Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
En más de una ocasión lo he comentado y recuerdo que Fernando contestó a uno de mis comentarios.

¿Qué está pasando en Portugal?

El país vecino entre los vecinos y del que en la prensa española sólo se hace mención cuando en el verano hay incendios forestales... ¡ Que país de pandereta España con su Constitución y parafernalias varias como la de estar en el puesto 58 del ranking del World Economic Forum en independencia judicial por detrás de Tajikistan, Azerbaijan, Malta. Indonesia, India, Cabo Verde, Kenia, Lituania y Botswana (sí el de los elefantes) !

Pues resulta que en Portugal (de la que gracias a los democráticos y plurirespetuosos medios de comunicación públicos españoles más toda la retahíla de medios privados subvencionados y paniaguados, raudos y veloces en defender la Constitución que nos la metieron con embudo desde el Valle de los Caídos, no sabemos nada - nunca hubo en Europa tanto menosprecio mediático por un país tan vecino como lo es Portugal de España) ... resulta que en Portugal, además de subir las pensiones de acuerdo con el índice de inflación (1,5%), a partir de septiembre subirán entre 6 y 10 euros mensuales.

En Alemania, subirán entre el 1,9% y el 3,6%.

Y ¿En España? La España tan ufana de su Constitución modélica defensora del bienestar social de todos los españoles ¿Qué?

Nada. O ya no los contarán los Bárcenas, los Granados, las Aguirres, las Cifuentes, a cuentagotas y en función de que el Albertito Rivera vaya tomando posiciones en esa jugada maestra para el IBEX35 de decirles a los de la paloma, quítate tú para seguir poniéndome yo (vía el mutante Albertito).

Yo soy de nacionalidad sueca y, la verdad, si fuera español, me daría de baja.

Cierto fernando, el inciso de Endesa, es solo eso, una opinión que aporto como contrapunto a delegar nuestro dinero en un plan de pensiones, o un simple fondo de inversión que realmente no sigamos ni conozcamos.

Endesa, Enagas, BME o cualquier empresa con un retorno en forma de dividendos superior al 4,5% anual es muy atractivo, sobre todo si se sabe operar en los mercados, y se logra tener éxito en una posición de entrada de largo plazo.

Quiero decir con esto, que si por ejemplo logramos comprar BME en un escenario bajista en los entornos de 18€, el retorno vía dividendo si no se deterioran sus fundamentales en demasía, rondará el 8%.

Otra cosa diferente es si compramos en pleno auge bursátil la misma acción a 40€, ya que por mucho retorno vía dividendo que tengamos será un caramelo insípido a medio o largo plazo.

El dinero cuesta ganarlo (al menos a mi), y por consiguiente debemos de intentar que este trabaje para nosotros en la medida de lo posible.

Un plan de pensiones como bien indicas, puede incluso resultar en un calvario impositivo.

Creo que muchos de los que andamos por aquí no tenemos dudas si nos preguntan:

¿que prefiere Vd gastarse el equivalente en un soberano al mes en ese soberano o en un fondo de pensiones?

A quién le sobre la pasta, realmente dispondrá de multitud de opciones, pero un mil eurista ha de calcular muy mucho sus opciones de ahorro.

Yo a quién me pregunte, no le puedo decir que meta su pasta en un fondo de pensiones sin haberme leído muy bien antes la letra pequeña...y aún así, seguiré sin fiarme.

Meterlo en Endesa, tampoco es santo de mi devoción, pero si logramos pillar un momento bajo del precio de largo plazo, y los fundamentales se mantiene...sí, creo que podría ser una opción decentilla para un ahorrador con capacidad escasa de acumular cash.

un saludo, y gracias por comentar.

Materias primas.

Las veo por las nubes y llegarán a la estratosfera salvo que los gusanos dejen caer por el motivo que quieran a la economía USA en una recesión.

Hola, Buenos Días:

# bertok: Ya veremos... Precisamente, ayer edité en mi Blog de Rankia un artículo que va en esa dirección: que las élites usanas puedan provocar una nueva Recesión.

Y dejo esto...

-

Saludos.

Hola, Buenos Días: Dejo un interesante artículo. NO es quedéis sólo con la primera parte del mismo y profundizar en el mismo, ya que en la segunda parte NO trata sobre el BitCoin, y SÍ que entra en la denuncia efectuada por Paul Craig Roberts y su equipo sobre la casi segura intervención de la FED para evitar los desplomes en Wall Street de los últimos días...

-

Saludos.

que entra en la denuncia efectuada por Paul Craig Roberts y su equipo sobre la casi segura intervención de la FED para evitar los desplomes en Wall Street de los últimos días...

Saludos.

Este articulo me aporta la pieza del puzzle que me faltaba en el escenario de las manipulaciones:

Cuando por ejemplo, la FED interviene, los grandes operadores son capaces de detectar esa intervención y cuando lo hacen prefieren aprovechar esa información para utilizarla en su beneficio y sacarle tajada, en lugar de meterse en denuncias inútiles que sólo les van a generar perdidas de tiempo y dinero.

Estas actuaciones de los grandes operadores además, multiplican el efecto de la intervención original. Por lo que la FED tampoco esconde sus operaciones más de lo imprescindible.

Como siempre win-win entre los poderosos y los demás a pringar.

Saludos.

Última edición:
Bueno, oinoko, ¿cuántas "pruebas" no hemos tenido hasta ahora de la manipulación de los mercados? Lo que sucede es que en esta ocasión Paul Craig Roberts ha apuntado a la "línea de flotación": a la FED... dejándola desabrigada y al descubierto.

Y, además. es que Paul Craig Roberts es "alguien"... No en vano fue Subsecretario del Tesoro en la Administración Reegan y tiene un enorme prestigio en los EE.UU.

En fin, oinoko, podemos deducir también quién está detrás o apoya a quienes "funden" en días determinados a los MPs, especialmente al Oro e imagino que también a la Plata por razones que muchos no ven...

Saludos.

Hola, Buenos Días: Dejo un interesante artículo. NO es quedéis sólo con la primera parte del mismo y profundizar en el mismo, ya que en la segunda parte NO trata sobre el BitCoin, y SÍ que entra en la denuncia efectuada por Paul Craig Roberts y su equipo sobre la casi segura intervención de la FED para evitar los desplomes en Wall Street de los últimos días...

-

Saludos.

Es obvio que la FED intervino (como siempre a final de jornada) por medio del PPT (Plunge Protection Fund).

En el inicio de la jornada el SP perdía exactamente 666 puntos (curiosa la casualidad) y al final de la jornada la FED lo compraba todo. Al día siguiente, el SP perdía 1000 puntos y también, al final de la jornada, la FED lo compraba todo.

Claro, la pregunta del millón es ¿hasta cuándo la FED puede ir comprando in extremis, al final de jornada (tirando de impresora)?

Pues, la verdad, no se sabe (o por lo menos yo).

Lo que está claro es que los gestores de los Hedge Funds y los Planes de Pensiones del País sin Nombre han visto las puertas del infierno.

¿Cuándo la próxima?

No se sabe.

¿Podrá la FED salvar in extremis a 15 minutos de cerrar la sesión salvar los papeles imprimiendo papeles?

Hombre, algún día se acabará la tinta ¿no?

Hola, frisch: Por supuesto que algún día se le acabará la tinta de la "impresora" a la FED. Tampoco es que solo hayan intervenido ahora y me imagino quién estaba detrás de la popular "mano de Dios" que solía salvar a Wall Street en los últimos tramos de su sesión... Lo que pasa es que Paul Craig Roberts ha demostrado lo que algunos -muchos- sospechábamos.

En lo personal, pienso que la FED está intentando ganar "tiempo", ya que los indicadores macro de los EE.UU. están indicando "sobrecalentamiento" en la Economía, de manera que es factible que "manos fuertes" hayan abierto importantes posiciones bajistas, mientras se está produciendo una clara distribución en los mercados.

Un abrazo, amigo.

Hola, Buenos Días:

# bertok: Ya veremos... Precisamente, ayer edité en mi Blog de Rankia un artículo que va en esa dirección: que las élites usanas puedan provocar una nueva Recesión.

Y dejo esto...

-

Saludos.

Cuál es tu blog en Rankia?

---------- Post added 13-feb-2018 at 21:27 ----------

-

Saludos.

Fue la FED la que puso de relieve el concepto de "efecto riqueza".

Que manejan las cotizaciones y las manipulan no se le escapa a nadie.

---------- Post added 13-feb-2018 at 21:36 ----------

Este articulo me aporta la pieza del puzzle que me faltaba en el escenario de las manipulaciones:

Cuando por ejemplo, la FED interviene, los grandes operadores son capaces de detectar esa intervención y cuando lo hacen prefieren aprovechar esa información para utilizarla en su beneficio y sacarle tajada, en lugar de meterse en denuncias inútiles que sólo les van a generar perdidas de tiempo y dinero.

Estas actuaciones de los grandes operadores además, multiplican el efecto de la intervención original. Por lo que la FED tampoco esconde sus operaciones más de lo imprescindible.

Como siempre win-win entre los poderosos y los demás a pringar.

Saludos.

Te elevo la apuesta.

No creo que los grandes operadores detecten el movimiento de la FED y saquen ventaja de ello.

Creo que están perfectamente coordinados.

Al fin y al cabo unos sin otros no existirían.

---------- Post added 13-feb-2018 at 21:38 ----------

Es obvio que la FED intervino (como siempre a final de jornada) por medio del PPT (Plunge Protection Fund).

En el inicio de la jornada el SP perdía exactamente 666 puntos (curiosa la casualidad) y al final de la jornada la FED lo compraba todo. Al día siguiente, el SP perdía 1000 puntos y también, al final de la jornada, la FED lo compraba todo.

Claro, la pregunta del millón es ¿hasta cuándo la FED puede ir comprando in extremis, al final de jornada (tirando de impresora)?

Pues, la verdad, no se sabe (o por lo menos yo).

Lo que está claro es que los gestores de los Hedge Funds y los Planes de Pensiones del País sin Nombre han visto las puertas del infierno.

¿Cuándo la próxima?

No se sabe.

¿Podrá la FED salvar in extremis a 15 minutos de cerrar la sesión salvar los papeles imprimiendo papeles?

Hombre, algún día se acabará la tinta ¿no?

La FED puede crear el entorno que necesite para que el cierre sea el que ellos quieran. Lo hicieron decenas de veces durante las recuperaciones de haces unos años.

La economía usana va detrás de la bolsa usana. No dejarán que se les vaya de las manos.

Lo que aprendieron de la crisis fue principalmente a manipular los mercados. Más que nunca.

Eppur....

Que hable la viejita y nos ilumine...los bits inyectados por la FED no alimentan nuestras siderurgias, ni mueven nuestros automoviles.

La realidad fisica del planeta y la lucha por los recursos precipitaran el final del capitalismo.

Última edición:
Eppur....

Que hable la viejita y nos ilumine...los bits inyectados por la FED no alimentan nuestras siderurgias, ni mueven nuestros automobiles.

La realidad fisica del planeta y la lucha por los recursos precipitaran el final del capitalismo.

Como cualquier modelo económico, terminará colapsando.

Pero antes le quedan décadas para parasitar Asia y posteriormente África.

Occidente paga el pato en forma de transferencia de riqueza hacia los nuevos trabajadores asiáticos y jovenlandeses en busca del poder consumista.

Y los malos al mando de la nave, no lo olvides.

Hola, Buenos Días:

# bertok: Aquí te dejo enlazado el artículo al que me referí y que está dentro de mí Blog en Rankia y así ya sabes dónde localizarme por allí. Es un Blog que tiene mucho éxito y tiene contenidos muy interesantes como podrás comprobar.

-

bertok, ya has visto a quién han puesto al frente de la FED: Jerome Powell NO es economista y eso creo que es la primera vez que sucede al frente de esa "institución"... Ya sé que eso tiene una importancia relativa, pero ahora, precisamente ahora que se tiene que ser muy cuidadoso al mover las "fichas" dentro del círculo monetario mundial... Por eso mismo, te vuelvo a recomendar el artículo que te enlazo de mí Blog.

# B-R-A-X-T-O-N: Es muy interesante el artículo que aportas y ahora no tengo tiempo para leerlo con detenimiento y esta noche le dedicaré el tiempo que merece. Si se presta a ello, ya haré un comentario al respecto.

Y dejo un artículo que me ha resultado interesante. Hacia tiempo que no leía a alguien que tuviera en mente esos 6000 puntos que yo veo en el Ibex-35...

-

Saludos.

Vaya, parece que encauzan el ciclo y regresa la inflación.

Los gusanos la tienen encima.

---------- Post added 14-feb-2018 at 15:39 ----------

Y después de todos los movimientos de los mercados mundiales los últimos 2 meses, el oro está pegado a máximos de mucho tiempo.

Vaya, parece que encauzan el ciclo y regresa la inflación.

Los gusanos la tienen encima.

---------- Post added 14-feb-2018 at 15:39 ----------

Y después de todos los movimientos de los mercados mundiales los últimos 2 meses, el oro está pegado a máximos de mucho tiempo.

El oro sí, pero la plata ahí sigue en la guano.

Esto de la plata es incomprensible.

¿Pero no quedamos que estaba escasa y que se la ponían a los misiles?

Parece ser que lo cierto es que solo se utiliza para las placas de las jubilaciones.

Por lo menos las mineras están de subidón hoy después de no parar de darnos disgustos desde que se acabaron las navidades.

El oro sí, pero la plata ahí sigue en la guano.

Esto de la plata es incomprensible.

¿Pero no quedamos que estaba escasa y que se la ponían a los misiles?

Parece ser que lo cierto es que solo se utiliza para las placas de las jubilaciones.

Por lo menos las mineras están de subidón hoy después de no parar de darnos disgustos desde que se acabaron las navidades.

La plata es un mercado más pequeño que el del oro.

Además Morgan tiene patente de corso para manipular el mercado. Básicamente es suyo y cierra la cotización que se le pone en los cigot.

Hola, Buenas Noches: Interesantes gráficos... Y con el tiempo algunos nos vamos a reír mucho.

-

Saludos.

Hola, Buenas Noches: Interesantes gráficos... Y con el tiempo algunos nos vamos a reír mucho.

-

Saludos.

Se oro se va a 1.500$/oz en primavera. Con algo de fortuna en este ciclo volveremos a ver máximos en 1.900$/oz

Buenos días.

No me cansaré de decir que los gráficos son para entretenerse, son para el "papel".
El/la que vaya a comprar oro, ha de tener en cuenta para qué fin lo compra.

1- Si usted compra Mp's para enriquecerse, se equivoca de facto. Busque otra inversión.
2- Los Mp's están divididos en los de verdad (físico en mano) y el papel (más falso que un billete de madera).
3- Si usted compra Mp's, hágase un favor y no mire la cotización, sólo conseguirá que le hierva la sangre.
4- La compra de Mp's es una cultura, es casi como una religión, porque se basa en la creencia de que los metales, con historia milenaria, han soportado toda clase de calamidades financieras y se han erigido como el ÚNICO dinero real, el ÚNICO dinero que ha perdurado. Todas las monedas fiduciarias han perecido.

...

Los mercados están ultramanipulados, eso lo sabemos todos, por lo tanto, ¿para qué intentar especular con lo que puede suceder?, ¿no es cuanto ni menos absurdo jugar con cartas marcadas y sabiendo que las reglas del juego van cambiando a gusto del dueño de la baraja?.

Por lo tanto, si me aceptan el consejo, inviertan sólo el capital que puedan permitirse tener inmovilizado por mucho tiempo y olvídense del metal, sigan con sus vidas sin agriarse la sangre y no pierdan el tiempo estudiando gráficas, no sirve de nada.

Un saludo.

Buenos días.

No me cansaré de decir que los gráficos son para entretenerse, son para el "papel".

1- Si usted compra Mp's para enriquecerse, se equivoca de facto. Busque otra inversión.
2- Los Mp's están divididos en los de verdad (físico en mano) y el papel (más falso que un billete de madera).
3- Si usted compra Mp's, hágase un favor y no mire la cotización, sólo conseguirá que le hierva la sangre.
4- La compra de Mp's es una cultura, es casi como una religión, porque se basa en la creencia de que los metales, con historia milenaria, han soportado toda clase de calamidades financieras y se han erigido como el ÚNICO dinero real, el ÚNICO dinero que ha perdurado. Todas las monedas fiduciarias han perecido.

...

Los mercados están ultramanipulados, eso lo sabemos todos, por lo tanto, ¿para qué intentar especular con lo que puede suceder?, ¿no es cuanto ni menos absurdo jugar con cartas marcadas y sabiendo que las reglas del juego van cambiando a gusto del dueño de la baraja?.

Por lo tanto, si me aceptan el consejo, inviertan sólo el capital que puedan permitirse tener inmovilizado por mucho tiempo y olvídense del metal, sigan con sus vidas sin agriarse la sangre y no pierdan el tiempo estudiando gráficas, no sirve de nada.

Un saludo.

En efecto, los MPs sólo sirven como reserva y patrimonio propio familiar con el único fin de que cuando estalle la burbuja del dinero FIAT se vuelva de nuevo al patrón oro. El oro y la plata pueden ser dos grandes fuentes de intercambio entre personas, además de que pasaría a ser un mercado menos inflacionista y cambiarían ciertos aspectos en la sociedad e incluso mejoraría el nivel de vida.

La plata y el oro subirán de precio, en cuanto a las gráficas, bueno no hay que hacerles demasiado caso ya que sólo son contratos de compra/venta que sólo sirven para limpiarse el pandero a los especuladores. Esos especuladores son sin duda defensores del dinero papel fiduiciario para hacerse ricos rápidamente.

En mi casa siempre hemos comprado plata, aunque ahora estaba pensando que con el pequeño superávit mensual de ahorros compre monedas de oro a baja escala para ir teniendo algo cuando ésto se acabe, porque sin duda la deuda es impagable y acabará por cerrar éste ciclo de QE y de guano varias virtuales.

Buenos días.

...

Un saludo.
Resumiendo: los MPs no están para enriquecerse sino para no arruinarse

¿Alguien que tenga confianza con la plata física? ¿Se especula que la plata podría llegar a entorno los 100 dólares en corto-medio plazo? Y unos 1000 a largo...? Imaginad el oro... tendrá un valor incalculable.

No amigo...yo soy de los que afirman sin rubor que sera la plata la que multiplique x100 o x1000 su valor...su recorrido sera mucho mayor.

Vamos sin prisa pero sin pausa a una unica moneda mundial...y la moneda sera de plata.

No amigo...yo soy de los que afirman sin rubor que sera la plata la que multiplique x100 o x1000 su valor...su recorrido sera mucho mayor.

Vamos sin prisa pero sin pausa a una unica moneda mundial...y la moneda sera de plata.

Lo hará, estoy seguro de que lo hará, además su sinfín de aplicaciones hace que la plata sea tan jugosa para ciertos tipos de indústria, con lo cual quién sabe si de aquí a 2020 esté ya por los 100$. Las mineras van a quebrar y no las juniors sino las grandes mineras, sólo hay que ver las estadísticas y darse cuenta que les queda poco.

Es ahora o nunca la compra de plata. Está asequible y además, ya puestos, hay que comprar en grandes cantidades(mejor monedas de 1oz), suponiendo que quebrará antes de tiempo el dinero FIAT debido a las grandes inyecciones de QE...

Y si el futuro patrón mundial no es ni de oro ni de plata?

Y encima no se puede comer 🙂)🙂)🙂)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.168
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver