Estás usando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o usar un navegador alternativo.
Pues si tenias la misma esperanza que yo, nuestro gozo en un pozo, porque parece ser que empieza a contar a partir de 2016,así que hasta 2026 nada.ya sabía yo que había truco.
Y que las mineras son de alto riesgo es sabido. Unas se hundirán y otras darán grandes alegrías, porque los metales se seguirán extrayendo hasta que no quede un solo hombre sobre la tierra.
NO, Kovaliov, hace ya unos dos años que conocía esta ley que ahora van a sacar. Desde que lo tenían "pensado" se han demorado y vete a saber porqué... Además, a mí me tiene sin cuidado, ya que me jubilo mucho antes de esos 10 años que "conceden", aunque en su momento -y tú también- tendré que mirar que dice el régimen transitorio para poder reducirme el 40% de los derechos consolidados y que procedan de las aportaciones anteriores al 31/12/2006.
De todas formas, NADIE da duros a peseta y todos sabemos de la rapiña de los Gobiernos, de manera que detrás de esa "ley" sólo existe un ansía RECAUDATORIO: el rescate del Plan de Pensiones hace que pases por la caja del IRPF... Y entonces es cuando te das cuenta de que te han TIMADO. Pero, ya de paso, el Estado consigue un dinero "extra" con el que NO contaba hasta ahora, vamos como una "dotación extraordinaria"...
Bueno, sobre las mineras de MPs es conocida mi opinión de que es un sector interesante, pero hay que saber elegir y sobre todo guiarse por sus fundamentales, aparte de ser conveniente de que la deuda sea escasa o carente de ella.
Pues es una noticia excelente. Voy a sacar un pastón de un plan de pensiones de la empresa que ya daba por perdido. Y si me preguntáis como una persona experimentada como yo cayó en la engaña de los planes de pensiones, os diré que yo aportaba lo mínimo y la empresa unas diez veces más, pero que, al ser una entidad pública, la empresa dejó de poner su parte por el decretazo de Rajoy que eliminó todos los beneficios sociales de los funcionarios y yo, por lo tanto, también anulé mi aportación.
Hola, frisch: Si no me equivoco, la nueva ley dice que cualquier Plan de Pensiones con una antigüedad de 10 años podrá retirarse a partir del 2025, por tanto entiendo que SÍ existe una cierta retroactividad.
Hola, frisch: Si no me equivoco, la nueva ley dice que cualquier Plan de Pensiones con una antigüedad de 10 años podrá retirarse a partir del 2025, por tanto entiendo que SÍ existe una cierta retroactividad.
Hola, bertok: Ja,ja,ja... ¡Qué sentido del humor tienes! ¿Cómo quieres que el "austero" y más que "corto" Mar1 haga algo sensato? Fíjate que digo sensato, porque semejante "indigente mental" es incapaz de hacer algo bien y de eso ya tenemos unos cuantos años de experiencia...
Además, ese "pollo" se ha cargado la "hucha de las Pensiones", así que pedirle que cambie la fiscalidad de los Planes de Pensiones es como pedir peras a un olmo, un madroño o a un algarrobo (cuyo fruto debe ser una de sus principales fuentes de alimentación).
Lo mejor que se puede ir haciendo para "promocionar" esta GUANO de "producto" es DESACONSEJARLO y, como mínimo, que los interesados en ellos se los estudien bien antes de meterse en ellos.
En mi trabajo todos me toman por simple por no tener plan de pensiones, los mismos que me trataban de simple por no comprar piso y vivir de alquiler en plena burbuja. El robo va a ser tremendo.
Hola, bonobo: Vamos a ver... cada cual debe ser muy libre de adquirir aquello que le convenza y ahí también entra la adquisición de una vivienda habitual. Todo radica en si uno cree que la necesita, su emplazamiento y, sobre todo, el precio. Mira, una de mis mejores "inversiones" ha sido la de mí vivienda y conozco muchos casos parecidos al mío. Eso no quita para que también hay visto auténticos despropósitos en el apartado de las viviendas, locales, etc. Es más, a día de hoy todavía sigo viéndolos, aunque no es menos cierto que se observan cosas muy interesantes, aunque el sector inmobiliario hace años que lo tengo olvidado... Y estuve ahí a través de un Fondo de Inversión, hasta que me lo "olí" a tiempo de poder salir...
Entiendo que si Fernando, cada uno debe ser libre en decidir sus inversiones, y de asumir la responsabilidad de sus decisiones. Lo que me apena es la fe ciega en productos "recomendados" a gente sin una idea financiera. Yo no tengo mucha idea de nada, pero al menos me preocupo de entender el medio en en el que vivo (financieramente hablando), me apena ver gente como mis padres, que siguen teniendo fe ciega en aquello que les ofrecen los vendehumos. Es por la frustracion por ellos que vengo aqui a llorar, igual no es el foro donde decirlo, pero asi me ha ansioso.
# bonobo: Tu comentario es perfectamente válido. Desde aquí SIEMPRE hemos impulsado que la gente tenga OPINIÓN propia y que luego la exprese donde considere oportuno. Si de paso se presta a debate, pues bienvenida sea.
Así que, bonono, aquí puedes escribir aquello que creas pueda interesar y después serán los que te lean los que lo consideren o no. Pero este hilo está abierto para todo aquel que quiera aportar.
Pues si tenias la misma esperanza que yo, nuestro gozo en un pozo, porque parece ser que empieza a contar a partir de 2016,así que hasta 2026 nada.ya sabía yo que había truco.
LA motivación del gobierno por sacar esta ley proviene de los siguientes factores, que la banca y el gobierno han analizado en amor y compañía:
1. Los planes de pensiones españoles NO SON planes de pensiones.
2. El rescate, porque se llama así, RESCATE, de un plan de pensiones, solo se puede producir bajo severísimas condiciones.
3. Lo que si es un "plan de pensiones" en España es un préstamo sine die del "ahorrador" al sistema bancario, que pasa a ser propietario de facto del capital "ahorrado".
4. los planes de pensiones tienen NULAS o muy bajas rentabilidades. Una vez entra el dinero en el sistema bancario, el objetivo principal de estos es detraer el máximo del principal para disminuir la deuda futura contraida. Se hace por medio de comisiones enormes y "torpeza" extrema en la "gestión" de los fondos. Los planes de pensiones en España invariablemente no baten al mercado.
Por todo lo anterior, y a pesar de que el español es un esclavo de primer orden, tontito poco dado a leer e informarse por si mismo, las personas no tienen grandes incentivos para abrir planes de pensiones.
EL engaño sobre esta perversos forma de engaña legalizada por el PPSOE está perdiendo fuerza, con lo que actualmente España es el país de Europa donde el "ahorro" vía "planes de pensiones" es menor.
Los bancos quieren que los españoles ahorren más, por lo que una ley que incentive el "ahorro" es lo que ahora necesita la banca.
Rajoy solo está ejerciendo de intermediario entre el dinero de la gente y los bancos, por medio del engaño sobre la naturaleza real de las propiedades de este "producto" financiero.
LOS PLANES DE PENSIONES EN ESPAÑA SON UNA ENGAÑA LEGAL QUE NADIE DEBERÍA CONSIDERAR SIQUIERA COMO FORMA DE AHORRO
No creo que nadie tenga en mente un escenario mad max. Pero el escenario de un colapso en la montaña de deuda y estiercol de nuestro amado sistema fiat si que es una opcion que bastantes estamos viendo llegar de frente.
Si hay un tiempo para testear la fuerza de los MP, criptos y otros activos mas o menos refugio, va a ser este que estamos viviendo.
Ademas con un poco de salud, viviremos también para ver quien sale victorioso de todos ellos.
Y el que quiera ignorar completamente un track record exitoso de 6000 años posiblemente se arrepienta.
Hola, kikepm: En general es como comentas, pero no es menos cierto que quien ha sabido "moverse" ha sacado una buena rentabilidad a su Plan de Pensiones. Ese ha sido mi caso y durante muchos años lo tuve en Fonditel hasta que esta gestora comenzó a fallar. Luego, en indexados en los principales índices bursátiles y también eligiendo la duración en la Renta Fija. Actualmente, donde ya casi NADIE da NADA por el ahorro más conservador, mí PPA me renta un 1,5% neto. Y lo tengo ahí porque no aspiro a ganar ni un "duro" más y porque es lo que "toca" con mi edad.
El problema de los Planes de Pensiones es su fiscalidad y la "inmovilización" que tiene el dinero que se coloca ahí. Luego, si aportan más o menos rendimientos o tienen mayores o menores comisiones es una simple cuestión de buscar y de tener unos mínimos conocimientos financieros.
En otras palabras: menos "ludismo" y más ponerse con las cosas de "comer"...
LA motivación del gobierno por sacar esta ley proviene de los siguientes factores, que la banca y el gobierno han analizado en amor y compañía:
1. Los planes de pensiones españoles NO SON planes de pensiones.
2. El rescate, porque se llama así, RESCATE, de un plan de pensiones, solo se puede producir bajo severísimas condiciones.
3. Lo que si es un "plan de pensiones" en España es un préstamo sine die del "ahorrador" al sistema bancario, que pasa a ser propietario de facto del capital "ahorrado".
4. los planes de pensiones tienen NULAS o muy bajas rentabilidades. Una vez entra el dinero en el sistema bancario, el objetivo principal de estos es detraer el máximo del principal para disminuir la deuda futura contraida. Se hace por medio de comisiones enormes y "torpeza" extrema en la "gestión" de los fondos. Los planes de pensiones en España invariablemente no baten al mercado.
Por todo lo anterior, y a pesar de que el español es un esclavo de primer orden, tontito poco dado a leer e informarse por si mismo, las personas no tienen grandes incentivos para abrir planes de pensiones.
EL engaño sobre esta perversos forma de engaña legalizada por el PPSOE está perdiendo fuerza, con lo que actualmente España es el país de Europa donde el "ahorro" vía "planes de pensiones" es menor.
Los bancos quieren que los españoles ahorren más, por lo que una ley que incentive el "ahorro" es lo que ahora necesita la banca.
Rajoy solo está ejerciendo de intermediario entre el dinero de la gente y los bancos, por medio del engaño sobre la naturaleza real de las propiedades de este "producto" financiero.
LOS PLANES DE PENSIONES EN ESPAÑA SON UNA ENGAÑA LEGAL QUE NADIE DEBERÍA CONSIDERAR SIQUIERA COMO FORMA DE AHORRO
Perfectamente explicado para el ignorante. De todos modos, no será tan simple el españolito medio cuando tú mismo señalas que estamos a la cola en contratación de estos timos.
Solo señalar que, como expliqué en mi post, me adherí al plan de pensiones de la empresa porque ella ponía diez veces más que yo todos los meses. Hace mucho que estoy fuera, pero recuerdo que yo aportaba 9 euros. Tengo que revisarlo porque me he olvidado totalmente de él por darlo por perdido.
Además, a mí me importa un malos lo que vaya a ocurrir dentro de diez años.
En Españistán los planes de pensiones no son un producto demasiado relevante por la sencilla razón que en este país los que teóricamente podrían contratarlos (salarios medios/altos), tienen o suelen tener bases de cotización altas y teóricos retiros elevados.
El cotizante medio o bajo, subsiste a base de precariedad, temporalidad laboral, media jornada, o tirando uno de los miembros familiares del resto...
Para meter 10€ al mes en un plan de pensiones, mejor irse de cañas con ellos (que tampoco se va a emborrachar el susodicho)
Tenemos que ver que el salario medio español estimado es de unos 1850€...realmente esa cifra desde mi punto de vista es muy generosa, pues al promediar grandes salarios, frente al salario base 825€, este sube rápidamente.
ejemplo:
9 cobran salario base
1 directivo cobra 10K €
media ponderada: 1742€
¿Parece bonito verdad?...pues esa es la sencilla razón de ese salario medio tan aparentemente atractivo que se toma como base. (pesad que hay directivos con salarios de 50K € mes y más)
Yo creo que el salario medio anda más cerca de los 1000€ que de los 1500€
en consecuencia, y volviendo al tema, de esos salarios y tras restar los gastos comunes, es prácticamente imposible detraer una cantidad decente para financiar un plan de pensiones privado.
Luego...añadiría y apoyaría al 100% lo comentado por el forero "kikepm"
Mejor dejar la pasta en una acción "testada" tipo "endesa" con dividendo anual 6%, y no meter la pasta en una gestora que sabe dios que hace con ella.
Perfectamente explicado para el ignorante. De todos modos, no será tan simple el españolito medio cuando tú mismo señalas que estamos a la cola en contratación de estos timos.
No se que decirte, en mi opinión el español de a pie es un esclavo caracterizado por desear que los poderosos joroben a su vecino de enfrente, por encima de desear él mismo emanciparse del poder que le oprime.
Lo que pasa es que tanto va el cántaro a la fuente, y este el cántaro son los supuestos planes de pensiones, por llamarlos de alguna forma, y la fuente son las décadas de perversos rentabilidades.
Pero si, hasta los simple terminan por aprender en el largo plazo.
# kikepm: ¿Qué los simple aprenden a largo plazo? Vamos a ver estas "perlas":
- "Un vaso es un vaso y un plato es un plato".
- "Como decía Galileo, el movimiento siempre se acelera cuando se va a detener".
- "Lo más importante que se puede hacer por vosotros es lo que vosotros podéis hacer por vosotros".
- "Por las carreteras tienen que ir coches y de los aeropuertos tienen que salir aviones".
Bien, ese "portento" lleva la "leche" en la Política española y, además, gobernando el país en los últimos años... Encima, parece que es el "alumno adelantado" dentro del PP, y esta "maravilla" de última generación ha sido votado por millones que ya no son "simple" por lo que sugieres en tu comentario. SÍ, hombre, si ya sé que lo orientabas hacia otros derroteros, pero es que en el fondo, amigo mío, el PROBLEMA es la gente y su capacidad para permanecer dentro del BORREGUISMO PERMANENTE.
Bueno, siguiendo con la ENGAÑA que suponen los Planes de Pensiones apuntar lo siguiente para aquellos que los desconocen y todavía dudan sobre si es conveniente o no su contratación:
- Las prestaciones del Plan de Pensiones tributan como rendimientos de trabajo en la Declaración de la Renta y eso puede suponer un buen palo en el IRPF...
- Las prestaciones que se cobran en forma de renta a partir de los 1500 Euros ya entran como SEGUNDO PAGADOR.
- Casi siempre que hay un segundo pagador de por medio casi siempre es obligatorio declarar y con resultado negativo.
En fin, creo que por mi parte ya está todo dicho sobre el tema de los Planes de Pensiones y aquellos que nos leen pueden sacar sus oportunas conclusiones.
# paketazo: Eso del "sueldo medio" me suena a algo "etéreo"... Efectivamente, la "fórmula" para calcularlo debe ser como tú comentas, pero claro después uno ve su empresa y los sectores asociados y los "números" no salen...
Hoy, en España, en el sector PRIVADO, hay una amplia capa de gente trabajando en una horquilla que va desde los 800 a 1200 Euros. A partir de ahí, ya entran determinadas categorías profesionales que pueden incrementar ese salario medio, pero lo que yo he constatado en los últimos años es una caída brutal en los salarios. Un simple ejemplo: en mi empresa, una misma categoría profesional puede tener una diferencia de hasta 500 Euros... ¿Cómo es eso? Pues, uno lleva muchos años desarrollando su profesión y bien por cuanto sigue con su plaza y el otro lleva pocos años en la empresa... Eso, que se está intentando corregir de alguna manera en mi empresa, es el "pan nuestro" de cada día en buena parte del país e insisto que especialmente en el sector PRIVADO, aunque en el público también hay sus cosas...
paketazo, hace ya mucho tiempo que dejo de existir la "seguridad" en cualquier cosa que esté asociada a la Bolsa. En su momento, las Eléctricas, al igual que las Matildes, eran una de las mejores formas de ahorrar de forma conservadora, pero si te cambio Endesa por la alemana E.ON ¿sigues pensando lo mismo? Ya sabes lo que le pasó a esta acción después de lo de Fukushima...
Creo que el oro puede tener buen comportamiento este año. Ahora está en un canal bajista a corto pero cuando se de la vuelta tiene un triple techo con una cuña que si la rompe podría ser el disparo definitivo para una quinta onda de elliot que lo lleve por encima de 2500 dolares en unos 2 años.
Este escenario encajaría bien con un escenario bajista para bolsa y mercados de renta fija.
You must be registered for see images
---------- Post added 11-feb-2018 at 16:21 ----------
Hoy que me sobraba tiempo, me ha dado por superponer las gráficas de 20 años en USD de oro y plata y he observado la correlación de subidas y bajadas bastante proporcionadas entre sí.
Lo curioso es que después he superpuesto encima de ellas la del bitcoin, sólo que en lugar de 20 años, es una gráfica de 9 últimos meses y es prácticamente clavada a la gráfica de la plata, por lo que intuyo que se podría saber más o menos el camino que seguiría el oro y la plata si nos fijamos en el itinerario que seguirá el bitcoin en los próximos 2 o 3 meses.
Todo esto lo expongo porque me ha impactado ver la similitud entre el recorrido de la plata y el bitcoin a pesar del reescalado temporal existente en este montaje que he realizado (plata 20 años vs Bitcoin 9 meses)...
Hay algo que me mosquea y espero que solo sea una coincidencia, yo no entiendo mucho de análisis técnico, ni creo en ello, a pesar de haber hecho mis pinitos allá por 2011 en el SP500.
Hoy que me sobraba tiempo, me ha dado por superponer las gráficas de 20 años en USD de oro y plata y he observado la correlación de subidas y bajadas bastante proporcionadas entre sí.
En mi opinión son similares porque lo que está cambiando de valor realmente es el dolar en el que están medidos sus precios.
La plata ha caido algo más porque es más facil de obtener como producto secundario de otros procesos y esta producción se ha disparado (aunque al haber también menos oferta total, en tiempos de subida puede aumentar más).
# kikepm: ¿Qué los simple aprenden a largo plazo? Vamos a ver estas "perlas":
- "Un vaso es un vaso y un plato es un plato".
- "Como decía Galileo, el movimiento siempre se acelera cuando se va a detener".
- "Lo más importante que se puede hacer por vosotros es lo que vosotros podéis hacer por vosotros".
- "Por las carreteras tienen que ir coches y de los aeropuertos tienen que salir aviones".
Bien, ese "portento" lleva la "leche" en la Política española y, además, gobernando el país en los últimos años... Encima, parece que es el "alumno adelantado" dentro del PP, y esta "maravilla" de última generación ha sido votado por millones que ya no son "simple" por lo que sugieres en tu comentario. SÍ, hombre, si ya sé que lo orientabas hacia otros derroteros, pero es que en el fondo, amigo mío, el PROBLEMA es la gente y su capacidad para permanecer dentro del BORREGUISMO PERMANENTE.
Bueno, siguiendo con la ENGAÑA que suponen los Planes de Pensiones apuntar lo siguiente para aquellos que los desconocen y todavía dudan sobre si es conveniente o no su contratación:
- Las prestaciones del Plan de Pensiones tributan como rendimientos de trabajo en la Declaración de la Renta y eso puede suponer un buen palo en el IRPF...
- Las prestaciones que se cobran en forma de renta a partir de los 1500 Euros ya entran como SEGUNDO PAGADOR.
- Casi siempre que hay un segundo pagador de por medio casi siempre es obligatorio declarar y con resultado negativo.
En fin, creo que por mi parte ya está todo dicho sobre el tema de los Planes de Pensiones y aquellos que nos leen pueden sacar sus oportunas conclusiones.
# paketazo: Eso del "sueldo medio" me suena a algo "etéreo"... Efectivamente, la "fórmula" para calcularlo debe ser como tú comentas, pero claro después uno ve su empresa y los sectores asociados y los "números" no salen...
Hoy, en España, en el sector PRIVADO, hay una amplia capa de gente trabajando en una horquilla que va desde los 800 a 1200 Euros. A partir de ahí, ya entran determinadas categorías profesionales que pueden incrementar ese salario medio, pero lo que yo he constatado en los últimos años es una caída brutal en los salarios. Un simple ejemplo: en mi empresa, una misma categoría profesional puede tener una diferencia de hasta 500 Euros... ¿Cómo es eso? Pues, uno lleva muchos años desarrollando su profesión y bien por cuanto sigue con su plaza y el otro lleva pocos años en la empresa... Eso, que se está intentando corregir de alguna manera en mi empresa, es el "pan nuestro" de cada día en buena parte del país e insisto que especialmente en el sector PRIVADO, aunque en el público también hay sus cosas...
paketazo, hace ya mucho tiempo que dejo de existir la "seguridad" en cualquier cosa que esté asociada a la Bolsa. En su momento, las Eléctricas, al igual que las Matildes, eran una de las mejores formas de ahorrar de forma conservadora, pero si te cambio Endesa por la alemana E.ON ¿sigues pensando lo mismo? Ya sabes lo que le pasó a esta acción después de lo de Fukushima...
Cierto fernando, el inciso de Endesa, es solo eso, una opinión que aporto como contrapunto a delegar nuestro dinero en un plan de pensiones, o un simple fondo de inversión que realmente no sigamos ni conozcamos.
Endesa, Enagas, BME o cualquier empresa con un retorno en forma de dividendos superior al 4,5% anual es muy atractivo, sobre todo si se sabe operar en los mercados, y se logra tener éxito en una posición de entrada de largo plazo.
Quiero decir con esto, que si por ejemplo logramos comprar BME en un escenario bajista en los entornos de 18€, el retorno vía dividendo si no se deterioran sus fundamentales en demasía, rondará el 8%.
Otra cosa diferente es si compramos en pleno auge bursátil la misma acción a 40€, ya que por mucho retorno vía dividendo que tengamos será un caramelo insípido a medio o largo plazo.
El dinero cuesta ganarlo (al menos a mi), y por consiguiente debemos de intentar que este trabaje para nosotros en la medida de lo posible.
Un plan de pensiones como bien indicas, puede incluso resultar en un calvario impositivo.
Creo que muchos de los que andamos por aquí no tenemos dudas si nos preguntan:
¿que prefiere Vd gastarse el equivalente en un soberano al mes en ese soberano o en un fondo de pensiones?
A quién le sobre la pasta, realmente dispondrá de multitud de opciones, pero un mil eurista ha de calcular muy mucho sus opciones de ahorro.
Yo a quién me pregunte, no le puedo decir que meta su pasta en un fondo de pensiones sin haberme leído muy bien antes la letra pequeña...y aún así, seguiré sin fiarme.
Meterlo en Endesa, tampoco es santo de mi devoción, pero si logramos pillar un momento bajo del precio de largo plazo, y los fundamentales se mantiene...sí, creo que podría ser una opción decentilla para un ahorrador con capacidad escasa de acumular cash.
En Españistán los planes de pensiones no son un producto demasiado relevante por la sencilla razón que en este país los que teóricamente podrían contratarlos (salarios medios/altos), tienen o suelen tener bases de cotización altas y teóricos retiros elevados.
El cotizante medio o bajo, subsiste a base de precariedad, temporalidad laboral, media jornada, o tirando uno de los miembros familiares del resto...
Para meter 10€ al mes en un plan de pensiones, mejor irse de cañas con ellos (que tampoco se va a emborrachar el susodicho)
Tenemos que ver que el salario medio español estimado es de unos 1850€...realmente esa cifra desde mi punto de vista es muy generosa, pues al promediar grandes salarios, frente al salario base 825€, este sube rápidamente.
ejemplo:
9 cobran salario base
1 directivo cobra 10K €
media ponderada: 1742€
¿Parece bonito verdad?...pues esa es la sencilla razón de ese salario medio tan aparentemente atractivo que se toma como base. (pesad que hay directivos con salarios de 50K € mes y más)
Yo creo que el salario medio anda más cerca de los 1000€ que de los 1500€
en consecuencia, y volviendo al tema, de esos salarios y tras restar los gastos comunes, es prácticamente imposible detraer una cantidad decente para financiar un plan de pensiones privado.
Luego...añadiría y apoyaría al 100% lo comentado por el forero "kikepm"
Mejor dejar la pasta en una acción "testada" tipo "endesa" con dividendo anual 6%, y no meter la pasta en una gestora que sabe dios que hace con ella.
Es que el dato relevante en cuanto a salarios, JAMÁS es la media. Por mucho que nuestros Mass Guano sólo hablen de ello.
El valor que te da la realidad de la situación, es el salario moda, o salario más repetido.
Ese sí que es un auténtico termómetro de la situación, que lo aleja de las pretendidas medias que nos vomitan los periolistos.
En España, el salario medio, tan cacareado por los medios, es de 23.106 euros año brutos, 1925 euros brutos al mes (datos del 2015).Recordemos que aquí entran los salarios de Cara Pony Ramos, el independentista Piqué, o los consejeros delegados del Pilingui 35, que tiran los salarios medios para arriba.
Pero al llegar al salario moda, al más repetido...ay ay ay, como cambia la cosa...16.490 euros, 1.374 euros, 600 euros menos que esas magníficas medias...recordemos que la estadística es esa gran ciencia que dice que si yo me como un pollo, y un tipo no come ninguno en Venezuela, los dos nos hemos comido medio pollo.
Y esos datos son de 2015, que son los que tengo a mano. Probablemente en 2018, los salarios han bajado aún más, debido a la situación económica, por lo que el salario medio lo mismo ha aumentado, con esos super contratos futboleros o empresariales...pero el salario más repetido probablemente sea incluso más bajo que esos 16.490 euros brutos.
Con esos datos, quién shishi va a dejarse engañar por los planes de pensiones?? Si no hay dinero...aunque las masas estén aborregadas y quieran.