Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenos Días:

-

Y estos *** harían bien en quedarse en su "casa" (los EE.UU.) y "experimentar" allí si así lo desean... Bueno, sin "consultar" a sus ciudadanos, sino de qué...

Saludos.

Interesante artículo...

-

Saludos.

Hola, Buenos Días:

Saludos.

Gracias Fernando por el enlace pero me temo que serán los mismos perros con diferente collar, eso sí de diferente tonalidad. Pasamos del azul al naranja y, además, como que el naranja es más ácido (más falangista).

Los cacahuetes que recibía "El Bigotes" y de los que amargamente se quejaba, por sólo ser cacahuetes, ante el juez (de haber recibido carne de verdad, no hubiese cantado), demuestra que este país, España, es una auténtica pesadilla, un auténtico bodrío, un chiste y un chicle de mal gusto.

Cuando me preguntan si soy independentista catalán, respondo que no y añado, pero soy un ciudadano con dos dedos de frente y, la verdad, España ya no tiene remedio, luego, Fotem el camp !

El Establishment español (el que manda de verdad) ya ha previsto la caída a medio plazo del PP. De hecho, Cataluña está siendo actualmente gobernada desde Madrid teniendo el PP, cuatro pelagatos de fruta en el Parlament de Catalunya . En otras palabras: el PP gobierna Cataluña cuando sólo tiene a 4 pelagatos en los jardines de la Ciutadella.

El Establishment español ya tiene solución de recambio. Los Naranjas.

Entre tanto, un par de monos (y más que habrá) que se quejan "in extremis" (por suavizar su condena) de que ellos lo único que comían eran cacahuetes.

¡Que bodrío de país!

Corrijo: Bodrio (sin acento). Bodrio, pesadez, canallada, esperpento, chuminada, tomadura de pelo, desfachatez, caradurismo y, sobre todo, como decía la Chirigota de Cádiz, La Playa:

Última edición:
buenas tardes , dejo estos interesantes programas ,,,,,

Rusia incrementó en 223 toneladas sus reservas de oro durante 2017

buenas tardes , dejo estos interesantes programas ,,,,,

Si, Laborda retratándose pidiendo que se prohiba BTC.

Este es el nivel de los expertos económicos. En fin...

Hola, fruta: Te dejo un listado de las tiendas que tengo, aunque desconozco si siguen todas activas. Yo, en los MPs, suelo comprar un poco por aquí y un poco por allá. Para mí uno de los más fiables en la Plata es necho. Por cierto, en el listado he quitado a Aurinum.de por el mal servicio que me hizo en la última ocasión que le compré.

-
-
-
-
-
-
-
-

Saludos.

Alguna casa importante Europea donde comprar MPs que no sea CoinInvest?
Gracias

¿has tenido alguna mala experiencia con coininvest? A mi me parece de lo mejor junto a

No sé, no sé... dónde está la tan proclamada "seguridad" que existía en torno a estos nuevos "productos"...

-

Por cierto, para aquellos que estén interesados en el tema, comentar que en mi Blog de Rankia he editado uno de los mejores artículos que se pueden leer sobre las reservas de Oro que los EE.UU. "dicen" tener. Está firmado por Ronan Manly y que es uno de los mejores expertos en el tema del Oro.

Saludos.

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Hola buenos días.
Como se puede comprobar, no suelo participar "activamente" mucho, aunque lamenté la desaparición de éste hilo (discrepancias entre foreros a parte).
Ahora, algo más experto en los metales, iré haciendo mis incursiones con ustedes para aportar lo que buenamente pueda.
He leído todo el hilo, lo cual me ha llevado unos días, mas que nada por respeto y además así me he hecho una idea de por dónde van los tiros.
He de reconocer que he pasado muy por encima de las páginas y páginas que le dedican ustedes al Bitcoin, pero aún así las he "repasado".
Sin otro particular, aprovecho para saludarles y agradecerles todas las aportaciones.

Hola, Most: Bienvenido a este hilo y cuando quiera o pueda ya puede comenzar con sus aportaciones y que seguro que serán bien recibidas, más ahora que andamos un poco escasos de colaboraciones. Y yo, por mi parte, tengo un Blog en Rankia que también me lleva su trabajo, así que he tenido que quitar tiempo del que dedico aquí.

Es raro que existan "desencuentros" del cariz que se dieron hace pocos meses en este hilo, pero bueno eso es "agua pasada" y mejor dejarlo de lado. Además, lo que no sirve para aportar no tiene cabida en los fines que persigue este hilo.

Mire, Most, a mí en lo personal NO me gusta tratar el tema del BitCoin, pero es INNEGABLE que está de actualidad, tanto para bien como para mal... Ese es el motivo de que se toque por aquí, pero entiendo que es de forma un tanto esporádica, aunque es difícil sustraerse cuando se maneja una cantidad de información como la que dispongo.

Hoy, sin ir más lejos, voy a enlazar un artículo que tiene "conexión" como podrá apreciar. Yo NO creo en el BitCoin ni en nada que se le parezca, pero tengo claro que algo quedará y que manejará el Sistema... Por ejemplo, el Blockchain puede tener finalidades muy "perniciosas" y ahí os dejo la lectura del artículo enlazado... más el vídeo.

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

Saludos.

Ya tenemos a Montoro de "pesca", aunque de momento lo tiene bastante complicado...

-

Saludos.

Ayer hice mi pedido "de rigor" de unos Krugerrands y unas Maple (de 1/10 oz. por eso de la divisibilidad) y pude ver en mi proveedor que muchas de las opciones estaban agotadas.

Éste año a empezado fuerte en cuanto a consumo de físico y el suministro, de momento, va algo justo según me cuentan.

Como siempre, en cuanto el metal comience a despuntar por encima de soportes, ya que la vinculación del oro papel al físico es innegable, la mano fuerte de turno volcará al sistema unos cuantos millones de contratos para contener el precio, pero no se equivoquen señores, hasta la deuda tiene un límite y la cantidad de dinero disponible para volcar contratos en el sistema es finita.
Nos espera un 2018 interesante y aunque en ningún caso me atrevo a aconsejar a nadie, pero creo que va a ser un año de gran demanda.

Cada vez resulta más y más costosa la extracción del preciado metal y el reciclaje en muchos casos resulta imposible (como en las soldaduras por ejemplo) así que yo no auguro más de 30 o 35 años de "bonanza", luego veremos como se parten la cara por las pocas oz. que queden disponibles.

Un saludo.

Cada vez resulta más y más costosa la extracción del preciado metal y el reciclaje en muchos casos resulta imposible (como en las soldaduras por ejemplo) así que yo no auguro más de 30 o 35 años de "bonanza", luego veremos como se parten la cara por las pocas oz. que queden disponibles.

Eso es pensar a largo plazo! Todo lo demás es de especuladores cortoplacistas!!

Saludos.

Estoy pensando en guardar unos ahorros en metales preciosos. Quiero coger algo de plata (algunos tubos de monedas de una onza) y oro, pero con el oro no se que es mejor, unas pocas monedas (5 o 6) de una onza de oro o mejor mas monedas de 1/4? algun consejo al respecto? Me tiran mas las monedas de onza, pero igual es mejor partir el total en mas monedas

Me imagino que es un proveedor pequeño. En coininvest o Geiger puedes comprar miles sin problemas.

El primer síntoma de escasez de oro no es la falta de monedas a la venta, es que el premium de las monedas pasaría a ser desorbitado, que de momento no lo es. Todavía puedes gastarte unos cuantos millones de euros en coininvest y te lo servirán en una semana.

Vigilar el premium de krugers o maples sobre el spot. Eso si marca la escasez o que el precio papel es inferior al precio de extracción. De momento el premium de un krugerrand es de un 5% sobre spot, menor en grandes cantidades. Algo muy razonable cuando en ese 5% tienen que ir los costes de crear la moneda por la Mint, su beneficio, más el beneficio de coininvest.

Ayer hice mi pedido "de rigor" de unos Krugerrands y unas Maple (de 1/10 oz. por eso de la divisibilidad) y pude ver en mi proveedor que muchas de las opciones estaban agotadas.

Éste año a empezado fuerte en cuanto a consumo de físico y el suministro, de momento, va algo justo según me cuentan.

Como siempre, en cuanto el metal comience a despuntar por encima de soportes, ya que la vinculación del oro papel al físico es innegable, la mano fuerte de turno volcará al sistema unos cuantos millones de contratos para contener el precio, pero no se equivoquen señores, hasta la deuda tiene un límite y la cantidad de dinero disponible para volcar contratos en el sistema es finita.
Nos espera un 2018 interesante y aunque en ningún caso me atrevo a aconsejar a nadie, pero creo que va a ser un año de gran demanda.

Un saludo.

Me imagino que es un proveedor pequeño. En coininvest o Geiger puedes comprar miles sin problemas.

El primer síntoma de escasez de oro no es la falta de monedas a la venta, es que el premium de las monedas pasaría a ser desorbitado, que de momento no lo es. Todavía puedes gastarte unos cuantos millones de euros en coininvest y te lo servirán en una semana.

Vigilar el premium de krugers o maples sobre el spot. Eso si marca la escasez o que el precio papel es inferior al precio de extracción. De momento el premium de un krugerrand es de un 5% sobre spot, menor en grandes cantidades. Algo muy razonable cuando en ese 5% tienen que ir los costes de crear la moneda por la Mint, su beneficio, más el beneficio de coininvest.

Gracias por el comentario Golden.

Por supuesto no he hablado de "escasez" en ningún caso (o al menos esa no era mi intención), he hablado de demanda, que eso si me consta de buena tinta que es muy elevada, ya no en pequeños comercios, si no en distribuidores de cierta envergadura.

Un saludo.

Hola, Buenas Tardes: Por "puntualizar" diría que un posible Peak en el Oro está más cercano que lejano y hay indicios de ello. Muchos expertos apuntan en esa dirección y uno de ellos, Eugene King de Goldman Sachs, se atrevió a pronosticar allá por el 2015 que sólo tenemos "20 años de reservas mineras de Oro conocidas"...

La palabra operativa aquí es "conocida". Si la proyección de King y de otros resultará ser precisa, eso no significaría que en el 2035 no se pudiera extraer Oro, sino que los costes de extraerlo serían muchísimo mayores.

Por consiguiente, si para entonces el Oro sigue teniendo el valor MONETARIO que SIEMPRE ha tenido, pues su VALOR puede llegar a ser bastante importante y, desde luego, NO fundamentado en "aire", aunque aún deben pasar muchas cosas en el mundo antes de llegar a ese año...

Saludos.

---------- Post added 24-ene-2018 at 20:49 ----------

# bonobo: Yo, en el Oro, soy más partidario de las monedas pequeñas y que hayan sido dinero en el pasado, es decir Soberanos, Alfonsinas, 20 Francos, etc. Lo que NO quita para tener también el equivalente a "billetes de los más grandes", es decir de una Onza.

Saludos.

Interesante análisis técnico de la evolución del precio del oro.Vídeo incluido.
Los próximos días son importantes.

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info