Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
Algo que nunca entenderé de la condición humana es que el bitcoin, algo que no es tangible, haya podido multiplicar su precio x46 en 2 años, pero nadie crea o piense que el oro pueda hacer un x10 aunque sea en 10 o 20 años.

No es tanto que el oro pueda hacer un x10 como que las monedas fiat hagan un "/10" en los próximos años. Y de eso si que más de uno se apostaría algo.

Bueno, bertok, eso de que el Oro es una "creencia"... Ha existido desde hace milenios UNANIMIDAD en todas las Culturas de la Humanidad para otorgarle el máximo valor como "dinero" y eso es INCUESTIONABLE...

NO son comparables las criptomonedas y los MPs... Son dos "productos" totalmente diferentes. Los dos principales MPs, es decir el Oro y la Plata, NO tienen NADA que demostrar en cuanto a lo que se considera "valor". Por su parte, las "monedas" de marras tienen mucho por demostrar...

En cualquier caso, NO creo que sea el momento de hacer "sangre" con aquellos que andan metidos en las criptomonedas y, además, ese mundo es totalmente especulativo, de manera que aún podemos ver fuertes movimientos tanto a la baja como al alza. A largo plazo ya veremos qué queda ahí...

Quizás, lo mejor de todo es que la gente pueda tomar buena cuenta de que la avaricia puede romper el saco... Más claro: si NO lo "entienden" -como es mi caso- mejor NO meterse. En ningún momento de la Historia, se ha propiciado que la gente se haga "rica" sin apenas dar un palo al aire...

Saludos.

Algo que nunca entenderé de la condición humana es que el bitcoin, algo que no es tangible, haya podido multiplicar su precio x46 en 2 años, pero nadie crea o piense que el oro pueda hacer un x10 aunque sea en 10 o 20 años.

Yo soy el primero que piensa que el oro no subirá nunca de esa manera y alucino observando la patidifusez de la humanidad cuando hacen crecer el precio de algo intangible de esa manera exponencial.

Creo que veremos un punto de ruptura. Un punto donde la bola de nieve comience a crecer de manera exponencial. Hasta ahora estamos viendo movimientos timidos pero ¿Qué pasará cuando año tras año la onza pase a 1300,400,500....)

# L' Omerta: Es factible lo que comenta, pero antes se debería asistir al segarro del dinero Fiat... Que SÍ, que ya lo estamos viendo, pero aún le queda un buen "arreón" e imagino que antes intentarán poner todos los "cortafuegos" habidos y por haber... A fin de cuentas, estos "pollos" controlan casi todos los resortes de los Estados y, por tanto, del mundo económico-financiero.

Lo que es cierto es que en el último mes habrán hecho una buena "sangría" entre los que acudieron a la llamada de El Dorado... pero bueno esa es otra "historia" y que no toca aquí. Además, NO es bueno pronunciarse en los declives... y que en las criptomonedas aún no sé si ha llegado.

Saludos.

Hola, Fernando. Personalmente cada día que pasa estoy más convencido de que no pasará nada. Lo llevamos hablando en este mismo hilo años. Las señales son claras, el sistema es insostenible, el Fiat es una engaña... Nosotros los sabemos y ellos lo saben pero van a inventarse cualquier solución o directamente robarle a los ahorradores para mantener la fiesta por siempre jamás.

Siempre encuentran un parche para mantener la rodada de una rueda pinchada por mil sitios. Nunca atacarán al problema de manera directa nunca.

Lo que es cierto es que en el último mes habrán hecho una buena "sangría" entre los que acudieron a la llamada de El Dorado... pero bueno esa es otra "historia" y que no toca aquí. Además, NO es bueno pronunciarse en los declives... y que en las criptomonedas aún no sé si ha llegado.

Saludos.

Personalmente veo la corrección (o quizás sea su total hundimiento 😛) con CERO PREOCUPACIÓN.

Para mi es una oportunidad de compra importante (pero no aconsejaría a NADIE hacer lo que yo, al contrario).

Para los que conocemos la mecánica del funcionamiento de BTC desde 2011, este tipo de comportamiento a borbotones es totalmente normal. La explicación es la siguiente:

A pesar de lo que se dice sobre BTC, realmente su adopción está muy lejos de ser general, y la subida de 2017 ha generado muchas expectativas y mucho interés en quien antes no lo tenía. Dado que la cantidad de personas con monederos es aún muy pequeña en relación al mercado FIAT, pequeños movimientos porcentuales de o hacia FIAT provocan estos estallidos hacia arriba o hacia abajo de su cotización.

Esto quiere decir que si tengo razón, BTC se estabilizará en la medida en que sea generalmente aceptado, lo que podría llevar años o décadas.

Apuesto, y me juego el owned, a que antes de 6 meses volveremos a estar en máximos de todos los tiempos. Creo que será antes, pero doy un plazo límite.

Supongo que pocos aceptarían la apuesta en el sentido de reconocer que BTC no es meramente una burbuja (es decir, que contiene un valor objetivo, que resuelve problemas humanos y por tanto ello se plasma en su cotización de largo plazo, en la tendencia que subyace).

Pero sin acritud ni mal rollo, si pierdo, por un suponer, mi inversión, no será algo terrible puesto que tampoco me metí con una cantidad importante. Y viceversa, si ocurre como digo espero que alguien cambie de opinión, aunque sea un ápice.

Un saludo

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# L' Omerta: Lo que nos comentas es lo "normal"... y estamos esperando una "besugoidad" dentro del Sistema. Ese proceso puede durar mucho o... poco. En lo personal, sigo ATESORANDO, más Plata que Oro, pero sin ninguna "pretensión"... Es decir, que si se quedan como "herencia", pues tampoco pasa NADA y señal de que las cosas me habrán ido bien.

# kikepm: ¡Uf! Ya sabes que tengo una opinión negativa sobre las criptomonedas y, desde luego, lo que está sucediendo NO ayuda a que cambie mi opinión al respecto. Vamos, que yo NI con un palo...

Si me has leído en uno de los posts de hoy, habrás visto que yo NO descarto NADA en cuanto a la cotización de esas "monedas", es decir que pueden subir hasta la "estratósfera" o hundirse en las "profundidades"... A largo plazo veo más factible esta última opción.

De todas formas, yo también juego algunas veces a los juegos de azar... por si algún día "toca". De momento, va a ser que NO... y ese puede ser el destino de muchos "jugadores" de esas "monedas", pero bueno como siempre digo que cada cual haga con su dinero lo que le dé la real gana.

Saludos.😉

La volatilidad no es apta para cualquier monedero, has de ser alguien con un gran patrimonio como para optar por éstos objetos especulativos, yo no me atrevería aunque hay otras criptomonedas que sí podrían entrar gente de patrimonio.

En mi opinión.

No se trata de un producto con "una alta volatilidad" pero "sano". Se trata de un producto para desplumar a los pobres (es decir a los no ricos).

Los que despluman son los ricos y los desplumados, el resto.

No hace falta mirar al bitcoin para entender la cosa.

Desde que la bolsa dejó de ser ese concepto de que invierto mis ahorros en una empresa en la que creo, por su potencial productivo (años 50-60) para venir a ser, invierto para dar el bowling, la cosa ya se ha despendolado.

Antes de ayer fue contabilizar la prespitación y el tráfico de drojas en el PIB, por ejemplo, español.

Hoy es el bitcoin.

Mañana será, pues lo que la avaricia, o la cultura del bowling quiera.

El término clave de la cultura de finales del siglo XX y comienzos del XXI es "bowling".

Hoy se llama bitcoin.

Yo lo llamo quitarse la vida pero bueno, ya sé que predico en el desierto.

Por cierto, aprovecho el comentario para anunciar que tras las elecciones impuestas por el artículo 155 del 21D en Cataluña, hoy, el Parlament y su mesa siguen siendo independentistas.

¡ Habemus problema !

La realidad es tozuda.

Hola, L'omertá: Me parece muy correcto: La esperanza lo último que se pierde y el miedo morirá el último...

Saludos.

Hola, Buenos Días:

Saludos.

Nec spe nec metu.

La máxima es interesante pero es ambigua. No en cuanto a "nec metu" sino en cuanto a "nec spe".

Me explico.

Está claro lo de que "no al miedo" pero no está tan claro lo de que "no a la esperanza".

Porque la esperanza no deja de ser un sentimiento constructivo. Habría que definir qué significa esperanza. Esperanza no necesariamente significa que te toque la bonoloto o que la onza de oro llegue a los 7567 €. No, la esperanza, en mi forma de ver las cosas, es la convicción de que las cosas, muy a pesar y en contra de nuestros pequeños y reducidos conocimientos, pueden cambiar.

Luego.

"Sic spe, nec metu".

Un abrazo contertulio.

Pues yo acabo de entrar en el mercado de los MP, concretamente en el oro y espero entrar la semana que viene en el de la plata, claro que es una decision personal. Mi idea es tener , con el tiempo, al menos un 10% de mis inversiones en MP

Hola, Buenas Noches:

# paraisofiscal: Algún programa he visto, pero NO lo sigo... Verás, hace pocos años tocamos este tema en este hilo y lo desarrollamos junto a un forero que entonces andaba por aquí. Su nick era pisces y se trataba un tipo muy interesante, además es que conocía el tema profundamente al vivir por aquellas latitudes y también la Minería. Concretamente, tratamos lo que pasaba en torno a todo esto en Bolivia y que me era conocido. Fue un debate interesante, pero vete a saber dónde para ya... Sabemos que la única chincheta del hilo se la llevado el menos interesante. En fin, lo propio en este país: no hay más cera que la que arde y encima es escasa...

# PEPEYE: Llevas ya un tiempo alrededor de los MPs y parece que ya te has decidido. No dices el formato elegido, pero por lo que te recuerdo diría que es en "papel"... ¿No? En fin, ya sabes lo que pienso al respecto, pero por aquí también hay conforeros que se han decidido por el mismo, como es el caso del amigo bertok.

Bueno, me queda desearte Suerte y creo que la tendrás. Eso SÍ con Paciencia...

Y luego me volveré a pasar por aquí y a ver si os enlazo algo interesante.

Saludos.

---------- Post added 18-ene-2018 at 22:49 ----------

"Lógico"...

-

Ya lo creo que volverán las "oscuras golondrinas"...

Saludos.

# PEPEYE: Llevas ya un tiempo alrededor de los MPs y parece que ya te has decidido. No dices el formato elegido, pero por lo que te recuerdo diría que es en "papel"... ¿No? En fin, ya sabes lo que pienso al respecto, pero por aquí también hay conforeros que se han decidido por el mismo, como es el caso del amigo bertok.
Al final opte por GLD y por supuesto entiendo y respeto tu opinion pero creo que en mis circustancias personales es lo mejor y en plata he pensado en SLV

Hola, Buenos Días:

Saludos.

Al final opte por GLD y por supuesto entiendo y respeto tu opinion pero creo que en mis circustancias personales es lo mejor y en plata he pensado en SLV

Un ETF va perdiendo valor en el tiempo, por las comisiones, gastos de custodia etc.. ya que venden el subyacente (venden el oro) para pagarlas.
La creación/redención del ETF se hace vía un mínimo de participaciones: 100.000. Lo que supone cerca de 10 millones de EUR; o sea, nunca veras nada parecido al oro físico en donde crees haber invertido. Un día el oro de revalorizará descontrolado 200USD al día y tu te quedaras con una liquidación forzosa de tu GLD al cierre del viernes anterior, en papel obviamente.

Entre los Authorized Participants tenemos a amigos como JPM, Goldman, Morgan Stanley, HSBC USA… casualmente, todos ellos Bullion Banks en la LBMA también. Comprar GLD es darles oxígeno, ya que el GLD es un buffer del que tiran en casos de escasez física.

Y el SLV es peor: es el vehiculo numero 1 que JPM utiliza para acumular plata física. Entiendo que sabéis la mecánica de esto último.

GLD no es oro y lo que es peor: comprándolo alimentas la supresión del metal.

Hola, Buenas Tardes:

# fruta: Pues NO lo des por "imposible"... Hace tiempo que la UE va detrás de seguir reprimiendo los activos conservadores del personal y entre ellos se encuentra el Oro...

De todas formas, es curioso como la India se está constituyendo como el lugar apropiado para realizar "reformas" que tienen que ver con el bolsillo del ciudadano y las "excusas" son las de SIEMPRE y que todos ya conocemos por aquí. Digo esto porque el pasado 1 de Julio entró un vigor un impuesto que englobaba los que ya existían. Te dejo un enlace sobre esto...

Y tiene Agallas que con el beneplácito del Consejo Mundial del Oro...

# LPMCL: El caso de PEPEYE es muy particular y lo explicó en el hilo. No posee, según él, las condiciones necesarias para poseer MPs FÍSICOS o, más bien, desconfía de poder tenerlos en lugar seguro.

Sin embargo, estoy contigo en que los ETFs de MPs NO garantizan lo que dicen poseer y SÍ todo lo contrario... A las "malas" le cambiarán el "Oro papel" por otro tipo de "papel" y que, en esos momentos, valdrá lo que valdrá...

Saludos.

Hola, fruta: NO, no creo que puedan poner un IVA retroactivo, aunque SÍ que podrían gravarlo de otra manera al hacerlo "efectivo"... Pero pienso que a estas alturas los que andamos por este hilo ya debemos tener "algo" del metal dorado y si se puede ir comprando más, pues mejor que mejor, pero aquí ya entra la "cartera" disponible de cada cual...

Ahora mismo, tenemos la Plata que ya paga IVA y a largo o muy largo plazo va a ser un "sustancia ilegal ganador", al menos en mi modesta opinión.

Saludos.

Última edición:
En Francia ya se propuso gravar la posesión de objetos de valor

fernandojcg # LPMCL: El caso de PEPEYE es muy particular y lo explicó en el hilo. No posee dijo:
Por hay va el tema, durante periodos, a veces un mes o mas me ausento de mi lugar de residencia. El tener cosas en bancolchon ,en caja fuerte en casa o en una caja fuerte de una entidad externa tampoco me atrae. De todas maneras creo GLD ha aguantado perfectamente fuertes movimientos en la cotizacion del precio de los MP

Mal rollito.Tendran narices de ponerle IVA al oro?

Una cosa son los metales preciosos y otra el oro de inversión. La UE quiere armonizar el IVA para evitar que haya países que pongan IVA reducido a bienes que no deberían tener un IVA reducido, como el oro o plata que se compra para usar en joyería. Por eso hay un control exhaustivo sobre los joyeros, para evitar que compren monedas o lingotes de oro inversión para fundir y hacer joyas. Tienen que comprar "metales preciosos" con su IVA correspondiente bajo pena de fuertes sanciones si no pueden explicar de donde salió el oro.

El oro de inversión está perfectamente definido en una directiva propia, traspuesta en todos los países miembros de la UE, y no tiene IVA reducido. Simplemente está exento de IVA porque la UE lo considera un instrumento financiero.

Eso no va a cambiar, al menos mientras Alemania tenga algo que decir.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.808
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver