Lo que es cierto es que en el último mes habrán hecho una buena "sangría" entre los que acudieron a la llamada de El Dorado... pero bueno esa es otra "historia" y que no toca aquí. Además, NO es bueno pronunciarse en los declives... y que en las criptomonedas aún no sé si ha llegado.
Saludos.
Personalmente veo la corrección (o quizás sea su total hundimiento
😛) con CERO PREOCUPACIÓN.
Para mi es una oportunidad de compra importante (pero no aconsejaría a NADIE hacer lo que yo, al contrario).
Para los que conocemos la mecánica del funcionamiento de BTC desde 2011, este tipo de comportamiento a borbotones es totalmente normal. La explicación es la siguiente:
A pesar de lo que se dice sobre BTC, realmente su adopción está muy lejos de ser general, y la subida de 2017 ha generado muchas expectativas y mucho interés en quien antes no lo tenía. Dado que la cantidad de personas con monederos es aún muy pequeña en relación al mercado FIAT, pequeños movimientos porcentuales de o hacia FIAT provocan estos estallidos hacia arriba o hacia abajo de su cotización.
Esto quiere decir que si tengo razón, BTC se estabilizará en la medida en que sea generalmente aceptado, lo que podría llevar años o décadas.
Apuesto, y me juego el owned, a que antes de 6 meses volveremos a estar en máximos de todos los tiempos. Creo que será antes, pero doy un plazo límite.
Supongo que pocos aceptarían la apuesta en el sentido de reconocer que BTC no es meramente una burbuja (es decir, que contiene un valor objetivo, que resuelve problemas humanos y por tanto ello se plasma en su cotización de largo plazo, en la tendencia que subyace).
Pero sin acritud ni mal rollo, si pierdo, por un suponer, mi inversión, no será algo terrible puesto que tampoco me metí con una cantidad importante. Y viceversa, si ocurre como digo espero que alguien cambie de opinión, aunque sea un ápice.
Un saludo