Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ciertamente la borrachera de cryptos empieza a ser infumable, recuerdo el primer hilo de estas, dónde yo me pasaba con relativa frecuencia, aportaba y aprendía, sobre todo entresijos, y funcionamiento de este nuevo sistema.

Hoy, ya solo se sustenta en especulación feroz, sin apenas ninguna lógica en el 90% de los casos...ya les he comentado a los compañeros que andan allí metidos, que huele a "punto com 2.0" , espero que tomen sus precauciones.

Sin ser un gurú, ni pretender serlo, dudo que en un par de años queden ni los cimientos de todo ese mundo virtual, habrá una docena de proyectos que arrastren el capital, y dejarán solares vacíos en plan "simple el último"

Saber rotar a tiempo de un activo hacia otro, es la clave de toda inversión, desde el que invierte en ganado, hasta el que adquiere parcelas en Miami ... todo es cuestión de anticipar el timming.

En cuanto al oro, nada nuevo, suma y sigue, lateral ya no tan descendente, si no más bien "congelado" a la espera de esa rotura que aguardo por arriba, y que como indica el compañero "hombre dubitativo" está en superar los 1400$

Las historias se repiten, a veces tardan varias generaciones, otras las viven los padres y luego los descendientes...pero estas que vemos últimamente van a una por década... ".com" , "ladrillazo"...¿"dinero virtual"?

Espero que todo inversor de riesgo en este nuevo mercado ... o no tan nuevo... sepa diferenciar entre tanto humo los proyectos serios... todo era bastante perfecto cuando solo BTC dominaba el horizonte, pero ahora mismo con más de 1400 monedas en el limbo, esto cada vez parece más una coña que una futura alternativa.

Sigo creyendo que BTC, y alguna otra aguantará, no sin pasarlo mal y hacer dudar a todo el mundo una vez más, pero para eso está el metal, para librarnos de toda duda.

Es evidente que su volatilidad últimamente está para aburrir a jubilados, sin embargo, no todo es volatilidad ni adrenalina, yo en ocasiones preciso de un oasis de tranquilidad dónde poder meditar e incluso dar alguna cabezadita sabiendo que cuando despierte, nada apenas habrá cambiado.

Gracias por los aportes, mañana viernes ya...enero en plena cuesta...eso sí que no es virtual.

Última edición:
Hola, paketazo: Efectivamente, ese "mundillo" tiene un "tufillo" que APESTA y a ti, al igual que a mí, nos recuerda lo que sucedió con las "punto.com". Supongo que ya conocerás lo que sucedió los pasados días 9 y 10 con las acciones de Eastmant Kodak... Bien, el día 9 andaban por los $3,12 y el día 10 llegaron a pagarse a $12,19... ¿Por qué? Simple: anuncia que va a crear su propia moneda virtual y a la que llamará KodakCoin, pero es que encima te lees el proyecto que hay detrás y es un timo de "libro"...

Y me han llegado noticias de que el camino de Kodak ha sido seguido por una farmacéutica estadounidense... Así que ya ves cómo está el "patio".

SÍ, supongo que algo quedará del BitCoin, pero desde luego en "provecho propio" del Sistema y que será quién "cribe" lo que le interesa y lo que no...

Saludos.

Os dejo esto de los rusos fardando de tabletita abdominal.

Me he vuelto a repasar los fundamentos y funcionamiento de las cryptos, por si hubiera pasado por alto alguna cosa importante. A veces cuando crees que todo el mundo está orate resulta que el orate eres tu.

Ciertamente la tecnología de la "cadena de bloques" es fabulosa y tiene un potencial tremendo para muchas aplicaciones, no solo las monedas. Pero una cosa es el potencial de la tecnología y otra es darle valor a unos bitios sólo porque esten en un orden concreto.

Puede que solo haya 21 millones de Bitcoins, y hay quien argumenta ese dato para darle un precio, pero es que practicamente cualquiera puede diseñar otra moneda siguiendo el mismo sistema, incluso corrigiendo los problemas técnicos que se hayan encontrado en la moneda original, y entonces que hacemos, cual es la buena?

En investing aparecen casi 1400 criptos, y supongo que sólo son las de mayor volumen y que puede haber muchas más. No se pueden crear más de 21 millones de Bitcoins, pero se pueden diseñar un millón de monedas diferentes, cada una con millones de unidades.

Supongo que los que más defienden las criptos, son los que eran muy jovenes cuando la burbuja de las "punto com". De hecho hay similitudes. Por ejemplo en las punto.com, había una tecnología muy prometedora que estaba despegando: "Internet", y esa era la parte correcta del argumento, la parte incorrecta era valorar en miles de millones de Euros empresas que no tenían un plan de negocio viable, ni facturación suficiente ni para pagar la luz, Y se valoraban en millonadas solo porque estaban y "trabajaban" sobre Internet.

Todas las burbujas tienen una cosa en comun, quienes la defienden usan siempre el argumento de que "esta vez es diferente". Yo no lo creo, esto va a acabar igual que siempre.

Saludos.

Última edición:
Y por qué queréis que suba el oro? Yo, cuando voy a comprar a la pescadería espero encontrar el producto lo más barato posible, lo mismo con el oro, cuantos más gramos me den por mis euros mejor

Y por qué queréis que suba el oro? Yo, cuando voy a comprar a la pescadería espero encontrar el producto lo más barato posible, lo mismo con el oro, cuantos más gramos me den por mis euros mejor

Eso te pasa por que o no tienes, o tienes muy poco :fiufiu:.

Manque nunca se tiene bastante, añado.

los metales preciosos tienen una proyección positiva, en el caso de la plata la misma ha mermado su producción y la demanda no hace más que crecer

Ciertamente la tecnología de la "cadena de bloques" es fabulosa y tiene un potencial tremendo para muchas aplicaciones, no solo las monedas. Pero una cosa es el potencial de la tecnología y otra es darle valor a unos bitios sólo porque esten en un orden concreto.

Puede que solo haya 21 millones de Bitcoins, y hay quien argumenta ese dato para darle un precio, pero es que practicamente cualquiera puede diseñar otra moneda siguiendo el mismo sistema, incluso corrigiendo los problemas técnicos que se hayan encontrado en la moneda original, y entonces que hacemos, cual es la buena?

El mercado lo determinará. De hecho ya lo está haciendo, aparte de la burbuja existente en el mundo cripto.

En cualquier caso, en realidad no exiten 1500 criptos, la mayor parde de ellas son engañas no descentralizadas con muy poco volumen de transacciones o cuyas monedas están preminadas por el propietario de la cripto.

Como bien dices la tecnología blockchain es fabulosa, revolucionaria añado yo, y no solo aplicable al problema de la transferencia de valor, sino que tiene muchas más aplicaciones.

Sobre la analogía con la burbuja .com, en realidad esta burbuja se llevó por deltante todo tipo de especulación que la burbuja produjo en su fase final, y toda empresa sin valor quedó reducida a cenizas, como el caso de Terra.

Pero lo que subsistió de las cenizas de dicha burbuja es lo que conocemos hoy como amazon, ebay o yahoo.

PAra mi la cuestión es clara, independientemente de la burbuja que puede existir en el mundo cripto, si este prevalecerá a largo plazo o no. La respuesta prácticamente unánime de los metaleros suele ser que no, pero yo creo que esto es una respuesta poco meditada por lo general.

El uso de BTC tiene valor, que depende de varios aspectos, alguno que has mencionado:

1- Resuelve un problema tecnológico, el mantenimiento de un libro mayor distribuido y descentralizado en una red insegura.
2- Su aplicación como dinero permite mantener valor impidiendo la habitual voracidad del gobierno en la forma de confiscación e inflación monetaria.
3- Otras aplicaciones como registros de propiedad, contratos "inteligentes" y demás que son consustanciales al propio BTC.

Yo creo que en el largo plazo BTC va a sobrevivir por todas estas cualidades. Por supuesto, me puedo equivocar, y el BTC dejar de tener uso porque la gente lo abandone, pero no lo creo probable.

Hola, kikepm: Ayer ya lo comentaba... algo SÍ que va a quedar del BitCoin y es la tecnología que hay detrás. Ahora bien como moneda "descentralizada" eso ya lo veo más complicado... pero ya no tanto como "centralizada" y es lo que he pensado siempre al respecto. Luego, que en su "creación" pueden estar los de SIEMPRE...

En fin, el tiempo nos dirá cuál es el posicionamiento correcto o más cercano al mismo, y como esto tiene toda la pinta de un BURBUJÓN NO creo que haya que esperar mucho para el desenlace. Por el camino quedarán muchos "desemplumados", al igual que en las Bolsas, los Bonos... Va a ser un ROBO "histórico".

Saludos.

El uso de BTC tiene valor, que depende de varios aspectos, alguno que has mencionado:

1- Resuelve un problema tecnológico, el mantenimiento de un libro mayor distribuido y descentralizado en una red insegura.
2- Su aplicación como dinero permite mantener valor impidiendo la habitual voracidad del gobierno en la forma de confiscación e inflación monetaria.
3- Otras aplicaciones como registros de propiedad, contratos "inteligentes" y demás que son consustanciales al propio BTC.

Estas cualidades que mencionas son las de la cadena de bloques, no las del bitcoin. El bitcoin es replicable.

Dicho en lenguaje de programación:

El bitcoin es un objeto de la clase cadena_de_bloques

Yo invertiría en empresas que desarrollaran aplicaciones de la cadena de bloques, pero no daría un euro a largo plazo por algo replicable como el bitcoin.

Saludos.

Última edición:
... algo SÍ que va a quedar del BitCoin y es la tecnología que hay detrás.

Ni eso. La tecnología se resume en conjunto de actores independientes que aprueban individualmente un historial de cambios y finalmente se adopta el aprobado por la mayoría.

Esta "tecnología" se conoce vulgarmente como "votación por mayoría simple":roto2:. El uso de criptografía es inútil y meramente estético (está de moda) porque el punto débil sigue siendo el de siempre: quien compra más votos (nodos) impone su decisión al resto, con o sin criptografía.

Para este viaje no hacían falta alforjas. No sorprende que pase el tiempo y esta "tecnología" aún no haya dado fruto fuera de BTC, pero es que las maquinitas de votar tienen unas aplicaciones limitadísimas (aparte de los thanks de Burbuja.info 😀)

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# Ignusuario Nodar: Es tu opinión y que es tan válida como la mía... De momento, hay que dejar al tiempo que dé y quite razones. Y a algunos NO nos hacen falta los "thanks", pero que se agradecen. Entre otras cosas, porque llevamos años escribiendo con notable éxito y en diversos lugares donde éstos no existen. Lo siento...

# B-R-A-X-T-O-N: Paso a responderte a lo que me planteabas en el día de ayer.

- Jen Weidmann es el "clásico"alemán de toda la vida, es decir "cuadrado" y que piensa -con algo de razón- que Alemania es el "ombligo" de Europa. Lo que tengo claro es que NO va a ser bueno para los intereses de España y por ende para los del Sur de Europa. Para cualquier duda al respecto ahí está la Hemeroteca...

Si accede a presidir el Banco Central Europeo ya ha manifestado dos de sus principales "intenciones":

- Quiere subir el precio del dinero.

- Quiere acabar con la política monetaria expansiva.

La primera medida es muy discutible, pero que le va bien a Alemania porque cuenta con un elevado superávit por cuenta corriente.

Y la segunda es de "lógica", pero vamos a ver cómo se aplica, porque de hacerlo de forma drástica lo más probable es que nos fuéramos hacia una Recesión...

Lo que ya no "sorprende" es que Weidmann cuenta con el apoyo de Rajoy -que tanto quiere a España...-, pero se especula también con que existe un intercambio de "cromos", es decir entraría Luis de Guindos como Vicepresidente del BCE.

Respecto a financiar en parte las Pensiones con Deuda pues más de lo mismo, es decir no se soluciona NADA y se difiere en el tiempo su indudable perjuicio. No es menos cierto que o se mejoran los ingresos de la Seguridad Social o está claro que hay un gran problema para mantener las Pensiones al nivel actual y, probablemente, se tendería a agravar lo que ya tenemos ahora, a saber:

- Jubilación más tardía.

- Menor prestación.

- Revalorización por debajo del IPC.

Respecto a la Troika, de momento andan "calladitos", pero hay que explicar algo que la gente desconoce en su gran mayoría y es que la Comisión Europea, el BCE y el FMI sólo dejarán de supervisar la Economía de España cuando se reintegre el 75% del rescate...

Es decir, que de los 41.333 millones de Euros que pidió el Gobierno, sólo se habían restituido a mitad del pasado año poco más del 16%... Y, de acuerdo a los números que manejo, no será hasta dentro de 7 años cuando se llegaría a esos tres cuartos. Evidentemente, yendo todo muy bien, algo que es más que dudoso... ¿No?

Es curioso observar que en el acuerdo al que se llegó, se recoge que el Gobierno podría reducir los plazos y pagar el crédito con mayor rapidez, pero si optará por esa posibilidad debería hacer frente a sanciones por amortizaciones anticipadas. SÍ, curiosa la "solidaridad" de esos BUITRES y que revolotearán por aquí durante bastantes años...

Añadir que la última vez que se pasaron por aquí, y creo que fue por Abril del pasado año, señalaron de forma indirecta que no se están cumpliendo los planes estratégicos que se fijaron en el plan de rescate y en clara alusión a la mala gestión que se está realizando en la Sareb.

En fin, B-R-A-X-T-O-N, ahí tienes mi opinión sobre lo que preguntabas.

Saludos.

Última edición:
Estas cualidades que mencionas son las de la cadena de bloques, no las del bitcoin. El bitcoin es replicable.

Dicho en lenguaje de programación:

El bitcoin es un objeto de la clase cadena_de_bloques

Yo invertiría en empresas que desarrollaran aplicaciones de la cadena de bloques, pero no daría un euro a largo plazo por algo replicable como el bitcoin.

Saludos.

No, Bitcoin no es replicable. BTC es BTC, y el resto de blockchains no son BTC.

El argumento no es válido. Sería como creer que Facebook no tiene valor por el hecho alguien puede crear una web con los contenidos y propiedades de FB.

Si fuera tan sencillo como "replicar" FB o BTC, ¿como es que no han sido ya desbancadas mil y una veces?

Porque la "irreplicabilidad" no es la característica que confiere valor a FB o a otras empresas, sino el efecto red.

No digo que no sea posible desbancar a BTC, pero el hecho de que puedan copiarse sus propiedades no supone que vaya a serlo.

De la misma forma que otras redes sociales no han sido capaces de desbancar a FB, y está por ver que puedan llegar a hacerlo.

Todos y cada uno de los puntos que indiqué son correctos.

Resuelve un problema de redes distribuidas, el de los generales bizantinos, y de hecho el paper de Shatoshi Nakamoto debería causar que se le otorgara el equivalente al premio nobel, ya que fue la primera persona que logró resolverlo,

Puede usarse como dinero y posee propiedades como inconfiscabilidad y ausencia de inflación, que le confieren valor según sus usuarios.

Casa bien con otro tipo de aplicaciones como las ya mencionadas, contratos inteligentes incluidos.

Hola, Buenos Días: De "locos"...

-

Saludos.

Este mismo año vamos a tener al oro amarillo por encima de los 1500 $ o los 1600 $.

También veo muy probable que tras una corrección del petróleo, el crudo alcance los 100 $ por barril.

Espero que regrese la inflación y el mercado alcista del oro se acelere de forma que en los próximos dos años lo veamos a 2000 $.

Suerte

Otra buena cuestion...

Cuando sacaran a España del CRITERIO DE DEFICIT EXCESIVO???

Que consecuencias esperarias??

No solo para Maese Fernando...el resto, como no, puede contestar...

Hombre, bertok, eso de desear que suba la Inflación con las Deudas y Salarios que hay por aquí... pues como que yo NO lo deseo y, además, nos llevaría a una situación límite.

Hoy, precisamente, he escrito un post en Rankia referente a que el 2018 podría ser un buen año para el Oro y doy unos "motivos" más que convincentes para que sea así. Si puedes pasa por allí.

Saludos.

Me hace gracia cuando representan fisicamente el bitcoin usando monedas de oro y plata

You must be registered for see images

Por qué será?

A mí me hacen gracia las monedas de oro y plata que recupero multiplicadas por 5 tras pasarlas por Shitland medio puro mes.

Y ya sé porqué es.Por la gracia que crean en los ignorantes los avances de enjundia.

Más de viejo que el defecar de pie.

# Ignusuario Nodar: Es tu opinión y que es tan válida como la mía... De momento, hay que dejar al tiempo que dé y quite razones. Y a algunos NO nos hacen falta los "thanks", pero que se agradecen. Entre otras cosas, porque llevamos años escribiendo con notable éxito y en diversos lugares donde éstos no existen. Lo siento...

Noto un tono fuera de lugar, como si te sintieses atacado por mi opinión. Me importa bien poco tu éxito o falta de él, sinceramente.

El tiempo ya ha pasado y aún no se ha desarrollado ninguna aplicación de "blockchain". Cuanto tiempo es razonable esperar antes de emitir una opinión fundada?

Hola, de nuevo...

-

# Ignusuario Nodar: NO, no me he sentido "atacado" ni muchísimo menos... Simplemente, tenemos opiniones distintas sobre un mismo asunto. Por tanto, NADA personal.

Saludos.

Última edición:
A mí me hacen gracia las monedas de oro y plata que recupero multiplicadas por 5 tras pasarlas por Shitland medio puro mes.

El riesgo tiene un premio, te has jugado tus monedas y has ganado como también habrías podido perderlas. Enhorabuena, pero no intentes vendernos que has sido listísimo porque en las criptos el único factor es la suerte.

Hola, de nuevo...

-

Brutal y muy aconsejable lectura. De lo mejor que le he leido.

Claramente ha leido la sociedad abierta de Popper, en la que basa su definición de individualismo.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.939
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver