Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, B-R-A-X-T-O-N: Pues, ya sabes que llevo tiempo escribiendo en una posición muy parecida a la tomada por Juan Laborda.

Hace muy poco que edité en mi Blog en Rankia cómo habían caído por SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO las ventas de automóviles en las principales compañías del sector en los EE.UU. Y esto está indicando todo lo contrario a lo que muchos están promulgando...

Uno de mis lectores en dicho Blog indicaba que es una señal de maduración del Ciclo económico e indicaba acertadamente que estaba acompañado por la subida de las Materias Primas y de las tasas de interés...

En fin, merece la pena "reflexionar" sobre ello... ya que algunos están haciendo sonar las "campanas" cuando a lo mejor lo que va a quedar de éstas es el tañido final...

Saludos.

Edito: Y aquí dejo un enlace sobre lo que algunos -en este caso "pez rellenito"...- están "viendo" también en el horizonte...

Saludos.

Última edición:
Los asturianos siempre anduvieron por ahí buscando oro. Y esta historia nos enseña que, a veces, es peligroso ir cargando con el oro. Es mejor llevar una bolsa con monedas de plata.

El misterio del quirosano en la II Guerra Bóer
El Centro de Estudios halla una carta de Braulio García, que en 1900 pidió amparo desde Johannesburgo a la Reina Regente
bárzana (quirós), roberto f. osorio 10.12.2017 | 04:50
Una de las cartas halladas en el Centro de Estudios Quirosano.
Fotos de la noticia

El Centro de Estudios Quirosanos (CEQ) ha encontrado documentos, de principios del siglo XX, que datan la presencia de un quirosano en la Segunda Guerra Bóer, enfrentamiento que conmocionó las tierras de Sudáfrica a finales del XX y principios del XX. El documento es una carta manuscrita, del 21 de julio de 1900 datada en Johannesburgo, dirigida a la entonces Reina Regente, María Cristina: se le pedía amparo y ayuda en una detención arbitraria de una decena de súbditos españoles. Dos de esos ciudadanos son los asturianos Braulio García y su muyer Pilar Albuerne. El hombre, quirosano, fue condenado, según su relato, a dos años y tres meses de prisión por robo de maletas y por posesión de oro.

Dicha carta va acompañada de otra dirigida al alcalde de Quirós, Bernardo García Vázquez, hermano de Braulio. En ésta, del 1 de octubre de 1900, Manuel Albuerne, hermano de la esposa de Braulio, le pide ayuda al regidor. Le comunica que la muyer está libre en España, pero su mar1 sigue preso y le pide un oficio para acreditar la personalidad del detenido y ayudarle con su petición a la Reina Regente.

La misiva del quirosano, redactada con esmero, narra una peripecia vital en tierras de los bóers. Según su relato, se encuentra allí en 1900 cuando las tropas inglesas de Lord Roberts y el general Kitchener toman la ciudad bóer (granjero en neerlandés), colonos de origen nederlando-germánico, blancos y calvinistas, llegados en 1830.

El descubrimiento del mayor filón de oro del mundo, en territorio de los colonos afrikáners o bóers, desencadenó una emigración masiva de buscadores. Oleadas de británicos, norteamericanos y europeos llegaron a Johannesburgo. Entre ellos podría estar Braulio García.

La presión de los especuladores extranjeros y de las compañías mineras forzaron la caída del gobierno bóer. La Segunda Guerra se desarrolló entre 1899 y 1902, ganó el Imperio Británico y disolvió el Estado Libre de Orange y la República de Transvaal.

El quirosano Braulio García se encuentra en 1900 aquella ciudad, recién fundada, que en una década pasó de la nada a cien mil habitantes. En su carta de auxilio cuenta una historia con unos datos un tanto extraños. Habla de un cambio de sarracena debido a que el lugar iba a ser "quemado y destruido" por las tropas británicas. Se va con su muyer y los baúles a un cuarto donde había varios bultos. Su idea era partir hacia España en cuanto se normalizara la situación. Pero aparecen dos guardias que registran la estancia y le detienen.

Le acusan de robar las maletas (se supone los bultos de la habitación). "En el registro de mi baúl había dos pedacitos de oro en barras que un hombre de nacionalidad italiana nos había regalado", escribe. En un juicio, las autoridades británicas le condenan a tres meses de prisión por el robo de las maletas y a dos años por tener oro. Braulio se ampara en que ignora el idioma y la lectura inglesa y además es sordo.

En la desesperada carta, el quirosano alega que son una decena los españoles que se encuentran en situación similar a la suya. Por todo ello le sugiere a la Reina que interceda ante "la soberana de Inglaterra" y pida informes a su pueblo natal, en el concejo de Quirós. Se muestra muy angustiado por la situación de sus cinco descendientes, menores de 13 años, que se encuentran en Santurce a cargo de una señora. "No puedo mandarles la mensualidad de cinco libras esterlinas para alimentos y necesidades" por ello solicita la entrada de los menores en una casa de acogida o asilo que pueda ampararles.

Quisiera saber más acerca de la evolución del precio del oro y qué pronósticos hay para este nuevo año que comienza, ya que quiero invertir en este metal, saludos!

Quisiera saber más acerca de la evolución del precio del oro y qué pronósticos hay para este nuevo año que comienza, ya que quiero invertir en este metal, saludos!
Esto que preguntas es como si le escribieses al Marca pidiendo información sobre el Real Madrid.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# Johnw: Ahora mismo las perspectivas para el Oro son buenas, pero el pasado año se mantuvo en un estrecho lateral y del que no se saldrá hasta que se superen con volumen los $1396,10... Algo que está un poco lejano y algunos apostamos a que durante este año se romperán... hacia arriba.

En fin, ya veremos... Sin embargo, decirle que la mayoría de los que andamos por este hilo tenemos una visión muy distinta a la de "inversión" en relación con la posesión FÍSICA de Oro, es decir que NO somos muy partidarios del "papel" asociado al mismo, pero ese es otro "Cantar" y que cada cual haga lo que considere oportuno con su "dinero".

Y dejo un enlace que envía a la GUANO los datos "oficiales" sobre la Inflación... que os recuerdo acabó el pasado año en el 1,2%.

-

Saludos.

Hola, Buenas Tardes: Muy bueno el artículo que os enlazo...

-

Saludos.

Cómo dato, no se si llamarlo "curioso" a la hora que escribo esto en la primera página de esta sección de 50 hilos 39 son de criptomonedas o Bitcoin.

Y como observador desde la distancia de esos hilos ni una sola persona y repito ni una, dice haber perdido ni un euro por invertir en cualquier cripto, todo lo contrario todo son ganancias sustanciosas para todos.
Yo no sé ni qué pensar ya....

Última edición:
Hola, conde84: Bueno, es "normal".... en todo proceso similar a la Tulipomanía. De todas formas, es INDUDABLE que muchas personas han hecho dinero rápido y fácil con la mayor parte de las criptomonedas. Vamos, yo conozco gente que NO sabe NADA de NADA de Economía ni de Finanzas y anda metida ahí. Ayer mismo, en una reunión que mantenía con un amigo que es gestor profesional, me decía que le acababa de comprar una de esas "monedas" para su hermano, a pesar de que él le aconsejaba no hacerlo. Pero el ejemplo es válido: el individuo en cuestión que huye como de la "peste" de otros activos financieros, no le hace "angustia" a tener unos 3.000 Euros en varias de esas "moneditas"... Claro ejemplo de que estamos ante una Burbuja, pero NO hace falta recordar que ésta puede durar bastante hasta que "pete" o pase a ser "controlada", sino están detrás los de SIEMPRE...

En cuanto a que todos son "triunfadores" por este foro, pues eso vale lo que vale... pero para que haya ganadores deben haber perdedores y eso SIEMPRE ha sido así. Y al final el resultante es que los ganadores son residuales en comparación al volumen de participantes.

Además, en este foro se usa el "reclamo" y me imagino que muchas "perdices" acuden al mismo... En fin, es un "fenómeno" que observo desde la lejana perspectiva y, en el fondo, me da lo mismo si fracasa o triunfa. Yo no voy a estar ahí, ni para bien ni para mal. Eso SÍ, mi total INDIFERENCIA hacia los "perjudicados" si las cosas no les van bien en ese mundo. NUNCA se han dado duros por pesetas...

Y dejo esto sobre la aclamada "seguridad" que existe en torno a ese mundillo...

Saludos.

""Puedes tener muchos más problemas para invertir con una premisa sólida que con una premisa falsa""

porque cuando los artículos sobre bitcoin les interesa poner una imagen de la moneda virtual , utilizan monedas plateadas o amarillas ? es que acaso los bits tienen tonalidad , forma ? es una observación sencilla ,,,,

Última edición:
Me hace gracia cuando representan fisicamente el bitcoin usando monedas de oro y plata

You must be registered for see images

Por qué será?

Me hace gracia cuando representan fisicamente el bitcoin usando monedas de oro y plata

You must be registered for see images

Por qué será?

Por que es el nuevo oro.

Oro 2.0 que va a durar un millón de años.

Con lo que cuesta ya puede...

Hola, Buenas Noches:

-

Saludos.

Hola:

Me ha llegado este email de ING.

Entiendo que ya no podría comprar ETF como GLD o SLV ?

No me queda claro si es política solo de ING o afecta a otros bancos.

Si alguien me lo puede aclarar.

Gracias

EL EMAIL
----------

Estimado cliente:

Este mes de enero entra en vigor la normativa europea PRIIPS (Packaged Retail and Insurance-Based Investment Products), que regula la información clave (DFI o Documento de Datos Fundamentales para el Inversor) de algunos productos de inversión minoristas. Para adaptarnos a esta normativa, la contratación de ETFs se limita a los negociados en mercados europeos que tengan pasaporte europeo (UCITS). Por tanto, ya no va a ser posible adquirir ETFs en los mercados americanos NASDAQ o AMEX.

Si sigues teniendo ETFs en mercados americanos, podrás mantenerlos en tu cartera y venderlos cuando desees, pero no tendrás la posibilidad de adquirir más. En cualquier caso, siempre podrás seguir invirtiendo en ETFs similares negociados en mercados europeos. Entra en el "Selector de ETFs" de Broker NARANJA para buscarlos según su política de inversión.

Como siempre, puedes consultar tu Broker NARANJA en tu "Área Clientes" de la app y web.

Buenos dias, aunque con un poco de retrat, te respondo, la contestacion que hoy he creido entender, a tu pregunta
Acabo de hablar por telefono con un gestor de uno de los bancos con los que trabajo, ha estado de vacaciones hasta hoy , porque, a finales del año pasado, le comente que queria hacer una operacion similar a la tuya, dado lo lioso de esas fechas lo habiamos postpuesto para esta semana. Me ha contestado que para poder hacer ese tipo de operaciones tienes que tener un perfil de inversor determinado, osea debes demostrar que posees los suficientes conocimientos para afrontar ese tipo de operaciones , creo que se refiere a la evaluacion del perfil de inversion que nos hacen en el banco.
Mañana o pasado pasare por el banco y , si es como he entendido , haré la operacion y te lo podre confirmar

Última edición:
Gracias Pepeye.

El caso es que en el caso concreto de ING no me mencionan la posibilidad de operar esos ETF si actualizo mi perfil inversor, simplemente dicen que ya no van a operar con los mismos (los USA) y me dirigen al mercado Europeo.

No se, igual les llamo por teléfono a ver si me aclaran algo.

... aunque últimamente no se si tenéis la misma impresión que yo, las atenciones telefónicas al cliente han perdido toda utilidad en la mayor parte de las empresas. Son atendidos por gente con pocos conocimientos que se limitan a seguir un cuestionario dirigido de preguntas con un protocolo que suele llevar a la nada ...

Saludos

Buenos dias, aunque con un poco de retrat, te respondo, la contestacion que hoy he creido entender, a tu pregunta
Acabo de hablar por telefono con un gestor de uno de los bancos con los que trabajo, ha estado de vacaciones hasta hoy , porque, a finales del año pasado, le comente que queria hacer una operacion similar a la tuya, dado lo lioso de esas fechas lo habiamos postpuesto para esta semana. Me ha contestado que para poder hacer ese tipo de operaciones tienes que tener un perfil de inversor determinado, osea debes demostrar que posees los suficientes conocimientos para afrontar ese tipo de operaciones , creo que se refiere a la evaluacion del perfil de inversion que nos hacen en el banco.
Mañana o pasado pasare por el banco y , si es como he entendido , haré la operacion y te lo podre confirmar

Hola, amador: SÍ, cada vez resulta más farragoso "entenderse" cuando quieres resolver un problema donde lo tienes contratado... En cambio, todo son explicaciones y "buen hacer" cuando te llaman por teléfono para ofrecerte la "Luna"...

Y dejo esto para los interesados en los MPs...

Saludos.

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Hola, Buenas Noches:

Saludos.

Hilo del oro en 2* página del subforo, invadido por criptomonedas, momento de contrarian?

Pues si es una pesadez, que no quiero criptos leche...:roto2::roto2:

Mi opinión totalmente desinformada.

A finales de la pasada década miles de financieros de pacotilla en bancos de chichinabo fueron despedidos y desde entonces buscan desesperadamente otra guano que vender...

y de repente BITCOIN 😀😀😀

Lo que no entiendo es por que este hilo no tiene chincheta y el antiguo si.

Hola, Buenas Tardes:

# FranMen: No sé... Lo que tengo claro es que el mundo de las criptomonedas NO me interesa, así que me importa un rábano lo que esté pasando ahí.

# Orooo: No lo entiendes ni tú ni NADIE. Ya no se pide lo de poner la chincheta porque NI PURO CASO, así que para qué perder el tiempo... Ellos "perderán" de otro modo...

# El hombre dubitativo: Ya sabes que en el Oro estamos independientemente de lo que marque la cotización. Por regla general, los que andamos por aquí lo tenemos como "reserva estratégica", más o menos como hace Rusia en la actualidad...

Y bueno, visto lo visto, iré entrando de tanto en tanto para mantener "vivo" el hilo, pero está claro que ahora la atención en este foro se dirige hacia el "aire" y es mejor que siga con mí Blog en Rankia. Allí los más "metaleros" podréis seguir informados sobre los temas de nuestro mutuo interés.

Y cuando pase la "fiebre" volveremos a la actividad habitual en este hilo.

Aprovecho que ando por aquí para dejaros esto de Juan Laborda...

-

Saludos.

Fernando, te seguiremos leyento tanto aquí, como en tu blog...

Las criptos están de moda que le vamos a hacer...esta insistencia en comparar dios con un etniano, es propia de estos tiempos convulsos que nos ha tocado vivir...como si aquí fueran a pescar a algún despistado que cambie oro contante y sonante...por "eter" o bits en una o varias maquinas de fruta...

Hay muchos inversores, y hasta "hinverzoreh" que no comprenden la mentalidad del metalero honesto, trabajador, humilde, sacrificado...ni nos entenderán...y mejor que siga siendo así.

Por lógica pura los colapsos pillan a la luna de valencia a un 90% largo ...eso lo he aprendido de Maese Bertok, Yo ya no lucho por nadie mas que por mi seres mas cercanos y queridos...

Qué sentido tiene??? Imaginemonos por un instante a un buen alemán vociferando en uno de los mítines del FUHRER en 1929, que este hombre llevaría a Alemania al desastre...

Hubiera tenido sentido??? No verdad...

La naturaleza humana es así...que le vamos a hacer. Tenemos un gen LEMMING...y no hay mas.

La gente cree, lo que quiere creer...sin necesidad de pruebas empíricas o asentadas en la lógica...o la experiencia.

Te quería preguntar estimado tocayo, qué piensas al respecto de que el boquete de las pensiones se vaya a rellenar con mas deuda, y cómo crees se lo va a tomar la troika...???

Y además cómo crees que enfocará Weidmann su mandato del BCE y su efecto sobre las empresas y bancos españoles.???

Última edición:
Me parece un hilo muy oportuno, el mercado de metales preciosos está muy activo, los Estados los tienen como prioridad y hay buenas proyecciones no sólo con el oro sino también con la plata

Hola, B-R-A-X-T-O-N: Mañana por la noche o durante la madrugada del Sábado te respondo a las cuestiones que me planteas. Son interesantes y merecen que me explaye, así que lo pospongo puesto que ahora carezco del tiempo necesario.

Yo también hace tiempo que deje de preocuparme en exceso por los demás... Está claro que casi NADIE aprendió NADA de la última Crisis, por no hablar de las anteriores... pero claro que ya sabemos que de Cultura la gente suele andar "flojilla", al igual que de "memoria"... Bueno, allá ellos cuando recojan lo que están sembrando y nosotros -los "metaleros"- a lo "nuestro".

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver