Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
El Brent casi en los 66$. El modelo BW Hill saltó por los aires.

Se acerca el momento de cambiar oro zain por el casquivano FIAT :fiufiu::fiufiu:

Dará la oportunidad de cargar de nuevo.

¿Nadie ha notado que oro, plata y mineras están subiendo desde mediados de diciembre?

Se ha ventilado mis pérdidas.

Es un bonito regalo de Navidad. Habrá que comprarse un jamón para celebrarlo...

De las Alpujarras, DO, de momento, que también está bueno. No va a ser todo pata zain.

Hola, Kovaliov: Si no recuerdas mal debatimos sobre la situación de las mineras a principios de este mes y recordarás que te dije que NO tenías ningún "problema", ya que aquellas minusvalías latentes que tenías eran "pecata minuta" dentro de un sector tan castigado y que acabaría subiendo. Bien, eso lo decía pocos días antes del suelo "momentáneo" que hicieron el pasado día 11 tanto el GLD como el SLV... Por lo que comentas, parece que las cosas te van bien y me alegro. Tampoco estoy seguro de que estemos asistiendo a un "Rally" en la actualidad, pero está claro que el sector minero de los MPs (excepto el Paladio) está muy castigado.

En fin, yo recomiendo mucha prudencia, aunque estoy siguiendo bastante de cerca la evolución de las Divisas y el próximo año 2018 se presenta harto interesante. Veremos si el Oro cumple las expectativas que tenemos depositadas en el mismo. Y la Plata es muy imprevisible y, por regla general, hay que estar posicionado en ella antes de que "explosione" y que es lo que suele hacer cuando se "dispara", aunque luego dura lo que dura...

Y os dejo esto que está relacionado con el tema en cuestión.

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Kovaliov: Si no recuerdas mal debatimos sobre la situación de las mineras a principios de este mes y recordarás que te dije que NO tenías ningún "problema", ya que aquellas minusvalías latentes que tenías eran "pecata minuta" dentro de un sector tan castigado y que acabaría subiendo. Bien, eso lo decía pocos días antes del suelo "momentáneo" que hicieron el pasado día 11 tanto el GLD como el SLV... Por lo que comentas, parece que las cosas te van bien y me alegro. Tampoco estoy seguro de que estemos asistiendo a un "Rally" en la actualidad, pero está claro que el sector minero de los MPs (excepto el Paladio) está muy castigado.

En fin, yo recomiendo mucha prudencia, aunque estoy siguiendo bastante de cerca la evolución de las Divisas y el próximo año 2018 se presenta harto interesante. Veremos si el Oro cumple las expectativas que tenemos depositadas en el mismo. Y la Plata es muy imprevisible y, por regla general, hay que estar posicionado en ella antes de que "explosione" y que es lo que suele hacer cuando se "dispara", aunque luego dura lo que dura...

-

Saludos.

El valor más conservador para el oro debe rondar los 1.600$/oz.

Buena parte de la economía mundial va disparada. Los miles de millones de personas que viven en Asia anhelan el consumismo occidental.

Se van a consumir acero, cobre, petróleo, .... como si no hubiera mañana.

Inflación.

Hola, bertok: Yo suelo ser muy prudente, de manera que aún NO lo veo como tú. Vamos a ver qué nos depara el próximo año 2018 y donde se pueden dar bastantes "sustos" de todo tipo...

Saludos.

Hola, bertok: Yo suelo ser muy prudente, de manera que aún NO lo veo como tú. Vamos a ver qué nos depara el próximo año 2018 y donde se pueden dar bastantes "sustos" de todo tipo...

Saludos.

El mundo económico ha girado hacia Asia.

Va a terminar tan mal como en otras ocasiones, crisis que lapidan la riqueza de las clases medias.

Ya no me quean duas que han conseguido domar a la hidra deflacionaria y que la inflación es cuestión de tiempo, poco tiempo.

Materias primas y valores cíclicos. No recuerdo un momento tan propicio en muchísimos años. Allá estamos.

# bertok: Vamos a esperar qué hace el Cobre el próximo año y si supera los $3,870... Si fuera así, es posible que se diera el escenario que vaticinas. Yo, de momento, NO me lo creo.

Saludos.

Última edición:
Para "complementar", bertok, te enlazo un documento recientemente publicado y que es el documento que contiene la Estrategia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Es muy interesante, a pesar de que es largo y está en Inglés.

Bien, resumiendo lo más esencial, en el mismo se identifica formalmente a China y Rusia como los principales adversarios de los EE.UU. en su Estrategia de Seguridad Nacional...

¿Sigues pensando que toda esa "riqueza" se seguirá trasvasando de forma pacífica a Asia? NO parece que ese sea el pensamiento de los Halcones de la Casa Blanca...

Saludos.

Hola, Buenos Días: Ahí os dejo un interesante artículo relativo al Petróleo...

-

Saludos.

Para "complementar", bertok, te enlazo un documento recientemente publicado y que es el documento que contiene la Estrategia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Es muy interesante, a pesar de que es largo y está en Inglés.

Bien, resumiendo lo más esencial, en el mismo se identifica formalmente a China y Rusia como los principales adversarios de los EE.UU. en su Estrategia de Seguridad Nacional...

¿Sigues pensando que toda esa "riqueza" se seguirá trasvasando de forma pacífica a Asia? NO parece que ese sea el pensamiento de los Halcones de la Casa Blanca...

Saludos.

Ambos se necesitan. Unos imprimen moneda guano y otros les compran los bonos para que les compren sus productos. En la globalización ha habido 2 ganadores: la oligarquía usana (que no su clase media) y China en un espectro mucho más amplio.

A Europa le han comido la tostada y España saldrá de esto quebrada (de facto ya lo está cuando nadie salvo el BCE la financiaría en un mercado internacional de crédito).

Europa en su conjunto ha sido perdedora aunque el proceso interno de distribución de la riqueza muestre ganadores locales como la oligarquía alemana.

Los próximos 20 años traen más de lo mismo, extirpación de riqueza de las clases medias de Occidente, miserizacion de Europa y el Sudeste asiático a toda mecha.

Demasiada gente ansiando el consumismo occidental.

Apuesto por materias primas y los medios para transportarlas.

El mundo económico ha girado hacia Asia.

Va a terminar tan mal como en otras ocasiones, crisis que lapidan la riqueza de las clases medias.

Ya no me quean duas que han conseguido domar a la hidra deflacionaria y que la inflación es cuestión de tiempo, poco tiempo.

Materias primas y valores cíclicos. No recuerdo un momento tan propicio en muchísimos años. Allá estamos.

Si no es mucho pedir, para un profano como yo, que quiere ir aprendiendo, ¿qué acciones recomendáis vigilar y qué valores referencia? En esos sectores que mencionáis (materias primas, su transporte, oreras...)

Muchas gracias
Saludos

Hola, Buenos Días: Ahí os dejo un interesante artículo relativo al Petróleo...

-

Saludos.

Gracias, me ha gustado la aproximación inicial que hace pero creo que se pierde en detalle y termina errado.

El colapso de la producción venezolana ya es algo conocido e incluido en las previsiones mundiales.

El verdadero hito de 2017 y que ha causado que la demanda-oferta hayan alcanzado el equilibrio son: por una parte los recortes de la OPEC y sobre todo que el fracking gusano no ha cumplido las previsiones de producción que fueron incluidas en la previsión de producción mundial.

Ese es el tema.

Salvo recesión mundial, la oferta estará por debajo de la demanda y los precios de oro zain se irán como mínimo a los 90$. Y con especulación, se pueden ir bien por encima de los 100$-110$.

Es un sector para ganar mucho dinero pero ahora será un poco más difícil que los últimos meses: lleva una subida de +40% y en algún momento corregirá.

---------- Post added 27-dic-2017 at 09:00 ----------

Si no es mucho pedir, para un profano como yo, que quiere ir aprendiendo, ¿qué acciones recomendáis vigilar y qué valores referencia? En esos sectores que mencionáis (materias primas, su transporte, oreras...)

Muchas gracias
Saludos

Difícil y peligrosa respuesta.

Soy más de ver el momento el ciclo que de buscar valores infravalorados. Una vez identificado el momento del ciclo, me gustan valores muy apalancados financieramente en la que el aumento del precio de la materia prima dispara el Cash Flow y por tanto la reducción del balance. También son los valores más peligrosos.

En el mundo del oro amarillo huyo de las exploradoras. Prefiero las productoras medias pero siempre hay un problema u otro. Quién no se quiera complicar está el ETF GDX. Quién quiera riesgo tiene el ETF JNUG (ha subido 50% este mes).Este último lo veo demasiado peligroso.

En el mundo del oro zain, estoy saliendo ya a la espera de un recorte para volver a entrar. El caladero está en USA y UK, empresas medias.

Si conoces poco del peligro de estos sectores, mejor unos fondos pero sabiendo que aquí hay mucha más volatilidad que en el resto de los índices.

Suerte

-

Saludos.

Así es Fernando, y te lo agradezco, pero no tenía ninguna duda. Si no fuera así no llevaría años por estos foros.

Sin embargo la plata parece que sigue siendo bajista, mientras que el oro ya se ve como alcista. Es extraño esto.

Hola, de nuevo...

# bertok: Los Imperios han acabado SIEMPRE confrontándose... y aquí NO va a ser diferente. El "cuándo" tampoco importa porque no lo podemos saber... Sin embargo, el próximo año 2018 me parece que va a ser muy interesante y relevante a todos los niveles: económico, financiero, socio-político y, sobre todo, geopolítico. Por ejemplo, te recuerdo que los Juegos de Invierno están programados en Corea del Sur...

# Leunam: bertok es un tipo muy avezado en esto de los mercados y se dedica a ellos desde hace tiempo... ¿Qué quiero decir con eso? Que lo más fácil es que te pegues un fuerte "trompazo" si eres "nuevo" en este mundillo de las Materias Primas y que es uno de los mercados más peligrosos que existen. Si se les toma el "paso" bien suelen dar unos fuertes retornos, pero como los cojas con el "paso cambiado" la Ostra suele ser de aúpa...

Ahora mismo, yo desaconsejo entrar en NADA que "huela" a Renta Variable, aunque ésta pueda seguir tirando un poco más, pero lo más fácil es que acabe corrigiendo fuerte en cualquier momento. Quizás, AHÍ, cuando todo el mundo huye de los mercados encuentres alguna cosa que te resulte interesante. De todas formas, si te interesa un sector determinado mira de irlo siguiendo y busca aquellas acciones que te resulten atractivas, pero si vas a entrar en las Materias Primas mejor busca un buen Fondo de Inversión, al menos hasta que consigas una experiencia que suele tardar años...

Saludos.

# Kovaliov: La Plata rebotó recientemente donde "tocaba" hacerlo y, en principio, NO debería tener excesivos problemas para subir hasta los entornos de los $17. Una vez llegados ahí -si se llega- ya habrá tiempo para seguir comentando la "jugada", pero piensa que la Plata es el MP más manipulado... No hace prácticamente nada que JP Morgan se ha hecho con una gran cantidad de FÍSICO y, sin embargo, ya ves quién tiene la mayor posición en unos Cortos que son masivos. De esa manera, es muy difícil tener subidas sostenidas.

Saludos

Última edición:
Hola, de nuevo...

# bertok: Los Imperios han acabado SIEMPRE confrontándose... y aquí NO va a ser diferente. El "cuándo" tampoco importa porque no lo podemos saber... Sin embargo, el próximo año 2018 me parece que va a ser muy interesante y relevante a todos los niveles: económico, financiero, socio-político y, sobre todo, geopolítico. Por ejemplo, te recuerdo que los Juegos de Invierno están programados en Corea del Sur...

# Leunam: bertok es un tipo muy avezado en esto de los mercados y se dedica a ellos desde hace tiempo... ¿Qué quiero decir con eso? Que lo más fácil es que te pegues un fuerte "trompazo" si eres "nuevo" en este mundillo de las Materias Primas y que es uno de los mercados más peligrosos que existen. Si se les toma el "paso" bien suelen dar unos fuertes retornos, pero como los cojas con el "paso cambiado" la Ostra suele ser de aúpa...

Ahora mismo, yo desaconsejo entrar en NADA que "huela" a Renta Variable, aunque ésta pueda seguir tirando un poco más, pero lo más fácil es que acabe corrigiendo fuerte en cualquier momento. Quizás, AHÍ, cuando todo el mundo huye de los mercados encuentres alguna cosa que te resulte interesante. De todas formas, si te interesa un sector determinado mira de irlo siguiendo y busca aquellas acciones que te resulten atractivas, pero si vas a entrar en las Materias Primas mejor busca un buen Fondo de Inversión, al menos hasta que consigas una experiencia que suele tardar años...

Saludos.

@fernando te agradezco este hilo a partir del cual me he interesado especialmente por el muno de las materias primas que tenía prácticamente abandonado.

Para mí fue una gran sorpresa encontrar negocios tan apalancados al ciclo. Me resulta especialmente atractivo siendo consciente de los riesgos que entraña.

Coincido contigo que no hace falta ser muy sofisticado: con algún ETF y algún fondo se puede ganar mucho dinero.

# Kovaliov: La Plata rebotó recientemente donde "tocaba" hacerlo y, en principio, NO debería tener excesivos problemas para subir hasta los entornos de los $17. Una vez llegados ahí -si se llega- ya habrá tiempo para seguir comentando la "jugada", pero piensa que la Plata es el MP más manipulado... No hace prácticamente nada que JP Morgan se ha hecho con una gran cantidad de FÍSICO y, sin embargo, ya ves quién tiene la mayor posición en unos Cortos que son masivos. De esa manera, es muy difícil tener subidas sostenidas.

Soy consciente de esto que mencionas desde el primer día que decidí invertir en mineras y dejar de entrar en físico. Pero lo hice por que si consultas esos charts que pones y sigues la evolución a diez años de las mineras (tengo en seguimiento a unas 35) te das cuenta que no se conoce un mercado tan barato como el de las mineras de metales preciosos.

Mirando esas gráficas de diez años, casi todas las mineras, grandes y pequeñas llegaron al suelo en diciembre de 2016 y algunas han sufrido una caída brutal, del orden del 80 o 90% y aún así siguen funcionando. Muy apalancadas, eso sí, pero quizá eso sea una ventaja, porque en cuanto suben un poco los metales, se disparan y pueden poner en producción explotaciones que no eran rentables.

Una minera que cae de 12 dólares a 60 céntimos y no quiebra, solo puede ir hacia arriba y mucho. Si metes dinero ahí, alguna te puede fallar, pero en conjunto tienen que explotar hacia arriba; a no ser que, de repente, nadie quiera el oro y la plata porque los bits sean tan deseados que las muyer llevarán cadenas de bits al cuello.

Siendo consciente de la manipulación feroz de los precios del oro y la plata por las razones tantas veces señaladas aquí, también hay que saber que la economía depende más de la física y de una de sus ramas, la termodinámica, que de las matemáticas financieras y que, a la larga, todo tiene que cuadrar, por las buenas o por las malas, generalmente por las malas. Y en el mercado de las materias primas y las commodities en general, más, porque se trata de los bienes necesarios para que el mundo funcione, por lo que trabaja el personal. Esto siempre se tratará de producción, ahorro, inversión, consumo y toda la guano de la contabilidad creativa tiene los días contados.

Entonces, a pesar de JPMorgan y de las barridas de stops, que hay que aprender a identificar y aguantar, estoy convencido de que los pequeños inversores se pueden subir a esa ola, aprendiendo a surfear, claro. Es fundamental una buena gestión de la banca para no arruinarse, eso sí, y eso se aprende en el póker. Pero incluso no tocando el dinero invertido, si aguantas correcciones de hasta un 30 o 40%, a la larga tiene que ser muy rentable. No puede ser de otra manera.

Para mí, las criptos son la sublimación de la economía financiera. El mercado del humo en el que vivimos desde el año 72 elevado a su enésima potencia. Un infinito de especulación donde ya no se necesita ni aparentar la supuesta utilidad del bien sobre el que se especula, (pisos, sellos, tulipanes...tenían y tienen una utilidad) si no que nos convencemos de que el objeto sirve para algo contra toda evidencia. Por ejemplo, cuando el bitcoin estaba en sus inicios, era fácil y barato comprar una pizza con él, y ahora, después de casi diez años, es imposible. Eso jamás ha ocurrido con ninguna de las nuevas tecnologías asociadas a internet, al contrario, su desarrollo tecnológico era exponencial y su uso se generalizaba de inmediato, mientras que en las criptos no se ven más que callejones sin salida, que se apartan del debate con gestos despectivos hacia el que presenta alguna duda.

Ahora, no me canso de advertir, como jarella, que esto es una ficción y que nadie me haga caso ni me venga con reclamaciones, que yo voy de aprendiz, no de experto. Y que nadie llore por los euros perdidos que las lágrimas no te dejarán ver los que están por ganar.

Última edición:
Así es Fernando, y te lo agradezco, pero no tenía ninguna duda. Si no fuera así no llevaría años por estos foros.

Sin embargo la plata parece que sigue siendo bajista, mientras que el oro ya se ve como alcista. Es extraño esto.
Se me ocurre que los ricos son tan ricos que prefieren el oro a la plata por cuestión de espacio/movilidad, imagínate lo que ocupa 1,000.000 $ de oro y uno de plata

Se me ocurre que los ricos son tan ricos que prefieren el oro a la plata por cuestión de espacio/movilidad, imagínate lo que ocupa 1,000.000 $ de oro y uno de plata

La verdadera oligarquía no quiere oro. Lo que ansia es estar pegada a la máquina de creación de dinero (SIN ESFUERZO) y ser acreedores de la mayoría.

El mundo es una historia de lucha por poder y supervivencia. Han aprendido a esclavizar a países enteros a partir de un dinero falso que crean sin ningún esfuerzo.

Son malos, sin más.

Hola, FranMen: Desde los tiempos más antiguos el Oro ha gozado de las preferencias como mejor "dinero", aunque la Plata haya sido el auténtico "dinero" si entendemos como tal su enorme y común utilización. Luego, tenemos la "rareza" de uno y otro MP en nuestro planeta. Por último, está claro que la "dimensión" también pesa lo suyo y mucho...

Sin embargo, el ratio histórico siempre se sitúo en 16/1 y desde 1687, ha fluctuado desde 14 hasta 100, siendo el promedio de 27. En la actualidad anda disparado y es algo que en algún momento deberá ir corrigiendo, pero creo que por delante quedan bastantes años para que se llegue a un punto de "equilibrio" y que NO tiene porqué situarse en el histórico de 16/1, perooooo...

Saludos.

Salvo recesión mundial, la oferta estará por debajo de la demanda y los precios de oro zain se irán como mínimo a los 90$. Y con especulación, se pueden ir bien por encima de los 100$-110$.

Incluso sin recesión, la demanda de oil cada vez sera menor, los productores lo saben y por eso estan compitiendo en producir lo máximo posible, porque saben que en unos años su precios caerá en picado, seguramente a partir de 2020.

Incluso sin recesión, la demanda de oil cada vez sera menor, los productores lo saben y por eso estan compitiendo en producir lo máximo posible, porque saben que en unos años su precios caerá en picado, seguramente a partir de 2020.

El mercado está mostrando exactamente lo contrario a lo que indicas.

Una demanda sostenida al alza a partir de la activación e todo el sudeste asiático.

Una oferta que no crece al ritmo previsto, básicamente por el incumplimiento de la previsión del crecimiento del Shale Oil americano.

Ambas están ahora en equilibrio. A futuro habrá más demanda que oferta y los precios subirán, al menos 2018 y 2019.

Sólo lo podrá evitar una recesión mundial.

Hola, bertok: Exacto... si NO hay una recesión mundial.

El Petróleo por pura "lógica" debería tender a bajar, perooooo SIEMPRE existirá el factor geopolítico y que suele influir muy mucho en su precio...

Ya ves, bertok, que soy bastante pesimista y sólo cambiaré mi actual "percepción" en función de lo que se vaya viendo durante el próximo año 2018... Actualmente, pienso que la "falsa salida" está a punto de caducar...

En fin, el tiempo dará y quitará razones, pero tampoco tendremos que esperar mucho para saberlo...

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.253
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver