Sinceramente espero y deseo que tengas razon. Pero piensa que por mucho menos se han hecho guerras mundiales y se han conquistado y caido imperios.
Los intereses de la masa siempre han ido en una dirección, y los intereses de los poderes en otro.
Mientras la masa pretende tener libertad, bienestar, independencia...el poder pretende opresión, control, unificación...
Las guerras mundiales no fueron deseadas por la masa, a pesar de que esta fuera abducida por los medios de la época hasta llegar a cambiar sus opiniones.
Cuando en una guerra mueren millones de personas, no es por propia voluntad, generalmente suele ser por la voluntad de unos pocos, y esos pocos son poderosos.
¿Qué sustenta el poder?
Hoy en día hablar de poder, es casi exclusivamente hablar de poder económico, y el mayor poder económico es Estados Unidos, por el simple hecho de poseer la divisa del comercio internacional numero uno.
Entendiendo que USA es el poder, y por lo tanto quién tiene el control de ese poder es quién controla el mundo.
Se suele poner como cabeza pensante a la FED, pero cualquiera que lleve tiempo en el mundo de las finanzas, sabe que la FED es un instrumento manejado por poderes privados que muchos conocemos (Banca, grandes fondos, y multinacionales)
Conclusión, al menos por mi parte, no veremos una gran guerra mientras esos poderes privados no la deseen, creo que la cuestión que debemos hacernos llegados a este punto es:
¿esos poderes privados deseean que perdure el dolar?
¿esos poderes privados pueden haber introducido un nuevo parámetro en la ecuación para destruir el obsoleto sistema estatal, y de este modo saltarse a la torera una de las trabas creadas para minimizar sus beneficios?
Cuando hablo de eliminar trabas, me refiero a un sistema basado en un libre comercio carente de fronteras y aranceles, libre de presión fiscal y de trabas administrativas y burocráticas.
Una Rebelión del Atlas moderna dónde poder destruir de modo indirecto al sistema burocrático y poner en manos de los poderes económicos reales todo el sistema y cuadrar el círculo (habría que destruir la impresora de $ para esto).
Con esto concluyo que el universo criptográfico podría haber sido creado por ellos (poderes económicos privados)...imaginad que triunfe Bitcoin o cualquier otra y en 20 años descubramos que fue por ejemplo un complot de Microsoft, Google, Facebook, Chrevron...para unificar el poder total en sus manos y sacar a la "casta" obsoleta y disoluta de en medio.
Bueno, no divago más, pero pensad que podría ser una posibilidad plausible...o al menos yo así lo veo.
Un saludo