Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
La amenaza no es en el presente, se vislumbra en el futuro próximo. Es como cuando empezo a usarse Whats app, pero aún todo el mundo usaba SMS. Pero finalmente el cambio llegó.

Todas las tecnologías que han triunfado lo han hecho a base de ser cada dia más baratas y asequibles.

El bitcoin es todo lo contrario: empezó siendo minado por cualquiera, con una adopción creciente por sus comisiones cercanas a cero. Hoy el minado está en manos de cuatro, las comisiones suben exponencialmente y los negocios lo abandonan como medio de pago.... De qué futuro hablas, pequeño saltamontes?

Última edición:
¿Tu crees que nadie manipula ese valor ? ¿Por fin la humanidad ha descubierto el bálsamo de fierabras ?

Bitcoin es uno de los mercados más libres que existen, por su naturaleza y origen. En realidad es la idealización de un mercado salvaje, en el que el precio refleja literalmente la valoración, con su componente especulativo, altamente especulativo, que las personas asignan a BTC.

Los principales manipuladores, los estados, no han sabido comprender a tiempo la amenaza que se les viene encima. Para cuando el BTC era algo minúsculo, lo despreciaron debido a su propia posición de poder, ahora que su tamaño empieza a dar miedo, empiezan los intentos de manipulación, a los que sin duda asistiremos en los próximos tiempos.

Van a mentir, exagerar, manipular, defender las virtudes de su sistema-engaña, persuadir y en definitiva hacer todo lo que esté en su mano para eliminar esta amenaza que emerge como una ola de 1 Km sobre la costa.

BTC va a arrasar con todo lo que conocemos en materia monetaria.

- Reasignará riqueza premiando a los que confiaron en su futuro.

- Destruirá el fiat a medida que este se vuelva más y más inflacionario, proceso que no tiene esperanza de remisión.

- Creará nuevas redes de confianza y formas de hacer negocios.

- Permitirá el ahorro real y limitará el déficit estatal a 0.

- Eliminará a la banca central, que pasará a ser un mal recuerdo.

Cuando esto ocurra, la distribución de BTC será mucho más uniforme, ya que le mayor parte de la gente no atesora BTCs para guardarlos hasta su gloria, sino para intercambiarlos por bienes y servicios en un futuro previsible.

Hoy el minado está en manos de cuatro, las comisiones suben exponencialmente y los negocios lo abandonan como medio de pago.... De qué futuro hablas, pequeño saltamontes?

Esto solo es el principio de un gran cambio, que va evolucionando, no se va quedar asi toda la vida. Igual que los primeros ordenadores que existieron ocupaban una habitación entera, y hoy un móvil es mucho más potente que aquellos. Pero lo que viene es un cambio mucho más profundo, todo un nuevo ecosistema financiero, un nuevo paradigma, una nueva forma de entender el dinero. Otra cosa que no esta gustando al sistema, es que la moda de las cryptos esta haciendo que la plebe este adquiriendo demasiada cultura financiera, conceptos como inflación y reserva de valor, que antes desconocian, eso no gusta a la banca, necesitan ignorantes para engañarles.

Última edición:
No me parece una comparación afortunada. No veo correspondencias en nada, ni en significado, ni en situación contextual, ni en transcendencia, ...

Hombre...para las compañías telefónicas tuvo su trascendencia...y para el mundo fuera de tu barrio también.

Los que vivimos en el extranjero podemos hablar en tiempo real, con nuestras familias, sin ningún coste extra, y hasta vernos las caras, sin coste extra.
Te parece poco cambio?

A veces hay que salir de la aldea y mirar alrededor. Tu mundo no siempre es EL MUNDO

Esta noticia maquilla un fracaso de los futuros. Es algo para celebrar. Wall Street no se ha ansioso con la suya.

no entiendo mucho de estos temas , y que me corrijan los que estáis por aquí que entendéis

el peligro de crear futuros del btc no radica en los futuros en si , sino en todos los derivados que se van a crear. De momento han creado las herramientas .
Si es verdad que el btc es la moneda del futuro , que espabilen en darle un uso real , porque cuando empiecen a jugar de verdad las manos poderosas , será tarde. En eso , el oro les lleva 5000 años de ventaja.

Lo que quiero decir , es que con las mismas herramientas , con el oro aspiran a controlar el precio , pero con las criptos aspiran a eliminarlas. Lo único que puede cambiar esto , es que le den un uso real a las criptos , sino , para mi son humo,,, o lo que es lo mismo , un instrumento para la especulación.

De momento hay poca pasta en las criptos ,,,, todo llegara.
Y eso no quita , que para los valientes que se quieran meter en esto , si saben salir a tiempo , puedan hacer mucha pasta .

Si Whats App fuera de pago tendría el mismo éxito que tiene ahora? yo creo que no ,,, y que la gente lo utilice en masa ahora es cuestión de modas , ,, cuanto tiempo le queda a whats App ? no lo se , pero será reemplazado por otro sistema seguro.

Felices fiestas a todos y gracias por este año de info en el hilo .:Aplauso::Aplauso:

Bitcoin es uno de los mercados más libres que existen, por su naturaleza y origen. En realidad es la idealización de un mercado salvaje, en el que el precio refleja literalmente la valoración, con su componente especulativo, altamente especulativo, que las personas asignan a BTC.

Los principales manipuladores, los estados, no han sabido comprender a tiempo la amenaza que se les viene encima. Para cuando el BTC era algo minúsculo, lo despreciaron debido a su propia posición de poder, ahora que su tamaño empieza a dar miedo, empiezan los intentos de manipulación, a los que sin duda asistiremos en los próximos tiempos.

Van a mentir, exagerar, manipular, defender las virtudes de su sistema-engaña, persuadir y en definitiva hacer todo lo que esté en su mano para eliminar esta amenaza que emerge como una ola de 1 Km sobre la costa.

- Destruirá el fiat a medida que este se vuelva más y más inflacionario, proceso que no tiene esperanza de remisión.

Cuando esto ocurra, la distribución de BTC será mucho más uniforme, ya que le mayor parte de la gente no atesora BTCs para guardarlos hasta su gloria, sino para intercambiarlos por bienes y servicios en un futuro previsible.
Para mi , neofito que ha tratado de entender con poco acierto el bitcoin en su totalidad, entre otras cosas recompensa a un determinado grupo de personas que han creado las reglas de un nuevo sistema, ¿sabemos cuantos bitcoins tiene SN?

Hola, PEPEYE: Deberías profundizar por tu cuenta en lo que me preguntas, ya que deberías estudiar el estado financiero y los fundamentales de esas empresas. Lo digo porque eso NO te lo puedo hacer en un simple post y tenía previsto hacer uno más amplio en mí Blog de Rankia, pero voy muy justo de tiempo. Además, demuestras desconocimiento del Streaming.

Por regla general, las empresas que se dedican al Streaming proporcionan efectivo por adelantado a las mineras de MPs a cambio del derecho a comprar Oro y Plata a tasas reducidas en el futuro. Por ejemplo, Wheaton Precious Metals adquiere actualmente la Plata a $4 la Plata y a $400 el Oro...

De todas formas, te insisto en que si te interesan ese tipo de empresas les dediques tu tiempo en estudiarlas. Luego, ya decidirás si te interesan o no...

Y dejo esto... Lo comentamos hace NADA en este hilo, aunque tiene la fiabilidad que cada cual quiera concederle.

-

Saludos.

Muy buenas,

Mucho tiempo sin entrar por aquí a escribir, que no leeros. Me alegro de ver "caras conocidas" y otras nuevas con interesantes reflexiones.

También he notado cierto revuelo con el bitcoin. Gurus y chamanes predicando las bondades del humo (bitcoin) pretendiendo degradar a lo que se lleva considerando dinero desde el 700 a.C. (plata y oro) a la altura del barro.

Y es que el recorrido de los metales, para nada puede ser comparado con un código informático al que únicamente la moda ha situado en tales cotas. Son dos conceptos totalmente dispares, mientras el uno es humo, el otro lleva siendo dinero desde hace más de dos mil años.

Por otra parte no deja de sorprenderme la cantidad de ataques que en un hilo de metales, se lanzan contra éstos. Para ser sincero no he visto a ningún metalero entrar en hilos del bitcoin persiguiendo desprestigiar a éste, y esto, es bueno, es bueno para los metaleros porque no nos viene a decir otra cosa que los amantes de los ceros y los unos siguen viendo con recelo el que unos pocos, alejados del pasto borreguil, sigamos nuestro camino marcado por una convicción y no por simples modas o aleccionados por cuentos chinos (o japoneses en este caso)

Y llegados a este punto, ¿cómo no saludar al compañero racional? Azote del metal, y siempre buscando una excusa para arremeter contra el mismo. Cada vez estoy más seguro de que te tuviste que dar un golpe de los fuertes, debiste entrar con todo en 2011 y aún no lo has superado. Espero que los réditos en bitcoins y demás quimeras hagan paliar aquellas noches de sufrimiento e insomnio que el spot te regaló.

En fin, cada uno es muy libre de depositar sus activos donde piense que van a estar más seguros o donde crea que les va a sacar una mayor rentabilidad, que estos conceptos, no suelen ir de la mano. Es por ello que intentar convencer a un metalero del físico sobre las bondades del humo y hacerlo cambiar de parecer, podría asemejarse a intentar convencer al Papa Francisco de que la única religión verdadera es el Islám.

Conceptos distintos, productos diferentes y dinámicas de juego opuestas, por no hablar del relevo, que mientras el oro no tiene sustituto, el humo parece ser que sí.

:Aplauso:de los mejores enlaces que has puesto, cuanto menos caso se haga, mucho mejor. Hace unas semanas enlazaste un artículo acerca de que JP se estaba metiendo en el mundo del bitcoin, supongo que no habrás encontrado ninguno en el que se diga que se está deshaciendo de todos los millones de onzas de plata que durante estos últimos años ha acumulado. Estoy seguro que entiendes porqué no vende plata.

Esto solo es el principio de un gran cambio, que va evolucionando, no se va quedar asi toda la vida. .... la moda de las cryptos esta haciendo que la plebe este adquiriendo demasiada cultura financiera, conceptos como inflación y reserva de valor,. ..

Hablar de cryto-chapas y reserva de valor en el mismo párrafo, es muy atrevido por tu parte. Aún tienen que pasar unos cientos de años para poder decir que "algo" es reserva de valor.

Mientras tanto que cada uno gestione su patrimonio como mejor le parezca, y deseo mucha suerte a los que están dentro del humo digital, espero que no se queden sin silla cuando pare la música. En lo personal, con la plata a 13.70€ tengo otras prioridades.

Un saludo y muchas gracias por los aportes, tanto en uno como en el otro sentido. Y no olvidéis que la nuez moscada, el aceite de ballena, los tulipanes e incluso el ladrillo, dieron buenas ganancias a unos, dejando muy tocados a otros. Por el momento los metales, solo han dejado tocado a nuestro amigo referenciado.

Hola, PEPEYE: Deberías profundizar por tu cuenta en lo que me preguntas, ya que deberías estudiar el estado financiero y los fundamentales de esas empresas. Lo digo porque eso NO te lo puedo hacer en un simple post y tenía previsto hacer uno más amplio en mí Blog de Rankia, pero voy muy justo de tiempo. Además, demuestras desconocimiento del Streaming.

Por regla general, las empresas que se dedican al Streaming proporcionan efectivo por adelantado a las mineras de MPs a cambio del derecho a comprar Oro y Plata a tasas reducidas en el futuro. Por ejemplo, Wheaton Precious Metals adquiere actualmente la Plata a $4 la Plata y a $400 el Oro...

De todas formas, te insisto en que si te interesan ese tipo de empresas les dediques tu tiempo en estudiarlas. Luego, ya decidirás si te interesan o no...

Y dejo esto... Lo comentamos hace NADA en este hilo, aunque tiene la fiabilidad que cada cual quiera concederle.

-

Saludos.
Hola Fernando:
Estoy obteniendo mis primeros conocimientos sobre el tema asi que ya disculparas mi curisiodad un poco exasperante, pero lo primero que observe es al mirar quienes eran los ,creo que se dice, inversores institucionales es que en todas las que mencionabas me parecio que estaba

luego he visto que este fondo da la impresion que es uno de los principales y sus intereses parecen estar en muchas mineras relacionadas con el oro

Hola, PEPEYE: Cuando se analiza una empresa debe hacerse desde los fundamentales que sustentan REALMENTE a la misma. Lo de los inversores institucionales es un mero "plus" que NO debe condicionar para NADA, al menos desde mi particular punto de vista.

Y eso que te comento se debe aplicar escrupulosamente en la minería dedicada a la extracción de MPs... Por aquello del endeudamiento, las tasas de interés, los cambios de Ciclo, etc., etc.

Y también aprovecho para saludar al amigo Arbeyna. Mucho tiempo sin saber de tí...

Saludos.

Sinceramente espero y deseo que tengas razon. Pero piensa que por mucho menos se han hecho guerras mundiales y se han conquistado y caido imperios.

Simplemente si supieras que en China no se usa Whatsapp sino otra ya está todo dicho. Ni siquiera en Francia, que pilla cerca.

Y por supuesto, a nivel de comunicaciones empresariales el rey es Skype.

¿Quién se tiene que aplicar tus propias palabras ?

:tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Salut

Hombre...para las compañías telefónicas tuvo su trascendencia...y para el mundo fuera de tu barrio también.

Los que vivimos en el extranjero podemos hablar en tiempo real, con nuestras familias, sin ningún coste extra, y hasta vernos las caras, sin coste extra.
Te parece poco cambio?

A veces hay que salir de la aldea y mirar alrededor. Tu mundo no siempre es EL MUNDO

Cuando el gilipuertas de racional empezó con el insulto a los metaleros.... Ese día pasó de ser una persona que discrepaba a un zascandil profundo....
Ya le contesté con los mismos insultos... Feliz Navidad a todos menos al zascandil profundo..

Sinceramente espero y deseo que tengas razon. Pero piensa que por mucho menos se han hecho guerras mundiales y se han conquistado y caido imperios.

Los intereses de la masa siempre han ido en una dirección, y los intereses de los poderes en otro.

Mientras la masa pretende tener libertad, bienestar, independencia...el poder pretende opresión, control, unificación...

Las guerras mundiales no fueron deseadas por la masa, a pesar de que esta fuera abducida por los medios de la época hasta llegar a cambiar sus opiniones.

Cuando en una guerra mueren millones de personas, no es por propia voluntad, generalmente suele ser por la voluntad de unos pocos, y esos pocos son poderosos.

¿Qué sustenta el poder?

Hoy en día hablar de poder, es casi exclusivamente hablar de poder económico, y el mayor poder económico es Estados Unidos, por el simple hecho de poseer la divisa del comercio internacional numero uno.

Entendiendo que USA es el poder, y por lo tanto quién tiene el control de ese poder es quién controla el mundo.

Se suele poner como cabeza pensante a la FED, pero cualquiera que lleve tiempo en el mundo de las finanzas, sabe que la FED es un instrumento manejado por poderes privados que muchos conocemos (Banca, grandes fondos, y multinacionales)

Conclusión, al menos por mi parte, no veremos una gran guerra mientras esos poderes privados no la deseen, creo que la cuestión que debemos hacernos llegados a este punto es:

¿esos poderes privados deseean que perdure el dolar?

¿esos poderes privados pueden haber introducido un nuevo parámetro en la ecuación para destruir el obsoleto sistema estatal, y de este modo saltarse a la torera una de las trabas creadas para minimizar sus beneficios?

Cuando hablo de eliminar trabas, me refiero a un sistema basado en un libre comercio carente de fronteras y aranceles, libre de presión fiscal y de trabas administrativas y burocráticas.

Una Rebelión del Atlas moderna dónde poder destruir de modo indirecto al sistema burocrático y poner en manos de los poderes económicos reales todo el sistema y cuadrar el círculo (habría que destruir la impresora de $ para esto).

Con esto concluyo que el universo criptográfico podría haber sido creado por ellos (poderes económicos privados)...imaginad que triunfe Bitcoin o cualquier otra y en 20 años descubramos que fue por ejemplo un complot de Microsoft, Google, Facebook, Chrevron...para unificar el poder total en sus manos y sacar a la "casta" obsoleta y disoluta de en medio.

Bueno, no divago más, pero pensad que podría ser una posibilidad plausible...o al menos yo así lo veo.

Un saludo

Esos trillones de $$$ virtuales son imposibles de ser intercambiados por bienes y servicios A MENOS QUE se conviertan previamente en un apunte bancario en alguna divisa de algún Banco Central

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Me parece que estas subestimando un pelín las posibilidades de estados y sobre todo bancos centrales de luchar contra potenciales competidores en materia monetaria.
Citas a Thomas Jefferson pero mejor deberías leer a Andrew Jackson; te enseñaría un par de cosas sobre su lucha contra bancos centrales.

Última edición:
Simplemente si supieras que en China no se usa Whatsapp sino otra ya está todo dicho. Ni siquiera en Francia, que pilla cerca.

Y por supuesto, a nivel de comunicaciones empresariales el rey es Skype.

¿Quién se tiene que aplicar tus propias palabras ?

:tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Salut

El rey de comunicaciones es skype...allí donde funciona pueblerino.
Vente al caribe e intenta usar skype con 3g.
Pero claro, practicas el arte de hablar sin tener ni fruta idea.

Tú sigue pensando que el sistema de mensajería online, se llame whatsapp o fruta, no ha sido un cambio respecto a los sms, pedazo de bordeliner.

Me permito compartir unos datos sobre los cambios en las últimas 2 semanas en el COMEX. Para los que sabéis qué significa y como strong hands, entendéis que no hay mercado bullish sin limpiar 1ro a todo turista metalero arrastrado por sentimientos de derrota.

Los cambios en las posiciones abiertas en el COMEX las 2 últimas semanas, sin exagerar, no tienen precedentes. Los commercials han comprado 127’000 contratos netos (12,7Mio oz). Para haceros una idea, es más de las 9Mio oz que han en toda la red de almacenes del COMEX y casi la mitad de todo el metal que tiene GLD, con diferencia el mayor ETF del mundo.

En la plata, la situación es más extrema: los Managed Money han vendido 70’000 contratos (liquidando largos y abriendo cortos): 350Mio oz plata… >40% de la producción mundial , más de lo que existe en el COMEX o en el SLV.

Este cambio no tiene equivalencia en ningún otro posicionamiento de futuros en cualquier mercado/subyacente. El que una vuelta de tortilla se pueda hacer así sin impacto en el precio, ya solo debería dar qué pensar a los necios que niegan manipulaciones en el metal. Pero independientemente de esto, aislaros del ruido, pensad más allá y tratad de analizar por qué tanta prisa.

Todos estamos esperando el día en el que JPM y los swap dealers no se pongan cortos en las subidas, sino que las dejen correr. Estamos cerca, se preparan para eso? O se deshacen de cortos para abrirlos de nuevo en la prox subida contra todo bicho viviente?

Como comentaba Arbeyna unos mensajes más arriba (por cierto, bienvenido otra vez), la plata está muy barata.

El problema que se me plantea con la plata, que no me aparece con el oro, es el almacenaje. No resulta fácil guardar en sitio seguro mucha más plata cuando ya se tiene una cierta cantidad.

Los expertos en MP, ¿qué aconsejáis en este caso?

1) comprar oro, aunque te gustaría comprar más plata
2) invertir en ETF de plata SLV (ya compré un poco para probar)
3) comprar más plata y mal-almacenarla.

... u otra cosa que no se me haya ocurrido

Gracias

Saludos

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Cito de su web:

My Bitcoin order didn’t complete. How do I get my money back? :XX:

Why is my Bitcoin Order Underpaid? :XX:

DO NOT USE BITCOIN

A month and a half ago I wanted to purchase gold using Bitcoin due to the discount. I tried purchasing 50 grams of gold and the payment wasn't received in time. I then called JM Buillion about the issue and they stated that they do not see the payment and it isn't their issue. I had to infact get in touch with Bitpay, who is their payment processor. The total was over 2100 dollars that was just lost. I told them that I since I made the purchase through their site, they should have to deal with this issue. I was then told that this has peine before and people have lost a lot more. That statement blew my mind. It came clear to me that they clearly didn't care. I then tried getting in touch with Bitpay who has no phone number. All communication had to be done through email, which was extremely frustrating. Well long story short, they stated that there was no such transaction and the money was still in my wallet. Well obviously I could see that .85 Bitcoin was gone from my wallet. I came to the conclusion that .85 Bitcoin was stolen from me and JM Buillion just received .85 Bitcoin and no gold needed to be sent to me. Today I checked my email and saw that they finally found the payment and that it would be refunded. Well, it isn't the .85 Bitcoin being refunded, which is worth well over 3500 dollars at this point, but just the 2110 dollars it was worth at the time. Do not use Bitcoin to purchase the precious metals and of you do prepare to loose it and in return get treated like you are a lyer.

Another gold seller scam? Caution, Bitcoin for Gold site JM Bullion may be a scam. Sent them Bitcoin, 48 hours later no confirmation and no reply to e-mails.

Dile al tal Bob Loukas que avise cuando le lleguen los horos :tragatochos:

Última edición:
El rey de comunicaciones es skype...allí donde funciona pueblerino.
Vente al caribe e intenta usar skype con 3g.
Pero claro, practicas el arte de hablar sin tener ni fruta idea.

Tú sigue pensando que el sistema de mensajería online, se llame whatsapp o fruta, no ha sido un cambio respecto a los sms, pedazo de bordeliner.

Me gustaría que trasmitieras a tus padres mi más sincera enhorabuena por la educación tan depurada que lograron transmitirte. Tu verbo pulido, tu exceso en argumentaciones fundamentadas y tu complejidad del lenguaje, me alumbra. Da gusto leer intervenciones como la tuya, dicho esto, mis más sinceras condolencias.

---------- Post added 20-dic-2017 at 00:09 ----------

Como comentaba Arbeyna unos mensajes más arriba (por cierto, bienvenido otra vez), la plata está muy barata.

El problema que se me plantea con la plata, que no me aparece con el oro, es el almacenaje. No resulta fácil guardar en sitio seguro mucha más plata cuando ya se tiene una cierta cantidad.

Los expertos en MP, ¿qué aconsejáis en este caso?

1) comprar oro, aunque te gustaría comprar más plata
2) invertir en ETF de plata SLV (ya compré un poco para probar)
3) comprar más plata y mal-almacenarla.

... u otra cosa que no se me haya ocurrido

Gracias

Saludos

Gracias por la bienvenida Amador, un placer que sigas por estos refugios.
Cierto es lo que comentas en relación al almacenaje, y para serte sincero, se hace muy pesado (en sentido literal).

Para mi el oro es sinónimo de reserva, sin embargo la plata, es un camino especulativo, tengo buenas vibraciones para con este metal. El oro acompaña el camino, pero la plata puede despegarnos del mismo.

En cuanto a la forma de guardarla, pues cada uno tendrá sus trucos, lo más seguro es siempre lo más discreto.

Por cierto, y ya que tocamos este metal, a ver si el amigo Fernando o Paketazo se atreven a dar algún pronóstico a corto/medio, a mi me da que puede bajar todavía algo, aunque los precios de ahora bien los soñabamos no hace mucho.

Última edición:
Muchas gracias Arbeyna !!!

Secundo la sugerencia de Arbeyna sobre algún análisis de la plata, que a pesar de los ataques que comentaba LPMLC más arriba, está estable esta semana.

Ah !, os dejo este enlace al interesante artículo que acaba de publicar Unai Gaztelumendi sobre el BitCoin.

Saludos

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.015
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver