Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, PEPEYE: Dentro del Survivalismo ya sabes que hay diferentes niveles de "extremismo", de menor a mayor escala y dependiendo del carácter del evento, ya sea un cataclismo, una guerra, etc., etc. El "dinero" en su formato "papel" NO suele valer para casi NADA en las fases más avanzadas y ahí ya funciona lo que SIEMPRE lo hizo en el pasado: el trueque. Y aquí entra desde un mechero, a una botella de whisky y lo que te quieras imaginar...

De todas formas, conviene recordar que han existido distintos tipos de "monedas" en situaciones "especiales" y no tan alejadas en el tiempo. Por ejemplo, en los campos de concentración alemanes de la 2ª Guerra Mundial casi todo giraba en torno al... ¡cigarrillo!

Respecto a las mineras de MPs si no conoces bien el sector es mejor que te fijes en las compañías que se dedican al Streaming y que apenas han notado las caídas de los MPs. Cuando éstos suban, lo harán en menor medida que otras mineras, pero el riesgo queda mucho más limitado. Te doy las cinco que para mí son interesantes en estos momentos: Franco-Nevada (FNV), Osisko Gold Royalties (OR), Royal Gold (RGLD), Sandstorm Gold (SAND) y Wheaton Precious Metals (WPM). Todas ellas son buenas si el mercado de MPs acaba tirando para arriba y ya te digo que se han comportado muy bien en las caídas y, quizás, la excepción esté ahora mismo en Osisko, pero esa compañía tiene unos excelentes fundamentales.

Y a racional ya lo irás conociendo... Le da el "toque de humor" al hilo.

Saludos.

Gracias por todo Fernando, ya tengo tarea para el domingo y por la aclaracion sobre el forero racional , al que espero no haber molestado
Saludos

Hola, PEPEYE: Dentro del Survivalismo ya sabes que hay diferentes niveles de "extremismo", de menor a mayor escala y dependiendo del carácter del evento, ya sea un cataclismo, una guerra, etc., etc. El "dinero" en su formato "papel" NO suele valer para casi NADA en las fases más avanzadas y ahí ya funciona lo que SIEMPRE lo hizo en el pasado: el trueque. Y aquí entra desde un mechero, a una botella de whisky y lo que te quieras imaginar...

De todas formas, conviene recordar que han existido distintos tipos de "monedas" en situaciones "especiales" y no tan alejadas en el tiempo. Por ejemplo, en los campos de concentración alemanes de la 2ª Guerra Mundial casi todo giraba en torno al... ¡cigarrillo!

Respecto a las mineras de MPs si no conoces bien el sector es mejor que te fijes en las compañías que se dedican al Streaming y que apenas han notado las caídas de los MPs. Cuando éstos suban, lo harán en menor medida que otras mineras, pero el riesgo queda mucho más limitado. Te doy las cinco que para mí son interesantes en estos momentos: Franco-Nevada (FNV), Osisko Gold Royalties (OR), Royal Gold (RGLD), Sandstorm Gold (SAND) y Wheaton Precious Metals (WPM). Todas ellas son buenas si el mercado de MPs acaba tirando para arriba y ya te digo que se han comportado muy bien en las caídas y, quizás, la excepción esté ahora mismo en Osisko, pero esa compañía tiene unos excelentes fundamentales.

Saludos.

Las mineras han sido un buen negocio si entraste en enero de 2016, se han revalorizado un 100% de media. Incluso si entraste en enero de 2017 han subido de media. Otra cosa es que yo elegí con el pandero y voy perdiendo un 18%, principalmente por hacer caso de un artista de los gráficos, el futurismo y la jerga técnica que escribe por ahí arriba, pero bueno, es asumible. Mea culpa. Lo considero el precio a pagar por aprender lecciones que no tienen precio.

Una lección: Es mentira eso de que hay que invertir con el rumor y vender con la noticia. Es al revés. Invertir con la noticia y vender con el rumor.

Otra: cuanto menos se le entienda al gurú de turno, más vendehumos es el julay.

Ya dije que fui jugador de póker. Y en póker, si juegas con garbanzos, no aprendes nunca.

También es verdad que si hubiera hecho caso a otro artista, este sí verdadero, un insider que avisó un día antes, Tradingmetales, estaría ganando un 18% en vez de perderlo: total, un 36% de menos.

Tampoco te hice caso a ti, que avisaste que era pronto para entrar y tenías razón.

Última edición:
Las mineras han sido un buen negocio si entraste en enero de 2016, se han revalorizado un 100% de media. Incluso si entraste en enero de 2017 han subido de media. Otra cosa es que yo elegí con el pandero y voy perdiendo un 18%, principalmente por hacer caso de un artista de los gráficos, el futurismo y la jerga técnica que escribe por ahí arriba, pero bueno, es asumible. Mea culpa. Lo considero el precio a pagar por aprender lecciones que no tienen precio.

Una lección: Es mentira eso de que hay que invertir con el rumor y vender con la noticia. Es al revés. Invertir con la noticia y vender con el rumor.

Ya dije que fui jugador de póker. Y en póker, si juegas con garbanzos, no aprendes nunca.

También es verdad que si hubiera hecho caso a otro artista, este sí verdadero, un insider que avisó un día antes, Tradingmetales, estaría ganando un 18% en vez de perderlo: total, un 36% de menos.

Tampoco te hice caso a ti, que avisaste que era pronto para entrar y tenías razón.

Gracias por el consejo, de momento mi idea es centrarme en MP fisicos, como una forma de diversificar mi cartera de inversiones , no obstante trato de aprender lo maximo posible de aquello que me llama la atencion y si me parece interesante pruebo y valoro tanto los consejos,que entiendo no son recomendaciones, como las advertencias y al final tengo claro que el responsable ultimo de la decision soy yo
Saludos

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# Kovaliov: Yo conozco el BitCoin desde que costaba $5 y fue en unos tiempos bastante inseguros si los recuerdas. Me estoy refiriendo al año 2011 cuando los MPs se dispararon por razones que ahora se buscan "justificar" en el BitCoin... Entonces se especulaba con el hundimiento de la zona Euro y de la moneda "única". Bien, ya te digo que entonces NADIE encendió una simple "chispa" para que se aceptará esa criptomoneda y por aquel entonces sólo se conocía esta y NO existía la "ensalada" que ahora se ha montado alrededor de ella.

Mira, Kovaliov, conozco bien el mundo del Ahorro/Inversión y en modo alguno me lo planteé. Es que, además, viniendo del mundo de la Especulación hubiera vendido nada más doblarse. Otra cosa muy distinta es que el "proyecto" en sí me hubiese gustado e interesado, de manera que colocase una pequeña cantidad a "fondo perdido", algo así como jugar a la Lotería... Entonces habría acertado de pleno y claro que a "toro pasado" todos podemos lamentarnos, aunque NO es mi caso, ya que NO soy codicioso por naturaleza y busco más preservar lo que tengo.

En un mundo "X", Kovaliov, los MPs van a superar a cualquier "invento" de los tiempos modernos, independientemente de que cuando pase la "fiebre" ya veremos en qué queda el BitCoin y "sucedáneos". Si las Burbujas actuales se siguen manteniendo, ya no vendrá de una más... Y eso SÍ, que cada cual entienda dónde mete su dinero y no le vaya a suceder lo que a este individuo...

-

En fin, lo que digo SIEMPRE: que cada cual haga con su dinero lo que quiera, pero que también NO aplique el "victimismo" si las cosas no le salen cómo él esperaba o deseaba...

Normalmente, Kovaliov, cuando pasan unos días después de las subidas de las tasas de interés en los EE.UU. las mineras de los MPs suelen reaccionar al alza y ya se está comprobando en varias de ellas. Y tampoco es "dramático" perder de forma latente un 18% de la inversión en una acción... Tal y como esta el sector "platero" es fácil que consigas recuperar tu dinero y bastante más, aunque eso dependerá de la "paciencia" que puedas tener.

De tus comentarios me quedo con tu alarma respecto a la evolución futura de la Sanidad y de las Pensiones en nuestro país, aunque este asunto empieza a ser alarmante en todo el mundo "desarrollado"... Y tiene "gracia" que uno bendiga los años que van transcurriendo para "llegar", después de toda una vida de curro. Afortunadamente, a mí me quedan unos pocos "telediarios" para que me "toque" algo que luego no respetarán...

# PEPEYE: Haces lo correcto: preguntas, te informas bien y luego decide por ti mismo. Un gran error es hacer caso sin más a lo que se recomienda por Internet y más en materia de Ahorro/Inversión. Eso es válido para los MPs, BitCoin, Acciones, Bonos, etc.,etc.

Saludos.

Última edición:
Buenas tardes.
Pregunta de ignorante total:

Las acciones de las mineras las comprais para una cartera de largo plazo o por el contrario para corto\medio plazo?

Hola, Buenas Tardes:

# Kovaliov: Yo conozco el BitCoin desde que costaba $5 y fue en unos tiempos bastante inseguros si los recuerdas. Me estoy refiriendo al año 2011 cuando los MPs se dispararon por razones que ahora se buscan "justificar" en el BitCoin... Entonces se especulaba con el hundimiento de la zona Euro y de la moneda "única". Bien, ya te digo que entonces NADIE encendió una simple "chispa" para que se aceptará esa criptomoneda y por aquel entonces sólo se conocía esta y NO existía la "ensalada" que ahora se ha montado alrededor de ella.

Mira, Kovaliov, conozco bien el mundo del Ahorro/Inversión y en modo alguno me lo planteé. Es que, además, viniendo del mundo de la Especulación hubiera vendido nada más doblarse. Otra cosa muy distinta es que el "proyecto" en sí me hubiese gustado e interesado, de manera que colocase una pequeña cantidad a "fondo perdido", algo así como jugar a la Lotería... Entonces habría acertado de pleno y claro que a "toro pasado" todos podemos lamentarnos, aunque NO es mi caso, ya que NO soy codicioso por naturaleza y busco más preservar lo que tengo.

En un mundo "X", Kovaliov, los MPs van a superar a cualquier "invento" de los tiempos modernos, independientemente de que cuando pase la "fiebre" ya veremos en qué queda el BitCoin y "sucedáneos". Si las Burbujas actuales se siguen manteniendo, ya no vendrá de una más... Y eso SÍ, que cada cual entienda dónde mete su dinero y no le vaya a suceder lo que a este individuo...

-

En fin, lo que digo SIEMPRE: que cada cual haga con su dinero lo que quiera, pero que también NO aplique el "victimismo" si las cosas no le salen cómo él esperaba o deseaba...

Normalmente, Kovaliov, cuando pasan unos días después de las subidas de las tasas de interés en los EE.UU. las mineras de los MPs suelen reaccionar al alza y ya se está comprobando en varias de ellas. Y tampoco es "dramático" perder de forma latente un 18% de la inversión en una acción... Tal y como esta el sector "platero" es fácil que consigas recuperar tu dinero y bastante más, aunque eso dependerá de la "paciencia" que puedas tener.

De tus comentarios me quedo con tu alarma respecto a la evolución futura de la Sanidad y de las Pensiones en nuestro país, aunque este asunto empieza a ser alarmante en todo el mundo "desarrollado"... Y tiene "gracia" que uno bendiga los años que van transcurriendo para "llegar", después de toda una vida de curro. Afortunadamente, a mí me quedan unos pocos "telediarios" para que me "toque" algo que luego no respetarán...

# PEPEYE: Haces lo correcto: preguntas, te informas bien y luego decide por ti mismo. Un gran error es hacer caso sin más a lo que se recomienda por Internet y más en materia de Ahorro/Inversión. Eso es válido para los MPs, BitCoin, Acciones, Bonos, etc.,etc.

Saludos.
A ver, no es una queja. Las mineras son una parte pequeña de mi cartera y ya dije que lo mismo que bajaron,subirán. Nadie, ni el mayor experto puede acertar el tempo. Solo es un cálculo de probabilidades, pero he aprendido en el poker lo que es la varianza.

En cuanto al bitcoin, solo lo menciono a modo de comentario, como comparación con los metales. Ya he explicado como lo veo y por eso no puse un duro en él. Si no me decidí cuando valía a 40, menos a 17000.

Sent from my MI 3W using Tapatalk

Última edición:
Buenas tardes.
Pregunta de ignorante total:

Las acciones de las mineras las comprais para una cartera de largo plazo o por el contrario para corto\medio plazo?

En mineras llevo dos años. Las compré porque no quería acumular más físico. No es cierto eso de que solo tienes los metales que posees en mano porque también están sometidos a riesgo. Riesgo albanokosovar, riesgo de Alzheimer, riesgo de incendio... Cada poco aparece un tesorillo de época romana lleno de aureos que su dueño no pudo ir a recoger por diferentes razones... Si tienes que salir por patas, cargar con 20 kilos de plata o 50 onzas de oro o 300 soberanos, no es muy recomendable. Me parece que ibas a espichar pronto. En físico no vendo, es engorroso y no es esa su función

Bullionvault merece la confianza que cada uno considere. En el papel es una idea bien desarrollada y con bastante prestigio pero eso no lo posees en tu mano, está claro. Ahora, como instrumento para hacer trading con el oro es cojinudo, aunque las comisiones son un poco altas. Sin embargo yo no lo he utilizado para eso y casi no he vendido ni comprado, aunque tengo que empezar a hacerlo ahora que entiendo un poco el mercado.

En general, no me interesa el trading y he comprado mineras no para especular sino por la certeza de que, aunque algunas no serán rentables, el sector está muy barato. Por otra parte, la rentabilidad de una mina es algo muy relativo. Yo soy de Asturias y de niño pasaba a menudo delante de una mina romana abandonada en el concejo de Tapia. Asturias y el norte de León fue la región del imperio que más oro le suministró. En Belmonte hay una mina en explotación, la única de España, desde hace casi 30 años. Narcea Gold Mines desapareció y, después de unos años, la reabrió Orvana y ahí sigue. Osea, que el metal está ahí, y que la mina funcione o no depende de la coyuntura del mercado aunque las mineras vayan desapareciendo. Como desapareció la concesión que llevaba las Médulas en tiempo de los romanos. Topónimos en Asturias: Valledor, Valle Furado... Dos mil años cerradas y otra vez en marcha.

Una pérdida del 18% ni la considero, ni me preocupa, pero he descubierto que no puedes estar en acciones sin especular un poco, porque si no te pierdes las subidas y palmas en las bajadas. En realidad no se trata de acumular dinero, si no de ir aumentando tus acciones. Yo lo veo así. Digamos que hago trading de medio plazo. No vendo en pérdidas, solo en ganancias cuando me parece que van a bajar. De media tengo una acción dos meses, más o menos y tengo acciones de unas diez mineras.

Pero vuelvo a decir que yo solo escribo aquí para aclarar, debatir y ordenar mis ideas, no para inducir a nadie a comprar nada. Doy una opinión no cualificada y no invierto más que lo que me sobra. Si lo perdiese todo,seguiría viviendo igual, aunque me jorobar, pero eso no va a suceder, porque el valor de los metales lo entiende todo el mundo desde el primero que vio una pepita.

Y el bitcoin no me preocupa ni un pijo, ni para bien ni para mal. Creo que ya he explicado en mis anteriores post como lo veo. No entraré en criptomonedas hasta que no les vea una utilidad práctica. Cuando una me demuestre que es aceptada para comprar y vender de manera universal y se pueda ahorrar en ella legalmente, compraré. Pero me parece que le falta muchísimo a esto. Burbujas habrá siempre y si queréis probar suerte, no tardará en aparecer otra oportunidad.

Por cierto, agradezco sinceramente a todos sus aportaciones, más o menos valiosas. Todas ayudan a hacerse una idea. Y gratis. No se puede pedir más.

Última edición:
Desde mi desconocimiento . Pienso que el bitcoin con todas sus virtudes , no es mas que la enesima maniobra para desviar las atención de los MPs.

Pocos dias he disfrutado y aprendido tanto en un intenso dia leyendo diferentes blogs como hoy, hacia tiempo, me recuerda al flash que tuve cuando vi por primera vez "La gran apuesta"
Ahora toca reposar las ideas , volver a leer y tomar decisiones , pero el tema de los MP es casi para hacer una pelicula
Gracias a todos por vuestras aportaciones

Hola, Buenas Noches:

# Orooo: Yo cuando he entrado en mineras ha sido para intentar ganar dinero, luego para Especular... Hay que diferenciar entre ser accionista de una minera de MP y tener la posesión FÍSICA en los MPs... Pueden parecer lo mismo, pero NO es así.

# Kovaliov: Te entendí perfectamente y, simplemente, estuve debatiendo contigo sobre lo que comentabas. Está claro que ni a ti ni a mí nos convence este "rollo" del BitCoin y vamos a seguir con nuestras particulares "apuestas"... Como bien dices, ambos utilizamos "dinero" que es un "excedente", de manera que el riesgo es más emocional que patrimonial o al menos así lo entiendo yo, aunque no es menos cierto de que los MPs FÍSICOS están ahí y esos forman parte del Patrimonio REAL, vamos que NO están en las "nubes"...

# J.Smith: NO, necesariamente... Si entramos en el terreno "conspiranoico" hay mejores razones que la que apuntas.

# paraisofiscal: Ya he comentado que "conozco" el BitCoin desde hace tiempo. Es más, ya debatía sobre él... allá por el 2011 cuando escribía en otro foro. NUNCA me ha llamado la atención y, quizás, ahora lo siga más de cerca por las "implicaciones" que pudiera tener o las "artimañas" que podrían haber detrás del mismo. Lo que estoy haciendo es intentar informarme bien sobre este "invento".

Existen muchas teorías sobre quién o quiénes pueden estar detrás de este "proyecto" tan "altruista"... Por ejemplo, lo que comentas: que sea una operación secreta de la NSA y que el Satoshi Nakamoto sea un mero pseudónimo creado por la misma NSA. Esta teoría también opina que la NSA tiene acceso de puerta trasera al algoritmo SHA-256 y que, obviamente, contrarrestaría la afirmación de que BitCoin es totalmente seguro.

También existe una teoría bastante interesante y que dice que Satoshi Nakamoto es en realidad AI, es decir una pieza de inteligencia artificial creada por un Gobierno "X"...

Otra teoría más rocambolesca es la que afirma que es la obra de cuatro empresas asiáticas: "Sa" de Samsung, "toshi" de Toshiba, "Naka" de Nakamichi y "moto" de Motorola...

A mí, particularmente, SÍ que me llamó la atención de que "Satoshi" en japonés significa "inteligente" y eso es algo que escribí hace años en este hilo.

Saludos.

Última edición:
"...Eso sí, si el poco dinero que metí en las mineras y en bullion vault lo hubiese metido en el bitcoin cuando ya tenía el wallet y ya había configurado todas las cuentas, ahora tendría 15 o 20 millones de euros, no es broma esto. Pero tampoco se me hubiera ocurrido meterlo todo, solo pensaba en dos o tres mil euros, para probar. O sea, uno o dos millones. Por supuesto, no hubiera llegado hasta aquí, lo hubiera sacado a 3000 o antes."

Seguramente no, no tendrías ese monto que pensabas.

La mayoría de early adopters, hablo de los compradores o minadores de BTC, se salieron en las primeras oleadas alcistas...cone sto me refiero a quién tenía por ejemplo 10.000BTC minados a costo 0, es muy probable que los vendiera por 0,01$ o sea 100$ al cambio.

Los que compraron a 1$ 100 BTC es posible que los soltaran a 1,50$

Esto ayudó a su distribución uniforme, y a que cada vez se extendiera más su uso, si todos los early supieran que BTC valdría loq ue vale, nadie hubiera vendido, y el invento hubiera fracasado antes de comenzar.

Con el oro sucede más bien lo contrario, los que lo adquieren a 1000€ la Onza, lo hacen (hablo de físico), con expectativas de protección, ahorro largoplacista, o simple atesoramiento diversificado de su riqueza, o sea, que aun que ven al oro a 1500€, no lo cambiarán probablemente por billetes.

Por ejemplo hablaba el otro día con mi primo, informático pata zain, y me dijo que el fue de los primeros mineros de BTC y que vendió todo según lo minaba, que para él, era solo una manera de obtener un dinero extra, y que de no haberlo vendido hoy sería mil millonario.

Otro ejemplo sucede en bolsa, pensad en google o Apple ¿quién mantiene desde hace años esas acciones tras ver sus revalorizaciones?

La mayoría de accionistas iniciales no institucionales ya han liquidadod sus posiciones.

¿bitcoin subirá más?

Bueno, yo no lo sé, pero la que si veo ahora mismo, es que el precio ha actuado de resorte publicitario extendiendo su demanda a todo descendiente de vecino.

¿es eso algo positivo?

Pues si lo valoramos como una manera de distribuirlo, sí, es positivo.

Si lo valoramos como un modo de autoaprendizaje de la masa, sí, también lo es.

Pienso que sucederá algo similar en el oro en cuanto rompa máximos históricos, y al gente "masa" se volverá un poco orate intentando tener su porción de pastel (oro/plata...)

Un saludo y muy buena semana a todos.

Última edición:
Hola, paketazo: Ciertamente, es como comentas, al menos en lo que yo conozco. Sé de personas que entraron en BitCoin, pero conforme iba subiendo lo materializaban o hacían un pequeño trading con el mismo. Y debe ser así porque NO he observado cambios aparentes en su "fortuna" personal.

En tiempos más cercanos, lo más factible es que se haya entrado con un dinero que hizo fuertes plusvalías en poco tiempo y se recuperase el principal más unos "intereses" por el riesgo asumido, para luego seguir dentro de ese "mundillo" pero poniendo en juego parte de lo ganado... Y luego vienen los que han entrado en pocos meses atraídos por los "Cantos de Sirenas".

Si recuerdas, paketazo, hace unos meses dije que BitCoin podía subir mucho y a día de hoy todavía NO ha alcanzado el "precio objetivo" que me dí a mí mismo y que compartí con un gestor profesional mientras comíamos. Él todavía me lo recuerda... Y NO voy a comentar dicho precio porque lo dije como un "número redondo" y por dar uno, ya que si bien es cierto que NO entiendo este "producto", SÍ que conozco la condición humana...

Saludos.

El bitcoin y las acciones convierten al oro en un activo que "no importa a nadie"

El precio del oro ha caído un 6% desde máximos de septiembre
Los flujos de dinero se marchan hacia el bitcoin y las acciones

El precio del oro ha caído un 6% desde que en septiembre superase los 1.350 dólares por onza. Parece que una combinación de crecimiento económico, el auge de las criptodivisas y el buen momento de la renta variable, están dejando olvidado al activo del que todo el mundo se acuerda cuando hay turbulencias.

Los hedge funds o fondos de cobertura están reduciendo sus apuestas alcistas sobre el oro. Parece que los flujos de dinero se dirigen hacia inversiones más emocionantes como las acciones y las criptomonedas, que hacen que las inversiones refugio, como el oro, parezcan aburridas.

Los gestores de dinero han reducido sus apuestas por el oro al ritmo más rápido en los últimos cinco meses, mientras que el precio de esta materia prima está cerca de sufrir su peor caída en los últimos trimestres. Los especuladores tiran la toalla dado que el metal no logra mantener los aumentos que llevaron los futuros al mayor nivel en un año en septiembre.

Aunque es cierto que este metal precioso ha experimentado algunos incrementos modestos en los últimos tiempos, su comportamiento sigue palideciendo en comparación con el crecimiento récord de los índices bursátiles de Estados Unidos y el vertiginoso incremento del bitcoin.

El crecimiento global sincronizado y las perspectivas de unos tipos de interés más altos en EEUU afectan al atractivo del oro, que no paga interés ni cupón, y mientras que las tensiones geopolíticas no bastan para impulsar una 'demanda refugio' suficientemente sólida para impulsar su precio.

"Ahora a nadie le importa el oro", asegura Joe Foster, que administra el VanEck International Investors Gold Fund desde Nueva York. "En momentos en que el mercado bursátil está en alza y todos hablan del bitcoin, nadie necesita un activo de refugio seguro. Pero pienso que sería una tontería no asignar nada al oro porque tiene una correlación muy baja con las acciones y es una cobertura contra el riesgo financiero sistémico".

En la semana que terminó el 12 de diciembre, las gestoras de fondos redujeron un 43% sus posiciones largas netas (o la diferencia entre apuestas a que va a aumentar el precio del oro y las que prevén una caída), a 80.453 futuros y opciones, según datos difundidos por la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancía de EEUU (CFTC por la sigla en inglés). Este es el nivel más bajo desde el 25 de julio.

El interés abierto, la cantidad de contratos de futuros en circulación en la Comex, ha caído el 14 de diciembre. La reducción se ha producido a pesar de que la Reserva Federal haya mantenido su pronóstico de tres aumentos de los tipos de interés en 2018, lo que ha despejado el temor a que las autoridades monetarias se mostrasen excesivamente hawkish o restrictivas.

Hasta los clientes leales del oro retroceden. En India, el segundo mayor mercado del metal, las importaciones habrían declinado por tercer mes en noviembre al desacelerarse la demanda. En China, el principal comprador, el banco central del país no ha incrementado sus reservas de oro desde octubre de 2016, según datos que reunió Bloomberg. En EEUU, por su parte, las ventas mensuales de monedas de oro cayeron un 23% en noviembre respecto del mes anterior y desde abril rondan el nivel más bajo desde 2015.

Última edición:
Las mineras son impredecibles como lo es la materia prima que extraen.
Yo la estrategia que aconsejo es comprar si rompen maximos de 52 semanas y llevar un trailing stop al 10%. Si eres un inversor value comprar solo a PER10 o inferior y con horizonte 10 años minimo.

Las mineras son impredecibles como lo es la materia prima que extraen.
Yo la estrategia que aconsejo es comprar si rompen maximos de 52 semanas y llevar un trailing stop al 10%. Si eres un inversor value comprar solo a PER10 o inferior y con horizonte 10 años minimo.

Yo no las veo para Hold. Sus equipos ejecutivos son muy poco fiables.

Las veo perfectas para puro trading ya que tienen buenos movimientos y están más o menos apalancadas x3 con el precio del spot del oro.

Los futuros de Bitcoin fracasan. Una noticia buenísima.

Los manipuladores no se estan saliendo con la suya. Se pensaban que iba a ser tan fácil como con los metales.

Los futuros de Bitcoin fracasan. Una noticia buenísima.

Los manipuladores no se estan saliendo con la suya. Se pensaban que iba a ser tan fácil como con los metales.

Te dejo esta frase del articulo enlazado por ti mismo :

El hecho de que sea una criptomoneda sin control de bancos centrales, sin regulación de ningún tipo y con temores de que haya mucha gente interesada en lavar dinero por ese medio hace creer que pronto o tarde estallará la burbuja especulativa.

"Si se ve como un pato y grazna como un pato, es un pato", sostiene la fundadora de la firma de consultaría financiera DS Economics, Diane Swonk.

Te dejo esta frase del articulo enlazado por ti mismo :

El hecho de que sea una criptomoneda sin control de bancos centrales, sin regulación de ningún tipo y con temores de que haya mucha gente interesada en lavar dinero por ese medio hace creer que pronto o tarde estallará la burbuja especulativa.

"Si se ve como un pato y grazna como un pato, es un pato", sostiene la fundadora de la firma de consultaría financiera DS Economics, Diane Swonk.

Lógico, que van a decir. No van a decir que es algo bueno. La casta financiera ve como sus privilegios, se ven amenazados. Dicen que es una burbuja, pero no dicen nada de los productos tóxicos de la banca. Lo que me extraña es que tu des legitimidad a ese artículo y te lo creas. Que a estas alturas en este foro conspiranoico ya deberiamos saber diferenciar los intentos de manipulación a la primera. Es evidente, que si no consiguen manipular el precio de Bitcoin por las buenas, como era el caso de los futuros, buscaran otras vias mas sucias. Esta gente no sabe jugar limpio.

Lógico, que van a decir. No van a decir que es algo bueno. La casta financiera ve como sus privilegios, se ven amenazados.

Esos trillones de $$$ virtuales son imposibles de ser intercambiados por bienes y servicios A MENOS QUE se conviertan previamente en un apunte bancario en alguna divisa de algún Banco Central 😀

En qué se ve amenazada la banca, decías?

Esos trillones de $$$ virtuales son imposibles de ser intercambiados por bienes y servicios A MENOS QUE se conviertan previamente en un apunte bancario en alguna divisa de algún Banco Central 😀

En qué se ve amenazada la banca, decías?

La amenaza no es en el presente, se vislumbra en el futuro próximo. Es como cuando empezo a usarse Whats app, pero aún todo el mundo usaba SMS. Pero finalmente el cambio llegó.

Lógico, que van a decir. No van a decir que es algo bueno. La casta financiera ve como sus privilegios, se ven amenazados. Dicen que es una burbuja, pero no dicen nada de los productos tóxicos de la banca. Lo que me extraña es que tu des legitimidad a ese artículo y te lo creas. Que a estas alturas en este foro conspiranoico ya deberiamos saber diferenciar los intentos de manipulación a la primera. Es evidente, que si no consiguen manipular el precio de Bitcoin por las buenas, como era el caso de los futuros, buscaran otras vias mas sucias. Esta gente no sabe jugar limpio.

Pero por esa regla de tres tambien se puede aplicar al oro con la publicidad que hay.

Hoy en dia el oro es caca y el bitcoin es la maravilla (sale hasta en los mass guano y mi charcutera me lo dice)

Entonces me tengo que creer que el oro es la caca y el bitcoin es lo bueno?

O son las dos cosas malas?

O las dos cosas son buenas?

No me parece una comparación afortunada. No veo correspondencias en nada, ni en significado, ni en situación contextual, ni en transcendencia, ...

La amenaza no es en el presente, se vislumbra en el futuro próximo. Es como cuando empezo a usarse Whats app, pero aún todo el mundo usaba SMS. Pero finalmente el cambio llegó.

Saludos.
Es una opinion, pero el tema del mercado del oro da como para un guion de una pelicula
Tengo una curisidad, la verdad es que estoy lleno de preguntas, ¿en el analisis de estos valores que ha sido lo que mas has valorado ?, por supuesto no es un juicio de valores

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver