Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
cuando esta prevista esa reunión de la fed?

Última edición:
Veo que a falta de subidas en el oro, nos consolamos viendo la masiva especulación que se traen en criptolandia con BTC a la cabeza.

No os entretengais demasiado viendo subir el precio de algo tanto en un período de tiempo tan corto...ya sabemos lo que puede suceder en cualquier momento...no hace tantos años lo vimos en la plata por ejemplo.

Creo que meter ahora dinero que se precise en BTC es una osadía, pero nadie sabe hasta dónde podemos llegar.

Hace unas semanas salía en los medios que una familia había vendido todos sus bienes para invertir en BTC...por aquel entonces rondaba los 4000$...hoy supera los 15.000$...si por ejemplo esa familia logró acumular en la venta 300.000$ hoy tendría potencialmente 1.125.000$

Mal negocio no parece, ¿verdad?...pese a ello, recuerdo a todo el mundo que BTC se pasó más de 2 años tras tocar techo en algo más de los 1000$ vagando por el desierto (acumulación), llegando a perder los 200$ tras tocar esos 1000$

Esto quiere decir que si los acontecimientos se suceden, BTC podría bajar un 80% desde máximos durante un largo período de tiempo.

Esto lo digo no para que no compreis, si no para que entendais que todo movimiento especulativo brusco, tiende a contrarestarse en el tiempo para reequilibrar el sistema (salvo quiebras y similares)

Para mi, y me consideré siempre un especulador (ahora ya no), tener la posibilidad de salvaguardar parte de mi patrimonio en metal físico, ha sido dar con un oasis en medio de un desierto.

Quiero decir con esto, que creo "opinión personal", que el oro está siendo acumulado en un lateral bajista de forma desapercibida, del mismo modo que lo fue BTC tras su primera subida a los 1000$.

El mercado del oro es más ancho que el de BTC, y acumular requiere mucho tiempo, y mucho capital...gobiernos y manos privadas fuertes lo mantienen a la espera, pues si llegado un día, las cosas en los mercados de RF, y RV empeoran dramáticamente, no será fácil acumular grandes cantidades.

Ya os lo dije en unas cuantas ocasiones, tengo mis BTC & Cia, y mi metal, y sinceramente para mi, ambas cosas son muy diferentes a pesar de ser comparadas constantemente.

¿Bitcoin el nuevo oro?...NO...BTC es BTC, y el oro, es y será siempre el oro, y cada uno es el rey en lo suyo, con la diferencia que el oro seguirá siendo oro en 1000 años, y no sé lo que será BTC.

Un saludo a todos, y gracias por los aportes.

P.D. Me congratula ver que el maestro Racional alarga un poco más sus exposiciones, detalles como este dejan claro que este lugar es un reducto de revalorización intelectual claro.

Última edición:
Veo que a falta de subidas en el oro, nos consolamos viendo la masiva especulación que se traen en criptolandia con BTC a la cabeza.

No os entretengais demasiado viendo subir el precio de algo tanto en un período de tiempo tan corto...ya sabemos lo que puede suceder en cualquier momento...no hace tantos años lo vimos en la plata por ejemplo.

Creo que meter ahora dinero que se precise en BTC es una osadía, pero nadie sabe hasta dónde podemos llegar.

Hace unas semanas salía en los medios que una familia había vendido todos sus bienes para invertir en BTC...por aquel entonces rondaba los 4000$...hoy supera los 15.000$...si por ejemplo esa familia logró acumular en la venta 300.000$ hoy tendría potencialmente 1.125.000$

Mal negocio no parece, ¿verdad?...pese a ello, recuerdo a todo el mundo que BTC se pasó más de 2 años tras tocar techo en algo más de los 1000$ vagando por el desierto (acumulación), llegando a perder los 200$ tras tocar esos 1000$

Esto quiere decir que si los acontecimientos se suceden, BTC podría bajar un 80% desde máximos durante un largo período de tiempo.

Esto lo digo no para que no compreis, si no para que entendais que todo movimiento especulativo brusco, tiende a contrarestarse en el tiempo para reequilibrar el sistema (salvo quiebras y similares)

Para mi, y me consideré siempre un especulador (ahora ya no), tener la posibilidad de salvaguardar parte de mi patrimonio en metal físico, ha sido dar con un oasis en medio de un desierto.

Quiero decir con esto, que creo "opinión personal", que el oro está siendo acumulado en un lateral bajista de forma desapercibida, del mismo modo que lo fue BTC tras su primera subida a los 1000$.

El mercado del oro es más ancho que el de BTC, y acumular requiere mucho tiempo, y mucho capital...gobiernos y manos privadas fuertes lo mantienen a la espera, pues si llegado un día, las cosas en los mercados de RF, y RV empeoran dramáticamente, no será fácil acumular grandes cantidades.

Ya os lo dije en unas cuantas ocasiones, tengo mis BTC & Cia, y mi metal, y sinceramente para mi, ambas cosas son muy diferentes a pesar de ser comparadas constantemente.

¿Bitcoin el nuevo oro?...NO...BTC es BTC, y el oro, es y será siempre el oro, y cada uno es el rey en lo suyo, con la diferencia que el oro seguirá siendo oro en 1000 años, y no sé lo que será BTC.

Un saludo a todos, y gracias por los aportes.

P.D. Me congratula ver que el maestro Racional alarga un poco más sus exposiciones, detalles como este dejan claro que este lugar es un reducto de revalorización intelectual claro.

Se agradece tener en este hilo a alguien tan neutral como tu, paketazo.

Personalmente, muchas veces he entrado en el hilo de las altcoins simplemente para leer tus comentarios, nada mas, los cuales son neutrales y sinceros.
Hay mucho "fanboy" de las cryptos por esos hilos, y sus aportaciones no son del todo "racionales"
Ese tipo de fanatismo, a mucha gente que estamos en el punto, que si comprar, o no comprar, a la que me incluyo, nos hecha para atras en las decisiones.
Personalmente, ver la primera pagina, repleta de publicidad, bombardeando con hilos, que si bitcoin es la crema, que si bitcoin esto y lo otro... a mi personalmente, tanto "maravillismo" me escama...

Una cosa que he aprendido en esta vida es esta:
Las buenas zonas de "pesca", son secretas. Las que son muy conocidas, y de las que se habla mucho, no son tan buenas. 😀

Ruptura de libro del oro. Se ha trinc todas las señales técnicas habidas y por haber a pocas sesiones de la reunión de la mafia alubia.

Demasiado académica ha sido la ruptura. Desconfianza máxima.

Ruptura de libro del oro. Se ha trinc todas las señales técnicas habidas y por haber a pocas sesiones de la reunión de la mafia alubia.

Demasiado académica ha sido la ruptura. Desconfianza máxima.

Pues la plata no alcanza fondo. Ya está a precios de enero de 2016. Fruta ruina, shishi.

¿No quedamos que estaba escasa y que le ponen no sé cuantos kilos a los misiles?

Pues que empiecen a tirar misiles ya ¿no? Anda, que no hay descendientemios a los que tirarle un misil .La que están liando en Yemen y nadie mira para ahí.

Última edición:
Pues la plata no alcanza fondo. Ya está a precios de enero de 2016. Fruta ruina, shishi.

¿No quedamos que estaba escasa y que le ponen no sé cuantos kilos a los misiles?

Bolsas desmelenadas al alza, tipos al alza, ..... metales a la baja.

La mafia gana, como siempre.

Puro malos, no hay llamas suficientes para calcinarlos.

En un mundo igualitario donde todos los ciudadanos tuviésemos la misma importancia el Btc tendría sentido. Mientras sean unos pocos y los gobiernos sus títeres sólo triunfará aquella criptononeda que ellos respalden y estoy seguro que no será el btc al igual que pienso que se crearán otras criptomonedas respaldadas y controladas por los estados. (Algunos me dirán que eso no es el concepto de crptomoneda y que yo no lo he entendido)

Hola, Buenas Noches:

# B-R-A-X-T-O-N: Aún es pronto para analizar la decisión de Trump o más bien de los que manejan los hilos de ese TÍTERE AUGUST... A mí, a bote pronto, me sugiere que los EE.UU. siguen empecinados en mantener vivo el "caldero" de Oriente Medio y "proximidades"... Obviamente, me estoy refiriendo a Irán y que NO ha dejado de ser uno de los objetivos de los EE.UU. Quizás, ya estén materializando alianzas cara a un futuro más comprometido en esa región geográfica... "Algo" tenía que sustituir al EI... ¿No?

Por otro lado, B-R-A-X-T-O-N, están pasando muchas cosas en el mundo de las que por aquí NO nos enteramos... Por ejemplo, estas dos noticias que os enlazo...

-

-

# Kovaliov: Mira, lo que es INNEGABLE es que la demanda de Oro está en mínimos de... ¡8 años! Y los datos vienen del Consejo Mundial del Oro... Por tanto, creo que está bastante claro que los flujos de dinero están acudiendo masivamente hacia las criptomonedas. "Efecto manada" o como quieras denominarlo...

Está claro que los "metaleros" convencidos seguiremos anclados a nuestras monedas, pero en el mercado del Oro los minoristas somos los que somos... SÍ, los alemanes por ejemplo están dedicando mucha "pasta" a adquirir Oro FÍSICO, pero NO nos engañemos porque eso representa un volumen minúsculo sobre el total.

Y la Plata tiene una "pinta" muy mala y claramente BAJISTA... Tiene ya a "tiro de piedra" los $15,425 que indicaba esta mañana y, si se pierden de forma clara, se puede dirigir hacia los $14,714. Si esto se llega a producir se van a ver precios de "derribo" en las mineras "plateras", aunque las "oreras" tampoco están para tirar cohetes...

# Bohemian: JP Morgan es ampliamente conocido por sus manipulaciones de todo orden y ha sido condenado por los Tribunales en bastantes ocasiones, pero le da lo mismo... Le sale más a cuenta pagar las sanciones y seguir haciendo de las suyas.

# timi: La FED tiene previsto reunirse la próxima semana. Concretamente, los días 13 y 14. Se baraja que el nuevo Presidente, Jerome Powell, subirá los tipos de interés en un 0,25%.

# paketazo: Siempre es agradable leerte. Bien, ya sabes lo que pienso sobre el BitCoin, pero NO soy "excluyente" y creo en la libertad de cada cual para expresarse y posicionarse donde desee, faltaría más. Quizás, se está tocando más el BitCoin en este hilo porque está de actualidad, tanto si gusta como si no... Luego, algunos seguiremos pensando igual y para cambiar de opinión se tienen que ver otras cosas más sólidas que la pura ESPECULACIÓN... algo que ya sabes que dejo de interesarme.

# FranMen: Lo que comenta está a la "vuelta de la esquina"... Cboe Global Markets Inc (CBOE.O) Y CME Group Inc (CME.O) sacarán respectivamente los días 10 y 17 de Diciembre Futuros sobre el BitCoin...

- El contrato de Futuros de Cboe BitCoin utilizará el ticker XBT e igualará un BitCoin.

- El contrato de Futuros de CME BitCoin utilizará el código BTC e igualará a cinco BitCoins.

Es posible que esto sea uno de los motivos de la fuerte especulación que estamos viendo en los últimos días... Aunque, en lo personal, empiezo a pensar que detrás de este movimiento especulativo están los "grandes" que quieren acabar con esa "moneda". Eso ya se ha visto en otras ocasiones: llevar un activo a las alturas para luego tumbarlo...

Saludos.

Y la Plata tiene una "pinta" muy mala y claramente BAJISTA... Tiene ya a "tiro de piedra" los $15,425 que indicaba esta mañana y, si se pierden de forma clara, se puede dirigir hacia los $14,714. Si esto se llega a producir se van a ver precios de "derribo" en las mineras "plateras", aunque las "oreras" tampoco están para tirar cohetes...

No me importa que las mineras bajen, ya subirán.

Lo que me preocupa es que quiebren.

Y si las mineras tan endeudadas no pueden hacer frente a sus costes vamos a ver mucho dolor.

Hola, Kovaliov: Efectivamente, las mineras de MPs volverán a subir, aunque NO todas en la misma magnitud, pero cuando vengan "bien dadas", que vendrán, subirán y bastante... En el "intermedio" es posible que veamos precios bastante más bajos, pero en el sector ahora mismo hay auténticas "joyas", nunca mejor dicho.

Mira, Kovaliov, si tú estás convencido de haber comprado bien, lo mejor es olvidarse de la cotización y ya vendrán tiempos mejores. Claro está que me refiero a mineras SÓLIDAS. El sector está demasiado atomizado, algo que con el tiempo deberá corregirse o muchas están abocadas a desaparecer, aunque si son rentables a futuro serán absorbidas.

Saludos.

Una explicación plausible a un tema que surgió hace poco.

Saludos.

Hola, Kovaliov: Efectivamente, las mineras de MPs volverán a subir, aunque NO todas en la misma magnitud, pero cuando vengan "bien dadas", que vendrán, subirán y bastante... En el "intermedio" es posible que veamos precios bastante más bajos, pero en el sector ahora mismo hay auténticas "joyas", nunca mejor dicho.

Mira, Kovaliov, si tú estás convencido de haber comprado bien, lo mejor es olvidarse de la cotización y ya vendrán tiempos mejores. Claro está que me refiero a mineras SÓLIDAS. El sector está demasiado atomizado, algo que con el tiempo deberá corregirse o muchas están abocadas a desaparecer, aunque si son rentables a futuro serán absorbidas.

Saludos.

Bueno, tu avisaste de que no era hora de entrar en las mineras y es de agradecer, pero es que había algunas que estaban tiradas de precio. Y ahora todavía más tiradas que están.

Si hubiéramos descubierto alguna manera de acertar el momentum de entrar en una inversión ya seríamos todos multimillonarios.

El quid para un inversor aficionado es poder cubrirse con los ingresos que te sobren del trabajo de verdad y no entrar en números rojos y yo eso lo mantengo... por ahora.

Además vendí una cantidad importante de onzas cuando estaban arriba a mediados de año y ahora toda bajada es ganancia, porque no toqué esa pasta a la espera de volver a entrar. Lo que pierdo en las mineras lo compenso con las onzas de más que tendré cuando cambie la tendencia.

Yo fui jugador de póker por internet con algo de éxito hasta que lo jodió Montoro y esto introduce emoción en la vida.

La vida es toda especulación. Hasta el que se mete en un plazo fijo es un especulador. Especula con algo imposible, que todo seguirá más o menos igual hasta el fin de los tiempos, pero este no tiene ninguna esperanza. Solo que está convencido de que con él harán una excepción y no va a morir.

Sin riesgo la vida solo consiste en esperar a la gloria.

Última edición:
Hombre, Kovaliov, NADIE de los que andamos por aquí tiene una "varita mágica" para adivinar el futuro, así que debemos guiarnos en función de nuestros conocimientos, percepciones, intuiciones... Unas veces saldrán bien y otras mal, como en casi todas las cosas.

Las mineras de MPs es algo que conozco bastante bien y ahí están mis aciertos en los años que llevo escribiendo en estos hilos. Es algo atribuible a la EXPERIENCIA y no hay nada más.

Por ejemplo, yo estoy esperando entrar en una minera, pero no me decido aún y tampoco sé si me acercaré al "timing" más cercano o se me pasará el "tren" de largo... Tampoco sería la primera vez.

En cuestiones de "dineros", Kovaliov, hace tiempo que deje de tentar a la Suerte y cuando lo hago es a propósito, es decir aprovecho estas fechas para jugar a la Lotería de Navidad y la del Niño. Y te lo digo sin ningún tipo de ironía, ya que es una costumbre que me quita el "mono" de volver a otras actividades con más riesgo.

Es más, acostumbro a perder o ganar poco, más o menos a la par... pero igual un día suena la "flauta".

Y SÍ, es conveniente darle una "pizca" de Sal a la Vida, sino sería muy aburrida...

Saludos.

No me importa que las mineras bajen, ya subirán.

Lo que me preocupa es que quiebren.

Y si las mineras tan endeudadas no pueden hacer frente a sus costes vamos a ver mucho dolor.

Es una de mis paranoias, pero yo creo Kovaliov que las grandes y las juniors de minería están sufriendo una alta presión fiscal a manos como no de la FED.

¿Conclusión? La FED quiere autodenominarse cómo la principal controladora de los MPs.

Quizás sea un gilipilas diciendo ésto, pero viendo un análisis fundamental por partida de cada empresa te das cuenta de que hay un % bajísimo de rentabilidad.

You must be registered for see images

¿Sobrevivirá el euro a 2018?😛ienso:

Última edición:
Es una de mis paranoias, pero yo creo Kovaliov que las grandes y las juniors de minería están sufriendo una alta presión fiscal a manos como no de la FED.

¿Conclusión? La FED quiere autodenominarse cómo la principal controladora de los MPs.

Quizás sea un gilipilas diciendo ésto, pero viendo un análisis fundamental por partida de cada empresa te das cuenta de que hay un % bajísimo de rentabilidad.

¿Sobrevivirá el euro a 2018?😛ienso:

Los metales y su producción controlados por la FED y el gobierno USA...¿qué te has tomado muchacho?

:XX:

No te das cuenta que los metales son solo el aperitivo de la FED, quién maneja la emisión de moneda y controla sus tipos de interés controla el mundo.

Los metales, el petróleo, la emisión monetaria, el empleo, el movimiento de mercancias, capitales y personas...

Por dios!!, bajad del limbo y entended que jamás saldremos de este atolladero mientras no entendamos que estamos en manos de un "jefe supremo" que nos emborracha con normas que él puede quebrantar.

Nuestras vidas les pertenecen aquí y ahora...si quieren, mañana me encierran durante 20 años por el motivo que inventen y legislen para ello, o me dejan en la calle alegando lo que les salga de ahí, o me quitan a mis descendientes por secesionista, extremista violento, revolucionario...

Cuando se le entrega demasaido poder a un ente menos inteligente que los elementos que lo componen, ese ente devora a sus integrantes hasta el punto de autodestruirse.

Nosotros ahora estamos inmersos en esa cuenta atrás, cuanto antes se castre ese ciclo retroalimentado de autodestrucción, antes se podrá entregar al individuo la libertad y responsabilidad que le corresponde, sin opción de delegar en terceros.

Buen día a todos.

Última edición:
Todo son los tipos de interés. Ahí está el meollo.

Y la alubia altera el precio de las cosas controlando la oferta, demanda y lo que se tercie.

No saldremos de esto jamas (ya tendrá el comodín de los derechos especiales de giro del FMI y lo que se inventen por el camino).

La única salida es que la población los dé de lado a ellos y sus instrumentos (una parte de ello es posiblemente el BTC, esa aspiración de libertad contra la mafia). Pero en esa caso no es descabellado pensar que saquen las armas y diezmen la población mundial.

Los metales y su producción controlados por la FED y el gobierno USA...¿qué te has tomado muchacho?

:XX:

No te das cuenta que los metales son solo el aperitivo de la FED, quién maneja la emisión de moneda y controla sus tipos de interés controla el mundo.

Los metales, el petróleo, la emisión monetaria, el empleo, el movimiento de mercancias, capitales y personas...

Por dios!!, bajad del limbo y entended que jamás saldremos de este atolladero mientras no entendamos que estamos en manos de un "jefe supremo" que nos emborracha con normas que él puede quebrantar.

Nuestras vidas les pertenecen aquí y ahora...si quieren, mañana me encierran durante 20 años por el motivo que inventen y legislen para ello, o me dejan en la calle alegando lo que les salga de ahí, o me quitan a mis descendientes por secesionista, extremista violento, revolucionario...

Cuando se le entrega demasaido poder a un ente menos inteligente que los elementos que lo componen, ese ente devora a sus integrantes hasta el punto de autodestruirse.

Nosotros ahora estamos inmersos en esa cuenta atrás, cuanto antes se castre ese ciclo retroalimentado de autodestrucción, antes se podrá entregar al individuo la libertad y responsabilidad que le corresponde, sin opción de delegar en terceros.

Buen día a todos.

Interesante diatriba paketazo, yo tengo también mis propias teorías sobre quien ostenta realmente el poder y quien es solo una mar1 ejecutora. La motivación de ese ente, ya es otra cosa, no lo tengo tan claro. Y no creo que las fases de devorar y autodestruir sigan un patrón natural o cíclico, sino que son inducidas, siguen un roadmap.

En fin, volviendo al metal y analizando la semana, han pasado cosas muy interesantes, desde mi punto de vista. El jueves y viernes me puse largo en varios vehículos metaleros con diverso grado de apalancamiento.

Los potenciales eventos y false flags no paran de crecer (puede que BTC sea incluso uno). Ya veremos qué pasa.

Como decías tu u otro que escribía en este hilo, yo no he vendido ni una onza del metal físico que he ido acumulando estos años; he seguido comprando (me he puesto corto sí, pero futuros). Y nunca he estado tan seguro de mis posiciones como ahora.

Lanzo una idea al aire: la lección que van a dar al BTC, provocando una estampida con una ventana de salida reducida; cuando pase el pánico y los titulares y empiecen las reflexiones menos emocionales… que activo se considerará como antítesis de lo ocurrido, que sea garantía para la gente que no quiere sufrir el mismo episodio? Esta vez no es ladrillo o .com, es el sistema monetario.

No tengo dudas respecto a las posiciones que he tomado en metales hasta la fecha, y no las tengo por que como comentais, no son posiciones especulativas que pretendan retornos rápidos en mayor o menor medida.

En cuanto a lo que nos espera a corto y medio plazo, yo también tengo algunas ideas al respecto que dejé caer por aquí, y lo repito, no descarto nuevos máximos en 2018 del oro.

Quiero ver antes de lanzarme al 100% a la piscina lo que hace el metal estos 20 días que le restan al año.

Muchos fondos rolan en diciembre sus posiciones a otras nuevas, eso nos podría dar una leve idea de si hay interés en abrir largos para el primer trimestre 18.

En cuanto a BTC y su influencia sobre el precio del oro...ya comenté que un % de las plusvalías de BTC huyeron al oro en el pasado, pues era la salida más "limpia" para no dar demasiadas explicaciones a nadie.

Si estallase la burbuja ¿burbuja? BTC, muchos se plantean que podría ser el oro quién absorviera parte del capital, pero yo no creo que sea así...el metal físico no es algo especulativo en la medida que lo es cryptoworld, y por lo tanto el atractivo se pierde en este aspecto, que es lo que busca hoy por hoy quién se acerca a este innovador mercado.

Yo diría que quizá el 5% podría refugiarse en metales, pero creo que el resto permanecerá en cryptoland a la espera de nuevas olas alcistas...quiero decir que el capital no abandonará ese barco, y por eso le veo potencial a largo plazo.

La subida del oro la veo más por la parte de ruptura bajista de la RV en algún momento del 2018, que pueda provocar un crash o pánico por algún catalizador relacionado con la deuda USA, desconfianza en el $...vamos cosas macro de los amigos delpaís sin nombre.

Buenas noches y un saludo

No creo que el oro vaya a subir en 2018 porque lo tienen perfectamente manipulado, y ahora quieren hacer lo mismo con BTC, este artículo lo explica.

No tengo dudas respecto a las posiciones que he tomado en metales hasta la fecha, y no las tengo por que como comentais, no son posiciones especulativas que pretendan retornos rápidos en mayor o menor medida.

En cuanto a lo que nos espera a corto y medio plazo, yo también tengo algunas ideas al respecto que dejé caer por aquí, y lo repito, no descarto nuevos máximos en 2018 del oro.

Quiero ver antes de lanzarme al 100% a la piscina lo que hace el metal estos 20 días que le restan al año.

Muchos fondos rolan en diciembre sus posiciones a otras nuevas, eso nos podría dar una leve idea de si hay interés en abrir largos para el primer trimestre 18.

En cuanto a BTC y su influencia sobre el precio del oro...ya comenté que un % de las plusvalías de BTC huyeron al oro en el pasado, pues era la salida más "limpia" para no dar demasiadas explicaciones a nadie.

Si estallase la burbuja ¿burbuja? BTC, muchos se plantean que podría ser el oro quién absorviera parte del capital, pero yo no creo que sea así...el metal físico no es algo especulativo en la medida que lo es cryptoworld, y por lo tanto el atractivo se pierde en este aspecto, que es lo que busca hoy por hoy quién se acerca a este innovador mercado.

Yo diría que quizá el 5% podría refugiarse en metales, pero creo que el resto permanecerá en cryptoland a la espera de nuevas olas alcistas...quiero decir que el capital no abandonará ese barco, y por eso le veo potencial a largo plazo.

La subida del oro la veo más por la parte de ruptura bajista de la RV en algún momento del 2018, que pueda provocar un crash o pánico por algún catalizador relacionado con la deuda USA, desconfianza en el $...vamos cosas macro de los amigos delpaís sin nombre.

Buenas noches y un saludo
Y a la inversa, dinero que va a criptomonedas no va a otros sitios, entre ellos, los metales preciosos

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.512
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver