Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Veo que a falta de subidas en el oro, nos consolamos viendo la masiva especulación que se traen en criptolandia con BTC a la cabeza.
No os entretengais demasiado viendo subir el precio de algo tanto en un período de tiempo tan corto...ya sabemos lo que puede suceder en cualquier momento...no hace tantos años lo vimos en la plata por ejemplo.
Creo que meter ahora dinero que se precise en BTC es una osadía, pero nadie sabe hasta dónde podemos llegar.
Hace unas semanas salía en los medios que una familia había vendido todos sus bienes para invertir en BTC...por aquel entonces rondaba los 4000$...hoy supera los 15.000$...si por ejemplo esa familia logró acumular en la venta 300.000$ hoy tendría potencialmente 1.125.000$
Mal negocio no parece, ¿verdad?...pese a ello, recuerdo a todo el mundo que BTC se pasó más de 2 años tras tocar techo en algo más de los 1000$ vagando por el desierto (acumulación), llegando a perder los 200$ tras tocar esos 1000$
Esto quiere decir que si los acontecimientos se suceden, BTC podría bajar un 80% desde máximos durante un largo período de tiempo.
Esto lo digo no para que no compreis, si no para que entendais que todo movimiento especulativo brusco, tiende a contrarestarse en el tiempo para reequilibrar el sistema (salvo quiebras y similares)
Para mi, y me consideré siempre un especulador (ahora ya no), tener la posibilidad de salvaguardar parte de mi patrimonio en metal físico, ha sido dar con un oasis en medio de un desierto.
Quiero decir con esto, que creo "opinión personal", que el oro está siendo acumulado en un lateral bajista de forma desapercibida, del mismo modo que lo fue BTC tras su primera subida a los 1000$.
El mercado del oro es más ancho que el de BTC, y acumular requiere mucho tiempo, y mucho capital...gobiernos y manos privadas fuertes lo mantienen a la espera, pues si llegado un día, las cosas en los mercados de RF, y RV empeoran dramáticamente, no será fácil acumular grandes cantidades.
Ya os lo dije en unas cuantas ocasiones, tengo mis BTC & Cia, y mi metal, y sinceramente para mi, ambas cosas son muy diferentes a pesar de ser comparadas constantemente.
¿Bitcoin el nuevo oro?...NO...BTC es BTC, y el oro, es y será siempre el oro, y cada uno es el rey en lo suyo, con la diferencia que el oro seguirá siendo oro en 1000 años, y no sé lo que será BTC.
Un saludo a todos, y gracias por los aportes.
P.D. Me congratula ver que el maestro Racional alarga un poco más sus exposiciones, detalles como este dejan claro que este lugar es un reducto de revalorización intelectual claro.
Ruptura de libro del oro. Se ha trinc todas las señales técnicas habidas y por haber a pocas sesiones de la reunión de la mafia alubia.
Demasiado académica ha sido la ruptura. Desconfianza máxima.
Pues la plata no alcanza fondo. Ya está a precios de enero de 2016. Fruta ruina, shishi.
¿No quedamos que estaba escasa y que le ponen no sé cuantos kilos a los misiles?
Y la Plata tiene una "pinta" muy mala y claramente BAJISTA... Tiene ya a "tiro de piedra" los $15,425 que indicaba esta mañana y, si se pierden de forma clara, se puede dirigir hacia los $14,714. Si esto se llega a producir se van a ver precios de "derribo" en las mineras "plateras", aunque las "oreras" tampoco están para tirar cohetes...
Hola, Kovaliov: Efectivamente, las mineras de MPs volverán a subir, aunque NO todas en la misma magnitud, pero cuando vengan "bien dadas", que vendrán, subirán y bastante... En el "intermedio" es posible que veamos precios bastante más bajos, pero en el sector ahora mismo hay auténticas "joyas", nunca mejor dicho.
Mira, Kovaliov, si tú estás convencido de haber comprado bien, lo mejor es olvidarse de la cotización y ya vendrán tiempos mejores. Claro está que me refiero a mineras SÓLIDAS. El sector está demasiado atomizado, algo que con el tiempo deberá corregirse o muchas están abocadas a desaparecer, aunque si son rentables a futuro serán absorbidas.
Saludos.
No me importa que las mineras bajen, ya subirán.
Lo que me preocupa es que quiebren.
Y si las mineras tan endeudadas no pueden hacer frente a sus costes vamos a ver mucho dolor.
Es una de mis paranoias, pero yo creo Kovaliov que las grandes y las juniors de minería están sufriendo una alta presión fiscal a manos como no de la FED.
¿Conclusión? La FED quiere autodenominarse cómo la principal controladora de los MPs.
Quizás sea un gilipilas diciendo ésto, pero viendo un análisis fundamental por partida de cada empresa te das cuenta de que hay un % bajísimo de rentabilidad.
¿Sobrevivirá el euro a 2018?😛ienso:
Los metales y su producción controlados por la FED y el gobierno USA...¿qué te has tomado muchacho?
:XX:
No te das cuenta que los metales son solo el aperitivo de la FED, quién maneja la emisión de moneda y controla sus tipos de interés controla el mundo.
Los metales, el petróleo, la emisión monetaria, el empleo, el movimiento de mercancias, capitales y personas...
Por dios!!, bajad del limbo y entended que jamás saldremos de este atolladero mientras no entendamos que estamos en manos de un "jefe supremo" que nos emborracha con normas que él puede quebrantar.
Nuestras vidas les pertenecen aquí y ahora...si quieren, mañana me encierran durante 20 años por el motivo que inventen y legislen para ello, o me dejan en la calle alegando lo que les salga de ahí, o me quitan a mis descendientes por secesionista, extremista violento, revolucionario...
Cuando se le entrega demasaido poder a un ente menos inteligente que los elementos que lo componen, ese ente devora a sus integrantes hasta el punto de autodestruirse.
Nosotros ahora estamos inmersos en esa cuenta atrás, cuanto antes se castre ese ciclo retroalimentado de autodestrucción, antes se podrá entregar al individuo la libertad y responsabilidad que le corresponde, sin opción de delegar en terceros.
Buen día a todos.
Y a la inversa, dinero que va a criptomonedas no va a otros sitios, entre ellos, los metales preciososNo tengo dudas respecto a las posiciones que he tomado en metales hasta la fecha, y no las tengo por que como comentais, no son posiciones especulativas que pretendan retornos rápidos en mayor o menor medida.
En cuanto a lo que nos espera a corto y medio plazo, yo también tengo algunas ideas al respecto que dejé caer por aquí, y lo repito, no descarto nuevos máximos en 2018 del oro.
Quiero ver antes de lanzarme al 100% a la piscina lo que hace el metal estos 20 días que le restan al año.
Muchos fondos rolan en diciembre sus posiciones a otras nuevas, eso nos podría dar una leve idea de si hay interés en abrir largos para el primer trimestre 18.
En cuanto a BTC y su influencia sobre el precio del oro...ya comenté que un % de las plusvalías de BTC huyeron al oro en el pasado, pues era la salida más "limpia" para no dar demasiadas explicaciones a nadie.
Si estallase la burbuja ¿burbuja? BTC, muchos se plantean que podría ser el oro quién absorviera parte del capital, pero yo no creo que sea así...el metal físico no es algo especulativo en la medida que lo es cryptoworld, y por lo tanto el atractivo se pierde en este aspecto, que es lo que busca hoy por hoy quién se acerca a este innovador mercado.
Yo diría que quizá el 5% podría refugiarse en metales, pero creo que el resto permanecerá en cryptoland a la espera de nuevas olas alcistas...quiero decir que el capital no abandonará ese barco, y por eso le veo potencial a largo plazo.
La subida del oro la veo más por la parte de ruptura bajista de la RV en algún momento del 2018, que pueda provocar un crash o pánico por algún catalizador relacionado con la deuda USA, desconfianza en el $...vamos cosas macro de los amigos delpaís sin nombre.
Buenas noches y un saludo