No teniendo en cuenta la doble negación 🙂 y sin entrar en otros detalles, sólo hablando de / centrándome en la criptografía y su "relación" con la física de partículas, pareces algo desorientado. Mencionar que la CRIPTOGRAFÍA CUÁNTICA está a la vuelta de la esquina... Si, esa con qubits y que tiene algo que ver con un gato vivo/perecid y tal 😛ienso: y que "descerraja" cualquier otro intento criptográfico presente...y futuro (si ya sé que habría sistemas cerrados autosuficientes / aislados...blablabla)
En todo momento me he esado refiriendo a la criptografía de clave pública que usa BTC. ¿Que tiene que ver con la criptografía cuántica? ¿acaso la existencia de esta última imposibilita la criotografía clásica?
Eres tu el que está desorientado, me temo que confundes criptografía cuántica con fruta cuántica.
La criptografía cuántica no "descerraja cualquier otro intento cripográfico presente", puesto que lo que busca es precisamente encontrar protocolos de encriptado imposibles de descifrar, basado en estados cuánticos.
La fruta cuántica pretende producir ordenadores cuánticos capaces de realizar un nº de operaciones muy superior al de la fruta actual con puertas lógicas y nanocircuitos "pintados" en semiconductores, (EDITO PARA AÑADIR), lo que podría llegar a explotar la criptografía clásica de clave pública y por extensión BTC.
La fruta cuántica podría ser una realidad algún día, pero hoy día es solo ciencia ficción.
Última edición: