Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mire Sr. Frisch, tengo dudas sobre que Ud. sea capaz de pensar por sí solo.

Haga el favor de hacer sus reflexiones sin apoyarse en las mías, y de esta forma Ud. y yo, conviviremos mejor.

Pero ya que lo hace, le diré, que para sobrevivir, el oro es o puede ser una condición necesaria... pero no creo que sea suficiente.

Haga abrirse los ojos en sentido más amplio.

Digamos que la reliquia bárbara ha sido atesorada desde el origen de la humanidad...que le vamos a hacer, es que además está incrustado en nuestros genes...igual que las piedras preciosas. Y para eso no hay solución.

Que en situaciones extremas hay otra serie de recursos que tienen un valor objetivo, quién te lo discute???

No somos aquí cicateros en cuanto a reconocer el VALOR de una buena despensa...por ejemplo...o de buenos conocimientos en hortofruticultura...que eso también tiene mucho VALOR.

Zain, tu sabes mejor que yo que no hemos cambiado nada...por desgracia...porque daría todo lo que tengo por tener la fortuna de observar una humanidad en la que de verdad no reinara el TENER...si no el COMPARTIR.

Mire Sr. Frisch, tengo dudas sobre que Ud. sea capaz de pensar por sí solo.

Haga el favor de hacer sus reflexiones sin apoyarse en las mías, y de esta forma Ud. y yo, conviviremos mejor.

Pero ya que lo hace, le diré, que para sobrevivir, el oro es o puede ser una condición necesaria... pero no creo que sea suficiente.

Haga abrirse los ojos en sentido más amplio.

Entiendo lo que quieres decir Zain. Tú ves el futuro muy zain.

Yo siempre trato de convivir (soy así y no haré nada por cambiarme).

Tan sólo trataba de decir que ante una situación de explosión del Sistema, mejor tener unas onzas de oro. No para hacerse rico sino para sobrevivir en el primer estadio de la explosión.

¿Será o no será suficiente?

No lo sé. Pero me dará el tiempo de reflexionar cual va a ser mi siguiente movimiento.

En cualquier caso, dará un primer respiro, y mejor preparado estará quien las tenga que quien no.

Dicho esto, yo convivo contigo perfectamente, excepto quizás en el contencioso "prime news".

Intenta mantener, tal y como lo has hecho en el pasado, el nivel que siempre ha caracterizado este hilo. Es decir, presupone que los que escribimos no lo hacemos por jorobar a nadie sino por reflexionar.

Sí, insisto. El hecho de que el número de suicidios en la policía y gendarmería francesa aumente año tras año es un dato inquietante y premonitorio. Como lo es el de los suicidios en la policía y guardia civil españolas. Además, sin ir más lejos ayer o antes de ayer (no lo recuerdo) tuvo lugar la mayor manifestación de policías (no de Guardia Civil ya que es un estamento militarizado) en Europa. La manifestación tuvo lugar en España en favor de la equiparación de salarios con respecto a otras policías del Estado.

El dato es importante porque cuando los cuerpos de seguridad se sienten insatisfechos (los cuerpos de seguridad, no nos olvidemos, son la fuerza - a veces bruta, si así es que se les ordena -), fuerzas que cumplen la labor de mantener el buen funcionamiento social del Estado, entonces es que algo empieza a oler a podrido.

Eso, obviamente, tiene una consecuencia (y grande) en la economía. Y, obviamente, tiene una consecuencia en tu percepción y en la mía sobre la función de comprar oro y plata.

Bueno, así es como lo entiendo yo con mis entendederas.

Un cordial saludo "Sr." (es broma) Zain.

Bueno ZAIN, tu dices que somos un hilo alcista...

No se yo si eso se compadece con la naturaleza del metalero tradicional y conservador.

Creo que ya he dicho que a mi me ofrecieron pegar un buen bowling en Brasil. Otros amigos míos se han forrado. Para ellos yo he sido un petulante, un outsider, un apartado...quizá un perdedor?? Pues probablemente...

Yo no quiero morir rico, y me refiero a la riqueza material, claro está.

Y aquí entraríamos en otra serie de consideraciones de índole sarracena.

Lo que no quiero tampoco es que mis hijas no puedan disfrutar nada del fruto de mi trabajo. Que algo les pueda legar su viejo y experimentado padre algún día. Si Dios me lo permite...hágase su Voluntad siempre.

Fíjate si es humilde mi objetivo, estimado Zain. Y no creas que no es un objetivo ambicioso. Hay una ideica muy extendida, te lo repito, y esta es que EL DINERO QUE GUARDAS YA SEA EN TU CUENTA, EN TU FONDO, O DEBAJO DE TU COLCHON ES TUYO.

Y creo que eso le va a costar un grandísimo disgusto a mucha gente.

Vivimos en una sociedad sin sarracena de bien. Nada frenará a la masa cuando llegue el momento...a la masa de mezquinos, a la masa de fistros, a la masa de malvados...

Y créeme, sé que me crees, LLEGARÁ.

Mejor prepararnos material y mentalmente para ese momento. Sin estridencias...sin caer nosotros mismos en los pecados que han traído a esta sociedad hasta el borde mismo del precipicio.

B raxton Para compartir hay que tener, y para tener hay dos modos:

a) Generar algo de la "nada"

b) Obtener algo de quién ha generado algo de la "nada" arrebatándoselo.

Como no se puede general algo de la nada, entendamos que el tiempo es ese algo que generamos de la nada (para mi es el bien de valor universal)

Nuestro tiempo, es nuestro desde que nacemos, pero ya al nacer nos lo arrebatan.

Por lo tanto la frase compartir lo que se tiene es muy complicada...sería como entregarle el tiempo de un niño a un anciano moribundo para "compartir"

Sé que tus derroteros van por otros lados, y pienso que no se trata de compartir, ni de tener, creo que se trata de respetar

Y el gran problema del respeto en el mundo, es la libre interpretación del mismo, ya que las leyes creadas por el "hombre" son en muchos aspectos irrespetuosas con este.

Frisch las fuerzas del orden se suicidan...bueno, quizá tengan una pequeña ventaja sobre el resto de ciudadanos que pretenden suicidarse y les falta el aliciente en forma de "balas"

Buscar justificación a esto es complicado, yo sinceramente no creo que sea algo exclusivo de las fuerzas del orden, te dejo una estadística del país sin nombre de hace un par de años:

El quitarse la vida generalmente es una consecuencia de la infelicidad, insatisfacción, depresión, estrés...

Leí hace años en algún lugar que cuando una mente logra ser más racional (no me refiero al nick), con gran capacidad de aprendizaje y conocimientos, es más propensa a caer en la depresión y por consiguiente en el quitarse la vida.

¿quiere esto decir que un obtuso es menos probable que se suicide?

Bueno, si tenemos en cuenta que el obtuso quizá no sea ni lo suficiente inteligente como para planteárselo, pues quizá sí, una mente privilegiada sea más propensa al quitarse la vida.

copio y pego de un artículo de la OMS:

Según cifras oficiales de OMS más de 800 000 personas se quitan la vida al año, y muchas más intentan hacerlo. Cada acto suicida tiene duras consecuencias en las personas cercanas a quien lo comente. En el 2012 la segunda causa de gloria entre las personas con edades de entre 15 a 29 años fue el quitarse la vida.

La OMS también reporta que el 75% de todos los suicidios se produce en países de ingresos bajos y medianos, y que los casos de quitarse la vida en los países con altos niveles de ingresos se presentan cuando hay una crisis económica.

Otras causas de quitarse la vida también pueden ser las rupturas de relaciones segarro y los dolores causados por enfermedades crónicas.

La OMS también reveló que los métodos más utilizados por las personas para cometer quitarse la vida es autointoxicación con químicos, el ahorcamiento y con el uso de armas de fuego.

Yo ni le doy ni le quito razón al suicida, hoy he mirado media hora la TV por la tarde, y por un instante hasta se me pasó por la cabeza.

Mañana es lunes, buen día para suicidarse...pese a este dato, espero leerles por aquí mucho tiempo, y si nos toca hacer las maletas y caja de pino, pues que sea por algún motivo inesperado.

Buena semana a todos.

Última edición:
Hola, Buenas Noches: Anda animado el hilo y eso es bueno... siempre que impere el respeto y después que cada cual opine como más le guste o le parezca, faltaría más...

Bueno, creo que la mayoría de los que andamos por aquí entendemos el Oro -y también la Plata- como "dinero" perdurable en el tiempo y ha sido así desde hace miles de años... Y no es menos cierto que la mayoría de los que vamos en FÍSICO "atesoramos" y que es muy diferente a "jugar" o "especular" como se hace con la mayor parte de los activos financieros.

Yo soy muy alcista para el Oro y la Plata, pero es que NO me guio por AT -válido para quien crea en él... y NO para mí- y SÍ por lo que me puedan indicar mis análisis y "percepciones" personales -tampoco tienen que ser compartidas-. Y es que viendo los Burbujones que hay formados, NO parece que haya mejor opción dónde colocar el dinero y más desde que cercenaron el ahorro conservador.

De todas formas, me da lo mismo si los MPs suben o baja, al menos ahora mismo y la prueba más evidente es que en la Plata sigo comprando Premium, es decir pagando muy por encima del Spot. ¿Por qué? Primero porque me lo puedo permitir y Segundo porque me gusta. Además, en caso de colapso, ya tengo suficiente Plata para poder "pensar" mientras me rodea la desesperación, es decir para ganar algo de tiempo y es a lo que se refería el amigo frisch. Pasado "x" tiempo, si perdurase la situación caótica, de poco serviría ya...

Y SÍ, las mineras están en una situación muy delicada y es previsible que puedan caer... dependerá mucho de por dónde rompa la Plata, pero NO es menos cierto que hay mineras que aunque se dediquen al Streaming lo están haciendo muy bien. Me vienen a la memoria Royal Gold, Franco-Nevada Corporation, Osisko Gold Royalties Ltd., etc.

Por cierto, la Plata puede estar muy deprimida, pero ¿por qué se ha disparado la demanda en la inversión de este MP? Desde el 2008 se ha doblado el volumen en su adquisición respecto al período anterior. Sobre esto tenéis un artículo que ayer edité en Rankia.

Saludos.

Última edición:
frisch, en 2006 veía el futuro zain con alguna "normalidad" subsanable con los MPs; hoy no lo veo así; ni lo veo zain ni lo veo subsanable con los MPs.

El oro pareció confirmarlo y la plata NO.
FIN de la expectativa.

Así que como poco yo, SÍ estoy equivocado,.. y solo os cuento mis equivocaciones, no sea que coincida con la realidad.

Es curioso porque yo nunca entendí que el oro pudiese arreglar o subsanar el desaguisado económico en el que estamos ahogados o a punto.

Vamos a ver. En mi forma de entender la cosa, era y sigue siendo evidente que un sistema fundamentado en la creación de papel sin ningún fundamento en la economía productiva, sino en una economía de consumo vía crédito, crédito otorgado sobre la base (la esperanza) de que los que sí tenían en sus manos la economía productiva, China, India, Vietnam, Bangla Desh (la tenían porque su obra de mano era no barata sino lo anterior) manteniesen el cotarro del crédito, es obvio que la cosa sólo se puede mantener por un factor.

Y ese factor es el factor "Poder Militar".

Dicho en castizo:

Si no me mantienes la impresora de billetes, te pego un cañonazo o bombazo o incluso te lanzo una artefacto artefacto peligroso nuclear de última generación que joroba pero sin que la cosa sea como lo de Hiroshima y Nagasaki (pero joroba).

¿Cuál es el papel del oro y de la plata (para mi, que soy un mindungui)?

Bueno, pues, que llegado el momento tenga algo para que pueda pasar unos meses (pasar unos meses en esa situación equivale, no nos engañemos, a comer y calentarse - si toca invierno -) para poder hacerme una composición del lugar y mover mi siguiente ficha en mi particular tablero de ajedrez que es mi propia vida.

Un cordial saludo y gracias.

estaría bien poder comprar onzas a 900 ,,,, 800 ,, pero no pinta que pueda ser así

y no tengo ni idea ,,, simplemente he aprendido a tener un paraguas por si llueve , que lo compre caro? puede

cuando llueva opinaré si era caro o barato.

Hola, timi: Cuando llueve y sobre todo si lo hace "fuerte"... ¿Qué es MEJOR tener o no tener un PARAGUAS? En ese momento, habiéndose adquirido "caro" puede parecer muy "barato"...

Saludos.

Hola, Buenos Días: Esa es una duda que muchos seguimos teniendo...

-

Saludos.

Para Trump “sería maravilloso” volver al patrón oro mientras China y Rusia acumulan toneladas

Llevaba semanas sin entrar al foro.
Acabo de llevarme una alegría al ver que Fernando ha reabierto un hilo más que interesante.
Gracias.

El oro evolucionando hacia abajo, mientras Bitcoin sobrepasa los $8000 sin problemas.

# racional: ¿Y qué hace Vd. por aquí "predicando" en el desierto? No pierda el tiempo y corra, corra detrás del BitCoin... que se le puede "escapar". Eso SÍ, si le pasa lo mismo que le pasó con el Oro NO se queje entonces en sus hilos y asuma la posible "torpeza" que pueda cometer.

Y NO se preocupe por los "dineros" de los demás... Por aquí, hay personas que ya saben lo que tienen que hacer y sino se informan sobre lo que colocamos por aquí. Imagino que si les interesan las criptomonedas también acudirán a informarse en los hilos correspondientes y que creo son bastante numerosos. Además, en ellos parece que hay gente que conoce el tema.

Saludos.

Hola, Buenos Días: Y Rusia sigue erre que erre...

-

# racional: ¿No se pregunta algo tan simple como el por qué?

En lo personal, observo que las compras de Rusia son sistemáticas y aumentado desde que Pilingui llegó al Poder y está claro que se están preparando para "algo"... Supongo que el tiempo nos desvelará el motivo, es decir si es una medida "preventiva" o si hay ese "algo" más...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días: Y Rusia sigue erre que erre...

-

# racional: ¿No se pregunta algo tan simple como el por qué?

El solo se pregunta por que las piedras barbaras de tonalidad amarillo que compro hace años para pegar el bowling no suben de FIAT 😀

Luego escribe que el fiat es malo, que es lo peor, una engaña y un engaño... Pero eh!! Quiero fiat!! Mira mira como sube!! :XX:

Hola, de nuevo...

Esto que enlazo SÍ que es motivo de PREOCUPACIÓN y no se habla de ello en los "detalles", fuera de que las Pensiones están en Crisis, pero porqué no entran en esos "detalles" que son realmente importantes...

-

Saludos.

La otra realidad es que las verdaderas necesidades son tan reducidas, que hay gran capacidad para contraer la economía.... así que a ver quien pierde más.

Eso se arregla creando "necesidades" artificiales de obligatorio pago mensual: plan de pensiones privado, seguridad social privada, etc.

Hola, Zain: Ya lo que creo que bajarán... y mucho. Me estoy refiriendo a las Pensiones que se vayan realizando a partir del 2019 y hay bastantes estudios realizados al respecto.

Y van a bajar teniendo en cuenta unos factores de difícil cumplimiento en el tiempo, es decir que se siga manteniendo el absentismo regulatorio, aplicando la legislación actual -incluido el factor de SOSTENIBILIDAD FINANCIERA que entra en VIGOR EN 2019- y considerando un comportamiento moderado de las tres variables que afectan al Sistema de Pensiones: una Inflación del 2% de media anual, un crecimiento medio anual del 2% y una evolución demográfica que se ajuste a las estimaciones centrales diseñadas por Estadística hasta 2064.

Saludos.

Para Trump “sería maravilloso” volver al patrón oro mientras China y Rusia acumulan toneladas

Con un problema de deflación, un patrón oro paralizaria la economia. Seria el hundimiendo de todas las empresa, no habria consumo, el paro alcanzaria records historicos. Lo que necesitamos es imprimir más dinero. Aqui se critica eso, pero esa esa la realidad, para que todo funcione el dinero deble fluir. Los millonarios no van a gastar lo que tienen, solo lo acumulan.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.793
Miembros
190.818
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver