B raxton Para
compartir hay que
tener, y para tener hay dos modos:
a) Generar algo de la "nada"
b) Obtener algo de quién ha generado algo de la "nada" arrebatándoselo.
Como no se puede general algo de la nada, entendamos que el tiempo es ese algo que generamos de la nada (para mi es el bien de valor universal)
Nuestro tiempo, es nuestro desde que nacemos, pero ya al nacer nos lo arrebatan.
Por lo tanto la frase compartir lo que se tiene es muy complicada...sería como entregarle el tiempo de un niño a un anciano moribundo para "compartir"
Sé que tus derroteros van por otros lados, y pienso que no se trata de compartir, ni de tener, creo que se trata de
respetar
Y el gran problema del respeto en el mundo, es la libre interpretación del mismo, ya que las leyes creadas por el "hombre" son en muchos aspectos irrespetuosas con este.
Frisch las fuerzas del orden se suicidan...bueno, quizá tengan una pequeña ventaja sobre el resto de ciudadanos que pretenden suicidarse y les falta el aliciente en forma de "balas"
Buscar justificación a esto es complicado, yo sinceramente no creo que sea algo exclusivo de las fuerzas del orden, te dejo una estadística del país sin nombre de hace un par de años:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
El quitarse la vida generalmente es una consecuencia de la infelicidad, insatisfacción, depresión, estrés...
Leí hace años en algún lugar que cuando una mente logra ser más
racional (no me refiero al nick), con gran capacidad de aprendizaje y conocimientos, es más propensa a caer en la depresión y por consiguiente en el quitarse la vida.
¿quiere esto decir que un obtuso es menos probable que se suicide?
Bueno, si tenemos en cuenta que el obtuso quizá no sea ni lo suficiente inteligente como para planteárselo, pues quizá sí, una mente privilegiada sea más propensa al quitarse la vida.
copio y pego de un artículo de la OMS:
Según cifras oficiales de OMS más de 800 000 personas se quitan la vida al año, y muchas más intentan hacerlo. Cada acto suicida tiene duras consecuencias en las personas cercanas a quien lo comente. En el 2012 la segunda causa de gloria entre las personas con edades de entre 15 a 29 años fue el quitarse la vida.
La OMS también reporta que el 75% de todos los suicidios se produce en países de ingresos bajos y medianos, y que los casos de quitarse la vida en los países con altos niveles de ingresos se presentan cuando hay una crisis económica.
Otras causas de quitarse la vida también pueden ser las rupturas de relaciones segarro y los dolores causados por enfermedades crónicas.
La OMS también reveló que los métodos más utilizados por las personas para cometer quitarse la vida es autointoxicación con químicos, el ahorcamiento y con el uso de armas de fuego.
Yo ni le doy ni le quito razón al suicida, hoy he mirado media hora la TV por la tarde, y por un instante hasta se me pasó por la cabeza.
Mañana es lunes, buen día para suicidarse...pese a este dato, espero leerles por aquí mucho tiempo, y si nos toca hacer las maletas y caja de pino, pues que sea por algún motivo inesperado.
Buena semana a todos.