Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Paco, entre hablar cien veces o escuchar una vez, mejor escuchar y, habiendo escuchado, actuar.

Las más de las veces actúa más el que sabe escuchar que el que sabe hablar (o escribir).

Hace años escribí unas reflexiones a cerca de la inteligencia y la ineptitud, y terminé concluyendo que en esta vida, es casi mejor ser burro y saber escuchar, que ser listo y escucharse exclusivamente a uno mismo.

Creo que somos muchos los burros que a diario acudimos aquí a escuchar, y en ocasiones leernos, sin embargo en la mayoría de hilos, la gente escribe casi esclusivamente para leerse a si misma y aguardar la lluvia de flores de terceros.

Por suerte, aquí el personal está distante de esa "virtud" narcisista tan de moda hoy y siempre entre los "listos".

¿Por que pensais que facebook, twitter, instagram y similares han triunfado tan rápido en esta década...?

"el hombre es el centro del universo"..."yo soy el centro del universo"...así que he de hacerselo saber a todos ya :XX:

Por cierto, 1355$/Oz tocados, empieza la hora de la verdad. Aquí se cerrarian los largos abiertos en 1305$ en un % del 70%, y se dejarian rolar/correr el 30% restante con stop sobre 1339$ aproximadamente. OJO HABLO DE CONTRATOS FUTUROS, NADA QUE VER CON LA FOLOSOFÍA AQUÍ EXPUESTA.

buenas noches y salud.

Yo ya salté fuera. Contando las gallinas y metiendolas al cuarto oscuro por un tiempo.

astur_burbuja no tengo bola de cristal, sin embargo recordareis que comentamos por aquí cuanto todos los medios de "guano" auguraban la paridad e incluso 0,90€/$, dijimos que no, que era momento de comprar o mantener €.

La FED no dejará de exprimir la divisa que le deja mejores rendimientos via exportación, ahora a USA le toca vender "barato" a Europa...1,21€/$ apuntadlo, creo que no lo perforará facilmente, pero si lo hace coincido con las proyecciones de Fernando...

Aprovechad estos regalos y comprad lo que valga la pena referenciado en $...yo ya he comprado un par de cosillas brillantes y relucientes hace una semanita...para no variar...

REcomendais compra de dolares tambien?

Hola, Buenos Días:

# frisch: "fifty/fifty"... Mucha, pero mucha gente necesita leer bastante antes de actuar... Y no precisamente desde la "intelectualidad". Yo todavía sigo aprendiendo de autores muy lejanos en el tiempo y no menos "actuales"...

# astur_burbuja: ¿Comprar USD? Ya te comenté que parece que está en pleno proceso de caída y cuando ésta sucede es muy fuerte. Veamos: el Índice del Dólar -que es en el que tienes que fijarte- estaba hace unos minutos en 91,24 y viene desde los máximos establecidos el 18 de Diciembre pasado en los 103,81... Es decir, que lleva una buena caída en poco tiempo y lo "normal" sería que cayera hacia los entornos de los 79,81 aproximadamente y ya veríamos si se pararía ahí...

Por consiguiente, NO parece el momento adecuado para entrar en el USD... Ahora bien, ya comenté ayer que TODO ha cambiado en la Economía actual y eso incluye, obviamente, a la evolución del USD... Éste podría girarse en cualquier dirección ante un grave conflicto bélico o bien ante fuertes turbulencias financieras.

Así que lo mejor sigue siendo buscar "refugio" en las "monedas" que SIEMPRE han valido ALGO y ya sabéis a cuáles me refiero... Y si optamos por el "papel" -que yo también poseo...-, pues para mí el CHF (Franco Suizo) sigue siendo el más "confiable", aunque quizás se pueda obtener más barato si el Euro continúa su escalada...

Y os dejo un artículo que entronca con lo que os comentaba ayer y en otros días...

Por cierto, antes de dejarlo, comentaros que a partir de mañana estaré bastantes días sin participar en el hilo, ya que tengo unos estudios bastante paraditos y luego tengo un viaje por realizar. En cualquier caso, supongo que habrá momentos en los que os pueda leer.

Saludos.

Última edición:
REcomendais compra de dolares tambien?

Todo depende de la perspectiva temporal que manejes.

Si no tienes prisa en obtener rendimientos o lo haces en plan cobertura, no me parece mal.

Lo que sucede es que podría tirarse una larga temporada por estos entornos o más arriba.

1,30 $/€ sería el punto ideal para rentabilidad riesgo si se llegan a aver, pero dudo que lo lleven tan arriba...aun que ya se hizo en el pasado reciente.

1,21$/€ no es mal punto de entrada, pero siempre que vayas sin prisa.

Para capitales consolidados y en plan "reserva" o defensivo, CHF como siempre.

En cuanto al oro lo tenemos en el punto superir de esta salida...no puede ir demasiado rápido, si no, se nos vendrá abajo. Espero y deso un lateral de unos días entre 1340$-1365$, aun que no descarto volatilidades superiores debido al desplome del $ como comentabamos antes.

Me preguntaba un conocido hace poco dónde podía meter unos ahorros de muchos años para esperar a la jubilación...mi respuesta fue una palmadita en la espalda, y recomendarle un vieje con la familia a dónde ellos desearan.

No le menté el oro, pues considero que le haría un flaco favor, no sabría ni cuando, ni como, ni dónde...así que mejor que invierta en vivir.

Para la jubilación le recomendé que se cuidara la salud, pues para llegar a los 35 años+ 4 meses cotizados, que no tardarán en ser 37....40...va a ser lo que más prime.

Un saludo y buen día.

Última edición:
Interesante para aquellos que son más "plateros"...

-

Saludos.

Vaya Sell-Off en las materias a excepción de oro y plata.

El mercado huele hostiazo en la economía, pico de ciclo.

O guerra.

O guerra.

Hola Bertok, ¿ puedes explicar para un profano que es un Sell-Off y porque al darse este huele a hostiazo?

Gracias

Creo que no hay que apuntar al mensajero.

Dicho esto, es cierto que el lenguaje, y puesto que hablamos de términos anglosajones, es un instrumento de poder. El que manda impone su idioma. En alguna ocasión he comentado en este hilo que resoluciones importantes de la UE (que no EU) estaban sólo disponibles en el idioma de Shakespeare, el de Goethe y el de Rabelais, para el resto de los 25 Estados ... Google Translator.

Si además, nos atenemos al ámbito económico, obviamente, la cosa clama al cielo porque "In God We Trust" prima.

En la piel del toro sabemos un rato de todo esto.

Uno de los frentes que mantuvo abierto (bien acabada la Guerra Civil) nuestro ínclito caudillo fue el de tildar a los demás idiomas que se hablaban, en el ya territorio nacional, como dialectos (por cierto, los francess jacobinos hicieron lo mismo 300 y pico años antes) y ante el idioma ése que no se puede tildar, ni harto de grifa, como dialecto, se le denominó "vascuence" cuando se hubiese podido denominar perfectamente "vasco".

"uence" es una desinencia que en español, en castellano es despectiva.

El lenguaje y el idioma vehiculan quién corta el bacalao, de ahí que:

off-topic= fuera de tema
sell-off=liquidación
interview (o interviú)=entrevista
ok=de acuerdo
Back office: Trabajo de oficina
Background: Conocimientos
Backstage: Detrás de escena

Hay muchas más.

Revisando estas expresiones, uno se da cuenta que en el idioma del Imperio casi todas utilizan menos palabras para decir lo mismo pero, por favor, a estas alturas del siglo XXI y constatando la deblacle del sistema que impone el Imperio ¿quién quiere ir más rápido en la autopista al infierno?

Última edición:

O guerra.

No te creas, no era demasiado complicado saber que por la zona de 1355$/1360$, las cosas se complicaban un poco.

Pese a ello, tengo esperanzas en este impulso, me da en la nariz que esta vez puede ser diferente...ojo a 1340$, pero sobre todo a que no perdamos esta directriz alcista tan rápida que se ha formado.

1305$ sería un punto clave a corto plazo (2 semanas vista), que marcará el futuro de lo que queda de año. Si perdieramos esa zona "mi nariz" se habría equivocado...algo que no sería extraño.

Por otra parte, bajada a fierro de BTC, y compañía...sacudida del árbol viernes tarde/noche (Europa, USA)...veremos como se lo toman China y Corea "del Sur"...por que los del norte bastante tienen con "sus panes, sus peces y sus explosiones atómicas"

Frisch desconocía lo de "uence" como despectivo...cosas de la historia...esa que da y quita razón.

En cuanto al idioma del imperio...leí en un foro de coches creo recordar una teoría que afirmaba que en 50 años el castellano dominará el mundo.

La teoría la tomé a coña, pues el tipo afirmaba que las muyer más guapas del planeta eran latinas, y estas hablaban castellano...por consiguiente, eran el "trofeo" deseado de los hombres más poderosos del mundo, y por imitación, de sus secuaces y así hacia abajo en el escalafón.

Conclusión, las hembras que traerán a los nuevos "lideres" económicos serán latinas, y abanderarán su idioma materno :XX:

Lo dejo como anécdota...personalmente sí me gustan las latinas, sobre todo las guapas.

Un saludo y buenas noches.

Muy interesante.

No te creas, no era demasiado complicado saber que por la zona de 1355$/1360$, las cosas se complicaban un poco.

Pese a ello, tengo esperanzas en este impulso, me da en la nariz que esta vez puede ser diferente...ojo a 1340$, pero sobre todo a que no perdamos esta directriz alcista tan rápida que se ha formado.

1305$ sería un punto clave a corto plazo (2 semanas vista), que marcará el futuro de lo que queda de año. Si perdieramos esa zona "mi nariz" se habría equivocado...algo que no sería extraño.

Por otra parte, bajada a fierro de BTC, y compañía...sacudida del árbol viernes tarde/noche (Europa, USA)...veremos como se lo toman China y Corea "del Sur"...por que los del norte bastante tienen con "sus panes, sus peces y sus explosiones atómicas"

Frisch desconocía lo de "uence" como despectivo...cosas de la historia...esa que da y quita razón.

En cuanto al idioma del imperio...leí en un foro de coches creo recordar una teoría que afirmaba que en 50 años el castellano dominará el mundo.

La teoría la tomé a coña, pues el tipo afirmaba que las muyer más guapas del planeta eran latinas, y estas hablaban castellano...por consiguiente, eran el "trofeo" deseado de los hombres más poderosos del mundo, y por imitación, de sus secuaces y así hacia abajo en el escalafón.

Conclusión, las hembras que traerán a los nuevos "lideres" económicos serán latinas, y abanderarán su idioma materno :XX:

Lo dejo como anécdota...personalmente sí me gustan las latinas, sobre todo las guapas.

Un saludo y buenas noches.

Los metales han ido todos hacia arriba últimamente. Están reflejando que el ciclo de 8 años ya está tocando a su fin.

Es habitual que la puntilla final ocurra con un alza muy acusada en el precio del petróleo. De hecho, este está atacando resistencias con decisión.

Los huracanes lo van a posponer unas semanas pero no pasa del último trimestre que los precios del petróleo salgan al alza. Es previsible que alcance los 75$-80$ antes del próximo verano.

Los organismos internacionales están aguantando el tirón como pueden, sobreestimando la producción e infraestimando la oferta. Cada 2 meses se ven obligados a ajustar los datos pasados. La mentira ya es muy evidente y el desequilibrio oferta - demanda ya no lo pueden tapar.

Y el oro es lo que está reflejando. El pull back es para cargar.

No entiendo la manía de algunos de usar términos anglos, parecería que no dominan bien el castellano.

Sell off = Liquidación.

Yo no traduciría sell-off como liquidación. Sell-off es una venta, con volumen.

Liquidar una posición es cerrarla, ya sea por problemas de garantías o porque se decide así siguiendo la estrategia. Y liquidar o cerrar no tiene porqué estar relacionado con vender (sell). Puedes liquidar comprando si estas corto.

Me gustaría saber la patidifusez de insistir en utilizar el castellano (cuando en determinados momentos la comunicación es más clara y concisa en otro idioma) y de hacer de policía filológico, de dónde viene.

Y ya si hablamos de términos económicos, con las torpes traducciones del inglés apaga y vámonos

Todo depende de la perspectiva temporal que manejes.

Si no tienes prisa en obtener rendimientos o lo haces en plan cobertura, no me parece mal.

Lo que sucede es que podría tirarse una larga temporada por estos entornos o más arriba.

1,30 $/€ sería el punto ideal para rentabilidad riesgo si se llegan a aver, pero dudo que lo lleven tan arriba...aun que ya se hizo en el pasado reciente.

1,21$/€ no es mal punto de entrada, pero siempre que vayas sin prisa.

Para capitales consolidados y en plan "reserva" o defensivo, CHF como siempre.

En cuanto al oro lo tenemos en el punto superir de esta salida...no puede ir demasiado rápido, si no, se nos vendrá abajo. Espero y deso un lateral de unos días entre 1340$-1365$, aun que no descarto volatilidades superiores debido al desplome del $ como comentabamos antes.

Me preguntaba un conocido hace poco dónde podía meter unos ahorros de muchos años para esperar a la jubilación...mi respuesta fue una palmadita en la espalda, y recomendarle un vieje con la familia a dónde ellos desearan.

No le menté el oro, pues considero que le haría un flaco favor, no sabría ni cuando, ni como, ni dónde...así que mejor que invierta en vivir.

Para la jubilación le recomendé que se cuidara la salud, pues para llegar a los 35 años+ 4 meses cotizados, que no tardarán en ser 37....40...va a ser lo que más prime.

Un saludo y buen día.

Personalmente estoy vigilando el CHF de cerca. Re-planteándome mi postura bajista. Desde que rompió con fuerza los 1.10 USDCHF, la tendencia podría haber cambiado; yo lo veo bullish (CHF depreciándose).

Además de técnicas, habría razones fundamentales: Thomas Jordan ha convertido el SNB en un Hedge Fund. Su cartera de acciones, especialmente americanas (Apple, Exxon etc…) es brutal, después de imprimir a destajo para mitigar la apreciación del CHF. El activo del SNB esta mayoritariamente denominado en USD y quizás esto arrastre al CHF, viendo la devaluación controlada del USD que están llevando a cabo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

El CHF fue la última moneda en desligarse del metal pero eso ya quedo atrás hace mucho. El SNB atiende las reuniones del BIS en Basel como otro más y hace lo que le dicen.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
"Curiosa" noticia la que os enlazo y más viniendo de un auténtico "cadáver" que se mantiene gracias a la "drojadición" que ahora critica...

-

Claro que todo suele tener una "explicación" y como no, más o menos "interesada"... Lo digo porque ese Banco dominó el mercado europeo de deuda corporativa en el pasado mes de Agosto, liderando el 63% del total de las emisiones en Euros. Los volúmenes fueron impulsados por una oleada de emisiones que llegaron al mercado el último día del mes, con el Deutsche Bank liderando seis de los siete acuerdos de ese mismo día...

El 31 de Agosto, Deutsche Bank dirigió ofertas para Kimberly Clark, Scania, Balder, Philips, Grenke Leasing y CNH Industrial.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.

La cochambre Tier III en el balance del DB no la quería tocar nadie ni con un palo de 3mts. Cuando su acción de desplomaba, acercándose peligrosamente al 10 handle aprecio Ctrl+P Draghi, aceptando como colateral la maraña de derivados que al banco le convenía deshacerse para mejorar sus ratios. A nuestra costa claro.

El CEO de ahora (anteriores dimitieron) es un valiente zascandil haciendo esas declaraciones. Probablemente las hizo desde su jet, aterrizando en Mallorca.

Y los demorado de otros foros, como su prioridad en la vida, exigiendo al TC o la Guardia Civil que “haga cumplir la ley” contra unos mindundis regionalistas.

Buenas y perdón por preguntar cosas de novato.

Solía hacer mis modestas compras a Necho pero no lo localizo.

¿Dónde cambiáis los papeles de colores por dinero real?

Saludos y gracias

Buenas y perdón por preguntar cosas de novato.

Solía hacer mis modestas compras a Necho pero no lo localizo.

¿Dónde cambiáis los papeles de colores por dinero real?

Saludos y gracias

El primer link si no me equivoco es el que denominas Necho, pero no estoy seguro.

Las otras dos, por mi parte, están más que testadas, al igual que la primera.

Un saludo

"Fuera de tema"

"Once again"

(y es que es cierto que en inglés se entiende mucho mejor y mucho más rápido que "otra vez").

No lo puedo evitar (sin acritú).

Mañana es la Diada y el 1/10 el referéndum.

En alguna ocasión he comentado en este hilo que una de las cosas que me llamaba la atención en Cataluña es que cuando vivía en Barcelona en 1990, los independentistas eran cuatro pelagatos, no llegaban ni al 3%.

¿Qué ha ocurrido desde 1990 - consolidada ya, la democracia española, la transición modélica, ejemplo de eficacia y transparencia que se estudia en las más prestigiosas universidades del País sin nombre y hasta en los libros escolares de los colegiales de Guinea Papúa - para que apenas en 27 años más tarde el 3% haya pasado al 50 o más por ciento?

¿Acaso sería cierto que los catalán o polacos lo único que les interesa es la pela?
¿Y por la pela son capaces de independizarse incluso matando a su progenitora, la Progenitora Patria?

Me temo que no.

Me temo que el caso catalán (había más números para que fuese el caso vasco -que no vascongado, esos recogepiedras que hablan vascuence- y ya ven, los cambios siempre acaban por venir del este) lo único que pone en exergo es el derrumbe (por no decir el colapso) del sacrosanto arreglo (por no decir contubernio) entre (y esto es importante):

1. El régimen franquista (es decir todos sus beneficiarios una vez fallecido el Caudillo).
2. Los nuevos postulantes a ejercer el poder.
3. (y no por último, el menos importante) los de la pela (los del IBEX).

Los teutones lo llama(ban) Realpolitik y ya ven, estimados contertulios, lo que ha dado de si, la Realpolitik, por decirlo en spanglish, el Realvasallaje.

Los argumentos del "Kilómetro 0 Moncloa" son patéticos.

Que si 500 años de Historia común (incluso según el actual abad de la Abadía del Valle de los Caídos, historiador de formación, la cosa podría remontarse -según él se remonta- al tiempo de los Visigodos, véase su obra Hispania-Spania en la Editorial Actas) ... que si a Constitución ... y el Tribunal Constitucional y ... el artículo 155 , y que te mando a la Guardia Civil a registrar imprentas y, si me apuras chavo, me planto con la cabra de la Legión en Plaça Catalunya frente al "Corté Inglé".

¿Qué ha hecho el "Kilómetro 0 Moncloa" en los últimos 27 años para evitar que del 3% de independentistas se pase al 50 o más?

¿Ha hecho algo?

Sí, ha hecho algo: montar una fábrica de independentistas.

¿Podía haber hecho otra cosa?

NO.

No podía.

Era, y es, deudor de la "modélica transición". Y la deuda era asumir que en un momento dado lo modélico explotara. El problema es que los franquistas no se leyeron la letra pequeña del contrato. Que no se agríen el alma y menos el estómago ¡a todos nos pasa!

Conforero frisch, las cosas son más complicadas de lo que pensamos, pero más sencillas de lo que nos plantean.

¿Que diferencia a un catalán,de un gallego, de un madrileño, o de un irlandés justo en el instante de nacer?

¿A un mulato, de un mestizo, de un caucásico, de un zain...cuando necesitamos un donante de organos, médula, sangre...?

Todo esto de las autodeterminaciones tiene los días contados...no más de una generación.

La movilidad geográfica, nos hará más conscientes de que pertenecemos al mundo, con todas sus variedades de formas, razas, ideas, religiones...

Hoy me ha tocado vivir en Barcelona, quizá en 5 años, sea Ámsterdam, y en 20 termine jubilado "quién pueda y llege", en Cancún...

¿que defiendo?

¿Un idioma...una cultura...un ideal?

Creo que la historia evoluciona desde que el hombre es hombre...hemos pasado de emitir ruidos, a hablar idiomas complejos, de escribir garabatos en piedras, a usar ordenadores con multitud de símbolos...

¿En 20 años todos hablaremos catalán?

...

¿Van por ahí los tiros evolutivos de esta sociedad?

...

No tengo nada en contra de ningún idioma, pero lo que me interesa aprender, es a hablar lo que me permita comunicarme con mayor número de individuos...y si ese idioma es el catalán, no hará falta defenderlo, ni autodetemrinarlo, ni subvencionarlo, ni obligarlo...la inercia del sistema, me obligará a tirar por ahí de modo natural.

Los informáticos del mundo entero, usan lenguajes idénticos, un programador en C+, lo es aquí y en China.

Un matemático, usará el mismo "idioma" para resolver un problema independientemente de la lengua que haya mamado...y probablemente si hay vida inteligente en el universo, usen ese mismo "idioma" para resolver ese mismo problema

La respuesta no es luchar por autodeterminarse, si no por entenderse...a esa lucha si me uno, pero toda lucha que me aleje de llegar a la mayor diversidad posible, para mi no tiene sentido.

Si tirásemos de ese hilo, deberíamos volver a las cavernas y autodeterminar gruñidos y señas, que son más ancestrales, y por lo tanto hacen referencia a una cultura anterior y pionera.

Un saludo, y buena tarde de domingo a todos...y si hay que luchar por algo, que sea por el respeto propio, y ajeno.

Última edición:
Me gustaría saber la patidifusez de insistir en utilizar el castellano (cuando en determinados momentos la comunicación es más clara y concisa en otro idioma) y de hacer de policía filológico, de dónde viene.

Si dices "sell off" te entienden cuatro gatos, si dices "liquidación", "venta generalizada" o "pánico vendedor" te entendemos todos. Ves la diferencia?

Lo que tú calificas de "patidifusez" solo es respeto hacia el propio idioma y sus hablantes.

Usar anglicismos por desconocimiento del castellano es lo menso.

Última edición:
Conforero frisch, las cosas son más complicadas de lo que pensamos, pero más sencillas de lo que nos plantean.

.../...

¿Que diferencia a un catalán,de un gallego, de un madrileño, o de un irlandés justo en el instante de nacer?

No, si es que yo estoy de acuerdo contigo paketazo, el que creo que no está de acuerdo ni contigo ni conmigo es el "Kilómetro 0 Moncloa" que es el que tiene en su poder a la cabra de La Legión.

Ya veremos que da de si tamaño animal domesticado.

Y Maduro se apunta

"Venezuela va a implementar un nuevo sistema de pago internacional y va a crear una canasta de moneda para librarnos del dólar (…) como moneda opresora de nuestro país», explicó Maduro."

Cuál será la respuesta del imperio?

---------- Post added 10-sep-2017 at 18:46 ----------

Pepe Escobar

Conoce a la triada petróleo / yuan / oro

Es cuando el presidente Pilingui comienza a hablar que los BRICS revelan su verdadera artefacto artefacto peligroso. Geopolíticamente y geoeconómicamente, el énfasis de Pilingui está en un "mundo multipolar justo", y "contra proteccionismo y nuevas barreras en el comercio global". El mensaje es directamente al grano.

El cambiador de juegos de Siria -donde Pekín sostuvo silenciosamente pero firmemente a Moscú- tuvo que ser evocado; "Fue en gran parte gracias a los esfuerzos de Rusia y otros países interesados ​​que se crearon condiciones para mejorar la situación en Siria".

En la península coreana, está claro cómo RC piensa al unísono; "La situación está equilibrándose al borde de un conflicto de gran escala".

El juicio de Pilingui es tan mordaz como la solución propuesta es sana; "Presionar a Pyongyang para que detenga su programa de misiles nucleares es equivocado y inútil. Los problemas de la región sólo deben resolverse mediante un diálogo directo de todas las partes interesadas sin condiciones previas ".

El concepto de orden multilateral de Pilingui y Xi es claramente visible en la amplia Declaración de Xiamen , que propone un proceso de paz y reconciliación nacional "afgano-dirigido y afgano", incluyendo el Formato de Moscú de consultas "y el" Corazón del proceso Asia-Estambul ".

Ese es el código para una solución afgana totalmente asiática (y no occidental) negociada por la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), dirigida por RC, y de la cual Afganistán es un observador y futuro miembro de pleno derecho.

Y entonces, Pilingui entrega el remate; "Rusia comparte la preocupación de los países BRICS por la injusticia de la arquitectura financiera y económica global, que no da la debida consideración al peso creciente de las economías emergentes. Estamos dispuestos a trabajar conjuntamente con nuestros socios para promover las reformas de la regulación financiera internacional y superar el excesivo dominio del limitado número de monedas de reserva ".

"Para superar el excesivo dominio del limitado número de monedas de reserva" es la forma más cortés de exponer lo que los BRICS han estado discutiendo durante años; cómo evitar el dólar de EE.UU., así como el petrodólar.

Beijing está lista para intensificar el juego. Pronto China lanzará un contrato de futuros de crudo con un precio de yuan y convertible en oro.

Esto significa que Rusia - así como Irán, el otro nodo clave de la integración de Eurasia - puede pasar por alto las sanciones de Estados Unidos al comerciar con energía en sus propias monedas, o en yuanes. Inbuilt en el movimiento es un verdadero chino ganar-ganar; el yuan será totalmente convertible en oro en las bolsas de Shanghai y Hong Kong.

La nueva tríada de petróleo, yuan y oro es en realidad un ganar-ganar-ganar. No hay problema en absoluto si los proveedores de energía prefieren ser pagados en oro físico en lugar de yuanes. El mensaje clave es el dólar estadounidense que se pasa por alto.

RC - a través del Banco Central de Rusia y el Banco Popular de China - han estado desarrollando swaps de rublo-yuan desde hace bastante tiempo.

Una vez que se mueva más allá de los BRICS a los aspirantes a miembros "BRICS Plus" y luego a todo el Sur Global, la reacción de Washington está destinada a ser nuclear (esperemos, no literalmente).

Las reglas de la doctrina estratégica de Washington RC no deben ser permitidas por ningún medio para ser preponderante a lo largo de la masa continental eurasiática. Sin embargo, lo que los BRICS tienen en la tienda geo-económicamente no se refiere sólo Eurasia - sino todo el Sur Global.

Secciones del Partido de la Guerra en Washington empeñadas en instrumentalizar a la India contra China - o contra RC - pueden estar en un rudo despertar. En la medida en que los BRICS se enfrentan actualmente a olas variadas de turbulencias económicas, la osada hoja de ruta a largo plazo, mucho más allá de la Declaración de Xiamen, está muy en marcha.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.786
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver