Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenas Noches:

# Kovaliov: Bueno, te respeto la opinión y que en algunos aspectos puedo compartir, pero en otros está claro que NO. Sin embargo, es conocido en este hilo que soy Catalán y unionista, pero que NO me gusta debatir sobre este tema y en esta ocasión no va a ser diferente. Ahora bien, dos meras puntualizaciones:

- Cataluña y Aragón, aunque comparten muchas cosas en origen, son muy diferentes entre sí... Y cada una de esas Comunidades tiene su especial encanto. Yo evidentemente prefiero lo de mi tierra, pero suelo perderme por tierras aragonesas, ya que realmente son muy interesantes.

- Te recuerdo que el Condado de Barcelona tiene sus orígenes en el Siglo VIII, aunque al IGUAL que en el Reino de Asturias había la "estructura" que había. Sin embargo, el territorio "dominado" era más amplio, obviamente porque así lo primaban los intereses de los francos.

Y de la misma manera, el Reino de Aragón comenzó como Condado de Aragón y, posteriormente, se forma la Corona de Aragón al unirse el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona.

Por cierto, hubo momentos históricos en que la potencia militar de la Corona de Aragón fue muy superior al del Reino de Castilla... Habría que ver qué hubiera sucedido si se hubieran enviado contra él a los Almogavares en vez de "exportarlos" a la defensa de Bizancio.

En fin, Kovaliov, insisto en que no tengo ganas de avivar una polémica que me da igual en este tema. Considero que existen problemas mucho más importantes que éste y que es el producto de los políticos que tenemos aquí y allá...

# bankiero: La gran mayoría de la gente se gana la vida fuera de los mercados, así que NO tiene ni tiempo ni experiencia para seguir la fruta evolución que éstos puedan tener. Ello hace que coloquen su dinero en aquellos activos que suelen colocarles los "banqueros" de turno... Por supuesto, la gente debiera tener más cura de su dinero, pero España no se caracteriza por poseer una ciudadanía con una mínima formación económico-financiera y sino NO estaríamos como estamos... ¿No?

Dicho esto, pues los MPs son unos activos que SIEMPRE estarán ahí... Y si "rentan" o no es lo que menos preocupa a quienes conocen sus "propiedades" y más desde que cercenaron el ahorro conservador.

¡Ah! y en Occidente hay mucho, pero MUCHO Oro en manos privadas y que per cápita es muy superior al de los orientales.

Saludos.

No creo haber menospreciado a Cataluña ni a los catalanes en mi post. A mi tambien me da igual el tema, debe ser la primera vez en mi vida que polemizo sobre asuntos de nacionalismos, aunque creo que merece la pena reivindicar la nación española. No todo es la historia de los últimos dos siglos, que no es precisamente encomiable, aunque sí una de las más apasionantes del planeta. Soy asturiano, tierra de ilustrados preocupados por superar los nacionalismos e incorporar a España a la corriente que arrastraba al mundo, y de revolucionarios que creían en la lucha de clases, no de naciones. Quizá porque fue "origen de la nación española", como tituló Sánchez Albornoz su magna obra sobre el reino de Asturias.

Alguna ironía sobre la comida aparte, me gusta mucho Cataluña. Este año he visitado la Terra Alta del Ebro. Bonita zona, austera, poco frecuentada, con grandiosos paisajes y un vino muy rico. Pero no me puedo creer que hayan caído en la trampa de la independencia que les ha planteado una pandilla de delincuentes, que han saqueado el país, para evitar acabar todos en la cárcel. No pierdo ni un minuto en seguir este asunto entre otras razones porque no va a ocurrir.

Pero ¿sabes que es lo creo que sí va a ocurrir y ojalá me equivoque? En una de las algaradas inevitables en estos asuntos algún exaltado, algún policía al que se le vaya la mano en un momento de ofuscación, algún grupo de aspirantes a héroes de la independencia, van a cometer un error que le va a costar la vida a una persona que ahora mismo está disfrutando del verano con su familia y amigos, que no lo imagina y que no debería pagar ese precio. Estoy seguro de ello, siempre ocurre, hay gente malvada que lo necesita y lo espera.

Eso no está bien porque la vida es preciosa y este delirio de unos personajes sin escrúpulos no merece la vida de un inocente.

Última edición:
No creo haber menospreciado a Cataluña ni a los catalanes en mi post. A mi tambien me da igual el tema, debe ser la primera vez en mi vida que polemizo sobre asuntos de nacionalismos, aunque creo que merece la pena reivindicar la nación española. No todo es la historia de los últimos dos siglos, que no es precisamente encomiable, aunque sí una de las más apasionantes del planeta. Soy asturiano, tierra de ilustrados poco dados a historias de nacionalismos, y de revolucionarios que creían en la lucha de clases, no de naciones. Quizá porque fue "origen de la nación española", como tituló Sánchez Albornoz su magna obra sobre el reino de Asturias.

Alguna ironía sobre la comida aparte, me gusta mucho Cataluña. Este año he visitado la Terra Alta del Ebro. Bonita zona, austera, poco visitada, con grandiosos paisajes y un vino muy rico. Pero no me puedo creer que hayan caído en la trampa de la independencia que les ha planteado una pandilla de delincuentes que han saqueado el país, para evitar acabar todos en la cárcel. No pierdo ni un minuto en seguir este asunto entre otras razones porque no va a ocurrir.

Pero ¿sabes que es lo creo que sí va a ocurrir y ojalá me equivoque? En una de las algaradas inevitables en estos asuntos algún exaltado, algún policía al que se le vaya la mano en un momento de ofuscación, algún grupo de aspirantes a héroes de la independencia, van a cometer un error que le va a costar la vida a una persona que ahora mismo está disfrutando del verano con su familia y amigos, que no lo imagina y que no debería pagar ese precio. Estoy seguro de ello, siempre ocurre, hay gente malvada que lo necesita y lo espera.

Eso no está bien porque la vida es preciosa y este delirio de unos personajes sin escrúpulos no merece la vida de un inocente.

Con una parafernalia más extrema que en otras ocasiones, sigue siendo un tema de dinero.

Se arreglarán entre ellos y la ronda la pagará el pueblo español en forma de menos servicios y más gloria que se podrían haber evitado para los más débiles y enfermos.

El pan y circo con los que las mafias entretienen al populacho.

Me interesa más la cotización de la minera que llevo en cartera y el desequilibrio oferta - demanda del oil que la vida de guano de todos estos crápulas.

Hola, de nuevo...

# Kovaliov: Yo NO me he tomado a mal tu comentario, sino que es otra forma de ver las cosas que ocurren por aquí. Mira, yo me tiré bastantes años viviendo en Madrid y es una ciudad que me encanta. Es más, la prefiero a Barcelona, así que ya ves...

Y SÍ, yo también temo que se produzca una gloria "accidental" o NO y que cambiaría todo el "panorama" actual. Ya sabes que muchas veces se "necesitan" perecid para justificar lo injustificable...

# bertok: Por mera curiosidad, ¿puedes decir qué minera es? Yo también estoy siguiendo el precio del Crudo y contra tendencia, es decir creo que acabará bajando, bueno si al "Pato" de la Casa Blanca no se le va la "olla"... que lo de Corea del Norte cada vez pinta peor y los americanos pronto van a necesitar una guerra. Volviendo al tema en cuestión, ¿cómo ves tú la evolución del Petróleo?

Y, por cierto, muy interesante es seguir el Cobre y aquí también voy contra tendencia...

Saludos.

Hola, de nuevo...

# Kovaliov: Yo NO me he tomado a mal tu comentario, sino que es otra forma de ver las cosas que ocurren por aquí. Mira, yo me tiré bastantes años viviendo en Madrid y es una ciudad que me encanta. Es más, la prefiero a Barcelona, así que ya ves...

Y SÍ, yo también temo que se produzca una gloria "accidental" o NO y que cambiaría todo el "panorama" actual. Ya sabes que muchas veces se "necesitan" perecid para justificar lo injustificable...

# bertok: Por mera curiosidad, ¿puedes decir qué minera es? Yo también estoy siguiendo el precio del Crudo y contra tendencia, es decir creo que acabará bajando, bueno si al "Pato" de la Casa Blanca no se le va la "olla"... que lo de Corea del Norte cada vez pinta peor y los americanos pronto van a necesitar una guerra. Volviendo al tema en cuestión, ¿cómo ves tú la evolución del Petróleo?

Y, por cierto, muy interesante es seguir el Cobre y aquí también voy contra tendencia...

Saludos.

Petróleo alcista. Está ya en niveles clave. Si los segarro se lo toman en serio, los 55$ están al alcance de la mano. La estacionalidad acompaña.

El cobre es la commodity más alcista de momento. No la llevo.

Un poco de Geopolítica...

-

Saludos.

Numeros del oro:
Rentabilidad a 1 año = – 5,22%.
Rentabilidad a 3 años = – 2,95%.
Rentabilidad a 5 años = – 21,30%.
Rentabilidad a 10 años = + 91,83%.
Rentabilidad a 15 años = + 306,15%.
Rentabilidad a 20 años = + 292,66%.
Rentabilidad a 49 años = + 3.512,99%.

Hola, Buenos Días: Continúa ganando terreno la lucha contra el efectivo en la India...

-

Saludos.

Acabo de leer a Ronald L. Rosen que publica en su boletín (es de pago) que él cree que cuando el Índice del Dólar pierda los 91,88 de forma clara se entrará en un nuevo ciclo bajista y que ello podría arrastrar a su vez a los mercados bursátiles, de manera que se produciría un alza importante en los MPs.

Bueno, lo cierto es que ya comenté el año pasado que el USD se podría girar hacia abajo entre este año y el próximo 2018. Y en ello está... actualmente, en los 92,99. Es llamativo que la divisa estadounidense ha perdido alrededor de un 10% y eso a pesar de las subidas de los tipos que en teoría deberían haberle favorecido y que han causado el efecto contrario.

En fin, veremos qué sucede en los próximos meses, ya que este fin de semana estoy leyendo distintos medios americanos y hay opiniones encontradas a raíz de la "marejadilla" que azota a los mercados... Y eso que los americanos de momento sólo han "carraspeado"...

Saludos.

Petróleo alcista. Está ya en niveles clave. Si los segarro se lo toman en serio, los 55$ están al alcance de la mano. La estacionalidad acompaña.

El cobre es la commodity más alcista de momento. No la llevo.
Buenos días !

You must be registered for see images

Mirad ésta minera, no sé si se refería a ésta Bertok... Fernando, cómo ves que el precio esté en su momento más álgido. El volumen de venta de las acciones tampoco es demasiado 'fuerte' en éstos momentos. Justo han cerrado con su mayor precio de venta x acción. El PER según he estado mirando por investing y es del 222,2 :roto2: ¿El PER no iba de 0-25 puntos? Por lo que parece ésta sobrevaloradísima la empresa.

¿En junio/julio por qué la gente compró como cosacos acciones de ésta empresa? ¿Hubo alguna información sobre política que desatara la euforia de los inversores para comprar? Mirad los gráficos, es muy raro ese %... ¿Algún banco de inversión? Seguro...

Última edición:
...me refiero al hecho que una vez exprimido el capitalismo más salvaje en Asia, con pingües beneficios y que la clase obrera haya adquirido los vicios de Occidente de vivir bien, cobrar bien y no trabajar por un chasco de pan...

Dicho así, tal vez conviniera permitir el capitalismo más salvaje.

Y eso que en realidad el laissez faire murió a principios del S.XX en occidente.

Dónde hubiéramos podido llegar si los estados no se hubieran encargado de repartir la miseria en forma de dinero inflactable, de imponer impuestos en órdenes del 50% total y del 60 a 70% al trabajo, de llevar a cabo proyectos empresariales de tanta magnitud como irrentabilidad, en suma, el "capitalismo más salvaje" extrajo en 150 años a ingentes cantidades de población de la miseria extrema (en términos actuales) en que se encontraba la humanidad en 1750 mientras que el estatismo y el inflacionismo más extremos, que vencieron en 1913 y confirmaron con la Teoría General, son los principales causantes de las crisis recurrentes y de la pérdida de valor monetario de los últimos 100 años.

Yo creo que un poquito de capitalismo salvaje nos haría bastante bien, a la vista de los resultados del capitalismo de amiguetes, subvenciones, privilegios monetarios y rescates bancarios.

Interesante entrevista:

Las criptodivisas tienen éxito en mostrar la inflación subyacente porque los gobiernos y los bancos no pueden ponerse cortos en ellas. La subida de las criptos anticipa la subida de los metales.

Postdata: Si quereis una minera con fundamentales potentes mirad Franco Nevada. Franco Nevada financia proyectos de desarrollo de minas de oro a cambio de descuentos en el precio de extracción. A ellos la onza les sale como a 500 usd, incluso con la onza 1000 usd tienen un margen de beneficio enorme.

Última edición por un moderador:
Interesante entrevista:

Las criptodivisas tienen éxito en mostrar la inflación subyacente porque los gobiernos y los bancos no pueden ponerse cortos en ellas. La subida de las criptos anticipa la subida de los metales.

Postdata: Si quereis una minera con fundamentales potentes mirad Franco Nevada. Franco Nevada financia proyectos de desarrollo de minas de oro a cambio de descuentos en el precio de extracción. A ellos la onza les sale como a 500 usd, incluso con la onza 1000 usd tienen un margen de beneficio enorme.

La tengo en cartera desde que Fernando habló de ella hará un par de semanas atrás. Pero no puedo hacer eso de 'comprar caro para vender caro', aunque podría ser objeto de mantener acciones a largo plazo para conseguir esos dividendos. Tiene un PER altísimo, con lo cuál haría más agradable comprar sus acciones, lo que no sé es su contabilidad, si no tiene demasiadas deudas, probablemente haga un esfuerzo en comprar un par de acciones e incluso puede que haga un pequeño apalancamiento para forzar a comprar más, pero no estoy seguro del todo... El precio por extracción está de perlas Bankiero... No me tientes !:XX:

Hola, Bohemian: Me he mirado por encima a esa empresa que comentas, es decir Saudi Arabian Mining Company (Ma'aden) (211.SR) y mi opinión es que se trata de una "guano pinchada en un palo"... Te lo digo después de consultar información en un medio económico saudí y ahí hay lo que hay: un PER elevadísimo (222,22), aunque eso en las mineras no se tiene mucho en consideración si hay unos buenos "fundamentales" a futuro, pero claro uno mira el Total Deuda/Total fondos propios y ve que está en el 205,36%...

Efectivamente, tiene una impecable tendencia alcista y que viene desde el 1 de Diciembre de 2008... Y no estamos hablando de una "orera", sino que es una empresa que se dedica a los fosfatos, aluminio, Oro y metales básicos. En contra tiene que es una compañía que imagino está sustentada por el gobierno saudí y no tengo datos de que hayan institucionales extranjeros de entidad, además de los riesgos asociados que tiene Arabia Saudita en todos los frentes: económico-financiero, socio-político, geopolítico, etc., etc.

Resumiendo: ES UNA MALA OPCIÓN.

Y Franco-Nevada la analicé hace poco en Rankia y se dedica al Streaming... Este tipo de compañías no han notado las caídas en los MPs y por las razones que apunta bankiero: prestan dinero a empresas mineras que les venden su producto a un muy bajo precio. Dentro de la minería dedicada a los MPs suelen ser las empresas más solventes. ¿El problema? Cotizan a precios altos y en la actual situación... pues, mejor entrar a precios mucho más abajo y otra cosa es que se den...

Bohemian, si buscamos rentabilidad hay que fijarse en las mineras de MPs Juniors, pero claro que también hay que asumir un alto riesgo...

Saludos.

IAM GOLD.
Esta minera tiene muy buen aspecto.
PER 5, BPA 1
Da beneficios pero sin estar cara.

Yamana Gold.
Actualmente no da beneficios pero tiene proyectos interesantes.
Si el precio del oro sube seria una de las que veo con mayor potencial beneficios/riesgo.

Última edición por un moderador:

Esto va en contra de la opinión general del hilo, pero es lo que he venido expresando hace ya un tiempo. Los estados no pueden manipular BTC porque no poseen cantidades apreciables de ellos, dado que es un ecosistema altamente descentralizado.

ADemás de lo expresado por bankiero, hay otra cuestión más fundamental que provoca el aumento de precio de BTC, y es la previsión futura, el seguro que una parte cada vez más importante de la población ve en la economía mundial y el más que probable sustancia ilegal que se avecina.

No se que valor terminará teniendo BTC en el largo plazo, digamos 50 años, pero lo que es seguro es que los próximos años va a tener un papel relevante debido a la ausencia de otros activos tan fácilmente monetizables y no confiscables. Solo las acciones serían una alternativa viable, pero dado que la burbuja bursátil es más que evidente para cualquiera con dos dedos de frente, es una opción a descartar.

Última edición:
Si el bitcoin es alcista, los metales tambien lo serán. Si es cierta la teoría del ancla para forzar los metales a la baja, el ancla acabará fracasando igual que lo han hecho el resto de anclas cambiarias en el pasado, por ejemplo el EUR/CHF.

Hola, kikepm: ¿Que los Estados NO pueden manipular el BitCoin? Y cómo sabemos que no lo estén haciendo ya y tienen muchos medios para hacerlos y el más importante se llama "money" ilimitado... Si tú y otros pueden comprar BitCoin, ¿qué impide que ellos puedan hacerlo a través de otros "vehículos" (Bancos Centrales, etc., etc.)? Anda que a estas alturas no existe la suficiente "ingeniería financiera" como para manipular lo que quieran y yo aún tengo serias dudas y razonables sobre el origen del BitCoin. Eso NO quita -y lo recordarás- para que en su momento le diera mucho margen de subida a esa "moneda" y aún así sigo pensando lo mismo acerca de ella. Y también dije, y me reitero en ello, que Ojalá esté muy equivocado en mis "percepciones", a fin de cuentas nadie está más a favor que yo en favorecer el ROBO a un Sistema fracasado y que se sustenta en "vampirizar" a los paganini de SIEMPRE: tú, yo y los de al lado...

En fin, ya veremos... pero se presentan tiempos muy interesantes en el futuro y me estoy refiriendo al más inmediato. El "otro" lo doy por hecho.

Y, kikepm, me ha gustado leerte de nuevo por aquí, aunque podamos estar de acuerdo o no en distintos temas.

Saludos.

Dicho así, tal vez conviniera permitir el capitalismo más salvaje.

Y eso que en realidad el laissez faire murió a principios del S.XX en occidente.

Dónde hubiéramos podido llegar si los estados no se hubieran encargado de repartir la miseria en forma de dinero inflactable, de imponer impuestos en órdenes del 50% total y del 60 a 70% al trabajo, de llevar a cabo proyectos empresariales de tanta magnitud como irrentabilidad, en suma, el "capitalismo más salvaje" extrajo en 150 años a ingentes cantidades de población de la miseria extrema (en términos actuales) en que se encontraba la humanidad en 1750 mientras que el estatismo y el inflacionismo más extremos, que vencieron en 1913 y confirmaron con la Teoría General, son los principales causantes de las crisis recurrentes y de la pérdida de valor monetario de los últimos 100 años.

Yo creo que un poquito de capitalismo salvaje nos haría bastante bien, a la vista de los resultados del capitalismo de amiguetes, subvenciones, privilegios monetarios y rescates bancarios.

El capitalismo salvaje será con políticos corruptos pillando mordida o no será.

El capitalismo salvaje será con políticos corruptos pillando mordida o no será.

No hay un solo político español que no se adhiera al estado de bienestar, al keynesianismo y al sistema de rescates/licencias/subvenciones que son la marca España.

Como slogan queda muy bonito, el "capitalismo salvaje es corrupción", mentira pero queda chuli.

Lo que no es posible negar es que en el capitalismo salvaje los empresarios que fracasan QUIEBRAN, mientras que en el engendro keynesiano que vivimos la condición natural es que los polítícos y sus extensiones monetarias son los que deciden quien quiebra y quien no.

Y ESO ES EXACTAMENTE LO OPUESTO A CAPITALISMO SALVAJE

Por eso es SALVAJE precisamente, porque quien no supera el aprobado despiadado del mercado, MUERE irremediablemente (financiera o empresarialmente hablando)

Mientras que los políticos que organizan y deciden quien quiebra, quien tiene licencia, a quien se subvenciona, cobran su mordida por la gestión. Eso es la corrupción.

En una situación de capitalismo salvaje no hacen falta los políticos. Todo lo decide el mercado, salvaje una vez más.

Última edición:
Hola, kikepm: ¿Que los Estados NO pueden manipular el BitCoin? Y cómo sabemos que no lo estén haciendo ya y tienen muchos medios para hacerlos y el más importante se llama "money" ilimitado... Si tú y otros pueden comprar BitCoin, ¿qué impide que ellos puedan hacerlo a través de otros "vehículos" (Bancos Centrales, etc., etc.)? Anda que a estas alturas no existe la suficiente "ingeniería financiera" como para manipular lo que quieran y yo aún tengo serias dudas y razonables sobre el origen del BitCoin. Eso NO quita -y lo recordarás- para que en su momento le diera mucho margen de subida a esa "moneda" y aún así sigo pensando lo mismo acerca de ella. Y también dije, y me reitero en ello, que Ojalá esté muy equivocado en mis "percepciones", a fin de cuentas nadie está más a favor que yo en favorecer el ROBO a un Sistema fracasado y que se sustenta en "vampirizar" a los paganini de SIEMPRE: tú, yo y los de al lado...

En fin, ya veremos... pero se presentan tiempos muy interesantes en el futuro y me estoy refiriendo al más inmediato. El "otro" lo doy por hecho.

Y, kikepm, me ha gustado leerte de nuevo por aquí, aunque podamos estar de acuerdo o no en distintos temas.

Saludos.

Hola, perdón que me meta, si estoy equivocado corrijan que no será la primera vez que escribo de más.

El principal factor que me da a entender que no controlan BTC es que sube y baja con el pulso anímico de la gente (no pongo mercado, eso es otra cosa, cosas mías).

No consiguen EMPAPELIZAR el elemento y sube a toda leche cuando le da gana y baja en picado sin pedir permiso ni a los entusiastas de las cripto.

Ahora mismo el BTC es lo que marca ¿la inflación real? si por que no, está poniendo el trastero al aire a todos los bancos centrales.

La última vez que intentaron ponerle coto fue por las casas de cambio, hasta que la gente le pilló el truco, ahora están imprimiendo de rebote copias de BTC que se arrastran con la corriente para que no acapare todo el flujo de líquido.

PD: Soy un soberano pimpollo tengo unos BTC escondidos tan bien que no sé ni donde los deje.

Hola, kikepm: ¿Que los Estados NO pueden manipular el BitCoin? Y cómo sabemos que no lo estén haciendo ya y tienen muchos medios para hacerlos y el más importante se llama "money" ilimitado...

Que fuera manipulado es lo que desearían todos los amigos del estado y del sistema, no hay más que leer la postura de todos los trolls A SUELDO del hilo de BTC, desde Nico, pasando por el pseudoanarquistamualdina y el simple clapham.

Dado el repruebo que bancos y estados tienen al BTC, si el sistema hubiera reaccionado a tiempo, veríamos indicios en forma de opiniones, papers acedámicos del mainstream, papeles de wikileaks demostrando la compra masiva, etc. pero lo que principalmente evidenciaría la manipulación sería un precio de BTC 100 veces inferior al actual.

Si tú y otros pueden comprar BitCoin, ¿qué impide que ellos puedan hacerlo a través de otros "vehículos" (Bancos Centrales, etc., etc.)?

No hay nada que lo impida, incluso el gobierno de Pilingui está planteando seriamente la posibilidad de promover y defender el minado de BTCs.

El problema es que los estados son máquinas muy grandes y con capacidad de reacción limitada ante nuevas circunstancias. Dar un pequeño cambio de timón a la política tradicional es bastante complicado por su propia naturaleza conservadora, tradicionalista, reaccionaria.

Lo que ha ocurrido es totalmente previsible para cualquiera que haya seguido el tema desde hace unos años, el BTC ha pillado a las élites fuera de juego.

No hay un solo político español que no se adhiera al estado de bienestar, al keynesianismo y al sistema de rescates/licencias/subvenciones que son la marca España.

Como slogan queda muy bonito, el "capitalismo salvaje es corrupción", mentira pero queda chuli.

Lo que no es posible negar es que en el capitalismo salvaje los empresarios que fracasan QUIEBRAN, mientras que en el engendro keynesiano que vivimos la condición natural es que los polítícos y sus extensiones monetarias son los que deciden quien quiebra y quien no.

Y ESO ES EXACTAMENTE LO OPUESTO A CAPITALISMO SALVAJE

Por eso es SALVAJE precisamente, porque quien no supera el aprobado despiadado del mercado, MUERE irremediablemente (financiera o empresarialmente hablando)

Mientras que los políticos que organizan y deciden quien quiebra, quien tiene licencia, a quien se subvenciona, cobran su mordida por la gestión. Eso es la corrupción.

En una situación de capitalismo salvaje no hacen falta los políticos. Todo lo decide el mercado, salvaje una vez más.

La teoría ya me la sé.

--Lo que no es posible negar es que en el capitalismo salvaje los empresarios que fracasan QUIEBRAN--

Eso no lo verás nunca en España. Son los propios empresaurios los que en muchos casos no quieren vivir en un estado "salvaje". En cuanto consiguen cierto éxito, una posición y dinero suficiente, la inmensa mayoría hacen reset y ambicionan conseguir el monopolio con la permisividad del político de turno.

Ahora la partida se juega en Asia y el declive social (connivencia clarísima entre la oligarquía empresarial y sus brazos políticos y financieros) está en Europa.

Empresaurios y politicastros forman la misma guano. En el mundo de hoy en la mayoría de los casos, unos sin otros no existirían.

Muy interesante.

Muchas gracias por todos los últimos comentarios. Un lujo.

En mi opinión, el problema (irresoluble) es el afán por obtener dinero.

El mundo gira entorno a obtener el máximo de dinero. Lo cual no sería un problema si se adecuara ese afán al dinero necesario para cubrir las necesidades perentorias y un pequeño plus.

El problema está en el plus.

El dinero es una droja. Es como la sustancia ilegal pero de curso legal.

El problema está en el plus porque el mundo está configurado de tal manera que tanto gastas, tanto vales. Esto es verdad, incluso en el recóndito lugar de Ghana en el que viví y trabajé, por supuesto, bajo otros parámetros que no existen ya en "Occidente" como son la familia y la pertenencia a un grupo (en Occidente ya vivimos los tiempos de pulpo animal de compañía y quizás de sesso y procreación asistida con el mismo ¿por qué no?). Pero vamos, que lo de tanto gastas tanto vales no sólo es una lacra del mundo de la OCDE.

Difícil de dar con la solución, no tanto porque no la haya, sino porque prácticamente nadie la busca, ni la desea.

Un mundo feliz (mente triste), el de Aldous Huxley pero también un mundo "Big Brother" el de Orwell, Una mezcla de los dos.

La pregunta fatídica es la siguiente: Usted el plus ¿a qué lo va a dedicar?

Claro, ocurre que desde hace 10 años, los que tenían acceso al plus, ya no lo tienen. Y, entonces, el corral de gallinas (perdón - es que tengo un gallinero -) se alborota.

En resumidas cuentas, el corral dice que ¡Esto no puede ser!

Pues sí, esto puede ser y, además, puede serlo mucho más ... y lo será.

Hola, kikepm: Sueles ser un tipo que argumenta muy bien, pero en esta ocasión NO... Mira, ya sabes que a mí ni me va ni me viene el BitCoin, simplemente manifiesto mi opinión totalmente libre de que NO me convence y, realmente, tampoco he tenido interés en informarme acerca del mismo y esto te lo dice alguien que recibe mucha información de la "monedita" en cuestión. También es notorio que SIEMPRE he manifestado que cada cual haga con su dinero lo que más le convenza y eso NO significa intentar encontrar "El Dorado"...

Bien, a mí me dio mucho que pensar las declaraciones de Pilingui y, precisamente, cuando un lider político de sus características se pronuncia así es que está hablando en "pasado"... Dicho de otra manera, Rusia debe haber entrado ya en el BitCoin.

Y ya te he dicho que estoy bien informado sobre el BitCoin, al igual que sobre otros "activos", de manera que te voy a transcribir lo que comentó el pasado año en un blog el empresario Vinny Lingham y que es un reconocido entusiasta de la moneda digital. Es más, te diré que en aquel entonces predijo que los precios podrían llevar a los gobiernos a tomar un interés estratégico en BitCoin como un activo...

"Si BitCoin comenzará a crecer a nivel mundial, y como resultado de intereses estratégicos de cualquier gobierno, si otros gobiernos decidieran poseer una pieza de las monedas limitadas de 21 millones en cuestión, creo que esto desencadenaría algo similar a una carrera de mercancías digitales. Si China empezará a comprar grandes cantidades de BitCoin, ¿los demás gobiernos del mundo se quedarían ociosos observando?"

Esto SÍ que es una argumentación y encima viene de un ultra defensor de la moneda digital.

Y, kikepm, NO pongo más de lo que tengo y más fehaciente porque el tema en sí NO es el mío y lo dejo para otros...

# Sir Torpedo: En las "monedas" digitales lo que hay es una fuerte especulación y sobre todo desde que se han incorporado nuevos "jugadores" procedentes de Japón y Corea... que unidos a los de China son los que se "juegan" los cuartos mayoritariamente en ese "tugurio"... Y NO estoy diciendo NADA que sea novedoso.

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.388
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver