Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Bertok, he escuchado y visto el primero de los vídeos que me indicas de Barry Eichengreen, el vídeo en la London School of Economics.

No sé qué decirte, me parece muy ortodoxo, muy políticamente correcto.

Resumo su conferencia en la London School of Economics de la que fue graduado, medio pago millonario, de su padre, uno de los descendientes de Gadhafi y que la LSE no rechazó aunque, más tarde, como todo el mundo sabe, se la metieron tanto al padre como al descendiente - cría cuervos -).

Resumen.

Dólar, Euro, Renminbi.

A Eichengreen le preocupa más la situación del euro, admite que el dólar haya quizás llegado a su fin de ciclo como moneda de referencia en los intercambios internacionales pero sigue siendo "The Money" y, el Renminbi, pues el Renminbi pues como no lo sabemos todo de él pues tampoco sabemos gran cosa de qué es lo que va a ocurrir.

Eichengreen entiende que euro equivale a Alemania. Por supuesto, no lo dice ante la audiencia London School of Economics con indignación, sino con esa distancia que se dan ciertas personas a si mismas como si hablasen en tercera persona, tan característica de los universitarios que se creen por encima del bien y del mal, que nada les toca y menos le azota.

En cualquier caso, Eichengreen entiende, y así lo dice, que en un mundo multipolar globalizado (su tesis se fundamenta sólo en ello), quizás haya llegado el momento de considerar que el dólar debe dejar de ejercer el poder predominante como moneda de pago de transacciones en favor de un triunvirato dólar, euro, renminbi.

Vamos que más de lo mismo (en mi opinión).

De lo que Eichengreen no habla (no sé cuáles son sus motivaciones profundas) es que el País sin Nombre tiene la capacidad y la voluntad militar de cargarse todo lo que haya que cargarse para evitar el descalabro del falso "In God We Trust".

La agonía será larga.

Un abrazo contertulio.

Hola, frisch: SÍ, algunos parecen "descuidar" el factor que sostiene al USD: sus Fuerzas Armadas... Ahí os dejo el último "juguetito" que han puesto en el "escaparate"...

-

Por cierto, el arma laser es capaz de disparar a casi la velocidad de la luz o eso "dicen"... Ya lo tienen montado en el USS Ponce, destacado en el... Golfo Pérsico.

Y es barato de Agallas, ya que cada tiro le cuesta al contribuyente menos de un Dólar... y su velocidad es alucinante dejando muy atrás a la de los misiles balísticos intercontinentales.

Más tarde me vuelvo a pasar por aquí y miraré de dejar algo sobre los MPs.

Saludos.

Interesante... Por cierto, debajo del vídeo tenéis la transcripción del mismo.

-

Saludos.

Record de haberes norteamericanos. Los activos norteamericanos en manos chinas han
batido en mayo todos los records históricos. El Tesoro del gigante asiático disponía a finales
de ese mes de 1,1 billones de dólares en activos del gobierno de EE.UU (dólares, pagarés y
bonos), superando por primera vez a Japón. Las reservas de divisas del Imperio del Medio
crecieron en junio por quinto mes consecutivo, alcanzando 3,056 bill.$. El dato ha estado
bajo la lupa de los analistas desde la caída del renminbi del año pasado, cuando el ejecutivo
decidió obstaculizar la salida de capitales del país. Debido a la debilidad del dólar la moneda
china alcanza en la actualidad su máxima cotización de los últimos ocho meses.

Fuente: CESCE

La gran crisis de 2020.

Copio lo que he posteado en otro foro.

"Como me he cansado de ver como nos engañan, estoy escribiendo un libro que se va a titular: La gran crisis de 2020.

Esta basado en dos premisas

1ª).La deuda mundial se ha vuelto impagable y terminara por causar un colapso.

2º).Las autoridades mundiales quieren patentar el crecimiento infinito en un mundo finito.

Esto lleva a la escasez de recursos y la ausencia de inversiones en el sector del petróleo, provocara un cuello de botella en el 2019-2020 que hara la función de espoleta en la crisis de deuda.

Es difícil incluir todos los argumentos en un foro sin cansar a la gente, por eso me he decidido por el libro.

He colgado un capitulo, el 21,resumen de la situación para ver por donde va el tema. Lo podeis ver en el blog.

.

Si alguien quiere aclaraciones podemos comentarlo".

No os dejéis engañar por el titulo del blog, el tema va por otro lado.

No pretendo vender el libro porque alguien desconocido no vende, pero a través de internet se puede avisar a la gente.La situación que nos pintan no tiene nada que ver con la situación real.

En este magnifico foro, creo que se hace una labor parecida.

Saludos.

Bertok, he escuchado y visto el primero de los vídeos que me indicas de Barry Eichengreen, el vídeo en la London School of Economics.

No sé qué decirte, me parece muy ortodoxo, muy políticamente correcto.

Resumo su conferencia en la London School of Economics de la que fue graduado, medio pago millonario, de su padre, uno de los descendientes de Gadhafi y que la LSE no rechazó aunque, más tarde, como todo el mundo sabe, se la metieron tanto al padre como al descendiente - cría cuervos -).

Resumen.

Dólar, Euro, Renminbi.

A Eichengreen le preocupa más la situación del euro, admite que el dólar haya quizás llegado a su fin de ciclo como moneda de referencia en los intercambios internacionales pero sigue siendo "The Money" y, el Renminbi, pues el Renminbi pues como no lo sabemos todo de él pues tampoco sabemos gran cosa de qué es lo que va a ocurrir.

Eichengreen entiende que euro equivale a Alemania. Por supuesto, no lo dice ante la audiencia London School of Economics con indignación, sino con esa distancia que se dan ciertas personas a si mismas como si hablasen en tercera persona, tan característica de los universitarios que se creen por encima del bien y del mal, que nada les toca y menos le azota.

En cualquier caso, Eichengreen entiende, y así lo dice, que en un mundo multipolar globalizado (su tesis se fundamenta sólo en ello), quizás haya llegado el momento de considerar que el dólar debe dejar de ejercer el poder predominante como moneda de pago de transacciones en favor de un triunvirato dólar, euro, renminbi.

Vamos que más de lo mismo (en mi opinión).

De lo que Eichengreen no habla (no sé cuáles son sus motivaciones profundas) es que el País sin Nombre tiene la capacidad y la voluntad militar de cargarse todo lo que haya que cargarse para evitar el descalabro del falso "In God We Trust".

La agonía será larga.

Un abrazo contertulio.

Esa larga agonía será la realidad de varias décadas de empobrecimiento de la sociedad europea mientras la riqueza vuela hacia el sudeste asiático.

Quién tenga deudas, no lo va a contar.

Los usanos morirán matando, quedan décadas para que eso ocurra.

Hola, bertok: NO creo que queden décadas... quizás, ni una sola por delante.

# antorob: Gracias por el aporte y me he fijado en las fechas y que coinciden con las que barajo para un mundo muy complicado: 2018-2020...

Saludos.

Hola, bertok: NO creo que queden décadas... quizás, ni una sola por delante.

# antorob: Gracias por el aporte y me he fijado en las fechas y que coinciden con las que barajo para un mundo muy complicado: 2018-2020...

Saludos.

Les queda el comodín de los D.E.G del FMI y los oligarcas financieros ya son globales. Están donde está el negocio y el mundo será asiático o no será.

Europa sólo puede languidecer.

Muchas gracias antorob.

Me he leído el capítulo y las entradas del blog (1era página), todo un lujo.

Hola me pueden decir si alguno lo sabe, que ya no cobran el iva sobre la plata vendida en granalla, este mañana me lo ha dicho un amiguete que tambien es metalero, porque si eso es verdad para comprar algunos kilos mas de granalla para juntarlos a los que tengo, ahora que esta baratita 😀😀😀😀

:fiufiu:

Hola me pueden decir si alguno lo sabe, que ya no cobran el iva sobre la plata vendida en granalla, este mañana me lo ha dicho un amiguete que tambien es metalero, porque si eso es verdad para comprar algunos kilos mas de granalla para juntarlos a los que tengo, ahora que esta baratita 😀😀😀😀

No exactamente, entre fabricantes, mayoristas, importadores... hay una inversión del sujeto pasivo como hasta ahora había con el oro. También es aplicable al paladio y al platino y curiosamente en el mismo decreto incluye teléfonos móviles, tabletas, consolas de videojuegos ...

No exactamente, entre fabricantes, mayoristas, importadores... hay una inversión del sujeto pasivo como hasta ahora había con el oro. También es aplicable al paladio y al platino y curiosamente en el mismo decreto incluye teléfonos móviles, tabletas, consolas de videojuegos ...

Sr. andorrano, pues este no es ni fabricante, ni mayorista, ni importador, ojo que me estoy refiriendo a la PLATA, no al ORO, con el oro se que no lleva iva, cuando se compra, pero despues de manipulado lleva iva al igual que la plata.

Edito: viene a cuento porque yo recuerdo de hace muchisiiiiiiimos años, porque soy mas viejo que matusalen :XX: que existia ( ahora no se si seguira existiendo) una sociedad de metales preciosos, yo le llamaba la sociedad plateros, donde se iba a comprar granalla de plata y oro, y como no existia el iva y el venia :XX: pues ya se sabe. Despues con el tiempo ya empezaron a robarnos y unas cosas si y otras no con iva y cuando se manipulaba pues todo, por eso me ha extrañado que ahora no cobren el iva de la plata en granalla. :8:

Última edición:
Sr. andorrano, pues este no es ni fabricante, ni mayorista, ni importador, ojo que me estoy refiriendo a la PLATA, no al ORO, con el oro se que no lleva iva, cuando se compra, pero despues de manipulado lleva iva al igual que la plata.

Edito: viene a cuento porque yo recuerdo de hace muchisiiiiiiimos años, porque soy mas viejo que matusalen :XX: que existia ( ahora no se si seguira existiendo) una sociedad de metales preciosos, yo le llamaba la sociedad plateros, donde se iba a comprar granalla de plata y oro, y como no existia el iva y el venia :XX: pues ya se sabe. Despues con el tiempo ya empezaron a robarnos y unas cosas si y otras no con iva y cuando se manipulaba pues todo, por eso me ha extrañado que ahora no cobren el iva de la plata en granalla. :8:

El oro de inversión (no joyas) esta exento de IVA por una directiva europea en casi todos sus formatos pero en España por ejemplo el lingote de 1 gramo NO esta exento y debe pagar sus impuestos.

Lo que pasa con la plata en granalla, barra, lamina o cualquier producto semielaborado de ésta es que desde el 2016 se puede efectuar la inversión del sujeto pasivo (siempre entre empresas) esto significa que es el comprador el que tiene que ir a pagar el IVA a hacienda.

Esto como te decía antes también pasa ahora con el platino, el paladio y algunos productos electrónicos, es un cambio de la normativa. Antes solo se podia aplicar al oro semielaborado con la idea de abaratar el coste para el fabricante (joyero) y que no pagase el IVA hasta vender la joya.

Resumiendo, ahora con la plata, entre empresas, el IVA se paga después pero hay que acabar pagándolo igual. Otra cosa son las rutas alternativas que siempre han usado.... y que ahora con el ahorro del pago inicial se han acentuado.

Un saludo

He dudado en escribir esto porque el tema ya es cansino pero al mismo tiempo me parece que es un ejercicio sano porque sino acabarán haciéndonos creer, incluso a los que no creemos, que aquí no pasa nada, o nada grave.

No hay nada peor que acostumbrarse a lo que uno no debiera acostumbrarse.

Mar1 Rajoy Brey es un mentiroso.

He de decir que es alguien que me da repelús (no por su ideología política porque, además, en realidad, ni tan siquiera adhiere él a ella) sino porque ha llevado al templo de la mentira el mayor de los sacrificios que se puede llevar en ofrenda: el cinismo disfrazado de verdad.

Un acusado en un proceso judicial puede mentir y no se le tendrá en cuenta porque, precisamente, el procedimiento judicial tratará de establecer si el acusado es culpable o no, mienta o no. Sin embargo, un testigo no puede mentir y, Rajoy Brey pasándose por el arco del triunfo toda la legalidad que se supone nos rige, y que tan machaconamente trata de hacer ingurgitar, por ejemplo, en el tema de Cataluña (vaya por delante que no soy ni independentista ni unionista, para mi, a la larga no es sino un sálvese quien pueda), ha mentido sin ningún rubor y mucho ceceo.

Mar1 Rajoy Brey, en realidad, es un pobre tipo. Bajo su aspecto de empleado con bata azul en un ultramarinos de hace cincuenta años, se esconde un pobre hombre que en vez de retirarse, opta por ser "Reina por un día" como si lo estuviera presentando Mar1 Cabré.* Un Don Nadie que cumple con su función de cumplir con el guión que otros le han escrito. No llega ni a actor secundario de una serie B.

Si no fuera tan grave, sería de partirse de la risa.

Pero no, no hay risa, porque Mar1 Rajoy Brey en este nuestro país, es el colofón, en unos tiempos en lo que todo parece indicar que todo se va "piano piano" al garete, de toda una serie de bufones (el bufón era el que hacía reír al Rey) cuyo linaje (con muchos "va y vienes") comenzó en 1939.

Hasta aquí hemos llegado.

Nuestro último y presente presidente es un mentiroso.

Y lo peor, a la mayoría que vota, la que finalmente gana, escoge y (no) decide, no le importa lo más mínimo. De hecho, como en las películas de Serie B, el villano es el héroe.

No hay punto de retorno porque la masa borreguil hace tiempo que ha aceptado que "Lobo, animal de compañía".

*

P.S.
En la cuenta bancaria que tenía Luís Bárcenas Gutiérrez en el Banco Dresdner Bank (off Piel del Toro) aparece (o aparecía) Rajoy Brey como garante, en realidad, en román paladino, co-titular.

Por supuesto, a Mar1 Rajoy Brey nadie le ha preguntado hoy sobre esta cuenta porque la legalidad no contemplaba, entre sus preguntas, hacerle ésta.

Luego, no existe.

Gana la mentira y gana porque la legalidad la redactan los que vencen (así como la Historia).

Una pena.

Sr. frich con todos mis respetos, creo que su ultimo spot, deberia de estar en el foro de politica. Comprendo lo que ha manifestado, porque somos conscientes de ello, no voy a defender a este individuo, ni a su partido, ni a ninguno del abanico parlamentario, porque son todos iguales de sinverguenzas.
Yo de politica paso, me dan angustia, si ve mi nombre de usuario en este foro, me comprendera. Conmigo que no cuenten ni para B-otar. Creo que tenemos lo que nos merecemos.
un saludo
P.D. Quitare este spot dentro de poco

Sr. frich con todos mis respetos, creo que su ultimo spot, deberia de estar en el foro de politica. Comprendo lo que ha manifestado, porque somos conscientes de ello, no voy a defender a este individuo, ni a su partido, ni a ninguno del abanico parlamentario, porque son todos iguales de sinverguenzas.
Yo de politica paso, me dan angustia, si ve mi nombre de usuario en este foro, me comprendera. Conmigo que no cuenten ni para B-otar. Creo que tenemos lo que nos merecemos.
un saludo
P.D. Quitare este spot dentro de poco

Buenas noches. vaya por delante que estoy aprendiendo.

Bien, a mí me parece correcto que el Sr. Frich escriba aquí su comentario.
Pienso que éste es un hilo donde se reúnen personas que escriben sobre temas que interesan, donde reina la mayoría de las veces la armonía, la educación y el saber estar.
Poner éste u otro tema en otro foro no es lo mismo. Este hilo es un oasis.
Aprovecho para agradecer a todos sus comentarios.
Saludos

Buenas noches. vaya por delante que estoy aprendiendo.

Bien, a mí me parece correcto que el Sr. Frich escriba aquí su comentario.
Pienso que éste es un hilo donde se reúnen personas que escriben sobre temas que interesan, donde reina la mayoría de las veces la armonía, la educación y el saber estar.
Poner éste u otro tema en otro foro no es lo mismo. Este hilo es un oasis.
Aprovecho para agradecer a todos sus comentarios.
Saludos

Sr. paco908, discrepo con su comentario, cada uno es libre de poner lo que quiera y donde quiera, pero en este foro existe un amplio abanico de subforos donde podemos expresar nuestras dudas, preguntas, comentarios, etc. etc.
Bien, pues entonces a partir de ahora voy a poner temas de cocina, prono o yo que se y ensuciare el hilo.
Ya lo he dicho en mas de una ocasion aqui, algun que otro forero entran en este hilo con fantasias o alabando las criptomonedas u otro tema, que sobre el mismo hay tropecientos hilos abiertos.
Aqui venimos a comentar, informar y aprender sobre el tema abierto, que en alguna ocasion se hable con temas internacionales o noticias que afectan a los MP, pues estupendo. Y por ultimo solo me queda decirle que la inmensa mayoria de los foreros que entran en este hilo, demuestran una exquisita educacion, saber estar y comportamiento, aun cuando en ocasiones quizas tengan ideas diferentes. 😀

Que opinais de las teorias de Jim Rickards?
Visionario o vendedor de humo?
Si tiene razon, el oro podria irse como a 10000 usd/onza antes de 2020.

Hola, Buenos Días:

# asqueado: Hola, viejo amigo. En esta ocasión, voy a discrepar contigo y me remito a mi PRIMER post en este hilo y en los anteriores: los MPs aquí constituyen "vasos comunicantes" sobre la "otra" REALIDAD y, por tanto, tocamos temas económico-financieros, socio-políticos, geopolíticos, etc., perooooo lo hacemos desde otra "óptica" y muy diferente a la que nos "venden". Precisamente, ahí reside el éxito de este hilo.

Por consiguiente, el post de frisch es perfectamente válido aquí y, es más, le felicito por el mismo. A mí me ha gustado.

asqueado, ¿por qué crees que este hilo ha desbancado a todos los demás de carácter "metalero"? Por una sencilla razón y que fue la que me impulsó a crear estos hilos: aquéllos eran muy específicos y NO favorecían para NADA la atención de aquellos que NO entienden lo que son los MPs y lo que pueden representar... Digamos que eran hilos para gente ya avezada en este "mundillo", pero aburridos para los más nuevos y eso te lo dice -y lo sabes- alguien que escribió mucho en ellos.

Que el comentario de frisch sobre ese IMPRESENTABLE que "gobierna" el país podría estar en otro lugar del foro, pues es posible, pero entiendo que cada cual es muy libre de escribir donde le apetezca, perooooo es que además aquí imperan unas formas que NO son las propias del foro y tú lo sabes. Es más, yo paso olímpicamente del mismo y me centro en este hilo y cuando quiero tratar algo más específico sobre los MPs lo hago en el Blog que tengo en Rankia...

Bueno, asqueado, te he dado mi opinión y que, posiblemente, NO sea de tu agrado, pero nos conocemos y creo que lo entenderás. Luego, amigo mío, SIEMPRE se tiene la posibilidad de NO leer aquello que nos nos interese.

Y como un ejemplo de "vaso comunicante" voy a dejar esto...

-

Leyendo BIEN esta información, a mí ya NO me quedan dudas de que el Sistema está detrás de todo este "rollo"...

# bankiero: Jim Rickards lleva tiempo con esa "cantinela"... ¿Es posible? Por supuesto, pero dime tú QUÉ mundo estaríamos viviendo si se diesen esos $10.000 por Onza de Oro... Evidentemente, estaría pasando algo MUY RELLENITO y no precisamente "bueno"...

Saludos.

Última edición:
Cada poco tiempo, el congreso de los Estados Unidos tiene que aumentar el techo de deuda para que el gobierno pueda seguir gastando. Normalmente no suele haber problema pues todos están de acuerdo (aparte de pequeños tira y afloja), pero este año con Trump puede ser distinto. Desde marzo lleva el techo parado y el gobierno no puede emitir nueva deuda.

Hay varios trucos para conseguir dinero pero sólo le van a durar unos meses. A raíz de eso, hay que leer con atención este artículo sobre cómo podría el gobierno conseguir dinero cambiando el precio oficial del oro que mantiene en el Tesoro (ahora a 42$/oz).

Si lo suben a 1250$/oz conseguirían 315 mil millones de dolares para gastar (para unos meses), pero podrían subirlo al precio que quisieran, por ejemplo 10.000$/oz, con lo que tendrían dinero para un año entero sin subir impuestos, etc (en realidad más, pues sólo haría falta para lo que no llegue con impuestos). Esto sin vender un sólo lingote.

No sé cómo afectaría esto al precio de mercado del oro, puede que no lo haga (como no lo hizo el tenerlo a 42$, pues el gobierno ya no hace cambios oro-$), pero es interesante tenerlo en cuenta.

Última edición:
Hola, xavik: Cuanto menos es interesante lo que nos aportas... Desde luego, sería una forma de obtener algo de "aire" para seguir con la "patada adelante". Ahora bien, no dejaría de ser ingeniería financiera puesto que es muy dudoso que EE.UU. tenga el Oro que "dice" tener... Es una simple cuestión de FE y no hay nada más... como bien sabes.

Saludos.

Hola, xavik: Cuanto menos es interesante lo que nos aportas... Desde luego, sería una forma de obtener algo de "aire" para seguir con la "patada adelante". Ahora bien, no dejaría de ser ingeniería financiera puesto que es muy dudoso que EE.UU. tenga el Oro que "dice" tener... Es una simple cuestión de FE y no hay nada más... como bien sabes.

Saludos.

Claro, pero al no tener que vender nada de oro da igual que sea real o no. Es simplemente una manera de forzar a la FED a imprimir nuevo dinero para el gobierno. Lo importante es que esto podría causar movimientos fuertes en el precio del oro (al menos a corto plazo).

Última edición:
Seguiríamos con la actual farsa: apuntes contables en el "aire"... En cualquier caso, esta impresión SALVAJE que están haciendo la FED y los principales Bancos Centrales acabará pasando una factura muy ELEVADA... De momento, ya se están cargando la Economía REAL y por ende los distintos activos financieros.

Yo no tengo tan claro, xavik, que el Oro se beneficiará mucho de esa medida, puesto que es de todos conocido de que los Bancos Centrales miran de muy "cerca" al MP... y tampoco les interesa una fuerte distorsión contable en sus activos, aunque éstos estén en el "aire".

Saludos.

Seguiríamos con la actual farsa: apuntes contables en el "aire"... En cualquier caso, esta impresión SALVAJE que están haciendo la FED y los principales Bancos Centrales acabará pasando una factura muy ELEVADA... De momento, ya se están cargando la Economía REAL y por ende los distintos activos financieros.

Yo no tengo tan claro, xavik, que el Oro se beneficiará mucho de esa medida, puesto que es de todos conocido de que los Bancos Centrales miran de muy "cerca" al MP... y tampoco les interesa una fuerte distorsión contable en sus activos, aunque éstos estén en el "aire".

Saludos.

¿Fernando a quién se debe esa subida tan repentina del oro? ¿No crees que existe esa mano invisible que actua en favor o en contra de determinados productos? :XX:

Todos sabemos que las políticas aplicadas por los bancos centrales de distintos organismos hacen que se tambalee los MPs. ¿Por qué existe tanta atracción y tanto patrimono por parte de los bancos en versión MP? ¿Es que acaso han visto alguna previsión de que algo puede salir mal? La moneda FIAT cada vez va en decadencia y ellos lo saben...

Cada poco tiempo, el congreso de los Estados Unidos tiene que aumentar el techo de deuda para que el gobierno pueda seguir gastando. Normalmente no suele haber problema pues todos están de acuerdo (aparte de pequeños tira y afloja), pero este año con Trump puede ser distinto. Desde marzo lleva el techo parado y el gobierno no puede emitir nueva deuda.

Hay varios trucos para conseguir dinero pero sólo le van a durar unos meses. A raíz de eso, hay que leer con atención este artículo sobre cómo podría el gobierno conseguir dinero cambiando el precio oficial del oro que mantiene en el Tesoro (ahora a 42$/oz).

Si lo suben a 1250$/oz conseguirían 315 mil millones de dolares para gastar (para unos meses), pero podrían subirlo al precio que quisieran, por ejemplo 10.000$/oz, con lo que tendrían dinero para un año entero sin subir impuestos, etc (en realidad más, pues sólo haría falta para lo que no llegue con impuestos). Esto sin vender un sólo lingote.

No sé cómo afectaría esto al precio de mercado del oro, puede que no lo haga (como no lo hizo el tenerlo a 42$, pues el gobierno ya no hace cambios oro-$), pero es interesante tenerlo en cuenta.

El estado americano no tiene ningún problema para financiarse mientras tengan la moneda de referencia mundial y el resto de países la necesidad de usar dólares.

Son la banca mundial.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.864
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver