Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Fernando, no te falta razón (sobre lo de las criptomonedas).

“Caelum non animum mutant qui trans mare currunt”

“Quienes surcan los mares mudan de cielo, [pero] no de alma”.

Horacio, Cartas Iera, 11, 27.
 
Interesante...

-

Saludos.
 
Hola, Buenos Días: Yo soy de la misma opinión que Marc Faber...

-

Saludos.
 


Zambombazo al oro con la explicación del síndrome de los "dedos rellenitos", esto es error al teclear el trade...
:rolleye:
 


Zambombazo al oro con la explicación del síndrome de los "dedos rellenitos", esto es error al teclear el trade...
:rolleye:


A mi me pasa todos los días, simulo una venta para ver cuanto me cobran de comisión por vender 1,8 onzas, me entra el Parkinson y acabo vendiendo 1.8 millones de onzas, por valor de 2000 millones de euros. Le puede pasar a cualquiera.

A ver si me acuerdo de tomar la medicación antes de encender el ordenador!!
 
Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Y en la India continúan con la "agenda" programada...

-

Saludos.
 
Hola, Buenas Tardes: Y en la India continúan con la "agenda" programada...

-

Saludos.

Efectivamente , la agenda Gran Hermano sigue avanzado hacia una dictadura totalitaria apoyada en la tecnología
 
Muy buena tertulia fernandojcg y frisch, es muy provechoso ver como por diferentes caminos podemos llegar a puntos de vista conjuntos, cada uno con sus sutilezas aportando nuestra propia pieza del puzzle y conectándolas hacia el ángulo de la vida que le ha tocado observar.

Gracias
 
Paso a saludar a la gente de buena fe que puebla este hilo.

¿que opinan de la minería de oro, sus cotizaciones están sufriendo lo suyo?
 
Tercera entrega de la serie "¿qué es el poder, quién o qué es el sistema?"

Un artículo de Público sobre el alquiler de viviendas, en Barcelona, de particulares a turistas, el famoso Airbnb (acrónimo de Airbed & Breakfast).

El artículo no merece la pena leérselo (a menos que no se conozca nada del tema - lo digo por ahorrase tiempo).

Total, que el ayuntamiento de Barcelona amenaza con meter una multa de 600.000 euros (unas 480 onzas de oro) a los Airbnb.

Todo suena a aplicación de la "legalidad" sin embargo hay otra lectura:

1. A Airbnb quizás le resulte el chocolate del loro pagar esa multa dentro de 5 años (por decir una cifra ... citaciones, recursos, re-recursos judiciales) como a Microsoft le resulta el rechocolate del loro pagar las multas que Bruselas le impone en concepto de "no respetar las reglas de la competencia" (cuando, en realidad, no hay competencia real, hay oligopolio con connivencia de los que más tarde imponen las multas).

2. El ciudadano barcelonés (en este caso) que alquila su piso mediante Airbnb se rasga las vestiduras porque él lo único que quiere es ganar dinero (¡nada más legítimo, en un mundo en el que todos buscan lo mismo!)

3. La Autoridad (es decir nuestra representación democrática), se embolsa, al final, 480 onzas de oro.

Conclusión

Todos creen sacar tajada del asunto cuando, en realidad, el único que la saca, de verdad, es el sistema en el que participan 1, 2 y 3.

Por supuesto, como en las pirámides, unos más que otros.

Pero bueno, ¡todos contentos! (por momentos)


Epílogo

Lo que quiero decir es que el sistema siempre gana porque todos los estamentos 1, 2 y 3 hacen todo lo posible para que gane. Diferentes razones mismo motivo.

Hoy Airbnb, Uber, ayer el aceite de colza ¿mañana? Pues mañana, lo que decida el sistema de la codicia.

 
...Total, que el ayuntamiento de Barcelona amenaza con meter una multa de 600.000 euros (unas 480 onzas de oro) a los Airbnb.

Todo suena a aplicación de la "legalidad" sin embargo hay otra lectura:...

El artículo lo pone bastante claro

"Sanz ha acusado además a Airbnb de "incentivar" el alquiler turístico ilegal al anunciar pisos sin licencia".

La cuestión, tal y como yo la veo, se reduce a una sola: el gobierno instaura un sistema de licencias administrativas que limitan la libertad de compraventa de bienes y servicios (sea alquiler de casas, transporte de personas, o lo que sea), y contra esa restricción llegan las nuevas tecnologías de la mano de internet a acceso no autorizado el sistema.

No es nada más, y nada menos, que el la libertad de hacer negocios enfrentándose a la mafia organizada que llamamos estado. En este caso, una de sus sucursales.


Por supuesto habrá quien defienda la legitimidad de los gobiernos para limitar la libertad de hacer negocios, pero este tipo de actividad del estado no se diferencia en nada, desde el punto de vista ético o económico de la actividad de la mafia cuando permite actividad a aquellos negocios que pagan su licencia mafiosa.

En ambos casos los violentos, aquellos que pueden recurrir a la fuerza y que recurren a ella en caso de ser necesario para sus intereses, expropian de sus propiedad a pacíficos comerciantes.

Solo que los mafiosos de traje impecáblemente vestidos armados de bates de baseball son sustituidos por uniformados con pistolas star y formularios.
 
Última edición:
Buenas noches Kikepm,

Tú tienes una bestia zain, El Estado.
Yo tengo otra bestia zain, El Sistema.

Tu bestia zain es que el Estado lo regula todo.
Mi bestia zain es que todos participamos en el Sistema y hacemos posible que el Estado regule para el Sistema (la codicia).
 
"Hasta los estados con mejor salud caerán. Entonces, el dólar no será refugio, el oro sí"

Muchos inversores han visto en el oro el mejor escudo para protegerse de una crisis financiera. "El oro es el activo más seguro, rentable y líquido de la tierra", ha señalado el presidente de la Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión, SEMPI, Gabriel Ruiz, en una nueva edición de Diálogos en Libertad.

Esta mesa de debate organizada por el grupo Libertad Digital ha reunido a los expertos Manuel Llamas, jefe de Economía de Libertad Digital, Juan Ramón Rallo, Director del Instituto Juan de Mar1 y colaborador de esRadio y Gabriel Ruiz, pesidente de SEMPI, para analizar los fundamentales del oro, su historia a lo largo de los últimos siglos y el papel protagonista que tiene este metal precioso como activo monetario de reserva de valor, así como sus diferencias con el oro papel, un activo especulativo.

Lejos de la complejidad de algunos activos financieros, la sencillez en la operativa del oro lo convierten en una opción apta para cualquier perfil de inversor. "En el pasado la fabricación era exclusivamente de grandes piezas, lo que circunscribía sólo a las grandes fortunas", recuerda Gabriel Ruiz. Ahora, se pueden comprar desde pepitas de oro a lingotes, pasando por monedas, por lo que se trata de una inversión factible para todos los bolsillos. Para los inversores de alta capacidad económica, Ruiz recomienda asegurar en oro físico "entre un 20% 35%", para las personas que dependen de un salario medio, Gabriel considera que sería óptimo asegurar en oro "el 100% del capital disponible" porque, "estamos hablando de una operación que se debe establecer a medio y largo plazo. Una persona que tiene poco, ¿con qué va a respaldar lo que tiene? Con algo que de verdad le dé esa capacidad que tiene el oro físico de rentabilidad, de seguridad y de liquidez".

"Cada vez está más extendida la idea de que el oro debe formar parte de la cesta de cualquier inversión, aunque debe desvincularse de los negocios Compro Oro que surgieron con la crisis y del oro papel, que tiene fines especulativos. Hablamos de oro físico", matiza el presidente del SEPMI, que constituye "un valor refugio" y no un valor especulativo.

Precisamente, SEMPI ha impulsado este desayuno informativo ofrecido por la cortesía de Delikia Fresh y gracias al buen hacer de Able, responsable del diseño y puesta en marcha de la sala Diálogos en Libertad en las instalaciones de Libertad Digital.

"El oro es un grito de libertad"


Para Gabriel Ruiz, "el oro es un grito de libertad" que nos permite no estar sujetos a las decisiones de políticos, bancos centrales y a la propia evolución de las monedas. El experto ha puesto como ejemplo el caso de que si hace 15 años hubiéramos guardado 1.000 euros en billetes en una caja y el equivalente en oro en otra, la caja de oro valdría a día de hoy entre 3.600 y 3.800 euros, mientras que la caja de billetes valdría menos que la cantidad inicialmente aportada. "Esto implica que nos estamos empobreciendo", añade.

"Si queremos usar la moneda como depósito de valor a largo plazo, vemos que es un pésimo activo. Entonces, la gente busca otra alternativa, pero el problema es que esos activos se pueden devaluar o que no siempre están a buen precio, como los inmobiliarios", ha apuntado Juan Ramón Rallo, ante esta realidad, el oro se convierte en un depósito de valor a largo plazo con garantías.

La deuda pública y los depósitos bancarios tampoco son una garantía para salvaguardar nuestros ahorros. "La confianza en el oro no es una cuestión de fe como las monedas fiduciarias. Es curioso como actúa la psicología humana, pero la gente confía en la deuda pública cuando los políticos son unos pésimos pagadores. Por ejemplo, España tiene el récord de quiebras soberanas. También hay gente que deposita su confianza en los bancos, y están perdiendo dinero conforme avanza la inflación. Además, su dinero no está el banco, ha sido utilizado para prestárselo a otras personas", ha destacado Manuel Llamas.

"La deuda pública es devorada por la inflación al igual que los depósitos", añade Rallo, quien ha recordado una frase que suele pronunciar el inversor Warren Buffet, "la deuda no es una inversión con rentabilidad libre de riesgos, sino un riesgo libre de rentabilidad". Además, "en periodos largos, como 30 años, no sabemos cómo va a estar un gobierno. No hay estados eternos, hasta los que ahora sufren de buena salud caerán seguro. Entonces, el dólar no será un refugio y el oro sí lo será" vaticina.

En la misma línea va el responsable de economía de Libertad Digital, que considera que el "oro es el valor refugio por excelencia porque tiene una enorme estabilidad. Y tanto es así, que en la Antigua Roma podías comprar una túnica con la misma cantidad de oro con la que hoy compras un buen traje".

En este sentido, el presidente de SEPMI ha asegurado que "el oro es un activo triple A, no porque lo diga ninguna empresa, sino porque no representa la deuda de nadie".

"Un seguro a largo plazo"

Mientras la inflación es la enemiga más voraz del dinero fiduciario, la evolución del oro registra el efecto contrario. "En los últimos 40 años vemos que la revalorización del oro físico ha crecido un 3% anual mientras que, en ese mismo periodo, el dólar se ha devaluado justo un 3% anual", recuerda Manuel Llamas. Por tanto, "la rentabilidad del oro es proporcionalmente inversa a la moneda que llevamos en los bolsillos", afirma Gabriel Ruiz.

El estallido de la burbuja de deuda pública es otra de las sombras que acechan a la estabilidad de los mercados, así como los movimientos populistas en numerosos países del mundo (Francia, Italia, Grecia, España...). "Existen fundamentos para pensar que se está produciendo una burbuja, lo que no se sabe es cuándo va a explotar. De hecho, hace años que estuvo en riesgo la supervivencia del euro y seguimos teniendo gobiernos manirrotos que gastan más de lo que ingresan. Luego está el auge de determinadas fuerzas populistas que claman por regresar a sus monedas nacionales con el único fin de imprimir más moneda, devaluándolas, para gastar sin limite", señala Manuel Llamas.

"El comprador de oro tiene que tener claro de que es un seguro a largo plazo. De hecho, podría ser una respuesta para el problema de las pensiones en España", asegura Gabriel Ruiz. Además, ante cualquier problema en el país donde reside el propietario del oro, tiene la garantía de que "es un dinero internacionalista, que se usa en cualquier parte del mundo", añade Rallo.

Volver al patrón oro que abandonaron los países en los 70, sería difícil técnicamente en opinión de Juan Ramón Rallo, pero no imposible. "Ataría las manos a los bancos centrales y les obligaría a ser más disciplinados. Y también a los gobiernos para no endeudarse de manera imprudente e insostenible". En cualquier caso, Juan Ramón también advierte de que un regreso mal planteado al patrón oro podría traer más problemas que soluciones.

"Los bancos centrales están comprando oro, Alemania ha pedido la repatriación del oro a su país, China está explotando todas sus minas de oro y ha empezado a comprar minas en el extranjero. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar….". concluye el presidente del SEPMI.


 
Tufillo a timo piramidal....





"Hasta los estados con mejor salud caerán. Entonces, el dólar no será refugio, el oro sí"

Muchos inversores han visto en el oro el mejor escudo para protegerse de una crisis financiera. "El oro es el activo más seguro, rentable y líquido de la tierra", ha señalado el presidente de la Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión, SEMPI, Gabriel Ruiz, en una nueva edición de Diálogos en Libertad.

Esta mesa de debate organizada por el grupo Libertad Digital ha reunido a los expertos Manuel Llamas, jefe de Economía de Libertad Digital, Juan Ramón Rallo, Director del Instituto Juan de Mar1 y colaborador de esRadio y Gabriel Ruiz, pesidente de SEMPI, para analizar los fundamentales del oro, su historia a lo largo de los últimos siglos y el papel protagonista que tiene este metal precioso como activo monetario de reserva de valor, así como sus diferencias con el oro papel, un activo especulativo.

Lejos de la complejidad de algunos activos financieros, la sencillez en la operativa del oro lo convierten en una opción apta para cualquier perfil de inversor. "En el pasado la fabricación era exclusivamente de grandes piezas, lo que circunscribía sólo a las grandes fortunas", recuerda Gabriel Ruiz. Ahora, se pueden comprar desde pepitas de oro a lingotes, pasando por monedas, por lo que se trata de una inversión factible para todos los bolsillos. Para los inversores de alta capacidad económica, Ruiz recomienda asegurar en oro físico "entre un 20% 35%", para las personas que dependen de un salario medio, Gabriel considera que sería óptimo asegurar en oro "el 100% del capital disponible" porque, "estamos hablando de una operación que se debe establecer a medio y largo plazo. Una persona que tiene poco, ¿con qué va a respaldar lo que tiene? Con algo que de verdad le dé esa capacidad que tiene el oro físico de rentabilidad, de seguridad y de liquidez".

"Cada vez está más extendida la idea de que el oro debe formar parte de la cesta de cualquier inversión, aunque debe desvincularse de los negocios Compro Oro que surgieron con la crisis y del oro papel, que tiene fines especulativos. Hablamos de oro físico", matiza el presidente del SEPMI, que constituye "un valor refugio" y no un valor especulativo.

Precisamente, SEMPI ha impulsado este desayuno informativo ofrecido por la cortesía de Delikia Fresh y gracias al buen hacer de Able, responsable del diseño y puesta en marcha de la sala Diálogos en Libertad en las instalaciones de Libertad Digital.

"El oro es un grito de libertad"


Para Gabriel Ruiz, "el oro es un grito de libertad" que nos permite no estar sujetos a las decisiones de políticos, bancos centrales y a la propia evolución de las monedas. El experto ha puesto como ejemplo el caso de que si hace 15 años hubiéramos guardado 1.000 euros en billetes en una caja y el equivalente en oro en otra, la caja de oro valdría a día de hoy entre 3.600 y 3.800 euros, mientras que la caja de billetes valdría menos que la cantidad inicialmente aportada. "Esto implica que nos estamos empobreciendo", añade.

"Si queremos usar la moneda como depósito de valor a largo plazo, vemos que es un pésimo activo. Entonces, la gente busca otra alternativa, pero el problema es que esos activos se pueden devaluar o que no siempre están a buen precio, como los inmobiliarios", ha apuntado Juan Ramón Rallo, ante esta realidad, el oro se convierte en un depósito de valor a largo plazo con garantías.

La deuda pública y los depósitos bancarios tampoco son una garantía para salvaguardar nuestros ahorros. "La confianza en el oro no es una cuestión de fe como las monedas fiduciarias. Es curioso como actúa la psicología humana, pero la gente confía en la deuda pública cuando los políticos son unos pésimos pagadores. Por ejemplo, España tiene el récord de quiebras soberanas. También hay gente que deposita su confianza en los bancos, y están perdiendo dinero conforme avanza la inflación. Además, su dinero no está el banco, ha sido utilizado para prestárselo a otras personas", ha destacado Manuel Llamas.

"La deuda pública es devorada por la inflación al igual que los depósitos", añade Rallo, quien ha recordado una frase que suele pronunciar el inversor Warren Buffet, "la deuda no es una inversión con rentabilidad libre de riesgos, sino un riesgo libre de rentabilidad". Además, "en periodos largos, como 30 años, no sabemos cómo va a estar un gobierno. No hay estados eternos, hasta los que ahora sufren de buena salud caerán seguro. Entonces, el dólar no será un refugio y el oro sí lo será" vaticina.

En la misma línea va el responsable de economía de Libertad Digital, que considera que el "oro es el valor refugio por excelencia porque tiene una enorme estabilidad. Y tanto es así, que en la Antigua Roma podías comprar una túnica con la misma cantidad de oro con la que hoy compras un buen traje".

En este sentido, el presidente de SEPMI ha asegurado que "el oro es un activo triple A, no porque lo diga ninguna empresa, sino porque no representa la deuda de nadie".

"Un seguro a largo plazo"

Mientras la inflación es la enemiga más voraz del dinero fiduciario, la evolución del oro registra el efecto contrario. "En los últimos 40 años vemos que la revalorización del oro físico ha crecido un 3% anual mientras que, en ese mismo periodo, el dólar se ha devaluado justo un 3% anual", recuerda Manuel Llamas. Por tanto, "la rentabilidad del oro es proporcionalmente inversa a la moneda que llevamos en los bolsillos", afirma Gabriel Ruiz.

El estallido de la burbuja de deuda pública es otra de las sombras que acechan a la estabilidad de los mercados, así como los movimientos populistas en numerosos países del mundo (Francia, Italia, Grecia, España...). "Existen fundamentos para pensar que se está produciendo una burbuja, lo que no se sabe es cuándo va a explotar. De hecho, hace años que estuvo en riesgo la supervivencia del euro y seguimos teniendo gobiernos manirrotos que gastan más de lo que ingresan. Luego está el auge de determinadas fuerzas populistas que claman por regresar a sus monedas nacionales con el único fin de imprimir más moneda, devaluándolas, para gastar sin limite", señala Manuel Llamas.

"El comprador de oro tiene que tener claro de que es un seguro a largo plazo. De hecho, podría ser una respuesta para el problema de las pensiones en España", asegura Gabriel Ruiz. Además, ante cualquier problema en el país donde reside el propietario del oro, tiene la garantía de que "es un dinero internacionalista, que se usa en cualquier parte del mundo", añade Rallo.

Volver al patrón oro que abandonaron los países en los 70, sería difícil técnicamente en opinión de Juan Ramón Rallo, pero no imposible. "Ataría las manos a los bancos centrales y les obligaría a ser más disciplinados. Y también a los gobiernos para no endeudarse de manera imprudente e insostenible". En cualquier caso, Juan Ramón también advierte de que un regreso mal planteado al patrón oro podría traer más problemas que soluciones.

"Los bancos centrales están comprando oro, Alemania ha pedido la repatriación del oro a su país, China está explotando todas sus minas de oro y ha empezado a comprar minas en el extranjero. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar….". concluye el presidente del SEPMI.


 
Hola, Buenas Noches:

# disken: Hombre, entiendo que aquí escribimos personas con distintas experiencias vividas y que gustamos de compartir, al igual que nuestro particular punto de vista sobre distintas materias. Y todo ello suele desarrollarse en un clima distendido y con algunos puntos de "ironía y que SIEMPRE es buena... ya que permite "pensar" un poco más. En cualquier caso, entiendo que este hilo es muy interesante porque es CONSTRUCTIVO, a pesar de las aparentes "divergencias" que se puedan observar o darse en realidad. Desde luego, me alegra saber que es de tu agrado.

# bertok: También me alegro de verte de nuevo por aquí. Respecto a las mineras de MPs, pues ahora mismo te diré que estoy "a la espera". Es posible que se pueda entrar en ellas a mejores precios y creo que podrían sufrir en primera instancia cuando haya una fuerte corrección en Wall Street... para luego remontar.

Ahora bien, hay un dato que hoy estaba analizando y es el Ratio Shiller PE del S&P 500... Bien, éste está ahora alrededor de 30, es decir casi un 80% por encima de su media histórica que está en los 16,8... Y, a propósito de esto, un mero apunte: antes de la caída de la Bolsa de 1929 y la posterior Gran Depresión, el Ratio Shiller PE alcanzó su máximo de 32,4 en Septiembre de 1929...

¡Ay! si la Historia no fuera "repetitiva"...

Por cierto, Bertok, hay alguna "orera" que se sale de la tónica general y tienes como un buen ejemplo a Royal Gold Inc. (RGLD)...

Y más tarde, miraré de pasarme de nuevo por aquí y realizar algún aporte.

Saludos.
 
Tremendamente pesimista se muestra Jim Rogers en esta entrevista...

-

Saludos.
 
Ojo porque los que se dedican a vender oro tampoco son neutrales dando opiniones. Ellos no ganan dinero acumulando oro, sino con el spread compra-venta
 
Hola, Buenas Noches:



# bertok: También me alegro de verte de nuevo por aquí. Respecto a las mineras de MPs, pues ahora mismo te diré que estoy "a la espera". Es posible que se pueda entrar en ellas a mejores precios y creo que podrían sufrir en primera instancia cuando haya una fuerte corrección en Wall Street... para luego remontar.

Ahora bien, hay un dato que hoy estaba analizando y es el Ratio Shiller PE del S&P 500... Bien, éste está ahora alrededor de 30, es decir casi un 80% por encima de su media histórica que está en los 16,8... Y, a propósito de esto, un mero apunte: antes de la caída de la Bolsa de 1929 y la posterior Gran Depresión, el Ratio Shiller PE alcanzó su máximo de 32,4 en Septiembre de 1929...

¡Ay! si la Historia no fuera "repetitiva"...

Por cierto, Bertok, hay alguna "orera" que se sale de la tónica general y tienes como un buen ejemplo a Royal Gold Inc. (RGLD)...

Y más tarde, miraré de pasarme de nuevo por aquí y realizar algún aporte.

Saludos.

Buenos dias a todos.

Al hilo de lo que estas comentando sobre las mineras, yo estoy pensando invertir algo en ellas, pero no se como, no se si hacerlo a través de fondos de inversión o hacerlo directamente en acciones, peeeeeroooo, como no conozco el sector me es muy difícil saber en cual invertir ni como.
Fernando, podrías indicarme donde informarme o donde poder comprar acciones de mineras, dado que creo que mi inversión en físico ya esta suficientemente dotada, creo que podría ser una buena opción el invertir en acciones pero no se como hacerlo.

agradecería a los conforeros que aportaran datos donde por lo menos podamos acudir los profanos, informarnos y tener datos para invertir, se agradecería también algún nombre de alguna empresa, en que mercado está y como acceder.

Saludos y muchas gracias por adelantado.
 
Yo invertí algo en un fondo de mineras de metales preciosos de Blackrock.

Lo hice en UK que es donde tengo mi única cuenta de inversión de momento.

Ahora que vivo en España estoy pensando en invertir en oro físico a través de BullionVault y en un Etf de oro
 
Hola, Buenas Tardes:

- el juli: Tu comentario NO es extrapolable a Jim Rogers. Te dejo un enlace sobre el personaje y uno de los "gurús" más reconocidos dentro de las Materias Primas...



- meliflua: Desde finales del mes de Abril que toco en este hilo los MPs de forma muy residual y lo hago más específicamente en el Blog que tengo en Rankia. Precisamente, hace pocos días que escribí sobre dos mineras interesantes. Te dejo el enlace al mismo:


Esas dos mineras son muy interesantes. Una una "orera" pura (Barrick Gold) y otra más enfocada al Streaming (Wheaton Precious Metals). Puedes buscar su análisis y comportamiento histórico en varias webs, como por ejemplo en . Barrick Gold (ABX) y Wheaton Precious Metals (WPM) cotizan en el NYSE. En cuanto al Broker es indiferente, ya que están disponibles en cualquiera, pero mucho ¡Ojo! con las comisiones, aunque para una cartera pequeña NO me complicaría mucho la vida.

Mira, meliflua, en Rankia voy a escribir sobre las mineras que me puedan parecer más interesantes y te recomiendo que entres allí de tanto en tanto, ya que escribo poco por allá, aunque de forma más específica.

Un abrazo.
 
Última edición:
Quizas vaya a preguntar una chorrada...
Pero si la plata es mas volatil que el oro y las subidas y bajadas son mas bruscas, por que ahora esta pasando al contrario?


You must be registered for see images
 
Creo que la caida en el precio del oro de ayer y hoy no se debe a la bajada de su valor, sino a su cotización en dólares.

El euro está subiendo en las últimas 24 horas respecto al Dólar y la Libra.

Saca esos gráficos en USD y verás como ya no son tan dispares.


Cierto!! En dolares la cosa cambia. Tengo la costumbre de mirarlo siempre en euros.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.282
Mensajes
58.174.064
Miembros
190.854
Último miembro
cr1234

El blog de burbuja.info

Volver