Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, ¿alguno habéis comprado metales en la web Bitgild?

También lo he preguntado en el hilo compra-venta, no sé cuál es el adecuado.

Queridos conforeros

Creo que esta noticia todavia no se ha publicado en los diarios espanyoles:

Esto es una senyal muy importante de lo que esta por venir, lamentablemente... hilando "pequenyos" episodios como este

o este

pues la verdad, da para preparar maletas... al menos mi familia esta ya de vacas por alli, esperemos que no llegue a mas, pero no soy muy halaguenyo.

En relacion a Qatar, las cosas siguen igual... por ejemplo KSA ha "deportado" a 15,000 camellos qataries... parece que esta crisis es peor que la vivida en el 2012 con Qatar...

Oriente Medio se esta calentando... y espero no quemarme... ;-)

Saludos

Hola, JohnGalt: En fin, los "tempos" los dominan otros, así que poco podemos hacer en cuanto a anticipar el "timing" en el peor de los supuestos y tampoco sabemos por dónde podrían empezar las hostilidades en el caso de que se decidiese "pasar la dosis de poleo"... Puede ser en Oriente Medio, en Europa... o vete a saber. Es indudable que tu zona tiene más "números", aunque sea por una simple cuestión de "tradición", ya me entiendes...

Y dejo esto que alimenta tus preocupaciones...

-

Saludos.

Hola, veo que andais muy de "valores" en cuanto a caridad con los paises del tercer y cuarto mundo. Yo solo he estado en el llamado Africa Blanca y de esto hace ya 27 años, y me prometí a mi mismo no volver, es decir si quiero viajar lo haría a países similares al mío o mejores, económicamente hablando. Sinceramente me canse de ver pobreza, miseria, enfermedad, ..... por muchos paisajes regalados y hoteles de lujo y demás que por cuatro cortesana al cambio, podías adquirir.
Mi filosofía cristiana no va con la filosofía de la gran mayoría de las ONG´s que pululan por todo lo larga y ancho de este mundo, que aunque hacen, absorben la mayoría de su presupuesto para sus propia infraestructuras. Ama al prójimo como a ti mismo, o no hagas al otro no que no quieres para tí, pero Quién es el Prójimo? El más próximo, y no hace falta irse ni al sudeste asiático, ni a Africa ni a Sudamérica, para hacer el bien, aquí mismo, a tu lado hay miserias, hay gente sin techo, niños maltratados, hambre, frío, es que está gente es menos importante que los del tercer mundo?
En su día colaboré con una ONG que se supone que apadrinabas un niño no se donde y ese niño tenía educación, comida etc... y al poco me entero que esos HDLGP de la ong se quedaban con la mayoría del dinero para vivir como reyes en no se donde que estuviera su sede, hoy colaboro con CARITAS, CRUZ ROJA, ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER, y con mi parroquia, a parte de dar algo de limosna a los pobre habituales de la parroquia.
Nosotros no decidimos donde nacemos, ni de quien eres descendiente, hermano ni tu condición de cuna, eso nos viene por puro azar, los que tenemos la suerte de vivir en el primer mundo tenemos que ayudar en nuestra comunidad, a nuestros prójimos, los caminos del señor no son nuestros caminos y lo que pasa en otros mundos, son ellos los que lo tienen que resolver, a su manera.
La pila de millones que se destinan en esos países ha quedado más que demostrado que en la mayoría de los casos no solo no ha sido ayuda, sino que se ha convertido en un yugo, bien porque ha afianzado a las castas dominantes, bien porque sume a esos países en una pila de deuda impagable a costa de los intereses económicos de quienes ponen el dinero allí.
Quizás mi manera de pensar no es políticamente correcta, pero reconozco que vomito cuando veo a famosos campeando entre los niños haciendo buenísmo de si mismo para ablandar el corazón del primer mundo, o te enteras que muchas de las imágenes tomadas, espectaculares ellas, son auténticos escenarios programados para enternecernos.

Lo siento, conmigo que no cuenten.

Hola, Buenas Tardes:

# meliflua: Aprovecho para saludarte, amigo mío, y espero que las cosas te vayan mejorando dentro de las limitaciones existentes. Y respecto a tu comentario, NO voy a "entrar", por cuanto ya sabes que estoy muy lejos de ser "creyente"... Bueno, lo soy a mí manera: creo en mí y en mi capacidad de intentar ayudar a mis más allegados e ir más "lejos" ya es algo que forma parte de mi pasado.

Un abrazo.

Y os dejo un artículo que sigue dando que pensar en relación al interés de Rusia por el Oro... ¿Será por lo mismo que algunos "intuimos"?

-

Saludos.

Hola, Buenos Días: Con este "panorama"... pues, NADA, nosotros a lo "nuestro"...

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

# meliflua: Aprovecho para saludarte, amigo mío, y espero que las cosas te vayan mejorando dentro de las limitaciones existentes. Y respecto a tu comentario, NO voy a "entrar", por cuanto ya sabes que estoy muy lejos de ser "creyente"... Bueno, lo soy a mí manera: creo en mí y en mi capacidad de intentar ayudar a mis más allegados e ir más "lejos" ya es algo que forma parte de mi pasado.

Un abrazo.

Y os dejo un artículo que sigue dando que pensar en relación al interés de Rusia por el Oro... ¿Será por lo mismo que algunos "intuimos"?

-

Saludos.
Buenos días:
De la enfermedad de mi muyer, hoy puedo decir que está totalmente curada, aunque le han quedado unas leves secuelas, pero el transplante de médula funcionó completamente y a día de hoy esta haciendo vida normal. Los médicos, de la S.S. , no han podido tratarla mejor, y doy gracias a Dios de tener el sistema público de salud que tenemos, que en la mayoría de los casos esta sostenido por unos magníficos profesionales.
Al hilo de esto, solo comentar que no se cuanto tiempo nos quedará de disfrutar de este sistema público gratuito universal en España, por poneros el ejemplo de mi muyer, solo uno de los medicamentos oncológicos que le suministraban costaba al erario público 55.000€, sin contar pruebas, analíticas, hospitalizaciones, el resto de medicamentos, transplante y un largo etc.... . Mi muyer era una más en Salamanca de los cientos que hay con enfermedades parecidas, Salamanca hace aproximadamente 120 transplantes de medula al año. Haced los números.

Si nuestro sistema, para que funcione, tiene que ser a base de incrementar la deuda gubernamental todos los años, entonces está abocado, indiscutiblemente a su propia ruina, Cuando?

Saludos.

Hola, meliflua: Francamente, me alegro de saber que todo ha ido bien en el caso de tu muyer. Por ese lado, amigo mío, ya puedes respirar tranquilo.

SÍ, ciertamente, tenemos una de las mejores Sanidades del mundo, perooooo todos intuimos que tiene "fecha de caducidad" tal y como la conocemos ahora. Y podría ser diferente si no hubiera tanto cenutrio suelto por nuestra Sociedad y me refiero a la falta de compromiso social por salvar aquello que todavía FUNCIONA en nuestro país...

Me estoy refiriendo a esa inmensa masa que solamente piensa con el pandero y ni eso... Son aquellos que, por ejemplo, se rasgan las vestiduras porque un jugador de fútbol como Ronaldo rinda cuentas a Hacienda como todo descendiente de vecino... En vez de fijarse en la "Luna" y NO en el puro dedo.

En fin, meliflua, lo dicho: me alegro mucho por ti y los tuyos.

Saludos.

Última edición:
Buenos dias.

Alguien sabe de datos "fiables" o donde se pueden mirar de:

-Cuanta plata se extrae hoy en dia y cuanta años anteriores.
-Cuanta plata se consume hoy en dia y cuanta años anteriores y en que.

Un saludo.

Hola, Orooo: Lo que solicitas lo he colocado en este hilo de forma más o menos repetida, aunque entiendo que tú eres recién llegado, ¿No? Sé que me sigues en mi Blog de Rankia y no hace mucho que edité allí una Infografia sobre la Plata y podrías consultarla.

En cualquier caso, si quieres profundizar sobre la Plata, te dejo la web de uno de los mejores organismos que existen sobre este MP. Eso SÍ, tendrás que "profundizar" por tu cuenta a través de la misma...

-

Saludos.

Buenos días:
De la enfermedad de mi muyer, hoy puedo decir que está totalmente curada, aunque le han quedado unas leves secuelas, pero el transplante de médula funcionó completamente y a día de hoy esta haciendo vida normal. Los médicos, de la S.S. , no han podido tratarla mejor, y doy gracias a Dios de tener el sistema público de salud que tenemos, que en la mayoría de los casos esta sostenido por unos magníficos profesionales.
Al hilo de esto, solo comentar que no se cuanto tiempo nos quedará de disfrutar de este sistema público gratuito universal en España, por poneros el ejemplo de mi muyer, solo uno de los medicamentos oncológicos que le suministraban costaba al erario público 55.000€, sin contar pruebas, analíticas, hospitalizaciones, el resto de medicamentos, transplante y un largo etc.... . Mi muyer era una más en Salamanca de los cientos que hay con enfermedades parecidas, Salamanca hace aproximadamente 120 transplantes de medula al año. Haced los números.

Si nuestro sistema, para que funcione, tiene que ser a base de incrementar la deuda gubernamental todos los años, entonces está abocado, indiscutiblemente a su propia ruina, Cuando?

Saludos.

Me alegro de que tu muyer se haya curado.

Nuestra SS es de lo mejor del mundo, y es lo mejor que tiene España con diferencia. Eso lo sabe cualquiera que haya vivido en el extranjero y haya tenido que ir a un hospital.

Por eso, siempre digo que la SS se podria conservar y mejorar si obligaramos a todo españolito, por ley, a vivir dos años fuera de España---Lo que pasa que eso no interesa a los de arriba, se les acabaria el cortijo por exceso de pensamientos independientes.

Hola, Orooo: Lo que solicitas lo he colocado en este hilo de forma más o menos repetida, aunque entiendo que tú eres recién llegado, ¿No? Sé que me sigues en mi Blog de Rankia y no hace mucho que edité allí una Infografia sobre la Plata y podrías consultarla.

En cualquier caso, si quieres profundizar sobre la Plata, te dejo la web de uno de los mejores organismos que existen sobre este MP. Eso SÍ, tendrás que "profundizar" por tu cuenta a través de la misma...

-

Saludos.

Gracias Fernando.

Si, quizas haya visto algo por aqui y recuerdo que en Rankia pusistes una infografia de la plata con imagenes.

Le hechare un vistazo a ese enlace.

# licancabur: Bienvenido a este hilo y tomo nota sobre lo que me apunta. Supongo que este Fin de Semana podré hacer un comentario acerca de este tema y que, realmente, es fascinante.

(...)

Saludos.

Gracias, es un tema que ando tras él. Sé que existe un libro, ya antiguo y parece que muy bien documentado, cuyo título no recuerdo, que trata sobre la historia no contada sobre banca y sagas banqueras en EEUU desde su independencia.

y al poco me entero que esos HDLGP de la ong se quedaban con la mayoría del dinero para vivir como reyes en no se donde que estuviera su sede, hoy colaboro con CARITAS, CRUZ ROJA, ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER, y con mi parroquia, a parte de dar algo de limosna a los pobre habituales de la parroquia.

(...)

Lo siento, conmigo que no cuenten.

Hola meliflua, también tengo noticia sobre tráfico de órganos, prespitación infantil, etc

Sobre Cruz Roja tiene una mancha bastante zain, ya que se posiciono alguna vez en la propaganda otanista contra Siria.

Os dejo ésto:

... y parece que han derribado un dron eeuu por un s-300 ruso (del hilo de Siria):

y la otra versión:

Última edición:
Hola, licancabur: Existe abundante literatura sobre el tema que te interesa, aunque normalmente está en Inglés. En cualquier caso, imagino que conoces la famosa reunión de la Isla de Jeckyll y la posterior creación de la FED. Bien, sobre esto he escrito mucho, tanto en estos hilos, especialmente en el 2º y 3º, como en otros foros donde he colaborado. A ver si este Fin de Semana vuelvo a repasar por encima el tema. Y te doy un enlace sobre libros que tratan el particular y te destacaría el libro de Carroll Quigley, a pesar de su "antigüedad" (1966), ya que eso todavía le da más "valor"...

-

Y hemos de tener en cuenta, dado que SÍ existe una conspiración financiera mundial, que NO son los MPs, los Bienes raíces y demás elementos "tangibles" lo que nos hacen "ricos", sino lo que "nosotros" SABEMOS acerca de ellos... Parece lo mismo, pero existe una notable diferencia si lo matizamos como acabo de hacer.

Por otro lado, también conocemos que la Depresión de 1929 se desató porque los mercados de valores se pusieron al límite (¿nos "suena" ahora mismo?) y que la Crisis de 2007 la provocaron los Bienes raíces llevados también al límite...

Bien, en estos momentos, nos encontramos en que los dos elementos se están dando la "mano", así que ya veremos qué "formato" tiene la previsible ¿"nueva"? Caída...

Saludos.

Edito: Bueno, por los motivos que sean, NO me deja entrar el enlace y es que este foro cada vez funciona PEOR. Bien, le dejo una selección de títulos y sus autores:

- "Tragedia y Esperanza. Una historia del mundo de nuestro tiempo", de Carroll Quigley.
- "El Tratado Secreto del Oro, la verdad detrás de la Segunda Guerra Mundial, el saqueo nancy y los planes de la élite para controlar nuestro futuro financiero", de David Guyat.
- "Aviso Final: Una historia del Nuevo Orden Mundial", de David Allen Rivera.

Saludos.

Última edición:
Yo no creo que haya una conspiración financiera de unos pocos.

Creo que lo financiero es, de por si, "la" conspiración.

Por decirlo más simple, no son personas, es el sistema y, el sistema, siempre encontrará personas que lo agasajen y se agasajen.

¿No os habéis fijado que de tanto en tanto, en la Historia (con hache mayúscula) hay "personas" que caen, desaparecen en combate?

Y, sin embargo, el sistema siempre es el mismo, perdura.

El sistema es como un club.

Usted entra si cumple con las reglas. Si deja de cumplirlas le echamos fuera y, además, que sepa: si llegado el momento interesa más al sistema que usted esté fuera, no tenga la menor duda que le pondremos en la calle.

Lo que quiero decir es que sería demasiado sencillo que el sistema tuviese nombres y apellidos (los Roth... los Sor ... la corona bri ...), vamos que si eso así fuera, mira que no ha habido tiempo para que más de un grupo se los cepilla ..., uno por uno.

No, el sistema es un ente "per se". Los que lo hacen posible van desde el super rico hasta el super pobre. El sistema es una forma de entender la vida y el ser humano y, mientras prime esa forma de entenderlo, siempre habrá un Barón de Rothschild y un pobre de solemnidad que contribuyan a perdurarlo.

Un dilema, la verdad.

Hola, Buenas Noches:

# frisch: Es tu opinión... respetable como no podía ser de otra manera, pero somos muchos los que disentimos y la Historia, si se profundiza en el tema, parece que nos da la razón...

Y ya que cito la "razón", es sabido en este hilo que hace años que manifesté mi opinión de lo que había "detrás" del derrocamiento y asesinato de Gaddafi. Bien, ahí os dejo una información que nos la "razón" a aquellos que nos postulamos en esa dirección...

Saludos.

Hola, licancabur: Bueno, como el tema en sí es complejo y ABUNDANTE en cuanto a documentación existente, pues daré una pequeña respuesta a lo que solicitas a través de pequeños comentarios y en función del tiempo de que disponga. Empezaré la "serie" con unas frases y que, si enmarcamos dentro de su tiempo, ya nos dicen mucho, a pesar del escepticismo que algunos o muchos puedan tener, peroooo tampoco escribo para ellos...

Comenzaré por Andrew Jackson, que creo que fue el único Presidente estadounidense, cuya administración abolió totalmente la deuda nacional y condenó a los banqueros internacionales como un "nido de víboras". Jackson llegó a afirmar que si el pueblo americano fuera consciente de cómo operaban estas víboras "habría una revolución antes de mañana."

Y también nos dejo esta cita: "Un Banco Central privado que emita el dinero público es una amenaza grande a las libertades de la gente aún más que cualquier ejército. No debemos permitirles a nuestros gobernadores que nos envuelvan en una deuda perpetua."

En fin, parece que en los EE.UU. NADIE ha leído a Andrew Jackson, especialmente cuando vemos el beneplácito que rodea a la política monetaria que emana desde la FED...

Sigamos ahora con Louis T. McFadden, congresista y que durante más de 10 años presidió el Comité de Banca y la Moneda, dijo que los banqueros internacionales son un grupo "oscuro de piratas financieros que se cortaría la garganta de un hombre para obtener un dólar de su bolsillo... Ellos se aprovechan de la gente de los Estados Unidos."

Y tenemos también a John F. Hylan, por aquel entonces Alcalde de New York, y que en 1911 dijo que "la amenaza real de nuestra república es el gobierno invisible que como un pulpo gigante, extiende su longitud viscosa sobre nuestra ciudad, estado y nación. A la cabeza es un pequeño grupo de casas bancarias, generalmente conocido como "banqueros internacionales".

Bueno, acabo de dejar un pequeño esbozo de aquellos que supieron ver a tiempo lo que algunos creemos que existe desde hace muchísimos años: Una Conspiración Financiera Mundial...

Y mañana u otro día seguiré con este tema y aportando unos datos que cualquiera puede conseguir. Es una simple cuestión de aplicarse en la búsqueda y "apuntar" aquello que resulte más interesante.

Saludos.

Última edición:
Buenas tardes Fernando,

Espero que tú y los tuyos estéis bien.

En el fondo decimos lo mismo solo que en última instancia tú pones a una serie de personajes que no te niego que se mantienen desde algo más de un par de centenares de años (cosa que en Historia no es nada) pero que lo mismo dentro de trescientos años desaparecen y, sin embargo, el sistema que sustentaban esos "personajes", seguirá vigente y, en mi opinión, a peor.

El caso que citas, el de Gadafi es paradigmático. Otro es el de Saddam Hussein. Otros, todos los dictadores de centro y sur América. Pero no, por ejemplo, Patrice Lumumba, éste no hacía parte del sistema. Los Castro (el fallecido y el que todavía vive) hacen parte del sistema. Probablemente Ernesto Che Guevara tampoco hacía parte del sistema aunque queda la cosa por dilucidar porque no lo conocimos en 2017. Solzhenitsyn no hacia parte del sistema. Mandela probablemente sí ...

Y Gadafi, nuestro Gadafi, hacía parte del sistema, del sistema del que yo hablo.

Gadafi fue recibido por todo el mundo del poder. Incluso en una ocasión, pocos años antes de que se lo cepillaran, fue recibido en el Elíseo (esto ya lo he contado alguna vez) y el tío en vez de aposentarse en los aposentos que le ofrecía la République, decidió montar una jaima en los jardines del Elíseo. Le dejaron hacer.

Sarkozy (es decir la República Francesa en aquellos tiempos), unos años más tarde decidió que había que mandarlo a criar malvas, no por lo de la jaima, sino porque Gadafi le había financiado sustancialmente una campaña electoral (una que se sepa) y la cosa no debía trascender públicamente. Obviamente se lo cargan todos los de la coalición, todos están en el imbrogglio por diferentes razones, pero se tiene la deferencia de otorgar a las fuerzas especiales francesas, ser la mano ejecutora.

Bien. Lo curioso del caso es que años después Sakorzy cae en desgracia. Pierde unas elecciones. Más tarde, tras unos devaneos de los de que yo quiero volver a mandar, a ver si puedo, por dónde me meto ... el caso es que el sistema prescinde de él y se lo hace saber. Que nadie se eché a llorar por su situación económica, pero la realidad es que el sistema prescinde de él cuando, de hecho, fue la mano ejecutora de la ejecución de Gadafi.

Tomo otro ejemplo. Ángel Ron. Banco Popular. Opus Dei.

Al sistema no le cuadraba un BS, un BBVA y un BP. Había que sacrificar a uno de ellos.

El sacrificio se ha consumado.

Lo que quiero decir es que la dinámica del sistema es la que toma las decisiones, no las cuatro personas (o doce, como los apóstoles) que están detrás. Es más, es muy posible que un día el imperio Rothschild caiga y, el sistema, él, siga perdurando.

Un abrazo amigo y contertulio.

frisch

Última edición:
Hola, frisch: Me da la sensación de que hablamos de lo mismo, aunque con diferente "interpretación"... A fin de cuentas, lo que me comentas es más de lo mismo a lo largo de la Historia y me remito una vez más a mi "especialidad": la Historia de Roma...

Sabes que existió una clase que era "punto y aparte" en la Sociedad romana y me refiero a los Patricios, que en realidad pertenecían a una "familia" con un antepasado común... Y eso ya les confería una serie de privilegios en todos los órdenes: poíticos, económicos, militares, religiosos, etc., etc. Bien, nos han llegado los nombres de esas ramas patricias: los Valerios, Fabios, Cornelios, Claudios, etc., etc.

Si cambiamos en el tiempo los nombres de los Fabios por los Rothschild estamos hablando de lo mismo, ¿No?

Sobre el Gaddafi, SÍ que te he leído muchos comentarios anteriores y muy atinados conforme hemos ido sabiendo más. En relación al Dinar de Oro, yo pienso que realmente NO les "preocupaba" la infiltración que éste pudiera tener en África y que tiene el Oro que tiene en sus Bancos Centrales... sino más bien que se expandiera e imitará por parte del mundo árabe y de ahí se extendiera por buena parte del mundo. Eso hubiera puesto contra las "cuerdas" al Petrodólar... aunque me imagino que también pesaron otros "motivos".

Un abrazo.

Última edición:
Muy buenas a todos ! ¿Habéis visto lo de Ethereum? 'Ethereum se desploma de 315$ a 16$, después rebota a 260$'

You must be registered for see images

¿Cómo agallas ha ocurrido tal cosa?

Muy buenas a todos ! ¿Habéis visto lo de Ethereum? 'Ethereum se desploma de 315$ a 16$, después rebota a 260$'

Los productos considerados "reserva de valor" tienen esos "pequeños vaivenes" en su cotización. o no?

Es la demostración de que los criptotulipanes son pura especulación, por si alguien tenía alguna duda.

Algunos se han forrado con este invento, pero los últimos en entrar se van a quedar agarrados a la brocha y sin escalera.

Dentro de la serie "qué es el poder, quién o qué es el sistema" en el que vivimos, muy a nuestro pesar, en el diario Público de hoy hay un artículo sobre un pueblico de 4 mil personas, San Luca, en Calabria, en la bota de Italia.

El artículo, incluso para los que conozcáis el tema de la mafia, en este caso la ‘Ndrangheta, es interesante porque plantea un tema muy orwelliano: lo innecesario de unas elecciones democráticas, en este caso a nivel municipal.

Cuando viví durante año y medio en Sicilia, algunos sicilianos, digamos, simpatizantes de la Cosa Nostra, sin llegar a ser miembros según ellos (bueno, eso nunca se sabe), me explicaban que les llamaba la atención que a los guiris como yo, nos pareciese fuera de lugar el modo de gestión de la cosa pública que tenían ellos y que nosotros llamamos mafia (casi despectivamente) cuando ellos lo llaman la "Cosa Nostra". Y me decían que el mundo, en todas partes funciona igual, luego que no había por qué rasgarse tanta vestidura ante lo que ocurría, por ejemplo, en Sicilia.

Esto fue hace ya unos cuantos años (unos 12) pero ese comentario se me quedó grabado. Ahora me doy cuenta de lo que me querían decir. El mundo (el sistema) funciona básicamente como una mafia. Las características de base de la mafia son la relación de poder, su reparto piramidal y la convicción de que si un eslabón, por muy alto que se encuentre en la pirámide, desaparece (ni qué decir si está abajo) es reemplazable sin ningún problema porque no son los mafiosos quienes controlan el sistema sino que el sistema los controla a ellos.

En otras palabras, el ser humano se ve envuelto en un sistema (en el que ha participado "anima et corpore" en su desarrollo) y ese sistema se ha vuelto su dueño.

Luego da igual que, por ejemplo, Ángel Ron acabe no siendo presidente de su banco que ya no es el suyo y, quizás, he aquí la progenitora del cordero, quizás nunca fue suyo.

La "doctrina Ángel Ron" puede aplicarse "ad infinitum". Podría aplicarse a Amancio Ortega, a Patrissssia Botín, e incluso a Georges Soros o a Bill Gates.

En el pasado se aplicó a Gadafi, a Hussein, a Yeltsin, a Nixon, a Trujillo el dominicano, a Noriega e incluso a Lady Di, entre muchos otros.

P.S.

Tener en mano unas onzas de oro no cambia el sistema. El sistema es incambiable. Too late. Pero, permite, llegado el momento, cambiarlas por alubias. ¿Cuáles podrían ser esos tiempos? Bueno es suficiente darse un garbeo por la actualidad mundial (por supuesto ni leyendo El País, ni Público) porque hay centenares de lugares en los que ya está ocurriendo, por ejemplo, Yemen.

Edito:

el enlace

RE-edito:

Las pelis Hollywodenses del País sin Nombre nos cuentan a la mafia como un vividor que se ha enquistado en un tejido social sano para absorberlo.

Es decir como algo externo.

Nada más lejos de la realidad.

En Sicilia (hablo de lo que conozco), la "Cosa Nostra" es el Estado y el otro Estado el de la República Italiana con sede en Roma se las apaña, se las arregla, se conchabea porque, en el fondo, son la misma cosa (nostra).

Por supuesto, hay gente en Sicilia que se rebela ante todo esto, no sólo okupas sino también otra gente con más incidencia en los medios de comunicación. Por ejemplo, Rita Borsellino, hermana de Paolo Borsellino, el magistrado que murió en el ataque extremista violento junto a Giovanni Falcone, cerca del aeropuerto de Palermo.

Rita fundó un partido (anti-mafia). No le votó ni su prima aunque sí su vecina del cuarto y la del tercero. Rita Borsellino entendió que el problema no sólo era la mafia sino el "Stato" y, sobre todo, la sociedad (en este caso la siciliana).

Rita entendió que era imposible luchar contra el Sistema porque el Sistema no es en última instancia ni la "Cosa Nostra" ni el "Stato" es el Sistema.

Por supuesto, el aeropuerto de Palermo, desde aquel ataque extremista violento, cambió de nombre, se llama Aeropuerto Falcone-Borsellino.

Última edición:

Yo los voy siguiendo en el hilo de las Altcoins.

Mas o menos como lo he entendido yo:
Un tipo tiene una cantidad indecente de eth, los vende y tira el precio por los suelos, luego los recompra, mas eth por la misma cantidad de dinero.
Creo que es asi a groso modo 😀

Pero paketazo que es el que esta en ese hilo segurisimo que lo explica mejor que yo :XX:

Última edición:
Hola, Bohemian: NO sigo las Criptomonedas y ya es conocida mi posición contraria a las mismas. Éstas se mueven por pura ESPECULACIÓN y NO hay NADA más, por tanto el que meta sus "dineros" ahí ya sabe que va a un sucedáneo del Casino, ni más ni menos...

Ahí van a encontrar su "cementerio" muchos "inversores" o más bien "especuladores"... Eso NO quita para que algunas de esas monedas "virtuales" (y hay que tener FE para entender el "concepto"...) puedan llegar a quedarse y alcanzar precios mucho más elevados, pero vamos ese es un "juego" que NO me interesa lo más mínimo y lo único que recomiendo es prudencia a aquellos "novatos" que buscan El Dorado... que NUNCA se encontró. Otra cosa es si existió o no... aunque aquí lo que se está preparando es una grandísima ENGAÑA o eso es lo que me parece ahora mismo.

Saludos.

Última edición:
Yo los voy siguiendo en el hilo de las Altcoins.

Mas o menos como lo he entendido yo:
Un tipo tiene una cantidad indecente de eth, los vende y tira el precio por los suelos, luego los recompra, mas eth por la misma cantidad de dinero.
Creo que es asi a groso modo 😀

Pero paketazo que es el que esta en ese hilo segurisimo que lo explica mejor que yo :XX:

Bueno, realmente, no ha sido más que un movimiento concreto en un exchanger concreto, además, en uno de los más estrechos (de los grandes)

Esto, y lo aplico a todos los mercados para no centrarnos en cryptos, es más común de lo que pensamos.

¿El motivo de esa gran venta a mercado?

No lo sabremos probablemente nunca.

Si tuviera que apostar, diría que ha sido un early adopter que se encontró su cartera perdida en un disco duro viejo, y se dijo ¡shishi...soy millonario!...y acto seguido transfirió los fondos a un exchanger y simplemente vendió a saco, sin preguntarse si podría exprimir más el precio.

Cualquier valor especulativo y estrecho (poca oferta y demanda), tiene un gran problema, yo mismo lo he vivido en mis épocas de OTC.

Acumular, es relativamente fácil si se tiene algo de paciencia (es como ir ahorrando mes a mes), pero luego vender, una vez se ha obtenido un monto importante, requiere la misma, o incluso más paciencia.

Es sencillo que un valor estrecho que cotiza a 10€ y mueve 10.000€ por día, se pueda ir a 1€, si alguna mano fuerte suelta a mercado el equivalente a 250.000€.

Lo dolido, es que luego de esta brutal bajada, el valor no se recupere, y permanezca lastrado a la baja. En el caso de ETH, pues no ha sido nada grave de momento...¿un aviso?...pienso que de momento no, pues el resto de exchangers dónde cotiza no se han visto afectados.

En cuanto al eterno dilema de cryptos si o no...es muy difícil de responder...unos dirán que es como decir hace 30 años (credit cards si o no)...otros dirán que es como regresar a la época de las ".com"

Mi opinión, que poco o nada vale aquí, es que alguna sobrevivirá si logra ser adoptada por una masa critica de personas que lo consideren reserva de valor o medio de pago, o "fe" de algo...

¿mejor oro, o cryptos?

Pues es como preguntar si es mejor el correo convencional o el electrónico...con el convencional puedo mandar una moneda de oro...pero con el electrónico no...con el electrónico mando una copia de una factura en cero coma, y con el convencional tardo días.

Quizá en 20 años recordemos esto como una anécdota pasajera, o quizá siga siendo una realidad...lo que sí creo que sé, es que el metal, seguirá siendo reserva de valor.

Buen resto de domingo a todos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.697
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver