Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Paketazo, Fernando y demas expertos, una pregunta.

Como veis en estos momentos crearse una cartera buy&hold en empresas serias que ofrezcan dividendos para ir reinvirtiendolos a largo plazo?

Y en una inversion indexada?

Vale la pena seguir ahorrando y entrar mas adelante? Entrar ya? No entrar nunca?

Mas que nada para sacarle al dinero una rentabilidad "segura" a largo plazo.

Un saludo.

Si me permites..la rentabilidad segura es lo único que ya no es seguro...
Y si no...mira la renta fija...la gente está "pagando" por tener garantizado el retorno del dinero aparcado.

Trabajarse un buy and hold en la mayor burbuja de renta variable de la historia? No suena muy bien.....necesitarías un montón de años para recuperar la inversión inicial, los dividendos creo que no los olerías....y alguna de tus empresas podría desaparecer por el camino....

Tu idea cobra mucho más sentido en el próximo suelo....2020-2022...ahi si que te podrías hacer una buena cartera con lo que quede bueno en pie...el tema está en cómo mantener tu capacidad de inversión fuera del entorno fiat/bancario hasta esas fechas....(yo desde luego no pienso mantener posiciones bancarias importantes a partir de octubre de este año)....recuerda que el FGD y sus 100.000€ de cobertura es una broma, se gastaron la tela en las pagas de las pensiones...y en todo caso nunca se diseñó para cubrir un previsible reseteo bancario global.

Indexados...si...pero los inversos...aunque visto los problemas de liquidez de los ETF con minucias como el Brexit...mejor no pensar lo que puede pasar si el sistema estornuda de verdad....

En el mercado inmobiliario podrías tener opciones para diversificar...aunque también se verá muy castigado...pero es más difícil que te lo "roben" y con un buen seguro de cobro podrías generar una rentabilidad estable....y hay algunos fondos buenos por ahí especializados en agua y comida....(Panda)...terrenos de cultivo y frutales suenan muy bien a futuro...y doy por hecho que de metales vas bien servido...

En fin....diversificación y suerte.

Es normal que exista esa supremacía del oro respecto al bitcoin, pero también es normal que debido a la patidifusez humana, llegue el día en que el bitcoin supere al oro en valor cambiario (eso ya sucede hace un tiempo) y en capitalización.

No es debido a la patidifusez, sino al ratio, por cada bitcoin hay unas 250 oz de oro.

Jorobar, y qué haces que no los vendes ya y te sacas 1.700.000 Eur.

Entiendo que si cada 1$ que sube el Bitcoin tu ganas 800$ es porque tienes 800 Bitcoin.

Con eso puedes comprar Oro por kilos...

Por que no vivo en un "paraisofiscal"

hay dos motivos por los que no tengo el menor interés en cambiar mis tokens por nada relacionado con FIAT, al igual que no tengo interés en cambiar mi oro por nada.

Todo en esta vida requiere de un equilibrio que estabilice tu presente y tu futuro, en base a lo que hayas decidido en el pasado.

Ten por seguro que si precisara el dinero "fiat" para algo vital o importante, no e temblaría el pulso en tomar beneficios aquí y ahora.

Mi problema es que no confío en la banca, ni en las instituciones, por lo tanto, si cambio algo en lo que confió más que en el propio sistema, por algo que forma parte del sistema, estaría renunciando a mis principios.

No estoy aquí para eso, sé que no puedo cambiar el mundo, pero al menos trato de evitar que la corriente me arrastre en la medida de lo posible.

En cuanto a que tengo 800 BTC...nunca he dicho que la moneda que subiera 1$ fuera el BTC :no:

orooo

Ahora mismo el gran problema de los ahorradores es que los "joroba" por las cuatro esquinas.

No hay producto financiero seguro, y que nos de retornos decentes.

Ni un € en bolsa a largo plazo ahora mismo...ni uno.

Lo único en lo que te podrías jugar algo, es en tema de cuenta en divisas o similares, por eso de que malo será que por ejemplo el sistema monetario suizo se vaya al malos...sigo franco suizo pero podrías analizar otras divisas.

En su día cuando el brexit me posicioné en libras, y dejé aquí constancia...me saqué en unas semanas un pequeño rendimiento, y liquidé. Pero bien podría haberlo dejado ahí para el largo plazo...era una inversión con riesgo "controlado"

Por ejemplo si inviertes ahora en BME, TEF, SAN...es posible que cobres esos dividendos del "pardillo", pero me da a mi que en un par de años, ni con los dividendos recuperarás la depreciación que veo venir en la renta variable, pues todo ciclo tiene un inicio y un fin (ahora tocó alcista)...mañana tocará bajista (y pienso que será largo en el tiempo)

Un saludo y mucha suerte con tus ahorros, no dejes que nadie te los "robe"

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# Orooo: Como MUY BIEN te han dicho silberbio y paketazo, OLVÍDATE de la Renta Variable y por bastante tiempo... No sé cuándo, pero previsiblemente el próximo año 2018 empiece a "tronar" en los mercados y de forma bastante fuerte. Ahora mismo, la mejor posición es estar en liquidez y para el que entienda pues cortos "manejables" como los que refiere silbervio.

Como tú, Orooo, estamos muchos y que no vemos salida al ahorro conservador y que está cercenado, de manera que han empujado a muchos incautos a tomar posiciones en la Renta Variable a unos precios que ya veremos lo que se tardan en recuperar cuando vengan más dadas, que vendrán...

Si tienes un "excedente" y quieres dedicar un poco más a los MPs, pues adelante... A fin de cuentas es lo que yo estoy haciendo, aunque últimamente me he vuelto a ir a por la Plata y NO por nada en especial. Simplemente, soy "platero" y tengo unas colecciones abiertas, así que sigo acumulando monedas de ese metal.

Bueno, a mí me consta de que paketazo en su momento compró algún BitCoin y después se ha pasado a otras monedas "virtuales". Bien, conociéndole y en el momento que entró NO tengo la menor duda de que ha hecho "pasta", vamos que se lo han puesto a "cigot"... Estamos hablando de un tipo avezado en los "mercados" y donde él ha entrado es un simple mercado "emergente", así que muy complicado NO lo ha tenido que tener. Ahora bien, él mismo ya dice que la "altura" alcanzada es para pensárselo, así que aviso a navegantes...

Por otro lado, en mi comentario de esta mañana decía que había que saber jugar contra las reglas del Sistema y a fin de cuentas es lo que él está haciendo. Un tipo muy "avispado" el amigo paketazo y cuyos consejos siempre son bien recibidos.

Y luego me paso de nuevo por aquí...

Saludos.

Gracias Paketazo, Silberbio y Fernando.
Se agradecen consejos como los vuestros.

Estoy intentando formarme en inversion a largo plazo pero como lo veo todo tan zain y leo de todo (bueno y malo), la verdad que no me fio.

¿Inversión a "largo plazo" y con estos niveles? Te voy a poner un simple ejemplo: Yo en el 2000 vi a Telefónica por encima de los 29 Euros y hoy está por debajo de 10... Sí, durante ese tiempo ha dado dividendos y demás mandangas, pero un inversor en Renta Fija hubiera sacado mejor rendimiento a su dinero en ese mismo período de tiempo. Y ¡Ojo! que te puesto el ejemplo de una empresa "emblemática"... Bien, ahora imagínate una corrección del 30% en el Ibex-35 y adónde crees que puede caer esa compañía o la inmensa mayoría, para qué engañarnos... Y mira que yo pienso que ese 30% se va a quedar corto. Al tiempo...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

-

Saludos.

¿Por qué toda la gente está con el Bitcoin que no defeca? Su revalorización ha subido a un 184% en aumento, pero no obstante es preguntar a cualquiera de los probitcoin y decirles '¿Por qué especulas con Bitcoin?' y me contesta con 'Para cambiarlo por dinero' creo que eso es una gilipilez absoluta, no entiendo por qué la gente vende bitcoins por dinero llamemoslo 'legal', ya que para mi filosofía monetaria es totalmente ilegal.

Comentar también que desde aquél artículo que nos compartió Fernando sobre el bitcoin y que realmente quién está detrás puede ser cualquier institución bancaria, pues segurísimamente o pondría la mano en el fuego que no es ningúna tontería de cualquier rebelde informático, no sé por qué nos venden la moto con que es un economista australiano o cualquier friki japonés, cuando para realizar los algoritmos no es cosa de una persona.

Buenas tardes Fernando,

He leído el artículo sobre las declaraciones de Friedman y la verdad, hay varias cosas que no entiendo (lo cual lo considero en mi haber y no en mi deber).

Corea del Norte es un país con unos 25 millones de habitantes. Lo indico porque es poco.

No entiendo como un país tan pequeño ha podido llegar a obtener el arma nuclear y se haya mantenido impertérrita a todos los cambios de los últimos 40 años, incluidas las revoluciones y primaveras de colores. No me cabe en la sesera que no haya recibido "ayuda" para conseguirlo.

Sería interesante saber quién se la ha proporcionado y si ese alguien hace parte actualmente del círculo de los mandamases (la respuesta es obvia: Sí).

Entonces, no entiendo la jugada a menos que :

1. Ocurra lo que ocurrió en Afganistán con los del País sin Nombre que se inventaron a los talibanes para echar fuera a los soviéticos.

o

2. Los mandamases no son tan listos y juegan a aprendices de brujo movidos por su codicia.

o

(y ésta ya es muy orwelliana)

3. Por encima de todos estos mandamases hay otros mandamases que se guardan la carta de Corea del Norte en la manga para poder, por fin, convencer a los recalcitrantes (y sino a la inmensa mayoría) que este mundo es peligroso y que hay que seguir los (por ahora) "consejos" de Big Brother.

Bueno, Fernando, estoy seguro de que me darás algunas pistas.

En cualquier caso, este show Pionyang no casa, excepto en una superproducción hollywoodense con el apoyo de los Coros del Ejército ruso y la Ópera de Peking (la del XIX o la Revolucionaria, da lo mismo).

¿Por qué toda la gente está con el Bitcoin que no defeca? Su revalorización ha subido a un 184% en aumento, pero no obstante es preguntar a cualquiera de los probitcoin y decirles '¿Por qué especulas con Bitcoin?' y me contesta con 'Para cambiarlo por dinero' creo que eso es una gilipilez absoluta, no entiendo por qué la gente vende bitcoins por dinero llamemoslo 'legal', ya que para mi filosofía monetaria es totalmente ilegal.

Comentar también que desde aquél artículo que nos compartió Fernando sobre el bitcoin y que realmente quién está detrás puede ser cualquier institución bancaria, pues segurísimamente o pondría la mano en el fuego que no es ningúna tontería de cualquier rebelde informático, no sé por qué nos venden la moto con que es un economista australiano o cualquier friki japonés, cuando para realizar los algoritmos no es cosa de una persona.

Buenas tardes Bohemian,

Te doy mi opinión al hilo de lo que comentas.

En primer lugar, la gran mayoría de los seres humanos que tienen dinero (poco, medianamente o mucho) sólo juran por tener más. Eso de entrada.

Podrían jurar por tener lo suficiente, lo que necesitan, incluso haciendo una proyección a futuro pero no, ellos quieren tener más, más y más y ... más.

No porque necesiten más sino porque quieren (insisto) tener más.

Con lo cual, sin darse cuenta, pobres pardillos, contribuyen al colapso total.

Cuando llegue el colapso, llorarán desconsoladamente y en vez de hacer un mea culpa cogerán una kalachnikov y se cepillarán pues ... al primero que se encuentren.

Tras el bitfalso triunfa esa forma de "pensar". Dicho en román paladino: ¿Cuál es el próximo bowling para tener más y más y más?

Lo que la masa ingente no se da cuenta es que el bitfalso es, después de la Declaración Universal de los Derechos Humanos adoptada en 1948, la mayor engaña global, probablemente, de la Historia.

Por supuesto, los blanqueadores no esperarán al colapso, ellos, los que crearon el bitfalso hace tiempo que están ya a otra cosa.

Supongo que en ocasiones tratamos de ordenar nuestros pensamientos en base a la lógica, la matemática, la propia física de la materia...

Aquí, lo lógico es buscar respuesta en la propia psicología humana...como comenta el conforero frisch cuando tenemos algo queremos algo más, y cuando tenemos mucho queremos mucho más.

¿por qué?... hace años concluí que es una ramificación del instinto de supervivencia...los seres vivos a medida que evolucionan buscar aumentar su seguridad...mejores zonas de caza, mejores madrigueras, mejores hembras...y hoy en día, lo mejor nos lo da el mayor poder adquisitivo "o eso creemos"

Tener más dinero por tanto nos entrega una cierta seguridad que repercute en un "instinto de supervivencia" más relajado.

Bitcoin ha pasado de valer pocos centavos. a miles de dólares...es un sueño hecho realidad.

La idea es fascinante si se entiende desde su origen y hasta su finalidad.

El fin último de BTC no es hacer ricos a sus tenedores, si no restar poder a las instituciones y sobre todo a la banca (en sentido amplio)...para eso nació.

Los poseedores de BTC en general y salvo excepciones, solo miran su cotización en base al instinto de supervivencia que menté antes, y algunos otros...los menos...lo hacen pensando en su libertad (no la fiscal), si no la libertad de decidir libremente sin tener que entregar su sudor a un tercero que haga de intermediario otorgando valor a algo que no lo posee (FIAT).

¿Quién esta tras BTC?

No sé quién está detrás, pero si pensamos fríamente quién puede poseer los BTC hoy en día, la respuesta de su futuro es sencilla.

¿Quién puede comprar BTC a 10.000$?

Pues los mismos que crean el dinero...si quieren pueden comprar toda la masa monetaria de BTC cuando les plazca, solo han de dar la orden.

Por el camino algunos afortunados se harán ricos, pero en una generación el poder lo volverán a tener los mismos...los que antaño tenían el oro...hoy tienen el dinero...y quizá mañana tengan todos los BTC.

Un saludo, gracias por aportar y buenas noches.

Hola, frisch: Atinado comentario el que haces y que se resume con la siguiente pregunta: ¿Por qué Corea del Norte es una potencia nuclear y a QUIÉN o QUIÉNES les interesa?

La verdad, es que el asunto tiene su "miga"... Estamos hablando de un país con escasa población y MUY POBRE. Un ejemplo: en 2015 era la 119ª Economía exportadora y una Balanza comercial negativa de $640 millones... Y tecnológicamente NO es NADIE...

¿De dónde ha ansioso el dinero o la "ayuda" para desarrollar su programa nuclear? Parece obvio que la ayuda "técnica" la recibió de la extinta URSS, pero tengo dudas de que la misma fuera de carácter militar, a fin de cuentas para fabricar una artefacto artefacto peligroso atómica tampoco se precisa una gran ayuda exterior y te pongo el ejemplo del "Proyecto Islero" y que propició que España estuviera a un "paso" de tenerla y es digno de investigar el porqué no fue así, aunque ES SABIDO...

Mira, frisch, Corea del Norte cuenta actualmente con el apoyo interesado de China y Rusia, pero por simples intereses creados y no hay más. Tampoco éstos países están apoyando al programa nuclear norcoreano por un simple detalle que se les escapa a la mayoría: Corea del Norte tiene bombas nucleares -tampoco muchas...-, pero NO cuenta con la capacidad ni los medios para lanzarla usando un misil y de ahí las múltiples pruebas que está realizando hasta el día de hoy.

Y si nos ponemos muy conspiranoicos en la línea que apuntas, pues mira en su momento me miré lo que realizó la Corporación Nacional de Seguros de Korea (KNIC), una empresa estatal norcoreana que funcionaba desde una casa de Blackheath, en LONDRES... Bien, durante unos 20 años más o menos se generaron desde allí muchas divisas que fueron a parar a Corea del Norte... "Curioso", ¿No?

En fin, frisch, Corea del Norte tiene un determinado "potencial", pero para NADA es un enemigo de entidad para los EE.UU. y Occidente. Sin embargo, como "chivo expiatorio" ahí está... Y sino NO se entiende la existencia de un régimen tan orweliano como el que allí existe.

A veces, frisch, te doy la razón y otras no, pero en este tema entiendo tus "dudas" y que también comparto de alguna manera.

Saludos.

Última edición:
Me acabo de leer un interesante artículo y aprovecho para enlazarlo aquí...

-

# frisch: Fíjate en lo comenta y quiénes fueron COOPERANTES NECESARIOS en el desarrollo del programa nuclear norcoreano... los EE.UU. ¡Ay! vaya mundo más PODRIDO el que nos ha tocado vivir.

Saludos.

el poder lo volverán a tener los mismos...los que antaño tenían el oro....

Sip...y no hay más que ver lo bien que funciona el invento. En milenios, con la casa hecha unos astut y sin manera de rehacer posiciones .Maldito el día en que se dejó a cualquier rojos ponerle la mano encima . 😀

Para los metaleros a quienes el BTC se la traiga floja , sólo resaltarles una cosa : El Oro ANÓNIMO es el único vehículo de Riqueza Real que escapa a la blockchain.

E insisto...anónimo. Ese paradigma de Riqueza per sé, ese "comodín" comercial autónomo, sin huellas y sin palabras , fue, es y será el enemigo nº 1 de la Castuza.

Ahora imaginen precio.

Paciencia.

Última edición:
Para los metaleros a quienes el BTC se la traiga floja , sólo resaltarles una cosa : El Oro ANÓNIMO es el único vehículo de Riqueza Real que escapa a la blockchain.

En realidad en anonimidad son casi igual, porque el oro deja de ser anonimo cuando vas a una tienda a comprarlo venderlo, pasa lo mismo con btc, otra cosa es que lo compres o vendas en efectivo, pero con btc tambien se puede hacer esto. Y como dato dejo que la capitalizacion actual de btc es mas o menos el 0,4% de la del oro, es decir que aun no es nada. Para los que dicen que btc es caro.

Me acabo de leer un interesante artículo y aprovecho para enlazarlo aquí...

-

# frisch: Fíjate en lo comenta y quiénes fueron COOPERANTES NECESARIOS en el desarrollo del programa nuclear norcoreano... los EE.UU. ¡Ay! vaya mundo más PODRIDO el que nos ha tocado vivir.

Saludos.

Gracias por el artículo Fernando. Muy interesante.

Nos ha tocado vivir un mundo podrido pero la verdad ¿cuándo el mundo no fue podrido?
Yo tengo mi propia idea de la evolución (que los darwinistas me disculpen el atrevimiento).

El mundo (que no la Vida o las personas de buena voluntad) evoluciona a peor porque gira en torno a la consecución del poder, vía el dinero para dominar a cuantos más mejor.

Sé que mi contertulio paketazo me dirá que cabe la posibilidad de un cambio radical de paradigma. Yo lo dudo, lo dudo por una sencilla razón.

El cambio de paradigma tiene que llevarlo a cabo una mayoría representativa de la población y, al contrario de lo que lo que ocurría hace apenas 100 años, la mayoría de la población ya ha probado el fruto prohibido (por letal) del consumismo. Es verdad que "a la fuerza ahorcan" pero el germen, el ADN del consumismo ya hace parte del genoma y como todo el mundo sabe la cabra siempre tira pal monte.

Sigo de cerca el tema de la alimentación ecológica y, sobre todo, su producción. Bueno, pues ésta se ha vuelto en apenas 30 años, un vehículo más del orden económico establecido (con todas sus consecuencias). Vamos, que no son los portadores del cambio de paradigma. En realidad, si no fuera tan triste, sería un buen chiste: hoy en día se venden avellanas ecológicas cuando cualquier entendido sabe que los avellanos, los castaños, los nogales, no hace falta tratarlos, crecen per se. Estoy esperando a que alguien me ofrezca a la compra, setas ecológicas. Sería la repanocha.

Volviendo a uno de tus comentarios Fernando, el de las revoluciones. Es verdad que la de Haiti fue bien singular, sin embargo, a los datos me remito: 200 años después ¿cuál es el estado de Haiti?

Y estarás de acuerdo conmigo que 200 años en Historia es un suspiro.

Lo mismo diría de la francesa, de la de Octubre, etc. etc. Pareciera como que detrás de las revoluciones hay una mano zain que espera tranquila y que nada tiene de revolucionaria.

Un abrazo.

frisch

Curiosidad en relación a Corea del norte

Vuestros descendientes consumen productos hechos allí: "La animación, el secreto mejor guardado de Corea del Norte"

""Gracias al negocio de la subcontratación en Corea del Norte, a los bajos costos y al apoyo estatal al sector de la animación, la nación asiática se ha codeado con los mejores de esa industria casi en secreto, porque el cliente final no siempre conoce el origen del producto"".

Gracias Charitazo21.

Vamos que el país no está tan "aislado" como nos lo quieren hacer creer, a saber el último reducto del paleolítico con artefacto artefacto peligroso nuclear.

Todo tiene su truco y nada de lo que parece realidad lo es.

Bienvenidos a la realidad virtual.

Hola, Buenos Días:

# frisch: Está claro que todos los tiempos han tenido pequeñas excepciones fuera de la podredumbre contextual que suele acompaña al hombre, pero ya te digo que a nivel histórico han existido pequeñas "lagunas" donde imperó el "sentido común" y la lucha por la Libertad ha sido una constante... Y hoy se vive mucho mejor que en otros tiempos gracias a este "esfuerzo" realizado por unos pocos y ahora, en estos tiempos, lo que sucede es que hay menos compromiso social y como bien dices un desmedido culto al Consumismo... Sin embargo, te diré que son los mismos estertores que se vivieron en la sociedad del Imperio Romano de Occidente y que provocaron su final...

Respecto a esa "mano zain" que citas NO se da sólo detrás de las revoluciones, sino que la tengo "identificada" en muchos episodios históricos y desde la remota Antigüedad... SÍ, tú le darás un "nombre", pero ya sabes que eso yo no lo tengo tan claro, aunque algo "raro" SÍ que es y entiendo que este no es el lugar adecuado para explayarme sobre ello.

Y dejo esto...

-

Saludos.

Curiosidad en relación a Corea del norte

Vuestros descendientes consumen productos hechos allí: "La animación, el secreto mejor guardado de Corea del Norte"

""Gracias al negocio de la subcontratación en Corea del Norte, a los bajos costos y al apoyo estatal al sector de la animación, la nación asiática se ha codeado con los mejores de esa industria casi en secreto, porque el cliente final no siempre conoce el origen del producto"".

hay un comic o novela grafica de guy deslie, para mi el mejor que tiene, que explica la temporada que paso en pyongyang trabajando como animador.

El libro se llama pyonyang y es muy muy recomendable, y como el explica, los trabajadores extranjeros tienen mucha mas libertad de movimientos que los periodistas a los cuales no les dejan visitar practicamente nada.

Tambien hay empresas surcoreanas que tienen su produccion en corea del norte, vamos que las empresas surcoreanas son las primeras interesadas en que exista corea del norte.

En realidad en anonimidad son casi igual, porque el oro deja de ser anonimo cuando vas a una tienda a comprarlo venderlo, pasa lo mismo con btc, otra cosa es que lo compres o vendas en efectivo, pero con btc tambien se puede hacer esto. Y como dato dejo que la capitalizacion actual de btc es mas o menos el 0,4% de la del oro, es decir que aun no es nada. Para los que dicen que btc es caro.

No entiendes el Oro , racional. Lo ves filtrado por el mercado...pero el mercado, igual que todo lo demás...al Oro se la pela. La falta de riesgo de contraparte no sólo afecta al hecho de compra/venta...la valía del Oro la recrea su mera posesión físca...no necesitas bancos, ordenadores, NADA. funciona en wall street y en medio de la selva : Eas precisamente un producto basado en ignorar las reglas bajo las que tú lo quieres acotar. La prueba del su valor es su simple existencia : La prueba del valor de BTC es la de la transacción que te procuró su propiedad, que aún con mucas coins que minimizan la info facilitada, conlleva otra inherente a la operación que justifica que se apunte en la blockchain va en beneficio tuyo. Y de su rastreabilidad habría mucho que hablar.

El Oro AnÓNIMO no se sabe dónde está ni quién lo tiene , ni de dónde vino NI CUÁNDO , aspecto CRUCIAL en su extensión fiscal...y más en el cargo de prueba que una sanción requiere. Recuerda , llegados al fondo del derecho si te apetece, que toda película es legítima mientras no se demuestre lo contrario. Nadie puede saber, si usas moneda usada y con más de 5 años, como tantas veces se ha sugerido en este hilo, si éso es pastel de la agencia tributaria de turno O NO ...y desde luego, no hay manera de rebatir una declaración verbal de propiedad si compras oro en mano. La propiedad del oro la genera su exposición, su simple muestra...la del BTC, un apunte contable sobre su transacción. Para empezar, puedes transferirlo en esas condiciones...pero la limitación de esas transferencis ya la estás estableciendo.

No hay manera de saber de dónde ha ansioso una onza bullion igual a millones. Ni si viene del pago por un asesinato o por una donación de tu padre, por ejemplo. En criptos, la pura transacción es la demostración de tu propiedad. EN el oro lo es LA MERA PRESENCIA. La transacción y sus agentes dejan de existir en el momento del intercambio.

Y respecto a tu filtro "de mercado" ...mira cómo el oro sigue funcionando aún con un entramado de mercado oficial equiparable en su caso a un local de apuestas de peleas de perros en Bangkok. Nada impide a quien recree su existencia en cualquier otro punto y momento del mundo exponer sus condiciones sobre un acto de exposición de valor. Las criptos, sin el mercado , hoy por hoy, NO SON NADA.

Su valor INTRÍNSECO hace que absolutamente nada más que él exista. EL oro aparece...y habla. Ningún otro elemento, , ninguno , tiene , ni siquiera se acerca , a esa propiedad a ese nivel.

EL Oro es VALOR sin referencia a absolutamente nada ...más allá de un cerebro enfrente a cuyo criterio e interés sometas el hecho de su posesión.

Por cierto, hay muchas opiniones de las que se desprende que las criptos son una alternativa practicamente excluyente al oro y viceversa. Eso es simplemente de descorazono. Verás, cuanto más se hinche la burbuja de criptos y genere de paso un estímulo conceptual generalizado sobre el debidamente narcotizado asunto de la riqueza y la reserva de valor , pero especialmente sobre muchos criptomillonarios con gran capacidad adquisitiva el efecto que ello tendrá sobre el mercado del oro - algunos están en criptos precisamente por éso ya y es el Oro lo que les ha llevado allí, igual que será el punto al que muchos otros llegarán en sentido contrario - . Ni dudes que muchísmos , muchísimos "Triunfadoreh del BTC" , muchos de ellos con una cultura de la salvaguarda de Riqueza Real muy por encima de la media , asegurarán sus criptoposesiones en metal.

Y cuando ese mercado sea mucho mayor que el de la referencia actual que tanto te gusta resalta en tu versión cortoplacista de mercado que te acompaña en todos tus juicios, verás su efecto en la revalorización FIAT del Oro.

Es todo bastante sencillo. Pero más allá de xponer tu opinión, debes escuchar lo que se dice aquí y considerar ese producto en otros términos, o te perederás la fiesta y créeme, hay fiesta. Te aseguro que verás pronto que es totalmente imbatible y que el movimiento cripto que hoy mucha gente veis antagónico, conduce en buena parte exactamente ahí.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Muy complicada la situación en torno a Corea del Norte y veamos una "muestra" más de lo que "percibo"...

-

Saludos.

No entiendes el Oro , racional. Lo ves filtrado por el mercado...pero el mercado, igual que todo lo demás...al Oro se la pela. La falta de riesgo de contraparte no sólo afecta al hecho de compra/venta...la valía del Oro la recrea su mera posesión físca...no necesitas bancos, ordenadores, NADA. funciona en wall street y en medio de la selva : Eas precisamente un producto basado en ignorar las reglas bajo las que tú lo quieres acotar. La prueba del su valor es su simple existencia : La prueba del valor de BTC es la de la transacción que te procuró su propiedad, que aún con mucas coins que minimizan la info facilitada, conlleva otra inherente a la operación que justifica que se apunte en la blockchain va en beneficio tuyo. Y de su rastreabilidad habría mucho que hablar.

El Oro AnÓNIMO no se sabe dónde está ni quién lo tiene , ni de dónde vino NI CUÁNDO , aspecto CRUCIAL en su extensión fiscal...y más en el cargo de prueba que una sanción requiere. Recuerda , llegados al fondo del derecho si te apetece, que toda película es legítima mientras no se demuestre lo contrario. Nadie puede saber, si usas moneda usada y con más de 5 años, como tantas veces se ha sugerido en este hilo, si éso es pastel de la agencia tributaria de turno O NO ...y desde luego, no hay manera de rebatir una declaración verbal de propiedad si compras oro en mano. La propiedad del oro la genera su exposición, su simple muestra...la del BTC, un apunte contable sobre su transacción. Para empezar, puedes transferirlo en esas condiciones...pero la limitación de esas transferencis ya la estás estableciendo.

No hay manera de saber de dónde ha ansioso una onza bullion igual a millones. Ni si viene del pago por un asesinato o por una donación de tu padre, por ejemplo. En criptos, la pura transacción es la demostración de tu propiedad. EN el oro lo es LA MERA PRESENCIA. La transacción y sus agentes dejan de existir en el momento del intercambio.

Y respecto a tu filtro "de mercado" ...mira cómo el oro sigue funcionando aún con un entramado de mercado oficial equiparable en su caso a un local de apuestas de peleas de perros en Bangkok. Nada impide a quien recree su existencia en cualquier otro punto y momento del mundo exponer sus condiciones sobre un acto de exposición de valor. Las criptos, sin el mercado , hoy por hoy, NO SON NADA.

Su valor INTRÍNSECO hace que absolutamente nada más que él exista. EL oro aparece...y habla. Ningún otro elemento, , ninguno , tiene , ni siquiera se acerca , a esa propiedad a ese nivel.

EL Oro es VALOR sin referencia a absolutamente nada ...más allá de un cerebro enfrente a cuyo criterio e interés sometas el hecho de su posesión.

Por cierto, hay muchas opiniones de las que se desprende que las criptos son una alternativa practicamente excluyente al oro y viceversa. Eso es simplemente de descorazono. Verás, cuanto más se hinche la burbuja de criptos y genere de paso un estímulo conceptual generalizado sobre el debidamente narcotizado asunto de la riqueza y la reserva de valor , pero especialmente sobre muchos criptomillonarios con gran capacidad adquisitiva el efecto que ello tendrá sobre el mercado del oro - algunos están en criptos precisamente por éso ya y es el Oro lo que les ha llevado allí, igual que será el punto al que muchos otros llegarán en sentido contrario - . Ni dudes que muchísmos , muchísimos "Triunfadoreh del BTC" , muchos de ellos con una cultura de la salvaguarda de Riqueza Real muy por encima de la media , asegurarán sus criptoposesiones en metal.

Y cuando ese mercado sea mucho mayor que el de la referencia actual que tanto te gusta resalta en tu versión cortoplacista de mercado que te acompaña en todos tus juicios, verás su efecto en la revalorización FIAT del Oro.

Es todo bastante sencillo. Pero más allá de xponer tu opinión, debes escuchar lo que se dice aquí y considerar ese producto en otros términos, o te perederás la fiesta y créeme, hay fiesta. Te aseguro que verás pronto que es totalmente imbatible y que el movimiento cripto que hoy mucha gente veis antagónico, conduce en buena parte exactamente ahí.

ZASSSSS mas clarito el agua, se coje un camino y se acaba el camino, que mania y que pesaoooooooooos, a buen entendedor con pocas palabras basta :XX::XX:

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.808
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver