Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Muchas gracias Fernando por su pronta respuesta.
Ahí está... el problema en "B". Yo lo que busco es transformar ese efectivo para guardarlo a largo plazo 10-15 años y me ha parecido que el vil metal es la mejor opción.

Como bien comenta Silverbio, lo major que puede hacer es compras pequenyas en Alemania y menos pequenyas con foreros de reconocido prestigio del hilo... no necesitara mucho tiempo para llegar a la cantidad que menciona si por ejemplo decide ir an un 80/20 oro/plata.

Lo que tiene que hacer siempre es, una vez comprado y anotado el valor en su "agenda secreta" :fiufiu:, es no mirar mas la cotizacion del oro... olvidese... es dinero que no necesita... no se haga ulceras...

Y si lo va a tener en casa, idee algunos Bbenos escondites... hace tiempo (> 1 year) posteamos opciones (con y sin jardin 😀)...

Los que tienen oro supongo que tienen Buenos escondites..

Buena suerte

Buenas,

Me gustaría saber un lugar fiable donde comprar oro. Y qué formato del mismo me recomendáis para comprar con efectivo digamos unos 30K€, y a efectos fiscales cómo se procede en estos casos. Un saludo y gracias.

En este hilo un poco de información sobre que formato elegir

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/566340-oro-fisico-dummies.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/566340-oro-fisico-dummies.html"]http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/566340-oro-fisico-dummies.html

Última edición:
Bueno, sin querer abusar del "fuera de tema" quería contaros que he decidido volver a leer a los grandes pensadores y literatos. Leo a Séneca y sus cartas a Lucilio y, desde hace unas semanas releo a Tolstoi.

Lo hago porque estoy convencido (estoy seguro que el iniciador de este hilo y otros contertulios así lo entienden), no hay nada nuevo que descubrir.

Os pego el primer párrafo de la novela de Tolstoi, Resurrección.

Lo escribió en 1899 y, sin embargo, lo hubiese podido escribir en el 2020.

No tiene desperdicio (es un canto, a pesar de la desesperanza, a la esperanza).

"Los varios centenares de miles de seres humanos que se habían juntado en este espacio apretado, por más que mutilaran la tierra sobre la que vivían ; por más que aplastaran el suelo bajo bloques de piedras para que nada pudiese brotar ; arrancaran cualquier hierba que comenzaba a despuntar ; llenaran de humo el aire con emanaciones de carbón y de petróleo, cortaran los árboles, espantaran animales y pájaros : la primavera volvía a estar ahí, incluso en la ciudad. El sol calentaba. Vivificada, la hierba crecía y reverdecía dondequiera no había sido traillada, no sólo en los céspedes de los bulevares, sino también entre los adoquines de las calles ; los chopos, los álamos y los cerezos silvestres desplegaban sus brillantes y perfumadas hojas ; los tilos hinchaban sus brotes a punto de abrirse ; las cornejas, los gorriones, las palomas, cumpliendo con la costumbre de la primavera, construían alegremente sus nidos, y las moscas calentadas por el sol bordoneaban sobre las paredes. Todo era alborozo : plantas, pájaros, insectos, niños. Pero los hombres, los mayores, los adultos, no dejaban de engañarse y de atormentarse unos a otros. Lo que consideraban importante, no era, ni esta mañana de primavera, ni esta belleza del universo que Dios obsequia para la felicidad de todos los seres humanos - belleza que invita a la paz, a la unión, al amor : No, para ellos, lo importante y sagrado, es lo que ellos mismos han concebido para dominar a su prójimo."

La burbuja que se esta viviendo estos últimos días con las monedas virtuales es tremenda , es autentico pánico comprador, y la ostra que se van a dar antes o después va a pasar a la historia, y dejará a la burbuja de los tulipanes como un chiste.

El que acierte el momento de salirse se puede forrar, pero el último en salir se va a quedar encerrado de por vida.

Saludos.

Última edición:
La burbuja que se esta viviendo estos últimos días con las monedas virtuales es tremenda , es autentico pánico comprador, y la ostra que se van a dar antes o después va a pasar a la historia, y dejará a la burbuja de los tulipanes como un chiste.

El que acierte el momento de salirse se puede forrar, pero el último en salir se va a quedar encerrado de por vida.

Saludos.

Pues os voy a contar como lo veo yo.....
Al final me decidí a "estudiar" criptoeconomia....y sobre todo a formarme "básicamente" (ni soy ingeniero de software, ni voy a hacer desarrollos basados en blockchain ni tengo interés en ser minero) sobre el ethereum....que no es una criptomoneda en si....aunque tiene su token, sino más bien la gasolina que impulsa el blockchain....y que en mi opinión va a desarrollar un papel ciertamente relevante en la nueva economía que viene...
Y descubri que el mayor problema que para mí presentaban estos "inventos"....los monederos online....sujetos a potenciales quiebras de los exchanges, perdidas por gestiones dolosas, hackers, caídas de red, etc....es subsanable en gran parte a través de los monederos offlines, paperwallets, bitcards, etc....que me permiten tener estas criptomonedas en casa...en un usb, papel, o incluso en una moneda sellada....vamos como los metales....home sweet home...
Creo que con este enfoque si se puede diversificar un poquito de excedente monetario...y creo que puede salir muy bien....Y con un objetivo muy parecido al de los metales....tener otro paraguas para aguantar el chaparrón del entorno fiat.
Así que en próximas correcciones....que creo que vendrán...y muy acusadas....porque ya sabéis que a los peces rellenitos no les gusta que los pequeños coman de su mismo plato.....volveré a meter los pies en el agua....(con dinero que asumo perder en un 100%, vamos, como las Abengoa B que tengo en el cajón..eso si....a 0,014...😉
Saludos, diversificación y suerte...

Última edición:
Hola, Buenos Días: Está claro que quienes se hayan posicionado en el BitCoin a "buenos" precios han alcanzado fuertes plusvalías latentes si todavía no han vendido. ¿Se mantendrá esa buena tónica en el futuro? Pues, sabemos que a corto plazo la IRRACIONALIDAD en un producto puede durar mucho tiempo y tenemos la "leche" de ejemplos recientes y totalmente actuales... Y también es posible que este "producto" acabe "consolidándose" y alcance precios muy superiores a los de estos días...

En fin, esto del BitCoin es algo que cada cual debe analizar bien antes de posicionarse en el mismo. En lo personal, sigo pensando lo mismo: NO está hecho para mí... Por tanto, paso y pasaré del mismo.

Y os dejo un excelente artículo y que se reitera en lo que venimos comentando por aquí...

Saludos.

Última edición:
Y continúa el "experimento" griego...

-

Saludos.

Brutal. Luego a los que desconfiamos del gobierno nos llaman paranoicos...

Nada nuevo bajo el sol.

Pasito a pasito hacia la guerra civil o hacia la claudicacion total.

Espero que los jovenes que se crien en ese entorno tengan menos que perder que las sociedades que no levantan la cabeza mientras les roban.

vergonzoso.

Hola, Buenas Tardes:

-

Saludos.

Por lo que veo Grecia será el primer país "europeo" en el que el pueblo empezará a cortar cabezas de sus mandatarios.

Eso o si no le echan agallas ni inteligencia, lo pasarán muy mal.

.../...

Yo no le veo tan claro.

Lo digo como hipótesis de trabajo a tener en cuenta, no como algo de lo que esté completamente seguro.

A diferencia de otros períodos convulsos de la Historia - tomo por ejemplo la tan cacareada Revolución Francesa, que no dejó de ser la vía de acceso de la burguesía al reparto del pastel de poder y a expensas, finalmente, de los descamisados (por mucho que 200 y pico años después todavía se cuente la gesta como una toma del poder por parte de las masas, digámoslo llanamente, puteadas en su ignorancia), esta vez en el siglo XXI, la cosa pinta de otro tonalidad.

Tenemos una masa que está lobotomizada por ese magnífico invento (para el poder) que se llama la televisión y que data de los años 30. Si a la masa francesa se le tomó el pelo (que nadie se olvide que después de 1789 también hubo un tal Napoleón) con discursos escritos en papel ¿qué no se habrá hecho con una masa esclava de la caja sencilla, del tablet simple y del móvil inteligente simple?

No nos engañemos.

La masa hoy en día es más maleable y conducible que en tiempos de los Borgia, que ya es decir.

Por supuesto, puede haber revueltas, y violentas, en los suburbios de Detroit, de Atenas, París o la City pero eso, en mi opinión, "los de la tele" ya lo tienen previsto y dado por descontado. Un par de batallones del ejército que repartan palos y obleas a diestro y siniestro, en nombre de la seguridad del resto de la masa borreguil bien pensante, y sanseacabó.

La batalla por ese lado, en mi opinión, está perdida porque mientras el ciudadano "normal" se dedicaba a ingeniárselas cómo comprarse un pisito en la costa o pasar unas vacaciones en Cancún, alentado por el director de su banco, que se lo ponía todo en bandeja de plata, los jefes del director del banco y los jefes de éste ya estaban ingeniándoselas por otros derroteros.

A saber:

Cuando el ciudadano lambda despierte hay que tener un plan B.

El plan B es:

1. Adormecer a la mayoría (conseguido, no hay más que coger una línea de metro de cualquier ciudad europea para ver a la mayoría moviendo frenéticamente el dedo índice y el anular sobre una cosa que parece un trozo de plexiglas y, por lo que cuentan, inteligente).

2. A los recalcitrantes (que son pocos) leña.

3. Si llega un momento en el que los del los del plexiglas se quejan, les organizamos unos fuegos de artificio tipo Manchester (ojo, no estoy diciendo que sea falsa bandera, sólo estoy diciendo que Manchester será utilizado para que los del plexiglas, cuando se quejen, dejen de hacerlo y se adhieran alma y cuerpo a las tesis de los de la "tele").

Et voilà, le tour est joué!

Creo que ves bien.

Santa Lucía te preserve la vista.

Es un instrumento del poder y para el poder con la particularidad de que se vende como algo radicalmente alternativo y fuera del circuito del "poder", cuando, en realidad, aunque sólo fuese por el simple hecho de ser digital, es ya altamente vulnerable y peligroso y en manos del poder. O sino, que se responda a la pregunta ¿quién controla "lo digital"? Por de pronto, en nuestro país, Telefónica que es la dueña de los cables.

Por supuesto más de uno se ha forrado con el invento pero me recuerda, salvando las distancias, a los tulipanes holandeses en el siglo XVII sólo que esta vez son tulipanes digitales (para más INRI).

Es curioso porque esta historia del bitcoin no la entiende (no entiende el intríngulis) ni la prima del que lo "inventó". Hablando con una amiga que trabaja en INDRA desde hace más de 15 años, experta en sistemas UNIX, con un alto puesto en la empresa, no había oído hablar nunca de la figura del "minero" en el proceso de creación (descubrimiento) del bitcoin.

Es decir que para la masa borreguil ilustrada, el bitcoin es una cosa nueva que está muy bien porque compras uno y te forras. Es, pues es otra forma de invertir, te compras una serie de números y de letras que pones en un monedero virtual (pero seguro, dios mío seguro como que la tierra es cuadrada), monedero al que sólo puedes acceder tú y Teléfonica y la NSA que son los que tienen los cables y los que pueden intervenirlos, en caso de extrema necesidad, por supuesto) y vamos, que con un canto en los dientes, que comparando con el que se iba de vacaciones a Cancún vía el puente de plata que le ponía Don Alberto, director de la sucursal de su banco, lo del bitcoin es, pues es "Todo un Invento" (después de la lejía, el que más blanquea).

Un saludo

Hola, Buenas Tardes:

-

Saludos.

Leyendo el blog dan ganas de quitarse la fruta vida ante tal mentira en la que nos tienen sometidos... Pero eso no ocurrirá conmigo, ni con cualquier persona crítica, que pocas quedan en nuestro mundo, lamentablemente...

Ya se que no es el hilo...pero ¿ que opináis del bitcoin ?...lo veo grotesco...😎:

Que no va parar de subir, podria llegar 100,000 o 1 millon. Ahora mismo es la mejor inversión del mundo. Esto es asi. Mientras tanto el oro ni se mueve. En el futuro podria existir un patrón Bitcoin mundial que sustituya al dólar como moneda de referencia mundial.

---------- Post added 24-may-2017 at 00:01 ----------

La burbuja que se esta viviendo estos últimos días con las monedas virtuales es tremenda

De verdad crees que hay burbuja? y en el oro no?

capitalizacion de las cryptomonedas a dia de hoy: $82.438.924.941
capitalizacion del oro: $6838,263,665,594

Como ves la del oro tiene muchos mas numeros, 83 veces más. Asi que de burbuja nada, esto es un mercado emergente.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# El hombre dubitativo: ¿"Grotesco"? Te quedas corto... El comportamiento del BitCoin es totalmente IRRACIONAL y su FORTÍSIMA Volatilidad es una buena muestra de ello. Ahí NO hay más que ESPECULACIÓN, pero como ya he dicho en muchas ocasiones cada cual pone su Dinero donde le da la REAL GANA, vamos de momento... En cualquier caso, a mí NO me van a ver por el BitCoin NI DE COÑA...

# frisch: Como ya viene siendo habitual, agradezco tus comentarios y, en lo personal, pues fifty/fifty sobre lo vértido en los mismos... Vamos a ver, algo sé de Historia y NO SIEMPRE las Revoluciones se han movido con intereses creados detrás de las mismas y ahí te incluyo también a la Revolución Francesa, aunque ésta fuera impulsada desde la Guasonería...

Las Revoluciones producidas por el hartazgo ante las injusticias es algo muy viejo y ahora que estás leyendo a los Clásicos, pues si te interesa el tema podrías profundizar en las Rebeliones serviles acontecidas entre 140 a.C. y 70 a.C. y que tuvieron como escenarios principales a Sicilia y la Italia meridional. Adoptaron la forma de tres guerras principales: las guerras de esclavos de Sicilia y la guerra de Espartaco. A ellas se puede agregar el movimiento cimarrón de Drímaco.

Te doy algunas de las muchas fuentes que se pueden consultar: libros XXXIV a XXXVI de la "Biblioteca histórica", de Diodoro Sículo, sobre las guerras de Sicilia, y los capítulos 8 a 11 de la "Vida de Craso", de Plutarco, así como los capítulos 116 a 120 del primer libro de las "Guerras Civiles" de Apiano, sobre la guerra de Espartaco. Aunque sobre éste último haya sido Plutarco el que más y mejor ha escrito.

Después existen Grandes Revoluciones que cambiaron el mundo: la de Haití (fíjate que empiezo por una a la que apenas se hace mención), Francesa, Norteamericana, Mexicana, Rusa, China, Cubana... Y muchas más que me dejo en el "tintero"...

Es decir, frisch, que a lo largo de la Historia SIEMPRE ha habido momentos concretos en que se dijo ¡Basta ya! Y unas veces tuvieron éxito -las menos- y otras no -las más-... ¿Y por qué ahora tiene que ser diferente? ¿Por la Tecnología "recreativa"? Va a ser que NO... perooooo eso ya pertenece al ámbito de la "opinión", aunque ya te digo que históricamente no ha sido como pretendes. Eso NO quita para que sepa leerte entre "líneas" y entender lo que intentas transmitir y donde SÍ te doy la razón sin que entre en contradicción con lo que he comentado.

# Bohemian: Mira, la VIDA es lo que tienes y el "Más Allá" es más bien una cuestión "etérea", ya que pertenece al terreno de la FE y nada más... Yo NO la tengo y prefiero ceñirme a esto que dijo Benjamín Franklin: "No malgastes tu tiempo, pues de esta materia está formada la vida."

Y te añadiría que para "combatir" al Sistema hay que intentar aprender las reglas de juego que trata de imponer y luego intentar jugar mejor que él... Difícil, pero NO "imposible". Vamos, a lo "Camaleón"...

# racional: Le aconsejo que siga la nueva Burbuja que está por llegar: los Botijos Emergentes...

Y sobre los MPs poco hay que comentar: vuelven a mostrar signos de cansancio. Y el Oro puede irse hacia los $1245 y ya veremos qué pasa ahí y la Plata podría llegar hasta los $17,22 con prolongación hasta los $17,55... Sin embargo, NO veremos mayor "claridad" hasta que los índices bursátiles tengan una fuerte corrección y lo suyo sería un Sustancia ilegal, pero éste último es cuestión de Paciencia y ya llegará... Eso SEGURO.

Saludos.

Última edición:
Que no va parar de subir, podria llegar 100,000 o 1 millon. Ahora mismo es la mejor inversión del mundo. Esto es asi. Mientras tanto el oro ni se mueve. En el futuro podria existir un patrón Bitcoin mundial que sustituya al dólar como moneda de referencia mundial.

I
Como ves la del oro tiene muchos mas numeros, 83 veces más. Asi que de burbuja nada, esto es un mercado emergente.

En el caso que exista un patron bitcoin mundial, querrá decir que los gobiernos han sido capaces de eliminar el anonimato de esa criptomoneda y de sus transacciones y de imponer impuestos a la tenencia y la transferencia de las mismas. En ese caso, las ventajas del bitcoin seran nulas y se hundirá a la nada.

Yo os voy siguiendo en el hilo de las Altcoins ya que por aprender no pierdo nada.

Y solo he aprendido dos cosas claras:

1- No os interesan las criptomonedas, solo los euros que podais ganar con ellas.
En cambio aqui (mayormente) no nos interesan los euros, si no mas bien el oro que podamos conseguir con estos.

2- Mas que inversiones parecen carreras de apuestas. Me recuerda a las peliculas tahilandesas antes de un combate cuando todos estan euforicos apostando con los billetes en la mano por uno u otro luchador.

Imagino que aun me queda mucho por aprender...

Este jueves hay reunión de la OPEC que puede agitar el mercado del petróleo y por tanto espero que el del oro también se mueva (como consecuencia de que las actuales monedas están soportadas indirectamente por el petróleo y un aumento del precio hace depreciar las mismas y viceversa). Si no el mismo día pues pronto.

You must be registered for see images

Por cierto, la FED también tiene reunión esta semana.

Última edición:
Viendo estos datos... ¿qué GUANO de "salida" de la Crisis están "vendiendo"?

-

Saludos.

Veo que no pasa desapercibida al foro la locura que se vive en altcoinlad&BTC

Yo os puedo contar mi experiencia de primera mano, pues llevo por ahí desde hace tiempo y mi sensación comparada con el oro es la siguiente:

Miro mis balances en BTC pasados a $, y no me creo realmente lo que veo...no lo siento como mío.

Me da la sensación de tener ahí dinero del monopoly o algo similar, con lo que ni tan siquiera me preocupo demasiado en si sube o baja dada la inmensa volatilidad.

En ocasiones que una coin suba 1$, me supone que mi balance aumenta 800$, y yo de momento permanezco con los pies en el suelo, y lo tengo como un hobby, que si a la larga sale bien, pues cojinudo, pero realmente, no espero que salga bien por algún motivo que se me escapa de momento.

Cuando miro mi balance en oro, no pienso en $, o €, pienso en gramos (ojalá pensara en kilos 🙂 )

Es como si el oro, me diera confianza de verdad, seguridad, "poder"...y realmente no tiene por qué, quizá sea peor inversión a largo plazo que el propio BTC...eso no lo sé.

Solo quiero transmitir mi sensación, y esa sensación me dice que creo más en el oro, que en BTC, a pesar de que el segundo refleje un mejor balance en el saldo de revalorizaciones...supongo que es lo que llevo en la sangre...no oro, si no genes arraigados dónde el oro=seguridad, y esa seguridad por desgracia para mi, no me transmite el mundo de la cryptomoneda.

Veremos quién gana, yo de momento, lo tomo como un "juego"

Un saludo.

Paketazo, Fernando y demas expertos, una pregunta.

Como veis en estos momentos crearse una cartera buy&hold en empresas serias que ofrezcan dividendos para ir reinvirtiendolos a largo plazo?

Y en una inversion indexada?

Vale la pena seguir ahorrando y entrar mas adelante? Entrar ya? No entrar nunca?

Mas que nada para sacarle al dinero una rentabilidad "segura" a largo plazo.

Un saludo.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.902
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver