Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenos Días: Hace tiempo que me estoy refiriendo a esto...

-

Quizás, lo mejor sea ir preparando el "paraguas"...

Saludos.

¿Alguien me puede explicar a qué tipo de mundo nos dirigen los que nos hablan de LIbertad y Democracia?

A modo de ilustrativo pongo aquí algunos titulares económicos de Zerohedge, para conjeturar de que la situación parece ser de "sálvese quien pueda"

Japón: Siguen haciendo frente al vicioso monstruo; la deflación. Hoy los salarios cayeron al ritmo más rápido en 2 años y por lo tanto la interrupción de QE está aún lejos, a pesar del hecho de que se están quedando sin cosas para comprar con el QE.

China:
Sistema de crédito de China "está empezando a segarro", grietas en el mercado de préstamos interbancarios de China, Kyle Bass de Hayman capital.

Canadá:
Canadá va en la misma dirección que los estadounidenses: uno de cada dos canadienses tienen 200 dólares o menos ahorrados
(Zerohedge)

USA
la Fed de Atlanta cae en sus pronósticos al 3,6% desde el 4,3%. Quedan todavía un par de meses para la finalización del segundo trimestre, se esperan más revisiones a la baja

Administración Trump admite un 3,0% de crecimiento del PIB "no es ciertamente alcanzable este año"

La corte suprema de Grecia acaba de decidir que los recortes de pensiones exigidos por los acreedores para asegurar el rescate son inconstitucionales. (acordado en el Memorando de Entendimiento Complementario, el 2 de mayo 2017, afectaría a más de un millón de pensionistas griegos que verán más recortes hasta un 18% en su principal y las pensiones complementarias, respectivamente; se trata del cuarto recorte desde 2010)

Turquía
Turquía advierte a USA en cuanto a su decisión de armar a los kurdos sirios

Canadá:
Canadá va en la misma dirección que los estadounidenses: uno de cada dos canadienses tienen 200 dólares o menos ahorrados
(Zerohedge)

El sistema canadiense de las élites extractivas está muy perfeccionado, y evidentemente en España vamos por el mismo camino.

Por eso las élites promueven la renta básica, que no es más que otra forma de entregar dinero a gente pobre, que no puede ahorrar nada, de manera que ese dinero que se les da, vuelve al circuito, o sea, a los bancos

Andy Hoffman acaba el artículo con lo siguiente
el oro está sólo a $ 16 / oz de sus 200 semanas de media móvil de $ 1,239 / oz. Que, dada la necesidad del cártel para cubrir sus posiciones cortas históricas, bien puede ser recuperado en el corto plazo - como el “aperitivo” para el rally PM artefacto peligroso que en última instancia acabará por ocurrir ...

¿Alguien tiene identificado este patrón de media móvil de las 200 semanas?

Siguiendo con mi serie de comentarios a pie de calle (os aseguro que no estaba pensado de antemano, ha ocurrido así, ha sido un concurso de circunstancias) hoy he hablado por teléfono con un amigo, también de la adolescencia. Es su cumpleaños.

Este amigo hace parte de esa élite financiera que gestiona patrimonios importantes, rara vez particulares (porque gestionan una cifra mínima de salida), es decir que sobre todo son patrimonios de empresas. Cuento esto para que tengáis una idea del perfil de la persona en cuanto a su actividad profesional.

En cuanto a su faceta personal, una buena persona, nada ostentosa, fiel a su esposa y a su familia, con una visión de la vida en la que prima actuar honestamente.

Bueno, pues comentando las elecciones francesas, me decía: "Es lógico y está bien que haya ganado Macron porque el tiempo de los partidos políticos ha acabado; ha acabado el tiempo del mangoneo, de las prebendas y de las comisiones por contratos, de lo que ahora se trata es de gestionar y gestionar lo mejor que se pueda".

Mi amigo sabe que yo estoy en las antípodas de lo que él piensa pero bueno como somos amigos nos permitimos el uno al otro decirnos las cosas sin necesidad de echarnos platos a la cabeza. Nos escuchamos y tratamos de reflexionar. Yo lo hago y sé que él lo hace. Por supuesto nuestras conversaciones acaban siempre dándonos un abrazo (no el de Judas).

¿Cuál es mi conclusión de la conversación?

1. La élite (incluso la élite, digamos humana, a la que pertenece mi amigo) está convencida de que lo que están haciendo es lo mejor que se puede hacer.

2. La élite ha decidido que se acabaron las políticas interiores de los países (en nuestro caso de los países que conforman Europa, hija del Rey de Tiro y secuestrada "¡¡¡por amor!!!" por Zeus habiéndose transformado en un toro blanco). Se acabaron. Ningún país miembro de Europa debe pensar en términos de país sino en términos de Europa (es decir Bruselas - que no deja de ser la capital de un país europeo pero que, en realidad, es la sede de ese suprapoder que váyase usted a saber a qué otro suprapoder rinde pleitesía).

3. Nos están tomando el pelo soberanamente (a los que todavía tenemos pelo aunque sea en sentido figurado) con todo este circo de "usted escoge lo que quiere, estamos en Democracia". Y nos lo están tomando, algunos, como mi amigo, convencidos de que es lo mejor para todos.

Epílogo:

Entre el periodista, Álvaro el que cobra 10€ la hora por su trabajo y el de la élite creo que podemos hacernos una composición del lugar.

Yo, sinceramente, veo la cosa no como un callejón sin salida sino que con una salida que, por mi edad, espero no conocerla.

Un saludo.

P.S. Aunque no tenga que ver con mi comentario (aunque probablemente sí) me ha llamado la atención de que Trump después de recibir a Serguei Lavrov (ministro de exteriores ruso -primera vez desde 2013 que un ministro de exteriores ruso se acerca físicamente a la Casa Blanca) se ha reunido con el inefable Henry Kissinger.

Y para finalizar una frase que me parece bien cierta: hoy en día, la memoria de la gente se llama Google (es decir que carecen de memoria).

¡Que mundo!

Hola, Buenas Noches:

# Charizato21: Acabo de consultar la media móvil 200 del Oro y está en los $1237,23 indicando "Venta", pero las medias móviles 10-20-50 están marcando "Compra". Mí opinión personal es que podría darse un rebote hacia la media móvil de 200 y luego ya veríamos qué pasaría ahí... Sin embargo, NO es descartable que se vean los $1200 o un poco más abajo marcados por Goldman Sachs...

# frisch: Tu comentario lo podría suscribir como propio, ya que el pasado sábado comimos en familia y uno de los participantes es gestor profesional... Bien, se pronunció en términos muy parecidos a los que comentas e incluso tuvimos una interesante conversación donde repasamos prácticamente todo lo que solemos tocar por aquí y no hace falta que te diga las fuertes discrepancias -sin "alterarnos", eso sí...- que tuvimos. Me resultó muy llamativo que dijera que las cosas estaban yendo mucho "mejor"...

frisch, lo de Lavrov NO es NADA comparado con esto: a finales de este mes Trump tiene previsto visitar el Vaticano, Israel y Arabia Saudita, es decir las respectivas tierras "sagradas" del Cristianismo, el Judaísmo y el Sarracin...

Y ya que ando por aquí, aprovecho para soltar esto...

-

Ja,ja,ja... Esto para aquellos "incautos" que piensan que China va a cambiar muchas cosas... Y una ¡GUANO!

Para aquellos que lo desconozcan, el Presidente y CEO de FSG no es otro que Erik Prince, famoso GHDLGP, que fundó la ya desaparecida y notoria Blackwater Security...

Saludos.

Andy Hoffman acaba el artículo con lo siguiente
el oro está sólo a $ 16 / oz de sus 200 semanas de media móvil de $ 1,239 / oz. Que, dada la necesidad del cártel para cubrir sus posiciones cortas históricas, bien puede ser recuperado en el corto plazo - como el “aperitivo” para el rally PM artefacto peligroso que en última instancia acabará por ocurrir ...

¿Alguien tiene identificado este patrón de media móvil de las 200 semanas?
Yo el único rally que veo es el del Bitcoin. El oro nunca nos da alegrías como esas.

Enviado desde mi GT-N8013 mediante Tapatalk

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

En relación al oro/plata algunas noticias interesantes publicadas ayer:

Asombroso aumento e influencia de la Bolsa de Oro de Shanghai (SGE), la mayor bolsa de oro físico del mundo, Ronan Manly

Las importaciones de oro de la India aumentaron más de cuatro veces en abril impulsado por los joyeros de reposición de existencias en previsión de una recuperación en las ventas durante la temporada de bodas que durará hasta mediados de junio. (no incluye el contrabando)

Producción de plata mundial en el año 2016 registró su primera caída desde 2002, en gran parte el resultado de una menor producción de subproducto de los sectores de plomo / zinc y oro -

Temas económicos:

Moodys recorta calificaciones de 6 bancos de Canadá, miedos al deterioro de calidad de los activos, la deuda de los hogares se eleva.

Capital del Estado de Connecticut se prepara para Bancarrota En medio de colapso en los ingresos del fondo de cobertura

Noticias alarmantes en relación a temas geoetratégicos, pongo en duda puedan ser reales

Afganistán es el mayor productor mundial de opio, el 90% de la producción.
Corea del Norte ha reanudado el cultivo de campos de adormidera como forma de asegurar los fondos para gestionar su régimen. En el artículo indican que tal vez sea un motivo más de la tensión: ¡apropiarse de ese comercio!.

Paul Craig Roberts advierte “La elección francesa es una catástrofe para la Paz Mundial”

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Sé de una ajama que tengo relativamente cerca y que es de las más vigiladas de Europa por parte del CNI,no obstante he visto rusos en sus respectivos coches investigando de cerca(lo cuál me parece extraño).

Dicho esto, Fernando, el otro día por esa ajama vi coches de altísima gama, o sea están los coches de alta gama como puede ser un BMW M4 aparcado en la puerta de la ajama como también un Bentley 4x4. No obstante hoy hacen su día de rezo, a ver que coches me traen.:XX:

No sé como una religión tan filosóficamente 'pobre' en lo material me traen esas gamas de coches... Hay algo raro... ¿Jeques financiando el radicalismo?

---------- Post added 12-may-2017 at 12:26 ----------

¿Alguien sabe dónde descargar datos históricos del Oro para excel?

Al hilo de lo de la venta de armas que cita el artículo que enlazas Fernando sobre el wahabismo os pongo el enlace a un libro sobre la industria vasca que de siempre ha tenido participación y mucha en la industria armamentística.

El libro, recién publicado, se titula "Estas guerras son muy nuestras. Industria militar vasca".

No entro a valorar el libro porque no me lo he leído (ni me lo voy a leer), tan sólo el listado de las empresas porque al ser vasco, tenía curiosidad por saber cuáles eran. Lo pongo para aquellos a los que les interese el tema.

[/TONALIDAD]¿Alguien sabe dónde descargar datos históricos del Oro para excel?

En la parte derecha verás un botón que indica "exportar", te lo baja en formato .CSV (Archivos de texto de valores separados por comas), fácil importación en EXCEL.

el problema es que te da los datos del tramo que indiques previamente (10min, 1h, 6h, 1mes ... etc) pero si quisieras los últimos cinco años con las transacciones por ejemplo por décimas de segundo no es posible.

En la parte derecha verás un botón que indica "exportar", te lo baja en formato .CSV (Archivos de texto de valores separados por comas), fácil importación en EXCEL.

el problema es que te da los datos del tramo que indiques previamente (10min, 1h, 6h, 1mes ... etc) pero si quisieras los últimos cinco años con las transacciones por ejemplo por décimas de segundo no es posible.

Gracias Charizato, mira que he estado inspeccionado varias páginas, incluidas bullionvault pero dadas mis pocas dotes detectivescas me ha costado lo suyo encontrarlo, qué ingenuo soy !

Hola, Bohemina: Yo ya he observado lo que comentas y es que este tema de las ajama lo sigo un poco de cerca... Y te dejo un artículo del 2015 y que responde a lo que planteas y que todos "intuimos"...

-

Y aprovecho para dejar también esto...

-

Saludos.

Yo el único rally que veo es el del Bitcoin. El oro nunca nos da alegrías como esas.

Kovaliov, si ves que el oro hace un rally de 500€ en una semana, coge a la familia y sal defecando leches por la frontera.

Que tu descendiente o nieto pueda decir lo que muchos de nosotros dijimos de nuestros abuelos "pero si ya estoy lleno, porque me tengo que acabar toda la comida del plato y porque tienen comida para 4 meses en casa?"
.
Suerte

La verdad que son dos productos muy complejos.

Uno, por que no lo entiende casi nadie a pie de calle...incluso apenas han oído hablar de él.

Y el otro, por que todo el mundo ha oído hablar de él, pero no tienen puñetera idea de como cotiza, o simplemente donde adquirir un soberano (que no saben ni lo que es)

El oro hará un rally llegado su momento, es como un volcán en reposo, de estos que salen en las noticias y nos dicen que llevaba 150 años sin entrar en erupción...

El oro, entrará en erupción, no tengas la menor de las dudas. Veremos al oro superar máximos históricos y con creces.

¿cuando?

Eso es ya más complicado de acertar...no hay un sismógrafo que nos avise, pero si tenemos muchos indicadores que podrían irnos dando pistas...si no estuvieran casi todos manipulados claro...en conclusión, el oro subirá cuando nadie lo espere.

El Bitcoin subió cuando nadie lo esperaba.

La bolsa rebotó de mínimos y no paró hasta alcanzar máximos durante un rally multianual y nadie lo esperaba.

¿Qué esperamos hoy?

En la calle todos felices, los políticos nos dicen que todo mejora, que el país se recupera...cuando nos convenzan a todos de eso...incluso a los más incrédulos, ese será el día que comience la "debacle"

Cada día me doy más cuenta de que aquel viejo "timo de la estampita", que se basaba en engañar al poseedor del dinero ganado con su sudor para quitárselo, es aplicable a la filosofía de vida occidental.

Tu trabaja, gana dinero, hipotécate, paga tus impuestos, vótame, se un ciudadano ejemplar...que yo tomaré todo lo que me entregas de buena fe, y lo malversaré, despilfarraré, descontrolaré, y "regalaré"...pero tu estarás contento por que te diré que todo va bien.

Recordad, el oro subirá, pero solo referenciado en dólares, no esperéis que vuestras onzas suban de peso, ya que el peso seguirá siendo el mismo...lo siento, pero de momento el oro es el que es, no inflaciona ni deflaciona sobre si mismo...¡lo siento por daros tan mala noticia!

Un saludo, gracias por aportar, y buen fin de semana a todos.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# paketazo: Leía a primera hora de la mañana tu comentario y pensaba en algún "activo" donde sacarme unas "cortesana extras" y se me ha ocurrido que la Volatilidad podría dar retornos interesantes en el corto plazo. Lo digo porque estos "máximos" podrían girarse en cualquier momento de aquí a Octubre... ¿Cómo lo ves?

Y siguiendo con tu comentario, ahí dejo esto...

-

Desde luego, menuda desfachatez que demuestran con la MANIPULACIÓN de los datos, perooooo da lo mismo: aquí no se mueve NADIE...

Y, ciertamente, el Oro -y también la Plata- acabarán EXPLOSIONANDO, pero será algo muy rápido y sin que nadie de los que andamos por aquí tengamos capacidad de compra en esos momentos... de ahí que lo mejor es ir llenando el cofre poquito a poquito...

Saludos.

Hola, Buenos Días:

# paketazo: Leía a primera hora de la mañana tu comentario y pensaba en algún "activo" donde sacarme unas "cortesana extras" y se me ha ocurrido que la Volatilidad podría dar retornos interesantes en el corto plazo. Lo digo porque estos "máximos" podrían girarse en cualquier momento de aquí a Octubre... ¿Cómo lo ves?

-

Desde luego, menuda desfachatez que demuestran con la MANIPULACIÓN de los datos, perooooo da lo mismo: aquí no se mueve NADIE...

Y, ciertamente, el Oro -y también la Plata- acabarán EXPLOSIONANDO, pero será algo muy rápido y sin que nadie de los que andamos por aquí tengamos capacidad de compra en esos momentos... de ahí que lo mejor es ir llenando el cofre poquito a poquito...

Saludos.

Hola Fernando,

he buscado un artículo que leí hace tiempo sobre rectificaciones del INE a toro pasado pero no lo encontré. Datos de 2011 a 2013.

Hablamos de las cifras de crecimiento del país que nos repitieron los senescales de lo ajeno como la panacea para que nadie sacara los pies del plato.

No estamos hablando de desviaciones del 6 o el 7%, que ya en datos macro agregados es una locura. Hablamos de previsiones del 1,6% que se quedaban en el 0,8% dos años después y comentadas en la letra pequeña o en quinta página de algún diario! 🙁

Desviaciones del 100%! Eso solo tiene un nombre y es embeleco. Ah y si mal no recuerdo ya hemos ansioso de la crisis.

Y es cierto, solo que algunos han ansioso sin piso, sin trabajo y sin una opción de futuro y otros con prebendas millonarias, pisos comprados al peso al FROB ( Hola Montoro e descendientes alias Monthisa) y colocados por cuatro generaciones más...

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Fernando como os comenté cerré toda mi renta variable allá por los 2100 del S&P.

Desde entonces, considero que el chiringuito está extremadamente sobrevalorado en muchos aspectos, es más, como ya se comentó por aquí, la adulteración de un índice como el Nasdaq por ejemplo, se basa en inyectar capital en 4 empresas que todos conocemos, lo mismo para IBEX y todos los demás.

Con esto, quiero aclarar que para mi, desde hace muchos meses, esto lo sustenta la emisión de dinero "fraudulenta", respaldada por las autoridades monetarias, FED, BCE, BJ...y a la que todos callamos y miramos hacia otro lado mientras nos convierten en más pobres tratando de sustentar la deuda creada por ellos mismos, con nueva deuda que retroalimentan emitiendo "dinero de la nada"

Imaginad que tenéis un paquete de folios en blanco, cada vez que queréis comprar algo, ponéis la cifra en un folio y lo firmáis, y se lo entregáis al vendedor...

Eso es lo que yo veo ahora mismo que está pasando...que todos aceptamos esa firma, cuando realmente esa firm no vale nada.

En cuanto a ponernos cortos ahora mismo, te diré que no, quiero ver al S&P por debajo de 2323 para empezar a valorarlo, mientras tanto, sería jugar a contra pie.

Tened paciencia, habrá una mañana que despertéis y veáis al IBEX por ejemplo entre otros, con sesiones paralizadas por los límites máximos de fluctuación diaria (y no va a ser al alza)...esa será la señal, y así como auguro la gran subida del oro, auguro jornadas en rojo a las que se le buscarán las más variopintas explicaciones, pero realmente solo habrá una..."tocará bajar"

Y si hemos subido 9 años seguidos, no quiero pensar los que podemos estar bajando.

Un saludo y buen sábado.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

- Morsa: Lo que es INACEPTABLE es que estos datos estén MANIPULADOS de forma tan EXAGERADA y encima OCULTADOS al público. Un Gobierno -el que sea- que FALSEA la REALIDAD debería ser destituido automáticamente y ya sé que esto es una UTOPÍA, pero no menos NECESARIO. Así que cuando se habla de reformar la Constitución se debería tener en cuenta este "simple" detalle, al igual que cuando se accede al Poder desde "promesas" incumplidas, es decir utilizando la FALSEDAD manifiesta.

Lo que ya es la "repera" es que estos datos que están al alcance de cualquiera NO sean utilizados por la Oposición, peroooo bueno ya sabemos lo que hay detrás de todo este "tinglado"... Lo que NO quita para que yo sea de la opinión de que se ha de "pelear" por cambiar esta situación.

# paketazo: Mira, hasta ahora no lo he comentado, pero a mitad de Marzo ya coloqué una posición corta a escasos puntos del 10.000 en el Ibex-35 y que he ido promediando conforme el índice subía. Con esto ya te digo lo que pienso que puede suceder en el corto/medio plazo. El apalancamiento asumido no es grande y no tengo ningún problema en asumir pérdidas "temporales" y, en realidad, tampoco pretendo grandes beneficios, ni muchísimo menos... Es más bien por cancelar el tiempo, ya me entiendes...

Por otro lado, paketazo, tú sabes tan bien como yo que NO hay fundamentales que respalden la altura alcanzada por los índices bursátiles en todo el mundo, así que habrá un momento que todo acabará girándose y, por supuesto, que la tendencia es alcista, pero cada vez más "renqueante", aunque es desde mi particular punto de vista... El otro día, un familiar -gestor profesional- me comentaba que esperaba un recorte para entrar y yo me sonreía desde mi interior...

Saludos.😉😉

---------- Post added 13-may-2017 at 16:16 ----------

Edito: Y para Charizato21 dejo esto... ya que lo suyo es el Arte contemporáneo, aunque el artículo es bueno para cualquiera que tenga dos dedos de frente...

-

Saludos.

Hola a todos...
Si me permitís....unas opiniones sobre la situación de los mercados....que ya he anticipado en su día en el hilo....
Los mercados están técnicamente preparados para una debacle, los macd mensuales y trimestrales anuncian una divergencia inédita. Ahora estarían dibujando una 4 que podría llevar al Ibex a los 10.400 y al SP a los 2.300. Les faltaría un último impulso (en 3 o 5, para acabar en julio u octubre en los niveles 11.800 largos para el Ibex o 2.550 para el SP.
A partir de aquí....game over...
No obstante, las manos fuertes compraron muy apalancadas con el dinero de la FED en 2009 y podrían necesitar más tiempo (mid2018) para poder "empapelar"...así que podría darse un primer tramo de caída y cierta recuperación...postergando a ese mid 2018 la parte dura que yo espero más en 2019...
En todo caso, sabemos cómo está el patio...y cualquier "incidente" podría desencadenar un desenlace precipitado....Trump creo que tendrá un papel estelar aquí...
Y respecto a la volatilidad....también postee que va a ser uno de los grandes trades de esta época...junto con los largos en metales (sobreponderando la plata), los cortos del sector financiero, los cortos sobre el dólar....y los s megacortos sobre renta fija...
Adjunto gráficos rápidos...pero ilustrativos....Saludos, Diversificación y Suerte.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hola, Buenos Días:

# silberbio: Gracias por tu análisis y compartir tus "percepciones". Quizás, yo sea un poco más drástico que tú: para mí en el 2018 ya se pondrá MUY ADEFESIO TODO... Y en el 2019 se extremará...

Y dejo esto...

-

Por cierto, al parecer el país más afectado por el ataque ha sido... ¡Rusia! Que fruta "casualidad", ¿No?

Saludos.

El que el bicho haya afectado masivamente a una empresa de TIC como Telefónica, que se supone que tiene dentro especialistas informáticos de primera línea que deberían velar por la seguridad, no la deja en buen lugar.

De hecho, es la única empresa importante de TIC que se menciona en las noticias que haya sido atacada en todo el mundo.

Buenas noches y que el lunes os sea leve.

Hola, Buenos Días:

# silberbio: Gracias por tu análisis y compartir tus "percepciones". Quizás, yo sea un poco más drástico que tú: para mí en el 2018 ya se pondrá MUY ADEFESIO TODO... Y en el 2019 se extremará...

Y dejo esto...

-

Por cierto, al parecer el país más afectado por el ataque ha sido... ¡Rusia! Que fruta "casualidad", ¿No?

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.916
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver