Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ah, el oro, el malbendito oro, siempre habrá alguien que pague por él, incluso en los momentos mas dolido.

¿Se podría decir lo mismo de cualquier otra posesión?.

Perdón por la edición.. por los garbanzos también , y esto va por Frisch con el cual estoy de acuerdo tambien 😉.

Última edición:
Hola, gurrumino: Tampoco "magnifiques" tanto al Oro... Y depende de lo que entendamos como "posesión": puede ser "física" y "espiritual" o ambas a las vez...

Está bien tener Oro y TAMBIÉN Plata, sobre todo si entramos en consideraciones "monetarias", pero NO hay duda de que existen "alternativas" al mismo...

Mira, gurrumino, yo en el fondo ya soy Feliz con mi casa -ESENCIAL, digan lo que digan por ahí...-, mi trabajo y, sobre todo, con mis más allegados, donde ocupan lugares destacados mi descendiente y mi muyer. Luego, tengo mis libros y la "leche" de ocupaciones... Y, por supuesto, mis METALES PRECIOSOS, faltaría plus...

Saludos.

Hola, gurrumino: Tampoco "magnifiques" tanto al Oro... Y depende de lo que entendamos como "posesión": puede ser "física" y "espiritual" o ambas a las vez...

Está bien tener Oro y TAMBIÉN Plata, sobre todo si entramos en consideraciones "monetarias", pero NO hay duda de que existen "alternativas" al mismo...

Mira, gurrumino, yo en el fondo ya soy Feliz con mi casa -ESENCIAL, digan lo que digan por ahí...-, mi trabajo y, sobre todo, con mis más allegados, donde ocupan lugares destacados mi descendiente y mi muyer. Luego, tengo mis libros y la "leche" de ocupaciones... Y, por supuesto, mis METALES PRECIOSOS, faltaría plus...

Saludos.

Amigo Fernando, no lo quiero magnificar, es simplemente que veo su valor a lo largo y ancho del tiempo.

# gurrumino: Por ahí SÍ que vas bien... Y yo tengo esa misma impresión cada vez que miro de "reojo" las Bolsas y lo que éstas me están diciendo: Coge el dinero y CORRE... Algo que pronto haré de nuevo hacia los MPs como no iba a ser de otra manera.

Un abrazo, amigo.😉

# gurrumino: Por ahí SÍ que vas bien... Y yo tengo esa misma impresión cada vez que miro de "reojo" las Bolsas y lo que éstas me están diciendo: Coge el dinero y CORRE... Algo que pronto haré de nuevo hacia los MPs como no iba a ser de otra manera.

Un abrazo, amigo.😉

Si, y además, hablando del tiempo, es de lo poco que no podrán "recortar" a nuestros descendientes, o sobrinos, o lo que sean, a la hora de lo heredado :fiufiu:.

Otro abrazo, para ti y para todos los metaleros, sean de plata , oro, o cobre, que también.

Hola, Buenas Tardes:

# Charizato21 ¡NAAAAA! China NUNCA va a poder acabar con el USD, ni por las buenas y mucho menos por las "malas"... Además, la "solidez" del Sistema económico-financiero chino es una simple cuestión de FE y NO hay nada más. Como mucho -y faltaría verlo...- se podría ver un determinado "patrón" donde entrará el Oro en un mundo totalmente Bipolar y difícil de creer sin una confrontación bélica por enmedio.

Y, la verdad, Charizato21 que ya llevamos unos cuantos años con esa "cantinela" y lo único que ha sucedido es que USD se ha robustecido enormemente y el Oro sigue sumido en su particular travesía por el "Desierto"...

Saludos.

He podido leer en este foro el porqué de la desconfianza de cualquier dato proveniente de China, totalmente de acuerdo, pero en el artículo se toma otra perspectiva, explica cual es el detonante y el porqué ahora, con mínimos datos econométricos o estadísticos, os pego un resumen:

1- China sigue una política monetaria más estable que la del país de Donald. La masa monetaria M2 (el dinero y sus substitutos a corto plazo) de China es muy criticada como una burbuja de crédito peligrosa por los analistas occidentales, sin embargo toleran la expansión monetaria en sus propios países. (podríamos añadir la reciente desregulación para apuntalar el sistema en sus primeros 100 días)

-2- China proporciona la facilidad de convertir yuanes en oro físico en el mercado de Shanghai a través de la Bolsa de Futuros de Shanghai; es decir que los exportadores de materias primas hacia China pueden cobrar en oro que es provisto a través del mercado.

-3- El yuan como una moneda fiduciaria pura no puede reemplazar al dólar sin una garantía de oro. China necesita el oro para desplazar al dólar.

-4 China podría anunciar planes para hacer su moneda convertible en oro a una tasa fija esto haría peligrar la actual concepción de los bonos de país sin nombre como de riesgo cero, lo que podría crear un caos en los mercados financieros occidentales.China tendría que revelar sus tenencias de lingotes de oro para dar la confianza de los intercambios extranjeros, el respaldo en oro para el yuan.

-5 – China hasta ahora sólo lo ha contemplado como una opción extrema, delante de una provocación a severa, ya que afectaría negativamente a su propio comercio, ya no podrían dirigir la economía a través de la expansión del crédito bancario,

-6- Desde China piensan que la beligerancia de Estados Unidos está impulsada por factores financieros, su economía está muy mal:

“”El rendimiento del bono largo ha caído desde el 3,2% hasta un mínimo de 2,9%, lo que indica una posible recesión está sobre la mesa, y la Fed de Atlanta, también ha revisado sus expectativas de crecimiento económico fuertemente a la baja.”

Donald está atizando el patriotismo americano para obligar al Congreso a aumentar el límite de la deuda. Esto puede provocar estalle la tensión con Corea del Norte.

-7- Si estalla lel conflicto en Corea tendrá negativas consecuencias para ellos lo que provocará lleven adelante el plan para operar sin el dólar de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS): China y Rusia.

.../...

¡NAAAAA! China NUNCA va a poder acabar con el USD, ni por las buenas y mucho menos por las "malas"... Además, la "solidez" del Sistema económico-financiero chino es una simple cuestión de FE y NO hay nada más. Como mucho -y faltaría verlo...- se podría ver un determinado "patrón" donde entrará el Oro en un mundo totalmente Bipolar y difícil de creer sin una confrontación bélica por enmedio.

Y, la verdad, Charizato21 que ya llevamos unos cuantos años con esa "cantinela" y lo único que ha sucedido es que USD se ha robustecido enormemente y el Oro sigue sumido en su particular travesía por el "Desierto"...

.../...

Saludos.

Buenas tardes Fernando,

Básicamente estoy de acuerdo con tu comentario, por dos razones, una porque el País sin Nombre es un pulpo y como tal lleva 200 y pico años adhiriendo sus ventosas allá donde vea beneficio, las más de las veces "manu militari". Por cierto, no hay que olvidar que dicho "pulpeo", en tan corto recorrido en la Historia del mundo, no hubiese podido tener lugar si detrás no estuviese la Pérfida Albión, no el Reino Unido en sí, sino los que controlan el Reino que tienen de británicos lo que yo de capitán de la mar1 mercante.

La segunda razón es que China es una especie de gigante con pies de barro.

Dicho esto, hay otros elementos, que no dan una respuesta definitiva, obviamente, pero que sirven para hacerse una opinión un poco más amplia.

La mayor parte de las guerras las gana la quinta columna. Y el País sin Nombre tiene una quinta columna claramente en su contra. Una parte importante de la población del País sin Nombre. Si hacemos un poco de memoria y nos remontamos a los años cincuenta-sesenta, recordarás lo del "Sueño Americano" (es curioso, tanto Kennedy como Luther King, se referían al término "Dream"). El sueño americano fue difundido "urbi et orbe" por el pulpo. Fue la primera vez en la historia de la humanidad en la que globalmente (debido al invento ése que se llama televisión y que ahora ha sido reemplazado por Internet) se pudo difundir a la hora del desayuno, del almuerzo, de la comida, de la merienda y de la cena: "El Sueño Americano".

Bueno ¿Qué es del sueño americano en el propio País sin Nombre?

Estamos hablando de que apenas han transcurrido 50 años.

Pues resulta que "El Sueño Americano" se ha vuelto sino una pesadilla sí una modorra monumental. Y ya veremos cómo siguen reaccionando esos 50 millones de pobres de solemnidad que acuden a los comedores sociales o a las ayudas privadas de organizaciones religiosas o sociales. Si a esto añadimos que la clase media americana (que en términos de poder adquisitivo equivalía a la clase media alta, muy alta de cualquiera de los países en los que vivimos y en los que nos rodean) está más que convencida de que han despertado definitivamente del sueño (el suyo), pues podría estar claro que el problema podría venir de la Quinta Columna.

En cuanto a China, si bien puede que sea un Tigre de Papel, tiene dos ventajas:

Una es que controla la producción y venta de todo lo que el común de los mortales consume actualmente. Desde la bayeta de la fregadera hasta el Iphone.

Dos. Es un país que ha pasado del Maoísmo al Capitalismo en un tiempo récord (cosa que no deja de ser, no sé cómo decirlo, curiosamente fulgurante) pero, no hay que olvidarse que si bien toda la franja costera de China vive en un consumismo digno del "País sin Nombre" multiplicado por dos, los chinos siguen siendo súbditos del Partido Comunista y, sobre todo, al igual que los rumanos, casi treinta años después (una generación), siguen influenciados y, por qué no decirlo, atemorizados por el espíritu de Ceaucescu (no por él, que ya cría malvas, sino por el espíritu que perdura - el respeto cuando no miedo a la autoridad), a los mandamases chinos no les temblará la mano a la hora de liquidar a 10 mil disidentes. Y eso, incluso los chinos de Shanghai que se desplazan en Jaguar, lo saben.

En resumidas cuentas, Fernando. Sí estoy de acuerdo contigo en que China ¡NAAAA! Pero no hay que dejar de lado otros elementos como los que he expuesto.

Para finalizar, y de alguna manera embrollar (lo siento) más el asunto, no nos olvidemos que quizás los intereses de los mandamases del País sin Nombre y de los del Imperio del Centro, sean los mismos.

Por supuesto, John Smith, Zhao Huan Yue, Pedro Rodríguez y todos los demás ... a apechugar.

Nada nuevo bajo el sol.

Un abrazo.

Hola, Charizato21: ¡NAAAAAA...! Los "argumentos" que se exponen en ese artículo son sólo asumibles desde la FE y poco más.

¡Jorobar! ¿Qué es eso de que China tiene una política monetaria más estable que la del "patito"? Si la "impresora" china es de las que echa más HUMO... Y, además, la política monetaria del Banco Central de China está intervenida por la política que "convenga" al Gobierno chino.

¿Y de cuánto Oro estamos hablando para que China desplace al USD? Vamos, tendría que ser algo muy superior a lo que existe en Occidente o a la de... la ¡India! Así que ahora mismo NI DE COÑA...

La Economía americana, y por ende la europea, están tan MAL como lo está la de China y donde existen auténticas Burbujas y de grandes DIMENSIONES.

Un Caos en el mundo económico-financiero occidental sería igual o mucho peor en China o acaso no conocemos los "fundamentos" en los que se basa la Economía de éste país...

Y China está cruzando los dedos para que Trump NO inicie una escalada militar ABIERTA y con las negativas repercusiones que ello conllevaría. Y ya no digo si eso se produce en tierras asiáticas y próximas a sus fronteras.

En fin, Charizato21, algunos parecen buscar una "revaloración" en el Oro a través de un "discurso" que NO se sostiene y la pura realidad es la que existe hoy por hoy: EE.UU. sigue siendo el Imperio mundial de nuestros tiempos... Y eso a mi NO me gusta, pero -insisto- es lo que hay y NO hay más.

Saludos.

---------- Post added 05-may-2017 at 17:26 ----------

Hola, frisch: Eso que comentas sobre la "quinta columna" en los EE.UU. es MUY CIERTO... La semana pasada leí un artículo en un medio económico estadounidense que dejaba traslucir eso y la posibilidad de una "rebelión" por buena parte de la Sociedad americana... Y es que la insatisfacción social es allí bastante brutal y se ponía el ejemplo de que muchos americanos de "clase media" tienen que compatibilizar dos trabajos para poder seguir "tirando"... Además, yo SIEMPRE he dicho que una "Rebelión Social" en Occidente sólo puede tener éxito si es auspiciada desde los EE.UU. y otra cosa es que acabará triunfando... aunque les "costaría" pavor "neutralizarla".

Y sobre China sigo pensando IGUAL... Dedico mucho tiempo a seguir su Economía y Política y tengo mi particular opinión al respecto. China es uno de los países donde la DESIGUALDAD es enorme y de esa manera es como se consiguen muchos "milagros" en el terreno económico. Vamos, que nada nuevo bajo el Sol...

Un abrazo.😉

Última edición:
saludos compañeros
paketazo , seria posible tirar unas líneas a la plata ?😉

gracias por tu tiempo

Hola, timi: A falta de lo que te comente paketazo sobre lo que solicitas, te diré que desde mi punto de vista la Plata sigue siendo BAJISTA y, de momento, ha ido tocando aquellos puntos de referencia que he ido marcando. En mí opinión, creo que es en torno a los $15,825 donde se la va a "jugar"... Si eso se pierde, pues hay bastante tramo bajista y el tope máximo lo coloco en el entorno de los $13,803, pero esa es la opción menos probable que contemplo ahora mismo. Y todo esto debería revertirse cuando las Bolsas empiecen a declinar y lo que queda en el "alero" es el "cuándo"...

Bien, a estos precios la Plata es COMPRA clara y pronto volveré a añadir un poco más a mí particular cofre. A muy largo plazo es uno de los mejores "productos" donde colocar el excedente de dinero.

Saludos.

saludos compañeros
paketazo , seria posible tirar unas líneas a la plata ?😉

gracias por tu tiempo

Te lo voy a simplificar:

15.80

Si se pierde ese soporte de largo plazo habrá derrapada bajista...todavía más.

Para los rezagados...oportunidad de compra.

El RSI está muy sobrevendido, y debería rebotar por esas cotas...¿será rebote o cambio de tendencia...?...no podemos saberlo aun, pero habrá un rebote más pronto que tarde.

Creo que por ahí podría rebotar si se dan las coyunturas, y el momento, pero como hemos estado viendo hay mucho corto abierto que ha de cerrar, y como todos sabemos quien los abre, y quién los crea, pues ellos se lo guisan, ellos se lo comen.

Para especular ahora toca cortos, para físico, espera a ver rotura de ese punto, y una vez ahí tiraremos nuevas líneas a ver hasta dónde puede bajar.

Un saludo y gracias por los aportes a todos.

Algún enlace para comprender los gráficos? Aunque los intuyo no los conozco a fondo.
Gracias por los aportes

Muchas gracias #paketazo. Muy clarificador.

También tenemos la incógnita de que harán los MP el lunes a consecuencia de los resultados de las elecciones en Francia.

Se comenta que aunque Le Pen no gane, si está en torno al 40% de votos podría generar desconfianza hacia la UE.

Salu2 y buen finde

Te lo voy a simplificar:

15.80

El RSI está muy sobrevendido, y debería rebotar por esas cotas...¿será rebote o cambio de tendencia...?...no podemos saberlo aun, pero habrá un rebote más pronto que tarde.

Creo que por ahí podría rebotar si se dan las coyunturas, y el momento, pero como hemos estado viendo hay mucho corto abierto que ha de cerrar, y como todos sabemos quien los abre, y quién los crea, pues ellos se lo guisan, ellos se lo comen.

Para especular ahora toca cortos, para físico, espera a ver rotura de ese punto, y una vez ahí tiraremos nuevas líneas a ver hasta dónde puede bajar.

# Avanzadilla: El gráfico y la explicación aportada por paketazo lo dicen TODO. Si no entiende el gráfico deberá aprender a "interpretar" el Análisis Técnico, al menos en lo más básico.

Saludos.

# Avanzadilla: El gráfico y la explicación aportada por paketazo lo dicen TODO. Si no entiende el gráfico deberá aprender a "interpretar" el Análisis Técnico, al menos en lo más básico.

Saludos.

A eso me refiero, a un enlace donde explique los gráficos. Entiendo la explicación e intuyo lo que se expresa en el gráfico pero agradecería un enlace a este foro o a otra página o incluso alguna publicación que tratara sobre este tema
Muchas gracias

# Avazandilla: En la red hay mucha información sobre Análisis Técnico y en YouTube también. En cualquier caso, le dejo aquí algo de "básica"...

-

Saludos.

Te lo voy a simplificar:

15.80

En mis pertenencias de MP's dispongo de bastante plata, vamos, es decir, lo que comentas Paketazo es que tampoco es una muy buena idea vender, pero si es una buena idea para comprar en físico ya que el precio spot está llegando muy bajo, cosa que me extraña muchísimo... A que se debe? Aparte de ese cambio de tendencia...?

Hola, Bohemian: NO existe tal cambio de tendencia. La Plata es BAJISTA desde hace tiempo, vamos ya hace unos cuantos años de ello, y ha tenido rebotes puntuales que últimamente sólo han podido ir un poco más allá de los 18,5, de manera que ha iniciado ese nuevo tramo a la baja en que ahora está inmerso... Y lo único en lo que podemos especular es qué sucederá en esos 15,80/82 que hemos dado paketazo y menda lerenda. Es muy posible que rebote ahí o antes, vete a saber...

¿Motivos? Las "fuerzas" del mercado y ahí puedes "interpretar" lo que quieras y en función de la información que manejes, pero el pasado jueves 4.700 toneladas de Plata se vendieron en... ¡2 horas! y ese día se negociaron en el Comex 14.000 Toneladas de Plata "papel". Así que la Plata lo tiene muy difícil, pero el día que ESTALLE NO la podrán parar y eso ya ha sucedido en dos ocasiones en tiempos modernos, por tanto cuestión de Paciencia... y a estos precios es COMPRA CLARA, al menos para mí.

Y añadiré que para mí la Plata NO volverá a ser ALCISTA hasta que supere con fuerte volumen los $23,463...

Saludos.

Última edición:
Hola, Bohemian: NO existe tal cambio de tendencia. La Plata es BAJISTA desde hace tiempo, vamos ya hace unos cuantos años de ello, y ha tenido rebotes puntuales que últimamente sólo han podido ir un poco más allá de los 18,5, de manera que ha iniciado ese nuevo tramo a la baja en que ahora está inmerso... Y lo único en lo que podemos especular es qué sucederá en esos 15,80/82 que hemos dado paketazo y menda lerenda. Es muy posible que rebote ahí o antes, vete a saber...

¿Motivos? Las "fuerzas" del mercado y ahí puedes "interpretar" lo que quieras y en función de la información que manejes, pero el pasado jueves 4.700 toneladas de Plata se vendieron en... ¡2 horas! y ese día se negociaron en el Comex 14.000 Toneladas de Plata "papel". Así que la Plata lo tiene muy difícil, pero el día que ESTALLE NO la podrán parar y eso ya ha sucedido en dos ocasiones en tiempos modernos, por tanto cuestión de Paciencia... y a estos precios es COMPRA CLARA, al menos para mí.

Y añadiré que para mí la Plata NO volverá a ser ALCISTA hasta que supere con fuerte volumen los $23,463...

Saludos.

Esto nos viene bien a los "metaleros", porque poquito a poquito vamos acumulando alguna que otra onza mas a buenos precios :XX: y si se tira una temporada asi mejor. Tu sabes de sobra y yo que los metales estan intervenidos y con muchos intereses creados, y siempre digo que el metal hay que tenerlo, no quiero los metales en " papel", y como dices bien el dia que explote esto no lo para ni S. Pedro :XX::XX:

Última edición:
Buenos días,

Os enlazo dos artículos, el primero lo hubiera podido escribir yo de la primera a la última línea.

Es de Juan Laborda.

Y el segundo es sobre ciertas cosas sobre Corea del Norte que la mayoría (me incluyo) desconoce.

en inglés (el original)

en francés

Entre algunas de las cosas que se dicen es que la Guerra de Corea nunca tuvo un final oficial, y que ésta es una de las reivindicaciones de Corea del Norte. La razón por la que no hubo ese final, es que, en ese caso, el País sin Nombre no hubiese tenido base jurídica para ocupar con sus bases Corea del Sur.

Última edición:
Hola,

Pues yo estoy esperando que la plata siga bajando, cuanto más mejor, y a la primera señal de rebote, una hermosa vela verde, grande y con amplia cola inferior en TF semanal, pienso petar la saca.

Ahora, una cuestión práctica Fernando o a quien me pueda aconsejar. Normalmente he comprado al andorrano, en Coininvest o Silver to go, pero he visto que los estonios celticgold.eu tienen precios aún más ajustados. ¿Son de fiar y siendo de la UE no habrá problemas de aduana?

Un saludo y mil gracias por todo

pero he visto que los estonios celticgold.eu tienen precios aún más ajustados. ¿Son de fiar y siendo de la UE no habrá problemas de aduana?

Ni te lo plantees... la tranquilidad no tiene precio...

hoy cavando las patatas he escuchado este popcast , que sirve para aportar mas información a lo que comenta frisch.

también dejo este otro ,,,,, tengo muchas patatas plantadas :o,,,,,, sobre bitcoin y seguridad informática que es muy interesante

estoy como tu kikepm , esperare unos días , pero no tardare mucho en aumentar la saca
este es mi proveedor y sin el nada me falta ,,,,, en plata.

lastima que últimamente no tenga oro.:S

saludos y a disfrutar del domingo ,, yo lo dedicare a descansar la espalda 😀

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.827
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info