Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola Fernando,

No había leído lo del blog en el foro de Rankia.
Me alegro mucho de que tengas un espacio con ese formato.

Un abrazo.

frisch

Gracias, frisch. Y, de momento, va bastante bien, aparte de que menos "problemas" y me centro más en el tema específico de los MPs.

Y dejo esto... donde algunos ven unas "ventajas" que NO existen.

-

Saludos.

Buenas tardes,

La Banca siempre gana.

La razón es simple de entender.

El sistema funciona de tal manera que nadie puede prescindir de la banca.

Tenga usted un patrimonio suficiente (los pocos) y, en ese caso, la banca (o adláteres), se lo gestionan (porque de lo que se trata es de gestionar "dinero"), sea usted quien no tiene más que lo gana (los muchos) y la banca, se lo gestiona, igualmente.

Es decir que la banca siempre gana.

Nada en este mundo se puede hacer si uno no pasa por la banca. Me refiero a comprar y a vender. Incluso los que tratamos de pasar un buen momento con nuestros amigos entorno a unas chuletillas de cordero, con toda la buena voluntad del mundo y el mejor de los deseos, pasamos por la banca.

Se llama dinero papel. Y el dinero papel es de la banca, no suyo de usted.

Usted tiene que tener confianza en la banca porque sino, su dinero está en riesgo de esfumarse.

Luego, manda la Banca.

Llevado esto al mundo (infecto, hipócrita, mentiroso y sibilino) de los políticos pues, no es que sea tres cuartos de lo mismo, sino trescientas veces los tres cuartos..

¿Por qué?

¿De quién comen los políticos?

De la Banca.

Sino ¿de qué podrían mantener las sedes que tienen, la maquinaría que despliegan manteniendo a tanto paniaguado?

¿Por qué hay tantos líos dentro de los partidos políticos, sean de la Piel del Toro o de las Galias (sin ir más lejos, geográficamente)?

La Banca siempre gana y en la próxima ronda de las elecciones francesas, incluso si ganara Mar1, la Banca gana.

Todo es un juego.

Hacer creer a la mayoría que la fiesta de la democracia continua y, esta vez, es necesario redoblar la atención porque "su democracia" está en peligro.

La historia, el cuento, consiste en hacer creer a la gente que los que deciden son ellos.

Cuando, en realidad, la historia, el cuento, consiste en legitimar a la Banca (y adláteres).

Malos tiempos para la lírica y, en cualquier caso, malos tiempos para la verdad.

Un saludo a todos.

Puesto que Fernando no te a contestado aún , unos peros a tus afirmaciones.

- Monedas locales

- Kriptomonedas

- Trueque

Sin acritud y tal.

.../... , unos peros a tus afirmaciones.

- Monedas locales

- Kriptomonedas

- Trueque

Sin acritud y tal.

Sí, pero lo que trataba de decir es que el mundo tal y como está montado gira entorno al dinero, y que del dinero, el propietario es la banca; porque, en primer lugar, quien lo crea es ella y en segundo, porque las posibilidades de prescindir de la banca para efectuar los pagos habituales del común de los mortales, son prácticamente inexistentes y más que lo serán.

El "desarrollo", tal y como se nos vende, está íntimamente ligado con el dinero, luego ... con la banca.

Es la banca la que permite a alguien disponer de un dinero (del que no dispone por si mismo) para realizar algo.

¡ La cosa tiene enjundia ! Y, sobre todo, consecuencias. Una de ellas: son ellos los que mandan. "Ellos", una vez más, no es astuto y mengano, sino aquellos a quienes les ha sido dado el control sobre el dinero. La cuestión sería saber quién es el sujeto de la frase "ha dado el control". Yo tengo mi pequeña idea al respecto.

En el fondo Dev-em, todo esto es más viejo que la pana.

¿Vivir o convivir?

Claro, lo primero lleva a lo que lleva, lo segundo, podría llevar, en muchos casos, a mejores cosas y perspectivas.

¿Trueque, monedas locales? Kriptomonedas (éstas no, éstas son un invento de la Banca; tienen para ella, tiempo al tiempo, la ventaja de que si antes el papel era mojado, ahora está en un ordenador enchufado a la red eléctrica).

¿Trueque, monedas locales?

No es que sea el chocolate del loro, que lo es, sino que implican un cambio radical en la forma de entender el sistema, cambio que dudo mucho que la mayoría de la gente apruebe, y ello por una simple razón: implica de entrada transformar el modo de vida hasta el punto de aprender a vivir no con menos, sino con muchíiiiiiiiisimo menos de lo que se vive ahora (por cierto, esto a la Banca no le gusta, no le cuaja, no le salen las cuentas, vaya). Y llegados a este momento hay que decir la verdad monda y lironda:

La banca (es decir el sistema, es decir el -culto- al dinero) aliada con, cuando no creadora de los "medios de comunicación", ha reformateado de tal manera las mentes, las conciencias y las formas de percibir y actuar de la mayoría que, este mundo se irá al garete cuando acabe, periclite, desaparezca la Banca.

Mientras tanto: a apechugar (cada uno como lo entienda).

Un saludo.

Edito: Te doy otro ejemplo de lo que trato de decir.

France Musique es una radio pública francesa (similar a Radio Clásica en España, Catalunya Musica en Cataluña, etc.).

Toda su programación está dictada por las empresas discográficas y los cedés que van sacando en el mercado.

¿Podría France Musique programar en función de su buen criterio?

Pues no, porque la música, clásica o de Jazz, que se escucha en esta emisora está en manos de las discográficas (la Banca).

¿Hay otros músicos tanto de música clásica como de Jazz merecedores de ser escuchados en la radio pública France Musique (radio pagada por el contribuyente)?

¡ Cientos !

Pero, manda la Banca.

Última edición:
Sí, pero lo que trataba de decir es que el mundo tal y como está montado gira entorno al dinero, y que del dinero, el propietario es la banca; porque, en primer lugar, quien lo crea es ella y en segundo, porque las posibilidades de prescindir de la banca para efectuar los pagos habituales del común de los mortales, son prácticamente inexistentes y más que lo serán.

El "desarrollo", tal y como se nos vende, está íntimamente ligado con el dinero, luego ... con la banca.

Es la banca la que permite a alguien disponer de un dinero (del que no dispone por si mismo) para realizar algo.

¡ La cosa tiene enjundia ! Y, sobre todo, consecuencias. Una de ellas: son ellos los que mandan. "Ellos", una vez más, no es astuto y mengano, sino aquellos a quienes les ha sido dado el control sobre el dinero. La cuestión sería saber quién es el sujeto de la frase "ha dado el control". Yo tengo mi pequeña idea al respecto.

En el fondo Dev-em, todo esto es más viejo que la pana.

¿Vivir o convivir?

Claro, lo primero lleva a lo que lleva, lo segundo, podría llevar, en muchos casos, a mejores cosas y perspectivas.

¿Trueque, monedas locales? Kriptomonedas (éstas no, éstas son un invento de la Banca; tienen para ella, tiempo al tiempo, la ventaja de que si antes el papel era mojado, ahora está en un ordenador enchufado a la red eléctrica).

¿Trueque, monedas locales?

No es que sea el chocolate del loro, que lo es, sino que implican un cambio radical en la forma de entender el sistema, cambio que dudo mucho que la mayoría de la gente apruebe, y ello por una simple razón: implica de entrada transformar el modo de vida hasta el punto de aprender a vivir no con menos, sino con muchíiiiiiiiisimo menos de lo que se vive ahora (por cierto, esto a la Banca no le gusta, no le cuaja, no le salen las cuentas, vaya). Y llegados a este momento hay que decir la verdad monda y lironda:

La banca (es decir el sistema, es decir el -culto- al dinero) aliada con, cuando no creadora de los "medios de comunicación", ha reformateado de tal manera las mentes, las conciencias y las formas de percibir y actuar de la mayoría que, este mundo se irá al garete cuando acabe, periclite, desaparezca la Banca.

Mientras tanto: a apechugar (cada uno como lo entienda).

Un saludo.

Edito: Te doy otro ejemplo de lo que trato de decir.

France Musique es una radio pública francesa (similar a Radio Clásica en España, Catalunya Musica en Cataluña, etc.).

Toda su programación está dictada por las empresas discográficas y los cedés que van sacando en el mercado.

¿Podría France Musique programar en función de su buen criterio?

Pues no, porque la música, clásica o de Jazz, que se escucha en esta emisora está en manos de las discográficas (la Banca).

¿Hay otros músicos tanto de música clásica como de Jazz merecedores de ser escuchados en la radio pública France Musique (radio pagada por el contribuyente)?

¡ Cientos !

Pero, manda la Banca.

También existe la resistencia , y para eso esta el verdadero DINERO historicamente reconocido a traves de la historia , el ORO.

Lo otro , eso que comúnmente conocido como dinero ( con minusculas ) es divisa , también llamado dinero FIAT , solo respaldado por la confianza ( aunque sea fingida ó por coacción militar ) , eso que usamos a diario , los "papelitos de colores" llamados Euro , Dolar , Libra y etc.....

También existe la resistencia , y para eso esta el verdadero DINERO historicamente reconocido a traves de la historia , el ORO.

Lo otro , eso que comúnmente conocido como dinero ( con minusculas ) es divisa , también llamado dinero FIAT , solo respaldado por la confianza ( aunque sea fingida ó por coacción militar ) , eso que usamos a diario , los "papelitos de colores" llamados Euro , Dolar , Libra y etc.....

Hablaba hace unos días con un informático encargado de los sistemas de seguridad y anti hacker de una empresa de mediano tamaño.

En la conversación salió a relucir un tema muy interesante que os paso a comentar al hilo de estas letras que habéis traído a la palestra:

Cada día, se usan más medio de pago digitales, pero últimamente, el estallido de Smartphone entre la población ha traído el último grito "pago con el móvil"

Este hombre, que pienso sabía de lo que hablaba, me comentó que no sabemos bien dónde nos estamos metiendo, ni tan siquiera la banca privada lo ha pensado bien...

Tras una entretenida charla, llego a afirmar, que es posible que en próximos años, cuando el uso se generalice al 80% o más, un ataque sobre el software de los terminales de los usuarios realizado a escala global, podría descapitalizar la banca y la población en cuestión de horas, y de forma irreversible.

Yo no entiendo mucho del tema, pues soy de los que usan efectivo en el 95% de las ocasiones...el otro 5% es para compras por la red.

Pero esto me hizo pensar que si hay gente lista que programa los sistema de seguridad, hay gente mucho más lista capaz de desprogramarlos, y si fácil es acceso no autorizado una credit card, imaginad lo sencillo que es meternos en el teléfono un troyano o similar a escala global en programas tipo wasap o similares...

No sé, siempre que tengo una moneda de oro entre mis manos, me siendo con el poder de decidir lo que hago con ella, sin embargo cuando pago con la credit card, me da la impresión de que son otros los que realmente deciden por mi.

Imaginad si al final la 3a guerra mundial no va ni de misiles, ni de Corea, ISIS, Rusia, ni de USA, si no de un grupo de informáticos a otro nivel, que toman el control de la masa monetaria mundial...

Como poco, estaría interesante, solo faltaría saber si ese grupo sería mejor que los que nos gobiernan, o peor...algo realmente complicado.

un saludo, buen domingo y festivo.

Última edición:
Hablaba hace unos días con un informático encargado de los sistemas de seguridad y anti hacker de una empresa de mediano tamaño.

En la conversación salió a relucir un tema muy interesante que os paso a comentar al hilo de estas letras que habéis traído a la palestra:

Cada día, se usan más medio de pago digitales, pero últimamente, el estallido de Smartphone entre la población ha traído el último grito "pago con el móvil"

Este hombre, que pienso sabía de lo que hablaba, me comentó que no sabemos bien dónde nos estamos metiendo, ni tan siquiera la banca privada lo ha pensado bien...

Tras una entretenida charla, llego a afirmar, que es posible que en próximos años, cuando el uso se generalice al 80% o más, un ataque sobre el software de los terminales de los usuarios realizado a escala global, podría descapitalizar la banca y la población en cuestión de horas, y de forma irreversible.

Yo no entiendo mucho del tema, pues soy de los que usan efectivo en el 95% de las ocasiones...el otro 5% es para compras por la red.

Pero esto me hizo pensar que si hay gente lista que programa los sistema de seguridad, hay gente mucho más lista capaz de desprogramarlos, y si fácil es acceso no autorizado una credit card, imaginad lo sencillo que es meternos en el teléfono un troyano o similar a escala global en programas tipo wasap o similares...

No sé, siempre que tengo una moneda de oro entre mis manos, me siendo con el poder de decidir lo que hago con ella, sin embargo cuando pago con la credit card, me da la impresión de que son otros los que realmente deciden por mi.

Imaginad si al final la 3a guerra mundial no va ni de misiles, ni de corea, ni de USA, si no de un grupo de informáticos a otro nivel, que toman el control de la masa monetaria mundial...

Como poco, estaría interesante, solo faltaría saber si ese grupo sería mejor que los que nos gobiernan, o peor...algo realmente complicado.

un saludo, buen domingo y festivo.

Yo en usos del dinero FIAT me quedo en el siglo XX todo lo que puedo.

Además que se bastante de paleoinformatica ( el tiempo no perdona en este sector) , y hay algunos principios basicos que no cambiaran por mucha potencia de calculo que metan en nuestros telefonos , el software/hardware que un hombre ha hecho otro le puede encontrar los fallos ("vulnerabilidades" les llaman) y aprovecharlos en propio beneficio.

En fin, nada nuevo bajo el sol.

Un saludo.

P.D.
El oro en mano esta bien , pero la plata tampoco esta mal , se me olvido mencionarla , y hay que tenerla también en cuenta y en nuestras manos.....

Hola, Buenas Noches:

# Dev-em: No he respondido al bueno de frisch porque volveríamos a encontrarnos en un "callejón sin salida"... Él tiene una opinión muy determinada y yo la contraria a la misma, de manera que NO tengo interés en volver sobre lo mismo.

# paketazo: Hoy en día sabemos que la Ciberdelincuencia mueve más dinero que el Narcotráfico... que ya es decir y estaríamos hablando del PIB de un país como España. Por consiguiente...

Y yo me dejaría de "leches" respecto a la Seguridad en la Red... Con ver lo que hizo el bicho Stuxnet ya es SUFICIENTE... claro que para el que quiera "verlo".

Saludos.

Última edición:
... este mundo se irá al garete cuando acabe, periclite, desaparezca la Banca.

...

Me has recordado a la peli Mary Poppins.
Minuto 3:36

"Mientras la Banca de Inglaterra resista, Inglaterra resistirá. Cuando caiga la Banca de Inglaterra, Inglaterra caerá".

Puesto que Fernando no te a contestado aún , unos peros a tus afirmaciones.

- Monedas locales

- Kriptomonedas

- Trueque

Sin acritud y tal.

Las criptomonedas no me extrañaría que también fuesen gestionadas por los propios bancos con el fin de desligitimarlas, además que la fruta cuántica hará que éstas criptomonedas no funcionen. Al fin y al cabo lo único que nos queda es convertirnos al patrón oro y hacer cómo una especie de EGold.

La banca con su manual de 'Ingenieria mecánica financiera' acaba siempre ganando. Por ejemplo un dolar de la reserva federal de hará unos 95 años vale a día de hoy unos 20-30 dolares. A causa de los infinitos QE que han hecho los señores feudales de la reserva fraccionaria con un dolar actual puedes comprarte sólo chucherías, gracias a que cuanto más dinero creas más inflación generas y crearas menos valor a ese dinero nuevo que aplicas al mercado económico. El único fin del dinero papel moneda es crear ciclos económicos, es decir, crisis de todos los aspectos.

PD: El dinero FIAT le queda poco... ¿Cuánto tenéis de oro físico por aquí señores? La próxima semana me llega un pedido de Auvesta, he comprado un lingotillo de 5 gramos Heraeus Feingld, es mi primera compra de oro y espero que no la última, lástima que no tenga demasiado capital para cambiar el papel por el oro :XX:

PD2: Habéis dado alguna oportunidad a la plata? Estaba pensando también en comprar plata.

Última edición:
Hola, Bohemian: Bueno, voy a responder a lo que consultas y desde mi particular opinión personal, por tanto NO como una "recomendación" para seguirla, sino más bien para que te ayude en la toma de tus decisiones al respecto.

Somos muchos los que pensamos que al Dinero FIAT le queda poco margen, pero NO es menos cierto que pueden "reinventarse" y continuar con la "patada adelante"... al menos, disponen de los medios para conseguirlo y cuentan además con el "aborregamiento" de la mayor parte de la población. Yo pienso que la primera opción es la que más posibilidades tiene, perooooo siempre hay un "pero" y es que pueden provocarlo ellos mismos a través de un conflicto bélico a gran escala y dejarse de guerras "regionales". Creo que me entiendes, ¿No? Y tampoco sería "novedoso" y ya lo han hecho en otras ocasiones... y ahí están los libros de Historia para comprobarlo.

Bohemian, NADIE con sentido común te diría, y menos en un foro, la cantidad de MPs que posee. Lo contrario sería digno de hacérselo mirar...

Personalmente, SIEMPRE he aconsejado que se coloque en los MPs un 15%-25% del Patrimonio en los MPs, pero libre de cargas, por tanto sin Deuda. Está claro que eso sólo pueden hacerlo aquellos que han logrado cierta independencia económica y esto, por regla general, requiere del paso de muchos años.

Para aquellos -como es tu caso- que están fuera de ese digamos "privilegio" -que se consigue normalmente después de muchos años de trabajo...-, pues lo mejor es ir comprando poquito a poquito y sin que ello cause menoscabo en la Economía familiar o particular. Sería algo así como ir llenando una especie de "hucha" como las que teníamos en la infancia en generaciones no tan lejanas...

Mira, Bohemian, es mejor optar por la Plata cuando el poder adquisitivo es pequeño y, además, el metal plateado SIEMPRE ha tenido la consideración del MP de los más "pobres", aunque la realidad -y que reafirma lo comentado- es que ha sido la más utilizada a lo largo de la Historia.

¿Está en precio la Plata ahora? Pues, SÍ, aunque puede caer bastante más. Sin embargo, esto como en todo: me interesa el "producto", tengo el dinero para comprarlo, pues no le doy más vueltas y lo compro. Si es más barato o más caro es irrelevante, al menos para mí, ya que en principio es un dinero del que puedo desprenderme sin tener que mirar el tiempo... Y es que lo pongo ahí NO como "inversión", sino como "seguro", "refugio" y/o "reserva de valor". NADIE va a dar un "bowling" en los MPs teniendo unas cuantas Onzas de Oro y unos kilos de Plata, pero SÍ pueden significar una notable "diferencia" si llegamos a un "ajuste de cuentas" como el que te planteas.

Y NO recomiendo los lingotes de Oro -ni tampoco de Plata-, a no ser que se tenga muchísima "pasta" y nos vayamos al "formato" que cuenta... Para los que andamos por aquí monedas y, a ser posible, "pequeñitas" y que ya hayan sido Dinero -en este caso de VERDAD- como pueden ser los Soberanos, las Alfonsinas, etc., etc. Además, tienes la ventaja de que su coste no es tan oneroso como ir directamente a por una Onza.

En fin, espero haberte ayudado.

Saludos.😉

Última edición:
Buenas tardes a todas y todos.

Junto en un mismo comentario, por no liar el hilo, mis respuestas y reflexiones a lo comentado últimamente.

Dev-em, en mi opinión, defender el oro nunca fue un acto de resistencia, sino que en un momento dado funcionó como medio de pago y como prueba fehaciente de que se disponía de lo que uno fardaba tener.

Podía haber sido el oro como podían haber sido las margaritas o el perejil.

¿Por qué fue el oro y no el perejil?

Porque oro hay poco y perejil mucho (incluso hay una isla que lleva el nombre).

Es decir que el sistema funciona sobre la base de la confianza de que usted me paga con algo que yo pueda, a mi vez, utilizar para pagar a otros.

No endiosemos el oro, ¡ si us plau !

El problema no es el dinero FIAT, el problema es el ser humano, su conciencia o su falta de la misma.

Y la solución, no es el oro, sino el ser humano.

Dicho esto, pues sí, onzas de oro y de plata sí pero no como acto de resistencia frente al pulpo ¡ por favor! El "sistema" es quien más onzas de oro y plata tiene, luego a buen entendedor, pocas palabras.

Cambiando de tercio.

¿Hilo o Blog?

Vaya por delante que me alegro de que Fernando tenga, por fin, su blog en un espacio "serio".

Yo estoy de acuerdo con los que han comentado que no es lo mismo un blog que un hilo de conversaciones. Un blog es un escaparate. Un hilo de foro es una conversación.

Discrepo con Fernando cuando, de alguna manera, se queja de los problemas que ha tenido en el hilo porque, la verdad, Fernando, no ha habido problemas y menos comparando con las miríadas de hilos que hay en Burbuja y en el mundo mundial de Internet.

¿Clapham ? Clapham es una persona que escribe inteligentemente. En realidad Clapham escribe como un postulante a "escritor", lo cual no lo hace nada mal. ¿Viene a guano el hilo? Pues no. Viene a decir lo que a él le parece, de una forma, además, curiosa, amena, de otro mundo. Clapham ¿ha dado lugar a que el hilo se fuese por los cerros de Úbeda? Pues no.

¿Racional? Racional, más parco él en sus comentarios ¿Ha guano el hilo? Pues no, tampoco.

Si a estos dos contertulios te refieres al decir que eran "problemas" para el buen funcionamiento del hilo, creo que te equivocas. Date con un canto en los dientes, Fernando.

A lo dicho:

Un blog es una apuesta muy fuerte porque implica aceptar el "Silencio de los corderos" .Implica dar el paso de ser conversador a ser publicador.

Un hilo es, pues una tertulia, la que tú has creado en Burbuja y que es magnífica, porque estoy seguro de que la gente que la lee y la gente que participa escribiendo, de alguna manera, se siente cercana y considera que es su blog.

Un abrazo a Dev-em y otro a Fernando.

frisch

Hola amigo Fernando, podrias ponerlo mas grande, mas pequeño, con mayusculas, etc. pero los metaleros sabemos lo que dices y por consiguiente te doy toda la razon, ahora bien el tanto por ciento sobre la compra ya depende de cada uno, siempre digo que lo que no te haga falta ahora es la mejor compra y si el metal esta bajo mejor.😉

Hola, frisch: Para mí ni clapham2 ni racional han supuesto ningún "problema", ni muchísimo menos y más si tenemos en cuenta su "argumentación"... Que a ti te "gustan" pues nada que decir, pero a la MAYORÍA de los que andan por aquí NO. Y eso es así tanto si te gusta como si no.

Y por "problemas" me refería a otras cuestiones y que también los más "viejos" del hilo ya conocen... Por tanto, NO voy a incidir en ellos.

Respecto al Blog, pues está claro que yo escribo donde ME DA LA GANA y en este caso ha sido Rankia el lugar elegido por ser mucho MÁS SERIO, aunque para "gustos" los "colores"... Y este hilo, de momento, NO lo he cerrado y prosigue su marcha, ¿No? Lo que está claro es que el tratamiento de los MPs lo haré allí y aquí sólo algo esporádico de tanto en tanto en relación a los mismos.

Respecto al "canto en los dientes"... Je,je,je... sobran comentarios y en el fondo me lo paso por el "forro"... 😉

Y aprovecho para saludar al amigo asqueado, uno de los mejores "metaleros" de este foro.

Saludos.

Hola, Bohemian: Bueno, voy a responder a lo que consultas y desde mi particular opinión personal, por tanto NO como una "recomendación" para seguirla, sino más bien para que te ayude en la toma de tus decisiones al respecto.

Somos muchos los que pensamos que al Dinero FIAT le queda poco margen, pero NO es menos cierto que pueden "reinventarse" y continuar con la "patada adelante"... al menos, disponen de los medios para conseguirlo y cuentan además con el "aborregamiento" de la mayor parte de la población. Yo pienso que la primera opción es la que más posibilidades tiene, perooooo siempre hay un "pero" y es que pueden provocarlo ellos mismos a través de un conflicto bélico a gran escala y dejarse de guerras "regionales". Creo que me entiendes, ¿No? Y tampoco sería "novedoso" y ya lo han hecho en otras ocasiones... y ahí están los libros de Historia para comprobarlo.

Bohemian, NADIE con sentido común te diría, y menos en un foro, la cantidad de MPs que posee. Lo contrario sería digno de hacérselo mirar...

Personalmente, SIEMPRE he aconsejado que se coloque en los MPs un 15%-25% del Patrimonio en los MPs, pero libre de cargas, por tanto sin Deuda. Está claro que eso sólo pueden hacerlo aquellos que han logrado cierta independencia económica y esto, por regla general, requiere del paso de muchos años.

Para aquellos -como es tu caso- que están fuera de ese digamos "privilegio" -que se consigue normalmente después de muchos años de trabajo...-, pues lo mejor es ir comprando poquito a poquito y sin que ello cause menoscabo en la Economía familiar o particular. Sería algo así como ir llenando una especie de "hucha" como las que teníamos en la infancia en generaciones no tan lejanas...

Mira, Bohemian, es mejor optar por la Plata cuando el poder adquisitivo es pequeño y, además, el metal plateado SIEMPRE ha tenido la consideración del MP de los más "pobres", aunque la realidad -y que reafirma lo comentado- es que ha sido la más utilizada a lo largo de la Historia.

¿Está en precio la Plata ahora? Pues, SÍ, aunque puede caer bastante más. Sin embargo, esto como en todo: me interesa el "producto", tengo el dinero para comprarlo, pues no le doy más vueltas y lo compro. Si es más barato o más caro es irrelevante, al menos para mí, ya que en principio es un dinero del que puedo desprenderme sin tener que mirar el tiempo... Y es que lo pongo ahí NO como "inversión", sino como "seguro", "refugio" y/o "reserva de valor". NADIE va a dar un "bowling" en los MPs teniendo unas cuantas Onzas de Oro y unos kilos de Plata, pero SÍ pueden significar una notable "diferencia" si llegamos a un "ajuste de cuentas" como el que te planteas.

Y NO recomiendo los lingotes de Oro -ni tampoco de Plata-, a no ser que se tenga muchísima "pasta" y nos vayamos al "formato" que cuenta... Para los que andamos por aquí monedas y, a ser posible, "pequeñitas" y que ya hayan sido Dinero -en este caso de VERDAD- como pueden ser los Soberanos, las Alfonsinas, etc., etc. Además, tienes la ventaja de que su coste no es tan oneroso como ir directamente a por una Onza.

En fin, espero haberte ayudado.

Saludos.😉

Y tanto que me has ayudado Fernando 😉 He de decir que tengo fe y halago en alguien que sabe más que yo y el cuál fijo que tienes una experiencia que más de uno le gustaría tener. Así que tomo parte de tu argumento para aplicarlo en mi dia a dia para el tema de los MPs. Por lo que dejaré de lado el comprar lingotes ya que por lo visto, como tu bien dices es para aquellas personas que tienen un alto poder adquisitivo. No obstante me dedicaré a las monedas ya que salen a un precio menos abultado y el cuál podría manejar con mayor soltura(incluyendo pasarme a la compra de plata).

En cuanto a lo del dinero FIAT es cierto que acabará cayendo debido a que las personas no confiarán más en las medidas de expansión monetaria, pero antes de que ocurra, seguro que tienen algo ya preparado para conquistar a las mentes. La banca aún tiene mucho por robar.

Y por último decir que a la gente la he concienciado de que las políticas del dinero son demasiado delicadas y que hay que pasarse al dinero real, es decir, a los MPs, pues parece ser Fernando que la gente termina creyendo de nuevo en el patrón oro, incluso los 'pogre' se inclinan por la idea de volver de nuevo al patrón oro, cosa que me deja con cara de :roto2:

Nuevo en esto de la inversión en MPs. Mi pregunta es simple. Qué plataforma recomendáis para empezar? He ojeado la de bullionvuilt y plus500 aunque esta última me parece más compleja. Busco un refugio para ese 20% de ahorros del que quiero olvidarme por un tiempo y parece que los metales pueden ser una opción ahora en mi caso.
Gracias de antemano

Hola, Bohemian: Pues me alegro de que te haya ayudado. Evidentemente, en el tema de los MPs soy "alguien" en cuanto a conocimientos se refiere, pero vamos tampoco nada del otro mundo, ya que llegué a ellos desde la Numismatica y la Historia, por tanto me fue muy fácil el asimilar los "conceptos" que van asociados a los mismos.

Y me refería a los lingotes "grandes" como la excepción que confirma la regla, ya que por aquí andamos "pezqueñines" o al menos creo que en su gran mayoría.

No tengo tan claro como tú, Bohemian, que la gente se esté "pasando" a los MPs como me ha parecido entenderte. SÍ, que es cierto que bastantes personas con poder adquisitivo NO se fían del Sistema y están comprando MPs, especialmente Oro, pero no es menos cierto que no dejan de ser un número muy residual. En cualquier caso, parece que está aumentando el interés por su posesión FÍSICA, independientemente de la demonización que se realiza desde los guano.

En fin, Bohemian, sigue estudiando y déjate llevar por tus intuiciones... Ya empezastes bien cuando leístes el libro que te recomendé.

Saludos.

Buenos dias Fernando.

Queria hacerte un par de preguntas:

Cada cuanto tiempo tienes pensado escribir en el blog Rankia?

Y la otra duda es que estoy buscando informacion en la web de las monedas canadienses de 10 onzas para ver si hay casos de manchas de leche.
Es bien sabido que las de 1 onza si les aparece a las canadienses, pero de 10 oz no aparece nada. Tienes o algun forero tiene alguna canadiense de 10 onzas que no se haya manchado?

Me gusta el formato de 10 onzas, y la doble hoja de Canada me parece muy bonita, pero que una moneda como esa se manche ya no me hace gracia...

.../...

Respecto al "canto en los dientes"... Je,je,je... sobran comentarios y en el fondo me lo paso por el "forro"... 😉

.../...

Saludos.

Hola Fernando,

Creo que no has entendido lo de "con un canto en los dientes".

"Con un canto en los dientes" porque si uno se pasea por los hilos de Burbuja, o por el mundo mundial de los foros, comparando, éste, el tuyo, vamos es que es un remanso de paz.

No veas la de foros que he visitado que acaban en un pispas en una jaula de grillos.

Éste no.

En cuanto a si me gusta o no clapham457 o Racional, Fernando, no es una cuestión de que me guste o no. Participan, a su manera, no creo que traten de boicotear el hilo para reducir la cosa a una jaula de grillos, de hecho no es así.

El resto de los problemas, aunque hago parte del hilo desde el principio, los desconozco (exceptuando el de la chincheta).

Sí insisto, por otra parte, en que la fórmula del blog (que una vez más, me alegro mucho de que se te haya abierto la puerta a tener uno) es muy puñetera porque un blog, en realidad, es opinar, no citar o referenciar (en ese caso sería una agencia de noticias) 🙂

Yo me leo un porrón de blogs. No dejo un comentario casi nunca. Un blog no es (en general) un espacio de conversación, es un espacio de difusión.

Como bien sabes, Fernando, a mi me gustan más las conversaciones que las cátedras.

Todo esto para decirte que, por favor, si us plau, mesedez, no cierres este magnífico hilo de convivencia.

Un más que fuerte abrazo.

frisch

Hola, Buenas Tardes:

# Orooo: En Rankia voy a escribir muy asiduamente y ya lo están comprobando los que me siguen allí.Quizás, no pueda ser tan prolijo como aquí, pero es debido al "formato" que pretendo darle y que se sale del clásico Blog. De alguna manera, deseo hacer lo mismo que aquí, pero más encarado hacia los MPs y la Geopolítica. Y, la verdad, es que la acogida está siendo muy buena, máxime si tenemos en cuenta que los inicios siempre son complicados en cualquier cosa que emprendamos. Evidentemente, me gustaría más "contraparte" y, de momento, ya he conseguido tener un buen debate con un conforero en uno de los posts que hice. Es interesante que entréis en los comentarios si los hay y, quizás, ocasionalmente os encontréis con alguno que sea de vuestro interés.

Respecto a lo que comentas NO puedo ayudarte, puesto que en las monedas canadienses hace tiempo que sólo me dedico a las de Premium y NO a todas... Quizás, otros amigos del hilo como fff o asqueado puedan darte una mejor información en relación a lo que preguntas.

# frisch: Pues, nuevamente, he de pedirte disculpas, puesto que interpreté mal lo del "canto en los dientes"... Releyéndolo veo que me precipité y supongo que tampoco le presté la atención debida.

Mira, a clapham en su "primera versión" fui el primer "metalero" en darle "chance", dado que me reía con lo que comentaba y era cuanto menos original. Además, él sin saberlo -o SÍ, vete a saber...-, reafirmaba todas aquellas "percepciones" que suelen tener los "metaleros". Es más, en su momento, mantuvimos un breve contacto a través de la mensajería del foro, así que ya ves como es la "realidad" cuando se conoce...

Todo esto se vino abajo cuando en uno de los agrios debates que mantuvimos se olvidó de su "inteligencia" y me insultó gravemente. Ello le supuso la expulsión -que no baneo puntual- del foro. Y en esta "segunda versión" pues tampoco ha sido tan problemático, puesto que su "nivel" había bajado considerablemente y NO se le hacía mucho caso por aquí, al menos por mi parte.

Y racional NO es relevante por aquí y sólo en una ocasión aceptó debatir conmigo de forma seria y salió bastante "trasquilado", pero porque trata los temas relacionados con la Economía y los MPs con una evidente escasez de conocimientos.

Luego, los "problemas" vienen más bien derivados de la falta de atención por parte del propietario de este foro y de sus moderadores... que están siempre "desaparecidos" y que demuestran una notable desidia. Todavía hay por ahí un conforero "viejo" que anda como el "Holandés errante" para que le den acceso a su cuenta original y me estoy refiriendo a TONIMONTANA y que ahora tiene otro nick. Lo cito porque es un "metalero" conocido dentro de nuestro "mundillo". Y, además, que Shishi: un hilo que les ha proporcionado unos 3 MILLONES de visitas merecería otro tratamiento.

frisch, antes del Blog de Rankia, ya había recibido propuestas de dos personas que me hacían un foro, es decir "otra" cosa y muy diferente a un Blog. Y dije que NO porque no me quería enredar más de lo que ya lo estoy en mi vida personal, ya que abarco demasiados "frentes" y, además, yo escribo de forma altruista porque me gusta hacerlo así. Y gustará más o menos, pero eso entiendo que no es relevante en sí, aunque parece que aceptación la tengo sino no andaría por aquí, ¿No?

Y NO tengo la intención de cerrar el hilo mientras éste mantenga el tono que, por regla general, SIEMPRE ha tenido y NADA que ver con el resto del foro. En fin, frisch, creo que podrás seguir "conversando" por aquí todo el tiempo que desees.

Y ya que estoy aquí, aprovecho para dejaros un interesante artículo de Geopolítica y relacionado con la fruta entre EE.UU. y Corea del Norte... Y tiene AGALLAS que el mundo pueda depender de los dos FULASTRES que dirigen esos países.

-

Y uno NO puede sustraerse al recuerdo de lo "acontecido" en el Golfo de Tonkín...

Un abrazo, frisch y Saludos al resto de conforeros.😉

Última edición:
Buenas tardes de nuevo Fernando,

No te hagas mala sangre con lo de que "un hilo que les ha proporcionado unos 3 MILLONES de visitas merecería otro tratamiento".

¡Con la Banca (o la Iglesia) hemos topado!

Pelillos a la mar.

No que no haya que indignarse pero sí, contemporizar.

Uno hace las cosas porque cree en ellas, lo demás que le den tila, al que necesite tila.

El Tiempo nos pone a Todos en nuestro lugar.

Es cuestión de tiempo.

Gracias, en todo caso, por escribir de manera altruista. Yo, a tu altruismo, quisiera añadir el mío y mantener una conversación como lo hacen la inmensa mayoría de los que participan escribiendo en este hilo.

En resumidas cuentas, la lucha que se lleva a cabo en estos nuestros tiempos, creo que es una lucha por mantener la conversación: único espacio en el que, todavía, se puede sacar algo en claro. Todo lo demás: Digital y ... banca.

Y la otra duda es que estoy buscando informacion en la web de las monedas canadienses de 10 onzas para ver si hay casos de manchas de leche.
Es bien sabido que las de 1 onza si les aparece a las canadienses, pero de 10 oz no aparece nada. Tienes o algun forero tiene alguna canadiense de 10 onzas que no se haya manchado?

Me gusta el formato de 10 onzas, y la doble hoja de Canada me parece muy bonita, pero que una moneda como esa se manche ya no me hace gracia...

La pregunta te la podria responder quizas Necho o alguien que la tuviera.
Si la quieres como capricho adelante, pero el formato standard de la plata es la onza.

La pregunta te la podria responder quizas Necho o alguien que la tuviera.
Si la quieres como capricho adelante, pero el formato standard de la plata es la onza.

Si, es mas que nada como capricho, tengo algunas en ese formato y es el que mas me gusta. Al final es plata igual.

Lo bueno de ese formato es que el dibujo de la moneda se aprecia muy bien y queda muy bonito, pero claro, si va a empezar a mancharse pierde toda la gracia :S

Nuevo en esto de la inversión en MPs. Mi pregunta es simple. Qué plataforma recomendáis para empezar? He ojeado la de bullionvuilt y plus500 aunque esta última me parece más compleja. Busco un refugio para ese 20% de ahorros del que quiero olvidarme por un tiempo y parece que los metales pueden ser una opción ahora en mi caso.
Gracias de antemano

Ruego me indiquéis vuestra opinión a mi mensaje de ayer. Siento la insistencia. Soy nuevo en esto y voy valorando por observación lo que encuentro en la Red.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver