Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Muy recomendable el análisis de Unai Gaztulamendi del 19/03

Pego el último párrafo:

En fin, que esta situación tiene que resolverse de una u otra forma:

Los Managed Money vomitando sus largos a marchas forzadas en la siguiente buena caída que los COMMs estén preparando (esto ha sido así habitualmente en situaciones similares)
No hay caída sino subida. Y algún COMM sufre, acorralado. Acrecentando su problema al tener que cubrir sus cortos comprando y presionando el precio todavía más al alza.
La opción 2. nunca ha pasado, especialmente con estos niveles de posiciones abiertas.

Si me obligas, apuntándome con una pistola, apuesto por la 1. Quizás asociada a una cada bursátil, como en 2008 y anteriores, donde el metal siempre inicialmente baja con la renta variable.

Será el momento de acumulación final.

Creo que CHF puede no ser una buena moneda refugio porque Suiza es un país muy pequeño, con un comercio dependiente de Europa al 90%, ya están muy dolido por la revalorización de CHF y necesitan a toda costa una relación con EUR más o menos de EURCHF=1.20, que es la que mantuvieron artificialmente mucho tiempo.

Concretando, lo que quiero decir es que los suizos no se pueden permitir que el CHF valga mucho más que el EUR....o quienes lo sustituyan...

En caso de debacle de un día para otro (fin de semana...), puede ser mejor tener chf, pero en el largo plazo, siempre van a ir buscando eurchf=1,1 o 1,2

Espero no haber dicho muchas tonterías

Creo que CHF puede no ser una buena moneda refugio porque Suiza es un país muy pequeño, con un comercio dependiente de Europa al 90%, ya están muy dolido por la revalorización de CHF y necesitan a toda costa una relación con EUR más o menos de EURCHF=1.20, que es la que mantuvieron artificialmente mucho tiempo.

Concretando, lo que quiero decir es que los suizos no se pueden permitir que el CHF valga mucho más que el EUR....o quienes lo sustituyan...

En caso de debacle de un día para otro (fin de semana...), puede ser mejor tener chf, pero en el largo plazo, siempre van a ir buscando eurchf=1,1 o 1,2

La defecaron en el 2000 cuando dejaron el patrón oro.

No se si ya se ha puesto por aqui, pero por si las moscas, para que nadie pique:

No se puede comprar un Patek Philippe a precio de Casio...

++++++++++++++++++

Por otro lado, Venezuela enviando oro a suiza para.... refinar? :fiufiu:

+++++++++++++++++++

Y que pensais de este articulo,

en concreto de esta frase:

“Ni en el patrón oro ni en euro se pueden aplicar políticas monetarias ni fiscales ni de tipo de cambio”

Última edición:

Si nos centramos en el fiat, aquí la pregunta clave podría ser:

¿Cuál es menos guano que los demás?

Bueno, si pensamos que el poder de una divisa lo representa el país que la respalda, pues la cosa está bien estropead.

USA era una buena opción durante años, independientemente de las fluctuaciones, el $ tenía el respaldo de una nación potente, que emitía deuda, pero que generaba riqueza...todo se fue torciendo, ya que el "dulce" de emitir deuda sin contrapartida económica ganó la batalla, y ahora el $ es una patata caliente que quizá mañana todos rehúyan.

Libra: Líbranos del mal señor... demasiadas dudas y burbujas en la city

CHF: Bueno, los suizos tienen muchas cosas, y casi todas buenas, y no viene de ahora...lo que sucede es que las grandes multinacionales suizas "que no son pocas", en caso de desbandada mundial van a sufrir tanto o más que el resto, pues el comercio interior suizo es una anécdota comparado con lo que se mueve de puertas hacia fuera.

¿aguantaría el CHF una crisis de divisas global?

Sin devaluar la moneda al compas del resto, evidentemente no.

Y no tengo casi dudas de que esa devaluación iría a la par con el € y con el $, pues la neutralidad de los suizos es en casi todo, menos en las finanzas. Ellos saben perfectamente quien les calienta la sopa.

Australia, Canadá...periferia del € y del $...no nos sirve más que para especular.

China: Sálvese quién pueda de invertir su patrimonio en algo tan manipulado y controlado por, y para el estado.

¿Nórdicos?...no está del todo mal, sin embargo en crisis global sus exportaciones, sobre todo petrolíferas se verían muy mermadas y su moneda lo pasaría igual de mal, o incluso peor que el resto.

¿con que shishi nos quedamos?

Yo personalmente con la que compre la barra de pan...pero tampoco con muchas, y el resto...pues bastantes pistas vamos dejando por el camino como para que mañana venga alguno al foro a decirnos que con 100.000€ no le da ni para un kilo de garbanzos.

De momento estamos muy lejos de una situación así, pero si los acontecimientos se precipitasen , calculo que no harían falta más de dos años para que todo se pusiera patas arriba.

Las señales serían claras, y los "oreros" las tenemos bien presente, la principal como todos sabemos, es el precio del oro/plata. Mientras esté contenido (por debajo de máximos históricos), no hay nada que temer...eso sí, cuando salga disparado a ver quién es el guapo capaz de comprar algo con un mercado tan limitado y fácil de desabastecer (ya no entro en obstrucciones burocráticas)

Un saludo y recordadlo siempre...el papel es papel, y el limbo es el limbo... y yo duermo sobre mi colchón.

Buen día.

Hola, Buenas Tardes:

# JohnGalt: Habría que profundizar en lo que manifiesta la Sra. Roldán, pero así a "grosso modo" tampoco aporta soluciones "creíbles"... Hombre, la "posibilidad" SIEMPRE existe cuando hay interés REAL en llegar a una SOLUCIÓN, tanto en esto como en todo... perooooo claro que aquí habría que reformar todo el Sistema monetario internacional y eso entiendo que implica también un RESET y vuelta a comenzar... La pregunta del millón: ¿Están o estarían por la labor? Me temo que NO y, además, estamos viviendo una situación más crítica de lo que la masa podría "digerir" si acaba estallando.

# paketazo: Sabias palabras y avaladas por lo que nos cuenta la Historia... Y tampoco creo que NADIE pueda cambiar su curso NATURAL...

Y dejo esto para aquellos que gustan de D. Roberto Centeno...

-

Saludos.

Y que pensais de este articulo,

en concreto de esta frase:

Ni en el patrón oro ni en euro se pueden aplicar políticas monetarias ni fiscales ni de tipo de cambio”

Vaya por delante que lo mío es el arte contemporáneo pero dos apuntes:

Según el artículo la sra Roldan es una estudiante pre-doctoral, con un contrato hiperprecario en la UB esto lo digo yo y pienso ¿habiendo tantísimos grandes economistas de todas las tendencias porqué sacan a esta sra?- . La sra. Roldan desconozco que investigará y en que escuela econoómica se sitúa, pero el artículo no llega a divulgación, no dice más que obviedades, cosa tampoco extraña del diario más monárquico del estado del que dicen que el 12% de los suscriptores lo hacen por el crucigrama de Fortuny; ¡Ah! Yo también lo leo.

Vamos al tema:

Ni en el patrón oro ni en euro se pueden aplicar políticas monetarias ni fiscales ni de tipo de cambio”

Ni en el patrón oro… Coji los argumentos de la perspectiva de aquellos que defienden el patrón oro, la Teoría del ciclo económico de la Escuela Austríaca: está claro que si el dinero está respaldado por activos reales (patrón oro, metales preciosos, …) y los bancos coeficiente 100% de reservas, ya pasó en Suiza, los gobiernos/BCE/FED/FMI no podrían crear dinero fiduciario para recaudar.

Ni el euro … Tal como está diseñado actualmente el Euro, es una moneda extranjera, no existe soberanía monetaria, no hay margen de maniobra para realizar políticas económicas..

En resumen una obviedad.

Última edición:
" no se puede cambiar por bienes , es dificil de guardar , no es troceable "

Si esque en este mundo tié q´habe de tó

El oro no se come , no se puede cambiar por bienes , no es enviable electronicamente , es facil de falsificar , es dificil de guardar , no es troceable y un largo etc que lo hacen la peor de las inversiones .
Es liquido ? Si , mientras sea legal su convertivilidad . Y como es obligatorio , repito , obligatorio , cambiar el oro por una moneda de curso legal , si esta posibilidad ya no existe , entonces , el oro vale cero

Ni un misero THANKS

Cómo te vamos a dar Thanks por decir estas tonterías????
PD: Por cierto, hasta se puede comer, pero yo no lo recomendaria...

Allá cada uno con su película :roto2:

" no se puede cambiar por bienes , es dificil de guardar , no es troceable "

Si esque en este mundo tié q´habe de tó

Y los coches son una inversión pues no pierden valor...de to tiene que haber,de to...
Mira que podría haber tirado por el camino de decir hablidades

(ejemplo hacer zapatos,trabajar el cuero etc,pero no,ahora la mejor inversión es...tener zapatos,jorobar si al final mi muyer va a ser mejor inversora que todos nosotros juntos...)

Yo intento leer de todo,y prefiero que me lleven la contraria pero ni me gusta el tono ni el rollo que se trae de todos pasareis hambre...e iluminado,es como una pesima interpretacion de zaratustra hablando en un tono extraño asique...que bonito queda todo con el botón de ignorar:rolleye:

¿QUÉ OPINAIS?

Unai plantea dos posibles escenarios ¿por cual de ellas os decantáis?

Situación:
Unai explica como funciona el asunto del papel, como se hace la manipulación.

Señala que en el último informe del COT hay 100,000 contratos a cortos en plata, record histórico. Indica que los que realmente importan en el informe son los COMM, los Commercial – las entidades que utilizan los contratos de futuros principalmente como cobertura de riesgo –. Dentro de estos JPMorgan es el que más cortos tiene en plata en el COMEX, una 35% sobre un 65% del resto; el que ha ido acumulando una cantidad enorme de físico.

"Si la situación se tensa algún COMM sufrirá acorralado; acrecentando su problema al tener que cubrir sus cortos, comprando y presionando el precio todavía más al alza" y escribe en relación a la caída del famoso fondo creado por dos premios nobel de economía, LCTM :

“”Es cuestión de tiempo el que se enfrenten unos a otros por la poca tarta que queda. Lo bueno de estos sociópatas es que no tienen reparos en destruirse unos a otros. Como la pañal a Lehman, dejándole caer por no haber contribuido en el rescate de Long-Term Capital Management (Lehman no estaba tan expuesto).””

Escenarios

1º Fuerte caída de los metales inminente, arrastrar al resto y cubrir los cortos.

2º No hay caída sino subida (enfrentamiento entre ellos).

¿QUÉ OPINAIS?

Yo me decanto por la primera, fuerte corrección, no pueden dejar caer al otro gran COMM: "Goldman Sachs", más siendo de facto actualmente el verdadero gobierno usano.

Última edición:
¿QUÉ OPINAIS?

Escenarios

1º Fuerte caída de los metales inminente, arrastrar al resto y cubrir los cortos.

2º No hay caída sino subida (enfrentamiento entre ellos).

¿QUÉ OPINAIS?

Yo me decanto por la primera, fuerte corrección, no pueden dejar caer al otro gran COMM: "Goldman Sachs", más siendo de facto actualmente el verdadero gobierno usano.

Yo me decanto por un lateral con oscilaciones de un +-10% para la plata y +-4% para el oro.

De este modo, los contratos abiertos en papel tienen margen de irse cerrando o rolando al siguiente vencimiento, permitiendo siempre manipular el precio hacia el lado que convenga y salir airoso.

Si hubiera una gran volatilidad no tendrían margen de cerrar con ganancias los contratos en papel, y nadie es tan simple como para manipular en su propia contra los mercados que maneja el mismo.

Cierro contratos papel con beneficio, y una parte lo destino a aumentar las reservas de metal físico en mis bóvedas.

Así, todo seguirá igual, la gente se aburrirá, y nosotros seguiremos acumulando algo de chatarra para contemplarla los días lluviosos.

Buenas noches, y hasta mañana.

Yo me decanto por un lateral con oscilaciones de un +-10% para la plata y +-4% para el oro.

De este modo, los contratos abiertos en papel tienen margen de irse cerrando o rolando al siguiente vencimiento, permitiendo siempre manipular el precio hacia el lado que convenga y salir airoso.

Si hubiera una gran volatilidad no tendrían margen de cerrar con ganancias los contratos en papel, y nadie es tan simple como para manipular en su propia contra los mercados que maneja el mismo.

Cierro contratos papel con beneficio, y una parte lo destino a aumentar las reservas de metal físico en mis bóvedas.

Así, todo seguirá igual, la gente se aburrirá, y nosotros seguiremos acumulando algo de chatarra para contemplarla los días lluviosos.

Asi esi, eso esta pasando y puede seguir pasando durante años y años.

Y durante años y años... TODOS ALOPÉCICOS, es decir a tpc... "racional" sigue sin atinar, aunque ya puestos tenemos otro "ejemplar" PEOR...

Hola, Buenas Tardes:

# JohnGalt: Habría que profundizar en lo que manifiesta la Sra. Roldán, pero así a "grosso modo" tampoco aporta soluciones "creíbles"... Hombre, la "posibilidad" SIEMPRE existe cuando hay interés REAL en llegar a una SOLUCIÓN, tanto en esto como en todo... perooooo claro que aquí habría que reformar todo el Sistema monetario internacional y eso entiendo que implica también un RESET y vuelta a comenzar... La pregunta del millón: ¿Están o estarían por la labor? Me temo que NO y, además, estamos viviendo una situación más crítica de lo que la masa podría "digerir" si acaba estallando.

# paketazo: Sabias palabras y avaladas por lo que nos cuenta la Historia... Y tampoco creo que NADIE pueda cambiar su curso NATURAL...

Y dejo esto para aquellos que gustan de D. Roberto Centeno...

-

Saludos.
Quien es ese cantante del chaleco? Como van centeno y el barba a debatir con esos dos cantamañanas? No se entiende como permitieron la encerrona. Por lo menos que les pongan a alguien que esté capacitado para rebatirles, si es eso posible.

Enviado desde mi GT-N8013 mediante Tapatalk

---------- Post added 22-mar-2017 at 23:18 ----------

Cómo te vamos a dar Thanks por decir estas tonterías????
PD: Por cierto, hasta se puede comer, pero yo no lo recomendaria...

Allá cada uno con su película :roto2:
Hace poco fui a una de las mejores pastelerías de mi bimilenaria villa del norte a comprar una tarta de chocolate y, cuando fui a pagar, me metieron un sablazo considerable. La tontería de no quedar como un pobrete y el no entender de tartas me hizo aflojar la mosca sin rechistar.

Cuando llegué a casa de mi progenitora y desenvolví la tarta comprobé que llevaba encima una pequeña lámina de oro.

Quedé como un gilipilas delante de la familia y fui yo el único que se la comió.

Este invierno no cogí ningún catarro.

Todavía no entiendo de qué malo va esto.

Última edición:
La Unión Europea publica una lista de los aditivos alimentarios permitidos acompañados de sus correspondientes códigos de identificación. En dicha lista aparecen varios metales considerados como colorantes alimenticios: el oro (E-175), la plata (E-174), el titanio (E-171 o dióxido de titanio) y el aluminio (E-173). Para el aluminio en concreto, aunque su uso como aditivo está permitido, al parecer la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, en sus siglas inglesas) se plantea que la cantidad considerada como tolerable de aluminio que una persona ingiere podría superar la cantidad de un miligramo por kilo de masa corporal a la semana.

Luego está el oro y la plata en forma coloidal, a los que se atribuyen propiedades germicidas, antioxidantes e incluso de reforzamiento del sistema inmune, pero no hay muchas evidencias científicas consistentes.

Malo no es, se puede probar.

Saludos

Hace poco fui a una de las mejores pastelerías de mi bimilenaria villa del norte a comprar una tarta de chocolate y, cuando fui a pagar, me metieron un sablazo considerable. La tontería de no quedar como un pobrete y el no entender de tartas me hizo aflojar la mosca sin rechistar.

Cuando llegué a casa de mi progenitora y desenvolví la tarta comprobé que llevaba encima una pequeña lámina de oro.

Quedé como un gilipilas delante de la familia y fui yo el único que se la comió.

Este invierno no cogí ningún catarro.

Todavía no entiendo de qué malo va esto.

Buenas noches:

Paketazo interesante apreciación, de acuerdo, considerarías la opción 1 pero sin brusquedades.

Me surge una duda cómo van a conseguir ese lateral y las oscilaciones de aquí a fin de mes. Tenemos martes y miércoles de la semana que viene vencimiento de opciones y futuros, desde hoy mismo hasta el miércoles tendrían que pegarle una buena bajada al oro para cerrar y/o rolar al siguiente vencimiento con beneficios ¿Cómo lo van a hacer?

Todas las noticias, la actualidad, tan persistente en la fatalidad da a entender fuerte subida de los metales preciosos. A modo de ejemplo Andy Hoffamn publica en su columna de hoy a propósito del deterioro político, económico y monetario una recolección de " titulares horribles "

Aquí algunos de esos titulares de Andy Hoffman y añado algunos de hoy de Zerohedge:

-- El petróleo por debajo del los 45$ =>la petrolera estatal mexicana PEMEX está en quiebra; la petrolera estatal brasileña Petrobras insolvente, también las empresas estatales chinas Sinopec y Petrochina.

--Arabia Saudi con problemas, baja por Fitch a A + en un alza del déficit fiscal y un deterioro del balance general. (Zerohedge)

--Impago puertorriqueño de 70 mil millones de dólares de deuda empujados por banqueros usanos (Andy Hoffamn)

--Mañana algunos de los republicanos no apoyarán la retirada del Obamacare (Zerohedge).

--Ataque extremista violento en el edificio del Parlamento en Londres (Zerohedge).

--Turquía nuevamente amenaza a Europa con la liberación de todos los forasteros (Zerohedge).

--Dos gigantes minoristas US revelaron problemas masivos anoche (Zerohedge).

--China: Durante la noche de ayer el BPC inyectó cientos de miles de millones de yuanes en el sistema financiero después de que algunos prestamistas más pequeños no pudieron pagar préstamos en el mercado interbancario (Zerohedge).

Tal vez lo hagan apelando al miedo del mercado, ¡se ha perdido la confianza! la subida provocada por Donald se viene abajo.
Carpatos hoy escribía lo siguiente:

""Está empezando a hablarse de que si los operadores empiezan a dudar de Trump, o se demostrase su relación con Rusia por los servicios secretos, la decepción sería tal que podríamos bajar a niveles anteriores a las elecciones… y eso es mucha bajada.""

Vuelvo nuevamente a escribir: Tenemos martes y miércoles de la semana que viene vencimiento de opciones y futuros, desde hoy mismo hasta el miércoles tendrían que pegarle una buena bajada al oro para cerrar y/o rolar al siguiente vencimiento con beneficios. Y aquí lanzo una predicción, recordando que soy el peor pronosticador del foro, creo que el oro bajará desde hoy jueves hasta al miércoles/jueves de la semana que viene eso está claro la duda es:
¿Cómo van a hacerlo esta vez? ¿Qué dirán? ¿Qué excusa?
Tal vez vayan a rebufo de una corrección de la euforia de los mercados provocada por la decepción en la confianza, depositada en el bueno de Donald.

Última edición:
... erra al suponer que todo el mundo esta a su mismo nivel intelectual y argumentar lo obvio es para cenutrios , pero como el clapham quiere su dosis de THANKS se rebajara al nivel de 4to de BUP de aquellos que le demandan...

Macho, si hubiéramos superado la educación primaria, sabríamos que el BUP sólo tenía 3 cursos, no había 4º.

Para que ya no "erres": si en lugar de hablar del BUP mencionaras la ESO, ahí sí tendrías cuarto nivel, mar1.

Charitazo la bajada que pronosticas, si se produce, no ha de ser necesariamente en este vencimiento.

Rolar un futuro es rápido y barato, y todavía más si eres un creador de mercado.

No tengas prisa...bueno tu sí que andas metido en ETF´s... 😉

Los productos apalancados han sido el invento del siglo sobre todo al ponerlos a disposición de la masa "soñadora" que todavía cree en cuentos de hadas.

Para mi apalancarse sin estar metido en el "ajo", es como jugar a la primitiva.

Esperas que tu operación haga un 1000% en unas horas...luego cuando va a pie cambiado te conformas con 5+C (o sea un 500% de tu inversión)...a medida que el mercado te contradice ya firmas con tener 3 aciertos...finalmente si aciertas el reintegro todo OK...pero la cruda realidad es que casi siempre la estadística nos dice que perderemos el dinero "jugado"

¿sabes quién gana siempre?...loterías y apuestas del estado...y los loteros.

o sea...

los creadores de mercado y comercializadores de los futuros...ganan cuando los ponen en el mercado, ganan cuando manipulan ese mercado, y ganan cuando te los recompran más baratos de como te los vendieron.

Por el camino siempre alguien se libra y gana...pero ese precisamente que gana, es el daño colateral o mal menor del sistema que convence a la masa y permite que la rueda siga girando...

Es como el día de la loto navideña que abren los telediarios con los ganadores del rellenito...todos pensamos: ¡jorobar!...pues sí que es verdad que toca...la próxima quizá sea yo.

Ese "quizá" es en lo que pienso a día de hoy cuando un no creador de mercado se mete en derivados y futuros.

Un saludo, y espero aciertes el movimiento...a mi no me has de convencer. 🙂

Última edición:

A mí me pasa igual. Pago todos los años varios seguros (vida, hogar, coches, empresa, ...); y nada... ni me muero, ni tengo un accidente, ni se me quema la empresa... ni ná de ná.

Vaya guano los seguros!

Hola buenas tardes,

unos cuantos artículos a comentar. Uno es un remake del original de Koos Jansen (en mi opinión uno de los mejores a seguir, la verdad bullionvault tiene ahí dos o tres cracks trabajando e investigando duro).

China es un agujero zain, que absorve todo el oro que pilla.
Por cierto el interbancario chino está ROTO. Se ha disparado el interés, hay desconfianza entre bancos, y están subiendo tipos. Esto podría ocasionar algo mucho peor
a lo vivido en 2008. Veremos

Otro artículo interesante es este:

justamente twitteado por koos jansen lo he descubierto.

Es algo complejo de entender pero en resumen es, que Trump puede cancelar el dólar actual haciendo crecer la economía americana de verdad, creando cientos de miles de puestos de trabajos, con el simple hecho de dejar de ser divisa de reserva mundial. Y proponen tres alternativas. Por supuesto el oro pinta mucho en la tercera opción, que es la que el artículo señala como más probable.
También cita a Trump hablando del patrón oro americano y sus bondades.

Bueno, a ver si os animáis a venir a Valencia el día 22. Vamos a hablar de esto y más, con Unai y Guillermo, el Andorrano, y toda la gente que estemos allí.

Os dejo la web de nuevo

Un saludo!

saludos compañeros ,,, ultimamente estoy muy liado , pero leo todo lo que puedo de lo que enlazáis , y como siempre un lujo los comentarios.
ladrilofilo , me encantaría poder asistir a Valencia , pero me es imposible , lo grabareis de alguna forma el evento ?
si no lo grabáis , espero un buen resumen por aquí ?😉

Última edición:
saludos compañeros ,,, ultimamente estoy muy liado , pero leo todo lo que puedo de lo que enlazáis , y como siempre un lujo los comentarios.
ladrilofilo , me encantaría poder asistir a Valencia , pero me es imposible , lo gravareis de alguna forma el evento ?
si no lo grabáis , espero un buen resumen por aquí ?😉

Mmmm buena pregunta, de momento creo que no se va a grabar. Lo del resumen dalo por hecho. Lo que sí hay en la web es un resumen de la I jornada, que lo hizo Rankia.

Saludos!

Hola, Buenas Tardes:

# kovaliov: ¿Cuántos periodistas conoces -incluso de cadenas mayoritarias- que tengan un nivel medio aceptable para encarar a Centeno y Barba? Mira, amigo, en cierta ocasión vi y escuché como Inda en un debate de Economía decía que la Deuda vs PIB de Japón NO era "importante"... Entonces, ¿no es preferible seguir informándose uno mismo y, a ser posible, desde medios "alternativos"? Al menos, ese es uno de los propósitos que perseguimos desde este hilo.

# Charizato21: Mira, desde mi particular experiencia y que es bastante paralela a la de paketazo, te diré que tú NO vas a batir al mercado de forma sistemática y menos en los últimos tiempos... No digo que haya "jornaleros" que SÍ lo consiguen, pero son MUY POCOS y, la verdad, tampoco creo que merezca la pena... pero bueno eso ya es cuestión de cada cual. Yo acabé hasta los mismísimos y ahora vivo mucho mejor... Además, NO "alimento" a la cadena de "vampiros" que hay alrededor de toda esta GUANO.

# Al "indocumentado": Entiendo que un señor cualquiera compra Oro y/o Plata cuando tiene solucionadas todas aquellas cosas que son necesarias para llevar una vida más o menos "serena" y lo contrario sería una gran insensatez. Evidentemente, me estoy refiriendo a lo que conoce como EXCEDENTE y que NO es incompatible con haber cubierto otros gastos innecesarios y que podríamos encuadrar como Ocio u otras opciones. Por tanto, hablamos de un poder adquisitivo que permite comprar MPs y luego el objeto final de los mismos es algo que pertenece a su ámbito personal. En fin, hago esta "aclaración" de forma totalmente "gratuita" porque esto es algo que no hace falta "explicarlo", perooooo a falta de "entendimiento"...

Y dejo esto... ¡Ojo!

-

-

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro