Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Dos nuevos miembros en el SCO, y vaya dos miembros, uhm...

Y lo imposible sera posible (KSA e Iran en el CPEC)? O no lo veran nuestros jos?

Que apasionante esta el tema en Asia!

Asi es... es un movimiento que busca un nuevo equilibrio...

Por cierto, que casualidad, el otro dia comentaba la importancia del sistema "democratico" jovenlandes tal como esta disenyado ahora para mantener a dosis de poleo al radicalismo, y fijaos con lo que nos desayunamos hoy:

Saludos

Hola, Buenas Noches: Bueno, la decisión de la FED en subir las tasas de interés ha tenido el efecto contrario al esperado en muchos activos y entre ellos los MPs que la han recibido con una interesante alza en sus cotizaciones. La verdad, es que a día de hoy NO te puedes fiar de las especulaciones ni de lo que nos dice el "pasado", así que mejor tirar una moneda al aire... que no es mi caso y el de muchos al que nos importa un malos si suben o bajan las tasas de interés.

Me levanto esta mañana esperando una caída del 3% y me encuentro una "caída negativa" del 2%. ¿Alguna explicación?

Me levanto esta mañana esperando una caída del 3% y me encuentro una "caída negativa" del 2%. ¿Alguna explicación?

¿Cerrado de posiciones? Yo es lo que esperaba, pero porque es lo que ha ido pasando en las últimas subidas. Pongo la imagen que creo alguien colgó hace no mucho.

You must be registered for see images

Hola, Buenas Noches: Bueno, la decisión de la FED en subir las tasas de interés ha tenido el efecto contrario al esperado en muchos activos y entre ellos los MPs que la han recibido con una interesante alza en sus cotizaciones. La verdad, es que a día de hoy NO te puedes fiar de las especulaciones ni de lo que nos dice el "pasado", así que mejor tirar una moneda al aire... que no es mi caso y el de muchos al que nos importa un malos si suben o bajan las tasas de interés.

Por cierto, creo que en esta ocasión Charizato21 ha "acertado" y ya era hora... A ver si se le rompe su "maleficio", aunque sigue teniéndolo mal a corto en esos ETFs comprados de forma bastante imprudente...

Saludos.

Ayer acerté y recuperé, pero aún estoy al 18% de pérdidas, tengo que reconocer que lo merezco en parte por NO hacer caso a las recomendaciones de venta de esos ETF's apalancados, cochambre para ludópatas, cuando ganó Donald, en el ya lejano noviembre de 2016.

Curiosidad interesante para el que le guste el póker ("straddle)":

En relación al oro y fondos sobre el oro: "Preparados para una mayor volatilidad" pronostica Goldman Sachs

Última edición:
Ayer acerté y recuperé, pero aún estoy al 18% de pérdidas, tengo que reconocer que lo merezco en parte por NO hacer caso a las recomendaciones de venta de esos ETF's apalancados, cochambre para ludópatas, cuando ganó Donald, en el ya lejano noviembre de 2016.

Curiosidad interesante para el que le guste el póker ("straddle)":

En relación al oro y fondos sobre el oro: "Preparados para una mayor volatilidad" pronostica Goldman Sachs

Charitazo que te paso?

Comprastes ETF's de oro y no ha subido lo suficiente para tener ganancias?

Yo pense en comprar alguno cuando lo viese muy bajo para luego venderlo cuando lo viese alto, pero si lo compro a X, no se cuanto deberia subir de esa X para tener ganancias, contando comisiones y demas. Lo veia demasiado sencillo y no me fiaba por que seguro se me escapaba algo. Ademas de que estoy muy verde aun en esos temas.

Charitazo que te paso?

Comprastes ETF's de oro y no ha subido lo suficiente para tener ganancias?

Yo pense en comprar alguno cuando lo viese muy bajo para luego venderlo cuando lo viese alto, pero si lo compro a X, no se cuanto deberia subir de esa X para tener ganancias, contando comisiones y demas. Lo veia demasiado sencillo y no me fiaba por que seguro se me escapaba algo. Ademas de que estoy muy verde aun en esos temas.

Perdí aproximadamente un 45% en noviembre.

¡¡¡No compres!! Es una auténtica cochambre, si piensas ¡He perdido un 25% ya subirá!!estás equivocado, nunca volverá a subir el precio que compraste, van haciendo splits y contrasplits cada varios meses, para sincronizar precios. ¡Ah! y si un día desaparece tendrá bonos del país sin nombre, el colateral.

El riesgo es enorme; yo en cuanto recupere lo dejo ... me queda poco 18%, espero que en unos días jugando a la ruleta JNUG o el inverso JDST pueda salir.

Es lamentable y triste que haya gente talentosa empenada con psicoesclerosis que no asume su error y se aferra a su dogma de Fe , y aun peor , hace proselitismo de viejas y obsoletas ideas como fuente ( infalible ) de curacion de todos los males . Es un hecho que este tipo de gente vive alejada de la realidad , o mejor dicho , como diria el magistral Peter Ouspensky , viven negando la realidad , autoenganandose porque " les pone " .
El punto aqui no es evaluar si el oro es ( o no es ) una buena inversion . Es determinar si es ( o no es ) un seguro contra lo que viene
Comprar oro como activo refugio es una poca falta de cultura . Nadie saldra vivo de un post colapso , tengas oro o no lo tengas . Asi que da igual la cantidad de soberanos , krugerrands , ducados que tengas porque no podras usarlos para salverte . Es como naufragar en el Atlantico Norte , da igual si tienes salvadidas y no te hundes , al final moriras o de hambre o de frio .
Un post colapso es una realidad totalmente nueva , es una 4ta dimension para la cual ninguno de los moninos esta preparado .
En ese momento , los oronitas y los que no tienen oro estaran en igualdad de condiciones : dolido ambos . Con la diferencia de que los que no sacrificaron su valioso tiempo atesorando cosas inutiles estaran menos estresados y encarbonen que los oronitas que apostaron todo por una unica carta y despilfarraron sus mejores anos sin salir , comer ,vestirse , etc solo porque el futuro les importaba mas que vivir el presente .
Un oronita es una especie de tribu con complejo de inferioridad que cree que el oro es como una tercera pierna o un tercer brazo que les hace diferentes y mejores ante aquellos que solo tienen dos brazos o dos piernas
Seres enfermos que necesitan terapia y en muchos casos internamiento psiquiatrico . En el fondo la compra de oro es una especie de adiccion no muy diferente de los cocainomanos , los mar1 , etc ...todos tienen su excusa para el vicio . Eres orodicto ? Busca ayuda .

No tienes ni fruta idea...o nos tomas por votantes del PEPESOE...

Primera regla de ORO:

Nunca todos los cigot en la misma cesta. DIVERSIFICAR.

Solo una salvedad, yo no invierto en valores de ningún tipo, lo hice cuando era un imberbe liberaloide y simple...pero una de las raíces del mal que se cierne sobre nosotros está en la DESHUMANIZACIÓN del mercado. Siento si hiero a gente que en verdad estimo...pero es lo que opino.

Segunda regla de ORO:

Prorrateo de las compras de MP's...y si puede ser, muy poco a poco...tratando de dejar las menores trazas posibles.

Tercera regla de ORO:

DISCRECIÓN y vida austera (que no quiere decir mísera...que es lo que pareces insinuar). " Que tu mano izquierda...".

Cuarta regla de ORO:

Lo que te vas a llevar cuando dejes esta dimensión de lo tangible, van a ser las experiencias vividas, el amor de los tuyos...los conocimientos acumulados...bagaje espiritual. Por tanto, que tu vida no gire en torno a lo material...que tu vida gire en torno a lo espiritual, lo no tangible...placeres sencillos, sin opulencias estultas, ni fanfarronería escandalosa..."las propiedades esclavizan al hombre...".

Quinta regla de ORO:

Pon en MP aquello que no vas a necesitar y que consideres ES TU OBLIGACIÓN legar a tu progenie...si no lo tienes que utilizar mételo en un hoyo, entiérralo en un muro...enciérralo en un panal de abejas...y olvídate...

Sens regla de ORO:

Derivada de la primera, aprender de los colapsos civilizatorios pasados...y de las debilidades humanas: tabaco, alcohol, plomo de alta velocidad, elementos para propulsar ese plomo, miel, sal, cuchillas de afeitar...etc etc (mis abuelos y abuelas, ambos supervivientes de la Guerra Civil me instruyeron bien...).

Séptima regla de ORO:

TODO EL MUNDO VA A PERDER...este es un juego de daños relativos. Eso significa un colapso civilizatorio...todos lo pasaremos mal. A ningún ser humano le gustan los cambios...las estrecheces...las penurias...pero es lo que hay, y lo que nos tienen reservado.

Octava regla de ORO:

"Para sobrevivir a la guerra...conviértete en guerra". Y lo dice una persona que llegado el caso intentará sobrellevar lo que venga en una pequeña comunidad, no creo en Rambos...pero sí en acumular conocimientos, acumular relaciones humanas sólidas...estar preparado y dispuesto para aquello que el Buen Dios me ponga por delante. ACTITUD...siempre actitud.

La tecnología es débil y en caso de conflicto global será arrasada...achicharrada...porque lo contrario supondría darnos la oportunidad de organizarnos...el día que nos teman de verdad...cortarán internet.

Y no...no va a ser tan rápido. La rana no debe saltar del cazo...

No tienes ni fruta idea...o nos tomas por votantes del PEPESOE...

Primera regla de ORO:

.......

Y no...no va a ser tan rápido. La rana no debe saltar del cazo...

Amen.

Solo tengo un pequenyo punto de vista distinto, y es solo mi opinion sin querer herir a nadie, y es: no lo limites solo a votantes del PPESOE, para mi, es ampliable a cualquier votante en el actual sistema, sabiendo lo que sabemos...

Ahora, eso si, cuando ocurra que la moneda fiat se dirija hacia su destino final, no espero encontrar aquí a tanto perro rabioso, apologeta del estado y sus esbirros.

Estoy seguro que ni uno solo de estos facinerosos totalitarios va a venir a dar la cara. Tu incluido.

Te contesto porque, yo que llevo el símbolo de falange como parapeto, me siento bastante cerca del fascismo, aunque mas bien (no me gustan las etiquetas porque el hombre honesto no puede decir que coincida en todo con ninguna de las ideologías existentes...y si lo dice es un hipócrita) me gusta definirlo como NACIONAL SINDICALISMO...que es una de las tendencias vivas dentro de la propia falange española...que fue...y que por desgracia ya no será más.

Tendréis los que habéis defendido la iniciativa privada y todos los dogmas liberales desconectados de la realidad humana, los agallas a aparecer por aquí después de que los grandes entes empresariales acaben por destruir la sociedad actual???

Dónde quedo la libre competencia??? Dónde dejasteis la igualdad de oportunidades???

O sea, que ponerle coto a Emilio Botín, o a Paco González, o a Paco Roig, o a Amancio Ortega ( cuanto dinero ha ganado el muy fariseo ...pero no firma lo de los niños esclavos...verdad)... y no dejarles que hagan lo que quieran primero, con las reglas del juego, luego, con aquellas otras empresas que les puedan bajar del machito...y por ende, con el pueblo al que empobrecen, embrutecen y esclavizan ES LIBERALMENTE MALO¡¡¡

Verdad¡¡¡

Ahhhh ya...que es que estos no son liberales...pero entonces a que "iniciativa privada" os referís???? Porque la iniciativa privada del pasado...ha devenido en esta hidra capitalista que amenaza con esclavizar al ser humano EN PRO DEL BENEFICIO PERPETUO¡¡¡

Os pongáis como os pongáis los que os definís como liberales, hemos llegado a esto porque los intereses de esa élite empresarial han decidido que el escatérgoris es suyo...y se lo trinc cuando quieren. Aún a costa de que nuestros descendientes y nietos no tengan pan...ni futuro digno.

Claro que el estado es necesario¡¡¡ Cada día mas imperiosamente¡¡¡ Porque el tiempo se agota...lo que ocurre es que habéis subido la libertad a un pedestal, pero solo cuando os da la razón...cuando os la quita es totalitarismo y fascismo el querer asegurar que la vuestra no acaba con las esperanzas de vida de los parias...que gracias al acaparamiento de unos pocos no han hecho mas que aumentar en número.

La libertad como todos los valores humanos ha de servir a la idea de BIEN...o bien común si se quiere.

Cuando la libertad es el arma arrojadiza de las élites dominantes...al pobre la única libertad que le queda es la de elegir en que esquina tumbarse a esperar a la parka.

Hay que ser muy osado para despreciar a las otras ideologías...con el fin apoteósico del capitalismo que se aproxima.

Y no me vengas con la democracia y la LIBRE elección del pueblo...que me sale erisipela...un zote poca capacidad de juicio puede tener...por eso estimulan la producción de zotes.

Hace tiempo que perdimos la libertad "sistemica o social" de eleccion.. de hecho yo naci sin ella y ya tengo unos anyos... cuando las caretas caigan por lo insostenible del sistema monetario y financiero (y no por otra causa), llegaremos a ver la transformacion de los estados en corporaciones... en ese momento, perderemos la otra parte de libertad que nos quedaba, si no en su totalidad en gran parte, la libertad "individual".

Y merecemos lo que nos viene, nos lo merecemos sin duda. En estos tiempos convulsos, donde pueden pescarse noticias de algunos medios independientes y con ese poquito de info tratar de sumar 2 + 2, nos encontramos con 200 mil "seres" firmando por que se repita el PSG-BARCELONA (y no al reves) y llenando la semana los foros de comentarios como si fuera su mayor problema... jorobar, nos lo merecemos! Nos merecemos el mismo fin que los borregos!

A Bank of America Merrill Lynch research note released last week and quoted by CNBC also saw a stronger gold price for the rest of 2017:

“While tighter monetary policy is not bullish, inflation and a range of uncertainties, including European elections and protectionism should support the yellow metal. As such, we see prices at $1,400 (per troy ounce) by year-end”.

You must be registered for see images

Gold price rebounds after dovish Fed

Hola buenas, os dejo un post de mi "gurú" particular, no suele hacer posts en público, por eso os lo dejo...

Él está convencido de que estamos en un bull market, yo también. Sobre todo lo pienso por el gráfico XME y XGD.TO

En la plata según él, se está trazando un HCH inverso bastante amplio...

Ayer vimos un short covering, aún no está claro el tema, para estar 100% seguro me gustaría ver al DXY bajar de 100 claramente.

Bueno, nos vemos en Valencia el día 22 de Abril. Os dejo el enlace de la web de las jornadas, aunque está en construcción aún. Tenemos pensado hacer un hilo para el evento, creo que lo haremos la semana que viene.

Saludos!

Hola, Buenas Noches:

# Charizato21: Yo no me preocuparía por una pérdida del 18% en unos ETFs tan arriesgados como ésos. Es muy posible que acabes recuperando toda tu "inversión" y, quizás, algo más... A ver qué sucede cuando las Bolsas corrijan la "cogorza" que ahora llevan...

Y dejo esto...

-

Más tarde me volveré a pasar por el hilo.

Saludos.

Última edición:
¡Uy! A tener en cuenta...

-

Saludos.

Francamente, MUY INTERESANTE... No es que comparta toda la opinión expresada en el artículo, pero es BUENO y, además, tampoco se aparta mucho del "criterio" que muchos mantenemos por aquí.

-

Saludos.

Hola, Buenos Días: Bien, os dejo un buen artículo -uno más...- donde se trata sobre la "mano zain" que a lo largo de los tiempos manipula los precios de los MPs y que es algo más que conocido por los "metaleros" más "viejos". Lo de los Hermanos Hunt de "libro"...😎:

-

Saludos.

Hola, Buenas Noches:

# Charizato21: Yo no me preocuparía por una pérdida del 18% en unos ETFs tan arriesgados como ésos. Es muy posible que acabes recuperando toda tu "inversión" y, quizás, algo más... A ver qué sucede cuando las Bolsas corrijan la "cogorza" que ahora llevan...

Saludos.

Hoy gano en torno un 15% y la semana que viene, el 22 o 23, me retiro.

Off off Topic: el comentario siguiente que justifica lo anterior es totalmente inapropiado, no es un foro de especuladores, se sitúa en la frontera del absurdo.

Cláusula limitativa y de exclusión de responsabilidad: me autoeximo de toda responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de las declaraciones efectuadas en el presente post.

George el que tumbó la libra, el mismo de los DC Leaks parece ser que tenía una máxima, ganar en bolsa con las bajadas, tomando este axioma, haré lo siguiente hoy y la semana que viene:

1. Hoy a las 14:30h meter todo mi capital en JDST (el inverso a la baja), en este momento en preapertura está bajando el 2%. Pero subirá esta tarde JDST el oro bajará con fuerza. Hoy estamos en cuádruple hora bruja, aprovecharán para tirarlo con fuerza. Antes del cierre NY cambiaré todo a todo a JNUG.

2- Lunes subirá el oro, a última hora haré la venta de JNUG.

3 - Miércoles o jueves meteré nuevamente a la baja JDST, aprovechando el patrón del cártel de tumbar el oro antes del vencimiento mensual.

Sólo he tenido un acierto de mis 22 predicciones, que nadie de validez a esto, sólo quiero manifestar lo que voy a hacer a modo de curiosidad y/o divertimento.

Fernando bórra el post si lo estimas oportuno.

Última edición:

Off off Topic: el comentario siguiente que justifica lo anterior es totalmente inapropiado, no es un foro de especuladores, se sitúa en la frontera del absurdo.

Cláusula limitativa y de exclusión de responsabilidad: me autoeximo de toda responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de las declaraciones efectuadas en el presente post.

George el que tumbó la libra, el mismo de los DC Leaks parece ser que tenía una máxima, ganar en bolsa con las bajadas, tomando este axioma, haré lo siguiente hoy y la semana que viene:

1. Hoy a las 14:30h meter todo mi capital en JDST (el inverso a la baja), en este momento en preapertura está bajando el 2%. Pero subirá esta tarde JDST el oro bajará con fuerza. Hoy estamos en cuádruple hora bruja, aprovecharán para tirarlo con fuerza. Antes del cierre NY cambiaré todo a todo a JNUG.

3 - Miércoles o jueves meteré nuevamente a la baja JDST, aprovechando el patrón del cártel de tumbar el oro antes del vencimiento mensual.

Sólo he tenido un acierto de mis 22 predicciones, que nadie de validez a esto, sólo quiero manifestar lo que voy a hacer a modo de curiosidad y/o divertimento.

Charizato... Si haces ese tipo de trades... Te recomiendo busca en goldtadise.com a un tal eagleseagle. Pocas veces falla. Y de paso puedes aprender a ver como lo hace. Bull cross ma 13/34, TSI es lo que más utiliza a corto plazo.

Un saludo!

Recuerdo hace años cuando aprendía a operar en corto, pensé:

- ¡Jorobar! menuda bicoca, ahora ganaré al subir y al bajar...me forro con 30 tacos fijo.

La realidad fue otra diferente; lo que logré fue aumentar el estrés y dar mayor ganancia a los brokers al aumentar mis transacciones.

A la hora de la verdad, mi balance final, creo que no mejoró, si no que incluso fue peor.

Cuantas menos variables puedas meter en una ecuación, más probable es que obtengas la solución que buscas.

Si estás seguro de que bajará, yo no me pondría corto, yo abriría largo y en físico cuando sepas o pienses que deja de bajar.

Si haces ese movimiento con una perspectiva temporal de por ejemplo 10 años, es muy probable que acabes venciendo al mercado, y finalmente obtengas unos rendimientos muy jugosos, amén de tranquilidad y más tiempo libre.

Tratar de intuir lo que no se puede intuir, por muy "atado" que lo tengamos, nos lleva a un auto convencimiento que nos introduce en una espiral destructiva de medio y largo plazo.

Charitazo hagas lo que hagas, no pretendo restarte ilusión, si no todo lo contrario...si no hubiera valientes, el mundo sería aburrido, solo espero que no metas demasiados cigot en una cesta que necesites para hacer la tortilla del mañana.

Un saludo a todos, y gracias por aportar, buen viernes.

Última edición:
@ Charizato mira... Justo acaba de postear acerca de NUGT.

Para nada recomendable estar en ETF'S apalancados x3 como este durante mucho tiempo... Tan sólo unos días entrar y salir. Nada de semanas. Tienen una caída brutal con el paso del tiempo. Igual que este está UWTI DWTI UVXY DGAZ UGAZ etc.. Tan sólo unos días...
Saludos!

Ladrillófilo muy interesante goldtadise.com.

Ciertamente eso si que tengo claro respecto de estos productos y como escribió en cierta ocasión tu admirado Spock: "son para Kamikazes".

Gracias Paketazo útil experiencia. Yo sólo por un tiempo, unos días, recupero y abandono.

Última edición:
Te contesto porque, yo que llevo el símbolo de falange como parapeto, me siento bastante cerca del fascismo, aunque mas bien (no me gustan las etiquetas porque el hombre honesto no puede decir que coincida en todo con ninguna de las ideologías existentes...y si lo dice es un hipócrita) me gusta definirlo como NACIONAL SINDICALISMO...que es una de las tendencias vivas dentro de la propia falange española...que fue...y que por desgracia ya no será más.

Tendréis los que habéis defendido la iniciativa privada y todos los dogmas liberales desconectados de la realidad humana, los agallas a aparecer por aquí después de que los grandes entes empresariales acaben por destruir la sociedad actual???

Dónde quedo la libre competencia??? Dónde dejasteis la igualdad de oportunidades???

O sea, que ponerle coto a Emilio Botín, o a Paco González, o a Paco Roig, o a Amancio Ortega ( cuanto dinero ha ganado el muy fariseo ...pero no firma lo de los niños esclavos...verdad)... y no dejarles que hagan lo que quieran primero, con las reglas del juego, luego, con aquellas otras empresas que les puedan bajar del machito...y por ende, con el pueblo al que empobrecen, embrutecen y esclavizan ES LIBERALMENTE MALO¡¡¡

Verdad¡¡¡

Ahhhh ya...que es que estos no son liberales...pero entonces a que "iniciativa privada" os referís???? Porque la iniciativa privada del pasado...ha devenido en esta hidra capitalista que amenaza con esclavizar al ser humano EN PRO DEL BENEFICIO PERPETUO¡¡¡

Os pongáis como os pongáis los que os definís como liberales, hemos llegado a esto porque los intereses de esa élite empresarial han decidido que el escatérgoris es suyo...y se lo trinc cuando quieren. Aún a costa de que nuestros descendientes y nietos no tengan pan...ni futuro digno.

Claro que el estado es necesario¡¡¡ Cada día mas imperiosamente¡¡¡ Porque el tiempo se agota...lo que ocurre es que habéis subido la libertad a un pedestal, pero solo cuando os da la razón...cuando os la quita es totalitarismo y fascismo el querer asegurar que la vuestra no acaba con las esperanzas de vida de los parias...que gracias al acaparamiento de unos pocos no han hecho mas que aumentar en número.

La libertad como todos los valores humanos ha de servir a la idea de BIEN...o bien común si se quiere.

Cuando la libertad es el arma arrojadiza de las élites dominantes...al pobre la única libertad que le queda es la de elegir en que esquina tumbarse a esperar a la parka.

Hay que ser muy osado para despreciar a las otras ideologías...con el fin apoteósico del capitalismo que se aproxima.

Y no me vengas con la democracia y la LIBRE elección del pueblo...que me sale erisipela...un zote poca capacidad de juicio puede tener...por eso estimulan la producción de zotes.

Buenas, te veo un poco exaltado para el tipo de hilo al que Fernando nos ha acostumbrado. Vamos por partes, a ver si puedo dar respuesta satisfactoria a todas las cosas que dices, algunas con buen sentido y que puedo llegar a compartir, pero otras me resultan, por decirlo suavemente, tonterías.

Lo primero es lo primero, y es expresar mi incredulidad porque tu digas ser un totalitario falangista, pensaba que eras un totalitario socialista, aunque claro es evidente que el falangismo, el fascismo, y el propio nancy derivan del socialismo, de sus mismas fuentes.

Pero lo curioso e interesante, al menos para mi, es que es una constante que falangistas, socialistas, nancy, franquistas e incluso marxistas!!! sois en la práctica foril INDISTINGUIBLES.

Y no creo que el problema esté en mi, sino en vosotros.

Dado el resultado de exterminio masivo y la barbaria de la segunda guerra mundial, que se ha achacado a los colectivistas "de derechas", ser un facineroso, no digamos un falangista o un nancy, han perdido toda el glamour que una vez tuvo (si, querido amigo foril, hubi un tiempo en que ser nancy era algo socialmente aceptado, en TODA Europa y América).

Así que la norma es que todos estos grupos, salvo quizás los marxistas (que por razones de estrategia se situaron del bando "bueno" y no fueron vilipendiados de la misma forma), ocultan su ideología como buenamente pueden.

Es más, la mayor parte de colectivistas de derechas responden a los hilos reactivamente, solo se dedican a destruir (o intentarlo) los argumentos de los demás. Y claro, un facineroso no puede defender, por ejemplo, que los aranceles son buenos porque el estado es la máxima expresión de lo deseable, lo cual es totalitarismo, sino que intentará defender su eficiencia económica, a pesar de la evidente falsedad de un planteamiento así, como las ventajas comparativas DEMUESTRAN.

Entiendo que siendo asi uno no pueda ir con la bandera facineroso por la vida. Y tiene sentido que sea así. Aunque tu puedas creer que algo tiene de bueno ser un totalitario, creo que en realidad no has debido llegar a comprender que significa el totalitarismo.

Porque los totalitarismos, se mire por donde se mire, y se juzgue como se juzgue, son los DIRECTAMENTE RESPONSABLES de la gloria de unos cuantas decenas de millones de personas, solo en el S. XX.

Han sido estos "ismos" colectivistas los que han afirmado la superioridad del estado sobre el individuo, los que han llegado al poder y lo han usado en la forma en que el poder es usado invariablemente, para expropiar, acabar con, genocidar y liquidar a todos los que no piensan como el.

Así que en todo caso, sois los colectivistas, marxistas o facinerosos (dos caras de la misma moneda), los que deberíais miraros a vosotros mismos y caérseros la cara de vergüenza, habida cuenta del resultado directo de vuestra ideología putrefacta que ha contaminado la razón humana y ha dado alas al estado como nunca antes en la historia humana.

Lo que me rechina a estas alturas es como gente que se dice a si misma falangista, o defensora del totalitarismo monetario como algún caso por este hilo, sea a la vez metalera.

¿Y el día en que el estado decida prohibir vuestra aficción, o utilice la violencia para expropiaros ese oro que razonablemente (y en ejercicio de vuestra libertad individual) vais atesorando?

¿Y no estais atesorando precisamente porque el oro os protege contra la inflación causada por las sucesivas expansiones monetarias de fiat que devalúan vuestros (oh, válgame dios que sacrilegio para un colectivista) ahorros?

Si el ahorro y la propiedad (para mi no existe ninguna diferencia sustancial entre propiedad privada de los medios de producción y propiedad privada a secas) son la base del liberalismo, ¿que diantres haceis comprando oro y plata?

Vamos, tamaña hipocresía no la he visto muy a menudo.

Ahora, por el segundo tema, la acusación al liberalismo de provocar todo esto que vemos, y su derivada, la "defensa de las grandes corporaciones".

Bueno, es obvio que a mi nunca jamás nadie en este foro me habrá visto defender a las grandes empresas, al IBEX, o a empresarios amiguetes que juegan con las cartas marcadas ¿no?

¿Y por que?

Porque los que primero atacaron la estructura corporativa del estado fueron los liberales clásicos. Como cualquier instruido en materia e historia económica sabe, fueron liberales los que acusaron al estado de asociarse con los grandes empresarios para explotar a las masas.

Entonces, acusar al "liberal" de semejante desfachatez es propio de ignorantes que desconocen la verdadera naturaleza del liberalismo, y el entorno social en que se originó, y a que elementos atacó, obviamente a las clases privilegiadas de la época, pero también a la asociación entre estado (rey, nobleza, clero) y empresarios.

Todos los clásicos, Smith, Say, Bastiat, etc. atacaron dicha asociación con FIEREZA. Otra cosa es que a los autores que un colectivista pueda leer les interese ocultar este tipo de cosas.

Otra ocongruencia en tu pensamiento. EL estado corporativista es EXACTAMENTE la asociación entre el estado y los empresarios a los que el anterior interesa hacer prosperar. El estado franquista fue el principal creador de monopolios y privilegios arancelarios que tras el evidente fracaso de todas estas politicas llegaron a costar hasta gloria por hambre tan tarde como los cincuenta, que tiene agallas 20 años después de la guerra. Tal es así que de todas aquellas viejas relaciones entre el franquismo y las empresas tenermos actualmente un buen montón de CORPORACIONES que se gestaron, fueron apoyadas, privilegiadas o directamente hechas monopolio por el estado franquista. Y ahora forman parte del IBEX :tragatochos:

Entonces, pasado este inciso, ¿cual fue el error del liberalismo? ¿Falló en su ataque a las corporaciones? ¿en su búsqueda de igualdad de derechos? ¿en su insistencia por la libertad individual?

NO. Su único y fundamental error fue pensar que la existencia del estado seguiría siendo necesaria para el mantenimiento de la paz y la estabilidad social, los contratos, la defensa o la seguridad. Que el estado mínimo sería suficiente para ello, y que se podría constreñir mediante constituciones (constitucionalismo).

No hay que leer más que la constitucion americana para hacerse una idea de hasta que punto los padres fundadores americanos ODIABAN al estado y a su sociedad con LAS EMPRESAS.

No hay más que leer para saber como durante todo el S.XIX el estado americano, gracias a ese supremo ejemplo de teorías al servicio de la humanidad que representó su Constitución y su Carta de DErechos, pudo evitar la aparición de algo tan simple como el banco central, monopolista de la emisión de moneda desde su aparición y que ha hecho del dólar lo que todos ya sabemos (pérdida de más del 95% de su valor frente al oro).

¿Y como ha ocurrido esto, si hasta en el país más avanzado del mundo, donde primero ocurrió una revolución liberal que triunfó, ha derivado en lo que ahora es?

Fue un proceso simple. Pequeños cambios en la interpretación de la constitución que hicieron que el estado, el gobierno, adquiriera cada vez mayores derechos, frente a los que perdían los individuos.

Como la Constitución es interpretada por personas que forman parte del estado, no hay que ser un lince para imaginar de que lado tenderían a dictaminar. Y este proceso ha ido ocurriendo desde practicamente su separación de UK.

Así que el estado, desde los tiempos de los liberales, se ha convertido en un monstruoso leviatán cuyo tamaño y poder han corrompido toda noción de seguridad e iguadad ante la ley. El estado se ha convertido en lo que los liberales temían, y los colectivistas querían (con ciertos matices).

Es posible que los liberales hayan errado en su prescripción, pero desde luego no es su diagnóstico.

Así que no, amigo *******, el estado no solo no es necesario sino que es una de las mayores mostruosidades que existen, que se dedica al saqueo de todo lo que es productivo, que impone trabas y elimina libertades, que incivil conductas que, ante todo, no son otra cosa que vicios, es decir, no ejercen violencia sobre otros.

Defender el estado es, en mi opinión, un producto derivado de la ignorancia sobre su significado.

P.S.: Que conste que el término totalitario aplicado a Clapham no iba dedicado en realidad a los de tu clase, sino a los que como el y otros CMs defienden al estado, o mas bien al gobierno, lo cual es una constante en los foros como este.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

Y dejo esto...

-

Saludos.

Abundando en el mismo asunto, ampliamente comentado en el foro, pero al ser publicado el mismo día y por Bloomberg me parece interesante:

Decisión de la FED => el dólar se debilita => subida de metales; mejor la plata ( "oro del hombre pobre") que está infravalorada, mayor recorrido en un mercado alcista de metales.

"En la actualidad el movimiento de la plata es un goteo, pero podría convertirse en una inundación"

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Ciertamente en este hilo, como bien dice kikepm, nos caracterizamos por mantener unos debates donde la opinión puede ser contrapuesta y se procura mantener unos niveles mínimos de corrección en las "formas"... Digo esto para simplemente "recordarlo".

Yo, por ejemplo, he debatido con kikepm en muchas ocasiones sobre el Liberalismo y es conocida mi posición contraria al mismo... pero, esencialmente, en el económico y para NADA en el "otro". Que yo recuerde NUNCA nos hemos extralimitado y hemos procurado defender nuestros postulados desde la "razón" y que, evidentemente, es la "nuestra"...

Y B-R-A-X-T-O-N es un conforero que tiene todos mis respetos y sabe que me gusta su participación en este hilo, ya que aporta desde su particular "enfoque"... Quizás, SÍ que últimamente lo noto un poco "malhumorado", pero bueno cada cual es como es y no hay vuelta de hoja. Sin embargo, debería "reflexionar" sobre lo que comento aquí y es que se puede decir lo MISMO, pero sin cargar en exceso la "tinta"... Entre otras cosas porque sabe hacerlo.

Y daros a los dos las Gracias por vuestros comentarios y que está claro que NO comparto en muchos aspectos, pero me gusta leer aquello que sale desde la libre expresión.

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.786
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver