el juli
Madmaxista
- Desde
- 13 Oct 2010
- Fruta
- 8.297
Creo que la mejor interpretación sobre el dinero es la que ofreció Carl Menger, que además es bastante acorde con el sentir filosófico del hilo.
En primer lugar, el dinero es un artefacto creado por el mercado (*), que surgió de forma espontánea, de la actividad de los individuos como forma de mejorar el trueque.
Este acto espontáneo surgió como consecuencia de la mayor utilidad que ofrecían las mercancías más demandadas, y por tanto las que más fácilmente se intercambiarían en el futuro por otras mercancías.
Este, grosso modo, es e lconcepto de liquidez. Cuanto más fácil considerara una persona que una mercancía pudiera ser intercambiada en el futuro, más razonable sería intercambiarla por las propias, para en el futuro volver a intercambiarla por aquellas que realmente se necesitaran.
Visto así, a mi me resulta algo instructivo, intuitivo y muy razonable comprender que el dinero no es otra cosa que la mercancía o mercancías más líquidas.
Y como se pasó del trueque o intercambio directo al intercambio indirecto por medio de la nueva mercancía, el dinero.
sí claro esa es la definición de dinero verdadero pero lo que a mí me preocupa es cómo se ha ido desvirtuando y como los poderes lo manipulan para robarnos
: