Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenos Días:

# el juli: El problema no es el documento en sí... siéndolo, pero entiendo que el problema real estriba en que esto no se da a conocer en los mass guano y también es ocultado por los políticos "elegidos" que andan por allí para llevárselo "perecid"... porque otra cosa NO hacen. Y es que ya me da igual si son de "izquierdas", de "derechas" o del puro Cotolengo... son todos la misma GUANO.

Respecto al "experimento" de la India tiene toda la "lógica": un país que es equiparable a un continente y con una gran población, aparte de unas determinadas "tradiciones" como son la utilización del Cash y la compra masiva de MPs. Es que hay que reconocer que lo están haciendo "bien" para sus fines... Y ahora ya apuntan a piezas grandes y han dejado de lado los pequeños "experimentos" como los de Chipre, Grecia...

Je,je,je... os dejo un buen artículo. Lástima que esto lo vaya a leer muy poca gente y se siga propagando el puro "mantra" de que todo marcha viento en popa en la Economía española... cuando la auténtica realidad es la que ES...

-

Saludos.

Curioso, usan el violencia extremista y las actividades ilegales para justificar la desaparición del dinero en efectivo, y por otra parte meten a millones de personas de las que no sabemos nada, ni su historial, ni sus huellas dactilares, nada.... estamos a lo que diga Soros

Hola, Buenas Tardes: Interesante artículo el que os dejo y que gustará a los más "plateros"...

-

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

# Charizato21: En el fondo a los que mueven el "cotarro" les importa una M..... todas estas iniciativas que acaban en los tribunales. En el peor de los casos pagan la correspondiente sanción y Santas Pascuas. Y les sale barato teniendo en cuenta los beneficios que obtienen mediante la manipulación de los "mercados", ya sean de MPs o de lo que "toquen". Esto sólo acabará cuando se "limpie" todo el Sistema financiero y, obviamente, se eliminen también todos esos activos "fantasmas" que no valen NADA, pero que sobre el "papel" si tienen un "valor" ficticio... pero me parece que eso es más un deseo que una posible realidad, ya que la SOLUCIÓN REAL pasa por cambiar TODO el Sistema en que está basado nuestro "mundo" actual.

Y os dejo esto...

-

Saludos.

Estoy del discurso del "repruebo a la inmi gración" hasta los agallas ya...

Que se los lleve a su fruta casa...que llenen la sierra de madrid, el barrio de salamanca, todas las zonas donde viven los ricachos ...que los metan allí y que los disfruten...

Los que sostienen que nosotros que no queremos el sarracin en la vieja Europa sostenemos un discurso del repruebo...deberían predicar con el ejemplo y poner una familia de "sirios" en su vida.

Banda de escornacabras...

Hola, Buenas Tardes: Interesante artículo el que os dejo y que gustará a los más "plateros"...

-

Saludos.

Dice nada mas que la verdad amigo Fernando, vienen tiempos convulsivos.:tragatochos::tragatochos:

# asqueado: Hola, amigo, y SÍ, el artículo en cuestión dice lo mismo que venimos diciendo y escribiendo muchos "metaleros" desde hace años... En fin, creo que es una simple cuestión de tiempo, pero no es menos cierto que espero NO verlo... Sin embargo, las "posibilidades" las tengo en contra o eso me parece ahora mismo.

Y dejo un inteligente artículo...

-

Más tarde, me vuelvo a pasar por aquí...

Saludos.

Parece interesante...

-

Saludos.

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Interesante consecuencia (limitada e inmediata?) del experimento de desmonetizacion Indio: a reciclar oro.

Y por eso algunos buscan otras formas de introducir sus ahorros en oro en India (solo de leerlo, me duele el traserin (o el ortete ;-)).. las tasas impuestas al oro es lo que tiene..

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Las ansias de poder del hombre, su egoismo extremo, relacionado con la historia de su evolucion, hizo, hace y hara que cualquier sistema de gobierno termine siendo corrupto. El articulo, mas alla del termino populista, expresa el hartazgo de la gente que se ha dado cuenta de que el sistema democratico es un esclavo del sistema financiero / monetario que es manejado por unos pocos, asi que, votar a Mar1 el Corto o a Dnya Rogelia es simplemente dar una filete Angus virtual al pueblo (que lo ve como un Angus, pero no se da cuenta que es carne de cuarta) para que siga creyendo que tiene el poder de elegir.

Aunque por lo que leo en los periodicos y en los foros, el pueblo sigue creyendo en eso y hablando de pogre y reaccionarios, dchas e izqdas, etc... asi que sigue aletargado. Seran pogre, reaccionarios, populistas u otras etiquetas... pero no se si despiertos.

Hola, Buenas Tardes:

# B-R-A-X-T-O-N: No creo que Trump goce de las "preferencias" de Juan Laborda, ni muchísimo menos... Tampoco las tiene por mí parte, pero creo que todos entendemos lo que Laborda ha pretendido al declararse "populista", al igual que yo y muchos otros que andan por este hilo.

Yo creo que JohnGalt nos lo ha "dibujado" muy bien: hay un gran hartazgo en las Sociedades "desarrolladas" y también en las que no lo son... Luego, no es menos cierto de que siguen imperando unos "colores" que imagino tampoco son "extraños" desde la Revolución Industrial hasta hoy.

# JohnGalt: ¿Despiertos? NO y ese es el principal problema, porque el "despertar" va a ser duro, muy duro...

Saludos.

Buenas tardes contertulios,

Noticias desde Grecia.

Os pego unos párrafos que me han parecido el non plus ultra de la decadencia de nuestro sistema de las narices. La cosa ocurre en 2017 en la cuna de la Democracia. En fin ... sin comentarios.

"En Grecia, (desde el memorándum II/III) un médico que trabaja en el sistema sanitario público sólo puede recibir un cierto número de “pacientes cubiertos por la Seguridad Social” (en la práctica, 3 a 5 por día). Más allá de ese número, el resto de los pacientes, los que tienen cita pero que ya están fuera “del techo admitido por las autoridades”, aunque estén “asegurados” y coticen, deben pagar la consulta y no les será devuelta. Su situación sale, excede el marco de la Seguridad Social por motivos de cupo, solo les queda pagar y sino... no ser atendidos por un médico.

Y en cuanto a los demás (por cierto, más de 3 millones de griegos), los que no tienen un seguro, lo mismo ¡se salva el que paga!

.../..."

Un saludo a todos.

P.S.Como frase del día, magnífica y triste, a la vez: "Cada vez que la Historia se repite, el precio aumenta"

Una preguntita a ver si alguno de ustedes sabe encontrar mejor que yo el cauce,me gustaría saber un poco hacia donde ha ido fluyendo en ríos y ríos el oro,la plata,y básicamente todo lo que se ha ido vendiendo en los infames compro oro que como setas aparecieron no sólo en españa sino en todo el mundo,me resultaría de especial interés saber hacia donde se ha dirigido esa riqueza acumulada por el pueblo de forma casi involuntaria,básicamente el oro siempre había sido una de las formas de acumulación de riqueza más "democraticas" y sin embargo ha ido saliendo de los bolsillos,arcones,y encimeras de una clase media y baja necesitada en occidente durante años de crisis.

Así pues mi pregunta sería ese oro ha ido más hacia las clases altas en forma de inversión o hacia gobiernos y de ser así gobiernos occidentales o mayoritariamente india china rusia?
Un saludete.

Para el que no tenga otra cosa que hacer esta noche..

You must be registered for see images

2 horas muy entretenidas y con mensaje, buenas interpretaciones, y supongo que mucho que ver con la realidad.

Hola, Buenas Noches:

# Metalcuck: En su momento -y lo escribí en uno de estos hilos- me hice la misma pregunta que Vd. Sin embargo, la "lógica" también nos indica lo que ha podido suceder y con muchas probabilidades de acertar... máxime cuando algunos llevamos bastantes años en este mundillo.

Bien, los MPs NO son ajenos al mismo proceder que en otros productos... Por ejemplo, el "reciclaje" ha sido de lo más sencillo: muchas joyerías han comprado esos MPs a bajo precio y que luego han abastecido su negocio. Luego, tenemos las grandes empresas de compra y venta de MPs que tienen refinerías... Aquí ya me estoy refiriendo a las que existen en Alemania y Suiza.

Por otro lado, sabemos que de Occidente, especialmente a través de Suiza, se ha abastecido a buena parte del mercado asiático... Así que, Metalcuck, tampoco hay NADA "extraño" en el camino que haya podido seguir esa riqueza comprada a precio de usura...

Sin embargo, subyace algo más importante y hay que remontarse a la Crisis subprime para ver luego la proliferación masiva que existió de los Compro Oro y claro uno no puede evitar preguntarse si ello ya no formaba parte de la MISMA "partida"... Vamos, que yo soy uno de los que están convencidos de ello: lo llaman CAUSA y EFECTO... y detrás los "trileros" de SIEMPRE...😎:

¡Ah! y Bienvenido a este hilo.

Y dejo esto...

-

Más tarde, me vuelvo a pasar por aquí...

Saludos.

Bastante interesante...

-

Saludos.

Hola, Buenos Días: "Curioso", ¿No?

-

Saludos.

Hola, Buenas Tardes: Os dejo esto de Max Keiser...

-

Y hoy hemos conocido la esperada y no menos famosa "Condena" o como nos siguen tomando el pelo... SÍ, la Justicia es igual para todos por los mismísimos Agallas... A veces le dan ganas a uno de que todo se vaya a tomar por pandero de una fruta vez.

Saludos.

Y hoy hemos conocido la esperada y no menos famosa "Condena" o como nos siguen tomando el pelo... SÍ, la Justicia es igual para todos por los mismísimos Agallas... A veces le dan ganas a uno de que todo se vaya a tomar por pandero de una fruta vez.

Saludos.

En mi opinión la (no) condena a la infanta estaba cantada, todas las informaciones, instrucciones y actuaciones de la fiscalía del gobierno, del fiscal pro gobierno y de todos los medios ha sido para exonerar a la infanta, lo cual se ha hecho vulnerando las propias leyes que el estado hace SIEMPRE cumplir en el caso de que el acusado sea parte del pueblo llano.

Lo de la infanta no tiene EXCUSA de ningún tipo, era responsable directa, accionista, secretaria, firmaba TODA LA DOCUMENTACIÓN que era aprobada en consejos, en fin, bajo las propias leyes del estado no hay por donde agarrar esta absolución. Se agarran a una supuesta ignorancia que nunca es causa de absolución para la gente común: La ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento, recuerdan?

Pero en mi opinión ha sido una mala estrategia la seguida por el estado, ahora más si cabe la gente es consciente de que el estado no es neutral, de que los poderosos, la casa real, el gobierno, tienen sentencias absolutorias por crímenes peores por los que habitualmente se condena a cualquier individuo a penas de cárcel.

No hay más que pensar como las deudas con el fisco y con la S.S. de todos los poderosos son negociadas directamente, llegan a acuerdos extrajudiciales para pagar míseras cantidades aún con delitos fiscales de por medio, sean estos políticos, banqueros, deportistas de élite, mientras que Ayyyyyy de aquel de vosotros que defraude la más mísera cantidad a las arcas del estado, os serán extraidas por vía ejecutiva y como sea mayor de 120.000 € pasareis un buen tiempo a la sombra sin posibilidad alguna de negociar NADA.

Igualdad ante la ley, uno de los fundamentos de la democracia que en España no se cumple. El estado se está rompiendo en pedazos y los vamos a ver con nuestros propios ojos.

¿Ahora como van a exigir a la gente que cumpla con las leyes?

Última edición:
fernandojcg
Muchas gracias tanto por la respuesta como por la bienvenida,

Mi preocupación era básicamente esa,como la crisis se ha sido mantenida inflando la deuda mediante la impresión de petrodolares lo suficiente como para que esa crisis se prolongue en el tiempo,drenando de oro y otros metales a las clases medias y bajas,ya que lo bueno del oro y los metales esque no se pueden crear de la nada de forma que la mejor manera de hacer acopio es mantener una crisis que obligue a cambiar el oro por papelitos

me preguntaba si eso podría ser parte de la idea de mantener artificialmente alta la deuda,yo se que china básicamente esta tratando de comprar todo lo que puede en el mercado inmobiliario de Canadá,Australia nueva Zelanda, Costa oeste de EEUU etc,que tenían acumulada muchísima deuda estadounidense la cual ya no compran,además de irse llevando oro y metales,y comprar medio africa,los chinos además saben que el yuan en el banco esta sujeto a devaluaciones por lo que es mejor gastarlo en valores seguros....

Así pues es razonable pensar que la crisis y la posterior semicrisis es una forma de artificialmente mantener el oro y plata bajos,a la vez que ir drenandolos poco a poco?

Es decir si china básicamente esta comprando propiedades fuera y oro porque sabe que la deuda que eeuu tiene no puede ser pagada y en algún punto puede destaparse así pues aprovechan para usar la deuda que poseen para paralizar occidente mientras usan el papel moneda ilimitado que EEUU les imprime para comprar el mundo y el día de mañana simplemente dejarán caer la deuda cuando ya no les sirva de nada.

Siento si no me he explicado bien pero lo he escrito por partes y lo he juntado luego además de que mi conocimiento es más bien escaso en cuanto a economía y no llevo ni una fracción del tiempo en esto como para haber ido observano los flujos idas y venidas

Un saludo

No sé, pero me parece un poco ingenuo pensar que el episodio de Urgandorín y esposa van a suponer un despertar de la gente en lo que se refiere a hacer algo, cosas mas vergonzosas hemos visto, o al menos igual de vergonzosas y aquí estamos.
Y seguimos.

Última edición:
Pues por volver al Oro, mencionar que desde finales de año (concretamente desde el 22 de Diciembre) hasta hoy, lleva una subida de 113 USD ó 85 €urelios.

A lo simple, a lo simple es un 9% de incremento.

A ver que pasa el resto de este año.

Saludos

Pues por volver al Oro, mencionar que desde finales de año (concretamente desde el 22 de Diciembre) hasta hoy, lleva una subida de 113 USD ó 85 €urelios.

A lo simple, a lo simple es un 9% de incremento.

A ver que pasa el resto de este año.

Saludos

A ver sin ilusionar me demasiado ni esperar hacerme rico pero...tema elecciones en europa,holanda, francia,Alemania y posiblemente Italia, suficiente como para hacer bailotear el euro y que el oro se convierta en refugio,por no mencionar la depreciación del euro,y eso sin contar la remota (y en mi caso entendible)posibilidad de que el hartazgo co Europa no lleve a un triunfo de le Pen y un frexit o un triunfo de alternativ fur deutschland(esos dos serian un posible fin del euro)

En cualquier caso me parecio un buen año para tener dinero que pese no vaya a ser que con tanta nube gris venga una tormenta y se me vuele.

Un saludete

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.793
Miembros
190.818
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver