Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Aquí os paso el enlace donde podeís ver las medidas concretas que ha propuesto la Comisión Europea ayer 21.12.2016, a destacar que todas aquellas monedas de oro y otros metales preciosos serán objeto de un mayor control y se contabilizará como efectivo a la hora de ser declarado en aduana .Podrán ser resquisados aunque el valor de la suma de divisas, oro, etc , sea inferior a 10.000 euros si hay sospechas de que puedan tener origen delictivo .

El oro, esa reliquia bárbara que por una parte están intentando hundirlo y menospreciarlo los halcones de la banca, es ahora objeto de medidas legislativas de control y confiscación a nivel europeo.

En el anexo 1 se centran en las monedas:

2. The trinc commodities used as highly liquid stores of value shall be considered
cash in accordance with Article 2(1)(a)(iii):
(a) coins with a gold content of at least 90 %;
(b) bullion such as bars, nuggets or clumps with a gold content of at least 99,5 %.

Eso es peligroso !!! hasta el mas simple se va ha dar cuenta que es dinero !!!! :XX::XX:

El dinero nació de forma natural, era un bien más, con ciertas propiedades que lo hacían el más deseable, o lo que es lo mismo, el más líquido porque todo el mundo lo aceptaba a cambio de otros bienes --> MP

Y de eso hemos pasado a un dinero que es una engaña, que no vale nada y que sí vale para esclavizarnos.

Pronto nos quitarán hasta el papel, la última cualidad que tenía para preservar la privacidad.... y para evitar que la gente se desvíe del "buen camino", cerrarán tb la puerta a los MPs.

Esto es la "democracia", señores :XX::XX::XX:

Pero que conste que lo hacen por nuestro bien, para luchar contra el "violencia extremista"

Por un lado lo consideran efectivo y por otro algo dudoso....:bla::bla:

Felices Fiestas!!!!

Por un lado lo consideran efectivo y por otro algo dudoso....:bla::bla:

Felices Fiestas!!!!

Ladrillo, Bolsa, deuda pública... No canceles la hipoteca... Nada de oro que es dudoso... Jojojo. Qué cracks

Eso es peligroso !!! hasta el mas simple se va ha dar cuenta que es dinero !!!! :XX::XX:

Todo el mundo se dará cuenta, más por el impacto mediático de las las opciones que barajan

5.4.1.3 Opción C: Ampliar la definición de "efectivo" en el reglamento, incluyendo oro y metales preciosos, y especificarlo en el CCR revisado (CCR: Cash Control Regulation).

Acabo de repasar por encima el documento con la propuesta del 21.12.2016,de 141 páginas, de la Comisión: "Proposal for a Regulation of the European Parliament and of the Council on controls on cash entering or leaving the Union and repealing Regulation (EC) No 1889/2005. (Brussels, 21.12.2016 SWD(2016) 470 final)

Descargable desde el enlace facilitado:

Como lo mío es el arte tomaros estos comentarios de forma laxa.

Me sorprende lo siguiente:

En el apartado 2.4.2 Consequences and size of the problem, comienzan indicando que los Estados miembros sospechaban que el efectivo ilícito (moneda, cash) se convierte en metales preciosos antes de salir o entrar en la UE con la intención de escapar a la obligación de declarar y sabiendo que esto puede convertirse en efectivo a un coste mínimo. NO hay ninguna justificación numérica, tablas, datos, volúmenes, etc, nada de eso, hacen referencia a dos informes que tampoco contienen datos estadísticos:

..1- Informe del FAFT ( ) “Lavado de dinero / violencia extremista, Riesgos y vulnerabilidades asociados con el oro”

En este informe salen ejemplos, “case study” de cómo se utiliza el oro en las transacciones, fuera del sistema bancario,para negocios ilícitos (soborno funcionarios en la India, pago de drojas en Colombia, joyeros lavan dinero del crimen en NY, minas ilegales en Ecuador…). Lo curioso es que se trata de casos singulares en los que sólo para algunos de los ejemplos, case study, se facilitan los datos del volumen que implica.

…2. informe de Europol: informe estratégico sobre el uso del efectivo por grupos incivil como facilitador para el lavado de dinero

En todo el informe sólo se hace referencia a un caso, case Example, en el que se utilizó el oro para lavar cash por un grupo incivil de venta de hierba.

En los argumentos del por qué de la legislación: NO hay ninguna justificación numérica, tablas, datos, volúmenes, etc, nada de eso

Sacad vuestras propias conclusiones.

Feliz Navidad

Última edición:
Madrid, 22 dic (.).- La compra de oro como inversión ha crecido un 20 % en España en los últimos cinco años, por su atractivo como valor refugio, según la Sociedad Estatal de Metales Preciosos de Inversión (Sempi).

El mercado de inversión en oro crece un 20 % en España en cinco años

Muy mala noticia, sobre todo por que se han dao cuenta ellos tamien :XX:, los muy ***.

Última edición:
Buenas.

Viendo lo que hace el oro los años anteriores (ha subido en Enero), parece buen momento para comprar alguna monedita con lo que nos haya sobrado del año ...

¿Cómo lo veis?

Por otro lado, veo que hay escasez de oferta. Mi proveedor habitual no tiene existencias de Soberanos, y algún otro proveedor Alemán que también he probado alguna vez, tampoco tiene o los tienen más por encima del spot de lo habitual.

No se, veo un momento raro.

Aprovecho para desearos a todos ...

Felices Fiestas !!!

Solo me paso para desearos a todos unas felices navidades.

Hasta pasadas las fiestas mi trabajo me reclama, pero voy leyendo gran parte de los aportes.

Espero, deseo, y quiero que el oro/plata se mantenga por estas cotas, o incluso menos, si se tercia, un poco más de tiempo (supongo que como casi todos por aquí), pero me da la impresión de que no durará mucho está oportunidad de compra, a pesar del "ogro" de los tipos de intereses en ascenso con el que tratan de espantar a las viejas.

Mientras, os digo lo de siempre, poco a poco, y con buena letra...ahora mismo es de los pocos modos que nos podemos asegurar una pensión "decente" sin depender de los "salvadores estatales"

Gracias por mantener el hilo a este nivel.

Última edición:
El oro ahora se desploma porque todos los trinc que votaron a Drumpf no les quedarán conspiranoias que vender con el Donaldo en la casa leche

Buenos días.

Amador y compañía: nuestro conocido forero-proveedor de estos pagos metaleros en Alemania ha vuelto a poner los soberanos a un muy buen precio. Creo que me voy a regalar uno.
:rolleye:
Felices Fiestas.

Hola, Buenos Días: Bueno, no me ha dado tiempo de profundizar en las aportaciones de estos días, pero sí que me he leído algunas opiniones así por encima... Bien, desde luego para aquellos que pensáis que vais a ver precios "objetivos" mucho más abajo en el Oro deciros que NANAI de la CHINA si pensáis que éstos los vais a ver reflejados en los minoristas que os los venden, es decir que podréis pagar más barato, pero para NADA cerca del Spot. Y sé lo que digo porque estos días he andado por "otras" tierras y he comprado alguna joya de Oro y se paga lo que el comercio te exige: o eso o a otra cosa... Pues, en el Oro de inversión más o menos lo mismo.

Además, sigo observando opiniones que se alejan del conocimiento de la minería de los MPs en el AQUÍ y AHORA... Por supuesto, que existen mineras "oreras" (y también "plateras") que pueden aguantar precios bastante más inferiores a los actuales, pero NO sostenibles en el tiempo... Me explico: NO se trata sólo de los costes de extracción -que también-, sino que hay que pagar también la monumental deuda más intereses que tienen... ¿O eso NO cuenta?

Respecto al pseudo comentario de "racional", sigue sin tener pajolera idea de lo que dice... algo que ya se observa con la desaparecida "argumentación" de siempre. Vamos que Vd. opina sin ningún fundamento y tampoco lo "adereza" un poco. En fin, Alma de Cántaro, ¿la "década pérdida" ha sido para el Oro o para las Divisas? Si comparamos el poder adquisitivo del USD, del EUR o de la Divisa que guste con el Oro es evidente quiénes se han DEVALUADO... Y deje de fijarse en la "cotización" y vaya más allá cuando intente "interpretar" la Economía...

Y ya volviendo a las cotizaciones, pues el cierre en el Oro en los $1134,50, por tanto seguimos esperándolo en dónde comentamos ya hace tiempo y que no voy a reiterar... Y en la Plata el cierre en los $15,577 y seguimos concediéndole margen de caída hasta los $15,083 que ya apuntamos por aquí. Quizás, sea éste metal -la Plata- la que tenga peor "pinta" si deciden "cebarse" en los MPs y ahí sí que podrían verse precios más bajos, pero vamos a seguir esperando porque los índices bursátiles siguen teniendo "fuelle" o eso parece...

Resumiendo: Paciencia y a seguir aprovechando los recortes para seguir ATESORANDO... Probablemente, la mejor estrategia siga siendo la "recomendada" por aquí, es decir ir PROMEDIANDO poco a poco. Además, NO tengáis dudas de que el Oro se está considerando cada vez más el auténtico DINERO y sino de qué las últimas medidas que se están tomando a nivel planetario... Y hace ya años que escribí que empezaríais a ver "señales" y las que quedan...

Y os dejo un buen artículo "metalero"...

-

Saludos.

Hola pamarvilla

Si, me ha avisado !!!

Saludos

Buenos días.

Amador y compañía: nuestro conocido forero-proveedor de estos pagos metaleros en Alemania ha vuelto a poner los soberanos a un muy buen precio. Creo que me voy a regalar uno.
:rolleye:
Felices Fiestas.

Hola, B-R-A-X-T-O-N: Tocayo, pues lo tienes "crudo"... Me explico: Por AT se podrían ver esos $800 que citas e incluso menos, pero claro que yo creo lo que creo en el AT cuando lo prospecciono a determinados activos y, además, tengo en cuenta lo que hay que tener en cuenta... como, por ejemplo, una "variable" -entre otras- como es el par del EUR/USD.

Bien, B-R-A-X-T-O-N, NO creo que se vean esos $800 y espero con "ansía" -que no convencimiento- los $978,80, pero claro veremos quién es el "guapo" que lo puede conseguir a Spot. Te recuerdo, amigo mío, que a pesar de la caída en el precio de la cotización, se está pagando bastante prima por encima del Spot en buena parte del planeta... Y tienes los ejemplos, entre otros, de China y la India.

Además, fíjate en las medidas "legales" que se están tomando en torno al Oro cuando éste es un simple "pigmeo" dentro del conjunto de los activos financieros mundiales. ¿Entonces a qué vienen esas "medidas"? "Técnicamente" NO tienen sentido: ¿O el Narcotráfico o el Violencia extremista NO pueden hacer un "lavado" de Dinero a través de Acciones, Bonos o Divisas? Así que venga ya... que NO nos tomen por "gilipilas" y que sigan vendiendo la "moto" al pueblo llano... o a la Borreguería.

Y os dejo dos enlaces que de alguna manera tienen que ver con lo que os he comentado...

-

-

Saludos.

Última edición:
A veces es muy FÁCIL llamar a las cosas por su NOMBRE...

-

Saludos.

Constato que la la palabra clave de estos últimos mensajes (navideños) del hilo es: atesorar.

Y me pregunto.

¿Atesorar qué y para qué?

Para que no quede la cosa como un comentario "en el aire ... de los tiempos".

Atesorar legumbres que se comen.

¡Sois una pandilla de Goldmandsachseros!

Felices fiestas, éstas y las siguientes (si tienen lugar, para vosotros).

Bueno, frisch, este es un "punto de encuentro" de "metaleros" y también de otros conforeros más, claro está... pero sigue siendo un hilo donde se reúnen amigos que ATESORAN MPs. Eso no quita para que también haya lugar para aquellos que deseen hacerlo en chorizos, legumbres, tabaco, etc., etc.

Por regla general, frisch, los que se mueven por aquí ya ATESORAN otros "elementos", independientemente de los MPs, y eso incluye la Despensa, Medicamentos y también otros "metales"... Y NO, te equivocas, porque no somos "Goldmandsacheros", pero bueno la "interpretación" SIEMPRE es libre, así que...

Saludos.

hombre frisch , en mi caso , imagino que en los otros es igual , tenemos un excedente , no somos manirrotos, y no nos gusta el bingo ,,, puedes regalar algo , pero el resto es para los malos tiempos si llegan , y si no llegan mi hija se dará una fiesta de pm si no se enseñarle el significado de los mp's , o dejara un pico a mis nietos de aquí a tropecientos años si se enseñarle lo que significa.

Y ya lo comente en mensajes anteriores , mi primera opción fueron los garbanzos , pero el problema es que caducan.

dejo esto

feliz navidad

Felices fiestas, éstas y las siguientes (si tienen lugar, para vosotros).

Tal vez no tenga lugar, parece que está llegando el Apocalipsis Zombi:

... llegará a Cataluña la primera unidad especial de respuesta de la Guardia Civil con 70 agentes,- 35 por turno-, instalados de forma permanente en un cuartel construido específicamente para ellos en el interior de los recintos de seguridad de Vandellòs II o Ascó.

Tal vez este abril se irá vislumbrando , un par de curiosidades de las propuestas del Frente Nacional, Mar1 Le Pen dixit:

"la OTAN sólo existe 'para servir a los objetivos de Washington"

"las personas deben tener la oportunidad de votar a favor de la liberación de la esclavitud y el chantaje impuesto por tecnócratas en Bruselas para devolver la soberanía del país"

Última edición:
Tal vez no tenga lugar, parece que está llegando el Apocalipsis Zombi:

... llegará a Cataluña la primera unidad especial de respuesta de la Guardia Civil con 70 agentes,- 35 por turno-, instalados de forma permanente en un cuartel construido específicamente para ellos en el interior de los recintos de seguridad de Vandellòs II o Ascó.

Por fin, aunque mas que para gestionar posibles desastres, una dotación de guardias civiles a pie de central nuclear debe ser mas bien para proteger dicho recinto por si las moscas :fiufiu:. Y en vista de como han reaccionado nuestros dirigentes en situaciones catastróficas anteriores, por ejemplo la del prestige en la que dimos verguenza ajena a todo el universo, mas vale que hiciesen lo mismo en todas las centrales del territorio ejpañol.
El pete de una central aquí sería el fin del fin.

---------- Post added 26-dic-2016 at 13:19 ----------

hombre frisch , en mi caso , imagino que en los otros es igual , tenemos un excedente , no somos manirrotos, y no nos gusta el bingo ,,, puedes regalar algo , pero el resto es para los malos tiempos si llegan , y si no llegan mi hija se dará una fiesta de pm si no se enseñarle el significado de los mp's , o dejara un pico a mis nietos de aquí a tropecientos años si se enseñarle lo que significa.

Y ya lo comente en mensajes anteriores , mi primera opción fueron los garbanzos , pero el problema es que caducan.

dejo esto

feliz navidad

Jojojo, recalco el error, mi saco de garbanzos de 20 kg comprado hace 5 años es pasto del gorgojo, no se por donde acceden los carbon por que lo tenía bien sellado y forrado de plastico.

Última edición:
gurrumino sin oxigeno no hay insectos ,,, la mejor inversión ?,,,,, una envasadora al vacío, y esos 20 kg en porciones mas pequeñas durarían muchos años ,,, pero no tanto como la plata ,,, que también la envaso al vacío.😉

Hola, Buenas Noches: Como "curiosidad" me he acercado a ver cómo cotizaba hoy el Oro en la India y el precio medio de los 10 gramos ha estado en las 26,976,10 Rupias y que al cambio eran unos $398,44 y que nos da un precio aproximado de $1239,148 en la Onza. Por tanto, en línea con lo que comentaba ayer acerca de la fuerte prima sobre el Spot que se está pagando en la India y en otros países, especialmente en los Emergentes.

Y os dejo también lo último de Max Keiser...

-

Saludos.

Buenos días.
Otro soberano a la saca y parece que muchos andamos aprovechando la coyuntura al punto que ya esta mañana no hay oferta en la web del proveedor alemán.
En fin, parece que el oro empieza a desperezarse esta semana.
Saludos
😎:

Hola a todos...
vamos a ver si conseguimos financiar la siguiente compra de metales planificada...
si el año empieza mal para la RV (previsible) podría acercarse hasta los 1200$...en todo caso la línea de menor resistencia está clara...

Cuídense....y disfruten.

PD. Algunos hedge importantes tienen activado un hedge en oro con la intención de soltarlo por debajo de 1.000$

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachment.php?attachmentid=72489&stc=1&d=1482836283

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.111
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989