Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenisimo artículo fernando

Me encantaría saber la TRE real (Tasa de retorno energético) tanto del gas de esquisto como de tight oil. He leido demasiadas estimaciones con mucha variación entre ellas sobre dichas TRE´s, quizas John Galt me puede echar una mano😛ienso:

Hola Tons, posiblemente lo conozcas, pero por si te pudiera servir... las hipótesis que toman para calcular la NER son argumentables.

Se que te debo mi opinión sobre Hills Group y su modelo, pero estoy literalmente desbordado por el trabajo y posiblemente me quede sin vacaciones. Ha sido un el mejor año para mí empresa a pesar de los precios actuales del Brent y la clave es la anticipación... veremos cómo irá el 2017.

Saludos

Hola, Buenas Tardes:

# veismuler: En fin, ya veremos... pero llevo años esperando "mis" $978 y NO, de momento, sigo sin verlos, aunque está claro que están demonizando a base de bien al Oro y NO hay que descartar NADA. Han hecho mucha "sangre", sobre todo en el sector minero, y no tenemos indicios claros de que vayan a parar, más bien todo lo contrario: el USD sigue muy fuerte y los índices bursátiles van a toda vela... Quizás, veamos otro panorama cuando el escenario se revierta y que lo hará. Es que viendo las valoraciones alcanzadas en las Bolsas, NO se justifican éstas de ninguna de las maneras, máxime si tenemos en cuenta cuál es la situación REAL en el mundo económico-financiero. Evidentemente, NO el que nos "venden"...

Lo mejor, lo que comentas: seguir comprando poco a poco, es decir PROMEDIANDO en el tiempo y que es lo que venimos "aconsejando" por este hilo. Eso SÍ -y me reitero en ello- dinero que NO se vaya a precisar en mucho tiempo. SIEMPRE serán una opción "alternativa" los MPs teniendo en cuenta que esta forma de llevar la Economía mundial NO es sostenible en el tiempo, al menos con los parámetros actuales...

Y dejo esto por si alguno sigue teniendo "dudas" sobre lo que está ocurriendo alrededor del Oro...

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

-

-

Saludos.

Hola, Buenos Días: Otro buen artículo de Juan Laborda... en un país de CIEGOS, SORDOS y MUDOS. Más tarde, ya llegarán las "lamentaciones"...

-

Saludos.

Hola, Buenos Días: Otro buen artículo de Juan Laborda... en un país de CIEGOS, SORDOS y MUDOS. Más tarde, ya llegarán las "lamentaciones"...

-

Saludos.

Esta en nuestros genes...

Leed este buen articulo de El Mundo (La de los tristes destinos)

Seguimos igual?

Hola, Buenas Tardes: Este es otro de aquellos artículos que merece ser leído y "reflexionado"...

-

Saludos.

Sí, pero entonces querido fernando, Orwell o no Orwell, porque creo recordar que hace no tanto tanto tiempo, un año o dos, me tratabas de Orwellista, cuando en tu opinión, en aquellos tiempos. el Orwellismo era ... pues lo que era ...

Por supuesto que 1984 es ahora en 2016 y más que lo será en 2017 y siguientes.

Por una simple razón: la guerra ya no es contra (entre) países sino contra personas (una gran diferencia en los objetivos).

Bienvenido (Fernando) a 1984.

Big Brother.

Edito: la doctrina Orwellista, Fernando, significa que las guerras no se llevan ya a cabo entre países, naciones o ideologías, sino simple y llanamente contra las personas.

En mi opinión, estamos ya en ello.

Estimado Frisch...no lo dude Vd. ni por un momento.

Es verdaderamente pasmoso la manipulación que ejercen los medios...aberrante...no es ya que mal interpreten los eventos ...es que directamente si es necesario SE LOS INVENTAN¡¡¡

Pego unas palabras del propio George Orwell que otro buen y generoso forero aporto el otro día, y que me erizaron los pelos, por su certeza y veracidad ya en tiempos de nuestra guerra civil.

Aporte del buen forero KORIEL:

"Esto pensaba George Orwell de los periodistas españoles en 1938, cuando pasó una temporada en nuestro país; parece que las cosas no han cambiado mucho desde entonces:

«Ya de joven me había fijado en que ningún periódico cuenta nunca con fidelidad cómo suceden las cosas, pero en España vi por primera vez noticias de prensa que no tenían ninguna relación con los hechos, ni siquiera la relación que se presupone en una mentira corriente. (...) En realidad vi que la historia se estaba escribiendo no desde el punto de vista de lo que había ocurrido, sino desde el punto de vista de lo que tenía que haber ocurrido». (...) Estas cosas me parecen aterradoras, porque me hacen creer que incluso la idea de verdad objetiva está desapareciendo del mundo. A fin de cuentas, es muy probable que estas mentiras, o en cualquier caso otras equivalentes, pasen a la historia. ¿Cómo se escribirá la historia? (...) Sin embargo, es evidente que se escribirá una historia, la que sea, y cuando hayan perecid los que la recuerden, se aceptará universalmente. Así que, a todos los efectos prácticos, la mentira se habrá convertido en verdad. (...) El objetivo tácito de esa argumentación es un mundo de pesadilla en el que el jefe, o la camarilla gobernante, controlan no sólo el futuro sino también el pasado. Si el jefe dice de tal o cual acontecimiento que no ha sucedido, pues no ha sucedido; si dice que dos y dos son cinco, dos y dos serán cinco.»"

Para mi es sobrecogedor lo que expone...ciertamente es un reflejo de la peor de las tiranías, LA DE LA MEMORIA COLECTIVA...es simplemente destruir la historia del hombre.

Realmente me produjo angustia hasta reconsiderar por la noche lo que dice Orwell...angustia intelectual...

Y en Siria o en Ukrania estamos sufriendo manipulaciones tremendas de lo que allí está ocurriendo.

Da la impresión de que a las élites que nos esclavizan y atontan, se les hubiera olvidado lo que es el decoro intelectual...

Dios nos proteja y ampare. Vaya tiempos más oscuros se nos vienen encima. :´(

Hola, B-R-A-X-T-O-N: Hoy JohnGalt y yo mismo hemos enlazado dos artículos que nos vienen a decir más o menos lo que tú nos has colocado de Orwell: Seguimos estando "anclados" en lo que parece ser el ¿"Destino"? de un país venido a menos a medida que va pasando el tiempo... aunque tampoco por ahí "fuera" están para "tirar cohetes". Hace tiempo que escribí que nuestro "mundo" se asemeja a un portaaviones a la deriva... hasta que acabe colisionando o hundiéndose.

Saludos.

You must be registered for see images
Estimado Fernando cuanta razon tienes, nosotros los "viejos" hemos visto de todo, sobre los MPs, el oro y la plata que yo tambien tengo no es para hacer negocio, es como un refugio para lo que queda poco para que llegue, las monedas que tengamos sera un recuerdo en el pasado, en beneficio de los bancos y politicos y tendremos numeros en un ordenador que en un momento dado nos vacilaran con darnos lo que quieran a pagar con un pedazo de plastico y nos diran lo que tenemos que comprar o no. Cuando hablas de 400-600$ el oro, te quedas corto, yo lo he comprado incluso a mejor precio, recuerdo por los años 50-60-70 la clase media que se iba formando, compraba articulos, que hoy han podido vender por necesidades economicas y gracias a ello han podido salir para poder terminar el mes, pagar la luz, etc. Y ya no te digo las historias que me contaba mi abuela que era cosaria entre varios pueblos y la ciudad y me decia que despues de la contienda, los papeles no valian ni para limpiarse el trastero, pero el que tenia monedas de plata-oro, pasaron menos hambre, que el que no tenia nada, incluso partian a trozos el metal para pagar lo que compraban. Y un consejo que doy es que los metales hay que tenerlos fisicamente, mas vale una manola en mano que ciento volando. Aquel que este continuamente mirando la cotizaciones de los metales, no es buen metalero, algunos quieren comprar para hacer negocio al dia siguiente y asi saldran escaldados.
un abrazo y cuidate😉

El hambre que quito mi abuela y sus 5 hermanos pequeños (huérfanos tras ser cancelados mis bisabuelos porque a mi bisabuela se le ocurrió ceder una casa a los de Largo Caballero...les costo la vida...) gracias a los duros de plata que mi abuelo tenía la manía (panadero él, su hermano también cancelado por el mismo motivo era sastre y hacía lo mismo) de echarlos en un tarro de cristal y esconderlo en la casa.

Los duros de plata...como nos lo contaba a sus nietos siendo niños...

Hola, B-R-A-X-T-O-N: Hoy JohnGalt y yo mismo hemos enlazado dos artículos que nos vienen a decir más o menos lo que tú nos has colocado de Orwell: Seguimos estando "anclados" en lo que parece ser el ¿"Destino"? de un país venido a menos a medida que va pasando el tiempo... aunque tampoco por ahí "fuera" están para "tirar cohetes". Hace tiempo que escribí que nuestro "mundo" se asemeja a un portaaviones a la deriva... hasta que acabe colisionando o hundiéndose.

Saludos.

Buenas noches Fernando,

Resulta que Orwell no habla, para nada, de éste o aquel país, sino que habla de un "sistema" que en mi opinión ya ha llegado.

Yo no hablo ni de España, ni de Francia, ni de Italia, ni de Grecia e, incluso, ni de Alemania (por ceñirme al Sacrosanto Imperio de la Unión Europea)

Sino al sistema en el que usted, Fernando, o acepta nuestras reglas de juego, o, lo eliminamos.

¡Así de sencillo!

Ya puede usted tener conocimientos de defensa personal, ya puede usted tener onzas de oro, alubias, o lo que usted quiera.

Que sepa que las reglas del juego las ponemos nosotros.

Si se porta bien, seremos clementes.

Sino, seremos inclementes.

¡Escoja!

Bienvenido a 1984

veo un poco de desánimo por el foro....animo a todos los compañeros que estén sufriendo en esta bajada...que valoren poder activar hedge en repuntes...y para todos...y lo dice un novato en estas lides...esta cobertura es muy sensata...y como inversión también va a tener retorno... además, pensad..... personalmente prefiero que se quede en ese punto (2.000$) y no se constituya en una operación espectacular. (5.000-10.000$)...porque aunque tuviéramos mas posibilidades y/o riqueza.... no es el mundo que me gustaría para mi hija en el futuro....

Saludos.

Sufriendo???

Vd. sabe que yo no cuento con los x0.000 euros que llevo invertidos en metales?? Que no los necesito...que es como si no existieran...que espero acordarme de ellos en mi tumba, CUANDO SE LOS VAYA A LEGAR A MIS DOS HIJAS¡¡¡

Como ha dicho otro buen forero por aquí...pido a Dios que no me tenga que acordar de los mp hasta el lecho de mi gloria¡¡¡

Al menos que mis chicas tengan un poco menos zain su futuro...por el exceso de precaución de su padre...

Yo estoy esperando con los brazos abiertos esas onzas a 700 u 800 dolares...el dinerillo que Don Roberto Centeno me convenció de sacar de donde estaba y ponerlo en dolares hace 4 años va a ir un 60% a plata...y un 40% a oro...y estoy esperando que el spot cruce ese rubicón...

Será la oportunidad que tuve hace 10 o 12 años y por no tener la información debida, QUE AHORA SI TENGO, no aproveche...

Y esas onzas irán al mismo sitio...al cajón del olvido "interesado"...

Dios me perdone y no malinterprete mis intenciones...rechazo la opulencia...rechazo el tratar de diferente manera a las personas en base al dinero que tengan...ojala todos llevásemos escrito en la frente lo que de verdad somos.

Me alegra ver a alguien tan estimado para mi como Maese Bertok por estos lares...a ver si le conseguimos traer a este redil...METALERO y preparándose para el MAD MAX...

:rolleye:😉

Hola, Buenas Tardes:

-

Saludos.

Una nueva restriccion en India

Pero como os contaba, los corruptos encuentran sus vias, fijaos:

Y mientras tanto, la pobre gente, sufriendo y cada vez mas esclava...

Es cada dia mas evidente que es un ensayo de algo que va a llegar a otros lugares, y que por supuesto, hara que los mas poderosos lo sean mas...

Bona nit

Buenas tardes a todos.

Una pregunta que no viene a cuento en lo que se esta comentando en estos momentos en el hilo.

Es sobre la pureza del oro en diferentes monedas.

Hay monedas que con 999 de puereza otras con 9999 y hay unas canadienses con 99999.

Segun especificaciones las de 99999 son las mas puras que se pueden conseguir, pero el peso real de la moneda es el mismo que el de una moneda de "menos pureza" asi como la misma onza de oro.

Por ejemplo:
Una momeda de una onza de Roaring Grizzly de Canada tiene una pureza de 99999 y una Maple Leaf de Canada tiene una pureza de 9999, pero las dos tienen exactamente el mismo peso y mismo contenido en oro.

Como es eso posible??

Es algo real o es mas una estrategia de marketing?

Por que no le encuentro sentido por ningun lado.
Mas aun cuando en estos momentos la moneda de Roaring Grizzly en Coininvest por ejemplo vale en euros lo mismo o menos que otras monedas con menor pureza y mismo peso en oro que otras.

Hola, Oro: NO le des mayor importancia... Es una característica que tienen las monedas canadienses. Y, en el fondo, tampoco les concede un mayor Premium, sino que éste ya viene por el número de la tirada o si hay algún detalle conmemorativo en la misma.

Si no eres coleccionista, Orooo, prima aquellas monedas que sean más baratas...

# frisch: Bienvenido al próximo 2017... Yo 1984 ya lo dejé mucho más atrás en el tiempo...

Saludos.

Turquía : el embajador ruso en Ankara acaba de ser asesinado por bala.

Un hombre ha disparado sobre Andreï Karlov mientras visitaba una exposición de arte en la capital turca

El diplomático ha sido trasladado al hospital pero, finalmente, ha fallecido.

¿Sarajevo 1914?

No se pierdan.... la continuación de nuestra magnífica novela

Berlín: un camión se abalanza sobre un mercado de navidades en pleno centro de Berlín provocando por lo menos un perecid

No se pierdan la próxima entrega de nuestra magnífica novela radiofónica, "Lo que el viento se llevó".

Hola, Buenas Noches:

-

-

Saludos.

... la inminente venganza del lado Chino ...

Fernando ya manifestaste en varios post que los cuentos chinos no te van, que poco confías de lo que allí viene, es decir que tú no comel calne de lata que cole, pero aún así algo postearé, algo sumamente interesante de la gran China.

Hoy Andy Hoffman publica un post con el sugerente título: “El final de la Guerra de divisas, la venganza del lado Chino”.

Todo el artículo en sí es interesante, comienza con que el epicentro de la manipulación del mercado y la colusión del cártel, es el país sin nombre – quedaros con esto pues sumamente importante para entender la tesis que sostiene – es el llamado "Fondo de Estabilización Cambiaria" que es el sistema para encubrir la bajada de la cotización de los metales preciosos, apoyado a través de bonos por el comité de “Operaciones de Mercado Abierto" de la Fed, con el objetivo de mantener el esquema ponzi del dinero fiat... continúa con la subida de tipos, la retirada de efectivo, los fenómenos orwellianos de las noticias, etc etc hacia el final hace referencia al asunto Chinil y es aquí el aspecto que detallo:

Esto pasó en China entre el día de ayer y el de antes de ayer (eso escribe Andy Hoffman):

1.-- Devalúa el Yuan a su nivel más bajo en nueve años, provocando una fuga espectacular de capitales

2.—Pone a la venta en masa los bonos del Tesoro de Estados Unidos, para gener cash y detener la sangría de la fuga de dinero.

3.—La prensa de China advierte de una posible oleada turística de la "República de China" - es decir, de Taiwán - unos días después de que Donald Trump tuvo la audacia de abusa la política de "una sola China" mediante el reconocimiento de la existencia de Taiwán.

4.-- El mercado de bonos de China destruyó 18 meses de ganancias en una sola sesión de negociación.

5. - El gobierno chino muy enojado con Donald Trump (y Barack Obama) por entrometerse en su política para el Mar del Sur de China, confiscó un drón submarino estadounidense no tripulado; ¡¡flagrante acto de agresión!!.

la conclusión en el título: “El final de la Guerra de divisas, la venganza del lado Chino”.

Andrew Maguire opina que el ataque proviene del Banco Internacional de Pagos

Última edición:
Azvalor está perdiendo una fortuna en su apuesta por las mineras de oro.

El mercado está fortaleciendo el dólar y matando al oro.

¿No jorobes que el crash oilero se esta trasladando al sector orero ?
mal roollo

El organización incivil está atacando con fuerza, también sonaba la orquesta antes de hundirse el Titanic. En el supuesto de que también comprara físico posiblemente lo haya hecho a precio inferior al coste de producción.

Publicado hoy: Desmitificar la propaganda de metales preciosos

Última edición:
saludos ,,, yo ya me he hecho un auto regalito , en este caso de plata😛😛 .
felices fiestas y ha disfrutar de estos días:X

dejo esto

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.013
Miembros
190.818
Último miembro
AnaIs_404BrainError