Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Al final mando atpc el pc y santas pascuas, esto va pasando de castaño oscuro, y seguro, seguro, que me quedo mas ancho que largo.

Esto a día de hoy sería lo único que les picaría, que la gente deje de estar pillada en "su red".

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# SOY: NO conozco el tema con propiedad, de manera que poco puedo decir al respecto... SÍ que había leído algo acerca de esto, perooooo... En cualquier caso, de ser cierto, ¿te sorprendería?

# gurrumino: Tampoco te pienses que la "llegada" del FBI significaría nada "nuevo" en el CONTROL al que ya estamos sometidos desde "órganos" semejantes de nuestro país y también de otros... Además, las distintas agencias de inteligencia americanas ya operan en nuestro país desde hace la "leche" de tiempo... ¿Recordamos al Almirante D. Luis Carrero Blanco? Y el "Control" se puede hacer desde el PC, el móvil, la TV, etc., etc. Bienvenido, gurrumino, a las "Nuevas Tecnologías"...

Y dejo un par de artículos muy, pero que muy interesantes, especialmente el primero, pero el segundo tampoco tiene desperdicio...

-

-

Saludos.

Última edición:
Hola.
Fernando, claro que no es nada nuevo, ya sé que estamos escudriñados desde cabo a regazo, pero que te lo digan a la cara como en esta noticia denota que ya han perdido toda verguenza y que lo que está por venir va a ser..😛ienso:, no tengo palabras.

Bienvenido a la nueva versión de la Regla 41. Bienvenidos a un futuro en el que, si eres víctima de una red botnet, el FBI puede entrar en tu fruta y husmear a placer. No importa dónde vivas, y no necesita el permiso de ningún juez local para hacerlo.

El senado de Estados Unidos acaba de acallar las últimas protestas que trataban de impedir que se modificara la Regla 41 del Reglamento Federal de Procedimientos Incivil en Estados Unidos. Esta norma establece los pasos que las agencias de Inteligencia como el FBI deben seguir antes de poner en marcha procedimientos de investigación electrónica. Dicho en cristiano, la Regla 41 regula (o regulaba más bien) los hackeos del FBI.

Decimos regulaba porque hasta ahora la Regla 41 establecía que las agencias de inteligencia debían solicitar una orden de registro a un juez en la misma jurisdicción en la que se estuviese cometiendo el mismo delito. Tras los cambios aprobados por el Senado, esto ya no es necesario. Cualquier juez federal puede emitir una orden válida para intervenir comunicaciones y acceso no autorizado ordenadores sin importar dónde se encuentre el equipo sospechoso.

¿Todavía no estás preocupado? Entonces quizá te guste saber que la modificación permite acceso no autorizado múltiples equipos a la vez y que no es necesario que exista sospechas de delito siempre y cuando sea necesario para la investigación.

El Departamento de Justicia lleva años persiguiendo estas modificaciones porque asegura que la actual legislación obstaculiza las investigaciones de delitos electrónicos cuando los incivil se ocultan en otros países o bajo sistemas de cifrado. El problema es que el FBI lleva años evitando dar explicaciones sobre cuáles son exactamente sus herramientas de hackeo y cómo las usa.

El FBI no considera malware sus herramientas de hackeo porque no las utiliza con malos fines (¡duh!) pero senadores como Ron Wyden no están nada convencidos de que sean herramientas completamente inocuas:

Comprometer la seguridad de nuestros equipos podría abrir la puerta a ataques de terceros. ¿Y si el gobierno daña las protecciones de las fruta para poder registrarlas? Creo que si realmente tienen la capacidad de desactivar millones de protecciones para hacer sus investigaciones eso puede convertirse en una seria amenaza para la seguridad.

Gracias a haber permanecido sentado sin hacer nada, el Senado ha permitido esta expansión de los poderes de hackeo y vigilancia. Tarde o temprano, el FBI empezará a acceso no autorizado a las víctimas de un ataque botnet o un hackeo masivo saldrá mal y dañará dispositivos o los sistemas de un hospital entero y ponga vidas en peligro. Entonces será cuando los ciudadanos que respetan la ley nos preguntarán en qué malos estábamos pensando.

Muy buenas Sistémico y demás lectores 😀;
Esto señoras y señores es lo que se viene a denominar derecho penal del enemigo.
Básicamente viene a decir que hay dos tipos de ciudadanos, los que cumplen las normas y los que no. A los que cumplen las normas se les aplican las leyes de su país, a los que no....se les aplica el derecho penal del enemigo.
Pero ojo que no estamos hablando de unas normas cualquiera, a un ladrón, malo o traficante de drojas se le aplicaría el derecho penal, pues no atenta contra las instituciones. A los individuos que si atenten contra el sistema establecido "de derecho":roto2:, se les aplica el derecho penal del enemigo.
La pregunta clave es:
¿Quién es el enemigo?
Como nadie lo sabe, todos somos presuntos culpables y por lo tanto pueden aplicárnoslo hasta que demostremos que estamos de su lado.
Si queréis más información para empezar a saber la realidad del mundo en el que vivimos:

Al que quiera ahondar más en el tema que lo haga, pero avisado está que se le van a poner los pelos de punta y advierto, esto no es teoría ni paranoias conspiranoicas, este derecho penal del enemigo se viene empleando desde hace años en los países occidentales.
Saludos.

Buenas noches a todos,

Al hilo del comentario de Sistémico, al que responde Gurrumino, Fernando y Crisis Warrior, decir que es obvio que Internet y el ordenador es un arma, no de doble filo, sino utilizada con doble filo.

Internet es la plaza pública, es el bar al que acudimos todos y contamos, pues nuestras cuitas, nuestros pareceres, nuestras ideas magníficas, a veces, ocurrentes otras, recurrentes las más.

Un magnífico espacio porque, de no haber existido Internet, jamás hubiese podido leer a un Fernando y a un Charitazo, Paketazo, John Galt y a todos vosotros.

Sin embargo, Internet al ser una plaza pública que existe a través de un medio que ninguno de los interlocutores, o tertulianos, o conversadores "posee" y, sobre todo "controla" pues es un espacio en el que, sencillamente, te controlan.

Es así.

¿Por qué es así?

Todo es una cuestión de tiempos.

Hubo un tiempo en el que Internet era magnífico, frisch se encontraba con Fernando, con ... con ... pero llegó el momento en el que los que tienen acceso a todo lo que escribe frisch, fernando, éste, ésta, el otro, la otra y la de la moto, decidieron (las malas lenguas dicen que montaron el invento desde el principio y con ese objetivo) y lo utilizan "totum revolutum" con fines comerciales y con fines de control.

Quedan los ilusos que todavía creen que se puede cambiar el curso de los tiempos por medio de artilugios de comunicación de masas (como es Internet) cuando, es muy probable que se hayan enterado que su vecino del quinto ha fallecido ayer, por la prensa (o por Internet).

Lo cual es, objetivamente, el problema.

¡Qué mundo!

Última edición:
saludos ,,, y buenos días ,,, sobre lo que habláis de internet , solo comentar una pequeña anécdota que me ha pasado esta semana
estos últimos días he comprado algunos vuelos por internet ,,, todo normal , pero pasados unos días recibo un correo de iberia con el titulo "" Alguien que te quiere mucho te va a regalar un viaje.""

pienso , nada , otro correo de propaganda ,,,, copio textual

""Esta Navidad puedes hacer que te regalen un viaje. Dinos a dónde te gustaría ir y con quién, y nosotros se lo chivaremos para que te lo regale.

¿Cómo? A través de la publicidad que se encuentra en cada web que visita. Entra en elchivatazodeiberia.com y haz que banners como estos le aparezcan cuando navegue por internet.""

son herramientas de mensajes subliminales , que cada vez utilizan mas entidades ,,, si solo lo utilizan los de google , ya sabemos quien es el culpable , el problema es que se esta extendiendo la capacidad de utilizar estas herramientas , y eso para mi si que es preocupante . Como el tema de acceso no autorizado pequeños dispositivos , de momento son 4 los que pueden hacer esto , pero como este modus operandi se extienda a la plebe ,,, no tendremos donde escondernos. No se como la gente confía en el bitcoin sabiendo todas estas cosas.Es cuestión de tiempo que sea posible acceder a las claves , o mucho peor , que el sistema reciba ataques por todas partes y termine cayendo.
Igual el sistema ya esta diseñado de esta forma, mientras eran 4 los que tenían estas herramientas , todo "tranquilo" aparentemente , ahora están esparciendo las diferentes técnicas de hackeo de forma intencionada
En unos años este mundo no lo reconocerá ni dios

Hola, Buenos Días:

# timi: Mira, el nivel del Control al que estamos sometidos es inconcebible... Un mero ejemplo: esta mañana me he encontrado con un mensaje en el móvil y que hacia referencia al local donde estuve comiendo con mi muyer hace un par de días y se me invitaba a responder a las preguntas de una encuesta. Bien, hasta aquí todo parecería "normal" para los tiempos que corren... Sin embargo, hay un PEQUEÑO gran detalle a tener en cuenta: hace muchísimos años que no iba a a ese lugar a comer y lo más importante: pagué en EFECTIVO, es decir que en "teoría" NO debía haber "rastro" de nuestro paso por allí... así que ¿cómo "supieron" que estuve allí? Lo dicho: estamos más controlados de lo que nos podemos imaginar y en lo que he comentado no hay tintes "conspiranoicos" por cuanto entiendo que detrás de esta "anécdota" sólo hay meros intereses comerciales, perooooo... la "mosca detrás de la oreja" SÍ que me la ha dejado.

Y dejo un buen documental para ir "repasando" algunas de las cosas que se han comentado por estos hilos. Eso SÍ, tengo que aclarar que NO suscribo algunos aspectos de lo que ahí se comenta, pero en general está bastante bien para los más neófitos.

Y también añado este otro artículo...

-

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

-

-

Saludos.

Hola, Buenos Días:

# timi: Mira, el nivel del Control al que estamos sometidos es inconcebible... Un mero ejemplo: esta mañana me he encontrado con un mensaje en el móvil y que hacia referencia al local donde estuve comiendo con mi muyer hace un par de días y se me invitaba a responder a las preguntas de una encuesta. Bien, hasta aquí todo parecería "normal" para los tiempos que corren... Sin embargo, hay un PEQUEÑO gran detalle a tener en cuenta: hace muchísimos años que no iba a a ese lugar a comer y lo más importante: pagué en EFECTIVO, es decir que en "teoría" NO debía haber "rastro" de nuestro paso por allí... así que ¿cómo "supieron" que estuve allí? Lo dicho: estamos más controlados de lo que nos podemos imaginar y en lo que he comentado no hay tintes "conspiranoicos" por cuanto entiendo que detrás de esta "anécdota" sólo hay meros intereses comerciales, perooooo... la "mosca detrás de la oreja" SÍ que me la ha dejado.

Y dejo un buen documental para ir "repasando" algunas de las cosas que se han comentado por estos hilos. Eso SÍ, tengo que aclarar que NO suscribo algunos aspectos de lo que ahí se comenta, pero en general está bastante bien para los más neófitos.

Y también añado este otro artículo...

-

Saludos.
Hola Fernando.

Supongo que sabrian que estabas alli por tener en el móvil lo de la ubicación activada.

En primicia, mañana que hay referéndum en Italia (y al hilo de los referéndum que últimamente se estilan en la funesta Unión Europea).

Unas declaraciones de un alto cargo de Nueva Democracia, partido griego, refiriéndose al famoso (algún día Hollywood "producirá" una película sobre ésta nuestra época) referéndum que tuvo lugar en julio de 2015 (antes de ayer) sobre si aceptar o no el plan de choque de la Troika. Las declaraciones no datan de hoy, sólo que recientemente se han hecho públicas en su integridad en Internet. Coincide con que ahora, mañana, hay referéndum en Italia. Nomás.

..............................................................

"Vangélis Meimarakis, hombre político bien situado, incluso, durante un tiempo fue el jefe sustituto de Nueva Democracia (Derecha), concedió una entrevista (inicialmente no difundida íntegramente), muy elocuente, con respecto a las horas siguientes de la noche del referéndum griego. Entre otras cosas, describe la reunión de urgencia que tuvo lugar entre los jefes de partidos (excepto Amanecer Dorado). Recientemente, el vídeo íntegro de esta entrevista ha sido publicado en Internet, y ahora ¡se sabe algo más … de lo que ya sabíamos anteriormente!

En esa entrevista muy reveladora, que Vangélis Meimarakis concedió al periodista N. Hatzinikolaou el 7 de julio de 2016, el ex-jefe de Nueva Democracia, reconoce … a su manera, que todos los jefes políticos se pusieron de acuerdo para cometer lo que sencillamente se asemeja a una alta traición.

Meimarakis revela que todos los partidos políticos estaban cegados por los encuestas. Preveían que los Griegos votarían a favor del “SÍ” en más de un 60%. Precisó, asimismo, que en un primer momento, Nueva Democracia incluso barajó abstenerse en el referéndum, pero finalmente, sus directivos decidieron participar porque todas las encuestas predecían una amplia victoria del “SÍ”. De hecho, el mismo Tsipras fue seducido por las encuestas, creía en esa amplia victoria del “SÍ” que le dejaría, por fin, las manos libres. Un “SÍ” masivo en el referéndum le ofrecería la coartada política necesaria para entonces capitular y, de esa manera, entregar el país a los invasores neocoloniales de la UE y del FMI (Alemanes a la cabeza).

“Y ya ve usted, ocurrió exactamente lo contrario, el “NO” ganó con más del 60%. Y, en efecto, la historia que Varoufákis (ministro de Finanzas) y Konstantopúlou (Presidente de la Asamblea Nacional) contaron es cierta: la noche de los resultados fueron a la Residencia del primer Ministro y se encontraron a un Alexis Tsipras totalmente descompuesto, no sabiendo qué hacer. ¡Porque el ‘NO’ había ganado y con una amplía mayoría!

“Y le aseguro que, ese día, todos los dirigentes estaban psicológica y políticamente segarro, absolutamente todos”.
A continuación, Meimarakis desvela todo el trasfondo consecuencia de la dimisión de Samaras (jefe de Nueva Democracia hasta la noche del referéndum) y, más adelante, cuenta cómo “durante esas horas cruciales se tomaron importantes decisiones con el objetivo de encontrar una solución al NO”, en otras palabras, cómo anular y traicionar el veredicto popular de los Griegos. Como detalle, indicar que Meimarakis, durante la entrevista, se ríe de ello, justo en el momento en el que expone “la hazaña y, por lo tanto, el éxito” que consistió en darle la vuelta, traicionar y anular el voto de la mayoría de los griegos.

...........................................

Aviso a navegantes respecto a los nuevos salvadores (y antiguos, estos, obviamente).

El problema no es quién gobierna, el problema es el propio sistema, del cual y en el cual participamos todos (frisch).

Hola, Buenos Días:

# conde84: NO, si eso lo tengo claro, perooooo me extrañó porque es la primera vez que me sucede y, por distintas razones, suelo comer/cenar en establecimientos dedicados a tal fin y, además, es que ese local es de lo más "corriente" y encima que me envíen una "encuesta"... Ya dije que era algo con carácter exclusivamente comercial, pero está claro que es una "oleada turística" de la privacidad. El ejemplo lo puse como extrapolable a "otros" con mayores capacidades y, evidentemente, no más molestos -que pueden serlo-, sino más peligrosos... Más para aquellos que nos estamos manifestando como una oposición "silenciosa", pero tremendamente eficaz en cuanto a los objetivos que pretendemos, bueno no aquí en España por razones obvias... Sin embargo, SÍ en otros países que cuentan con más "herramientas" aleatorias como es el caso de los EE.UU.

Y dejo un artículo con el que me he desayunado. Muy bueno...

-

Saludos.

Fernando, puedes desactivar fácilmente esa opción en el móvil que te viene por defecto en: ajustes/ubicación/historial de ubicaciones. Le das al botón "No" al "historial de ubicaciones de Google" y listo. Seguirá activa tu ubicación para mapas y aplicaciones que desees, pero no para el historial de google.

Hola, Buenos Días:

# conde84: NO, si eso lo tengo claro, perooooo me extrañó porque es la primera vez que me sucede y, por distintas razones, suelo comer/cenar en establecimientos dedicados a tal fin y, además, es que ese local es de lo más "corriente" y encima que me envíen una "encuesta"... Ya dije que era algo con carácter exclusivamente comercial, pero está claro que es una "oleada turística" de la privacidad. El ejemplo lo puse como extrapolable a "otros" con mayores capacidades y, evidentemente, no más molestos -que pueden serlo-, sino más peligrosos... Más para aquellos que nos estamos manifestando como una oposición "silenciosa", pero tremendamente eficaz en cuanto a los objetivos que pretendemos, bueno no aquí en España por razones obvias... Sin embargo, SÍ en otros países que cuentan con más "herramientas" aleatorias como es el caso de los EE.UU.

Y dejo un artículo con el que me he desayunado. Muy bueno...

-

Saludos.

Sin embargo, hay un PEQUEÑO gran detalle a tener en cuenta: hace muchísimos años que no iba a a ese lugar a comer y lo más importante: pagué en EFECTIVO, es decir que en "teoría" NO debía haber "rastro" de nuestro paso por allí... así que ¿cómo "supieron" que estuve allí?

Se lo decimos nosotros donde hemos estado.

El movil es un rastreador que hemos aceptado 'demasiado alegremente'

Hola, de nuevo...

# Gracias dolomita. Ayer un amigo mío me comentó esto mismo y algo haré al respecto.

Y dejo el COT publicado el Viernes. Se observa claramente que están a la "espera" de algo que puede ser inminente: ¿ruptura por abajo o por arriba?

-

Saludos.

Hola a todos, sigo el hilo aunque nunca he escrito. En el móvil existe la opción de determinar que aplicaciones tienen permiso de accesibilidad a las distintas funciones del teléfono: micrófono, cámara, contactos, archivos.....

Que sirva para algo tenerlo casi todo bloqueado ya es otra cuestión. Yo también he vivido "anécdotas" similares a las que comenta Fernando.

Saludos y buen hilo

Hola, Buenas Tardes:

# Vickman: En teoría debería ser así y parece lo más lógico, aunque fuera de forma puntual... Ahora bien, que eso se sostuviera en el tiempo ya es otro "cantar" o eso me lo parece en estos momentos. En cualquier caso, el COT publicado el pasado Viernes y que se refieren a los datos recogidos al cierre del Martes, ya indican que "están" a la "expectativa" y es algo que hemos observado a lo largo de la semana: Indefinición, a la BAJA, pero indefinición al fin y al cabo...

Y dejo un artículo que suscribo en su casi totalidad... De alguna manera, en él se explica el porqué de la caída de los MPs y es que el dinero, básicamente en su formato "papel", está saliendo en dirección a otros "activos" ya burbujeados de nuevo...

-

Saludos.

Buenas tardes.

La geopolítica mueve montañas. A ver qué sucede finalmente con el dólar y el oro en el nuevo paisaje de las relaciones entre Rusia y Turquía.

"Que se lleven todo el dinero que estaban escondiendo y lo cambien por oro o liras turcas para que estos aumenten su valor", afirmó el presidente otomano.

Más:

Saludos

Como curiosidad.
¿Os habéis fijado que tanto el periódico Público como eldiario y como Voz Populi, tanto ayer como hoy, relegaban la noticia del referéndum en Italia abajo, en sus páginas?

No sé qué interpretación darle.

El caso es que el referéndum italiano, en caso de ganar el no, abriría un nuevo frente que podría acabar en un pequeño gran lío o en un proceso syrizista como el que padeció (y padece) Grecia.

¿Qué estarán tramando?

Los siguientes en la lista: los francess.

Bastante interesante lo que comenta Andy Hoffman …el acuerdo de Donald Trump con la compañía Carrier, equipos de aire acondicionado, para que no traslade 1100 empleos a Mexico, significa unos incentivos fiscales, por período indefinido, equivalente a 686$ por empleado/año, que pagarán los contribuyentes estadounidenses: aumento del déficit.

Considera que habrá un enorme contagio, que muchas empresas, aunque no sea cierto, anunciarán el cierre de fábricas para obtener de la administración Trump grandes incentivos por cambiar de opinión: riesgo sarracena.

Hola, Buenos Días:

# frisch: Era una "gloria" anunciada la de Renzi y creo que, por ese mismo motivo, el Referéndum italiano había pasado un tanto "desapercibido" en los guano... En cambio, hoy lo tendremos hasta en la "sopa". Y lo único a lo que se está prestando atención a la inestabilidad "teórica" que puede crearse en los mercados financieros y que en lo que a mí respecta ya les pueden dar mucho por PANDERO...

frisch, puestos ya analizar el tema, tampoco se ha producido una gran "sorpresa", ni mucho menos y era lo esperable... La gente en Europa ya empieza a estar hasta los cigot de ese engendro creado que representa la UE. Y no solo es un fenómeno "europeo" y es extrapolable a buena parte del mundo "civilizado": ¿Te has fijado cómo van cayendo los líderes del G-7? Primero fue Cameron, luego Obama (Clinton era la continuadora de su política) y ahora Renzi... En el "disparadero": Hollande y Merkel...

Y dejo esto...

Saludos.

---------- Post added 05-dic-2016 at 08:48 ----------

Hola, Charizato21: Pues, tal como está el "patio", me parece una buena idea la de Trump y es que si los EE.UU. quieren recuperarse en el terreno industrial y, por tanto, en el Consumo NO hay más remedio que evitar la deslocalización... Y, quizás, ya sea demasiado tarde, puesto que Occidente se ha disparado al pié en este tema, pero bueno NUNCA es tarde para rectificar...

Que esa medida aumenta el déficit americano es innegable, pero tú crees que eso le importa a Trump y al mundo en general: Charizato21, la DEUDA americana y, por ende, la mundial son IMPAGABLES y cuanto antes se asume eso mucho mejor, ya que sólo les quedará una solución que sigue estando ahí: Condonación de la Deuda y RESET. Y no hay más porque no hay más...

Saludos.

Última edición:
NO, el Oro no está "manipulado"... pero ¿entonces?

-

De todas formas, NO parece que pagar el DELITO salga muy caro...

Y continúan empujando el precio del Oro en la dirección que tenemos marcada por aquí y hace unos minutos ya andaba por los $1165... La Plata también caía y estaba en los $16,633.

Saludos.

Un poco de Geopolítica...

-

Saludos.

Facebook, Twitter, Google y Microsoft firmaron un acuerdo con la Comisión Europea a finales del mes de mayo para reducir el número de mensajes en Internet que inciten a la discriminación y el repruebo. En el punto de mira, grupos xenófobos y racistas que han encontrado en plataformas como las redes sociales terreno abonado para engrosar sus filas y diseminar sus ideas. Varios meses después de firmar este documento, el mensaje de la Comisión es directo: o las grandes compañías de Internet empiezan a actuar más rápidamente, o se promulgarán leyes al respecto que deberán acatar.

Esta nada velada advertencia llega tras seis meses monitorizando los pogre de las firmas implicadas en esta iniciativa para implementar un código de conducta voluntario creado con el fin de eliminar los mensajes de repruebo en Internet en un plazo de 24 horas. Según la comisaria de Justicia Vera Jourov, la aplicación del código dista mucho de ser satisfactoria:

En la práctica las compañías se toman más tiempo y todavía no alcanzan este objetivo. Solo revisaron el 40% de los casos observados en menos de 24 horas. Tras 48 horas la cifra es más del 80%. Esto muestra que se puede conseguir el objetivo de forma realista, pero requiere un mayor esfuerzo por parte de las compañías de las TI.

Si Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft quieren convencerme a mí y a los ministros de que la estrategia no legislativa puede funcionar, tendrán que actuar con rapidez y hacer un gran esfuerzo en los próximos meses.

Según señala International Business Times, YouTube es la compañía más rápida a la hora de aplicar el código de conducta y Twitter es la más lenta. La situación geográfica también varía; así como en Francia y Alemania fueron eliminados más del 50% de los mensajes sospechosos de contener mensajes racistas, en Austria e Italia esta cuota desciende al 11% y el 4%, respectivamente.
------------------------------------------------------------------------

Quién quiera entender, que entienda.... En el fondo, los que tengan cierto nivel de espíritu crítico, saben por dónde van los tiros y lo que se busca con éste tipo de actuaciones.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver