Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenos días, ¿que están tramando estos?..

La Royal Mint (UK) se pasa a las criptomonedas y pondrá su oro en circulación.

La verdad es que no entiendo de que va la cosa8:.

Hola a todos. Mi primer mensaje en estos hilos. Os traigo algo que he visto en el principal y me ha parecido curiosa la relación con lo que se ha comentado por aquí de otros metales como el cobre.

Me da la sensación que la gente se está deshaciendo de papeles y compra el metal, sea precioso o no.

Buenos días, ¿que están tramando estos?..

La Royal Mint (UK) se pasa a las criptomonedas y pondrá su oro en circulación.

La verdad es que no entiendo de que va la cosa8:.

Como ya puse en el foro principal, no le veo ninguna ventaja:

"The Royal Mint will place large gold bars into its secure vaults. We will then create the equivalent amount of RMG digitally and the signed ownership of these on the blockchain. Once this is done, holders of RMG will be able to trade them peer-to-peer using a new platform that has been created and will be run by CMS group," Win Wijeratne explains.

Es decir, que la Royal Mint usa la blockchain como registro público para asignar onzas de oro físico a sus dueños. Ahora bien, ¿quién se encarga de verificar que, efectivamente, la información en la blockchain se corresponde con onzas de oro físico? ¿Hay algo que impida a la Royal Mint crear más "RMG" que el oro físico con el que lo respalda? Si esto se extiende, la mayoría de la gente no reclamará todo el oro al mismo tiempo, así que con que tengan onzas suficientes para cubrir las conversiones diarias, en la "cámara de seguridad" podría haber una fracción del oro necesario para respaldar los "RMG", o incluso nada de oro.

A que precio recomendais comprar oro fisico? O directamente no es buen momento a corto plazo?
Gracias

Como ya puse en el foro principal, no le veo ninguna ventaja:

Es decir, que la Royal Mint usa la blockchain como registro público para asignar onzas de oro físico a sus dueños. Ahora bien, ¿quién se encarga de verificar que, efectivamente, la información en la blockchain se corresponde con onzas de oro físico? ¿Hay algo que impida a la Royal Mint crear más "RMG" que el oro físico con el que lo respalda? Si esto se extiende, la mayoría de la gente no reclamará todo el oro al mismo tiempo, así que con que tengan onzas suficientes para cubrir las conversiones diarias, en la "cámara de seguridad" podría haber una fracción del oro necesario para respaldar los "RMG", o incluso nada de oro.

Aaaaam , mas o menos lo que hay ahora solo que peor.

---------- Post added 30-nov-2016 at 13:11 ----------

A que precio recomendais comprar oro fisico? O directamente no es buen momento a corto plazo?
Gracias

A corto plazo mejor compra garbanzos hamijo, no creo que nadie te diga a qué precio es mejor comprar oro, salvo al mas barato que puedas 😛.

Gracias

¿Para que? Inversión? Diversificación? Especulación? Largo o corto periodo?

En mi caso personal seria, al precio que este en ese momento, poco a poco, equitativamente en tiempo y peso, monedas de pequeño volumen ampliamente conocidas. Si solo vas a comprar una vez en tu vida y vender en 2 años para hacerte rico dudo mucho que nadie pueda responderte con fiabilidad... 😕:

seria como inversión, a medio-largo plazo.

La idea a futuros seria proteger parte de mis ahorros de posibles inflaciones, que tampoco me lo garantiza pero bueno.

Hola, Buenas Tardes: Lo primero de todo dar la Bienvenida al hilo a los conforeros Quemado y Vickman.

# Vickman: En cualquier cartera Conservadora, los MPs deberían estar presentes y más a los plazos que Vd. propone. Bueno, tampoco le diríamos lo contrario en un hilo "metalero" y, eso SÍ, aquí en este hilo nos caracterizamos por recomendar primero su estudio antes de posicionarse en ellos. Y en cuanto a la ponderación eso ya es muy personal, pero nuestra particular "media" oscila entre el 15%-25% de la liquidez fuera de toda carga.

Y dejo esto...

-

Saludos.

Última edición:
The agenda oculta en India? Ultimos intentos de manipulacion?

Lo veo muy conspiracionista... por otro lado, la cultura tan arraigada en el fisico que existe en India va a hacer sumamente dificil la gente cambie su fisico por "gold paper"... para vuestra reflexion...
.[/I]

Me lo creo totalmente, añadiría un motivo más del porqué ha sido justo en este momento, el organización incivil tiene muchos motivos para tratar de controlar lo que pueda antes de final de año, fecha en que la comunidad musulmana mundial podrá invertir en oro, entra en vigor el nuevo estándar para la inversión en oro conforme a su ley, la Sharia: new Shariah Gold Standard.

Hacia los 3000 dólares ...

"""The long-awaited new Shariah Gold Standard is now set to be launched before the end of 2016 and expected to become the next big catalyst to push the precious metal to new highs – some analysts say even up to $3,000 an ounce in the medium-term, more than 2.5-fold of where the price currently stands."""

Hola a todos. Mi primer mensaje en estos hilos. Os traigo algo que he visto en el principal y me ha parecido curiosa la relación con lo que se ha comentado por aquí de otros metales como el cobre.

Me da la sensación que la gente se está deshaciendo de papeles y compra el metal, sea precioso o no.

Bienvenido Quemado.
La respuesta tal vez esté en parte en las expectativas generadas en torno a la obra pública comprometida por Trump.

Saludos

Hacia los 3000 dólares ...

"""The long-awaited new Shariah Gold Standard is now set to be launched before the end of 2016 and expected to become the next big catalyst to push the precious metal to new highs – some analysts say even up to $3,000 an ounce in the medium-term, more than 2.5-fold of where the price currently stands."""

Esto es una manipulación clara de la sharia y un ataque al concepto del dinero islámico en toda regla.

Lo están tergiversando todo, incluso los dogmas más enraizados en el subconsciente. Están vendiendo un derivado cualquiera y dicen que es sharia, cuando obviamente no lo es. Engañarán a quién se quiera dejar engañar, pero el impacto de este producto sobre el precio del oro será mínimo, por no decir inexistente.

Saludos.

Hola, Buenas Noches:

# Crisis Warrior: Efectivamente, en el mundo sarracin sólo han tenido la consideración de Dinero los MPs FÍSICOS. Y el"papel" no entra en esa concepción que tienen sobre el auténtico "valor" de los MPs. Es más, en estos hilos, en el pasado hemos abordado este tema.

Y dejo esto...

-

-

Por cierto, me he fijado en que continúa la prevista caída en los MPs y esta noche/madrugada ya lo volveré a tocar, pero los niveles de referencia que dimos por aquí siguen intactos, de manera que aún queda recorrido a la baja...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días: Bueno, esta noche no se ha podido analizar nada porque se le fue la "luz" -una vez más...- a este foro, así que lo dejaré para otro momento en que disponga de tiempo para ello, aunque en lo primordial seguimos igual...

Y dejo esto...

Saludos.

Esto es una manipulación clara de la sharia y un ataque al concepto del dinero islámico en toda regla.

Lo están tergiversando todo, incluso los dogmas más enraizados en el subconsciente. Están vendiendo un derivado cualquiera y dicen que es sharia, cuando obviamente no lo es. Engañarán a quién se quiera dejar engañar, pero el impacto de este producto sobre el precio del oro será mínimo, por no decir inexistente.

Saludos.

Dame un 30 días y te daré la razón ...

La Organización de Contabilidad y Auditoría de las instituciones financieras religiondelamors (AAOIFI) ha aprobado el nuevo estándar, pero aún no se ha dado a conocer.

Tal vez tengáis razón, pero soy algo escéptico en relación a que el nuevo estándar/regulación para los productos respaldados por el oro que cumplan la Sharia:
---> Que NO tenga impacto en el mercado y precio del físico.
---> Que sólo se trate de “papel” (fondos, ETF’s, …)

Este enlace va en la dirección contraria y tal vez demasiado optimista

¿El mercado del oro pronto podrían tener 100 millones de nuevos inversores?

“” …En base a los precios actuales, si sólo el 2% de los activos bajo administración de las instituciones financieras religiondelamors se asignaron al oro, representaría alrededor de 1.000 toneladas de demanda adicional …”

Este otro también:

... Se espera que países musulmanes con monedas débiles, Malasia, Indonesia y Pakistán, incrementen sus reservas de oro para soslayar la volatilidad en el tipo de cambio ...

En fin, lo que está claro es que a duda quedará despejada a finales de este mes de diciembre, lo veremos ...

Última edición:
Buenos días a todos.

Ayer leí ese enlace que nos deja charitazo, sobre la supresión del cash, y la supresión de la compra del oro en india.
Está clarísimo que lo que se pretende es eliminar la libertad al individuo, con la excusa de la lucha contra el lavado de dinero, los terroristas y demás lo que quieren es que el ciudadano de a pie cada vez sea mas esclavo del sistema.

El cash les asusta, el oro les asusta, ellos lo que quieren es tenernos totalmente controlados, para en cualquier momento dar al botón y confiscarnos nuestra riqueza. Si está en el banco está controlado, si está en MP´s, o cash, no pueden hacer nada, y eso no lo quieren permitir.

Que podemos hacer? no lo sé, de momento estar lo mas lejos del sistema que se pueda, y tener a mano, y fuera de los cauces "electrónicos" todo lo que podamos, pero esto no garantiza nada, pues si no permiten el cash, lo siguiente será no permitir el oro y la plata, y con el BOE en la mano, mañana te pueden decir que tener MP´S es ilegal y vas a la carcel, o vete a saber que se sacan de la manga.

Por muy previsores que seamos, siempre se sacarán algo para jorobar, eso lo tengo claro.

El problema del mundo que conocemos y en el que vivimos es que es adicto a la deuda, y la deuda genera más deuda, además, y España es un claro ejemplo, la pirámide demográfica se esta invirtiendo, y la hucha de las pensiones ya no da más de si. Es una engaña Ponci, donde te quitan un dinero hoy, para pagar a los de hoy, pero que no te garantiza nada mañana.

Los MP´S por si solos no garantizan nada, hay que tener despensa, hay que tener armas, hay que tener agua, ....., hay que ser un prepper, y en españa eso no está en la cultura, luego cuando venga lo que es inevitable, las pasaremos fruta, por decirlo suavemente.

No hay posibilidad de pagar la deuda soberana, es imposible, y todo va a salir de los de siempre, nosotros, mas subidas de impuestos....... hasta que esto estalle, y luego???? confiscación y miseria para los de siempre, porque los de arriba todo lo tedien atado y bien atado, fincas, recursos, mp´s, de todo, se van a quedar ellos solos en el mundo, o en un mundo con 6.000 millones menos de personas.

Saludos a todos.

Buenas, os pego un email de bullion vault, por si os interesa, y para ver que opinais

Dear BullionVault user,

2016 has already proved the most volatile year for gold and silver prices since 2013.

After the UK's Brexit referendum in June, Donald Trump's victory in the US election caused another spike in volatility in early November. Record trading volumes hit both the Shanghai Gold Exchange and New York's CME futures market on 9 November. Trading volumes on BullionVault hit one-third their record level of 25 June.

Now Italy goes to the polls on Sunday, voting in a referendum on the country's parliamentary system.

That result may seem less important to financial markets. But many analysts and traders see it as a vote on the Prime Minister, Matteo Renzi. With Italy's banking system once again in serious difficulty, a defeat for the Government may also increase pressure on Italy's bond prices, even risking a return of the Euro Crisis of 2010-2012. Results are due to start coming in early Monday morning, as next week's gold and silver trading begins in Asian hours.

BullionVault will of course be open 24/7 as usual. Please exercise caution if choosing to trade in what may prove a period of fast-moving action. The gap between buying and selling prices may become wider than normal.

As a reminder, you can also buy gold or silver at the daily global benchmark LBMA Gold or Silver Price. Your deal will be settled within 2 days. On the live Order Board, in contrast, settlement is instant. You can only buy or sell bullion already delivered inside the vault.

To keep track of live bullion prices, please use our live price chart, instant email price alerts or Twitter feeds.

Should you have any questions, please contact us.

Kind regards,

Enviado desde mi YD201 mediante Tapatalk

Hola, Buenas Tardes:

# Charizato21: Vamos a ver, esa noticia a la que das tanta credibilidad es algo ya "VIEJO"... y ya se editó en estos hilos hace tiempo. Si desde entonces NO ha surtido efecto, qué te hace pensar que ahora será diferente... También decías más o menos lo mismo cuando empezó a funcionar el SGE y qué... ¿ha subido el Oro a la estratosfera? Pues, ahora mismo parece que ha ido en la dirección contraria, ¿No?

Además, te insisto en que este tema ya se debatió ampliamente en estos hilos en el pasado... Es más, el conforero Crisis Warrior es de los más "viejos" y lo recordará, aparte de que demuestra unos conocimientos bastante generales sobre el Sarracin. Y para "redondear", Charizato21, te diré que pareces desconocer que en el Sarracin los hombres tienen prohibido el uso de la Seda y el Oro... fuera de las "órbitas" tradicionales, es decir "Dinero", Comercio, etc., etc. Otra cosa es en las muyer y donde se estimula su uso en la ornamentación... Y cierro el "Libro de P....."

Charizato21, el Oro acabará subiendo y de forma muy fuerte, pero cuando eso suceda será tan sorprendente que incluso muchos "metaleros" ni se lo podrán creer, pero para entonces habrá que ver en qué mundo vivimos... Por eso mismo, yo prefiero que el Oro vaya de forma mucho más sosegada y no como una "solución" a un escenario colapsista y que tiene muchos visos de convertirse en realidad... Como he dicho en muchas ocasiones, NADA me haría más Feliz que dejarlo en "herencia" y que sería señal de que las "cosas" se habrían reconducido de alguna manera y que los peores augurios habrían pasado de largo...

# meliflua: Aprovecho para saludarte y es que hacia tiempo que no escribías por aquí y bueno... Vamos a seguir esperando y mientras no cuesta nada ir haciendo los "deberes"... y luego cada cual se defenderá como mejor pueda y sepa.

Y dejo esto...

-

-

Saludos.

Última edición:
Una pregunta. He leido que la cotización del oro papel (COMEX) no coincide con la del oro físico, y que esta diferencia tiende a crecer.

A que es debido? Movimientos especulativos?

El precio del oro fisico lo impone la London Gold Fixing Association no? Entonces no hay relación con la cotizacion de futuros y viceversa?

Hola, Vickman: Olvídese de comparar el FÍSICO con el "papel"... NO tienen NADA que ver y andan totalmente desacoplados. Mire, este mes pasado regalé una pulsera de Oro y le aseguro que me costó una "pasta" muy, pero que muy superior a lo que dice la "cotización" y a lo que pagué por un artículo parecido no hace tantos años...

Saludos.

# paraisofiscal: Vaya Vd. a saber... Ya sabe que de cara a los "Seguros" se suelen "inflar" los "percances"... Yo me limito a enlazar la noticia y que me ha sorprendido porque el ramo de la Seguridad lo conozco muy bien y me parece realmente increíble.

Bueno, paraisofiscal, 39 Kgs. pueden ser mucho o casi "nada"... Dependerá de lo fuerte que se esté, pero ese peso para algunos en una "minucia"...

Saludos.

Dame un 30 días y te daré la razón ...

La Organización de Contabilidad y Auditoría de las instituciones financieras religiondelamors (AAOIFI) ha aprobado el nuevo estándar, pero aún no se ha dado a conocer.

Tal vez tengáis razón, pero soy algo escéptico en relación a que el nuevo estándar/regulación para los productos respaldados por el oro que cumplan la Sharia:
---> Que NO tenga impacto en el mercado y precio del físico.
---> Que sólo se trate de “papel” (fondos, ETF’s, …)

Este enlace va en la dirección contraria y tal vez demasiado optimista

¿El mercado del oro pronto podrían tener 100 millones de nuevos inversores?

“” …En base a los precios actuales, si sólo el 2% de los activos bajo administración de las instituciones financieras religiondelamors se asignaron al oro, representaría alrededor de 1.000 toneladas de demanda adicional …”

Este otro también:

... Se espera que países musulmanes con monedas débiles, Malasia, Indonesia y Pakistán, incrementen sus reservas de oro para soslayar la volatilidad en el tipo de cambio ...

En fin, lo que está claro es que a duda quedará despejada a finales de este mes de diciembre, lo veremos ...

Te doy los 30 días encantado, me iría bien que subiera ya que me tengo que deshacer de algo de metal, pero no será por esto.
Si un sarracin quiere comprar oro, lo hace y ya está. El que un sarracin compre un certificado que dice que posee 1onza de oro es un incumplimiento claro de la sharia, pues está adquiriendo una deuda. Todos sabemos que a la hora de la verdad muy poca gente pide la entrega del metal, por el que por cierto se acostumbra a pagar unos buenos sobrecostes.
Ya sabemos como manipulan los pools de oro, este no será diferente. Ojalá me equivocase, pero va a ser que no.

Saludos.

Hola, Buenos Días:

-

-

Saludos.

Extraído de un foro de internet... dijo:
If you look closely at the last 4 years, ever since the fall from peak gold, there has been a clear pattern to the manipulation.

I don’t want this to be to lengthy, so suffice it to say there has been an ebb and flow of about 175,000 contracts back and forth repeatedly between the commercials and large hedgers with very predictable price behavior associated with it.

Just look at a 5year chart with the gold price, commercial net futures position, and managed money net futures positions superimposed. The pattern would be obvious to Stevie Wonder.

If you recognized it early, it could be profitably traded.

My family did.

¿De verdad ha existido ese patrón?
.
.
.
.
.
.

Bienvenido a la nueva versión de la Regla 41. Bienvenidos a un futuro en el que, si eres víctima de una red botnet, el FBI puede entrar en tu fruta y husmear a placer. No importa dónde vivas, y no necesita el permiso de ningún juez local para hacerlo.

El senado de Estados Unidos acaba de acallar las últimas protestas que trataban de impedir que se modificara la Regla 41 del Reglamento Federal de Procedimientos Incivil en Estados Unidos. Esta norma establece los pasos que las agencias de Inteligencia como el FBI deben seguir antes de poner en marcha procedimientos de investigación electrónica. Dicho en cristiano, la Regla 41 regula (o regulaba más bien) los hackeos del FBI.

Decimos regulaba porque hasta ahora la Regla 41 establecía que las agencias de inteligencia debían solicitar una orden de registro a un juez en la misma jurisdicción en la que se estuviese cometiendo el mismo delito. Tras los cambios aprobados por el Senado, esto ya no es necesario. Cualquier juez federal puede emitir una orden válida para intervenir comunicaciones y acceso no autorizado ordenadores sin importar dónde se encuentre el equipo sospechoso.

¿Todavía no estás preocupado? Entonces quizá te guste saber que la modificación permite acceso no autorizado múltiples equipos a la vez y que no es necesario que exista sospechas de delito siempre y cuando sea necesario para la investigación.

El Departamento de Justicia lleva años persiguiendo estas modificaciones porque asegura que la actual legislación obstaculiza las investigaciones de delitos electrónicos cuando los incivil se ocultan en otros países o bajo sistemas de cifrado. El problema es que el FBI lleva años evitando dar explicaciones sobre cuáles son exactamente sus herramientas de hackeo y cómo las usa.

El FBI no considera malware sus herramientas de hackeo porque no las utiliza con malos fines (¡duh!) pero senadores como Ron Wyden no están nada convencidos de que sean herramientas completamente inocuas:

Comprometer la seguridad de nuestros equipos podría abrir la puerta a ataques de terceros. ¿Y si el gobierno daña las protecciones de las fruta para poder registrarlas? Creo que si realmente tienen la capacidad de desactivar millones de protecciones para hacer sus investigaciones eso puede convertirse en una seria amenaza para la seguridad.

Gracias a haber permanecido sentado sin hacer nada, el Senado ha permitido esta expansión de los poderes de hackeo y vigilancia. Tarde o temprano, el FBI empezará a acceso no autorizado a las víctimas de un ataque botnet o un hackeo masivo saldrá mal y dañará dispositivos o los sistemas de un hospital entero y ponga vidas en peligro. Entonces será cuando los ciudadanos que respetan la ley nos preguntarán en qué malos estábamos pensando.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.960
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver