Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenas Noches:

# El hombre dubitativo: El tema por el que preguntas lo trató el amigo Arbeyna y lo puedes encontrar a partir del post 1450 y sucesivos...

Y dejo esto...

-

Saludos.

Última edición:
Frisch puede que nunca haya habido tanto pobre, tu y yo mismo podemos serlo respecto a quién nos comparemos, sin embargo los pobres de hoy, ya sea en la China, India o Nigeria, poco tienen que ver con los pobres de hace 200 años.

Te guste o no, las posibilidades que tiene la humanidad a nivel individual de huir de la pobreza hoy en día no son comparables a las que tenía un pobre de hace unos siglos, que nacía pobre y solía morir más pobre.

Es mi punto de vista, y viviera en España o la India, no cambiaría esta época por ninguna pasada siendo quien soy...otra cosa es que fuera un ilustre en la antigua Roma, o un obispo en la edad moderna española...

¿tu cambiarías la época que te ha tocado vivir por otra pasada para mejorar tu situación económica siendo quién eres?

Un saludo y hasta mañana...salud.

Llevo unos 8 años mirando la cotización del euro/dólar y del oro todos los días una pila de veces y siempre excepto una vez q fue a principios de este año cuando el dólar sube el oro baja y cuando el dólar baja el oro sube ,ósea q si el dólar se va a la paridad ,el oro se irá para abajo,estoy tan seguro de ello q no me importa q me metan en el calabozo.
La vez q no se cumplió fue a principio de este año y fue cuando el oro paso de 970 euros a casi 1200.
Un saludo a todos

Si lo vemos por debajo del millar de euripides, cargo de agallas...creo que va a ser la última vez que en nuestras perversos vidas lo veamos tan bajo...

Es mi opinión...y mi sentimiento...toda una premonición¡¡

---------- Post added 25-nov-2016 at 23:47 ----------

Pues yo creo que estas Navidades "voy a engordar" más de lo habitual, y pesaré unas onzas más.

Compadre, somos hormigas en un mundo de cigarras...y como hormiguitas vamos almacenando...sin prisa pero sin pausa...

Onza a onza...carlillo a carlillo...soberano a soberano...

.../...

Te guste o no, las posibilidades que tiene la humanidad a nivel individual de huir de la pobreza hoy en día no son comparables a las que tenía un pobre de hace unos siglos, que nacía pobre y solía morir más pobre.

.../...

Tiempo al tiempo.

En cualquier caso Paketazo, no sé si te refieres a los nuevos pobres griegos, franceses, alemanes o ... españoles o a los pobres de toda la vida, los de Ghana, Burkina Fasso, grandes zonas de la India e incluso de la China mandarina y, un largo etcétera.

En cuanto a los del primer grupo: Renta Básica Universal y a arreglárselas, malamente (obviamente) y, en cuanto a los segundos, nada nuevo bajo el sol para ellos, puesto que nacieron pobres, seguirán siendo pobres y morirán pobres.

[No respondes a mi pregunta de ¿cuánto, numéricamente, supone, en términos de nuestras posibilidades de salir de la pobreza, o no llegar a ella, el sacrificio a fuego lento de la inmensa mayoría ... de personas como tú y yo o yo y tú ? El Sistema es malo o maligno, mientras no se entienda eso todo es posible: incluso pulpo animal de compañía]

Otro abrazo y buen fin de semana.

Bueno, desde mi conocimiento de la Historia diría que paketazo tiene mucha razón en lo que apunta...

-

Saludos.

Hola, Buenos Días: Para el amigo Tons y otros interesados dejo un buen vídeo sobre la Gran Muralla China y está CLARO que en los tiempos actuales se vive MUCHÍSIMO MEJOR que por aquel entonces... Lo que NO quita para que el mundo que vivamos sea totalmente injusto y excesivamente DESIGUAL...

-

Y también dejo este interesante artículo...

-

Saludos.

saludos y buenos días a todos
frish , lo de la pobreza energética , esta escrito si no es en este foro , en algún otro , creo recordar crisis energética se llamaba, donde ya describían hace mas de 10 años este escenario , que tan solo empezamos a vivir. No tiene nada de nuevo esto y te aseguro que hace mas de 5 años ya existía gente avisando de que esto venia. Lo que viene ahora es a miles de personas desplazadas por esta misma razón , con el agravante de las guerras. Y para nada podemos descartar que nosotros seamos una parte de estos desplazados.
El fondo del problema es el peak oil y un poco mas en el fondo , el cambio climático , que de momento aquí solo sufrimos pequeños cambios , pero que en según que partes del planeta esta provocando problemas enormes de sequías , inundaciones y tal. Tampoco pretendo polemizar con el tema del cambio climático si existe o no , o si es provocado por el hombre o no.....
Completamente de acuerdo Fernando y tal como comenta el articulo que enlazas del economista , los centros de inteligencia , añoran la guerra fría porque tenían claramente localizado el enemigo y actualmente la humanidad tiene tantos frentes abiertos , que incluso a los que manejan el percal les debe costar lo suyo poner correctamente las piezas del puzzle sin necesidad de " amartillar las piezas ".

Tal como comenta paketazo , la confianza es la base de todo , y el " problema " es que poco a poco mas gente deja de confiar en los estándares , la gente esta empezando a dudar de la realidad que hemos vivido de antes de que yo naciera y cuando la parte de personas que dudan tenga una masa critica suficiente , aquí es donde pueden salir los problemas graves , Ojala sea como comentas y los cambios sean pogre , dando tiempo a la gente a adaptarse , pero la historia indica que siempre existe un punto de inflexión , un punto en el que todo va mas rápido , un punto en el que los últimos 100 pasos se dan en la misma velocidad que los anteriores 10 pasos , y eso provoca que mucha gente no nos podamos adaptar con el tiempo suficiente y colapsemos a nivel individual.

uno de los grandes errores o "mentiras" aceptadas es que vivimos mejor que antes por el simple echo de que vivimos mas tiempo , pero yo creo que vivimos peor por la calidad de vida que tenemos. Si , vivimos mas tiempo , pero no lo aprovechamos ,,, o nos han borrado de la mente como aprovechar este tiempo con una zanahoria delante llamado dinero ,,,, o llamado iPhone7. La zanahoria se termina y no tendremos en el futuro suficientes iphone7 para saciar la pobreza mental en la que vivimos. Mientras el que no tenia zanahoria era un zain de África , no pasaba nada , pero desde ya esto va a pasarnos a nosotros , al vecino o a los de la comarca de al lado,,, vamos , que lo empezaremos a vivir en nuestro alrededor , y no todo el mundo lo va a aceptar de la misma forma ,,, y las masas pueden estar calmadas un tiempo , pero no siempre.

En resumidas cuentas , el peak everything ya esta aquí , y somos demasiados para ponernos de acuerdo para solucionar esto de forma ordenada.

vaya ladrillo os he metido ,,,:XX::XX:😛

Otro problema para las arcas públicas y para la gente que se queda en esta situación.

Buen finde.

Hola, Buenas Tardes: Realmente, es muy interesante lo que os dejo a continuación...

-

Saludos.

Hola, Buenas Noches:

# El hombre dubitativo: El tema por el que preguntas lo trató el amigo Arbeyna y lo puedes encontrar a partir del post 1450 y sucesivos...

Y dejo esto...

-

Saludos.

Gracias por el link fernando. O sea qué parece ser más interesante comprar oro en Eur que en dólares. Es curioso, aún más cuando el oro es a día de hoy más asequible en Eur...

" It goes without saying that a strong dovish statement from the BoJ could weaken the yen and strengthen the US dollar, which would be negative for the price of gold. In a scenario of the broadening divergence in monetary policy between the major central banks, investing in gold priced in the yen (or the euro) would be a smarter choice than investing in gold priced in the US dollar.

Naturally, there is only one “gold” that can be purchased and the above simply means that those who hold the euro or yen and use it for purchasing gold, will likely benefit more (vs. the value of these currencies) than those, who hold the US dollars. "

Bueno, desde mi conocimiento de la Historia diría que paketazo tiene mucha razón en lo que apunta...

-

Saludos.

Bueno, en fin, poniendo punto final al comentario (el mío) pero es que creo que nadie se ha leído el artículo enlazado porque, aunque es un tanto tendencioso por malthusiano, pues acaba con esta frase que dice lo que dice:

... hace muchos años lanzó el Sr. James Grant, Director General de la UNICEF, quien señalaba que en pobreza “lo peor todavía esta por venir”

Un saludo y buen fin de semana.

Hola, External: Hombre, tampoco el EUR es una divisa "confiable", aunque sea la "nuestra"... y en mala hora la "adoptaron" en España. Eso no es impedimento para que el USD siga subiendo, pero desde mi conocimiento de las "pautas" históricas del mismo, te diría que como mucho le queda un año más... y luego, probablemente, comience una caída en "picado". Vamos, es su comportamiento usual y la actual subida tampoco se entiende mucho si tenemos en cuenta los fundamentos de la Economía americana... Y encima lo piensan "aderezar" con una subida de la tasas de interés o al menos eso es lo que ahora descuentan los "mercados".

Lo que está claro es que los americanos van a enconar todavía más la Guerra de las Divisas actualmente en curso y de la que los guano NO dicen NADA... Ese "ataque" de los americanos está provocando grandes problemas en las Economías emergentes por la devaluación que acarrea a sus monedas y de alguna manera les hace importar Inflación.

En fin, External, si estamos dentro de los MPs es por algo, ¿No? A fin de cuentas, las actuales Divisas no sé lo que durarán en el tiempo...

Saludos.

Edito: # frisch: Grant murió en 1995... Y NADIE dice que la Pobreza no esté aumentando y solo hace falta mirar a nuestro propio país.

Saludos.

Última edición:
Hola Fernando!

Llevas razón cuando dices que poco importa comprar oro en una divisa u otra cuando ambas son parte del sistema fiat, lo más lógico es comprar oro en metal, evitar el papel.

A mi esto me pone problema, guardar oro en casa no lo contemplo, guardarlo en el banco no me inspira confianza viendo la situación en la que están, guardarlo en un depósito con una empresa de seguridad tampoco. ¿Hay otras opciones?

La definición de "confianza" se aplica también a la forma de comprar oro, jorobar es que ya no hay nada seguro en este mundo, incluso cuando uno decide comprar MPs!

Tenéis sangre fría guardando oro en metálico en casa 🙂

.../...

...jorobar es que ya no hay nada seguro en este mundo, incluso cuando uno decide comprar MPs!

.../...

jorobar, ¡claro!, porque es que nadie piensa sino en sí mismo.
Pero eso siempre fue así.

Edito: Para eso se inventaron las ONG para darse buena conciencia a la vez que seguir pensando en sí mismo.

El problema de fondo es la conciencia y, resulta, que la mayoría la tiene tan cauterizada que no son ni conscientes de su conciencia (de ahí las ONG)

Nada nuevo bajo el sol.

P.S. Insisto, por otro lado, el artículo de la argentina sobre la pobreza no se lo ha leído ni el enlazador (excepto Timi).

No perdamos la seriedad de lo que enlazamos, si us plau.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Muy interesante lo último de Max Keiser...

-

Saludos.

Primer medio análisis serio en dos semanas, sobre porque gano Trump y porque Hilaría la Alicuecan perdió

---------- Post added 26-nov-2016 at 23:50 ----------

Otro problema para las arcas públicas y para la gente que se queda en esta situación.

Buen finde.

El problema es para los que pagamos impuestos (que no somos todos) porque cuando las "cigarras" que firmaron contratos de 25 años de duración y no hicieron nada para mejorar en esos 25 Años (ni estudiar, ni formarse, ni nada), descubran que no viven con 600 euros, nos echarán la culpa a los demás de su desgracia (a pesar de que tuvieron 25 años para prepararse) y querrán que los demás que no tuvimos esa oportunidad, les paguemos su falta de previsión y esfuerzo.

Y como están en España, donde se idolatra a las cigarras, y se machaca a las hormigas, pues lo conseguirán, aumentando aún más el cabreo de las hormigas que ya no encuentran ningún motivo para seguir esforzándose,

Hola, Buenas Noches: Bueno, hoy me he dejado una parte de mi tiempo y de mi dinero colaborando con el Banco de Alimentos, es decir que no solo pienso en mí... aunque también y sobre todas las cosas, faltaría plus... Y no añado más al respecto y es que no merece la pena.

# External: Vaya, vaya... ¿Estás seguro de que en tu casa NO tienes NADA de valor? Si fuera así, tu menor problema sería el plantearse comprar MPs, ¿No te parece? Peroooo, diría que NO es el caso, así que ya sabes... To be, or not to be... he ahí el dilema que tienes por resolver.

# astur_burbuja: Cada vez estoy más de acuerdo con lo que comentas... Y no deja de preocuparme, la verdad.

Y dejo esto...

-

Y más tarde, vuelvo de nuevo...

Saludos.

Hola, de nuevo...

Me he estado leyendo un artículo bastante preocupante de BIMCO, que es el mayor proveedor de datos de la industria del transporte marítimo. Como es largo y farragoso he traducido aquello que me ha parecido más relevante y es que, por regla general, me suelo leer lo que enlazo y después que cada cual "interprete" lo que le parezca... A fin de cuentas, para lo que me importará a mí.

Bien, en el artículo de marras se indica que el sector de la industria naval anda en caída libre. Veamos: en los astilleros chinos la caída de pedidos es del 58%, en los de Corea del Sur del 84,2% y en Japón del 90%... Destacar que en Corea del Sur se encuentran los tres astilleros más grandes del mundo y las caídas indicadas se refieren a lo que llevamos de año hasta el mes de Octubre.

Curiosamente, en los astilleros europeos los pedidos han subido un 45% en los primeros ocho meses del año, aunque a nivel mundial suponen sólo el 9,3%... Y a nivel mundial los pedidos se han hundido un 77% en lo que va de año hasta Octubre.

Ya entrando en el gran tonelaje: los pedidos de petroleros a nivel mundial han caído en un 80% y para los buques portacontenedores un 84%...

A este ritmo, 2016 será el PEOR año de la serie de datos de BIMCO y que se remonta a 1996...

Y la situación es verdaderamente asfixiante para los tres grandes astilleros de Corea del Sur: Hyundai Heavy Industries, Daewoo Shipbuilding & Mar1 Engineering y Samsung Heavy Industries.

Por su parte, en China, entre otras han quebrado este año: Zhong Chuan (industria pesada), Zhong Chuan Heavy Equipment Industria, Zhousan Xuhua (material metálico), Zhenjiang (construcción naval = filial del Grupo Sinopacific, construcción naval) y Yangzhou Dayang (construcción naval)...

Y me reitero en lo qué me pregunto desde hace algún tiempo: ¿POR QUÉ sube el Cobre "contracorriente"?

Saludos.

Última edición:
Primer medio análisis serio en dos semanas, sobre porque gano Trump y porque Hilaría la Alicuecan perdió

---------- Post added 26-nov-2016 at 23:50 ----------

El problema es para los que pagamos impuestos (que no somos todos) porque cuando las "cigarras" que firmaron contratos de 25 años de duración y no hicieron nada para mejorar en esos 25 Años (ni estudiar, ni formarse, ni nada), descubran que no viven con 600 euros, nos echarán la culpa a los demás de su desgracia (a pesar de que tuvieron 25 años para prepararse) y querrán que los demás que no tuvimos esa oportunidad, les paguemos su falta de previsión y esfuerzo.

Y como están en España, donde se idolatra a las cigarras, y se machaca a las hormigas, pues lo conseguirán, aumentando aún más el cabreo de las hormigas que ya no encuentran ningún motivo para seguir esforzándose,

Las hormigas dentro del sistema son las mas puteadas. Algunas hormigas que han espabilado no es que se mueven fuera del sistema, pero caminan en el borde, por si el efecto cigarra emerge.

En Argentina paso lo mismo tras la congelacion de depositos y pesificacion de las deudas: algunas cigarras se beneficiaron (pasar de deduda en dolares a deuda en pesos les fue bien), mientras que la gran mayoria de hormigas se amaron con sus ahorros pesificados o congelados en el banco con los boden...

El culto a la cigarra tambien se ha globalizado... al menos en LATAM countries...

Y por eso, cuanto mas al borde del sistema esten esas hormiguitas, mejor...

Hola, Buenos Días:

-

-

Saludos.

Hola, Buenas Tardes: Atinado artículo...

-

Saludos.

.../...

Ostras ¡Qué fuerte!

Las primeras cigarras, de este nuestro país, y de todos los países del mundo mundial, son las grandes empresas que obteniendo inmensos beneficios, pagan pingües impuestos en sus propios países y ninguno donde legalmente están radicados y, a su vez, esos países, donde están radicados, viven de las pequeñas comisiones por "recibir" en sus arcas tamaño capital. Es tan grande el capital que la pequeña comisión, sumando sumando, es descomunal.

Bien.

Acepto: Pulpo animal de compañía.

Lo hacen pero, a su vez crean empleos.

Sólo que desde hace 20 años de reloj, los empleos los crean extramuros y siguen sin pagar sus impuestos en su supuesto país de origen.

Luego ... ¿esto de las cigarras que firmaron contratos de 25 años de duración y no hicieron nada para mejorar en esos 25 Años (ni estudiar, ni formarse, ni nada), descubran que no viven con 600 euros? ¿Se refiere a las cigarras o a los cigarrones, o puros (ahora que ha fallecido Fidel)?

¿Por qué esa manía de creer que el culpable es el ladrón de gallinas cuando en realidad es el dueño de la granja de, precisamente, gallinas?

¡Amanecer Dorado!

Grecia

Última edición:
Hola, Buenas Noches: En el artículo que enlazo de Guillermo Barba, éste deja entrever lo mismo que se ha apuntado por aquí, es decir un USD más fuerte y MPs más "baratos" de adquirir... aunque en nuestro caso habrá que ver hasta dónde "arrastran" la devaluación del EUR.

-

Saludos.

-

Saludos.

De verdad, qué artículo tan mal redactado (probablemente escrito en otro idioma y traducido con traductor no humano) y que además, no dice nada.

¿Qué narices significa lo siguiente? (extracto del artículo)

El artículo evidencia que en China ven la ‘fiebre’ devaluatoria, diagnostican correctamente que la enfermedad la provocaron años de deprimir de forma artificial las tasas de interés a cargo de los principales bancos centrales y sus estímulos conocidos como ‘flexibilización cuantitativa’ (Quantitative Easing, QE), pero también que son incapaces de reconocer que cometieron esos mismos errores que en Occidente.

¡Dios mío!

Es que ¿ya no sabemos hablar o hablamos para confundir y comunicar confusiones?

Bien, lo único "claro" (entrecomillado) es:

"Como quiera, en este ambiente deflacionario global se refuerza el caso para acumular oro y plata a manos llenas –por ser la forma más acabada de dinero contante y sonante-, y si es a precio de ganga, qué mejor."

Este señor además de publicar artículos en un castellano infecto ¿para quién trabaja? y, lo más importante, ¿a quién beneficia?

¡Dios mío!

¡Qué mundo y cuanto petulante!

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.939
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info