Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Muy muy bueno Fernando, gracias por el enlace 🙂

Los fundamentos ya no importan, ahora el mercado es psicología de masas.

.../...

/QUOTE]

Siempre lo fue. Nada nuevo bajo el sol.

Desde el momento en el que una empresa sale en bolsa, es (depende de la) psicología de masas.

¡Ojo! Con aquellos que traten de hacerse ricos en pocos días y utilicen los ETN/ETF's apalancados, avisados de sobra en el foro, pero por si acaso la memoria que es frágil no lo recuerda ...

En un comunicado de prensa Credit Suisse AG ha decidido suprimir de su lista de productos dos de los ETN 3x apalancados más populares: DWTI y UWTI.

He tenido un momento de amnesia,
¡¡Shishi!! Si yo he comprado la misma cochambre 3X apalancada pero para el oro, JNUG, espero que la cosa no se contagie para otras entidades y para los MP's

PD: El efecto Charitazo se contagia a otras esferas de los mercados financieros, gafao,¡¡qué estoy gafao!!!

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

-

-

Saludos.

Hola, Buenos Días:

# silverbio: Bienvenido a este hilo y aquí SIEMPRE agradecemos la incorporación de nuevos colaboradores, máxime si éstos cuentan con determinados conocimientos que puedan compartir con aquellos que escribimos por aquí y asimismo por quienes nos leen a diario y que son unos muchos "cuantos"...

Bien, como habrá podido comprobar, por aquí andamos gente con "conocimientos" y experiencia en los distintos mercados económicos-financieros... y algunos ya de "vuelta" como puede ser mi caso y supongo que también en el caso de paketazo, pero hay otros conforeros que no se suelen prodigar por aquí, pero que probablemente andan por esos "caminos" (atom ant, bankiero, veismuler, etc.)...

NO hay NADA "imposible", silbervio, pero NO creo que se puedan ver precios por debajo de los $1060,30 en el Oro y los $13,834 en la Plata... Y si se vieran, pues ya se puede imaginar Vd. en qué mundo nos encontraríamos y ahí el "precio" -la cotización- sería lo más IRRELEVANTE... Lo importante será tener el "FÍSICO" y a "mano", ya me entiende...

Y digo que NO veo que se puedan dar precios inferiores a los dados en los MPs por la "coyuntura" actual en materia económico-financiera en el mundo que estamos viviendo... De momento, están aprovechando la "virtualidad" para que todo vaya "cuadradando", aunque ello esté sujetado con "pinzas" y ya veremos qué sucede cuando se imponga el "peso gravitorio" y todo empiece a desplomarse como si de un "castillo de naipes" se tratará...

A corto plazo, veremos si el Oro aguanta la zona de los $1213,80 - $1210 y que son las referencias que manejamos tanto paketazo como yo y que ya dejamos expuestas cuando el "optimismo" exhacerbado ya había calado en muchos "metaleros"... Aquí ya dejamos claro que tanto daban Trump como Clinton y NO veíamos el porqué debían influir en el precio del Oro y es que además era de "cajón"... Los "impulsos" fuertes si no son sostenidos NO son fiables, al menos es así por regla general, y es que tampoco se llegó a tocar una resistencia relevante. Y en lo que respecta a la Plata, a corto plazo ésta podría irse a los entornos de los $16,269...

Respecto a "fechas" es conocido en este hilo mi trabajo de Prospectiva y yo me he "mojado" al respecto: 2018-2020 es cuando se debe ver lo PEOR... Y en el 2020 creo que ya llegamos al final del "desenlace" y que puede ser por las "buenas": hay buena voluntad y encuentran una "solución" -la menos mala"... O por las "malas": no hay voluntad y buscan que se "arregle" como históricamente se ha hecho... Es decir, o emplean la "racionalidad" o la "irracionalidad". Y ahora mismo veo con más posibilidades a ésta última, pero no descartemos la primera...

Bueno, respecto a otros activos: precisamente porque conozco el "percal", me mantendría lejos de las Bolsas (acciones, fondos de inversión, etc.) y SÍ que potenciaría determinadas divisas "físicas" y mantengo mi APUESTA por el CHF. En la NOK ya entré, pero creo que si se quiere entrar ahí hay que esperar a que el precio del Petróleo nos vuelva a mostrar su peor "rostro"... y que creo que se dará.

Y dejo esto...

-

-

Saludos.😉
Dos conceptos.

Antal feteke.

Supresión del precio del Oro.

Que se los explique al nuevo alguien que esté más capacitado que yo. Además escribo desde la tablet y eso es un .

O que lea a fofoa. Hace tiempo que no se habla de él en estos foros. Debe ser porque estamos decepcionados de que no haya reventado todo ya.

Enviado desde mi GT-N8013 mediante Tapatalk

Hola, Buenos Días:

# kovaliov: NO creo, la verdad, que a silverbio haya que explicarle casi nada en cuanto a los funcionamientos de los mercados y de los distintos activos que lo componen como es el caso de los MPs. Es evidente que está metido en ellos y que cuenta con un buen bagaje en cuanto a experiencia se refiere, pero bueno tampoco nos va a decir nada nuevo a gente como paketazo, veismuler o "menda lerenda", pero SÍ que puede aportar su "granito de arena" para aquellos que son más neófitos en esta materia.

Es más, cuando silverbio entró en este hilo ya manifestó que era "nuevo" en esto de los MPs, pero cuando ha optado por añadirlos a su "cartera" por "algo" será... Y te lo digo porque es muy difícil que los "adeptos" al "papel" tomen esa deriva y no sé si sabes lo harto complicado que es dejar la "drojadición"...

Y, kovaliov, yo no tengo ninguna "prisa" en que esto se vaya a la GUANO... porque cuando lo haga será muy DURO con MPs o sin ellos. Por eso mismo, en bastantes ocasiones, SIEMPRE HEMOS manifestado por aquí que podrían servir para aguantar bien el impacto inicial, pero luego veríamos a qué nos enfrentamos y si son suficientes para garantizarnos nuestra estabilidad y seguridad...

Respecto a FOFOA nos lo sigo, a pesar de recibirlo regularmente, pero por una GUANO de artículo que hicieron contra la Plata y por estos lares es conocido que soy eminentemente "platero" y, además, desde la convicción más absoluta. De todas formas, junto a otros aportes, os dejo lo último que tengo de ellos.

-

-

Y ¡Ojo! a éste muy buen artículo...

-

Saludos.

Última edición:
Bueno a mi me gustaría añadir algo de Antal Fekete (aunque ya sé que es sabido de todos por aquí), pero no deja de ser algo sumamente relevante para los que abandonamos el "day trading" y hemos optado por lo que yo llamo..una verdadera vida saludable..je,je..
Bueno ahí os dejo lo que Fekete dijo:
"el “precio de oro” es tan insignificante como “el largo de la vara de medición”. Me divierto mucho viendo jugar a los fanáticos del precio del oro en las manos de sus torturadores. Parlotean a los medios que “el precio del oro ha subido muy rápido de 1,000 a 1,300 dólares”, cuando lo que deberían decir es que “el dólar ha perdido 23% o casi la cuarta parte de su valor en un dos por tres”. A los ojos de la gente el precio del oro es lo mismo que el valor del oro (debido a que en todos los otros bienes estos dos conceptos coinciden). Eso es exactamente lo que los manejadores del dólar irredimible quieren que la gente crea. Esto pone el catastrófico colapso del dólar bajo una óptica más favorable. Pero es un hecho que el precio del oro y el valor del oro son dos cosas diferentes. El valor del oro es constante mientras que su precio fluctúa, lo que significa que el valor del dólar fluctúa. Este hecho debe ser escondido a como dé lugar. La gente debe mantenerse en la ignorancia en lo que concierne al peligro de que el valor del dólar, como el World Trade Center, amenaza con colapsar y enterrarlos bajo los escombros en el momento en que menos lo esperen".
Feliz finde a todos...

Hola, Buenos Días:

# kovaliov: NO creo, la verdad, que a silverbio haya que explicarle casi nada en cuanto a los funcionamientos de los mercados y de los distintos activos que lo componen como es el caso de los MPs. Es evidente que está metido en ellos y que cuenta con un buen bagaje en cuanto a experiencia se refiere, pero bueno tampoco nos va a decir nada nuevo a gente como paketazo, veismuler o "menda lerenda", pero SÍ que puede aportar su "granito de arena" para aquellos que son más neófitos en esta materia.

Es más, cuando silverbio entró en este hilo ya manifestó que era "nuevo" en esto de los MPs, pero cuando ha optado por añadirlos a su "cartera" por "algo" será... Y te lo digo porque es muy difícil que los "adeptos" al "papel" tomen esa deriva y no sé si sabes lo harto complicado que es dejar la "drojadición"...

Y, kovaliov, yo no tengo ninguna "prisa" en que esto se vaya a la GUANO... porque cuando lo haga será muy DURO con MPs o sin ellos. Por eso mismo, en bastantes ocasiones, SIEMPRE HEMOS manifestado por aquí que podrían servir para aguantar bien el impacto inicial, pero luego veríamos a qué nos enfrentamos y si son suficientes para garantizarnos nuestra estabilidad y seguridad...

Respecto a FOFOA nos lo sigo, a pesar de recibirlo regularmente, pero por una GUANO de artículo que hicieron contra la Plata y por estos lares es conocido que soy eminentemente "platero" y, además, desde la convicción más absoluta. De todas formas, junto a otros aportes, os dejo lo último que tengo de ellos.

-

-

Y ¡Ojo! a éste muy buen artículo...

-

Saludos.

Pues a mí si me gustaría que esto tuviera un pronto desenlace, porque todos sabemos que lo va a tener, como todo el mundo sabe que ese amigo que conduce borracho a 180 se va a cancelar en un accidente de coche como no deje la bebida.

Pero os debo una explicación y esa explicación os la voy a dar.

Me estoy haciendo mayor y llevo treinta años disfrutando de esta decadencia. Más o menos desde que tuvimos la desgracia de que ese personaje siniestro llamado el señor X ganase las elecciones. Entonces yo era joven y mi padre aún trabajaba. Era un hombre modesto, de clase trabajadora, pero cuando comparo lo que él logró con su salario y lo que yo he logrado con el mio, no me deprimo, porque ya estoy más allá de eso, pero no me agrada nada. Y eso que yo he cobrado una nómina todos los meses de mi vida desde que tenía 20 años. Sin embargo, no ha habido un solo año desde entonces que no haya ido a peor en algún aspecto de mi economía personal o condiciones de trabajo. Hablamos de clase trabajadora, austera, que sigue siendo la mayoría. Nada de finanzas, mercados, especulaciones, profesiones liberales muy demandadas en determinada coyuntura, chanchullos, corrupciones varias, politiqueos... ni nada de eso con lo que se han forrado unos cuantos, no pocos.

Me gustaría ver en qué acaba todo esto. Asistir al mayor espectáculo de la historia cuando todavía me queda energía, antes de que esté demasiado fatigado para correr a esconderme en las trincheras o salir con mi familia a las carreteras, como les pasa a los refugees. No nos damos cuenta que para gran parte de la humanidad el mad max ya ha llegado, solo nos falta a nosotros. Será triste, pavor, no quiero que le pase nada a mi familia ni a mis conciudadanos, ojalá todo se pudiera reconducir, pero estoy convencido que el agua ya está inundando los mamparos de proa mientras nosotros seguimos bailando con la orquesta.

Además, he trabajado mucho en hospitales y no te puedes imaginar los pavor que pasa la gente para morir en un hospital. Vale más morir de un bombazo. Y todos estamos un día más cerca de ese momento.

PD. Todas estas razones podrían aplicarse a la situación de los EEUU y el porqué la clase trabajadora y media baja se ha pasado con armas y bagajes a Trump.

Buenos Días....
Gracias por los comentarios y referencias aportadas....todo suma.
Conocía a Fekete...evolución de la escuela austriaca...pero no tengo ningún gurú "metálico" de cabecera...he llegado a los metales, tal y como dije, porque forman parte de mi estrategia de inversión con la que he planificado afrontar los "turbulentos" años venideros.

2008 fue un claro aviso y no sacar conclusiones, en este sentido, hubiera sido imperdonable.
Y en esto estoy....diversificando y disfrutando, porque para mi los procesos de inversión y más si son novedosos como este (tenencia física) son siempre ilusionantes.

Fernando, me temo que no he abandonado el vicio.....me gusta operar y lo que es más importante, he conseguido integrarlo de un modo bastante equilibrado en mi rutina vital....así que seguiré dándole al botón mientras sea capaz de mantener ese "balance". Por supuesto, sobra decir, que en más de 25 años de operativa en los mercados esto no fue siempre así.

Veismuler, ya comentamos la jugada del dólar y las posibilidades que le veo al par con el €.
Sabiendo cómo juegan los chicos malos (el lunes os subo las previsiones de Goldman, quien pronostica paridad para Q4 2017), lo normal sería perder los 1,05 con fuerza, robar carteras y 2-3 figuras más abajo disfrutar de una posición de inversión con un R/R espectacular....

El dólar, amigos, ya era una moneda hiperinflacionada antes de que llegara la barra libre de los QE...cada uno que saque sus propias conclusiones.

Seguiremos.....un placer y a disfrutar de los afectos....que siempre cotizan alto.

Muy bien Silverbio y gracias, sí efectivamente ya se dió como primera parada en euro / dolar 1,05 y posteriormente pues paridad...aunque lo pararán donde les dé la gana,,,je,je
Tampoco tenemos a gurús como tales..sí es verdad que aunque enlazamos de todo, también nos gusta recordar a figuras con las que más o menos estamos alineados y que son metaleras de "pro"..
Me voy "ar furbo"...y es que las élites me tienen "asorvío el coco"..pero que le voy a hacer..je,je,je

Hola, Buenas Tardes:

# kovaliov: Bueno, ya hace tiempo que sigues este hilo y los anteriores, de manera que ya sabes lo qué pensamos los que escribimos aquí sobre los posibles escenarios futuros y que incluyen el que tú "dibujas", pero ¿sabes? Del "mundo" de donde yo procedo una "posición" no está pérdida hasta que ha sido aniquilada y aún así puede que no se haya decidido nada... Por tanto, no cuesta una p.m. seguir manteniendo la esperanza, aunque sea mínima viendo las generaciones que nos han ido reemplazando... Mal, muy mal está el "patio" cuando los tíos de hoy tardan más en "arreglarse" que las muyer y ya me entendéis...

# silverbio: Es posible que aún no lleves los años que yo dediqué a los mercados, pero bueno me cansé y preferí -como bien dice veismuler- adoptar una vida más "saludable"... Y, la verdad, NO me arrepiento de la decisión tomada y eso no quita para que muchas veces piense en la "pasta" que he dejado de ganar, pero recupero el sentido común cuando me doy cuenta de lo mejor que estoy ahora a nivel de Salud y ésta, amigo mío, NO tiene precio...

# veismuler: Lo siento por ti... pero esta Liga "pinta" que será de tonalidad "blanco"... Y conste que a mí ni me va ni me viene: soy "periquito"...

Y os dejo esto...

-

-

Saludos.

Muy interesante...

Hola a todos....decíamos hace pocos días....

"Pero vamos al corto y medio plazo...los metales están corrigiendo el movimiento alcista que comenzó desde su suelo a finales del año pasado...podría estar estructurando una C en 5 ondas que le llevaría a los entornos 1175-1200 y 16-16,50 para la plata....(sin poder descartar algo más de profundidad si fuera una 2 correctiva)"

La verdad es que estamos en un momento bonito....o el precio se gira pronto activando una posible divergencia alcista...o tiene toda la pinta de corregir mucho de lo avanzado...una de las claves la tenemos en el soporte de los 1,05 del euro-dólar que lleva funcionando un par de años...

Un poquito de paciencia para ver el desenlace y preparado, en todo caso, para nuestra segunda compra de metales...que muy probablemente intentemos liquidar en dos movimientos...1180/16,30....1120/15,3

Buen fin de semana a todos....

Hola muy buenas noches,, me ha dejado un poco intrigado esa restructuración en la manera de liquidar las compras de metales preciosos físicos, adaptándolas al chat de un grafico,, o sea si llega a 1180 dólares tu compraras oro y si llega a 16,30 plata, me encantaría que de llegar los mps a esos niveles me cuentes a cuanto has comprado tanto el oro como la plata, y que has comprado exactamente, pues esto es bastante diferente a marcarte comprar telefónicas a 10,21 y cuando llega a ese precio, pues si, si que las tienes a 10,21, creo que este mundo es tan diferente que esa estrategia y permíteme que discrepe, NO Funciona, en primer lugar los vendedores fruta y sitios webs de plena confianza, cuando el metal sube, suben precios, pero cuando bajan, no bajan con la bajada en el papel, si tienes unas líneas de influencia y conoces de cabo a regazo todas las arterias por donde se mueve el metal realmente y en realidad la gran mayoría de el, o sea que si estas puesto en este mundo, si podrás conseguir metal al spot tanto en plata como en oro, pero en un mercado paralelo al cual no es fácil acceder puesto que se accede a el por confianza, y esa se gana durante muchos muchos años, no es como comprarte un portátil y ir a la entidad financiera correspondiente y abrirte una cuenta de valores y otra de futuros y productos derivados,cfds y demás.
En resumidas cuentas que si el oro baja a 1180 que serán unos 1.100 mas o menos euros que es en la divisa que tu vas a comprar el oro, me encantaría que me dijeses a cuanto has comprado la onza de oro, y si es posible, también cuéntame a cuanto has comprado la de plata,( porque en esta ultima será algo gracioso) y después intentaremos explicarte porque en este mundo es mejor que crezcas dentro de esas arterias por donde se mueve realmente el metal, a que pierdas el tiempo delante de unos graficos, vamos que si aplicas aquello de compro todos los meses metal, sin mirar a como esta el precio, al final del partido lo habras hecho mucho mejor que conectando tus compras a un chat, además, es cierto,, ganaras en salud.
Evidentemente solo es un pequeño consejo por mi parte, para que tu crezcas como inversor en metales preciosos y nada mas, por ejemplo, es mas importante que sepas diferenciar un soberano legitimo de uno falso, que te tires horas y horas solapado a un grafico o intentando analizar si la posible subida de intereses de un cuarto de punto, en que medida a efectara al precio del oro, porque cuando tengas un soberano falso entre 9 buenos, esos 9 buenos terminan de subir tu precio de compra en un 10%, ahí es nada amigo, y ese 10% que cito, es el que calculo que se mueven de soberanos falsos por el mercado, sino mas, o sea que es bastante fácil que de cada 10 tengas un garbanzo zain.
Que disfrutes con tu nueva etapa inversora, y que la fuerza te acompañe.

Última edición:
fran69

Cuando te refieres a "Soberano falso", ¿ quieres decir que NO es de oro (o que tiene un contenido de oro bajo) ó quieres decir que tiene el % de oro que toca pero se ha falsificado por su valor numismático (el año, la ceca, etc) ?

¿ Un 10% falsos ?

¿ Podrías aclarar ambas cosas ?

Un saludo

Evidentemente solo es un pequeño consejo por mi parte, para que tu crezcas como inversor en metales preciosos y nada mas, por ejemplo, es mas importante que sepas diferenciar un soberano legitimo de uno falso, que te tires horas y horas solapado a un grafico o intentando analizar si la posible subida de intereses de un cuarto de punto, en que medida a efectara al precio del oro, porque cuando tengas un soberano falso entre 9 buenos, esos 9 buenos terminan de subir tu precio de compra en un 10%, ahí es nada amigo, y ese 10% que cito, es el que calculo que se mueven de soberanos falsos por el mercado, sino mas, o sea que es bastante fácil que de cada 10 tengas un garbanzo zain.

Hola muy buenas noches,, me ha dejado un poco intrigado esa restructuración en la manera de liquidar las compras de metales preciosos físicos, adaptándolas al chat de un grafico,, o sea si llega a 1180 dólares tu compraras oro y si llega a 16,30 plata, me encantaría que de llegar los mps a esos niveles me cuentes a cuanto has comprado tanto el oro como la plata, y que has comprado exactamente, pues esto es bastante diferente a marcarte comprar telefónicas a 10,21 y cuando llega a ese precio, pues si, si que las tienes a 10,21, creo que este mundo es tan diferente que esa estrategia y permíteme que discrepe, NO Funciona, en primer lugar los vendedores fruta y sitios webs de plena confianza, cuando el metal sube, suben precios, pero cuando bajan, no bajan con la bajada en el papel, si tienes unas líneas de influencia y conoces de cabo a regazo todas las arterias por donde se mueve el metal realmente y en realidad la gran mayoría de el, o sea que si estas puesto en este mundo, si podrás conseguir metal al spot tanto en plata como en oro, pero en un mercado paralelo al cual no es fácil acceder puesto que se accede a el por confianza, y esa se gana durante muchos muchos años, no es como comprarte un portátil y ir a la entidad financiera correspondiente y abrirte una cuenta de valores y otra de futuros y productos derivados,cfds y demás.
En resumidas cuentas que si el oro baja a 1180 que serán unos 1.100 mas o menos euros que es en la divisa que tu vas a comprar el oro, me encantaría que me dijeses a cuanto has comprado la onza de oro, y si es posible, también cuéntame a cuanto has comprado la de plata,( porque en esta ultima será algo gracioso) y después intentaremos explicarte porque en este mundo es mejor que crezcas dentro de esas arterias por donde se mueve realmente el metal, a que pierdas el tiempo delante de unos graficos, vamos que si aplicas aquello de compro todos los meses metal, sin mirar a como esta el precio, al final del partido lo habras hecho mucho mejor que conectando tus compras a un chat, además, es cierto,, ganaras en salud.
Evidentemente solo es un pequeño consejo por mi parte, para que tu crezcas como inversor en metales preciosos y nada mas, por ejemplo, es mas importante que sepas diferenciar un soberano legitimo de uno falso, que te tires horas y horas solapado a un grafico o intentando analizar si la posible subida de intereses de un cuarto de punto, en que medida a efectara al precio del oro, porque cuando tengas un soberano falso entre 9 buenos, esos 9 buenos terminan de subir tu precio de compra en un 10%, ahí es nada amigo, y ese 10% que cito, es el que calculo que se mueven de soberanos falsos por el mercado, sino mas, o sea que es bastante fácil que ,de cada 10 tengas un garbanzo zain.
Que disfrutes con tu nueva etapa inversora, y que la fuerza te acompañe.

Buenos Días a todos,
Ahora que soy "cuñado ninja", que no sé muy bien que es, pero suena la mar de interesante, parece que ya puedo agradecer educadamente los consejos y apreciaciones constructivas que van surgiendo.
Y por eso Fran69 te agradezco tu comentario, aunque seguro que entiendes que te haga un par de matizaciones.
Ya sé que los precios de los proveedores no se ajustan a las cotizaciones "reales" de los metales, nada nuevo bajo el sol...los oligopolios se estudian en primero de teoría económica...
Ello no implica que todo inversor no intente, faltaría más, ajustar su demanda a las mejores "curvas de reacción" dentro de un mercado de estas características.
Y por ello señalo las cotizaciones de mercado de los metales como referencia ya que me resulta imposible proyectar la curva de reacción del Andorrano ante esos precios. En fin, no se, como bien dices, a que precios voy a comprar, lo que si se es que voy a comprar en un momento razonable, aunque el que me lo diga sea un gráfico que en este caso me sirve de benchmark.
Y respecto a los circuitos (arterias del sistema) y el tema de las falsificaciones, pues, evidentemente, poco puedo hacer. No soy un profesional de la numismatica y mucho me temo que a mi edad ya no lo voy a ser. Solo puedo intentar minimizar el impacto...(leyendo mucho, participando en estos foros, por ejemplo) y trabajando con proveedores de razonable volumen y prestigio que presupongo valoran más su posición y credibilidad que un "empujón" de rentabilidad fraudulenta.
En fin Fran69, que encantado de contar con vuestros consejos y vamos a ver si podemos hacer de esta aventura no solo una buena inversión sino también una bonita actividad recreativa....
A disfrutar...

Muy muy bueno Fernando, gracias por el enlace 🙂

Los fundamentos ya no importan, ahora el mercado es psicología de masas.

.../...

/QUOTE]

Siempre lo fue. Nada nuevo bajo el sol.

Desde el momento en el que una empresa sale en bolsa, es (depende de la) psicología de masas.

Estando bastante de acuerdo contigo, como casi siempre, yo añadiría un pequeño apunte. No es solo que los impulsos del mercado se muevan según el sentimiento de la masa, que puede ser injustificado y muchas veces como todos ya sabemos PROVOCADO por los intereses de los BIG FISH...

Además de esto, y es una realidad, el apalancamiento que ha acabado por afectar a todos los sectores económicos, porque así lo han decidido, ha igualado, o esta en proceso de igualar a todo tipo de inversiones, en sus escualidos rendimientos me refiero...un indicativo claro es la falta de oportunidades de negocio REAL...y la emigración de los capitales a los mercados de valores y derivados.

Esto no es mío, ya se leía en el foro por el año 2008...CUANDO TODO ES RIESGO...NADA ES RIESGO.

Los himalayas de liquidez a tipo 0, a algún sitio tienen que ir, además de tapar las cada vez mayores vergüenzas del sistema dizque bancario.

Porque, QUÉ ES UN BANCO A DÍA DE HOY???

Desde luego que no es lo mismo que hace 40, o siquiera 20 años.

En cuanto a los vaivenes de los MP...tranquilidad, y a seguir cargando.

No hay mal que por bien no venga. Todos sabemos que el FIAT está herido de gloria. Yo no tengo una posición muy fuerte en MPs, soy un trabajador común y corriente, con un sueldo normalito, por tanto no tengo mucho dinero metido en oro y plata, en numeros relativos puede que un 33% de lo poco que he podido guardar en esta cara y dura vida, sobre todo cuando eres padre...

Pero si esperan que venda mañana, porque en un arrebato lo lleven a 100 euros la onza...van daos...

Hay evidencias muy claras de lo que pretenden...y el oro es una cosa que les pone muy nerviosos...MUY NERVIOSOS. Porque rompe todos sus esquemas de control.

Que de eso va la película...CONTROL Y ESCLAVITUD.

fran69

Cuando te refieres a "Soberano falso", ¿ quieres decir que NO es de oro (o que tiene un contenido de oro bajo) ó quieres decir que tiene el % de oro que toca pero se ha falsificado por su valor numismático (el año, la ceca, etc) ?

¿ Un 10% falsos ?

¿ Podrías aclarar ambas cosas ?

Un saludo

Evidentemente la ambición del farsario, es distinta en cada individuo, por eso en la calle te encuentras, desde soberanos de 20,18 kilates e incluso de 14, y en estos momentos el gran daño para los mas inexpertos viene dado por el tema de los Chinos, que han conseguido que ni siquiera lleve un gramo de oro y que el material mas noble sea cobre y que den en bascula pesos de inclusive 7,20 gramos y te los venden en bolsitas de 200 en 200.

---------- Post added 20-nov-2016 at 13:25 ----------

Buenos Días a todos,
Ahora que soy "cuñado ninja", que no sé muy bien que es, pero suena la mar de interesante, parece que ya puedo agradecer educadamente los consejos y apreciaciones constructivas que van surgiendo.
Y por eso Fran69 te agradezco tu comentario, aunque seguro que entiendes que te haga un par de matizaciones.
Ya sé que los precios de los proveedores no se ajustan a las cotizaciones "reales" de los metales, nada nuevo bajo el sol...los oligopolios se estudian en primero de teoría económica...
Ello no implica que todo inversor no intente, faltaría más, ajustar su demanda a las mejores "curvas de reacción" dentro de un mercado de estas características.
Y por ello señalo las cotizaciones de mercado de los metales como referencia ya que me resulta imposible proyectar la curva de reacción del Andorrano ante esos precios. En fin, no se, como bien dices, a que precios voy a comprar, lo que si se es que voy a comprar en un momento razonable, aunque el que me lo diga sea un gráfico que en este caso me sirve de benchmark.
Y respecto a los circuitos (arterias del sistema) y el tema de las falsificaciones, pues, evidentemente, poco puedo hacer. No soy un profesional de la numismatica y mucho me temo que a mi edad ya no lo voy a ser. Solo puedo intentar minimizar el impacto...(leyendo mucho, participando en estos foros, por ejemplo) y trabajando con proveedores de razonable volumen y prestigio que presupongo valoran más su posición y credibilidad que un "empujón" de rentabilidad fraudulenta.
En fin Fran69, que encantado de contar con vuestros consejos y vamos a ver si podemos hacer de esta aventura no solo una buena inversión sino también una bonita actividad recreativa....
A disfrutar...

Solo que ria hacerte entender, que en el tipo de inversion que te has metido es tan extremadamente diferente al resto, que las premisas de lo anterior no valen para nada aqui, el que compres a profesionales de gran fruta a dia de hoy solo te evita que reduzcas un poco mas el monton de garbanzos zain que vas a acumular, pero no extinguirlos, eso puedes tenerlo por cuenta, si quieres cotejarlo vigila en las casas de subastas cuantas falsas se cuelan, tampoco creo que hablemos de un oligopolio en el caso de vendedores profesionales, solo en Alemania tienes mas casas de venta de Metales preciosos que bares en España, y todos y cada uno de ellos recompran a los clientes evidentemente, por ahi que no te quepa duda les entra un monton de porqueria, en primer lugar porque no estan preparados para detectar muchas de las falsificaciones existentes a dia de hoy, aunque claro esta,, luchar, lunchan contra ello.

saludos

Buenas...os dejo un enlace con el CEO de First Majestic Silver (Nyse AG/Toronto FR/Frankfurt FMV)
Interesante...vamos a estudiar un poco la acción...

Solo que ria hacerte entender, que en el tipo de inversion que te has metido es tan extremadamente diferente al resto, que las premisas de lo anterior no valen para nada aqui, el que compres a profesionales de gran fruta a dia de hoy solo te evita que reduzcas un poco mas el monton de garbanzos zain que vas a acumular, pero no extinguirlos, eso puedes tenerlo por cuenta, si quieres cotejarlo vigila en las casas de subastas cuantas falsas se cuelan, tampoco creo que hablemos de un oligopolio en el caso de vendedores profesionales, solo en Alemania tienes mas casas de venta de Metales preciosos que bares en España, y todos y cada uno de ellos recompran a los clientes evidentemente, por ahi que no te quepa duda les entra un monton de porqueria, en primer lugar porque no estan preparados para detectar muchas de las falsificaciones existentes a dia de hoy, aunque claro esta,, luchar, lunchan contra ello.

¿Y eso también ocurre con las webs "importantes" de venta de bullion? Me refiero a Kitco, CoinInvest, Apmex, etc. Y si no ocurre con estas webs, ¿por qué alguien querría comprar metales preciosos en otros sitios arriesgándose a comprar productos falsos?

¿Y eso también ocurre con las webs "importantes" de venta de bullion? Me refiero a Kitco, CoinInvest, Apmex, etc. Y si no ocurre con estas webs, ¿por qué alguien querría comprar metales preciosos en otros sitios arriesgándose a comprar productos falsos?

Creo que me he explicado ya con respecto a ello, tampoco me voy a extender mas, si a la segunda mejor casa de subastas del mundo en moneda española le cuelan moneda fraudulenta con el equipo de profesionales que a dia de hoy tienen en plantilla, pues imagínate a el resto, si tienes monedas enjauladas y certificadas por empresas de primer nivel en la certificación y gradación que confunden a Felipe III con Felipe II porque ni siquiera saben leer el Latin, pues imagínate lo que te rondare, Morena ... pero esto es como todo, cada uno tienen que tener sus inquietudes de donde esta metiendo su patrimonio, en otros sitios te hacen firmar el MIDI y ya estas bautizado para darte la ostra de tu vida, y aquí el MIDI te lo meten en vena poquito a poquito, vamos que no te das ni cuenta, hasta que un dia te tomas dos copas y te quedas mirando el sustancia ilegal de San Jorge de tu soberano y te das cuenta que ni es San Jorge ni hay dragon ni siquiera sustancia ilegal, es un burro y Sancho Panza ...

Creo que me he explicado ya con respecto a ello, tampoco me voy a extender mas, si a la segunda mejor casa de subastas del mundo en moneda española le cuelan moneda fraudulenta con el equipo de profesionales que a dia de hoy tienen en plantilla, pues imagínate a el resto, si tienes monedas enjauladas y certificadas por empresas de primer nivel en la certificación y gradación que confunden a Felipe III con Felipe II porque ni siquiera saben leer el Latin, pues imagínate lo que te rondare, Morena ... pero esto es como todo, cada uno tienen que tener sus inquietudes de donde esta metiendo su patrimonio, en otros sitios te hacen firmar el MIDI y ya estas bautizado para darte la ostra de tu vida, y aquí el MIDI te lo meten en vena poquito a poquito, vamos que no te das ni cuenta, hasta que un dia te tomas dos copas y te quedas mirando el sustancia ilegal de San Jorge de tu soberano y te das cuenta que ni es San Jorge ni hay dragon ni siquiera sustancia ilegal, es un burro y Sancho Panza ...

No soy ningún experto, y corrígeme si me equivoco, pero tú estás hablando principalmente de monedas de colección, certificadas y gradadas, mientras que yo te hablo de bullion. Las monedas a las que tú te refieres tienen premiums elevados, de modo que compensa su falsificación, todo lo contrario que las monedas bullion (aunque soy consciente de que hay bullion falso). Además, he estado un rato intentando encontrar casos de fakes vendidos por Apmex, Kitco y CoinInvest (por citar tres) y no he encontrado nada. Sí que he encontrado casos de lingotes falsos con el nombre de estas empresas, pero nada de usuarios que hayan comprado bullion que fuera falso. De hecho, por lo que veo, el consenso general es que es posible confiar casi ciegamente en empresas como Apmex.

Es por eso que me extraña mucho lo que dices, en el caso del bullion. No en el caso del coleccionismo, las subastas y la numismática, que entiendo que en esos temas sí que debe haber bastantes falsificaciones.

No soy ningún experto, y corrígeme si me equivoco ...
Es por eso que me extraña mucho lo que dices, en el caso del bullion. No en el caso del coleccionismo, las subastas y la numismática, que entiendo que en esos temas sí que debe haber bastantes falsificaciones.

No soy ningún experto, un principiante, pero fuí a vender unos buillon al lugar donde los compré; no cito la empresa, tenía la factura y aún así me pasaron las monedas por unas máquinas que parecía tecnología de odóntologos del futuro, una que medía diámetro de las monedas, otra una báscula de superprecisión de peso, ...

Dudo que a ellos les colaran una falsa o al contrario que se arriesgaran a meterte una falsa y cuando volvieras tú te dieras cuenta que te han endosado algo que no és; eso por contra sí que pasa con el dinero fíat; conozco más d aun caso que una entidad bancaria le ha dado billetes falsos.

Hola, Buenas Tardes: Bueno, por "matizar": Suelo comprar desde hace ya muchos años MPs en distintos lugares y todavía tengo que encontrar una moneda falsa entre las que he adquirido en tiendas especializadas y también entre las compradas a particulares reconocidos como los que existen en el hilo específico de este foro.

Que el mercado está inundado de monedas falsas, pues es una VERDAD como un templo, por tanto hay que andarse con mucho cuidado y yo en este tema NO busco "abaratar" ni calidad ni seguridad... Y creo que me explico... y es algo que se debería "imitar".

Dicho esto, amigo fran69, considero que el conforero silverbio utiliza los gráficos como una referencia para efectuar las entradas y está claro que SIEMPRE encontrará mejores precios en función del mismo, vamos que es de básica para todos aquellos que nos hemos movido por los mercados. Eso no quita para que, efectivamente, una cosa es lo que diga el gráfico y su vehículo asociado (el "papel") y otra el precio REAL de los MPs en quiénes los vendan, ya sean tiendas o particulares... Y si a eso añadimos la cotización del par EUR/USD, pues está claro que existe un fuerte desacople entre el "físico" y el papel.

Resumiendo: se debe optimizar la entrada en los MPs evitando correr tras los precios y lo ideal es ir promediando en el tiempo, de manera que se vaya llenando el "cofre" sin que nos apercibamos de ello y sin poner en riesgo la estabilidad financiera particular y/o familiar del día a día... Y que NADIE pretenda hacerse "rico" con los MPs y es que en su posesión "física" subyacen otros razonamientos mucho más poderosos.

Y dejo esto...

-

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# kovaliov: Bueno, ya hace tiempo que sigues este hilo y los anteriores, de manera que ya sabes lo qué pensamos los que escribimos aquí sobre los posibles escenarios futuros y que incluyen el que tú "dibujas", pero ¿sabes? Del "mundo" de donde yo procedo una "posición" no está pérdida hasta que ha sido aniquilada y aún así puede que no se haya decidido nada... Por tanto, no cuesta una p.m. seguir manteniendo la esperanza, aunque sea mínima viendo las generaciones que nos han ido reemplazando... Mal, muy mal está el "patio" cuando los tíos de hoy tardan más en "arreglarse" que las muyer y ya me entendéis...

# silverbio: Es posible que aún no lleves los años que yo dediqué a los mercados, pero bueno me cansé y preferí -como bien dice veismuler- adoptar una vida más "saludable"... Y, la verdad, NO me arrepiento de la decisión tomada y eso no quita para que muchas veces piense en la "pasta" que he dejado de ganar, pero recupero el sentido común cuando me doy cuenta de lo mejor que estoy ahora a nivel de Salud y ésta, amigo mío, NO tiene precio...

# veismuler: Lo siento por ti... pero esta Liga "pinta" que será de tonalidad "blanco"... Y conste que a mí ni me va ni me viene: soy "periquito"...

Y os dejo esto...

-

-

Saludos.

Bueno Fernando, yo no creo que lo que se avecine vaya a suponer el volver a las cavernas o la desparición del hombre de la faz de la tierra. La MAD seguirá funcionando como hasta ahora, supongo. En cuanto al supuesto "cambio climático", contaminación de los mares, extinción de las especies, peak del petróleo, etc... pues sí que parecen impepinables y que estaremos dolido. Pero sin petróleo se puede vivir, volveremos a iluminarnos con aceite y a navegar a vela.

Yo veo más bien una caída brusca cuando estalle la burbuja de la deuda que se lleve todas las monedas por delante, un desabastecimiento, un desempleo masivo, unos cambios políticos que nos traigan dictaduras con líderes carismáticos, unas guerras entre potencias de primer nivel. Porque el capitalismo no está diseñado para ir hacia atrás. Esto de los tipos de interés negativos es una aberración intelectual, un imposible matemático y no tiene mucho recorrido.

Esto ya lo vivimos después de la crisis del 29. Veo una situación como en los años 30 pero a lo bestia. Y de aquella se salió, pero no todos. Se llevó por delante a soldados, civiles, familias enteras, ciudades, países... Ya nos hemos olvidado porque la mayor parte de nosotros no habíamos nacido, pero en Asturias, de donde yo soy, todavía queda gente que empezó a luchar con 17 años en el año 1934 y no paró hasta que murió Franco. Incluyendo la revolución del 34, la guerra civil, la resistencia o la Legión Extranjera en Francia y África, la guerrilla en España y las cárceles franquistas. Cristino García, Marcelino Camacho, o esta señora, Plum, gente del pueblo sencilla a la que el conflictivo siglo XX la arrastró sin que pudiera hacer nada más que intentar capear el temporal.

Una situación parecida a aquella, que arrase los principales paises del mundo, mate a 200 millones de personas y cambie totalmente los sistemas políticos la veo muy factible. Casi segura, como hubo muchos que nada más acabar la I Guerra Mundial ya vaticinaron la Segunda. En realidad lo anómalo es la situación de los últimos setenta años, y más en Europa, en la que la guerra fue endémica desde la gloria de Marco Aurelio y el fin de la Pax Romana. Ya van dos generaciones que no han conocido la guerra, una excepción histórica. Y esta paz se la debemos al arma nuclear, porque si no fuera por ella, los tanques rusos habrían encendido sus motores al día siguiente de la toma de Berlín y se habrían dirigido a Gibraltar.

Los conflictos inevitables que atraen los ciclos de crecimiento capitalista siempre se han resuelto así.

Por supuesto que, incluso en esa situación, a algunos les irá bien, sobrevivirán y hasta harán su fortuna.

, hasta que un dia te tomas dos copas y te quedas mirando el sustancia ilegal de San Jorge de tu soberano y te das cuenta que ni es San Jorge ni hay dragon ni siquiera sustancia ilegal, es un burro y Sancho Panza ...

Espero que no lo digas por Experiencia propia!! 🙂)🙂)🙂)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver