Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
NO lo veo, pero bueno lo dejo por aquí...

-

Saludos.

tampoco es mi intención entrar en polémica pero ando en esto de los metales no para estar mejor situado cuando llegue el apocalipsis, tampoco por adecuar mi conducta a lo que el salmista en su primer escrito indicaba: “Feliz el hombre*
que no sigue el consejo de los malvados (invertir en bolsa, acciones, planes de pensiones),*ni se detiene en el camino de los pecadores,* …
no, el motivo es otro, ya lo he comentado repetidamente el azar geneético me asignó poca inteligencia, pero mucha imaginación, lo segundo puedo demostrarlo con algún éxito, uno ejemplo es que me aceptaran una ponencia en un congreso de ingeniería de sistemas en Shanghai en el que se detallaba una solución técnica para una contrucción arquitectónica totalmente imposible, el congreso era importante. del segundo cuartil, fue en el año 2011 organizado por el IEEE, las comunicaciones que venían de España, Alemania o USA, eran alrededor de la decena.

Así la naturaleza me ha asignado poca inteligencia una terrible adversidad , pero afortunadamente mucha imaginación y empiezo a constatar, será la edad, que como decía Einstein "La imaginación es más importante que el conocimiento"; así que mi objetivo es quemar todo las plusvalías y el capital de los metales en cambiar este nuestro mundo cuando esté un poco más preparado … ¡falta de riego cerebral! ¡Este tío no ha comido nada en todo el día, le falta glucosa! ¡Se ha tomado algo raro!, … acepto cualquier crítica razonada, pero yo tengo la certeza que es posible y en eso ando, el camino es largo pero algo conseguiré; os mantendré informados.

Fernando ""¡Oye! Charizato21, ¿tú no serás un "inflitrado" del "Organización incivil"?"
jojojo si ... me suelen confundir constantemente, hace unos meses en una reunión de okupas, me dijeron que quien era, que que hacía allí, les dije la verdad que estaba buscando una tienda Zen donde comprar relleno para un zafú y como estaba cerrada había entrado allí a curiosear que se hacía, no se lo creyeron mucho así que les dije que era de los cuerpos y seguridad del estado Español y me enviaban por si estaban preparando algo, eso parece que era más verosímil para ellos, así que se ofrecieron a pasarme sus datos si eran necesarios ... en fin confusiones las he tenido

Me ha impactado este tu empeño.
En serio, ¿lo dices de verdad?, tremenda labor te espera amigo.

Hola, Buenas Tardes: Interesante, sobre todo para comprobar la GUANO de "pelaje" que gastan estos "pollos"...

-

Saludos.

Charitazo21 esta te la dedico:

Ayer estaba con mi descendiente en el parque, como suelo hacer cuando tengo tiempo, y se me acerco una muyer que cuida niños...charlando me dijo que cuidaba 3 niños (entre 6 meses y 3 años) de gente adinerada que estaba viajando siempre, vivía 24 horas pendiente de esos niños, más que si fueran suyos propios.

Yo le dije que era una pena tener descendientes y no poder disfrutar de ellos en cada etapa de la vida, y que sus padres tenían mala suerte por ello.

Y ella me dijo que esos niños ya tenían el porvenir asegurado, pues el legado económico y de contactos le auguraba un futuro prometedor.

¿porque te cuento esto?

Piensa en un niño que nazca en una aldea perdida de la India dónde el mayor porvenir sea poder ir a buscar tientes vegetales al campo para poder comprar alimentos.

Ahora piensa en un niño de Sudán dónde su mayor reto pueda ser poder comprar de mayor un rifle para ir a cazar rinocerontes.

¿Sabes como podemos igualar las posibilidades de todos los hombres al nacer?

Hay un modo, y creo que tu imaginación puede dar con él. 😉

En cuanto al oro, 1268$ mínimo de la bajada, ahora 1276$...de momento me repito, no ha pasado nada.

Vigilemos la zona de 1260$, está muy cerca para que no la veamos, pero también estuvimos a un suspiro de los 1400$ hace unos días, y nos quedamos de nuevo inmersos en ese lateral que nos sostiene por ambos extremos.

El corazón me dice...¡que lo rompa por abajo!...y la cabeza me dice...¡no te preocupes por dónde lo rompa...tu a lo tuyo!

Buenas tarde a todos, y un saludo.

Hola, Buenas Tardes:

# paketazo: Una simple pregunta: ¿La "Igualdad" ha existido en alguna ocasión? Históricamente, NO recuerdo ningún momento en que fuera así, por tanto... NO deja de ser una "teoría" que NUNCA se podrá llevar a cabo. Vamos, yo suelo pisar el suelo y ya no me hago "ilusiones" sobre "imposibles" y eso quedó para mi juventud. Como mucho, se pueden conseguir ciertos grados de "igualdad" en la pareja, la familia, con los amigos o en determinados colectivos, etc. y poco más... Tanto si nos gusta como si no, es lo que hay y no hay más.

Y dejo esto para el amigo Tons y también para aquellos foreros que quieran entretenerse un poco... De todas formas, tampoco dice nada que no se haya comentado por aquí.

-

Saludos.

Si, imaginar yo también lo hago, y en el buen sentido, creo. Cada vez que me ducho con el agua en su punto , o lleno un baso de agua del grifo me viene a la mente.. jorobar, soy un privilegiado, esto hay millones de personas que nunca lo podrán experimentar (aunque todo se andará, ellos saben que aquí arriba eso es un "derecho") jaja.

Es inviable amigos.

Pdt. Bien, mientras quería expresarlo ya lo ha dicho Fernando muy claramente.

Una curiosidad histórica y que pocos conocen... aunque también está cuestionada, pero tiene sentido por su "formato"...

-

Saludos.

Es igual.
El precio del oro ahora es barato.
Sabes por qué?
Porque todavia se puede comprar, el dia que 'deje de sonar la música' y haya avalancha para comprar, entonces sera el momento de sentarse y tomarse un whisky con Fernando, porque en esos momentos el oro valdrá más de lo que debería y algo tendran que hacer para 'evitar' un pánico...
El que tenga dineros refugiados ahi, si es discreto y las cosas no se desmadran, vivirá tranquilo.

Y si nos equivocamos... que bonito habrá sido coleccionar :XX::XX::XX:

Oro, whisky con Fernando, y "latunes"...o palomitas para ver a los "listos" de siempre despellajarse por las migajas.

Y como mi vida ha sido y es bastante complicada, pues como que con el tiempo me he vuelto más "insensible", a pesar de que continúo ayudando a los más "desfavorecidos", pero de ahí a intentar "arreglar" el mundo y encima arriesgando mi Patrimonio... COMO QUE NO.

Saludos.

.

Es usted un reaccionario, ¿no tiene varios refugees en su casa como la gente decente tipo Rita Maestre? 😉

Charitazo21 esta te la dedico:

Ayer estaba con mi descendiente en el parque, ...

¿Sabes como podemos igualar las posibilidades de todos los hombres al nacer?

Hay un modo, y creo que tu imaginación puede dar con él. 😉

Buenas tarde a todos, y un saludo.

Gracias Paketazo el reto es interesante pero demasiado grande, enorme, descomunal .. sólo pretendo pequeñas posibilidades que ayuden un poco, una gota en el océano, cosas que todo y la dificultad "tecnocientifica" puedan llevarse a la práctica, como el asunto de la app que comenté; una App que permitiera un sistema de votación mucho más óptimo que el de una persona un voto, para un conjunto de personas que tuvieran que tomar una decisión de forma colegiada; no se trata de inventar nada, se trata de conocer el estado del arte a través de lo que dice la literatura científica (vaciado de papers), estado del arte (experiencias similares), etc, etc. Luego desarrollar la App; este sería uno de los ejemplos.

En relación a lo de ayer esto he leído en

Dice que ayer fue un día de gran actividad incivil, hicieron un gran trabajo para desplumar a incautos; que ocurrió porque los reguladores están del lado de los banqueros.*Que cuando abra China traerá el precio del oro / plata de vuelta a la normalidad.

Parece que en Shanghai el precio del oro es más alto que los otros dos, (NY y Londres). Ha estado ocurriendo regularmente, los inversores compran el oro NY, a menor precio, y lo venden en China, mayor precio, dice que espera ver un arbitraje o esto acabará drenando al Comex.

Se pregunta el porqué las empresas mineras dan su oro para el Comex, si pueden recibir precios más altos en Shanghai.

Tengo una pregunta para ti, paketazo:

¿cómo se hace eso de comprar en el COMEX y vender en SGE Obteniendo una plusvalía sin riesgo?

Bueno (en mi opinión), la igualdad existe en contextos muy determinados, pero existe. Obviamente ni en un país, ni en una sociedad, ni nada por el estilo. Porque en éstas, estos, no se puede aplicar el principio de amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Sin embargo, en determinadas situaciones sí se puede dar la igualdad. Todo depende de la voluntad de los intervinientes, del amor que se profesen y de la capacidad de pedir perdón, cuando tercie, que tengan.

Hecho este pequeño comentario trascendental y para que veáis hasta qué punto los medios de comunicación "classiques" son la pera (por no decir otra cosa), la portada de Le Monde de hoy (periódico fundado por Hubert Beuve-Méry en 1944, ahí es ná - si levantara hoy la cabeza, yo creo que ponía una artefacto artefacto peligroso en la rotativa) reza: "Encuesta sobre Assad, el amo del caos sirio".

En fin ... doblada o triplicada, la están metiendo.

Como curiosidad y para que veáis que nada es trigo limpio (excepto la igualdad) hay noticias (desde hace tiempo) que el que pasó a los servicios secretos franceses el número de teléfono Iridium de Gadafi, a través del cual lo localizaron y un agente francés se lo cepilló, fue, ni más ni menos que Assad (a cambio de no sé qué vainas que nunca se cumplieron y es que Roma no paga a traidores).

La información aparece en francés aquí:

pero la fuente es del "prestigioso" Corriere della Sera (el Le Monde italiano).

Yo me pregunto, más allá de intereses en tumbar a Sarkozy, ahora que se postula a oficiar de Sumo Sacerdote de la République ¿cuál es el fondo y su razón - que diría Rubén Blades - de, además, sacarlo en este preciso momento?

Se aceptan apuestas, futuros, CFDés y lo que se quiera.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Interesante, sobre todo para comprobar la GUANO de "pelaje" que gastan estos "pollos"...

-

Saludos.

“Si solo puedes ser bueno en una cosa, sé bueno mintiendo... porque si eres bueno en la mentira, lo eres en todo”.

Buen resumen de como pretende la banca adueñarse de todo.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# astur_burbuja: Supongo que algún día podremos tener una conversación "cara a cara", porque creo que nos entenderíamos mejor, aunque raramente "chocamos", pero creo que resultaría interesante.

Bien, NO, no tengo "refugiados" en mi casa y tampoco va a haberlos, al menos de ese origen que "insinúas"... Otra cosa es que le vaya mal a algunos allegados y, en ese caso, tampoco me pillaría de "nuevo", es decir que ya he "acogido" en mi casa. Fíjate en el simple "matiz" que le he dado a tu comentario. Eso no quita para que, ideológicamente, yo sea un caso bastante "raro", pero ahora mismo estoy más cerca de algunas tesis de Podemos que de otras formaciones políticas de nuestro país o de la fruta UE. Y ¡Ojo! porque entre los "reaccionarios" también hay cosas positivas y creo que es conocida mi "ambigüedad" en este aspecto en el hilo. Por eso mismo, creo que gozo del respeto -no buscado- de unos y otros...

Bueno, astur_burbuja, cuando leía el artículo enlazado me he acordado de ti y me he dicho: "anda que no va a suscribir muchas de las frases"... Bien, como yo suelo vestirme a la "antigua", es decir de abajo a arriba, te diré que a algunos que pronunciaron esas frases yo no tendría ningún problema en enviarlos al "otro" mundo... Me entiendes, ¿No? Ahí lo de *** se queda muy chico y has de ser más observador: vienen de quienes están MOLIENDO este mundo... Motivo suficiente para enviarlos a "paseo". Y si quieres frases geniales yo te podría dar la "leche" y también de "cosecha propia"...

Por lo demás, veo que nos sigues y eso es una buena noticia. Mí idea al crear estos hilos era llegar al máximo posible de gente "inteligente"...

# Charizato21: Parece mentira que no te des cuenta que los MPs los mueven los MISMOS, ya estén en la City, Wall Street, en la fruta China o en el Cotolengo... Vamos a ver... ¿Quiénes creen que "arbitran"? Ya te aseguro que NO son "cuatro sardinas"...

Y os dejo un artículo "metalero"... Más o menos en la línea que ayer defendimos paketazo y yo.

-

Saludos.

Jorobar, las frases son buenisimas!!

A mi (y sin hacerme el buenista) me parecen patéticas.
Del tipo, pan para hoy y hambre para mañana. Es decir, lo peor de lo peor.

Esta mal llamada crisis, porque no es una crisis sino la culminación de un sistema que periclita y el cambio de paradigma a peor (digo a peor porque claro, nada bueno puede traer que el sistema se sustente en el borreguismo electoral de la masa democrática), es la crisis de, efectivamente, las conversaciones de ascensor. Ascensor en todos los sentidos. Ocurre que los que las profieren no han entendido una cosa: "Todo ascensor que sube también baja" y en las torres de ciento y pico pisos, la velocidad a la que baja es un pelín superior a la velocidad a la que sube.

Pues, sí, no soy de la cuerda de la Mestre, pero si a mi casa acude un refugiado, lo recibiré en la misma.

Por dos razones:

1. Porque soy descendiente de refugiados (los de la Guerra Civil Española)

2. Porque es de buen nacido ser agradecido.

Un fuerte abrazo Astur.

De verguenza

Pero los borregos siguen pastando. No son ni malos, ni buenos, solo miran la hierba y quieren comer. Si les dan por el c... no saben si es otro borrego, el pastor, el perro o un oso... mientras haya yerba, no levantaran la cabeza...

EDITO

Sobre las frases.

Las frases seran buenas por su semantica, pero son indignantes por su intencion. No me importaria gastar 6.99 gramos de plata con cada uno de los *** que las dicen, que las piensan, y con los que se rien con ellas... trataria de reciclarla una vez usada... no importa el tonalidad rojo...

Última edición:
Hola frisch, el tema de los refugiados es muy complejo porque chocan muchos factores...
Uno, es que es un deber sarracena y legal acoger al que viene de huyendo de una guerra. Otro sin embargo es que la ola de gente que viene, por ejemplo por el Mediterráneo, menos de un tercio son realmente refugiados de guerra. Son simplemente emigrantes que huyen de la pobreza. Acogerlos a todos sin hacer distinción significa que también tendríamos la obligación de acoger también a todos los emigrantes de países que no están en guerra vengan de donde vengan. Ósea, apertura total de fronteras.
Además está el choque cultural a veces abismal... No se puede comparar a nuestros familiares que huyeron en la guerra civil a países europeos, con costumbres semejantes a las suyas, que a refugiados con culturas totalmente distintas. El choque es inevitable por el miedo que produce todo lo que es distinto, sobre todo en cuestiones tan simples como la forma de vestir, que en algunos países puede suponer una condena a gloria por lapidación o que una muyer pueda decidir libremente su vida...
Todo esto lo aprovecharán extremistas de todos clases para llevar el ascua a su sardina y muchos políticos por no ser calificados de racistas lo gestionarán de forma incorrecta y reforzarán las tesis de los extremistas...

El que tenga una solución justa que lo diga...

Un saludo

De verguenza

Pero los borregos siguen pastando. No son ni malos, ni buenos, solo miran la hierba y quieren comer. Si les dan por el c... no saben si es otro borrego, el pastor, el perro o un oso... mientras haya yerba, no levantaran la cabeza...

Bueno, retengo una frase del artículo de El País que me resulta bien explicativa del embeleco generalizado de la mal llamada democracia (y es que de verdad, a estas alturas del siglo XXI, en 2016, habiendo caído los chuzos que han caído y los que van a caer (echar un ojo a Grecia si queréis saber qué es lo que os va a pasar a vosotros - nosotros - aquí) no entiendo cómo el personal sigue pareciéndole que las frases del ascensor son geniales, buenísimas, acertadas o, en cualquier caso, graciosas.

"El representante legal anunció la “adhesión” del PP a las cuestiones previas planteadas por el resto de abogados defensores, y que consisten, en esencia, en solicitar la nulidad radical de la causa por “conculcación de derechos fundamentales”. Santos denunció la “plena indefensión” que, según él, ha padecido el Partido Popular, y que “da cabida a todo el artículo 24 de la Constitución”, sobre el derecho a la tutela judicial."

Vamos que no sólo, hecha la ley, hecha la trampa sino que se hacen las leyes para infringirlas con la trampa. Unos por dos gallinas robadas y otros por engañar (sin ninguna conciencia de engañar) a cientos de miles de personas (Bankia, for instance).

¿Quién paga en nombre de la Justicia de la Democracia?

Respuesta: el de las gallinas.

¿Por qué?

Porque no tiene las pelas para pagarse el abogado experto que se conoce la ley y su trampa.

Si no es así, ¡Que venga Dios y lo vea!

Hablando claro, mal, y pronto (pronto..jajjaja) me río hasta de mi mismo, esto se podría calificar de UNA FRUTA VERGUENZA en su totalidad.

El asunto en boga, las guano targetas black, aunque debería haber otra palabra que denominara esto en su verdadera dimensión, a mi no se me ocurre ninguna que no ofenda vuestros sentidos.

Hola, Buenas Noches:

# JohnGalt: Pues, había dicho lo mismo que tú, pero más "suave"... aunque todos recordamos "escenas" (históricas, películas, etc.) en que a los mal nacidos de esa ralea se les sacaba a la plaza del pueblo y se les "volaba" la "olla"... Y aún así seríamos MUY GENEROSOS con ellos.

# gurrumino: Entre tu comentario y el de JohnGalt me habéis recordado una frase de una película ("Ocurrió cerca de tu casa"): "¿Te gusta la guano? No temas, tendrás toda la que quieras." Y viendo lo que se vota en este país y cómo "navega" éste, la frase va que ni pintada...

Y dejo un interesante artículo... Merece la pena.

-

Saludos.

;Tengo una pregunta para ti, paketazo:

¿cómo se hace eso de comprar en el COMEX y vender en SGE Obteniendo una plusvalía sin riesgo?

He mirado por encima el funcionamiento de trading con oro físico en SGE y es bastante complicado comprar en una plaza y vender en la otra, ya que se exige que el oro esté depositado en SGE para poder venderlo.

Evidentemente hay un desfase temporal si pretendemos comprar en COMEX y vender en SGE

Por otro lado he mirado las cotizaciones en SGE y vienen como me imaginaba en Yuanes, por lo que ya estamos rizando el rizo, pues a parte del desfase temporal horario, tenemos la cotización par $/Yuan, y esto ya genera más incertidumbre a la ecuación.

Simplificándolo un poco para entenderlo.

No es "viable" comprar para especular con la variación del precio del oro de una a otra plaza, pues al tener que depositar el oro físico, esto se hace imposible...otra cosa sería oro papel, pero también es imposible, pues no veo que se acepten contratos de COMEX en SGE (cada uno emite sus certificados de metal)...es como ir a sacar dinero en un cajero 4B con una euro6000.

Si se pudiera comprar y vender contratos en ambas plazas con las mismas condiciones y garantías, podría ser viable especular, ya que el producto negociado sería uniforme en ambos mercados.

Pero aquí veo que no lo es, es como tener acciones de Santander en el IBEX o acciones del Santander en USA, en teoría son similares, pero no puedes vender las del IBEX en USA ni viceversa.

Yo no veo claro eso de especular con plusvalías sin riesgo, aquí no se venden duros a 4 pesetas.

Por cierto, el cierre del oro ha sido flojillo, ha intentado tirar arriba, pero ahora mismo 1268$...mañana es un día importante para el soporte de medio plazo. A ver que pasa cuando lo acerquen a los 1260$.

Sé que hay muchos por aquí frotándose las manos.

Un saludo a todos y buenas noches.

Hola frisch, el tema de los refugiados es muy complejo porque chocan muchos factores...
Uno, es que es un deber sarracena y legal acoger al que viene de huyendo de una guerra. Otro sin embargo es que la ola de gente que viene, por ejemplo por el Mediterráneo, menos de un tercio son realmente refugiados de guerra. Son simplemente emigrantes que huyen de la pobreza. Acogerlos a todos sin hacer distinción significa que también tendríamos la obligación de acoger también a todos los emigrantes de países que no están en guerra vengan de donde vengan. Ósea, apertura total de fronteras.

.../...

El que tenga una solución justa que lo diga...

Un saludo

En primer lugar, agradecerte el buen talante de tu manera de escribir y de razonar.

Intento contestarte desde el final de tu comentario hasta el principio.

No hay solución.

No hay solución porque es demasiado tarde para las soluciones. Sobre todo, sabiendo que los problemas, a fecha de hoy, se crean pieza por pieza para que no sean solucionados. Los problemas surgen hoy para que creen más problemas y para instaurar un sistema que yo intuyo pero que, no siendo un lumbreras, pues no sabría decirte a ciencia cierta cuál es.

El movimiento migratorio de los últimos apenas 5 años es una migración particular, porque ha sido inducida.

No tiene nada que ver con la migración de mis padres (no a un país europeo con los mismos o parecidos usos y costumbres sino a un país suramericano en el que todos te tratan de "mi amor" pero a la mínima te descerrajan un tiro para robarte un mísero coche).

La migración de los últimos años hacia Europa ha sido inducida, es decir fomentada, creada, deseada, creando, en primer lugar, los focos de emigración por razones de todos sabidas (África Occidental, Libia y, ahora, Siria) .

Es diferente y es vergonzante.

Bien, yo, pequeña hormiguita europea, descendiente de refugiados europeos en tierras suramericanas ¿qué es lo que puedo opinar y hacer con el pobre pringado, víctima de los contubernios, chanchullos, engañas, engaños, abusos de los que dicen frases ocurrentes subiendo en los ascensores de la City o de la Gran Manzana?

Pues, muy simple, si me cruzo con uno de ellos, lo recibo en mi casa.

De hecho, ya lo he hecho.

Frisch, espero y deseo que no hayas metido en tu casa a un servidor de Alá, seguramente habrá sido un oriundo de sud o centro América.
Por mucho que queramos, no todos somos iguales ni compatibles, igual que las hormigas, "formicidae", todas son hormigas pero no se mezclan entre ellas, la naturaleza a la vez de cruel, es sabia.

Hola, de nuevo...

# paketazo: No sé... mi "teoría" me dice que esos $1261 deberían "aguantar", pero el próximo Viernes se da el dato del empleo USA y que podría resultar "bueno" para impulsar a la candidata preferida por Wall Street y demás "lobbies". Eso y que el Lunes creo que es festivo en los EE.UU. y puestos a "mal pensar", vete a saber la que podrían "liar"...

Sin embargo, hay algo que es "mosqueante": ayer salió mucha "pasta" de los MPs, pero no se vio que se dirigiera hacia otros activos... Y he leído hoy algunos comentarios al respecto.

# gurrumino: Tengo buenos amigos árabes y creo que existe mucha ignorancia en cuanto al Sarracin. Y ¡Ojo! que esto te lo dice alguien que no traga con ninguna de las religiones "clásicas" (Cristiana, Musulmana y Hebrea). Eso no quita para que piense que hay religiones que no son compatibles con "nuestro" mundo. Y yo me suelo fijar más en las personas que en las "etiquetas"...

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.120
Miembros
190.849
Último miembro
KOTORI

El blog de burbuja.info

Volver