Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
NO, Jeenyus, para mí el lateral no se romperá hasta que se pierdan de forma clara y en cierre los $1261... Una vez más, dejo claro que yo NO utilizo el AT y me baso más en mis "pautas"... que tampoco difieren tanto, pero son muy útiles para determinados activos, especialmente en los MPs. Hasta que se dé ese escenario -si es que se da...- pues ya volveríamos a plantearnos nuestros análisis. Pienso que los niveles dados, tanto por paketazo como yo, no han sido rebasados a la baja, por tanto "tranquilidad" y a esperar... ¿mejores precios? Si se dieran, yo sé de uno muy "cercano" que volvería a entrar...

En cualquier caso, este pasado fin de semana escribí que NO me gustaba la figura que estaba haciendo el Oro y tampoco cómo había "gestionado" la Crisis -no concluida...- del Deutsche Bank... Por tanto, a mí no me sorprende su debilidad actual, al igual que la que muestra la Plata, y decir que Octubre no suele ser un mes estacionalmente favorable para los MPs. Y si encima tenemos las elecciones presidenciales del Imperio en "puertas", pues NO "pinta" bien, pero vamos los que andamos por aquí NO somos el "racional" ese que ejerce de "espontáneo" por este hilo y andamos en los MPs con otra "visión"... NADA que ver con el Sientolín que vende ese "espontáneo"...

Por cierto, este "elemento" me parece que tiene muy poca experiencia en esto de los "mercados", ya que podría haberse fijado en Amazon hace ya unos cuantos años y NO ahora. Además, uno ha visto bastantes despropósitos para dejarse llevar por los "Cantos de Sirena" de un "indocumentado" financiero...

Aún recuerdo cuando Commerzbank cotizaba en Abril de 2007 en torno a los 220 Euros y hoy anda por los 5,77 Euros... O el Deutsche Bank, por esa misma fecha, sobre los 98 Euros y hoy en los 11,79... Recordamos también a la "poderosa" Enron... ¿O hablamos de la evolución de Telefónica, BBVA, SAN, REP? ¿Pasamos también de largo por Abengoa?

Anda, "irracional", vaya Vd. a explicar CUENTOS a otros que no tenga NPI de Economía y Finanzas, pero por aquí Vd. me recuerda a un boxeador "groggy", es decir hecho "pole"... Y, además, con esas maravillosas argumentaciones que brillan por su ausencia.

Nada más... y lo único que deseo es que tenga la "decencia" intelectual de cruzar su "espada" con la mía con bastante más nivel del que ofrece. Suele parecerse al enfrentamiento entre un mastín y un yorkshire... No hace falta que le diga que Vd. es el "pequeñín".

Y hace unos minutos continuaba la Ostra en los MPs: el Oro en los $1292,75 y la Plata en los $18,538...

Saludos.

Última edición:
Me imagino que a algunos no les ha pasado desapercibida esta noticia del blog del inefable Eladio en la que afirma que el Banco de Inglaterra ha comprado Deustche Bank. Los dos, según él, son de los Rotschild y la operación se ha hecho internamente.

Alguien que sepa ¿qué credibilidad le dais a esto?

Yo la verdad, no sé qué creer. Empiezo a entender por qué algunos dirigentes sólo leen el Marca. Una pena que no me guste el fútbol.

Y hace unos minutos continuaba la Ostra en los MPs: el Oro en los $1292,75 y la Plata en los $18,538...

La mejor defensa es un buen ataque 😀
Están queriendo que la gente no vea el oro como bueno 😎:

Me parece muy bien, me gusta que esté barato 😛

# Chúpate Esa: Es un simple ATAQUE en toda regla para desestabilizar el mercado de los MPs y echa un vistazo a las mineras para ver la SANGRÍA que hay ahí... Eso es algo que debe pasar DESAPERCIBIDO para los "metaleros" que van en FÍSICO y esperar a ver adónde llevan los precios... En lo personal, hasta que no se pierdan los $1261 sigo sin plantearme ningún otro escenario y si se perdieran, tanto yo como paketazo daríamos nuestra opinión al respecto.

NO, la Libra no tiene NADA que ver con esto y la "teoría" dice que aún le queda margen de caída en relación al EUR, pero también hay que tener en cuenta que la "lógica" es cada vez más escasa en este extraño mundo que estamos viviendo.

Por cierto, hace unos minutos continuaba el "machaque": el Oro en los $1285,50 y la Plata en los $18,367... ¡Ojo! a ésta última y su evolución en los próximos días, ya que pueden darse precios muy interesantes para entrar.

# frisch: Mira, Eladio suele ser un tipo muy bien informado en según qué asuntos muy "sensibles", por tanto debe tener unos contactos muy buenos y fiables, pero claro cuando se le va la "olla" y empieza a mezclar cosas es cuando dice cosas totalmente INFUMABLES... Esto que comentas NO me ha llegado y, a nivel "conspirativo", manejo las mismas o mejores fuentes que Eladio.

Además, ¿quién puede comprar el Deutsche Bank con la cantidad de activos SUCIOS que hay en su balance, aparte del POR QUÉ? Eso sería factible después de una INTERVENCIÓN a unos niveles OFICIALES que ahora se me escapan, pero vamos ahí NO entra para NADA el Banco de Inglaterra...

Saludos.

Edito: # Chúpate Esa: "barato" o "caro" son conceptos aplicables a "X" y a unos determinados "dineros", es decir si se tienen o no, si son más bien abundantes o no... Y también la "percepción" que tengamos sobre el "valor" de las cosas: yo, por ejemplo, tengo un coche más bien "flojillo", es decir de gama muy barata, pero en cambio me suelo beber whiskies que otros adquieren o prueban muy raramente...

Efectivamente, con pequeños sueldos o más bien "medianos" como el que das, pues si encima tienes deuda más "cargas", está claro que el Oro está "caro" porque NO se puede adquirir, pero NO porque esté "caro"... De todas formas, hay un MP bastante asequible por precio y ése es la Plata.

Saludos.

---------- Post added 04-oct-2016 at 16:40 ----------

Edito: Acabo de mirarme mis "pautas" sobre la Plata y, en fin, sería interesante si la viéramos entre los $17,744 y los $17,312...

Saludos.

Última edición:
Estoy esperando a que baje un poco de 1100€/oz y cargar antes de que que vuelva a subir. Espero tener una oportunidad de aquí a unos meses. Parece que hay una ventana de posibilidad según la gráfica de la cotización.

Última edición:
Qué significa lo que dice este entendido sobre un NPF bullish ?

En torno a esos precios compré y he seguido haciéndolo más pausadamente... La verdad, es que metí un buen dinero en torno a esos $1100, aunque por aquel entonces esperaba ver los $978 y que NO vi, aunque quedaron a "tiro de piedra"...

Ahora mismo, NO contemplo volver a aquellos precios, al menos en un buen tiempo, pero claro NUNCA se sabe o eso dicen... En cualquier caso, yo hasta que no se pierdan los $1261 no veré la ruptura de este lateral en el que ya llevamos algunos meses.

Y, en lo personal, Ojalá se volvieran a ver aquellos precios que tampoco están tan lejanos...

Saludos.

Qué significa lo que dice este entendido sobre un NPF bullish ?

NFP: 'Nonfarm Payroll'

Nonfarm payroll is a monthly report generated and reported by the U.S. Bureau of Labor Statistics intended to represent the total number of paid U.S. workers of any business. Despite the name nonfarm payroll, the report excludes workers from general government jobs, private household jobs, employees of nonprofit organizations and farm employees.

Informe mensual de salarios excluyendo funcionariado, ONGs y agricultores.

Me imagino que a algunos no les ha pasado desapercibida esta noticia del blog del inefable Eladio en la que afirma que el Banco de Inglaterra ha comprado Deustche Bank. Los dos, según él, son de los Rotschild y la operación se ha hecho internamente.

Alguien que sepa ¿qué credibilidad le dais a esto?

Yo la verdad, no sé qué creer. Empiezo a entender por qué algunos dirigentes sólo leen el Marca. Una pena que no me guste el fútbol.

Que el banco de inglaterra es de los Rotschild es una verdad como un templo, se hicieron con toda la emision de bonos de deuda desde la batalla de Waterloo y no lo han soltado desde entonces, por otra parte, a quien se le ocurriría desprenderse de la fuente de poder primigenia del del planeta...el banco de inglaterra...

y sigo diciendo que me parece un barrido de manual, están laminando los stop loss de los minoristas, la bajada no es proporcional a la subida del dolar, la teoria dice que si el dolar sube, el oro baja ya que la divisa proporciona refugio, de la misma manera que el oro.

Como se llega a este desplome??
A traves de un dato económico mejor de lo esperado en usa podria llevar a la FED a subir tipos muy proximamente, subida de tipos fortalece el dolar, y tira el oro...ahora bien, llevamos casi todo el año con datos "buenos" para una subida, y en muchos de ellos se ha barrido en el oro, para mas acumulación de las manos fuertes.
No me creo esta bajada, el juego de trileros sigue.

A las 18 de la tarde cae un 2,6( como si fuesen a subir tipos mañana ya)y sin embargo los indices USA planos, es que no puedo creerlo...o descontamos todos o la fruta al rio.

Última edición:
En torno a esos precios compré y he seguido haciéndolo más pausadamente... La verdad, es que metí un buen dinero en torno a esos $1100, aunque por aquel entonces esperaba ver los $978 y que NO vi, aunque quedaron a "tiro de piedra"...

Ahora mismo, NO contemplo volver a aquellos precios, al menos en un buen tiempo, pero claro NUNCA se sabe o eso dicen... En cualquier caso, yo hasta que no se pierdan los $1261 no veré la ruptura de este lateral en el que ya llevamos algunos meses.

Y, en lo personal, Ojalá se volvieran a ver aquellos precios que tampoco están tan lejanos...

Saludos.

Quise decir 1100€/oz, no dolares. He editado el post corrigiendolo.

Parece que dicho nivel ya se está aproximando a toda velocidad. Visto lo visto como está cayendo hoy voy a tener que ser rápido para que no se me escape la oportunidad...

1135€ ya.

Saludos.

Última edición:
Barato y 1170 euros :no:

Ese es el salario del mes de bastante gente en este país, en el resto del mundo ya ni le cuento, así que barato...

Es igual.
El precio del oro ahora es barato.
Sabes por qué?
Porque todavia se puede comprar, el dia que 'deje de sonar la música' y haya avalancha para comprar, entonces sera el momento de sentarse y tomarse un whisky con Fernando, porque en esos momentos el oro valdrá más de lo que debería y algo tendran que hacer para 'evitar' un pánico...
El que tenga dineros refugiados ahi, si es discreto y las cosas no se desmadran, vivirá tranquilo.

Y si nos equivocamos... que bonito habrá sido coleccionar :XX::XX::XX:

Voy a pasarme de listo en este post ... EL PORQUÉ HOY BAJÓ EL ORO, SE HUNDIÓ

Que si puede ser por la libra, que si la compra de DB por los Rotschild, que si el fin del QE por parte del BCE, que si la FED subirá los tipos en breve, que si han aprovechado que esta semana está cerrado el mercado en China SGE, por festividad, para asestar un golpe al precio del oro, que si baja la demanda en la India, … en mi humilde opinión: “navaja de Ockham” (en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable).

Dado que la mía es más sencilla, siguiendo la navaja de de Ockham es la más probable

Trozo copiado de la WEB:

“””Akerlof , Nobel de economía, para ilustrar los problemas de la selección adversa analizó el mercado de los autos usados Su aporte consistió en demostrar que cuando los vendedores tienen mejor información que los compradores puede ocurrir que sólo los bienes de poca calidad lleguen al mercado.””

Pues eso mismo pasó hoy, cambiar coches por acciones, entonces se comprueba con claridad casi meridiana que sólo la guano empaquetada: ”las acciones! y más las de la banca llegan al mercado con fuerza, el oro se retira; así que hoy queda una vez más empriricamente demostrado lo que a George Akerlof le valió el Nobel: “fallo de mercado por información asimétrica”, también demostrado lo de la “sarracena hazard” (riesgo sarracena) pero eso en el supuesto que tuvieran sarracena, que es mucho suponer.

Dado que la mía es más sencilla, siguiendo la navaja de de Ockham es la más probable

Noticias desde Grecia.

He traducido un par de párrafos (desde el francés) de este blog de un etnólogo e historiador griego que he citado en varias ocasiones.

Octubre ha llegado y, a Atenas, el veranillo de San Martín. Los turistas lo aprecian. En su recorrido, descubriendo la ciudad y su espléndida historia, es muy probable que no se hayan cruzado con los jubilados Griegos … rociados por la química policial en su enésima manifestación en el centro de la ciudad. El desaliento, la gloria lenta, la desesperación, la (pseudo) Democracia y la Izquierda, perecid ya, con SYRIZA, el lustro, ya no se tiene en pie, a pesar de las convulsiones del cadáver político que es Alexis Tsipras.

Las cifras cantan, es decir, los habitantes de este bello país. Con ellas nos enteramos que 35,7% de la población se encuentra en peligro de pobreza, 21,4% de esta misma población vive ya bajo el límite de la pobreza (9.475 €/año para una familia de dos adultos y dos descendientes) y el 44% de los jubilados sobreviven bajo el límite (665 €), debido a los 13 consecutivos recortes de sus pensiones desde 2010. 52 % de los hogares modestos no tienen ingresos más allá de las ayudas de los padres y de los abuelos jubilados. (Estadísticas de Grecia- ELSTAT, diarios “Kathimerini, 23/062016 y Imerisía del 28/09/2016).

Última edición:
Hola:

Me temo que los EEUU nos pedirán que sigamos poniendo sanciones a Rusia y así fastidiar más la economía europea.

Da la sensación de estar entre las pinzas de una tenaza.

Un saludo

Vaya, vaya... mis "pautas" una vez más van bien encaminadas. Esta tarde comentaba la posibilidad de ver la Plata en un rango entre los $17,744 y los $17,312... Bien, esta tarde ha tocado los $17,750... ¡Jorobar! y ahora que ando tan "alejado" del "papel"... Francamente, esos precios son muy buenos para entrar en la Plata, pero creo que no se pierde NADA esperando un poco antes de mover "ficha", aunque a mí me está "apeteciendo" y ya veremos qué hago en los próximos días... Y en el Oro mis "pautas" tampoco andaban muy desencaminadas y se han visto los $1269, por tanto vamos a esperar a ver si aguantan los $1261...

Resumiendo, los precios en los MPs están muy "golosos", pero conviene no precipitarse, pero en el caso de la Plata hay que vigilarla bastante de "cerca"...

Y, bueno, aquí ya comentamos lo que podía suceder con las mineras, los ETFs y, en definitiva, el "papel"... He visto esta tarde un ETF apalancando en el Oro que perdía un -27%...

De todas formas, este ataque BRUTAL en los MPs, y que ha tenido que ser CONCERTADO, tiene una fuerte sobreventa, de manera que es previsible algún rebote y debemos estar atentos a los soportes que he indicado. Y no estaría de más que paketazo nos diera su opinión en relación al Oro y también la Plata. En lo que a mí respecta, es uno de los mejores analistas técnicos que he conocido y tengo unos cuantos en mi haber...

Y, para finalizar, estas caídas para los que vamos en FÍSICO son recibidas como BUENAS NOTICIAS...

Saludos.

Barato y 1170 euros :no:

Ese es el salario del mes de bastante gente en este país, en el resto del mundo ya ni le cuento, así que barato...

Creo que das en uno de los puntos cruciales.

Si te he entendido bien.

Lo que resulta ser barato para algunos, no deja de ser vivir en la miseria para los muchos y, tal y como lo dices, eso, hablando de los de la OCDE, el resto, que son numéricamente mayoría pues que se joroben.

Houston, tenemos un problema:

La clase media occidental se queja (y los precavidos compran oro) y el resto del mundo mundial, como siempre lo fue, sigue en la misera.

Vamos que esto que está ocurriendo o es un revulsivo para los que todavía tienen algún gramo de conciencia o, apaga y vámonos.

Los problemas del mundo, y sobre todo la miseria -que ha existido SIEMPRE...-, NO los vamos a arreglar "cuatro" metaleros como los que andamos por aquí... Así que mejot recurrir a "Houston", que TAMPOCO va a arreglar NADA, muy al contrario y sino al tiempo...

No es por polemizar.
No es mi estilo.
Pero y si ¿la cuestión no fuese tratar de salvarse a uno mismo y su famiglia y sí pensar y actuar a favor de la inmensa mayoría de los bípedos (como nosotros) que desde tiempos inmemoriales viven en la auténtica miseria, a menudo, para que los que pueden comprarse onzas de oro puedan seguir comprándose onzas de oro, o lo que sea?

Houston tiene un problema:

Este mundo, por hache o por be, siempre funcionó matando a alguien.

Y eso, que quieres que te diga, puede ser muy cinematográfico, pero es una pena.

Por resumir: Mi onza es su miseria.

Bueno, parece que ha llegado la sangre a los metales...que va chavalotes, esto no es nada.

Os pongo una gráfica de diario para que podáis ver más en perspectiva que no ha pasado gran cosa de momento.

Bien es cierto que comentábamos el otro día que se podían abrir cortos hasta la zona de 1300$, sin embargo tampoco esperaba que se rompieran tan rápido los soportes por abajo, de ahí que recomendaba poner stop (a los de papel), si se abría largo en la zona de 1289$

¿Qué tenemos ahora? Bueno, un sell off en diario bastante pronunciado

Os he remarcado con una elipse roja la última buena subida del oro, dónde por aquí todos andábamos contentillos, fue rápida y fuerte, y esos excesos se pagan...bueno, he puesto otra elipse hipotética de hacia dónde podemos dirigirnos, y sale que por las cotas de 1250$/1260$ debería frenarse la sangría si no antes, que viene a coincidir con la media de 200 sesiones (línea roja) ahora mismo por 1260$

Si perdiéramos esas cotas en cierres, 1260$, correría peligro la tendencia de largo que tenemos, pero no del todo. Mientras la línea azul esté sobre la roja, pintan "oros"

El oscilador RSI se encuentra muy cerca a sobreventa exagerada, en el último año solo en otra ocasión estuvimos en esta situación.

Yo no recomiendo a nadie hacer nada, sin embargo, yo personalmente me plantearía comprar alguna monedilla, nada exagerado...alguna de 5,80 grs o si tal de 7,32 grs....tampoco hace falta comprar 10...con una o dos para estos días puede ser una buena idea para esos 300€ que tengo aburridos esperando que me den altas rentabilidades los del sector "quebrado"...perdón quiero decir los del sector bancario.

Por cierto Frisch prefiero repartir mi onza que mi miseria...pero quizá llegado el día, sea lo único que podremos compartir todos.

Buenas tardes/noches a todos.

Última edición:
Bueno, frisch, yo tampoco tengo ningún animo de polemizar, pero tengo MUY CLARO que MIS ONZAS son fruto de mi trabajo y éste consiste en "lidiar" un día sí y otro también con auténticos *** que, en buena parte, estarían mejor sirviendo de abono en el campo...

Y como mi vida ha sido y es bastante complicada, pues como que con el tiempo me he vuelto más "insensible", a pesar de que continúo ayudando a los más "desfavorecidos", pero de ahí a intentar "arreglar" el mundo y encima arriesgando mi Patrimonio... COMO QUE NO.

Saludos.

Edito: Por dar un "toque de humor"... ¡Oye! Charizato21, ¿tú no serás un "inflitrado" del "Organización incivil"? Porque realizas un "pronóstico" y automáticamente sube el pan... Los romanos te habrían "crucificado" teniendo en cuenta que no das una como "augur"... pero bueno tú insiste: el que la persigue, la consigue o eso dicen...

Saludos.

Última edición:
.../...

Por cierto Frisch prefiero repartir mi onza que mi miseria...pero quizá llegado el día, sea lo único que podremos compartir todos.

Buenas tardes/noches a todos.

Si lo que dices fuese así y se practicara, no habría tanta miseria.
Luego alguien no reparte.

Si lo que dices fuese así y se practicara, no habría tanta miseria.
Luego alguien no reparte.

tampoco es mi intención entrar en polémica pero ando en esto de los metales no para estar mejor situado cuando llegue el apocalipsis, tampoco por adecuar mi conducta a lo que el salmista en su primer escrito indicaba: “Feliz el hombre*
que no sigue el consejo de los malvados (invertir en bolsa, acciones, planes de pensiones),*ni se detiene en el camino de los pecadores,* …
no, el motivo es otro, ya lo he comentado repetidamente el azar geneético me asignó poca inteligencia, pero mucha imaginación, lo segundo puedo demostrarlo con algún éxito, uno ejemplo es que me aceptaran una ponencia en un congreso de ingeniería de sistemas en Shanghai en el que se detallaba una solución técnica para una contrucción arquitectónica totalmente imposible, el congreso era importante. del segundo cuartil, fue en el año 2011 organizado por el IEEE, las comunicaciones que venían de España, Alemania o USA, eran alrededor de la decena.

Así la naturaleza me ha asignado poca inteligencia una terrible adversidad , pero afortunadamente mucha imaginación y empiezo a constatar, será la edad, que como decía Einstein "La imaginación es más importante que el conocimiento"; así que mi objetivo es quemar todo las plusvalías y el capital de los metales en cambiar este nuestro mundo cuando esté un poco más preparado … ¡falta de riego cerebral! ¡Este tío no ha comido nada en todo el día, le falta glucosa! ¡Se ha tomado algo raro!, … acepto cualquier crítica razonada, pero yo tengo la certeza que es posible y en eso ando, el camino es largo pero algo conseguiré; os mantendré informados.

Fernando ""¡Oye! Charizato21, ¿tú no serás un "inflitrado" del "Organización incivil"?"
jojojo si ... me suelen confundir constantemente, hace unos meses en una reunión de okupas, me dijeron que quien era, que que hacía allí, les dije la verdad que estaba buscando una tienda Zen donde comprar relleno para un zafú y como estaba cerrada había entrado allí a curiosear que se hacía, no se lo creyeron mucho así que les dije que era de los cuerpos y seguridad del estado Español y me enviaban por si estaban preparando algo, eso parece que era más verosímil para ellos, así que se ofrecieron a pasarme sus datos si eran necesarios ... en fin confusiones las he tenido

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.887
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver