Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Lo traigo de otro hilo... vale la pena verlo, una clase magistral

Pues sí, de visión recomendada.

Éste me encanta. Es muy esclarecedor y recomendable también. Va del papelón del FMI como instrumento al servicio de las élites dominantes y su intervención en el sistema en favor de los papelitos de colores y a mayor gloria de las deudas públicas impagables.

Despreciaron el patrón oro para hacer sus trampas y ahora en otro despropósito acogen al yuan en la cesta de los papelitos recomendables.

El final es todo un broche de oro:

Y ahora piense, querido lector, qué prefiere, si un kilo de oro o su contravalor en 'oro de papel'
:fiufiu:

Saludos

Edito: fernandojcj, buenisimo el Kaiser Report.

Última edición:
Fernando, trataba de decir que, a pesar de que el autor del blog ha publicado un gráfico que es un "fake", en el fondo cuenta la verdad. Fukushima emana radioactividad de continuo y nadie parece rasgarse ninguna vestidura, comenzando por los de We are The World, We are the People del "Let's fight against the cambio climático".

No nos liemos entre nosotros porque el patio está que arde y, tampoco se trata de que nos quememos todos (que es lo que quisieran ellos).

Un abrazo.

Las lentejas desparramadas se pueden recoger, la radioactividad, no.

Hola, frisch: Pues, DISCULPA si no te he interpretado bien... Y respecto a lo que originó realmente el Tsunami hay tanto de qué hablar... En fin, prefiero dejarlo aquí, por no caer en una de las teorías "conspirativas" que hay acerca de esto y que a mí, particularmente, me convence, pero eso lo dejo para otra "Historia"...

Saludos.

.../...

Buenas noches Sistémico,

Desde hace ya 20 años, existe un catálogo de semillas controlado por la Unión Europea, que pontifica qué semillas pueden utilizar los que se dedican a la "industria" agroalimentaria.

Es decir que, en el circuito, por ejemplo, "Mercadona", se vende lo que dice el organismo europeo (que, obviamente está a las órdenes de Syngenta, Monsanto ahora Bayer (antes Monsanto y Bayer) y Chemchina (que, por cierto era uno de los pretendientes a comprar Monsanto).

El tema del catálogo de semillas de la Unión Europea ha llegado hasta el fatídico momento en el que, permitiendo la Unión Europea que el particular francés o español pudiese sembrar en su huertica lo que le pareciera, siempre y cuando no lo vendiera, el Gobierno Francés, el año pasado, hizo un amago de incluso prohibir que los hortelanos particulares utilizasen simientes que no están en el catálogo de ... (Syngenta, Bayer, Chemchina ...) Muy fuerte, pero cierto.

Bueno, los hortelanos de las Galias pusieron el grito en el cielo y, como las Galias están sumidas en su particular guerra Ferraz contra Ferraz, pues se ha aparcado el tema.

Pero, está claro:

Las simientes son propiedad de los oligopolios.

Este mundo se ha vuelto orate. ¡Así de claro!

Yo, pues, me resisto.

Mi huerto está repleto de simientes que no son del Catálogo de Simientes de la Sacrosanta Cristiana y Laica Unión Europea.

Última edición:
Noveno mes consecutivo en que caen las importaciones de Oro en la India... Por tanto, tampoco es "extraño" que no haya un repunte en el "precio" del metal.

-

Saludos.

Buscando información pasada respecto al DB para aclararme unas dudas, me encontré con esto de hace 3 meses:

Vale que habla de las filiales USA, pero me ha recordado aquel viejo dicho...¿Cómo era?

Algo de barbas y vecinos...¿os suena?

Un saludo y buenas noches a todos, gracias por aportar.

fernandojcg;17841892 .../... Y respecto a lo que originó realmente el Tsunami hay tanto de qué hablar... .../... Saludos.[/QUOTE dijo:
Sí, Fernando, sí, pero yo, conociendo la explicación del inducidoTsunami, no sé, contertulio, amigo, la verdad, es que se me hace difícil digerir que los japoneses hayan sido víctimas de un ataque de tal magnitud sin que nadie (entre los japos) lo hayan siquiera expresado en un, aunque sea, mísero blog.

Es posible, Fernando, no lo pongo en duda (en peores garitas han perecid millones de personas, víctimas todas ellas) pero, a fecha de hoy, quiero no dar por cierta esa explicación.

Por una razón:

Si así fuera, es tiempo que nos dejemos de chuminadas (votaciones, elecciones, impuestos y demás) y con sentido de la responsabilidad tratemos de salvarnos todos que no "salvarse a uno mismo".

No sé Fernando, estamos hablando de cosas muy serias. Yo no me tomo todo esto como algo baladí, de comentario en un foro, de comentario "a mi me parece que...". Esto empieza a ser una cuestión de supervivencia porque todo hace pensar que alguien o algo está empeñado en que desaparezcamos (aunque el "desaparezcamos" se diluya en el tiempo y, probablemente, teniendo ahora 60 años no asistamos a ello).

Hola, Buenas Noches:

# paketazo: Si vieras hoy la "cera" que le están metiendo al Deutsche Bank en los medios americanos... Te dejo uno de los mejores artículos que he leído al respecto y tú que entiendes de "números" aplicados a la "Economía", pues ya me dirás lo que se VE CLARAMENTE AHÍ... No es una cuestión de si me parece o no...

-

# frisch: En los medios "alternativos" japoneses se ha publicado bastante al respecto... pero bueno ese es un tema que ahora NO "toca", al menos por mi parte.

Saludos.

Hola a todos

Si pudieseis poner enlaces videos o audios interesantes que tengais guardadados sobre m.p., economia, historia, energía o los que nos muestran el mundo tal como es y no como los mass guano quieren que creamos, os lo agradecería ya que últimamente cuando estoy en casa haciendo tareas de estas repetitivas me los pongo y siento como que aprovecho más el tiempo y me entretengo.

Pensé abrir un hilo nuevo en burbuja pero tengo mucha más cosas en común con este hilo y los que escriben en él que con el resto de burbuja... me da miedo que me lo llenen de furbol y Belén Esteban :XX::XX:

Y viendo que se esta hablando de coches eléctricos y energía cuelgo un charla de Antonio Turiel que es muy esclarecedora de donde estamos y a donde vamos en el tema de la energía y como es un acto organizado por podemos Extremadura hace tres preguntas finales (sobre todo para los políticos) que me dieron que pensar.

y este es el enlace de su blog donde en su último post desarrolla las tres preguntas.

Un saludo

Última edición:
Hola, Tons: Bueno, ya todos saben quién se me ha dirigido por MP y qué me solicitaba. Así que, de tanto en tanto, yo intentaré aportar algo en este sentido, pero espaciando un poco, ya que este hilo es un lugar más de "letras" que un espacio audiovisual. Ahora bien, esto es como en todo: si se hace con mesura y bien, SIEMPRE puede aportar a más de uno de nuestros lectores...

Una de las temáticas que más me gusta es la Historia y aprovecho para dejaros algo muy interesante y desconocido. NO, en Hollywood, no se acordaron de esto cuando hicieron la película "El último samurái"... Y podréis observar también cómo las "maneras" del Imperio NO han cambiado en el tiempo...

-

Saludos.

Noveno mes consecutivo en que caen las importaciones de Oro en la India... Por tanto, tampoco es "extraño" que no haya un repunte en el "precio" del metal.

-

Saludos.

Es decir que al final se esta pasando de moda de verdad, quien va querer oro en el futuro? ademas de los cuatro frikis de este hilo pocos mas. Y la plata peor, que en 10 años no ha subido ni un 100%.

He preferido quitar el gráfico de la plata para evitar depresiones.

Esto es un fracaso, en ese tiempo Amazon se multiplico por veinte. Aqui el verdadero safe heaven es Amazon.

Con este panorama el destino de los metales en los proximos años podria ser el mismo o peor.

Última edición:
Me gustaría saber durante el año 2016 (o el 2015) ¿cuántas normas, leyes y cuáles provienen del Parlamento Europeo y cuántas y cuáles desde la Carrera de San Jerónimo y de las Autonomías?

....
Creo que sería interesante para saber hasta qué punto nuestro país legisla, es decir manda.

Gracias de antemano.

Nuestro Estado legisla, de ello no cabe duda, pero entiendo que no debemos distinguir entre las aprobadas por el mismo o por la UE, ya que todas deben cumplir con el Derecho Comunitario.

Ese principio de que la Constitución era la norma suprema del Ordenamiento Jurídico quedó obsoleto cuando nos hicieron Europeos de Ley. El Derecho comunitario produce efecto directo y goza de primacía sobre el Derecho de los Estados miembros. Todo ello posible gracias al art. 93, del mismo modo que el art. 150 significó una importante revisión del sistema de fuentes.

La integración en Europa ha significado la aceptación de limitaciones a la soberanía estatal y el reconocimiento de cambios en la organización y funcionamiento de la estructura estatal.

Es decir, todo lo que sea legislado por Estado perteneciente a la Unión, debe quedar dentro del marco normativo de la misma, la capacidad normativa queda reducida a los límites marcados por la misma. Así pues, es una libertad definida y delimitada, por lo tanto, entiendo que no existe libertad alguna, la norma Española aprobada por las Cortes, deberá adecuarse al planteamiento Europeo, en caso contrario será nula de pleno derecho.

Dicho esto, y ya que todas las normas deben adecuarse al marco Europeo, no existe capacidad legislativa propia, si es el Estado quien legisla, lo hace bajo el sombrero de Bruselas, por lo que todas las normas parten de Bruselas, sean aprobadas por un Estado, Autonomía o comunidad de vecinos.

---------- Post added 04-oct-2016 at 00:57 ----------

... ademas de los cuatro frikis de este hilo pocos mas. Y la plata peor, que en 10 años no ha subido ni un 100%.

Esto es un fracaso, en ese tiempo Amazon se multiplico por veinte. Aqui el verdadero safe heaven es Amazon.

Hombre, es muy atrevido por tu parte, por no decir irrespetuoso, calificar de "frikis" a aquellos que no comparten tu punto de vista. Considero que del mismo modo que tú calificas de frikis a los que no alaban tus intervenciones, por otra parte, siempre bien documentadas...., otros podrían considerar tu animadversión hacia los metales como fruto de una entrada a destiempo o quizá un trastorno obsesivo compulsivo. Podrían, verdad?

Aún así, y si tan claro lo tienes, supongo que aprovechando el momento de subida respecto al año pasado ya habrás liquidado todos los metales que decías tener. Suerte con tu aventura con Amazon, en 20 años hablamos....

Hombre, es muy atrevido por tu parte, por no decir irrespetuoso, calificar de "frikis" a aquellos que no comparten tu punto de vista.

Cuando alguien habla continuamente de madmaxismo eso es ser frikis. Y muchos en este hilo lo hacen.

En una situación de madmaxismo real como una guerra nuclear, nieve y hambre, el oro no serviria de nada, nadie iba a cambiar bienes que permiten sobrevivir por metal. Por lo tanto para que el oro tenga sentido tiene que haber un mínimo de civlización y comercio establecido.

Dentro de 20 años no se, pero en los ultimos 10 años la web de venta online ya le ha ganado al oro por goleada. Y no, no he liquidado ningún metal.

Última edición:
Cuando alguien habla continuamente de madmaxismo eso es ser frikis. Y muchos en este hilo lo hacen.

En una situación de madmaxismo real como una guerra nuclear, nieve y hambre, el oro no serviria de nada, nadie iba a cambiar bienes que permiten sobrevivir por metal. Por lo tanto para que el oro tenga sentido tiene que haber un mínimo de civlización y comercio establecido.

Dentro de 20 años no se, pero en los ultimos 10 años la web de venta online ya le ha ganado al oro por goleada. Y no, no he liquidado ningún metal.

Racional ...

Amazón, si se salvó de la crisis de las punto.com allá por el cambio del milenio, la acción subiendo, inversiones por todo el mundo, sin ir más lejos a pocos kilómetros de donde vivo están construyendo un gran centro logístico, en el Prat, Barcelona (la prensa informa que crearán 1500 nuevos empleos); después de 20 años, en 2015 empezó a ganar dinero, ese año fueron 92 millones de dólares.

¿Está desarrollando Amazón una tecnología que cambiará nuestras vidas? Pues no, ¡Ah!¿Entonces es el modelo de negocio? ¿Pero cual es ese fantástico modelo de negocio? Explícamelo ...

Yo sólo veo una tienda online que a base de ser dopada con dinero y dinero y dinero y poder y poder e influencia y … tratar de quedarse con todo el e-commerce mundial, acabar con todos, echar fuera a los competidores y eso es desde mi humilde perspectiva es un modelo muy frágil ... pregúntales como les va por China o Brasil.

en relación al Oro ..

Por qué baja el oro, por que existe un organización incivil que quiere perpetuar un esquema Ponzi montado en torno a la moneda fiat, organización incivil controlado por la gran banca. Si, totalmente de acuerdo que suena a una tesis trasnochada de un orate conspiranoico que piensa que estamos dominados por los reptilianos, aquí un ejemplo, Andy Hoffman en el artículo que enlazo más abajo dice que el día 27 "alguien" por tercera vez en la semana envió tres órdenes de venta masivas alrededor de la apertura del COMEX, la primera, para 7.000 contratos en horario de premercado; la segunda de 6.000 contratos, diez minutos antes de que el COMEX abriera; y la tercera, de 5.000 contratos un poco más tarde En conjunto, 18.000 contratos, lo que representa 1,8 millones de onzas.

El enlace

Última edición:
Buenos días,

Curiosa noticia...

Edito: si es que es cierta, que esa es otra...

Hola, Buenos Días:

# "racional": Leerle ya de buena mañana es algo que me predispone a empezar bien el día y es que Vd. ya ha me hecho sonreír, aunque está claro que irónicamente... "Se necesita algo más que inteligencia para actuar inteligentemente." (Fyódor Dostoyevsky)

Y, aparte de eso, poseer "Conocimientos" para NO decir y mucho menos "pontificar" TONTERÍAS: Podía haber puesto el gráfico de largo plazo sin ningún problema y creo que lo sabe, pero es más, la Plata hace 10 años, a estas alturas más o menos, andaba por los $11,40 y, por tanto, nos habría dado una rentabilidad nada poco apreciable que está por encima del 64% y si tiramos más atras, no mucho, sólo a Octubre de 2003 nos encontramos con que se podía comprar Plata en torno a los $4,89, por tanto la rentabilidad obtenida sería MUCHÍSIMA...

¿Amazon? Cuando Vd. la recomienda es momento de salir corriendo por "patas"... Y si se analizan sus ratios pues hay lo que hay... Útil para "especuladores" y "simple", siendo éstos últimos los que se comerán el "pato" final... que lo habrá.

Y vamos con la enésima tontería y van... Mire, ya que Vd. denota unas carencias culturales de libro, le diré que los MPs han vivido la "leche" de situaciones caóticas y madmaxistas desde las primeras civilizaciones y, sin ir tan lejos, fue el "dinero" mejor considerado durante las dos últimas Guerras Mundiales y, además, las "reparaciones de guerra" en ¿qué "formato" se solían exigir con preferencia? Anda, "racional", lea y estudie un "poco" MUCHO más antes de pasarse por aquí para hacer de "profeta" FRIKI y que en definitiva es lo que Vd. ES...

Y, por último, la India sigue importando grandes cantidades de Oro, y ya no le digo de Plata, pero en menor cantidad y tampoco se piense... Cuando sucede eso, lo que Vd. debiera plantearse es porqué está sucediendo esto y volvemos a lo mismo: depende de los "conocimientos" que Vd. posea y que en esta cuestión se responde fácilmente: ¿No será que la renta disponible y la situación económica en la India es la que ES...? Además, la India es un país eminentemente "orero" y la compra masiva que está efectuando de Plata avala la interrogante que he realizado.

# Charizato21: Si está claro... y Gracias por el aporte. Esa cantidad de contratos sólo puede generarla una "maquinita" ya programada y sin "emociones" para meter ese "pastizal" en el mercado en períodos de tiempo tan reducidos. Y "detrás" pues los de SIEMPRE, los que mueven el "cotarro" y que, probablemente, serán los mismos que ayer y hoy estarán detrás de Amazon...

Aprovecho para dejar esto para los más "incautos" o "expertos" en NO conocer casi NADA (¡Hola! "racional"...).

-

Saludos.

---------- Post added 04-oct-2016 at 09:55 ----------

Edito: # dalmore_12y: Editamos por aqui hace nada lo que editó Bloomberg sobre este tema y SÍ, es cierto, aunque su alcance es difícil, por no decir imposible, de cuantificar. En cualquier caso, tiene su lógica...

Saludos.

Última edición:
Os dejo un punto de vista a tener en cuenta.

Me gusta como maneja los tiempos y su visión global, que puede ser correcta o no, el tiempo dirá.

Saludos

Gold – Dollar – Bonds

Gold is not something to avoid. True, institutions cannot buy gold for they earn no income. Gold is really for the individual and it will eventually be the hedge against government and the change in the monetary system which could come as early as 2018 but by 2020 if on schedule.

Sigue....

Quien sabe si en unos días vemos en toda Europa el anuncio urgente que hizo el gobierno alemán a su población: "hacer acopio de agua, víveres y dinero de bolsillo para unos días" y acaso el motivo pudiera ser otro de los múltiples que tratan de explicar las razones y los porqués

... y quizá, sin mediación mediática, un día no muy lejano en el calendario 2016, Jean-Claude Juncker , emulando a Roosevelt en el año 1933, cierra una semana el sistema bancario para a continuación confiscar todo el oro y colocarlo como apoyo al euro, evitando la caída bancaria en Europa.

Probablemente sea una hipótesis de lo más irracional fruto de la interpretación de un sueño ininteligible de un conspiranoico paranoico en estado de embriaguez.

Quien sabe si en unos días vemos en toda Europa el anuncio urgente que hizo el gobierno alemán a su población: "hacer acopio de agua, víveres y dinero de bolsillo para unos días"

Ya ves que no recomendaron oro ni plata.

Ya ves que no recomendaron oro ni plata.

Precisamente esa la clave del quid de la cuestión, no se trata de proteger a la población civil sino a esa otra población, la incivil, la que ha provocado el colapso.

Con tanto movimiento de mercancías, los de Amazón, se deben estar forrando en Alemania, empiezo a pensar que vas a tener razón.

En este juego no todos pueden ganar (económicamente hablando), hay acciones que suben, y otras que bajan...

Amazon...pues ahora le toca subir...pero te podría poner una docena de ejemplos de acciones que bajan, incluso que bajan mucho.

Todo es muy fácil de analizar a toro pasado. Que si Bitcoin valía 10 céntimos y ahora vale 600$, que si un piso hace 20 años era el negocio del siglo, comprar Apple en los 90´s...

Si realmente quieres ganar dinero rápido, hay muchas opciones, apuestas deportivas, derivados, bolsa...ahora bien, si no quieres perder rápido ese dinero también hay varias opciones, y entre ellas añadiría el oro por ejemplo...¿hay más?...pues claro que las hay, y muchas que ni tan siquiera conocemos hoy en día, y dentro de 10 años miraremos atrás y pensaremos:

"¡jorobar como no lo supe ver!"

"frikis" no es más que una expresión, no sé si despectiva, que marca una diferencia, o que designa un "grupo de características concretas de un individuo"... un yuppie, pijo, chapón, hipster, gótico... lo importante es no ser un borrego... pero claro, es fácil decirlo cuando todos en parte lo somos.

Lo que sí me interesaría de verdad, es ver al oro de nuevo en los 1000$. Sería síntoma de que nada grave ha pasado, y al mismo tiempo, me permitiría comprar más cantidad con el mismo fiat...veremos si hay suerte y muchas personas Racionales nos lo bajan a esos entornos.

Un saludo y buena tarde a todos.

Shishi, van a tener razón los Racionales me acabo de levantar de una siesta de 18 minutos y me encuentro el oro bajando un 1% y casi todos los índices en verde, habrán llegado los reyes magos a los mercados y lo han arreglado así como un milagro, ¿pero si hoy no es el 6 de enero? ¿Pero si hace años que supe que los reyes eran los padres? Qué de llegar no llegan con regalos, ¿será un milagro? Ah! En eso no creo, que dejé la fe tradicional o tengo otra fe alimentada en otra esperanza … pero entonces que ha pasado.
¿Habrán arreglado el problema del sector bancario? ¿Los índices de producción industrial habrán mejorado?
… …. ahora lo leo … resulta que ya son varios miembros de la FED que dicen que van a subir los tipos. Esto lo solucionan en un plis, hay que ser racional y realista, ahora si, lo tengo claro, me he convertido a esa fe de los racionalistas, voy a comprar Amazon ya.

Por fin parece que se va a romper el lateral. Mi opinion, es que podría ser un barrido para acumular liquidez...a ver que ocurre.

Lo que ocurre es..... Que se va a poder comprar más barato

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.205
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver