Hola, Buenas Tardes:
# dolomita: Los británicos siempre se han referido despectivamente a Europa como el "continente", es decir que ya de entrada ellos manifiestan su preferencia por su histórica "insularidad"... Desde luego, su entrada y bastantes de sus "privilegios" debían de haberse tenido en cuenta previamente para NO "defecarla" como, a fin de cuentas, se ha hecho.
# Chúpate Esa: Si es indiferente que hubieran o no Eurobonos... Lo que es GUANO... GUANO ES, independientemente del "formato" con el que lo "vendan". ¡Jorobar! si hasta el mismísimo Bund tendría que estar en cuestión viendo lo que estamos viendo...
# paraisofiscal: NO, no tienen porqué hacerlo... Vamos a ver si me explico: en todo caso las mineras estarían engañando a sus accionistas, especialmente a los de "referencia", y dudo de que ahí hayan "petulantes"... Otra cosa es si hay -que los hay...- algunos ***. A mí, francamente, paraisofiscal ese es un tema que me preocupa bien poco, ya que yo voy en FÍSICO, sin ningún animo especulativo y con dinero del que puedo prescindir, al menos en un período bastante largo y contemplando que TODO se ponga mucho PEOR de lo que ahora lo está. Y, realmente, pienso que esa es la actitud correcta que tiene que tener un "metalero", por tanto para hacer "experimentos" mejor la "gaseosa"...
Sin embargo, paraisofiscal, tampoco hay que creerse la "moto" que puedan vender las mineras y otros actores interesados dentro de este mundo de los MPs... Por ahí, SÍ que te doy la razón, pero matizando: los "números" que da el artículo que enlacé son un promedio general en cuanto a los costes, pero no es menos cierto que hay mineras que extraen a precios muy inferiores como, por ejemplo, Goldcorp y otras, tanto "oreras" como "plateras" y los otros MPs no los sigo mucho, pero tienen muchas menos mineras dedicadas a su extracción.
Y el "engaño", paraisofiscal, está en los mismos números que se observan en los balances que proporcionan las mineras... ¿A qué me refiero? A la espectacular DEUDA que tienen esas empresas y que no se sustrae a lo que suele darse en el mundo en general. Perooooo, ese "engaño" es "consentido", porque está ahí a la VISTA, pero claro si los "inversores" quieren obviarlo, pues qué le vamos a hacer... Por tanto, es un "engaño", pero también NO lo es, dependerá de lo que cada cual entienda sobre el particular.
Para los que vamos en FÍSICO jugamos otra "liga" y NADA que ver con la que desarrolla la "industria" que existe alrededor de los MPs. Y, quizás, nos equivoquemos en nuestras "percepciones", pero entre otras cosas se tienen por si empiezan a llover Ostra como Panes...
# oinoko: Hace ya algún tiempo que escribí en este hilo que lo mejor que se podía hacer es dejar gobernar al IMPRESENTABLE dado que había sido el más votado. Además, las distintas "combinaciones" son todas ellas desastrosas y, en lo personal, prefiero que el PP gobierne en minoría y se pegue la GRAN LECHE en 1-2 años... ¿Apostamos?
Si en este país hubiera "inteligencia" política ya se habrían realizado las maniobras oportunas aceptando, eso SÍ, que el país va a estar ingobernable durante bastante tiempo... Y si gobernará el PP y se diera ese "batacazo" que pronostico, pues a lo mejor sus votantes tendrían que hacer una seria "reflexión"... Dudo que un partido político, apestando a PODRIDO, hubiera ganado unas elecciones en un país "civilizado", pero aquí hay lo que hay y no hay más... ¡Lamentablemente!
Lo del PSOE de auténtico "Sainete" y mejor no comentar nada sobre algo que se comenta solo...
Y dejo esto... Teniendo en cuenta que espero unos "números" mucho más pesimistas que cada cual vaya buscándose un buen "salvavidas"... ¡Va a hacer falta!
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.