Mañana se acaba el mundo...
Sensacionalista no me podréis negar que es la frase, ¿no?
Lo único que mueve el pandero del hombre es el miedo, el placer, el amor, la codicia...(dónde pongo amor podéis poner intereses personales sesso, familia...)
Dicho esto, ahora en serio...la vamos a diñar todos nosotros, y el mundo seguirá girando...os apostaría todo lo que tengo ahora mismo, pero evidentemente es una apuesta que no podremos cobrar, pues estaremos en...bueno, en donde cada uno crea oportuno creer.
Cambiará a medio y largo plazo el sistema económico mundial?
Pues eso sí que lo veo, no sé si en vida, pero creo que se avecinan cambios drásticos, en base sobre todo al conocimiento del individuo y de la masa.
Ahora la gente ya no se queda callada cuando habla "el presidente"
Ahora la gente se pregunta: ¿Qué shishi dice, si eso es imposible?
Lo mismo vale para el papa, cuya palabra hace unos pocos lustros era "sagrada" y respetada, y ahora quien más y quién menos esboza una sonrisa de incredulidad.
El conocimiento se extiende, en unos más y en otros menos, pero esto obliga a los sistemas de gobierno, y sobre todo a los económicos a tomar parte en el asunto, y asegurar de algún modo que esa semilla no brote demasiado deprisa y subleve las mentes de la "plebe"
Aquí mismo a diario podemos leer comentarios razonados sobre deuda familiar, estatal, incongruencias en la política económica, leyes hechas a medida del legislador, justas injusticias...¿por que podemos cuestionar todo esto?
Pues la clave es el conocimiento, y la disposición de nuevos medios de comunicación de masas, e individuales.
¿los usamos correctamente?...está claro que no, pero eso es algo que tenemos que aprender...como cuando empezábamos de niños a buscar cosas en la Espasa y quedábamos alucinados con todo el conocimiento que allí había.
Cada vez creemos menos en gurus, en lideres, en iluminados, o en "cuñados" avispados...
quién más o quién menos para comprarse un coche o una onza de oro, pasa horas/días analizando información, y lo hacemos bastante bien...pues creo que esa faceta de "buscadores" se irá desviando también al ámbito político y económico.
Muchos ya saben lo que ha pasado en Grecia, en Chipre, Islandia, en Argentina, Venezuela...quizá no de primera mano, pero "pepito Grillo" resopla en la oreja cada vez que habla el "Presi", o cualquiera de sus secuaces...lo mismo parece valer para la "competencia política del mismo"
Por cierto, retomando el hilo y
dejando de lado temas religiosos, lo enlazado por
Fernando respecto al oro suizo y su destino USA, es llamativo. No creo que vaya a pasar nada raro a nivel económico mundial de manera inminente, pero si fuera un viajero del tiempo y me pasaran esas gráficas sin saber nada más al respecto de lo que sucede en el mundo, tragaría saliva y me echaría a temblar.
¿Qué sucede para que esos movimientos tan exagerados comparados con el pasado se den?
Realmente no sé el motivo, lo único que podría cuadrar es una ligera huida de los fondos de renta variable, o incluso de renta fija hacia el fino metal, pero para asegurarnos habría que localizar un gráfico fiable mensual no solo de las importaciones desde suiza, si no del incremento de las ventas mayoristas y minoristas de oro al otro lado del charco.
Si tengo un rato intentaré encontrar algo al respecto, esto nos podría aclarar muchas cosas.
Un saludo y muy buena tarde de sábado.
edito para linkear:
¿por que se han disparado las ventas desde 2007? :bla:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Aquí se ve un cuadro de demandas desglosado por sector, y no veo nada exagerado o significativo.
Tienes que estar registrado para ver este contenido