Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ahí os dejo un artículo muy bueno... y en la misma línea que apuntaba oinoko.

-

Y ya puestos a "pensar"... Mejor que no lleguemos ahí.

Saludos.

Os quería hacer una pregunta...
Que creeis que pasará con los países emergentes, que sindican gran parte de su deuda en dólares, cuando la FED decida hacer crecer el interés del dinero??tendrán mas dificultades para financiarse??Si tienen mas dificultades...podría darse algún default?

Hoy escuchando una emisión en France Culture citaban el informe McKinsey de julio de 2016 que lleva el título de: "Dónde podrían reemplazar las máquinas [robots] al ser humano y dónde no (por el momento)"

Es un informe larguillo pero a los que interese el tema, guardarlo y leerlo más adelante.

Uno de los datos que da es que, en el País sin Nombre, 45% de las actividades por las que los humanos son pagados podrían robotizarse completamente y que casi el total de las actividades llevadas a cabo actualmente por humanos podrían robotizarse en un 30%.

En cualquier caso (lo leáis o no), bajaros la infografía del segundo enlace (pdf).

En la emisión de France Culture, comentaba el invitado que, por otro lado, una de las consecuencias (buenas) de la robotización sería la relocalización de muchos puestos de trabajo que han sido deslocalizados. Pero claro, y éste es un comentario mío ¿cuántos serían robotizados y cuántos no?

[Edito Y además ¿qué impacto tendría ello en países mastodónticos como China, India y en menor medida (por su tamaño) Vietnam, Bangladesh ... y, por supuesto, de rebote, en el "orden mundial"?]

Creo que entramos en una época distinta (cambio de paradigma) y, obviamente, un cambio tan imponente tendrá consecuencias imponentes en la configuración de nuestra(s) sociedade(s) y, sobre todo, en la forma de gestionarlas y controlarlas.

Para algunos, una época apasionante, para mi, inquietante.

Aquí el informe:

Aquí la infografía (pdf):

Última edición:
Gracias frisch. Muy interesante.

Yo creo que ya estamos cambiando, se nota mucho en los jóvenes, en cómo se desenvuelven en la sociedad actual y en como aceptan de forma natural muchas cosas que a los adultos nos molestan.

Un ejemplo:

Iberia ha automatizado vía Web su centro de Reclamaciones.

La última vez que lo usé hace 5 o 6 años (me perdieron una maleta) hablabas con una persona.

Actualmente todo se hace vía web. Pones la queja en la web, te da un código y al cabo de unos días te dan la resolución. No hay manera de hablar con nadie y razonar.

¡Si bueno!, tienen un teléfono de atención al cliente por obligación, atendido por teleoperadores en Sudamérica que no tienen ni idea de nada y lo único que hacen es darte la dirección de la web de reclamaciones.

Es sólo un ejemplo, pero la tendencia es esta. Reducción de costes al máximo y automatización de todo, a veces con cierta pérdida de calidad/humanidad.

Algunos metros ya están automatizados y pronto se automatizará todo el transporte incluso por carretera con IA.

En unos años ya no nos dejarán conducir un coche, será algo muy peligroso. Conducir un coche será una atracción / deporte.

Saludos

Creo que entramos en una época distinta (cambio de paradigma) y, obviamente, un cambio tan imponente tendrá consecuencias imponentes en la configuración de nuestra(s) sociedade(s) y, sobre todo, en la forma de gestionarlas y controlarlas.

Para algunos, una época apasionante, para mi, inquietante.

No te creas paketazo

Buscaba una noticia sobre ello en el periódico Público o ElDiario que leí hace unos meses pero no la encuentro.

Aquí tienes una de La Voz de Galicia

Edito Y además será legal tanto para el usuario como para el prestador de servicios y, lo más importante, estará fiscalizado (IVA incluido).

Última edición:
¡Jorobar! paketazo... como se nota que estás en la "edad"... Ja,ja,ja... ya se te "pasará" o te lo tomarás con mucha más calma... Por cierto, no te preocupes: ¿Conoces la "almeja mecánica"? Pues, yo NO creo que lo vea, pero tú estás es la "edad" de verlo y espero que no "vivirlo"... Ja,ja,ja.

Y dejo otro buen artículo... Hoy todo un LUJO las aportaciones que ha habido en el hilo, ya sean los comentarios, informaciones, etc.

-

Saludos.

Con la movida esta de sustituir mano de obra por tecnología/maquinaria...no puedo evitar pensar en el oficio más viejo del mundo.

Un saludo conforeros (contertulios), y muy buen fin de semana a todos.

En una sociedad cada vez más insociable, también le llegara el momento a este oficio, y se extenderá en popularidad, primero frikis, luego...

Muy interesante los aportes de hoy. Buen fin de semana (la mitad del mío ya ha terminado).

Saludos

Esto empalma con el link de paketazo a bolsamania sobre la dependencia drojadicta de la economía europea actual respecto al suministro constante del dinero del BCE. ....

He leído esta entrada y me acordé de tu comentario.

Llevan tiempo repartiendo el pastel, pero sólo comen ellos, después vendrá el empacho, que pagaremos entre todos.

Ayer leí esta noticia

No se cuál es vuestra imagen del oro, pero no creo que más rico sea el que más oro posea, sino el que menos deudas tenga.

Gracias por los aportes

Volviendo al tema que ha abierto MementoMori sobre el neolenguaje y mi comentario sobre que los cambios importantes se disciernen, primero, en el lenguaje. El lenguaje anuncia el cambio. No es el cambio pero lo anuncia.

"Unidad de convivencia" como sustituto de Hogar o Familia.

La elección del término "convivencia" es supina (podían haber elegido unidad contributiva, por ejemplo).

Convivencia es un término lo suficiente difuso como para meter, en ese saco, pues lo que quieran. Y, a la vez, es un término que "engancha". ¿Quién no quiere "convivir"?

En el neolenguaje (siempre lo hubo, no hace falta sino leer un libro que ya he citado en este hilo, de Viktor Klemperer, "La lengua del Tercer Reich. Apuntes de un filólogo") al que ahora estamos sometidos, y a diferencia del Tercer Reich, no predominan los términos, patria, trabajo, raza (y toda una serie de términos que a mi, me parecen chuminadas), No, predomina, la convivencia pero dentro del respeto de la identidad propia (europea), los valores de la République, lo nuestro, y toda otra serie de términos que no dejan de ser, en mi opinión, igualmente chuminadas.

En cualquier caso, los tiempos están divididos entre la guerra y la convivencia. Y no tan divididos puesto que los que hacen la guerra pronan la convivencia, y viceversa.

Yo, al ser creyente cristiano, no religioso, una de mis fuentes es la Biblia, y en este aspecto, os diré lo que he leído en ella respecto al final de los tiempos y sus características.

Todas las comunidades cristianas desde que Jesús murió (¿y resucitó?) pensaban que el fin era inminente.

Uno de los temas recurrentes de los seguidores de Jesús en vida era ¿Y cuándo llegará el fin?

Bueno, siendo un gran lector de la Biblia y de la Enciclopedia Britannica (como Borges) puedo deciros que en los últimos tiempos (cuando lleguen y si llegan, según lecturas y convicciones - yo lo respeto todo, menos la deshonestidad - ), en la descripción bíblica, surgirán unos tiempos en los que parecerá que ya todo se ha arreglado, que por fin, habrá paz y prosperidad, después de tanta tribulación, dolor y desasosiego, pero no será sino el comienzo del fin.

Convivencia

Unidad de convivencia

Pero y la pregunta es ¿cómo se puede hablar de unidad de convivencia si el sistema está basado sobre la explotación del más débil por el más fuerte que él?

Voy a estar unos días fuera, por lo que no leeré ni participaré en este espacio de buena gente. Me voy a cumplir mi deber (obligadamente) de ejercer en la Misa de la Democracia como suplente de Presidente de Mesa.

Un abrazo a todas y todos.

Última edición:
# frisch: Que tengas un buen viaje e intenta llevarlo de la mejor forma posible, aunque conociéndote sé que será así. Y te echaremos en falta.

Un abrazo, amigo.😉

Edito: # Arbeyna: El problema de los que no tenemos Deuda es que ya estamos "apechugando", ya sea desde nuestras nóminas, rentas, etc., pero es que encima en el "horizonte" se percibe que el "derecho de pernada" va a seguir aumentando... Menudos ME GUSTA LA FRUTA.

Saludos.

---------- Post added 23-sep-2016 at 22:59 ----------

# Jeenyus: Respecto a lo que preguntas es totalmente INDIFERENTE... Echa un vistazo a esto...

-

Francamente, el panorama es ESPELUZNANTE... ¿Y sólo lo vemos unos pocos? Ese es el quid de la cuestión...

Saludos.

Última edición:
Hola, se liará fuerte este domingo en Serbia?

Un saludo

He leído esta entrada y me acordé de tu comentario.

Ayer leí esta noticia

...

El que hizo la pieza, Mauricio Cattelan, está entre los cinco artistas vivos más cotizados, entre otras obras ... en 1994 convenció a su galerista, Massimo de Carlo, para que se dejara ser atado con cintas a la pared y así pasar a ser el objeto expuesto, en otra ocasión hizo que se disfrazara de peine con orejas de conejo; hace unos meses se vendió en una subasta de Christie’s una obra suya, una figura de Hitler, por 15 millones de dólares ... cuando llegue el "crash" también les llegará a estos y con más violencia.
_____

He escuchado hoy en colectivo burbuja que Campechano I fue invitado a abdicar por que empezaba a equivocarse de amistades en temas energéticos - temas que él conoce bien, Roberto Centeno explicó, unos meses antes en la misma emisora, que Abril Martorell le dijo que desde tiempos inmemoriales se llevaba comisiones por barril de Arabia Saudí que llegaba a la península, de ahí el patrimonio que se estima en 3000 millones- en el programa no especificaban más.
Me parece del todo plausible la posibilidad, os dejo este enlace:

Última edición:
No te creas paketazo

Buscaba una noticia sobre ello en el periódico Público o ElDiario que leí hace unos meses pero no la encuentro.

Aquí tienes una de La Voz de Galicia

Edito Y además será legal tanto para el usuario como para el prestador de servicios y, lo más importante, estará fiscalizado (IVA incluido).

Cuando los robots empiecen a poner denuncias por violencia de género y por abusa y un juez las admita, entonces podremos decir que ya estamos en el futuro.

Para complementar lo aportado por Charizato21...

-

Saludos.

Hola, Buenos Días: Francamente, me ha sorprendido mucho la noticia que enlazo y es un cambio de tendencia que da mucho para "pensar" y "reflexionar"... ¿Algunos -o muchos- se están "preparando" en los EE.UU. para un punto de "inflexión"?

-

Saludos.

Hola, Buenos Días: Francamente, me ha sorprendido mucho la noticia que enlazo y es un cambio de tendencia que da mucho para "pensar" y "reflexionar"... ¿Algunos -o muchos- se están "preparando" en los EE.UU. para un punto de "inflexión"?

-

Saludos.

Pudiera ser... las importaciones de oro superaran a las exportaciones por primera vez en anyos y si siguen a este ritmo tambien batiran el record de importanciones de los ultimos anyos..

Respecto al petroleo, un articulo rapido de leer donde se explica como empieza a escocer la situation del precio del barril brent a los saudies:

Va a ser doloroso... y lamentablmente, tendra tambien impacto en el violencia extremista regional... los que piensan que comiendose las reservas en sus problemas sociales el flujo de dinero hacia grupos terroristas wahabies disminuira y los enflaquecera, simplemente, nos mienten, ni ellos se lo creen.

Saludos

Fernando, interesante articulo, si bien es cierto que el oro suizo esta fluyendo a los Estados Unidos , creo que el articulista se equivoca en asociarlo al Brexit, ya que Suiza no es de la UE. Creo que tiene mucho más que ver la crisis de deuda y derivados y falta de crecimiento, que se huele que pueda explotar y ser 10 veces peor que la de 2.008. Hemos visto que desde antes del Brexit y sobretodo despues los ingleses se han lanzado a acumular oro para salvaguardar sus ahorros ante la caida de la libra.(y lo que le queda) Los ciudadanos no pueden pagar de nuevo la crisis y menos la que se avecina de propiedades descomunales. En España se han rescatado con nuestro dinero a bancos deficitarios (adicional a la crisis de liquidez) mientras los banqueros seguían cobrando millones y con tarjetas sín límite. Y de todos los miles de millones inyectados a esas entidades, no recuperaremos ni un tercio. Es indignante!.
Ellos están inflando el problema ahora y no lo paran porqué los que pueden hacerlo saben que están atados de manos por el poder en la sombra. Ese poder pretende que solo el FMI actuando como un gobierno mundial pueda restaurar la paz despues del kaos soltando sus DEG's cuando todos los reclamen.

John Galt, los saudís creo que tienen la peor forma de dictadura sarracinista que pueda haber, y toda la riqueza obtenida por su petroleo no a beneficiado absolutamente en nada a su población, que viven sumidos en la exclavitud. El petroleo será dificil que sobreviva a la revolución verde, y esas dictaduras del golfo serán deglutidas antes o despues por la miseria que han impuesto, mientras ellos se paseaban en lamborginis de oro.

Última edición:
Todas las comunidades cristianas desde que Jesús murió (¿y resucitó?) pensaban que el fin era inminente.

¿La comunidad cristiana el día que Jesus murió? ¿Hablamos de la comunidad cristiana de su pueblo? porque el día que se supone que murió, a 200 Km de su pueblo no lo conocía ni Dios. No digamos en España o en Sudamerica.

La otra lectura es que la religión cristiana se basa en meter miedo. Arrepentios que el fin esta cerca!. Parece claro que se han equivocado un poco en la fecha del fin del mundo.

Cada vez que veo algo sobre religion, pierdo la fe en el que lo escribe y me salto el resto del post.

Última edición:
Ya estamos con lo sectarios...así que cada vez que alguno ve algo sobre religión pierde la fe en el que escribe?..je,je no leas entonces a Pascal ni a C.S. Lewis ni a tantos que junto con sus "libros seculares" ha escrito sobre Jesús o ha hablado sobre la Biblia...Ni escuches el mesias de haendel..Ni el Quijote de Cervantes...
Por que me pondrían a mi en uno de los examenes de Derecho..que respondiera sobre la influencia del cristianismo en el Derecho?...Si lo llego a saber, me levanto de la mesa y le tiro el examen al profesor en la cara....Mecachis!!!!!!!

Por que me pondrían a mi en uno de los examenes de Derecho..que respondiera sobre la influencia del cristianismo en el Derecho?...Si lo llego a saber, me levanto de la mesa y le tiro el examen al profesor en la cara....Mecachis!!!!!!!

Precisamente la influencia del cristianismo en el derecho es la parte mas infame de cualquier religion, porque es cuando el cristiano se cree con derecho a hacer daño y quemar en la hoguera al que no es cristiano.

No olvides que todas las religiones mayoritarias lo son porque en las regiones donde tenian el poder han quemado en la hoguera a los disidentes locales, lo cual deslegitima por principio a la religión. Si tu has estudiado derecho deberías entender la diferencia entre imponerse por la fuerza y tener la razón.

Giordano Bruno

Fue un fraile dominico italiano, filósofo, matemático y astrónomo, presentó sus teorías en cosmología acerca del modelo de Copérnico, la concepción del Sol como una estrella y la existencia de infinitas cantidades de otros planetas en el universo. Sus afirmaciones en teología y filosofía así como sus obras poéticas le valieron la condena a gloria por parte de las autoridades de Roma y la Inquisición romana, que dictaminaron castigarlo y enviarlo a la hoguera por herejía en el año 1600.

Giulio Cesare Vanini

Fue un intelectual y libre pensador del renacimiento italiano. Nació en el año 1585 y su nombre real era Lucilio Vanini, sin embargo, en sus textos se hacía llamar Giulio Cesare Vanini para protegerse así de las condenas de la Iglesia. Lamentablemente, sus esfuerzos fueron en vano y fue capturado por la Inquisición romana, fue condenado a la hoguera siendo quemado vivo en la ciudad de Toulouse en 1619. Entre otras teorías peligrosas, Giulio había planteado la idea de que los Hombres eran descendientes de los monos y que la inmortalidad del alma era algo poco plausible.

Pietro d’Abano

También conocido como Petrus de Apono o Aponensis, Pietro d’Abano nació en el año 1257 en el pueblo que luego pasó a llevar su mismo nombre y que en nuestros días se conoce como Abano Terme, en Véneto, Italia. Aponensis fue médico y profesor de cátedra de medicina, escritor, filósofo y astrónomo; su formación y profundo interés en la filosofía, medicina e ideas de Medio Oriente lo animaron a difundir esos ideales que luego le valieron varias acusaciones por parte de la Iglesia. Después de dos juicios por herejía y nigromancia, Aponensis fue enviado a prisión, donde falleció años más tarde.

Miguel Servet

Miguel de Villanueva, conocido entre otros nombres por el de Miguel Servet, fue un teólogo y un polifacético científico español. Nació en 1511 y vivió para el estudio de ramas de la ciencia como las matemáticas, la astronomía, meteorología, geografía, anatomía y farmacología. Además, fue escritor, poeta, jurisprudente y traductor. Fue parte de la reforma protestante y realizó grandes trabajos en relación a la idea de la circulación pulmonar. Una mente maestra sin lugar a dudas, no obstante, para la Iglesia era todo lo contrario. Tras recorrer gran parte de Europa escapando, fue capturado en Ginebra y más tarde enviado a la hoguera en donde le prendieron fuego.

Garcia de Orta

Garcia de Orta fue un científico, médico, naturalista y explorador de origen judío portugués renacentista. Nació en el año 1501 en la ciudad portuguesa de Castelo de Vide y luego de doctorarse en medicina en la Universidad de Lisboa, viaja a la India en el año 1534, donde se casó y se volvió un importante médico. Fue perseguido por las fuerzas inquisitivas portuguesas en la India, debido a su ascendencia alubia y sus creencias filosóficas y religiosas, muere en el año 1568. Tiempo después, ese mismo año, capturan a su hermana y la envían a la hoguera.

Con que "derecho" se llevo a la hoguera a toda esta gente?
Se calcula que la inquisicion llevo a la hoguera a unos 200 millones de personas en toda europa entre los siglos XII al XIX.

cuantos años de retrat cientifico llevamos por culpa de la iglesia?

Por otra parte, con semejante futuro para el que se saliera del camino marcado y le diera por pensar por su cuenta, no es extraño que el arte religioso sea tan abundante.

Saludos.

Última edición:
Buenos días a todos, un placer leeros todos los días!!! :Aplauso::Aplauso:

Qué creéis que pasará con la cotización del joro si gana la Jilari o el Donald? 😛ienso:

Los media dicen que si sale el Trump el precio del oro se va a ir p'arriba!!
Creo que al final no va a salir como presi usano, pero después de vista la sorpresa del Brexit puede pasar cualquier cosa...

‘If Trump were to become president, gold prices will likely perform well, because we expect that his policies will be inward looking and will weaken the fundamentals of the U.S. economy.
Georgette Boele, ABN Amro

Jilari es la continuación de Obama...

What would that miccionan for investors?

You’d better brace yourself for a lot of volatility. Markets don’t like unpleasant surprises. They hate uncertainty. And a possible Trump victory would miccionan both. Hillary Clinton is largely a known quantity. Trump isn’t. The outside world is hardly likely to stay calm at the news that the U.S. government, nukes and all, is being handed over to an unstable, inexperienced TV personality with a quick temper and a long line of incendiary threats. You should expect stocks, bonds, currencies and commodities to react.

A money manager I spoke to last week said if Trump looks like he’s winning, he’d bet on three things: “Gold, guns and germs — or in other words gold, defense stocks and health-care stocks.”

He figures Trump’s election would cause a dollar panic which would be good for gold (and other hard currencies, such as the Swiss franc). Trump has already vowed to essentially launch currency wars against trading partners such as China and Japan.

Y de todos estos... Donde ves tú a Jesús? O todo lo que se hace en su nombre se lo achacas a la religión... Yo también sé tirar los dados... Pongo a la progenitora Teresa o quieres a más... Pongo a Luther King o a más... Anda si era pastor cristiano.. No le eches la culpa al cristianismo de lo que hacen los supuestos cristianos... Has oído sobre la falacia de envenenar el estanque...? Pues es lo que estás haciendo....yo con esto termino.. Yo no haré acepción de personas por su credo.. Cosa que tú has dicho que sí... No continuando de leerle... Feliz finde

Mañana se acaba el mundo...

Sensacionalista no me podréis negar que es la frase, ¿no?

Lo único que mueve el pandero del hombre es el miedo, el placer, el amor, la codicia...(dónde pongo amor podéis poner intereses personales sesso, familia...)

Dicho esto, ahora en serio...la vamos a diñar todos nosotros, y el mundo seguirá girando...os apostaría todo lo que tengo ahora mismo, pero evidentemente es una apuesta que no podremos cobrar, pues estaremos en...bueno, en donde cada uno crea oportuno creer.

Cambiará a medio y largo plazo el sistema económico mundial?

Pues eso sí que lo veo, no sé si en vida, pero creo que se avecinan cambios drásticos, en base sobre todo al conocimiento del individuo y de la masa.

Ahora la gente ya no se queda callada cuando habla "el presidente"

Ahora la gente se pregunta: ¿Qué shishi dice, si eso es imposible?

Lo mismo vale para el papa, cuya palabra hace unos pocos lustros era "sagrada" y respetada, y ahora quien más y quién menos esboza una sonrisa de incredulidad.

El conocimiento se extiende, en unos más y en otros menos, pero esto obliga a los sistemas de gobierno, y sobre todo a los económicos a tomar parte en el asunto, y asegurar de algún modo que esa semilla no brote demasiado deprisa y subleve las mentes de la "plebe"

Aquí mismo a diario podemos leer comentarios razonados sobre deuda familiar, estatal, incongruencias en la política económica, leyes hechas a medida del legislador, justas injusticias...¿por que podemos cuestionar todo esto?

Pues la clave es el conocimiento, y la disposición de nuevos medios de comunicación de masas, e individuales.

¿los usamos correctamente?...está claro que no, pero eso es algo que tenemos que aprender...como cuando empezábamos de niños a buscar cosas en la Espasa y quedábamos alucinados con todo el conocimiento que allí había.

Cada vez creemos menos en gurus, en lideres, en iluminados, o en "cuñados" avispados...

quién más o quién menos para comprarse un coche o una onza de oro, pasa horas/días analizando información, y lo hacemos bastante bien...pues creo que esa faceta de "buscadores" se irá desviando también al ámbito político y económico.

Muchos ya saben lo que ha pasado en Grecia, en Chipre, Islandia, en Argentina, Venezuela...quizá no de primera mano, pero "pepito Grillo" resopla en la oreja cada vez que habla el "Presi", o cualquiera de sus secuaces...lo mismo parece valer para la "competencia política del mismo"

Por cierto, retomando el hilo y dejando de lado temas religiosos, lo enlazado por Fernando respecto al oro suizo y su destino USA, es llamativo. No creo que vaya a pasar nada raro a nivel económico mundial de manera inminente, pero si fuera un viajero del tiempo y me pasaran esas gráficas sin saber nada más al respecto de lo que sucede en el mundo, tragaría saliva y me echaría a temblar.

¿Qué sucede para que esos movimientos tan exagerados comparados con el pasado se den?

Realmente no sé el motivo, lo único que podría cuadrar es una ligera huida de los fondos de renta variable, o incluso de renta fija hacia el fino metal, pero para asegurarnos habría que localizar un gráfico fiable mensual no solo de las importaciones desde suiza, si no del incremento de las ventas mayoristas y minoristas de oro al otro lado del charco.

Si tengo un rato intentaré encontrar algo al respecto, esto nos podría aclarar muchas cosas.

Un saludo y muy buena tarde de sábado.

edito para linkear:

¿por que se han disparado las ventas desde 2007? :bla:

Aquí se ve un cuadro de demandas desglosado por sector, y no veo nada exagerado o significativo.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.793
Miembros
190.818
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver