Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
El oro ha pegado un subidón de 27 USD de golpe hace unos instantes.

Sin embargo en EUR sólo han sido 9 (volvemos a lo mismo que comentamos el otro día).

Estoy esperando a ver si alguno de todos esos blogs, "analistas güev" o "ejpertos" da un motivo convincente de por qué ocurre esto.

Saludos

-

Saludos.

No se fían de sus aliados- vasallos? Por eso los implican más a fondo para que no puedan escapar?

El problema de ser aliado-vasallo de un poderoso es que llegado el momento te sacrifica si es necesario para que el sobreviva.

Un saludo

Interesante

Hola, amador: Bueno, la subida de los MPs tiene hoy TODO el sentido del mundo... El dato del empleo estadounidense dado NO puede ser más DEMOLEDOR: 38.000 empleos creados en Mayo vs los 164.000 esperados. Y eso con TODO el "maquillaje" que hay incorporado y que espero analizar cuando reciba los pertinentes informes que lo "desmenucen" y, si se da el caso, ya os enlazaré algo al respecto.

Imagino que Yellen y demás "acólitos" habrán tomado buena nota de algo que vemos muchos: la Economía americana, y la mundial también, se están desacelerando de forma muy ostensible. Y eso vale también para la España del Rajao "triunfador": aquí creamos empleo en Verano y Navidad... y ya no hablemos de la FRUTA "calidad" del mismo.

amador, el Índice del Dólar está recibiendo un fuerte varapalo y hace unos minutos caía un -1,58% y que es bastante considerable... Otra cosa es Wall Street que va a su FRUTA "OLLA"... El EUR subiendo un +1,71% y SÍ, el Oro andaba por los $1243,45, es decir un +2,54%... Por consiguiente, hoy NO hay tanta "diferencia" y el comportamiento es adecuado a la pésima noticia macro que se ha dado.

NO, con esta explicación bien sencilla de entender, no nos hacen falta "expertos" de ningún blog y, la verdad, amador por aquí no solemos ir mal en nuestros análisis. Simplemente, incorporamos algunos enlaces "metaleros" para "amenizar" un poco el hilo y, además, éste ahora mismo es el único hilo "metalero" referente en el foro, aunque nosotros no nos ceñimos ahí y vamos a nuestra fruta "bola"...

Saludos.

Última edición:
Miguel Puig -Economía frívola- dijo:
"...

A nadie le gusta pagar impuestos, pero no es cierto que lo mejor es que el dinero sea en los bolsillos de los ciudadanos, como repiten los acólitos del PP. Los impuestos son el precio que pagamos por vivir en una sociedad civilizada, y una administración pública que no ingresa suficiente debe subir los impuestos o renunciar a servicios públicos. Prometer lo contrario no es ni de izquierdas ni de derechas, sino irresponsabilidad, porque los déficit de hoy son los recortes de mañana."

Es evidente, pero ojo pq tiene truco. Un sistema educativo que quizás no requiera más dinero y sí más reformas, o partidas que llevan años invirtiéndose sin resultados aparentes (p.e. el otro día ví la partida para lucha contra la VG, y ateniéndonos a los resultados -apenas han variado los indices en los últimos 10 años- ha resultado dinero ¿¿perdido??... ejem...) , implica que esa frase requiera "cogerse con pinzas" de según quien la diga.

Pero me ha gustado el histórico de incremento de deuda de EE.UU

Hola, amador: Bueno, la subida de los MPs tiene hoy TODO el sentido del mundo... El dato del empleo estadounidense dado NO puede ser más DEMOLEDOR: 38.000 empleos creados en Mayo vs los 164.000 esperados. Y eso con TODO el "maquillaje" que hay incorporado y que espero analizar cuando reciba los pertinentes informes que lo "desmenucen" y, si se da el caso, ya os enlazaré algo al respecto.

Imagino que Yellen y demás "acólitos" habrán tomado buena nota de algo que vemos muchos: la Economía americana, y la mundial también, se están desacelerando de forma muy ostensible. Y eso vale también para la España del Rajao "triunfador": aquí creamos empleo en Verano y Navidad... y ya no hablemos de la FRUTA "calidad" del mismo.

amador, el Índice del Dólar está recibiendo un fuerte varapalo y hace unos minutos caía un -1,58% y que es bastante considerable... Otra cosa es Wall Street que va a su FRUTA "OLLA"... El EUR subiendo un +1,71% y SÍ, el Oro andaba por los $1243,45, es decir un +2,54%... Por consiguiente, hoy NO hay tanta "diferencia" y el comportamiento es adecuado a la pésima noticia macro que se ha dado.

NO, con esta explicación bien sencilla de entender, no nos hacen falta "expertos" de ningún blog y, la verdad, amador por aquí no solemos ir mal en nuestros análisis. Simplemente, incorporamos algunos enlaces "metaleros" para "amenizar" un poco el hilo y, además, éste ahora mismo es el único hilo "metalero" referente en el foro, aunque nosotros no nos ceñimos ahí y vamos a nuestra fruta "bola"...

Saludos.

Jajajajajaa

Jorobar, que grande! Entre tanta "fruta" solo me queda decirte:

DE QUERIDA PROGENITORA!

Gracias, me has dado el momento alegre del dia! Por aqui ya Cerca de ir al "puro" catre

Abrazos!

Hola, JohnGalt: :XX::XX::XX:... Me alegro que te haya gustado el comentario, pero claro cada día nos crecen más los ME GUSTA LA FRUTA por metro cuadrado y es difícil sustraerse a esas referencias tan "cotidianas"...😀

Y que tengas dulces sueños... "Cada mochuelo a su olivo y cada fruta a su rincón." (Anónimo)

De momento, es llevadero mientras no nos invadan nuestros "rincones"... porque sino SÍ que nos defecaremos en la QUERIDA PROGENITORA de algunos "pollos" que están creciendo y nos están rodeando...😛ienso:

Un abrazo, amigo.😉

---------- Post added 03-jun-2016 at 21:20 ----------

Interesante...

-

Saludos.

Última edición:
Fernando se va a acostar hoy hecho todo un poeta.

¿¿Rafael Alberti?? Buah... un principiante!!

Je,je,je... nekcab: Yo SIEMPRE tomé partido por D. Francisco de Quevedo vs "Gongorilla"...

Y dejo esto... y sobre lo que comentamos por el hilo hace muy poco...

-

Saludos.

Última edición:
Je,je,je... nekcab: Yo SIEMPRE tomé partido por D. Francisco de Quevedo vs "Gongorilla"...

Y dejo esto... y sobre lo que comentamos por el hilo hace muy poco...

-

Saludos.

sayón y escriba 😛ienso:

Bueno, parece que la sociedad tendrá que irse acostumbrando a lo que se ha dado en llamar "La Nueva Normalidad" (la nueva FRUTA normalidad 🙂 )

Como dice Niño Becerra, las revoluciones ya no están de moda. Lo de Francia ya veremos que tarda en desinflarse ...

Aquí volverá a gobernar el Rajao con el apoyo de C's y el mirar para otro lado de PSOE.

Será una legislatura corta por el malestar (un par de años) y a la siguiente ya saldrá "Unidos Podemos" tras el descalabro del PSOE (como le pasó al PASOK).

UP entonces hará lo mismo que Syriza, más recortes bajo la amenaza de la Troika de no refinanciarnos la deuda. Similar a lo que pasó en Grecia.

Buen fin de semana.

Saludos.

Hola, Buenos Días:

¡A buenas horas mangas verdes!

-

Y algo de esto ya insinuaba ayer en uno de mis comentarios...

-

Por cierto, curiosa la referencia a "izquierdista" que hacen del comentarista en el medio de comunicación y que se encuentra más allá de lo que consideramos Derecha, aquí y allá... Además, "Izquierdista" en EE.UU. me suena a "chino"... ¡Ah! es que NO había caído: cualquier economista/analista que se salga de la "norma" es tachado así por Wall Street...

Saludos.

Hola, Buenas Tardes: Excelente artículo el que os enlazo y merece la pena que tengáis en cuenta lo que aquí "aconsejamos": si hay un "pequeño excedente", pues vale la pena dedicarlo a POSEER MPs FÍSICOS. Sin "prisas" de ningún tipo y sobre todo con un afán "preventivo" y si "no pasa nada", pues nada se deja en "herencia" y "punto bowling"... Lo malo es que parece que se van a necesitar a futuro... porque ahora estamos en época de "Reyes de Magos" y se promete lo que no se va a poder cumplir de ninguna de las maneras, al menos mientras sigamos las "reglas" impuestas por Alemania y Bruselas, por no hablar ya del "Imperio"... A ver si se entera el CENUTRIO del Rajao: ¿Bajar impuestos? Hay que tener CARADURA y algo más (***) para ignorar el déficit actual y cómo están esperando los distintos "vampiros" a que pasen las elecciones para echarse a nuestro cuello y digo bien: al NUESTRO y NO al de los *** que "dirigen" (¿?) los destinos de nuestra nación... que dan ANGUSTIA y NAUSEAS.

-

Saludos.

Última edición:
Fernando estamos en época de aprovecharnos de la situación "privilegiada" en la que estamos. Y el que no quiera verlo, pues espero que no tenga que pagar en un tiempo las consecuencias del pasotismo cultural económico.

Hay muchos modos de tratar de preservar el patrimonio, renta fija, renta variable, sector inmobiliario, divisas, efectivo...sin embargo todo lo dicho anteriormente es expropiable de modo rápido y eficaz por cualquier gobierno que lo precise.

Siempre recuerdo el caso reciente de Chipre, y lo que esta sucediendo en Grecia...no, no estamos hablando de Nigeria, ni de Sierra Leona...son nuestros vecinos, y no nos consideremos mejores que ellos, por mucho que nos lo intentemos creer.

Como bien dices, guardar un poco de oro por lo que pueda pasar (digo oro, pero me refiero a metales preciosos, incluso gemas el que entienda de eso), es de los pocos medios que ahora mismo poseemos para asegurarnos un auténtico refugio de valor.

Imaginad que en unos meses el € se corrompe por la huida de varios países clave, y se devalúa enormemente frente el $, que es la referencia para el oro y casi todo...mirad lo que ha sucedido en Rusia, o media Latinoamérica ... si hubiera atesorado al menos un 25% de metales, su poder adquisitivo respecto al $, no se hubiera mermado enormemente.

¿Pueden expropiarnos el oro?, claro, también pueden sacarnos los ojos, y abusa a nuestras muyeres, y el que lo ponga en duda es un soñador, sin embargo el ser humano es vago por naturaleza, y primero arrebatará lo fácil en caso de precisarlo...Ya lo está haciendo de manera directa aumentando la presión fiscal sobre todos y cada uno de nosotros (por muy libres que nos creamos)

¿Por que somos privilegiados?...pues lo somos por que quién más y quien menos que pulula por este foro, puede permitirse de vez en cuando sumar algunos gramos de metales a su ajuar particular, algo que muchos países tiene prohibido por ley, y otros muchos más por carencia de poder adquisitivo o de una divisa equiparable al rey $.

Pensad en un brasileño de a pie, lo que le costaría adquirir una onza de oro respecto a su renta per cápita, o un venezolano, ingenieros, somalí, congoleño,o un nepalí...de momento aún podemos dejar un legado cultural y quizá de oro...¿mañana?...espero que sí, pero no pondré la mano en el fuego.

Buena tarde a todos, y buen fin de semana.

Última edición:
Un muy interesante artículo de Oliver Stone (el cineasta) y Peter Kuznick sobre el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki ahora que el presidente del País sin Nombre ha hecho la visita comercial al país esclavo y soltar una de We are the World, We are the People con unas lagrimillas de por medio.

Artículo original en inglés

Traducción al francés

Hola, paketazo: Para "complementar" tu comentario, recupero un viejo artículo y que nos explica la situación vivida en la Argentina... y lo bien que sirvieron los MPs para aquellos afortunados que los poseyeron e insisto en lo del "FÍSICO"...

-

Respecto a las piedras preciosas o semi, pues yo NO las aconsejo. Sólo son aptas para auténticos expertos y ahí SÍ que es fácil que te den gato por liebre...

Saludos.

Desde luego, para mí Maduro es un IMPRESENTABLE, pero en el tema de Venezuela hay que ver TODO lo que hay alrededor de ese país... y me refiero a la habitual injerencia de los *** del "Imperio" en todo aquello que intente escapar a su control. Leyendo el documento enlazado se entienden MUCHAS de las cosas que están sucediendo allí...

-

Saludos.

Última edición:

En este informe también se advierte de la baja cualificacion de los directivos de las empresas españolas.
Un saludo

Hola, Nalnalnalnalnalnalnal: De entrada, estos ESCORNACABRAS que reparten recetas sobre "fexibilización laboral" deberían aplicárselas ellos PRIMERO y máxime teniendo en cuenta la ineficacia demostrada a lo largo de varias décadas. Además, ¿para qué shishi sirve el BdE? Si la política monetaria viene desde el exterior y desde una institución anti-democrática (¿quién la ha "elegido"?) que encima no rinde cuentas a NADIE y, obviamente, me estoy refiriendo al BCE...

¿Rossell? Todo un EJEMPLO de lo que NO debe ser un empresario... A estos *** que quieren repartir más la miseria les deseo los mayores males posibles y que los vivan conscientemente.... Si estuviéramos en el Viejo Oeste, nada me daría más gusto que aplicar la "Ley de Lynch" a semejantes SINVERGÜENZAS... De todas formas, todavía tengo esperanzas de que la "LEY" (la que sea...) les alcance...

En cualquier caso, harían bien en concienciar a la "borregada" que deberán aplicar "espirituales zain" al trabajo, más que nada para hacerlo más "llevadero"... Eso y el "cuenco de arroz"...

-

Saludos.

Última edición:
No es la primera vez que Santiago Niño Becerra cuestiona el oro como valor refugio.

Hoy publica esto en su columna diaria.

Salu2

Yo creo que el BdE no ha desaparecido para que una vez estén los estados miembros europeos, suficientemente desangrados, la vuelta a sus respectivas monedas sea más sencilla... Si de verdad la integración en la moneda única y la Union hubiera sido sincera y con ánimo de unir a los europeos, los respectivos bancos nacionales tendrían que haber desaparecido y sólo existir el BCE. Tampoco estoy opinando nada nuevo que no se haya dicho antes por aquí.
Un saludo

No es la primera vez que Santiago Niño Becerra cuestiona el oro como valor refugio.

Hoy publica esto en su columna diaria.

Salu2

Muy acertado don Santiago...sobre todo cuando habla de cataclismos y oro, y de su "inutilidad"

Cuando tras el cataclismo pueda comprarme 4 gallinas, dos cabras, un arma y munición usando 10 onzas de oro, le recordaré, sobre todo sabiendo que quizá Vd. intente hacer la misma operación financiera con billetes republicanos, sestercios de bronce, o quizá euros extintos...

¡valor refugio es eso don Santiago!...economía de subsistencia, precariedad, y supervivencia.

nalnalnalnalnalnalnal, no sé si lo afirmas en serio o no...pero los tiros, a pesar de que no me gusten, quizá vayan por ahí, y la FED, estará frotándose las manos deseosa de verlo...con 4$ comprarán media Europa.

Un saludo a todos

Última edición:
Hola, Buenos Días:

¡A buenas horas mangas verdes!

-

Y algo de esto ya insinuaba ayer en uno de mis comentarios...

-

Por cierto, curiosa la referencia a "izquierdista" que hacen del comentarista en el medio de comunicación y que se encuentra más allá de lo que consideramos Derecha, aquí y allá... Además, "Izquierdista" en EE.UU. me suena a "chino"... ¡Ah! es que NO había caído: cualquier economista/analista que se salga de la "norma" es tachado así por Wall Street...

Saludos.

El "Neoliberalismo es no-liberalismo".

Otro punto de vista:

Hola, Buenas Tardes:

# amador: Ya conocemos la opinión retrograda que tiene el Sr. Niño Becerra en relación al Oro, pero no pasa nada si esa es su opinión personal... Ahora bien, si tenemos en cuenta que este individuo enseña Economía, me parece impresentable lo que comenta y que demuestra un amplio desconocimiento de la Historia económica: hay que ser un auténtico "indocumentado" para realizar las afirmaciones que realiza...

- El Oro ha sido valor "refugio" desde hace miles de años y sigue siéndolo hoy en día... A ver si este "pájaro" se entera de cómo está el mundo...

- ¿Sobre oferta de Oro en una situación caótica? NI FRUTA IDEA... Precisamente, en esas situaciones es cuando el Oro es más escaso y más valorado. ¿O este "pollo" se piensa que la gente tiene Oro como si fueran garbanzos?

- Y el ejemplo que pone de la II WW... para DESCORAZONARSE. Lo dicho: Ahora ya no sé si este hombre sabe de Economía, pero lo que tengo CLARO es que de Historia económica NI PAJOLERA IDEA...

# Will.Wallace: Bienvenido al hilo y respecto a lo que comenta: ¿Cuándo yo he afirmado que el Liberalismo sea lo mismo que el Neoliberalismo? Que no me guste el Liberalismo económico, NO quiere decir que no sepa diferenciar, a fin de cuentas el Neoliberalismo es tan enemigo de los Liberales como de otras "tendencias" o "colores". Ahí, en el Neoliberalismo, sólo importa la PASTA y NADA más... Es más, su pretensión es la pura ESCLAVIZACIÓN de unos y otros, ni más ni menos...

Saludos.

Gracias Fernandojcg, nunca he dicho que usted no sepa el significado de nada.
Enlacé el articulo ya que mucha gente hoy en día, que no usted, confunde los términos e incluso trata de mezclarlos con fines políticos.

Un saludo

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.869
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver