Hola, Sistémico: Gracias por los elogios que viertes sobre nuestro hilo y que, en fin, no dejan de ser merecidos y vamos a dejarnos de falsas modestias...
Mira, Sistémico, podemos pensar lo que queramos sobre la aparición del fenómeno "Podemos" e incluso barajar la teoría "conspiranoica", pero en el fondo lo que subyace en su "fortalecimiento" cada vez mayor es el hartazgo que asola a la mayor parte de la población y eso es así tanto si gusta como si no... A fin de cuentas, NO han contado con los apoyos "tradicionales" de los partidos dominantes o próximos al Poder establecido. De todas formas, si descartamos los dos peores partidos (PP y PSOE), nos quedan pocas opciones: o unos pseudo-liberales como son los de Ciudadanos o una extrema izquierda como es Podemos... ¿Hay otras "alternativas" con posibilidades? NO... Y es una pena, porque aunque yo tiendo bastante más hacia el tonalidad "rojo", me gustaría ver algo con "cara y ojos" por parte de la derecha e incluso de su lado más "extremo". A fin de cuentas, a mí me interesan aquellos que tengan una visión muy amplia del país y que intenten buscar "soluciones" y aquí hago un inciso: Éstas pasan por MEDIDAS que NO gustarían a casi NADIE, ya que NO prevalecerían los intereses propios del egoísmo personal y de los "colores" que más nos gusten, aunque nunca los hayamos "entendido"... Por cierto, con los abstencionistas NO cuento para NADA y éstos ya cuentan con los "ángeles" y demás parafernalia para "salvarse"... Dicho esto desde el respeto a sus creencias, pero aquí ya me estoy centrando en el VOTAR y lo demás NO me interesa.
¿Argelia? Has dado en el "clavo", amigo... Con lo que está sucediendo por allí y NI pajolera idea por estas latitudes, a pesar de que su posición geográfica y geopolítica nos afectan enormemente, por no hablar del Gas... Sistémico, si de algo puedes estar seguro es que los servicios de inteligencia y militares españoles están bien informados al respecto, de alguna manera desde los tiempos de los militares franquistas se tenía bien claro de dónde podía proceder un ataque contra nuestro país: Jovenlandia y Argelia. Es más, se daba "prioridad" a éste último país...
Sobre Argelia, Sistémico, te podría contar muchas cosas y dejo la "puerta abierta" para hacerlo más ampliamente en otra ocasión, pero os daré unas "pinceladas"...
El principal problema que ahora tiene Argelia es una situación interna muy negativa y que está a punto de entrar en las mismas penurias económicas que ya vivió en la segunda mitad de la década de los 80... Y es que las exportaciones de Petróleo y Crudo son fundamentales en la Economía del país y Argelia ha sido una víctima más de la caída de los precios en los mercados internacionales. Claro que de este país NO se acuerdan los guano de turno...
Y, efectivamente, hay un problema interno grave con el violencia extremista extremista religioso y del que se dan pocos detalles, pero de hecho los enfrentamientos bélicos allí son frecuentes. Otra cosa es si nos enteramos... Allí, actúan varios grupos como al-Qaeda en las Tierras del Berebere Islámico (AQMI) y que son fruto de la transformación de los Salafistas del GSPC. Y eso ocurrió en Enero del 2007... Tenemos también la filial argelina del Estado Islámico/DAESH (EI), el Grupo Jund-al-Khilafat (Soldados del Califato) y, "teóricamente", desarticulados por las fuerzas armadas argelinas, pero tengo serias dudas al respecto. Luego, están los Murabitún (los Centinelas), el Movimiento para la Unidad del Sarracin y el Yihab en el África Occidental (MUYAO) y unos cuantos "grupúsculos" más. Por tanto, más SERIO de lo que nos "cuentan", si es que nos cuentan algo...
Y luego hay que tener en cuenta algo sumamente importante: el tema de la Droja. Por cierto, hago un nuevo inciso, porque cuando yo arribé a este foro (finales del 2012) hice varios comentarios de Geopolítica donde ya denunciaba cómo se había desarrollado la Sustancia ilegal en Afganistán desde la arribada de los EE.UU./OTAN... Y retomo el hilo "conductor": Existe un importante tráfico de drojas que transcurre por tierras argelinas... Y es que sabemos que la Cocaina sudaméricana entra por África Occidental y sigue por rutas sahelianas con destino a los Balcanes y a la Península Arábiga. Eso por un lado, pero también tenemos el tráfico del Resina ingenieros que a través de Libia va hacia los mismos lugares de destino...
En fin, Sistémico, ya ves que es bastante más complejo de lo que la mayoría piensa y eso que me dejo bastantes cosas en el "tíntero" porque el tema da mucho de sí...
Sobre Geopolítica os dejo un muy interesante artículo y que merece una detenida lectura. Es muy largo y en Inglés, pero es lo que HAY... Con darle al traductor se soluciona en parte el "problema"...
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.