Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
"Tragar" vas a "tragar" igual... Y eso es ASÍ... Ya me gustaría a mí que el mundo fuese de otra manera y que no hubiera necesidad de votar. En cualquier caso, que cada cual haga lo que estime oportuno.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes...

Bueno, no sólo por la CIA...

-

Y ya sabemos por donde andan también algunos acólitos de la "Bicha"...

-

Saludos.

buenas tardes ,, parece que el petróleo poco a poco afianza una timida subida

algunos ya indican una posible cota de 60 dólares ,,,, vamos a pagar el oro zain a precios de escándalo , será la puntilla ?

Se acerca el fin del actual sistema monetario: Prof. Fékete (II)

Esta es la segunda entrega sobre la más reciente entrevista que le hice al Prof. Antal Fékete, fundador de la Nueva Escuela Austríaca de Economía. La primera parte está disponible aquí (No se puede crear riqueza devaluando la moneda), y en los próximos días publicaremos la versión completa de la entrevista en español.

A la pregunta de si consideraba que la del dólar sería la última gran crisis, el profesor de nacionalidad húngara contestó que lo que estamos viendo es el resultado final. La huida hacia el dólar es muy engañosa porque “sugiere fortaleza de esa divisa, de su sistema bancario y su economía, pero obscurece por completo el hecho de que detrás de toda esa apariencia hay destrucción.” A causa de lo anterior, opina que hemos alcanzado el punto en que “toda la estructura se ha vuelto inestable, y podría colapsar.”

Por supuesto, este académico defensor de un nuevo patrón oro, considera que el metal precioso jugaría un rol fundamental en la solución de fondo de esta crisis. “Todo el mundo sabe que el oro es una antítesis en los Estados Unidos. Es una antítesis del keynesianismo. Hay una guerra global contra el oro a cargo de los bancos centrales y de todo el gobierno”, consideró.

Desde luego, en este espacio estamos de acuerdo con el profesor Fékete, quien nos advierte que la creación artificial de crédito alrededor del mundo ha alcanzado niveles que lo hacen insostenible. “El oro es el único antídoto que tenemos” –dijo-, pues a diferencia del dinero fíat, de papel, no puede ser creado sin límites. De hecho, justo por eso es tan detestado por los banqueros centrales y los políticos, pues les “amarra” las manos del crédito y el gasto.

Le cuestioné sobre si creía posible un regreso al patrón oro. La buena noticia es que sí; la mala, es que no lo ve posible antes de “algún acontecimiento catastrófico –tal como el colapso de la economía mundial”, debido a la aversión que hay hacia él en los círculos académicos, gubernamentales y financieros. El retorno al patrón oro pues, sería forzado por el mercado.

Asegura que de acuerdo con Carl Menger, fundador de la Escuela Austríaca de Economía, “el oro es el único producto que tiene una utilidad marginal constante. Cualquier otra mercancía o activo financiero tiene la propiedad de que si usted compra más y más de ello, el valor de la unidad (adicional) va a ser menor, la utilidad marginal será menor, y el oro es el único que desafía esa ley.” Lo que esto quiere decir es que el oro no pierde su valor –algo que los políticos intentan hacer que la gente olvide- y debido a ello es que la gente tiende a acumularlo junto con la plata.

Aunque Fékete se resiste a hacer cualquier predicción cuantitativa sobre el futuro precio del oro, asegura que una subida de grandes proporciones es inevitable y necesaria.

Hace también una observación cualitativa: la backwardation del oro es ya una realidad. Esta situación del mercado se presenta cuando el precio del contrato de futuros activo en vez de ser más alto que el precio hoy al contado, cae por debajo de éste. Esta besugoidad refleja una situación de escasez en el mercado que es una anomalía en el caso del oro, porque es una “materia prima” que SIEMPRE tiene existencias disponibles. No hace falta estar produciendo oro todo el tiempo –como sí petróleo, trigo, maíz, etc.- porque gracias al atesoramiento de la gente, oro y plata siempre hay.

La backwardation de acuerdo con Fékete, aunque aún aparece y desaparece, va a alcanzar el punto de la permanencia. Eso implica “que el oro no se pueda comprar a ningún precio porque nadie va a soltar su oro a menos que pueda reponerlo a través del comercio o por medio de transacciones, y cuando esto se vuelva imposible – es el fin del sistema monetario. Así que habrá una huida del papel dinero. Esto es de nuevo parte de la destrucción general de los valores de capital”, advirtió.

Fékete ve en la inevitable alza de precio del oro una oportunidad de realizar ganancias muy atractivas con la compra-venta de opciones “put” y “call” de oro. Promete que en un futuro cercano nos dará más detalles sobre su sistema de comercio de opciones. Mantengámonos atentos, pero en todo caso, hagamos caso a estas advertencias.

Hola, Buenas Tardes:

# timi: Te amplio la noticia sobre el Crudo y las previsiones de estos "espabilados" de Goldman Sachs... No hace tanto que opinaban que el Crudo se iba de cabeza a los $20... En fin, teniendo en cuenta los datos macro que se van conociendo, NO veo de dónde shishi sacan ahora este "optimismo"... Sigo pensando que se verán precios más bajos a los actuales. Y otra cosa es el largo plazo... y que ahora es muy pronto para prospeccionarlo. Otra cosa es que nos vayamos a una situación límite o extrema a nivel geopolítico, porque por el lado económico no lo veo...

-

# prudente2: Vaya, vaya... Ahora Fékete recomienda "Opciones", es decir "papel"... pues muy bien por el "austriaco" y que se lo meta dónde le quepa...

Y leyendo el artículo que enlazo es difícil no ver que la Plata está manipulada SÍ o SÍ...

-

Saludos.

Hola, Buenas Tardes...

Bueno, no sólo por la CIA...

-

.../...

Claro y, desafortunadamente (lo digo sinceramente) Podemos y Ciudadanos también. Aunque estos segundos son un apéndice de la CIA desde el día 0. Se apuntarían incluso a un desembarco en Corea del Norte, si hace falta y se lo pide la Autoridad.

Yo, es que, de verdad, ya estoy un poco cansado de que me tomen por el pito del sereno, o la cosa aquella de la Bernarda.

Edito:

Siempre nos quedará Toledo.

Este país quiera o no quiera está ligado a esta desperdicio porque la Autoridad (la que puso a Juan Carlos, a Felipe y ahora a los nuevos postulantes) así lo ha decidido. Si alguno duda de estos procedimientos que estudie los dos últimos años de la la Historia de Grecia.

Última edición:
Hola, respecto a la proyección de la imagen de Franco y compañía en la pared de ese pueblo tiene su explicación. Parece que está relacionado con la historia de la devolución de una de las seis coronas de oro visigodas que salieron a escondidas de España en el SXIX y se vendieron en París a coleccionistas privados. En 1941 Franco pidió a Himmler que mediara con el Mar1 Petain para que las devolvieran. Al final mandaron una. Podían haberlo explicado mejor.

Un saludo.

Bueno, es "natural" en el país desconocer buena parte de nuestra Historia... Por tanto, lo fácil es "defecarla" si se opina desde el desconocimiento... Evidentemente, a los organizadores del evento NO les costaba NADA haber realizado una mejor puesta en "escena"...

-

Saludos.

Hola, Buenos Días: Muy atinado va este artículo...

-

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

-

Saludos.

...

Vamos a ver, estamos en una situación muy complicada en este país y que se deriva de la Deuda inmensa que acumulamos y que nos va a lastrar a nosotros, a nuestros descendientes y a nuestros nietos, por no seguir más allá... Así que la gente haría bien en abrir bien los "agujeros": los recortes llegarán, ya sea bien a través de aumentos en los impuestos y en la creación de otros nuevos, o bien bajando sueldos -incluso los de los más "privilegiados"...- e incluso tocarán las Pensiones, digan lo que digan... Y eso lo harán todos los que ahora se presentan, pero en mi caso prefiero a quienes ya me lo dicen por adelantado a aquellos que luego me lo meterán sin "vaselina", con nocturnidad y alevosía...

Eso hasta que salgan nuevas formaciones políticas, ya que NO espero nada procedente del "Cielo", o se conformen desde lo que ahora tenemos. Lo que tengo muy claro es que el principal problema de nuestro país es la DEUDA y eso se debe abordar con medidas que se hicieron en el pasado, aunque quienes las protagonizaron no son populares a nivel histórico...

...

Fernando, como bien sabes, aquí unos y otros salvapatrias de centro, diestra y siniestra se dedican como los malos futbolistas a jugar al "boleón" despejando como sea el balón fuera del campo de la opinión pública los temas de calado, esos que pomposamente a veces llaman "de Estado". Uno de ellos es tan incómodo como inaplazable (sí renegociable): nuestra contundente deuda pública. Se afanan bien en la no información, o peor, en la desinformación sobre la DEUDA. Tal vez porque, como bien advierte el artículo que os adjunto, "la deuda es el mecanismo más efectivo y sibilino para extorsionar las clases populares en pro de las pudientes".

En España debemos un pastizal (100% PIB, dicen) pero seguimos capeando el asunto y sus duras consecuencias entre indolentes, contemplativos, sin participar ni interesarnos bastante más sobre la resolución efectiva. Mucha culpa de ello tal vez la tiene nuestra "deudocracia articulada", maniobrando de forma bastarda respecto a los intereses reales de la gente que la legitima y la que se abstiene en las urnas.

En breve, tendremos otra ocasión de comprobar que nos tratan como a ignorantes (por no decir petulantes), en ese engendro interminable llamado campaña electoral y en la que de forma grosera nos volverán a mangonear: ni debate real y ni una mínima pedagogía acerca de sus futuras medidas económicas, fiscales, o sociolaborales.

Saludos

... Evidentemente, a los organizadores del evento NO les costaba NADA haber realizado una mejor puesta en "escena"...

-

Saludos.

Me temo que no. Me temo que los organizadores hicieron la puesta en escena que querían hacer.
Y lo hicieron.
Ése es, quizás, el problema.

Hola, Buenas Tardes:

# pamarvilla: Atinado comentario el que realizas, amigo. Mira, si hay algo que me IRRITA especialmente es que NADIE aborde electoralmente el tema de la DEUDA y que debería ser el tema principal a debatir entre los "contendientes" y, de paso, la ciudadanía se entera de una fruta vez de qué va esta "película"... Insisto -y eso lo sabemos todos los que tenemos unos pocos "conocimientos"- que la FRUTA DEUDA es lo que está llevando a nuestro país al DESASTRE y no a futuro, ya que ahora mismo ya lo estamos viviendo, pero nada comparado con lo que puede venir "mañana" si tenemos en cuenta el "precedente" de Grecia...

Realmente, pamarvilla, iré a VOTAR con toda seguridad, pero también te digo que con la "pinza" en la nariz... porque NO soy "petulante" y sé cuáles son los problemas de nuestro país y NINGUNO de los que se presentan los abordan en su justa dimensión. Y voy a dar dos ejemplos y que son de "libro": la GRANDÍSIMA DEUDA y la falta de un MODELO PRODUCTIVO... Ya no entro en cuestiones que acabarán llegando: nuestra pertenencia a la UE con las actuales condiciones y ya no hablo de la OTAN...

En fin, ya le interesa al Sistema que no aparezcan en los guano tipos como Roberto Centeno, Juan Laborda, etc., etc. Sólo economistas de corte "liberal" o cercanos a los distintos "poderes" o, más bien, "colores"...

# frisch: No sé, puede ser como tú dices, pero aún así han sido muy "pueblerinos" en la puesta en escena... De todas formas, esa es una zona donde la derecha está muy consolidada, pero -insisto- en que podrían haberse ahorrado la polémica. Yo conozco esta historia porque mis vacaciones las suelo utilizar para la investigación histórica de campo y hace muy pocos años que anduve por tierras de Toledo.

Más tarde, vuelvo...

Saludos.

Muchas gracias por la info:

Nalnalnalnalnalnalnal dijo:
"...

Parece que está relacionado con la historia de la devolución de una de las seis coronas de oro visigodas que salieron a escondidas de España en el SXIX y se vendieron en París a coleccionistas privados. En 1941 Franco pidió a Himmler que mediara con el Mar1 Petain para que las devolvieran. Al final mandaron una."

Hola, Buenas Noches:

-

-

Saludos.

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Qué se estará oliendo el Soros... que se está pasando de la RV al joro...
algunos tienen el olfato muy fino...

Del mismo modo que Soros da la espalda a la renta variable, compró una participación de 264 millones de dólares del mayor productor de lingotes a nivel mundial, Barrick Gold Corporation, según destaca Bloomberg. Esta adquisición da al multimillonario el control del 1,7% de la compañía -quedando como su primer holding de la cartera-, pero su apuesta por el metal dorado no queda ahí.

Soros también ha revelado que cuenta con opciones de compra sobre 1,05 millones de acciones del ETF SPDR Gold Trust, uno de los principales referentes a considerar cuando se habla de la cotización del oro.

Hola a todos.

Tiempo ha que no entraba por aqui a disfrutar de vuestros comentarios, pero estoy liadisimo con el trabajo y tambien con la familia (mi poco tiempo libre, es el suyo), asi que a mi pesar, no puedo seguir mucho el hilo.

Perdon por el off topic (si lo es), pero estos dos dias he leido dos noticias, en principio no parecen unidas, pero mi instinto me dice lo contrario, y pense que a algunos conforeros de por aqui que disfrutan con la geopolitica les podria gustar.

Sin mas, os dejo los links. Un abrazo a todos!

El tema de los los bonos USA en mano de Saudies ( estado + jeques), es una autentica partida de Poker. Hay muchas maneras de tener bonos USA sin que conste quien es el autentico propietario y todos lo saben.
Estoy seguro que la cifra de bonos USA en manos Saudies está más cerca de los 800.000 millones que de los 117.000 oficialmente conocidos.
Con los 117.000 millones en "allocated" no se puede amenazar con nada, y mucho menos con venderlos y explotar el dollar y la deuda publica USA, con 800.000 si que se puede jugar el farol.
El asunto es que ahora para seguir con la partida de Poker, los Saudies tendrían que decir donde tienen los 700.000 millones en bonos restantes o tirarse del farol.

Saludos.

Última edición:
El asunto es que ahora para seguir con la partida de Poker, los Saudies tendrían que decir donde tienen los 700.000 millones en bonos restantes o tirarse del farol.

Saludos.

Asi es, por eso enlace los dos articulos. En abril los saudies amenazaron con los 750 mil millones en bonos si lo del 9/11 prosperaba, ayer se publica lo de los bonos y unas horas despues (casi en paralelo) la decision (u opinion) del senado sobre JASTA (que Obama parece querer vetar)... fue la primera noticia preparada para amortiguar el impacto en la opinion publica usana que podia provocar la segunda (hacer creer que KSA tiene menos deuda)? No logro atisbar el motivo.

Lo que si que parece es que los problemas en A.S. crecen debido a los insostenibles planes sociales y la fuerte influencia del wahabbismo que sostiene a la actual monarquia...

Todo esto se nota (economia real, dia a dia) en los GCC...

Hola, Buenas Tardes: Para "defecarse" en todo lo que se "menea"... O como éste país es un "portaaviones" a la deriva, sin NADIE que lo dirija... Y aún algunos votarán a los "esperpentos" que han manejado el "timón"... Para "defecarse", pero "doblemente"...

-

Saludos.

---------- Post added 18-may-2016 at 14:40 ----------

Como "complemento"...

-

Saludos.

Última edición:
Hoy, en La République, ha habido una manifestación de policías y sindicatos de policías con el lema:

"Contra el repruebo a los polis (maderos)"
"Contre la haine des flics"

y exigiendo que los poderes públicos tomen cartas en el asunto, exigiendo más firmeza.

Vaya que están hartos de que les odien.

La cosa tiene gracia.

Una vez más, el lenguaje nos da mucha información sobre el transfondo del asunto.

Los policías y los sindicatos de policía han escogido el término "flic" que traducido en suave sería "poli" y en algo más fuerte "madero". Podían haber escogido el genérico "policía" (el cuidador de la Polis) pero escogen precisamente el término despectivo que les adjudica parte o gran parte de la población. Luego, aceptan su condición de maderos. Punto lirondo.

La cosa tiene gracia porque los polis no han entendido (o no lo quieren entender) que son los garantes, mediante la fuerza, de lo que establece el poder (por supuesto, democráticamente elegido).

Nadie siente miedo y menos repruebo ante el policía, por decirlo rápido, que protege pero muchos sienten miedo (y algunos repruebo), injustificado porque son ciudadanos pacíficos, ante el policía, por decirlo rápido, matón.

Si los propios policías no son capaces de:

1. denunciar a sus compañeros matones
2. exigir al poder que no los utilicen como meros instrumentos de represión

pues que se dediquen a otra cosa.

Edito: no es fácil la solución porque el poder (democráticamente elegido) esencialmente reprime y siempre habrá matones que postulen a ejercer de amanuenses.

Última edición:
Buenas tardes a todos.
No se si existe un hilo para presentaciones, pero no lo he encontrado.
Sigo este hilo desde hace mucho tiempo y por fin me he decidido a participar.

Es un placer leeros e intentaré colaborar dentro de mis posibilidades.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.887
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver