Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenas Tardes:

# B-R-AX-T-O-N: Por supuesto, que votaré lo que me dé la GANA en el momento de hacerlo y ya es mucho si consideramos que me considero bastante cercano al Anarquismo, por tanto lo de votar es una obligación que me auto impongo porque la situación del país es la que es.

Desde luego, B-R-A-X-T-O-N, que harán todo lo posible para que haya un gobierno de concentración nacional que "Salve a España" o más bien a los oscuros intereses a los que sirve nuestro país, ya sea Alemania, la UE, EE.UU., la OTAN y su QUERIDA PROGENITORA... De momento, ya me VALE el MIEDO que tienen... Y todo "proceso" -el que sea- lleva su tiempo...

Mira, B-R-A-X-T-O-N, no te niego la mayor en que ningún partido político tendrá los AGALLAS suficientes para hacer lo que se tiene que hacer... pero gobierne quien gobierne -¿lo hará alguien?-, el DOLOR se va a extremar y desde ahí podrán ir saliendo más "alternativas" o "complementar" a las que puedan convencer, de manera que el voto de la gente converja hacia un interés común o más "comprometido"... De todas formas, si te soy sincero y hablando en "Plata", la SOLUCIÓN tiene que venir desde la "MASA" de un conjunto de países y también pasa por la utilización de medidas "extremas" como las usadas en el pasado... algo que, de momento, parece bastante utópico, pero bueno aún me quedan unos años de vida y seguiré "peleando".

# plastic_age: Bueno, tampoco me reí de ti en concreto, pero quizás SÍ que lo haría en relación a la opinión formulada respecto al "escape" del Oro. Mira, en las Materias Primas hubo un momento concreto en que entró mucho dinero y sabemos de dónde vino la mayor parte del mismo: la China "mandarina" e imagino que "prestado" por esos "pollos" que últimamente han ampliado sus negocios y zonas de "influencia" hacia ese país y me estoy refiriendo, entre otros, a los Rotschild... Bien, el Oro NO fue ajeno a esa inyección de dinero, pero yo me fije en que ese mismo dinero evitó el Cobre, por tanto deduje que era dinero interesado en contener la "sangría" que se vivía en las Materias Primas y vender un poco más de "humo"...

plastic_age, los $1300 NO son relevantes e insisto en que la "partida" cambiará de sentido cuando se superen los $1400 y con VOLUMEN. Sinceramente, yo creo que se están sentando las "bases" para que el Oro se afiance en su recuperación, pero eso va a llevar su tiempo y también creo que el día que rompa al alza lo hará con mucha fuerza, es decir como en la última ocasión (2011)... ¿Cuánto tiempo? Creo, de acuerdo a mis "pautas", que eso podría darse entre el 2018-2020. Si eso se puede considerar largo plazo ya lo dejo a gusto del "consumidor", pero para mí NO lo es...

¡Jorobar! si el Sr. Niño Becerra tiene ese pensamiento sobre el "valor" del Oro demuestra tener poco conocimiento histórico sobre los sistemas monetarios e incluso lo calificaría como un mal economista, pero bueno es su opinión y yo tengo la mía. A fin de cuentas, de todo lo que le he leído, NO me ha aportado NADA que yo ya no supiera e incluyo aquí también las "predicciones"...

Eso no quita, plastic_age, a que cada cual lea o visualice lo que estime oportuno y saque sus PROPIAS conclusiones. Tampoco aquí se busca sentar "cátedra", ni mucho menos... Escribimos porque nos gusta hacerlo y plasmar nuestros pensamientos y así animar a los demás a hacer lo mismo.

# Charizato21: SÍ, insisto en que tienen mucho MIEDO e intentan transmitirlo a la población... Como si para muchas familias el día a día no fuera un Calvario... Que se vayan a "mamarla" por ahí...

Saludos.

Última edición:
Progenitora mía D. Fernando que gran mérito tienes, aquí sigues y sigues dando batalla con este gran hilo. Me acuerdo que costó mucho de arrancar pero al final la dedicación, la pasión que le pones y los buenos conocimientos se imponen.

Junto con Spielzeug, los dos foreros que más admiro.

Voy a dejar 3 artículos interesantes para aportar mi granito de arena.

Para los "vendedores de humo"...

-

Saludos.

.../...
Yo ya solo espero en mi fuero interno que todo se vaya a tomar por pandero: Secesión, crisis y DEFAULT, y que ponga a todos y a todo en su sitio. .../
.../...

Yo también pero me temo que, por ejemplo, Soros, no lo permitirá.

La democracia en España, Portugal y Grecia no llegó como logro de los "luchadores" de estos paises. Sino que llegó porque a los que mandaban en el mundo les interesaba que esos paises se sumieran al carro de la democracia.

Esto que acabo de decir es terrible, Terrible, pero es cierto.

Franco se murió en la cama y Salazar, también.

¿Por qué no dejaron de ejercer antes?

Porque a los que mandan de verdad no les parecía que el momento había llegado.

Nosotros, en primer lugar (en el tiempo) los griegos, después los portugueses somos víctimas de los intereses de otros.

A España llegó la democracia de manos de los alemanes del SPD y por orden del País sin Nombre. Punto.

41 años después siguen mandando.

Es lo que se denomina derecho de pernada, para todo lo demás, Mastercard.

Hola, Parri: Que bueno saber de ti y te agradezco los aportes: menos "faena"... SÍ, por aquí seguimos varios conforeros con nuestra particular "guerra" y ya ves el éxito que seguimos teniendo... y eso es lo que nos anima a proseguir con nuestra labor. Gracias por los elogios, pero me reitero en que este hilo es fruto de una labor CONJUNTA y desinteresada. Aquí escribe gente muy buena...

Por cierto, espero que te dejes ver más por aquí, ya que siempre has sido una persona muy juiciosa.

Un abrazo, amigo.😉

Y hablando de guerra...
You must be registered for see images

Más sobre el Día de la Victoria

Esperemos que nunca tengamos que utilizar armas en otra guerra 😕: ...pero si hay que hacerlo, se hará 😛ienso:

Más "caña"...

-

Saludos.

plastic_age, los $1300 NO son relevantes e insisto en que la "partida" cambiará de sentido cuando se superen los $1400 y con VOLUMEN. Sinceramente, yo creo que se están sentando las "bases" para que el Oro se afiance en su recuperación, pero eso va a llevar su tiempo y también creo que el día que rompa al alza lo hará con mucha fuerza, es decir como en la última ocasión (2011)... ¿Cuánto tiempo? Creo, de acuerdo a mis "pautas", que eso podría darse entre el 2018-2020. Si eso se puede considerar largo plazo ya lo dejo a gusto del "consumidor", pero para mí NO lo es...

¡Jorobar! si el Sr. Niño Becerra tiene ese pensamiento sobre el "valor" del Oro demuestra tener poco conocimiento histórico sobre los sistemas monetarios e incluso lo calificaría como un mal economista, pero bueno es su opinión y yo tengo la mía. A fin de cuentas, de todo lo que le he leído, NO me ha aportado NADA que yo ya no supiera e incluyo aquí también las "predicciones"...

Por lo que veo no le tenéis cariño a Niño Becerra, pero él escribió el crah del 2010, bastante antes de ese año.
Aunque claro, también tengo un libro de Borja Mateo y, la verdad, lo veo más trabajado.
Niño Becerra tiene muchos defectos ( ¿y quién no?), pero cuando decía que venía una época muy amarga, todos le decían que era un pesimista, y ahora vemos que se estaba quedando corto.
YO he leído cosas de él, y nunca ha nombrado el tarot, los ovnis, la astrología, .... yo también tuve una época en mi juventud que era espiritista... y ahora... ni de lejos.
Volviendo al tema del oro, que de eso es el hilo, lo que quisiera es que comentéis su comentario, para mi gusto poco afortunado, de que el precio del oro lo dominan cuatro traders y cuatro mineros. Porque siempre nos han dicho que sobre el mercado del oro no lo controla nadie.....¿nadie?, porque si la respuesta es sí, las llevamos claras, yo pensaba en la oferta y la demanda, esas cosas de EGB, pero si resulta que cuatro espabilados mantienen al precio del oro artificialmente bajo (y la plata).... no era esto lo que me dijeron cuando entré en contacto con los MP.

Hola, plastic_age: El otro día salió el tema de Becerra Niño, creo que con el conforero amador, y no es una cuestión de tenerle "Cariño" o NO... Hay cosas en las que va bastante acertado, pero en otras... como su opinión sobre el Oro, pues qué quieres que te diga, pero se ha quedado en la "Edad de Piedra" en cuanto a conocimientos sobre la política monetaria a aplicar... Bueno, bueno... la Crisis la anticipamos muchos en su momento y no había que tener la "lámpara de Aladino" para verla venir. También yo allá por la Primavera del 2014 anticipaba lo que ahora se está viendo a nivel mundial y me gano las "alubias" en otro campo que nada tiene que ver con la Economía, pero que es un buen indicador adelantado...

SÍ, mejor volvamos al tema del Oro y de dónde AGALLAS saca el Sr. Becerra Niño que el mercado del Oro está dominado por cuatro traders y cuatro mineros... Mí respuesta: NI FRUTA IDEA... De "Economía" puede que sepa, al menos de algunas "parcelas" de la misma, pero del tema del Oro NI IDEA...

¿Qué traders? Aquí, lo que hay son unos determinados Bancos que dominan el mercado mediante sus posicionamientos y que son a la BAJA mediante la utilización masiva de Cortos, por tanto estamos hablando de "papel"...

¿Y qué mineras? Si hasta las principales tienen una DEUDA brutal que las obliga a extraer el máximo de Oro posible y al precio que en ese momento IMPERE... Lo que nos lleva a esos Bancos ya citados.

Y, por cierto, ya que habla del Oro, porqué no lo hace sobre el Petróleo y donde la manipulación es muchísimo más CLARA y aquí ya no hablamos sólo de Compañías, Bancos, etc. sino de implicaciones POLÍTICAS y geoestratégicas.

Saludos.

Yo también pero me temo que, por ejemplo, Soros, no lo permitirá.

La democracia en España, Portugal y Grecia no llegó como logro de los "luchadores" de estos paises. Sino que llegó porque a los que mandaban en el mundo les interesaba que esos paises se sumieran al carro de la democracia.

Esto que acabo de decir es terrible, Terrible, pero es cierto.

Franco se murió en la cama y Salazar, también.

¿Por qué no dejaron de ejercer antes?

Porque a los que mandan de verdad no les parecía que el momento había llegado.

Nosotros, en primer lugar (en el tiempo) los griegos, después los portugueses somos víctimas de los intereses de otros.

A España llegó la democracia de manos de los alemanes del SPD y por orden del País sin Nombre. Punto.

41 años después siguen mandando.

Es lo que se denomina derecho de pernada, para todo lo demás, Mastercard.

Creo que la gente asigna un poder a Soros u otros muy por encima de su verdadera capacidad.

Soros puede querer evitar el default hispano, y sin embargo las leyes del mercado avanzan inexorables, poco a poco, en la dirección deflacionaria que solo las bombas monetarias han logrado detener, por el momento.

Aún más fuertes que los intereses de Soros son los intereses de una camarilla, varios partidos, unos cuantos empresarios amigos y varios millones de empleados públicos obstinados en impedir que el estado deje de gastar más y más.

Igualmente obstinados hay otras fuerzas que quieren democratizar el país, y que ante los hechos recientes y a pesar del abandono del primer candidato a democratizar, siguen pensando que algo no funciona bien. De estos hay cada vez más.

Así que el resultado de todas estas fuerzas no es evidente, a mi parecer.

Sin embargo los prodestrucción jugamos con una baza a nuestro favor. El egoismo ilimitado de todos los que viven bien del cuento.

Hola, kikepm: ¿En serio crees que vamos hacia la Deflación? Con mucho MAQUILLAJE y desde la "Ortodoxia" económica eso es "digerible", pero yo lo que veo es una situación INFLACIONARIA... Sé que te gusta Guillermo Barba y no sé si has leído el artículo que hoy ha enlazado Parri, pero vamos NO hay lugar a dudas... Otra cosa es que en la zona Euro esté todo más "controlado" y tengamos una "apariencia" equivocada de la FRUTA REALIDAD.

Un ejemplo muy "gráfico" y que hoy se da dado a conocer: aumenta la contratación de personas mayores de 40 años, más bien entre los 40-49, y para trabajos de 1 día y, en ocasiones, de unas pocas horas... Eso, en los hogares de esas personas, cómo lo definimos: ¿Deflación o Hiperinflación?

Saludos.

Hola, Buenos Días: Resulta evidente que mucho dinero está acudiendo a la Plata por MIEDO... Y el artículo que enlazo es bastante revelador al respecto...

-

Y también dejo este otro artículo y que se refiere a "algo" que también es EVIDENTE en cuanto a una posible amenaza REAL... Material para "hacerla" sabemos que lo tienen...

-

Saludos.

Buenos aportes estos días compañeros. Un placer poder leeros.

Plastic_Age mi opinión respecto a lo que comenta Niño Becerra del oro, es similar a lo que te dice Fernando. Quiero creer en este caso, que Niño quizá lo que pretendió dar a entender con su comentario, es que el mercado del oro está manipulado por pocas manos, aun que manos muy poderosas evidentemente.

Y sí, manipulan sobre todo el oro papel, pues saben que si manipulasen directamente las cantidades de papel que mueven (en $ ) y tratasen de convertirlas en físico, el mercado no podría responder, pues nadie o casi nadie vendería tal cantidad de oro a esos precios que manipulan.

Por eso considero que Niño, hablaba de oro papel, y de manos fuertes en el mercado de derivados y commodities...lo de las mineras pudo ahorrárselo, pues ninguna minera salvo momentos muy concretos manipulará el precio de su producto a la baja en el largo plazo, pues hablamos de un recurso limitado al que les interesa sacar el máximo rendimiento.

La única explicación sería que una grande "Barrick" por ejemplo, hiciera dumping de precios para evitar competencia, pero como te digo, sería algo concreto en el tiempo, y no prolongado.

En cuanto a la deflación que se comenta, es muy relativo este punto, y entendamos que puede haber una deflación a nivel IPC por ejemplo, basada en los productos energéticos o la bajada del ladrillo, sin embargo el ciudadano de a pie, no lo nota en su bolsillo, e incluso paga más por el consumo diario, derivado de la subida impositiva pogre de IVA, impuestos a energía...o debido al abandono de mercado de muchas empresas en sectores primarios y secundarios, el mercado tiene menor opción de oferta, con lo que las grandes empresas que permanecen dominando los nichos, pueden manejar los precios a su antojo...(la coca cola no baja, ni el rioja, ni el aceite, la pasta, arroz, seguros del hogar, ropa...más bien suben)

La deflación en términos muy generales (argot callejero), se puede traducir no por bajada de precios, si no por menos dinero en el bolsillo del ciudadano, que consume menos por obligación.

La clave de esta crisis es laboral, y todos sabemos que la globalización y desplazamiento de los sectores industriales nacionales a nuevos países industriales, ha arrasado el pequeño y mediano comercio en este país...luego la "defecada" del 2000 y la burbuja ladrillera...pues para rematar.

Un saludo y buen día a todos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# paketazo: Es posible que el Sr. Niño Becerra hiciera su afirmación en el contexto que indicas, pero claro cuando ya de entrada me dice plastic_age que se ha referido al Oro como "objeto ornamental"... pues, ya le dí la "interpretación" que le dí, aunque lo ideal hubiera sido leer qué dijo exactamente para tener una mejor composición de lugar. En cualquier caso, como comentas, lo que dice sobre las mineras es algo que podría haberse ahorrado y que demuestra un amplio desconocimiento del tema. Y es que un "dumping" por parte de alguna orera sería muy complejo, dada la fragmentación del sector, y sobre todo porque tienen una DEUDA acuciante que hay que pagar SÍ o SÍ, de manera que necesitan sacar al mercado casi todo lo que extraen y de forma INMEDIATA. En fin, quizás, sea el sector minero en general el que más difícil lo tiene para realizar prácticas de "dumping".

Respecto a la Deflación, pues más o menos estamos de acuerdo. Yo, como la mayoría de la gente, uso como "barómetro" mi bolsillo... Y él "sabe" lo que "ingresa" y lo que gasta... A mí, por fortuna, no me va mal, pero por una simple cuestión de edad y lo "peor" también lo viví, vamos como casi todo el mundo y, ciertamente, con los años se alcanza una mayor estabilidad económica, pero eso no quita para que observe que mi poder adquisitivo ha caído, pero por el efecto inflacionario que se crea cuando los ingresos se estancan durante años, también lo hacen los que se derivaban del Ahorro conservador, y los precios en los últimos años han subido, más o menos, pero han subido... Por tanto, si usamos las "cuentas de la vieja", si sólo resto a una determinada cantidad "fija" (ya que no aumenta), pues tengo menos renta disponible, vamos que es de cajón...

De todas formas, el teórico descenso de los precios que nos "venden" tiene una causa bastante clara: la caída del Petróleo. Esto hace que los carburantes sean bastante más baratos (al menos, sobre el papel...) y también en la electricidad. Eso hace, y siempre desde la "teoría", que el transporte sea más barato (¿lo es? y va a ser que NO), los gastos a la vivienda se abaraten (¿lo son? y, nuevamente, va a ser que NO) y el IPC lo refleja cayendo y es cuando se podrá hablar de Inflación negativa (que no es el caso).

Dicho esto, cuando del IPC se eliminan los componentes más volátiles (Energía y alimentos no elaborados) para calcular una medida más estable, la llamada Inflación subyacente, el valor resultante es positivo, aunque sea modesto.

En fin, yo creo que la caída de precios se debe más bien a factores de oferta y luego lo que es EVIDENTE, y que SIEMPRE, hemos comentado por aquí: si entra poco dinero desde los ingresos, poco puede salir para el consumo. Eso es algo tan viejo como mis recurridas "alubias con chorizo"...

Y dejo esto...

-

Saludos.

Última edición:
Un tío genial Carl Sagan. Fijaros en sus palabras hacia el final del vídeo. Es lo que estamos empezando a vivir en la política mundial actual.

Salu2

# amador: Como veo que te gusta Carl Sagan, te dejo esto...

-

Saludos.

# amador: Como veo que te gusta Carl Sagan, te dejo esto...

-

Saludos.

Un tipo grande este hombre. Siempre le tengo muy presente cuando tomo decisiones al respecto de muchos temas...bueno, no a él, si no a su manera de pensar y analizar lo poco o mucho que creemos saber.

A veces pienso que algún día lejano todos tendremos una forma de pensar similar a esta, y eso nos permitirá entender que el prójimo y nosotros mismos es el mismo ser, y entonces sí daremos el paso definitivo del que siempre hablo en mis comentarios "filosóficos" relacionados con política y sociedad.

Un saludo y gracias por recordarme a este gran hombre, al menos para mi.

Buenas noches a todos.

Adjunto esta imagen tomada a petición de Sagan por la Voyager desde más allá de la orbita de Plutón de lo insignificantes que somos.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# paketazo: Era un buen tipo Carl Sagan y se nota su "influencia", tanto en ti como en amador. En mi caso, la tuvo en mi juventud, ya que en esa época era aficionado a la Astronomía y miembro de la SADEYA (Sociedad Astronómica de España y América)... Luego, con los años y mi particular experiencia en la vida, ya me aleje un poco de su "pensamiento", aunque es una persona cuya memoria siempre tendrá mi mayor respeto... Desde luego, con gente así el mundo sería muy diferente e imagino que esa es tu "ilusión" a futuro... aunque yo, la verdad, NO lo veo y Ojalá me equivoque...

Y os dejo esto sobre la Plata... sigue la presión compradora.

-

Saludos.

Hola, kikepm: ¿En serio crees que vamos hacia la Deflación? Con mucho MAQUILLAJE y desde la "Ortodoxia" económica eso es "digerible", pero yo lo que veo es una situación INFLACIONARIA... Sé que te gusta Guillermo Barba y no sé si has leído el artículo que hoy ha enlazado Parri, pero vamos NO hay lugar a dudas... Otra cosa es que en la zona Euro esté todo más "controlado" y tengamos una "apariencia" equivocada de la FRUTA REALIDAD.

Un ejemplo muy "gráfico" y que hoy se da dado a conocer: aumenta la contratación de personas mayores de 40 años, más bien entre los 40-49, y para trabajos de 1 día y, en ocasiones, de unas pocas horas... Eso, en los hogares de esas personas, cómo lo definimos: ¿Deflación o Hiperinflación?

Saludos.

Bueno, la economía está esquizofrénica, no sabe si tirar o arrear.

Creo que asistimos a un escenario deflacionario desde 2007, producto de la anterior expansión monetaria, que ha sido y está siendo combatida con más inflación de la moneda, lo que impide que la economía siga su curso natural y deflacte.

Dada la naturaleza profundamente asimétrica de la expansión monetaria (y de la política fiscal), unos activos y servicios públicos inflactan, mientras el resto de activos, bienes y servicios deflactan.

Pero en esencia no podemos saber en que medida los distintos activos están inflactados. El oro podría haber sufrido una burbuja provocada por la primera estampida que lo llevó a los 1800$.

A pesar de que mi intuición me dice que el oro y la plata seguirán subiendo (en el largo plazo), no es absolutamente descartable que los bancos centrales ejecuten políticas de tipos de interés altos, como hizo Paul Volcker en 1980, lo que lleve a un estado de deflación.

Creo que eso sería bueno para la economía, lo deseable. Pero por otro lado ello significaría que el oro y la plata podrían no subir.

Lo dicho, la economía mundial está aquejada de una esquizofrenia paranoide de resultados impredecibles.

Confiemos en que los políticos sigan derrochando y saqueando vía déficits.

Hola, kikepm: Hombre, lo que me comentas cuadra con la escuela austriaca y de la que creo que eres seguidor, pero la verdad es que NO lo veo. Vamos a ver, nuestra REALIDAD se basa en la acumulación de más y más DEUDA, luego expansión del crédito, y unas subidas altas de los tipos de interés serían totalmente nefastas... Que yo sepa, el aumento de las tasas de tipo de interés a lo Volcker frenarían el desarrollo económico (que ahora es endémico, digan lo que digan...), ya que su efecto sería un menor consumo al incrementarse el coste de la deuda e insisto en que estamos tan ahogados por la DEUDA que ésta es el auténtico problema de todo cuanto está aconteciendo.

Efectivamente, tipos altos como los que se dieron con Volcker, pues deprimirían -y mucho- los precios de los MPs, pero creo que eso es lo menos importante si la Economía mundial remontará y eso sería bueno para la Sociedad en general, pero claro que me estoy refiriendo a una Economía ÚTIL y REAL, no basada en artificios financieros que aumentan la Desigualdad en beneficio de unos pocos y que suelen ser los mismos de SIEMPRE...

En lo que estoy de acuerdo contigo, kikepm, es que la "Economía" mundial está en una situación de "esquizofrenia paranoide"... y eso suele acabar MAL...

Saludos.

Estoy invirtiendo en la guano esa de JNUG u JDST, 300% sobre el índice GDXJ de 50 mineras, ya sé que me recomendaste no hacerlo, el famoso Spock/Rambus que bien conoce Ladrillófilo, coincide completamente, dice que es para Kamikazes.

Pues bien después de haber seguido estos días patrones reiterativos, mi previsión es la siguiente, una predicción a supercorto plazo:

Mañana el oro se va a dar un batacazo (lleva subiendo demasiado dos días seguidos)
El viernes remontará con fuerza (van a salir unos datos malos país sin nombre de los PRECIOS DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL de ABRIL)

Prometo que no he bebido, ni tomado ningún estimulante de esos que alteran los estados de conciencia

Buenas noches

Hola, Buenos Días:

# Charizato21: Aunque se dé el escenario que planteas en tan poco espacio de tiempo, NO veo que ello sea RELEVANTE dentro del actual lateral en que se mueve el Oro. Lo normal es que, finalmente, rompa por arriba, pero eso puede llevar algo de tiempo... Además, ya hemos comentado por aquí que los $1300 no son ninguna resistencia relevante y, simplemente, tienen un efecto "psicológico" por aquello de los "números redondos"...

Charizato21, yo veo mucha debilidad subyacente en los Índices bursátiles americanos, pero de momento éstos están aguantando bien y eso que los datos macro que se van publicando suelen ser malos, por no hablar de los pésimos resultados empresariales... Imagino que acabarán cayendo, pero están muy "apoyados" y ya veremos qué sucede en los próximos meses. En lo personal, sigo aconsejando estar fuera de las Bolsas, al menos hasta las proximidades de las elecciones presidenciales en los EE.UU., pero eso ya es cuestión de cada cual...

Y un ejemplo de cómo andan las cosas, lo tenemos en los resultados dados hoy por DÍA...

-

También dejo un interesante artículo de "Veterans Today"... Y destaco el comentario que realizó el ya fallecido economista y Premio Nobel, Friedrich A. Hayek: "Con la única excepción del Patrón Oro, prácticamente todos los gobiernos de la Historia han utilizado su facultad exclusiva de emitir dinero para defraudar y saquear al pueblo."

-

Y también dejo esto... más "preocupante" de lo que algunos puedan ver o creer...

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# B-R-AX-T-O-N: Por supuesto, que votaré lo que me dé la GANA en el momento de hacerlo y ya es mucho si consideramos que me considero bastante cercano al Anarquismo, por tanto lo de votar es una obligación que me auto impongo porque la situación del país es la que es.

Desde luego, B-R-A-X-T-O-N, que harán todo lo posible para que haya un gobierno de concentración nacional que "Salve a España" o más bien a los oscuros intereses a los que sirve nuestro país, ya sea Alemania, la UE, EE.UU., la OTAN y su QUERIDA PROGENITORA... De momento, ya me VALE el MIEDO que tienen... Y todo "proceso" -el que sea- lleva su tiempo...

Mira, B-R-A-X-T-O-N, no te niego la mayor en que ningún partido político tendrá los AGALLAS suficientes para hacer lo que se tiene que hacer... pero gobierne quien gobierne -¿lo hará alguien?-, el DOLOR se va a extremar y desde ahí podrán ir saliendo más "alternativas" o "complementar" a las que puedan convencer, de manera que el voto de la gente converja hacia un interés común o más "comprometido"... De todas formas, si te soy sincero y hablando en "Plata", la SOLUCIÓN tiene que venir desde la "MASA" de un conjunto de países y también pasa por la utilización de medidas "extremas" como las usadas en el pasado... algo que, de momento, parece bastante utópico, pero bueno aún me quedan unos años de vida y seguiré "peleando".

Dichoso tu, Fernando, y te lo digo sin ninguna ironía, que piensas, y los que como tu pensáis, que hay alguna solución...

Ojalá yo conservara esa fe en el ser humano.

Yo mas bien pienso que vamos a un momento en la historia del hombre en el que va a salir a relucir lo peor de nuestra esencia.

De verdad que deseo estar equivocado, y que los que pensáis así tengáis toda la razón.

Buen día.

---------- Post added 12-may-2016 at 10:08 ----------

Hola, Parri: Que bueno saber de ti y te agradezco los aportes: menos "faena"... SÍ, por aquí seguimos varios conforeros con nuestra particular "guerra" y ya ves el éxito que seguimos teniendo... y eso es lo que nos anima a proseguir con nuestra labor. Gracias por los elogios, pero me reitero en que este hilo es fruto de una labor CONJUNTA y desinteresada. Aquí escribe gente muy buena...

Por cierto, espero que te dejes ver más por aquí, ya que siempre has sido una persona muy juiciosa.

Un abrazo, amigo.😉

...es más es todo un privilegio poder leer vuestras aportaciones, todas valiosas. Uno no puede sentir otra cosa que una inmensa gratitud.

GRACIAS.

Hola, B-R-A-X-T-O-N: Realmente, ¿crees que en el fondo no te doy la razón y que el "desenlace final" no va a diferir mucho del que algunos "dibujáis"? Sin embargo, en mi caso y también en el de otros conforeros, existen todavía ansías de pelear hasta el FINAL... Y yo SIEMPRE he tenido dos referentes históricos: Leónidas I y Espartaco. Ambos sabían cuál iba a ser su "final", pero también cuál era su DEBER y eso prevaleció ante todo... Por tanto, digamos que -para mí- son unos "faros simbólicos"...

Eso no quita para que en cierta ocasión -y hace décadas de ello- leyera un libro que contenía una frase que aún NO se ha cumplido y que decía algo así como que "El ángel dice que NO hay más tiempo."

En fin, B-R-A-X-T-O-N, mientras unos hacemos lo que podemos y otros también a vuestra "manera", SIEMPRE podremos ir confluyendo por aquí para tener un pequeño "refugio" donde "entendernos" por muy diferentes que puedan ser nuestros pensamientos... ¿No te parece?

Mientras, el tiempo irá transcurriendo y veremos si el "ángel" acaba teniendo razón o algunos "rebeldes" hemos conseguido imponernos, pero me temo que a nosotros nos queda el mismo camino emprendido por Leónidas I y Espartaco...

Un abrazo, amigo.😉

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.910
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info