Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenas tardes

Efectivamente flip ,en la serranía de ronda muy cerquita de donde vivo hay hermosos castaños, y tambien hay pinsapos árbol poco abundante y raro.

Bueno el gold rozando los 1200, a ver si esta es la buena.

Un saludo y bu a tarde

Hola, Buenas Tardes: ¡Jorobar! Os lo estáis pasando de p.m.... Bueno, respecto al castaño, efctivamente, como apunta amtt en la Serranía de Ronda hay unos excelentes castaños y no sé si todavía se celebra la "Fiesta de la Castaña" en Pujerra...amtt, ¿se sigue realizando? Eso no quita para que el castaño no sea el árbol más apropiado para Andalucía y su mejor ubicación está en el Noroeste de España, aunque aquí, en Cataluña, también tenemos excelentes castaños en El Montseny.

# paketazo: Aunque llevas ya algún tiempo en el foro, desconoces mi faceta "prepper" y que conocen los foreros más viejos... Dejé de escribir sobre ello para evitarme "problemas", ya que hoy en día las "interpretaciones" legales no nos dejan mucho espacio para "explayarnos" en según qué aspectos. Esto no son los EE.UU., pero en el aspecto "marcial" NO tengo ningún "problema", tanto con o sin... Y hablo siempre desde un escenario "medio" controlable, porque para lo "otro" podéis ver cualquier documental sobre lo acontecido en Yugoeslavia, Ruanda, Libia, Siria, etc., etc.

A estas alturas de la "película", todos los que andamos por aquí tenemos cierta "perspectiva" sobre la situación actual y a lo que puede derivar... Mira, en mi caso, me preocupa exclusivamente mi familia, ya que por mí no me preocupo lo más mínimo. Total, duraría muy poco, pero me llevaría bastantes *** conmigo...

Pasando a algo más "terrenal", pues el Oro lo está haciendo muy bien y las"gallinas" ya van percibiendo su valor "refugio"... Ha llegado a tocar los $1199,50 y hace unos minutos a $1192,80. Por su parte, la Plata ha llegado a los $15,455 y ahora andaba por los $15,290... Tampoco es para "tocar las campanas", pero bueno ya era hora de que nos diéramos una pequeña "alegría", aunque en el fondo a mí, personalmente, la cotización me tiene bastante sin cuidado. Ya he explicado en muchas ocasiones que yo tengo los MPs con otros "fines"...

Respecto a las Bolsas, pues le he ganado una apuesta a un colega y es que he "clavado" el punto de caída de hoy en el Eurostoxx-50. Parece que ha habido una fuerte sangría y esta noche me miraré el tema con más profundidad. En cualquier caso, esta caída puede frenarse dentro de poco y a corto plazo NO creo que se vaya a ir más allá de los 1780-1750 en el S&P 500. Por tanto, para hablar con "propiedad" de niveles más bajos habrá que esperar algo más de tiempo, aunque no MUCHO... Esto empieza a estar muy "tocado" y no se ven "soluciones" creíbles en el corto plazo... Y es que la "impresora" empieza a NO "colar"...

Saludos.

Última edición:
Bueno, lo cuento sólo por que últimamente me ha dado por lo de la información.

El titular de Bolsamanía sobre la caída del Ibex dice:

Lunes zain en el Ibex: cae 4,44% por la incertidumbre política.

Ya claro, y el Eurostoxx cae 3,27 % (que es como si el Ibex cayese 15%) por la misma incertidumbre política.

De traca.

De traca, pero no hay que ser ilusos. Este tipo de titulares es lo que la gran mayoría de los lectores lee y traga como si de nada fuera. Y como lo que cuenta en Democracia es la mayoría, pues miel sobre hojuelas: la mayoría se lo traga y la mayoría manda.

El intríngulis de este asunto no radica en acabar con la democracia sino en acabar con ella haciendo creer a los votantes que es la manera de preservarla.

Maquiavélico.

¡Eppur funciona!

Última edición:
Hola Flip, con lo de los castaños me refería a zonas de montaña o serranía. La madera de castaño también es buena para muebles y carpintería, pero no se lo que tardan en ser maderables.
Siempre he pensado que tener un "trozo" de bosque viejo en propiedad puede llenarte la despensa de castañas, nueces, avellanas. Además gestionandolo bien puedes tener madera para vender...

Un saludo

En diario la subida podría agotarse, pero en semanal la cosa pinta mejor.

Mucho ojo ahora con el soporte, 1130$ es la zona que si se diera, sería compra clara para el oro físico, buy&hold.

La subida se ha parado en seco en los 1200$, ¿casualidad?, de momento no sacaremos conclusiones, pues el día es largo, y puede cerrar por encima. No obstante, no os precipitéis, si tenéis compras pendientes, esperad unos días a que se defina.

Yo mismo tengo pensado comprar un par de monedillas en breve, y creo que lo haré cuando los osciladores relajen un poco. Los 1130$ son la zona extrema por abajo que no debe perderse, sin embargo si las bolsas siguen cayendo a este ritmo, ver los 1150$ de nuevo sería todo un regalo.

Todo cierre por encima de 1200$ propiciará un cambio de tendencia de largo plazo, y por lo tanto mucha más atención y apertura de posiciones largas.

Veremos por dónde salen, ya de la otra vez hicieron lo mismo, y luego se segarro, pero esta vez, veo a la RV con poca fuerza y sin motivos evidentes para subir con fuerza.

Un saludo, y bendita liquidez ¿verdad?

Última edición:
Cada vez se está hablando más del joro en los medios económicos..!
No sé a qué precio vamos a terminar este 2016 pero al ritmo que llevamos vamos a flipar..!
Viendo la sensación de derrumbe generalizado no tenéis un regusto de tranquilidad y seguridad ante la que se avecina...😀

El oro se ha convertido en el refugio por excelencia de los inversores en un contexto deflacionista como el actual. Así lo reflejan los datos. El metal dorado no solo consigue ser la materia prima más alcista en lo que va de año, gracias a una rentabilidad superior al 12%, sino que también ha recibido las mayores entradas de dinero nuevo desde agosto de 2015, precisamente en el primer crash chino.

Su estatus como activo refugio fue del todo cuestionado pero a juzgar por el comportamiento que está teniendo el oro en 2016, puede volver a encontrar un hueco en las carteras. Por primera vez en mucho tiempo está entrando más dinero del que sale en productos cotizados que replican el comportamiento de este metal.

Por un lado me alegro de estar refugiado en el oro gracias a vosotros y por otro lado me entristece ver que quienes están pagando el pato es la gente sin trabajo o con pocos medios que no tienen oportunidad de proteger a sus familias.

No se si la quiebra de DB en Alemania, afectaría al DB Español...cada uno esta garantizado por su FGD de su país respectivo...es un poco como lo que paso en Argentina con el corralito...allí había Santander y BBVA argentinos, y los que tenían dinero allí pringaron...en cambio no me suena que las matrices españolas aplicasen corralito en el 2001 en España...de todas maneras, es una divagación...creo que al final dara igual donde tengas la pasta....si peta todo, petara a nivel mundial y será lo mismo donde lo tengas...tal vez lo mejor seria tener bienes tangibles...😎:

Es cierto lo que dices. Ocurrió en Argentina con BS y BBVA y aquí no pasó nada.

Ya sé que soy un pesado con mi insistencia de que no va a pasar nada, en el sentido de que una buena mañana nos despertemos y tengamos que echar mano de nuestra onza de plata y salir por montes y caminos a comprar un kilo de garbanzos porque al mediodía no tenemos nada que comer.

Y siento seguir siendo un pesado pero es que no lo puedo evitar. Soy tozudo. No va a ocurrir algo así. Está ocurriendo algo así ya.

Vamos a ver. Yo sé que soy muy listo y sé que todos los que escribimos aquí somos muy listos pero, también sé que los que llevan el cotarro, también son muy listos. Vamos, que no quede por listos.

Todos esperamos una caída de las bolsas para hacer dinero, y ocurrirá, no hay duda de ello (para quien tenga liquidez y poder hacerlo).

Algunos piensan que con esa caída se cae el tinglado. Yo creo que no. Yo creo que esa caída, los listos del otro lado de la barrera la tienen por descontada e incluso hace parte de su estrategia (yo me preocupo por mis cuatro onzas, mis cuatro valores, ellos mueven PIBs enteros). Hay mecha para rato. Porque el fondo del asunto no es el dinero. El fondo del asunto eres tú y soy yo. Nos quieren a nosotros.

Bueno, así es como lo veo y así es como lo cuento.

Hola, Buenas Noches:

# frisch: Bueno, la manipulación de las masas es algo habitual en los medios "oficiales" de desinformación... Tiene AGALLAS lo que nos has enlazado de Bolsamania y lo que esos "pollos" exponen en su información. Decir que el Ibex-35 ha caído por la incertidumbre política de nuestro país es una forma de transmitir "miedo" entre la población para que ésta acepte o vote lo más "aceptable" para la "Salud" de nuestro país... Anda que no se les ve el "plumero" a estos "pájaros" de los AGALLAS. Y yo voy a ser mucho más "mordaz": ¿No será que el Ibex-35 se ha visto arrastrado por la caída del 9,50% del Deutsche Bank? Es ese banco y el conjunto de la banca europea los detonantes de las caídas experimentadas hoy en las Bolsas. Ni más ni menos... A ver si se enteran algunos SINVERGÜENZAS que se dedican a MANIPULAR la información.

# paketazo: Lo más normal es que haya un cierto retroceso en los MPs y es que la subida está siendo muy vertical y tú sabes que eso sería "sano" cara a su evolución futura, pero parece que la "andadura" puede ser la "buena" con Paciencia...

# Xpiro: Pues, en mi caso, si tiene que llegar el "desastre", MEJOR que tarde... NO va a ser "bueno" y nuestros MPs tampoco nos garantizan que vayamos a ser "invulnerables", vamos yo al menos no tengo esa "percepción". En un primer instante nos pueden hacer más "llevadera" la situación, pero después qué quieres que te diga... Eso SÍ, mucho mejor tener MPs que no tenerlos y de eso NO hay duda.

Yo no espero, Xpiro, una "explosión" alcista en los MPs durante el 2016... El pasado año ya comenté que, de acuerdo a mis "pautas", debería verse una mejora que se prolongaría más o menos un par de años y es en el 2018-2020 donde yo espero que los precios se "disparen", vamos si mis "recuentos" van bien y, de momento, parece que SÍ...

# Zain: Si algo nos caracteriza a la mayor parte de los que escribimos por aquí es la "vena" sarracena y cierto Humanismo e imagino que cada cual lo lleva a la práctica en la medida de sus posibilidades. Y ¡Ojo! porque en éste -nuestro "club"- nos reunimos gente con un muy variado pensamiento e ideología.

Zain, muchas veces -más de las que te crees- pienso en aquellos que nos leen y cuyas posibilidades económicas consisten en intentar "tirar" un día SÍ y otro también, por tanto la adquisición de MPs les es imposible, pero también creo que recalan por aquí por otras cuestiones menos "monetarias" y eso también puede ayudarles. Ninguno de los escribimos por aquí acepta que el mundo sea justo, pero de momento es lo que HAY... Y todos debiéramos trabajar para intentar cambiarlo.

# El hombre dubitativo: Si cayera el Deutsche Bank lo de menos va a ser en qué banco europeo tengas la "pasta" y mucho menos plantearse lo de los FGD que son de hecho "insolventes"... Aquí y en Lima, para que me entiendas. Otra cosa es que de darse esa hipotética situación te dieran unos "papelitos" canjeables por "X" a "X" tiempo, vamos que podrías dar por perdida buena parte de tu "pasta". Y si la "petada" es mundial lo único que tendrás es lo que tengas a "mano" o accesible. Y no le des más vueltas porque sería así o muy parecido.

Por cierto, frisch, yo no sé lo "listo" que puedo llegar a ser, al igual que la mayoría de los contertulios de este hilo, pero lo que tengo claro es que NO soy PETULANTE... Y suelo estar rodeado de ellos, de ahí la seguridad que tengo en mi afirmación.

Y que aquí esperemos la caída de las Bolsas para hacer dinero, pues eso debe ir por "barrios"... Dí más bien que muchos intentamos preservar lo que tenemos y eso va a obligar a asumir unos determinados "riesgos" que son VOLUNTARIOS y aquí NADIE obliga a NADIE y cada cual es muy libre de tomar sus propias decisiones y también de asumir sus propios errores.

Respecto a varios de los comentarios que haces, pues en tu "línea" y que es de agradecer por aquello de contrastar distintas opiniones y más cuando tienen un determinado "toque" y que yo suelo apreciar, pero claro comparto algunas cosas y otras no como es natural.

Y os dejo esto del Deutsche Bank, a ver si se enteran algunos "pollos"... que parecen "alimentados" por los componentes del Ibex-35... Es que tiene CIGOT la cosa.

-

Saludos.

Última edición:
Buenas noches.

Si ,Fernando ,esa fiesta sigue, por esta zona el paro y las fiestas abundan mucho.

Yo tambien pienso un poco como frish, nos quieren a nosotros ,ya tienen sus impresoras para ellos.

Leí o leimos hace no mucho q cuando lehman brother quebró habia encima de la mesa una oferta creo recordar del barclays bank para comprar lehman? Sabéis si esto fue asi? Porque si fue asi la crisis comenzó cuando ellos querian q comenzara y terminara cuando ellos
Lo decidan.

Continuamos esperando y aumentando la liquidez porque de esta bajada tenemos q sacar provecho(con suerte).

Un saludo

Hola, amtt: Pues, SÍ, ya sabes que una de las críticas que tiene tu Comunidad es que hay demasiadas "fiestas" para tanto paro... algo que es bastante inusual en el resto del país, pero bueno ahí yo no me meto y allá cada cual con sus tradiciones y costumbres, pero cuando hablamos de "Solidaridad" hay muchas cosas que NO nos encajan, me entiendes... ¿No?

NO, en lo personal no creo que Barclays hubiera podido hacerse con Lehman Brothers y, además, había interés en que ese banco cayera así como la mayor parte de la banca de inversión americana. ¿Sabes quién fue el claro GANADOR? Pues, nuestros "amigos" de Goldman Sachs...

Mira, amtt, os voy a adjuntar un trabajo muy serio que se hizo sobre Lehman Brothers y que es MUY INTERESANTE, sobre todo para hacer "comparaciones"... Bien, podéis ponerlo en "Favoritos" porque es muy largo y así lo leéis con tiempo o a ratos. Vale la pena, ya lo veréis...

-

Tenéis que ir al "Texto completo" y ahí clickar en el PDF.

Saludos.

Última edición:
Buenas noches a todos y como siempre, gracias por las colaboraciones. Hoy desde luego es un día en el que los metaleros estan/mos más prolijos y dicharacheros😀

Al margen de la anticipada leche del Deutsche que crea un run run conservador hacia los metales, no creéis que el año nuevo chino también está hinchando un poco la gráfica?

Francamente me parece demasiado rápido como para que mantenga un ritmo sostenido ( y aún no he terminado con las compras de inicio de año):roto2:

Hola, Morsa: Hombre, claro que debe haber influido el Año Nuevo chino en la cotización del Oro, pero éste empezó el pasado día 19 de Enero y el último tirón "bueno" viene desde el pasado día 3 de Febrero y aquí la implicación parece ser la "sangría" bursátil. Ahora mismo, estamos cerca del "pánico" y sólo falta ver cómo ha cerrado el Bund... Claro que a última hora ha aparecido la "mano de Dios" en Wall Street y ha evitado un auténtico desastre. Y ya veremos qué pasa mañana, pero parece que la jornada asiática va a ser tremendamente dura.

En cualquier caso, Morsa, yo estoy con paketazo en que no hay que correr tras los precios y sería conveniente esperar a ver si va a haber "ruptura" o NO de los niveles situados entre los $1200-$1225.

Saludos.

Última edición:
Coincido con fernando y paketazo en que hay que esperar acontecimientos, el oro tiene una fuerte resistencia por arriba que si la rompe puede dar muchas alegrías y subir con fuerza pero también se puede dar la vuelta y continuar su camino.

Miércoles y jueves habla la chica yeyé (Janet Yellen) en el senado y en el congreso, y todo puede darse la vuelta, por poco tiempo, hasta la próxima y la próxima y la próxima y...un día no habrá próxima. Ahí estaremos al pie del cañón. 🙂)

You must be registered for see images

---------- Post added 09-feb-2016 at 02:18 ----------

Ah!!...y para aderezar lo del DB y hacerse una idea del gigante sistémico y enfermo que nos puede caer encima...

---------- Post added 09-feb-2016 at 02:22 ----------

pd: este subforo "Bolsa e inversiones" está oculto al selecionar nuevos mensajes al igual que sucede con el ático (otro subforo)...curioso 😛ienso:

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Me parece un buen análisis de David Galán en el que estoy completamente de acuerdo...un saludo a todos

Hoy traigo a portada de Bolsa General un análisis del Oro. El oro no ha brillado en los últimos años desde que en 2011 iniciaba su tendencia bajista de medio plazo, pero desde finales del año pasado se encuentra rebotando, aprovechando las mayores turbulencias en los mercados y la búsqueda de activos refugio por parte de los inversores.
¿Dio alguna señal de giro el Oro? ¿Avisó con alguna figura chartista tipica de cambio de tendencia?
El pasado 6 de diciembre en mi sección de bolsa en el periódico La Opinión Coruña avisé de SUBIDAS para el ORO ya que tenía una clara figura de doble suelo activada. que marcada probables subidas para corto plazo.
2 meses después de los avisos constantes en mis Seminarios debolsa o en el periódico, comenzamos a ver recomendaciones del Oro, eso sí después de fuertes subidas y muy lejos de los niveles a los que cotizaba hace 2 meses.
En este gráfico de corto plazo del Oro, podemos ver como se encuentra subiendo con fuerza tras formar, activar y cumplir figuras de doble y triple suelo, señaladas en verde y azul respectivamente y cuyos objetivos mínimos ya están cumplidos. El viernes rompió una directriz bajista de ulrtacorto plazo, marcada en azul y parece que va en busca del techo del canal bajista de medio plazo.
OroOro
En un gráfico con menos zoom para medio/largo plazo, podemos ver como el oro se encuentra en tendencia bajista desde el año 2011, cuando formaba, activaba y cumplía posteriormente una clara figura de doble techo en los 1.900 dólares zonales. Posteriormente rompía a la baja un gran rectángulo o canal lateral señalado en amarillo, tal y como avisamos en directo en 2013 en este ANÁLISIS del ORO.
OroOro
Desde entocnes la sucesión de máximos y mínimos decrecientes ha sido impecable. El oro superó este lunes los 1.192 dólares maximos de octubre de 2015, con lo que el gráfico confirma mejoría, con permiso del techo del canal bajista rojo.
A partir de ahora, la media de 200 sesiones hay que vigilarla como posible zona de soporte. Parece que los inversores han buscado de nuevo en el oro el activo refugio del que protegerse de las turbulencias.
En cuanto a indicadores tenemos:
El estocástico y el MACD cortados al alza con el RSI en zona de clara sobre compra. La lectura de los indicadores es positiva pero la sobrecompra acumulada anuncia que pronto podría necesitar una consolidación o descanso en la subida.
La media de 200 sesiones se encuentra girándose al alza y en los 1.113 dólares. La lectura de la media es positiva e indica posible cambio de tendencia. A partir de ahora habrá que vigilarla como posible soporte en el futuro.
En resumen, tendencia alcista de corto plazo del Oro y mejoría en el medio plazo, tras avisar con 2 figuras tipicas de cambio de tendencia como el doble y triple suelo que formaron y avisamos en los 1.045/1.047 dólares. El análisis técnico no es infalible, pero aquí tenemos una nueva muestra de lo importante que es estar atento a las señale soa visso que nos dan los gráficos.
David Galán
El oro lleva tiempo sin brillar

Comentar

Hola, de nuevo...

-

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

-

Saludos.

Muy buenas

Esta semana ando sube/baja (como los metales) y no tengo tiempo para nada, pero he sacado un rato para conectarme y agradecer públicamente toda la información que sin contraprestación alguna nos facilitáis.

Para aquellos que nos movemos dentro de los metales por instinto, corazonada o como se quiera llamar, pero sin base "técnica" alguna, considero muy de agradecer los comentarios que los expertos nos brindan y en especial a Fernandojcg y Paketazo.

Y bueno, a ver si la plata no sigue los pasos del oro, al menos hasta que cierre unos temas que tengo pendiente 😀

Gracias de nuevo!!!

Efectiviwonder gracias a todos...que mar1 como sujetan el precio del oro cuando falta media hora para apertura americanski..no quieren que atraviese los 1200..ehhhehhhehhhehhhehhhehhhehhh
Os acordáis de esta noticia? remember, remember

ya hace...pero cada día está más cerca..je,je

Hola, Buenas Tardes: Parece que la "sangre" sigue corriendo por los mercados bursátiles y, sobre todo, en el sector bancario. Recuerdo un post mío del pasado mes en el que comentaba la situación de "quiebra" de los bancos portugueses e italianos, también del sistema financiero francés e incidía en el gran "tapado": el Deutsche Bank. Y de la Banca española decía que mejor no hablar... Bueno, pues ya vemos cómo se está desencadenando todo... ¿No? ¡Ojo! porque sigo pensando que no tardarán mucho en frenar las actuales caídas, aunque la "pendiente" es ya muy pronunciada, pero después NO os confiéis... Esto NO se terminará ahí, será simplemente una parada "técnica" y luego estoy convencido de que volverán las caídas.

Por cierto, hace un rato el Crudo andaba por los $28,33 y ya comentamos, tanto paketazo como yo, que no había que "emocionarse" y hay que esperar a ver por dónde rompe con fuerza en el rango $27-$30... Los que estén "dentro", NADA, mantened la calma y no miréis la cotización si el plazo es a largo y que sería lo más prudente. A corto, y no sé si a medio plazo, se van a ver fuertes "bandazos". La situación de la Economía mundial es más grave de lo que os "cuentan"...

Bueno, vamos con las noticiad que voy a enlazar...

Tiene CIGOT que un Banco de inversión como Goldman Sachs se cuestione la "eficacia" del Capitalismo y eso ya dice MUCHO...

-

Y éste va sobre los Bancos...

-

A continuación uno sobre la Plata y en la que estoy observando "detalles" muy interesantes... Por ejemplo, hoy el Cobre está cayendo fuertemente y la Plata sube un poco, pero SUBE, por tanto totalmente desacoplada del Cobre y eso sólo puede deberse a una razón: ahora se está teniendo en cuenta su valor monetario y no el industrial...

-

Saludos.

¿queréis sentiros como los viejos vaqueros del oeste americano buscando oro? 😀

De casualidad he encontrado este "juego" de Comansi que contiene oro de verdad :8:

25 euros en Amazon.

cegador menudo puntazo de juego...esperemos que no se ponga de moda "obligada" las próximas navidades.

Suelo ver ocasionalmente "dentro de lo poco que miro la TV", unos documentales de la fiebre del oro y otro de unos buzos en Alaska dragando oro del fondo.

En el primero de los casos el de la fiebre del oro, es impresionante el lote de curre, maquinaria pesada, y horas, además de gastos miles que cuesta extraer una puñetera onza de oro de la tierra...al final del programa pesan cantidades ya decentes de incluso varios kilos, pero descontado todo el gasto que tienen apenas sacan lo que un salario medio en este país de media.

Luego lo de los buzos...yo tengo una titulación profesional de buzo, y os puedo asegurar que tirarse 8 horas dragando arena y lodo a 8 o 10 metros de fondo, es un crimen contra la salud de cualquier ser humano.

Más de 4 horas ya es una burrada, y siempre a fondos escasos, pero 8 horas en aguas a 4 grados de temperatura para scar la "miseria" que sacan...más me parece que estoy viendo un documental de extracción de oro en el tercer mundo que en EEUU.

Lo dicho, cada vez que veo esos suplicios, entiendo que debemos valorar el oro como lo que es.

En cuanto a las bolsas, no os alarméis, el S&P de momento nada de nada, está ahí aguantando, de momento solo se puede decir que ha habido una sana corrección, el IBEX, pues más cerca de esos 7000 dónde se puede uno empezar a plantear algo "si se tercia".

El oro, pues siguiendo el guion, ojo que si las bolsas rebotan, podría regalarnos los 1050$ OZ, o la zona de 1030$, esta última no debería perderse, si no de vuelta a empezar, pero tampoco os ilusionéis, pues si percute los 1200$ habrá fiesta.

El € nos está regalando un buen rally, ojo la cota de 1,15$/€ si se da, es un punto clave, y dudo que pueda perforarlo durante mucho tiempo. Lo comento, pues puede ser otro buen motivo para plantearse comprar algo referenciado en $...como el oro por ejemplo.

Por lo demás, gracias por los aportes, y veremos como evoluciona la semana...pienso que la RV rebotará de aquí a viernes, pero claro, lo que yo piense es humo en la niebla.

Buenas noches a todos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info