Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
.../... El Nacional que en su noticia se remite a repetir lo del wall street, pues como que nos quedamos en las mismas.

No digo que no, ya que no extraña que en Venezuela se importe arroz cuando tienen el estado Guárico, como para extrañar que se importen billetes teniendo casa de la moneda, pero viniendo en realidad de una única fuente y siendo esta wall street (o El Nacional (vaya periodiquito)), habrá que tomarlo con papel de fumar.

En Venezuela hay dos periódicos dinosaurios El Universal y El Nacional. Eran los tiempos gloriosos de la saga "Quítate Tú para ponerme Yo". Copeyanos y Adecos. A mí me gustaba más El Nacional porque escribía de tanto en cuando Arturo Uslar Pietri aquel que dijo lo de "Hay que sembrar el petróleo" y que, por supuesto, nadie le hizo caso porque la fiesta iba por oto lao.

Dentro de los periódicos críticos con el chavismo y "repetables" está Tal Cual que lo fundó Teodoro Petkoff. Un personaje singular ya que en sus años mozos fue guerrillero (obviamente, no de Cristo Rey). Petkoff tiene una historia muy parecida a la de Régis Debray, el que fue amigo del Che y acabó siendo consejero de Mitterrand, aunque en honor a la verdad, hay que decir que Debray acabó por mandar a paseo a François (eso sí, bien instalado en el Sistema).

En cualquier caso, Venezuela siempre ha sido el backyard del País sin Nombre y eso..., eso..., eso... es un lastre difícil de quitárselo de encima.

Última edición:

Yo creo que si comparamos los datos de 2005 con los de 2015, no es que haya venido un cisne zain, esque han venido en bandada.
Lo que me doy cuenta es que 10 años es tiempo suficiente para que nos vayan hundiendo poco a poco la economía y la sociedad y no ocurra nada o casi nada.
Imaginarios que en 2005 pasásemos directamente a las políticas ultra neoliberales a las que hemos llegado en 2016.

Un saludo a todos

saludos ,,, desconecto unos días y os ponéis a publicar como posesos ,,,:Aplauso: intentare ponerme al día ,,

dejo esto

Yo creo que si comparamos los datos de 2005 con los de 2015, no es que haya venido un cisne zain, esque han venido en bandada.
Lo que me doy cuenta es que 10 años es tiempo suficiente para que nos vayan hundiendo poco a poco la economía y la sociedad y no ocurra nada o casi nada.
Imaginarios que en 2005 pasásemos directamente a las políticas ultra neoliberales a las que hemos llegado en 2016.

Un saludo a todos

Esa es mi teoría, cuando digo que no va a pasar nada, en el sentido de "cataclismo". El cataclismo está ocurriendo paulatinamente y no pasa nada en cuanto a sublevaciones ni nada que se le parezca.

¿Cómo es posible, tal y como lo puntualizas, que habiendo pasado entre 2005 y 2016 a unas políticas ultra neoliberales (no sólo en el ámbito de la economía, sino también, en el ámbito de lo que se supone que son los fundamentos de la Democracia - entendida ésta, esta vez, como aquel sistema en el que cualquier ciudadano puede expresar y encontrar los mecanismos necesarios para expresarlos y que los estamentos concernidos den una respuesta adecuada, sea ésta positiva o negativa) aquí no pase nada, n a d a ?

Pues muy sencillo: controlando y manipulando la información (sobre todo lo segundo, porque controlar siempre se ha controlado, manipularla eso es harina de otro costal, Goebbels, CNN, Fox News, PRISA...).

Las nuevas tecnologías y la profusión de artilugios que, aparentemente, aportan magníficas cotas de libertad y de movilidad (puedo enviar una foto de mi hija esquiando, mientras cuento en mi muro lo que hago, en mi blog lo que pienso y en Amazon.com, mi opinión sobre el aspirador Dyson que se ha comprado mi suegra y que me acaba de contar cómo funciona mi muyer via Whatsapp) están a la base de tal manipulación.

Abogo por volver al:

Cocido madrileño
Las alubias de Tolosa cocinadas en olla de barro.
Las migas albaceteñas

Todo ello "platicando" mientras se come.

¡Estamos perdiendo, lo esencial!

Y eso es mucho perder. En mi opinión.

Edito: y a la empanada gallega
Platicar es lo que nos falta, platicar antes que "comunicar"

Última edición:
Buenas noches,

Creo que me he descubierto una faceta pervertida, o eso o los Chinos nos intentan avisar algo...

You must be registered for see images

Ración doble, jajaja

Fernando, no he podido ver la peli esperaré a verla online (sé que no es lo correcto pero con los peques no puedo más que ver infantiles), seguramente estará muy bien, la del lobo de wallstreet me encantó.

Saludos

La comparativa que hace SRSrocco entre el colapso del sistema monetario romano (del que tanto gusta y sabe Fernando) y el mercado de futuros de MPs nos alerta que esto va a dar el petardazo de un día para otro, puede se mañana o dentro de pocos años, pero los indicadores cada vez están más cerca del rojo...!

Lo que termina diciendo Steve es para acorazonar... y más viniendo de una persona tan técnica y experimentada como él..:8:

My antiestéticar is the collapse of the paper gold and silver futures markets may usher in a NEW DARK AGE. There is plenty of rumor and conspiracy on the alternative internet that the powers that be are certainly planning something to cover up the disintegration of the U.S. Dollar Fiat Monetary System.

In all likelihood, the coming collapse of the economic and financial system will happen virtually overnight. Unfortunately, investors who are still playing Russian Roulette in the broader markets may find out sooner than later, TIMING AN EXIT is trinc.

Owning physical gold and silver out of the banking system is the best alternative to the madness that is coming.

muy però que muy interesante esto del amigo Santia.

Buenas Con'Foreros ,...

Ando liado y no acudo habitualmente,..

Hay algunos foreros que hablan de ponerse corto, bien mi experiencia con los cortos no
Es muy buena .. Entre los short sqze y HFT la verdad es que en mi experiencia personal no es buena . He ganado siempre más fácilmente cuando sube que jugando a cortos

Actualmente tengo una posición corta abierta contra el sp500 y aún después de la caida que lleva sigo en pérdidas y además de aguantar la posición tienes que echar más carne.. Así que ojo con jugar a cortos

Hace unas semanas el sistema estaba cogido con pinzas .. Bueno creo que solo queda
Una pinza..

La fed da síntomas de volver a tipos ceros o negativos.. Adiós la subida y el dólar se hunde.. Se desatan los mensajes sobre la desaparición del fisico está claro que los bancos nos dirigen a la catástrofe forzarnos a invertir El 100% de la liquidez a renta variable y otros productos.. Si no te lo van sacando

Por otro landó el Sr Wolf siempre necesario leerlo.. Ya comienza a re-lanzar la idea del helicóptero de dinero directo a las familias... Será que se han dado cuenta que la única opción que queda se llama hiperinflacion

Entre la opción hiperinflacion y tipos negativos pocas opciones quedan .,.. Yo acabo de comprar otra parcelita de terreno cultivable con agua propia ..

Parece que la liquidez peligra ... El castigo al ahorrador

Tendremos que acelerar la compra de metal y más tierras .. No veo muchas más opciones

fernandocfg dijo:
"...

-

La pregunta obvia es ¿POR QUÉ? Y algunos todavía se acuerdan de Solbes... No quieren ver que son unos simples "mandados"..."

Fernando, disculpa mi torpeza pero... el que a los canadienses le obliguen a vender parte de sus reservas de oro ¿es para permitir cierta "liquidez" en el mercado de compra/venta de oro entre Reservas Federales/Bancos Centrales?

NOTA: acorazona el dato que has puesto de la reducción en más de un 40% en el total del transporte en EE.UU (coincidiendo además con el dato en el mundo de la restauración...)

Última edición:
Hola, Buenas Noches: Bueno, hoy he tenido un día bastante ajetreado y me es imposible leer todo lo que habéis aportado. Así que responderé a aquello que estime más inmediato y mañana me pondré más al "día"...

# Chúpate Esa: Hombre, si Vd. tiene "vetados" determinados medios de comunicación por cuanto cuestiona lo que publican, pues qué quiere que le diga, pero está Vd. en su derecho... pero de ahí a poner en "duda" la información sin una mejor argumentación... Mire, precisamente, por mi "orientación" ideológica no soy muy próximo a "The Wall Street Journal", pero esa información SÍ que me la creí porque coincidía con muchas de las cosas que me comentó un amigo recién llegado de Venezuela, aparte de que yo tengo contactos permanentes con aquel país y uno de ellos fue el que me envió el enlace de "El Nacional": mí comentario es ANTERIOR a la publicación de la noticia por parte del periódico venezolano que, efectivamente, reprodujo la noticia del medio estadounidense, pero la misma apareció en diferentes y variados medios de los EE.UU. y de otros países. Que Vd. no se enterará NO es mi problema y, por mi parte, ya verifiqué la noticia a través de un amigo que trabaja en Londres para una importante firma de inversión.

Además, tenga Vd. en cuenta que si no dispusiera de buenos contactos NO me sería posible enlazar tanta información como la que aporto a este hilo y que es muy notable con diferencia... Independientemente, del bagaje cultural e intelectual que poseo y del que puedo "presumir" porque me lo he ganado a pulso.

# amador: En el pasado he escrito mucho sobre la manipulación del dato del empleo "oficial" por parte de los EE.UU. Eso que comento es algo muy conocido en aquel país y casi ningún americano concede importancia a ese dato. ¿Por qué? Simplemente, porque ya en su elaboración no se tiene en cuenta el paro agrícola, los parados de larga duración y que al año "desaparecen" de las listas, los que trabajan a media jornada, pero que preferirían hacerlo a jornada completa...

Además, hay una "ironía" que la mayoría desconocéis, por no decir casi todos: la tasa REAL de desempleo también la publica periódicamente el Departamento del Trabajo de aquel país y se conoce como U6. Bien, en Enero la cifra facilitada es del 9,9% en clara "contradicción" con el 4,9% facilitado el pasado Viernes... ¿Qué os parece?

Por tanto, amador, NO hay que hacer ninguna encuesta por los barrios obreros americanos, ya que la "sorpresa" podría ser mayor en función de si esos barrios son también "marginales". Por ejemplo, en el Bronx la tasa de desempleo puede estar ahora perfectamente bastante por encima de los dos digitos...

Supongo, amador, que después de lo que te he comentado tendrás una mejor "foto" sobre el desempleo en los EE.UU. y que es incluso superior a ese 9,9% que os comentaba en la versión MÁS "oficial".

# Refinanciado: La película que tenemos recomendada aquí es infinitamente mejor que la de "El Lobo de Wall Street".

# nekcab: Realmente, los datos americanos que leía esta mañana son, sencillamente, "escalofriantes". Y me he dejado mucho en el "tíntero" y es que quiero profundizar en algunos de ellos y eso lleva muchas veces a preguntar a aquellos que saben más que uno y aparte de que viven por allí. En realidad, somos un grupo de amigos que nos pasamos de forma permanente información de distintos temas, incluso de algunos que no enlazo aquí, pero la "red" es muy amplia geográficamente.

Mira, lo que has pensado tú es lo mismo que hice yo en el mismo instante que lo leí. Sería interesante saber cómo y a quién ha vendido Canadá ese Oro y que tiene toda la "pinta" de proveer de "liquidez" al mercado del Oro y ya conocemos las "dificultades" por las que pasa el Comex. Por cierto, hoy esperaba a ver cómo abría el mercado del Oro y ha sido como esperaba: a la baja... Tiene esto "relación" con lo que comentamos, pues quizás SÍ, aunque habrá que esperar a tener más datos y si me llega algo al respecto ya os lo enlazaré.

Y esto es todo por ahora y a dormir, que bien merecido lo tengo... Flip, dentro de "X" horas, ya responderé a tu comentario y que como siempre me ha resultado interesante... Tengo algunas "discrepancias", pero ya departiremos sobre ello.

Saludos y Buenas Noches.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# Flip: Bueno, cortos o largos forman parte del mismo "juego"... a fin de cuentas, es acertar el "timing" o tener una estrategia más o menos adecuada y adaptada en el tiempo. De todas formas, ahora mismo estoy lejos de ese "mundo" y espero no volver al mismo, pero eso ya dependerá de las "circunstancias" futuras... Ahora mismo, no tengo necesidad de añadir más estrés a mi vida.

Hace ya unas semanas, estuve pensando sobre algunos aspectos de los que comentas y es que en la RF está todo "visto"... Luego, tenemos que tampoco se va a remunerar la liquidez, por tanto el ahorro conservador se va a ver fuertemente penalizado y, por tanto, erosionado. ¿Qué hacer? Supongo que una buena parte de mis PP los trasladaré a algún PPA que tenga un historial interesante y NO espero ganar casi NADA, pero al menos espero que se conserve el Capital y que no me queda tanto para poder recuperarlo y llegado el momento veremos de qué forma... lo digo por Montoro y sus "amigos" o quienes les vayan a suceder y es que por aquí no espero grandes "cambios", sino más de lo MISMO: el Estado está "quebrado" y sólo puede ir "sobreviviendo" a base de subir los impuestos. Y aquí hay que ser realistas, pero no es menos cierto que deseo que los "pagadores" se amplien y entren aquí aquellos que más tienen y pagan mucho menos...

Bien, en buena parte de los FI y lo que "quede" de los PP, iré entrando en RV, promediando en las caídas con unas muy pequeñas cantidades (dos digitos), hasta que se toque un suelo que estimo aún lejano. Y cuando llegue ahí echaré el "resto" -el que sea...- y me esperaré con un horizonte temporal de unos 5-6 años. Esa "táctica" ha probado ser muy efectiva en el pasado y no requiere más que tener Paciencia y no fijarse en la "evolución" mientras dure la caída y es que ésta va a ser NEGATIVA SÍ o SÍ.

Está claro que antes esto se puede ir literalmente a la GUANO, pero en ese caso me parece que va a dar igual dónde esté el dinero, ya sean cuentas corrientes, depósitos, Bolsa, RF, FI, PP, etc., etc. Lo único que podría valer en esa situación son los MPs FÍSICOS -nada de "papel" asociado a los mismos-, tierras y lo que SIEMPRE preconizo: una buena Despensa + Medicinas.

Flip, si llega la Hiperinflación a Occidente ya puedes dar por finiquitada nuestra "civilización" tal y como la conocemos. La línea entre una Hiperinflación desbocada y la Guerra SIEMPRE ha sido muy delgada y tampoco tendría porqué producirse en ese mismo momento, pero acabaría llegando, aunque aquí cada cual puede opinar lo que le parezca.

Y el USD, Flip, NO está perecid ni de "capa caída" aún... Que llegará SÍ, pero con él se irán por el "retrete" las demás monedas fiduciarias. Su actual debilidad es lógica, pero bueno los datos macro de EE.UU. NO son peores de los que vamos conociendo de otras Economías mundiales. Y las "prospecciones" que hago sobre muchas de ellas NO son NADA halagüeñas y aquí incluyo a nuestro país... algo que me toca muchos los AGALLAS, la verdad.

¿Tierras? ¿Tienes experiencia en ellas? No sé si lo sabes, pero es muy difícil vivir de ellas, a no ser que las hayas trabajado y las conozcas bien. Yo he tenido -y a nivel familiar seguimos teniéndolas- y ya no me dedico a ellas. Mucha faena y gasto para lo poco que se obtiene, claro que tampoco me he dedicado a ellas de forma exclusiva y es que las "habichuelas" las obtengo por un trabajo que nada tiene que ver con esto, por tanto tampoco hay ni ganas ni tiempo... Eso SÍ, a futuro dependerá de nuevo de las "circunstancias".

Y dejo esto de D. Roberto Centeno...

-

Y esto otro sobre otro de mis temas "recurrentes": el Deutsche Bank...

-

Saludos.

Buenos dias a todos!

Os dejo un video sobre análisis técnico:

https: //www.youtube.com/watch?v=KYBGcv1dVIA

Ke conste ke no tengo ni idea sobre análisis técnico pero yo utilizo a veces estos videos para intentar afinar mis compras. Parece ke hasta ke no se rompan con volumen los 1.207 no podremos decir ke la tendencia bajista ha terminado.

Pd: Parece ke hoy no le da la gana insertar videos... si alguien lo puede subir

No sé si comentaba Fernando que tománose algo observó en el gráfico del ibex... Algo tremendo.... Bueno yo tirando una simple línea desde los máximos de 16000 con bajada a los 6 000 y la consiguiente reacción.. Me sale la parada en el medio plazo..... Agarraos.... En los 4000 puntitos... Pero como esto lo suben y lo bajan a petición elitista... Lo pararán donde les salga del forro...

Pero en mi opinión se traspasará los 5000 a la baja... Esto que he puesto coincide con las acciones del Santander en 2 euritos....El tiempo lo dirá... Pero vaya tela... Vaya tela.. :abajo:

Hola, veismuler: La verdad, yo NUNCA he tirado una "línea", pero sé "interpretar" los gráficos y, sobre todo, me fío mucho de las "pautas" que sigo y cuya eficiencia ha quedado más que demostrada en este hilo y los anteriores...

Bien, lo que "vi" en el gráfico fue mientras me tomaba una sola cerveza y entonces me dí cuenta de la "gravedad" en cuanto al Ibex-35 se refiere... No voy a dar la "cifra", ya que fue algo muy "puntual" y sin entrar en el "análisis", por tanto sin profundizar, pero efectivamente me daba algo a mitad de camino entre los 5000 y los 4000 puntos, pero ya te digo que fue una especie de "flash" y que dejé para un posterior análisis y es que es muy pronto para plantearse ese hipotético escenario.

No es menos cierto que si el S&P 500 se fuera a los 1500 puntos no sería raro ver niveles en el Ibex-35 del orden de los 6800-7000 puntos. Y ¡Ojo! porque yo soy de los que piensan que a "X" tiempo, y dentro de un Sustancia ilegal, se verá el S&P 500 en los entornos de los 735 puntos y en ese caso el Ibex-35 estaría muy por debajo de los 4000...

¡Ah! y al CENUTRIO que me ha puesto la "etiqueta" -borrada, por supuesto-, decirle que soy BAJISTA desde hace mucho tiempo. Aquí, en este hilo, ya edité cuando compré un ETF inverso en el Ibex-35 cuando éste andaba por los 11300...

# Ladrillófilo: Me he leído el artículo del amigo Santia y qué quieres que te diga... Si os gusta creeros lo que dice FOFOA pues allá vosotros y yo deje de tenerlos en cuenta cuando dieron su precio "objetivo" para la Plata y en un más que penoso artículo. He "repasado" algunos de los datos que se dan ahí y para NADA...

Por cierto, el ratio Crudo/Oro estaba hace escasos minutos en 39 barriles y eso creo que son máximos históricos. Y el Bund TAMBIÉN... ¡164,420! Por su parte, el Oro sigue moviéndose al alza: $1176,70...

Como podemos apreciar todo se está "tensando" en exceso y veremos qué shishi se van a "maravillar" para "reconducirlo"...

Saludos.

Última edición:
Gracias Fernando y todos lo que aportáis..
Cada uno es muy libre de hacer lo que le de la gana..pero en el caso de que se den las situaciones citadas...sería mejor ir incrementando la proporcionalidad en bienes raíces..pero repito cada uno que haga lo que le dé la gana.
Eso sí como coincida un eurostoxx en 1.500 y un ibex bajando de 5.000..podría ser una grandísima oportunidad..o esto o como siga bajando nos vamos al malos...sin posibilidad de remisión..
Creo que las compañías biotecnológicas infladas han terminado definitivamente por explotar y no se les ve suelo..
Por ejemplo el dws biotech..un fondazo cuando sube y una guano cuando baja ha pasado a estar del 260 su valor liquidativo a unos 150 con la hiperbajada que se espera para hoy...en 7 meses...
Como el ibex llegue a 5000 y el eurostoxx baje a 1500 voy a ir más cargado que el sujetador de ana simón...:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:
o que la fiambrera de falete....:XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Veismuler, eso les decía el otro día a los del banco cuando por enésima vez me ofrecieron comprar acciones (BSCH) les dije que compraría cuando el ibex estuviera en 6000. Su respuesta -Tu estas orate!.

Hola, de nuevo...

# veismuler: Los 1500 puntos eran referidos al S&P 500 y NO al Eurostoxx-50 y éste, si se diera ese caso, podría verse en los entornos de los 2300 puntos...

Yo, la verdad, veismuler, en según qué circunstancias me parece que "apostaré" más por la "fiambrera"... Ahora bien, el "papel" que pueda tener optará por aquello del ya perdidos en el "río", pues a remar contracorriente...

L´Omerta: Hoy sería el día "ideal" para pasarse por tu Banco y preguntarles si todavía dudan de tu "cordura" y cómo ven las acciones del SAN... Creo que hoy las Bolsas están sufriendo, precisamente, por el sector financiero europeo.

En fin, a nivel bursátil NO parece un buen momento para entrar, pero creo que no tardarán en parar la actual "sangría" y ya la retomarán para más adelante, aunque todavía pueden haber días de "mucha sangre"... Bueno, ya se verá...

Saludos.

Bueno ya ha estado a 6000 puntos un montón de veces..de todas formas el personal que trabaja en un banco..que sabe..ná de ná.😛ienso:😛ienso:😛ienso:

Tengo un amigo que era cajero en el deustche bank..se la metieron doblada a los propios trabajadores del banco...les sugirieron de forma sútil comprar acciones del propio banco..ahora mismo tiene el dinero prácticamente por perdido..las pilló a unos 45 euros..ahora rondará los 14...un 70 por ciento en pérdidas o por ahí...puffff.
pero ellos que van a decir..lo que le dicen que digan..:bla::bla::bla::bla::bla:

Entiendo tras leer alguno de vuestros comentarios, que la renta variable puede ser una perita en dulce para la mayoría de los mortales, sobre todo si tomamos una gráfica a 10 años.

Que bonito es mirar esa gráfica y decir: si hubiera comprado en este mínimo, y vendido justo en este máximo hubiera multiplicado la inversión por 4...¡shishi!, pero si es facilísimo.

Poned los pies en el suelo, y dejad de soñar...sé que aquí la cordura está bastante asentada, así que pensad que mirar gráficas es como conducir mirando al retrovisor...sabemos si ha empezado una curva, pero no cuando termina, ni si acaba la carretera en un barranco.

Pensad por ejemplo haber comprado hace unos meses SAN a 6€...no parecería mala opción, y sin embargo ya casi se deja un 50%...qué decir de TEF, OHL, REP, POP, MTS...

Muchos dirán, no pasa nada, a largo plazo todo volverá a la normalidad y se ganará...¡claro!, puede ser, o puede que muchas empresas no superen la crisis y desaparezcan, o amplíen capital para salvarse a precios de risa, o queden en un suelo durmiente durante muchos años sin levantar cabeza, o suspendidas como Fadesa, Pescanova, Gowex...

Si veis un IBEX a 5000, pensad que puede ser un buen momento para comprar algo, algo rebuscado y con cuentas sanas (si no mienten en la contabilidad, que esa es otra), y meted solo lo que estéis dispuestos a perder.

Ya os conté lo de Sacyr cuando estaba a 10€ y venía de 40€, como mucha gente metió hasta la rehipoteca de la casa, los ahorros de los descendientes, y créditos personales por que harían un X2 fácilmente...no sé lo que será de ellos a día de hoy.

Y sin por un casual (que yo no lo sé), el IBEX estuviera en 5000, y el oro en 1500$...no seáis burros, y no vendáis ni una sola onza para meteros en RV...el oro solo se vende o cambia por algo mejor, y hoy en día o incluso mañana, no creo que haya nada mejor que el oro.

La bolsa sí puede hacer un reset, y los que estén dentro se joroba y punto...los estados, ya es más complicado, pero cuantos reset ha habido ya en la historia de la bolsa (les llaman crash y luego ya de perdidos sustancia ilegal)...pero los cadáveres que van quedando por el camino, solo los recuerdan los que se arruinaron...el resto, olvida rápido.

Mucha suerte y ¡olé! de momento por los metales. Por cierto oro en 1180$...mucho ojo, pero creo que ahora es cuesta arriba con % del 45% para esos 1200$

buena tarde a todos.

Última edición:
Buenas a todos

D Fernando , vamos a ir por partes .

Tierras .. No soy un especialista en cultivo pero te diré, actualmente tengo en el sur de España un terreno de secano con una plantación de Olivos , evidentemente no supone mucho mi cosecha es de unos 2000 litros al año eso sí premium está calidad no está en supermercados , un día si queréis os cuento que hay detrás del aceite de oliva porque lo que compráis es básicamente mi... Este si lo encontrarais estaríamos hablando de 20 euro el litro
El olivar me supone un gasto anual de ... 180 euros arado y las peonadas que pagó porque me recojan las aceitunas. El prensado del aceite pago 0,21 cts por Kilo y la media que necesito para 1 litro depende de lo que llueve entre 4-5 kilos

El terreno que acabo de comprar es de regadío... Evidentemente no voy a cultivar patatas que suponen un esfuerzo enorme,.. Sulfatado ,... Pero si algunos árboles que no requieran mucho cuidado ( al igual que la olivo...) estoy pensando en Castaños.

Desconozco si habéis tenido la oportunidad de ir a las Medulas antigua mina de oro romana, en Castilla León (merece mucho la pena) está todo plantado de Castaños centenarios con esto daban de comer y mantenían Fuertes al personal...al menos no morían que será de lo que se trate en unos cuantos años

Olvidándonos del campo y volviendo al tema del foro cuando hablo de el hundimiento del dólar ( creo que ya hemos hablado y estamos de acuerdo) que el dólar será el último refugio Fiat antes del colapso y el reset. Lo que vengo a decir es que si hace una semana todos teníamos claro que nos íbamos a paridad .. Ahora no está tan claro y es que la economía Norteamérica se deteriora muy rápidamente ... Aunque bien es cierto es que si el dólar no se aprecia por qué nos vayamos a tipos negativos en usa .. Entiendo que Dragui apretara la máquina y entraremos en el beggar thy neigh again.

Si el oro como parece se va alto ... Y hablo de 15 años ..15000 o 20000 usd nos vamos a ver todos el el río 500 euro el gramo ( se desata la nueva fiebre del oro) yo conozco algunos sitios

A mí los señores que tú conoces me recomiendan algunos fondos de blackrock o cargni .. Son muy específicos y apuestan el a favor y en contra del mismo indice con lo que el capital no los pierdes ... Los niveles de rentabilidad son muy bajos máximo pierdes o ganas un 2% eso sí los hacen ha medida y minimo 150.000 euretes

Bueno... Siempre que queda pasármelo bien invirtiendo 1000 euretes en algún chicharro con potencial...

Por cierto Europa va a la guano a un ritmo como los mejores en los que euro se partía
Ahora los medios ni mu .. Pero pinta muy muy adefesio ... Aunque sigo opinando que nos quedan 8 años de euro

L´Omerta: Hoy sería el día "ideal" para pasarse por tu Banco y preguntarles si todavía dudan de tu "cordura" y cómo ven las acciones del SAN... Creo que hoy las Bolsas están sufriendo, precisamente, por el sector financiero europeo.

Por naturaleza desconfió de los bancos, ya son muchas y teniendo familia dentro...
Hoy nos salimos con el oro, a ver si continua la racha.

Flip pon los pies en el suelo compañero. Si tu tienes olivos, y castaños, y el oro se pone a 20.000$ OZ...quién shishi va a pagar los impuestos que nos garanticen que las fuerzas del estado nos protegerán de nosotros mismos y de ellos.

Tus olivas se las comerá Curro Jimenez, y tus castañas el Lute...y el oro...pues cuando vayas a cambiarlo por algo, es probable que sea por plomo y pólvora...

Esto no va a funcionar como prevéis algunos, si el dinero deja de funcionar, lo harán las armas, y el que tenga más armas será quién mande.

Id viendo lo que pasa en Venezuela, Brasil, Cuba...¿de que vale todo lo que tenemos si no podemos protegerlo?

Esos escenarios alternativos están bien para los Amish y sus micro mafias, pero la sociedad occidental actual no tiene marcha atrás, o seguimos como hasta ahora, o toca claudicar o reinventarse.

Y vuelvo a ser pesado, la reinvención pasa por un medio de pago no controlado por los estados, personal, e imposible de robar o falsificar...me da igual lo que sea, me valen dientes de mandril, boñiga de gorrión dorado, oro o bitcoin...pero no me vale que los estados emitan mediante los BC y sin control dinero...pues ese dinero compra nuestro tiempo, y nuestro tiempo es impagable, y menos con papel maché de colores.

Flip mejor los chicharros que las castañas...hazme caso.

😉

oro tocados 1200$, anotad fecha, puede ser el principio

Última edición:
Buenas a todos

D Fernando , vamos a ir por partes .

Tierras .. No soy un especialista en cultivo pero te diré, actualmente tengo en el sur de España un terreno de secano con una plantación de Olivos , evidentemente no supone mucho mi cosecha es de unos 2000 litros al año eso sí premium está calidad no está en supermercados , un día si queréis os cuento que hay detrás del aceite de oliva porque lo que compráis es básicamente mi... Este si lo encontrarais estaríamos hablando de 20 euro el litro
El olivar me supone un gasto anual de ... 180 euros arado y las peonadas que pagó porque me recojan las aceitunas. El prensado del aceite pago 0,21 cts por Kilo y la media que necesito para 1 litro depende de lo que llueve entre 4-5 kilos

El terreno que acabo de comprar es de regadío... Evidentemente no voy a cultivar patatas que suponen un esfuerzo enorme,.. Sulfatado ,... Pero si algunos árboles que no requieran mucho cuidado ( al igual que la olivo...) estoy pensando en Castaños.

Desconozco si habéis tenido la oportunidad de ir a las Medulas antigua mina de oro romana, en Castilla León (merece mucho la pena) está todo plantado de Castaños centenarios con esto daban de comer y mantenían Fuertes al personal...al menos no morían que será de lo que se trate en unos cuantos años

Olvidándonos del campo y volviendo al tema del foro cuando hablo de el hundimiento del dólar ( creo que ya hemos hablado y estamos de acuerdo) que el dólar será el último refugio Fiat antes del colapso y el reset. Lo que vengo a decir es que si hace una semana todos teníamos claro que nos íbamos a paridad .. Ahora no está tan claro y es que la economía Norteamérica se deteriora muy rápidamente ... Aunque bien es cierto es que si el dólar no se aprecia por qué nos vayamos a tipos negativos en usa .. Entiendo que Dragui apretara la máquina y entraremos en el beggar thy neigh again.

Si el oro como parece se va alto ... Y hablo de 15 años ..15000 o 20000 usd nos vamos a ver todos el el río 500 euro el gramo ( se desata la nueva fiebre del oro) yo conozco algunos sitios

A mí los señores que tú conoces me recomiendan algunos fondos de blackrock o cargni .. Son muy específicos y apuestan el a favor y en contra del mismo indice con lo que el capital no los pierdes ... Los niveles de rentabilidad son muy bajos máximo pierdes o ganas un 2% eso sí los hacen ha medida y minimo 150.000 euretes

Bueno... Siempre que queda pasármelo bien invirtiendo 1000 euretes en algún chicharro con potencial...

Por cierto Europa va a la guano a un ritmo como los mejores en los que euro se partía
Ahora los medios ni mu .. Pero pinta muy muy adefesio ... Aunque sigo opinando que nos quedan 8 años de euro

Hola, vas a plantar castaños en el sur de España?
No soy un entendido en la materia pero a no ser que hables de un terreno en Sierra Nevada... Los castaños son de clima Atlántico, creo.
Un saludo

Nalnalnalnalnalnalnal
No vivo en el sur pero sí tengo varias parcelas en el sur.. Pago para que me las mantengan
Échale un ojo a la ruta de los castaños en la sierra de ronda .. Es una desconocida
Solo voy unas 3 veces al año..

Paketazo
Estoy de acuerdo con los chicharros son más rentables que las tierras
No espero cataclismo del final de los tiempos pero dime tu hay que construir una cartera
En base al sentido común

Oro ...x%
Plata....3X
Renta Variable
Pisos solo en el centro de las grandes ciudades Madrid , Barcelona
Terreno cultivable
Antigüedades y arte

Y un 0,5 % en chicharros

Señores vienen a por nosotros a por nuestro dinero...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver