Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenas Tardes:

# cegador: Lo que comentas es algo que ya he comentado en el pasado y suelo referirme a ello como "arbitraje" entre los MPs y el par EUR/USD. Mira, esa "correlación", SÍ que existe, aunque no al 100%... Me explico: creo que los comerciales minoristas tienen mucho que ver cuando nos trasladan los precios al consumidor final, seas tú, yo o cualquier otro conforero. Vamos, números son "números" y no hay tu "tía"...

Yo me dí cuenta de esto cuando comparaba mis compras en el tiempo y es que suelo ser bastante "activo", pero porque realizo siempre compras pequeñas, ya que entiendo que para mi "perfil" ya voy bastante bien servido, aparte de que creo en la "diversificación" y es que el "Apocalipsis" puede tardar en llegar... o NO, vete a saber..

Me he tomado un tiempo para "optimizar" los cálculos que nos aportas y que dan una mejor "foto"... Tomaré como ejemplo donde se inicia la actual subida del Oro y el comportamiento del EUR en ese mismo período.

- 17 Diciembre´15: Oro a $1050,80 y el EUR/USD a 1,0825
- 5 Febrero´15: Oro a $1174,30 y el EUR/USD a 1,1155

Bien, nos encontramos con que el Oro ha subido un +9,47% y el EUR/USD un +6,69%... Por tanto, la "correlación" parece EVIDENTE y el "diferencial" que falta lo encontramos en lo que he comentado sobre la "inflación" procedente por parte de los comerciales, aunque también sabemos que éstos compran sus stocks con tiempo anticipado y también pueden salir perjudicados en su momento. En fin, es la "Ley" de la oferta y demanda... y otra cosa es la MANIPULACIÓN por parte de quienes manejan los mercados.

# CaraCortada: Me alegro de que este pequeño "rincón" concentre tu interés y el de otros muchos foreros anónimos. ¿Por qué crees que dedicamos tanto tiempo a "mimar" este espacio?

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

# Arbeyna: Gracias por el aporte y tú eres un entendido en el tema de los billetes, algo en lo que estoy en "fuera de juego", ya que desconozco ese "mundillo"... Bien, y como ejemplo, apunto que también los "Bin Laden", como se conocen en el argot policial a los los billetes de 500 Euros, creo que se imprimen sólo en Alemania...

En fin, observo que hay bastante desconocimiento sobre la impresión "externa" de los billetes y se podrían dar bastantes ejemplos, sin entrar en los "tecnicismos" de un experto en el tema como eres tú, Arbeyna.

Gracias Fernando, pero de entendido y experto nada, un simple aficionado que lee algunas cosas, poco más.

El tema de los billetes de euros da para mucho, y máxime después de lo ocurrido con el segundo modelo.

En el primer modelo, leyendo la primera letra del numero de serie y la primera del código corto, sabias qué país había respaldado la impresión de ese billete (el BCE no autoriza a que todos los países impriman todos los billetes, ni en las cantidades que deseen, publican un listado de autorizados por valores) pues bien, en la primera emisión podías conocer país e imprenta.

Ahora, ¿quién no recuerda aquello de un euro de dos velocidades? Euros alemanes mas fuertes que los euros griegos y (decían algunos) ¿cambio euro griego 2 a 1 frente a euro alemán?

Pues para evitar de nuevo esa situación, "se aprovechó" (qué coincidencia) que con este nuevo modelo, ya no se puedan localizar los billetes de euro por países, sino por imprentas, lo único que identificamos ahora es la imprenta que sacó ese billete.

Y pueden darse casos muy curiosos, como que Tomas de la Rue (Reino Unido) y prácticamente la imprenta de seguridad más famosa del mundo o la Polska Wytwórnia Papierów Wartosciowych (Polonia) impriman billetes de euro. (Como apuntó Fernando la externalización está al orden del día)

Aunque es cierto que por ejemplo, Grecia sigue imprimiendo con su letra "Y", también es cierto que al no gozar de infraestructura propia, paises como Finlandia, Malta, Chipre, Eslovenia, Eslovaquia, Lituania, Letonia y Estonia, tuvieron billetes de euro del primer modelo, recordemos que se identificaba a país e imprenta, pero como en éste segundo modelo sólo se identifica a impresor y éstos siempre derivaron sus producciones a empresas extranjeras, se han encontrado que no tienen letra dentro del euro billete.

Las producciones se pueden ver aquí:

Pero sí Fernando, desde 2002 sólo Austria y Alemania han sido autorizadas a imprimir billetes de 500, aunque debemos contar con que la fabricación del euro comenzó en 1999 (cosa distinta es su puesta a circulación) y de esos años no se guardan datos, o mejor dicho, no se han publicado datos, pero España tuvo que imprimir billetes, 500 euros con una V al comienzo del numero de serie, así como Belgas, Franceses, Italianos, e incluso Irlandeses y Griegos, por los que se pagan en SC de 2500 a 4000 euros (algunos le pegan muy fuerte al billete,no todo es plata y oro...). Y doy fe de la existencia de billetes de 500V.

Si hay algo que me gustan de los billetes es que se prestan a contarnos en un trozo de papel historias que por motivos obvios en las monedas de circulación no pueden ser representados.

Al fin y al cabo, como muchos decís, no dejan de ser cromos de colores, no? ¿Y quién no ha intercambiado cromos cuando era pequeño? (algunos no maduramos 😀

Bueno, dejo ya el tema de los papelotes porque ya es tocar muchos palos en un hilo del "oro" :XX:

Saludos y buena tarde

.

Muy curioso e instructivo lo que nos comentas, Arbeyna, y que desconocía. Sí que me había fijado, por tener una "colección" de billetes con determinadas "letras" y querer actualizarla, pero bueno de momento se va a quedar tal cual y con el tiempo ya veremos a qué "transmutación" la sometemos...

Arbeyna, ya te he dicho en muchas ocasiones que el "Oro" es un simple "vaso comunicante" o una "excusa"... En fin lo que prefiráis...

Saludos.

Por supuesto, que muchos de los que estamos aquí consideramos que el oro se terminará apreciando...eso está claro.

No, no esta claro, esto es una recesión, los bancos centrales estan evitando a toda costa la deflación sin éxito, esto no es bueno para los metales y finalmente si la deflación sigue adelante, que es lo que parece que va pasar, terminara arrastrando junto con la bolsa a los metales.

buenas tardes a todos! Os sigo leyendo a menudo aunque desde las navidades estoy a la espectativa en el tema metales, a ver si lo ke estamos viviendo estos días es un cambio de tendencia o otra salida en falso..
Hablando de deflaciones y colapsos financieros os dejo un par de artículos interesantes ke he leído recientemente:

8:

Hola, Buenas Tardes:

# racional: Vd, pasa por este hilo sin "pena ni gloria" porque siempre "sentencia" sin argumentar lo más mínimo. Aparte de que Vd. oye o lee que estamos en Deflación y ya lo aplica aquí, en Venezuela, China o en el Kilimanjaro... En fin, sigue sin tener IDEA...

# Atzukak: Me gustan mucho los artículos de srsroccoreport, pero acabo de leer el que enlazas y es un "pavor"... Los americanos siguen adoleciendo de una importante carencia cultural y lo digo porque si de algo entiendo es de la Historia de Roma: la primera devaluación en Roma sucedió creo recordar que en el 145 a.C., cuando la libra romana de Plata (327,45 grs con pureza del 98%) pasó a producir 84 denarios desde los 72 previos. El "mecanismo" utilizado fue bajar el peso de la moneda: de 4,5 grs. a 3,9 grs. Y la siguiente devaluación tardaría en llegar y fue en tiempos de Nerón, pero esa es otra Historia...

Por cierto, hoy estaba leyendo algunos apartados de la Historia de Roma y me he encontrado con esto de Marco Tulio Cicerón:

"El presupuesto debe ser equilibrado, las arcas públicas deben captar más dinero y la deuda pública debe ser atemperada y controlada, y la asistencia sanitaria extranjera debe ser reducida para que la República no entre en bancarrota. La gente debe otra vez a aprender a trabajar en lugar de vivir de la asistencia pública."

¡Flipante!

Saludos.

Copio del forero Coloboc de hilo de Siria:

Irán quiere el pago en euros por ventas de petróleo . Irán quiere recuperar miles de millones de dólares que le debe India y otros compradores de su petróleo, y recibir este dinero adeudado en euros y facturar nuevas ventas de petroleo en euros también, con tal de reducir la dependencia irani del Dólar estadounidense.

Una fuente en National Iranian Oil Co (NIOC) nacional dijo a Reuters que Irán quiere cobrar en euros por sus contratos de petróleo recientemente firmados con firmas, entre ellos estan la petrólera francésa Total, la refinería española Cepsa y la firma Litasco, la "hija" comercial de Lukoil ruso.

"En nuestras facturas mencionamos una cláusula que los compradores de nuestro petróleo tendrán que pagar en euros, considerando el tipo de cambio euro- dólar al tiempo de entrega", dijo la fuente de NIOC.

Lukoil y Total rehusaron hacer comentarios sobre esta noticia, mientras Cepsa no respondió a la petición del comentario.

Irán dijo también a sus socios comerciales que le deben miles de millones de dólares, que quiere recibir los pagos en euros.

A Irán se permitió recuperar algunos fondos que estaban congelados bajo las sanciones de los Estados Unidos, en divisas además de dólares, como el rial omaní y EAU dihram.

La conmutación de ventas de petróleo a euros tiene sentido ya que Europa es ahora uno de los socios comerciales más grandes de Irán.

"Muchas compañías europeas corren hacia Irán para aprovechar las oportunidades comerciales, por tanto tiene sentido de tener ingresos en euros", dijo Robin Mills, director de la Qamar Energy,situada en Dubai.

Irán intentó durante años que el euro sustituye al dólar como el dinero para el comercio de petróleo internacional. En 2007, Tehrán no pudo persuadir a miembros de la OPEP a dejar de usar el dólar, que su entonces presidente Mahmoud Ahmadinejad llamó un "trozo de papel sin valor".

La fuente de NIOC dijo que el banco central de Irán instituyó esta política (de tratar de realizar el comercio en euros) aún cunado el país estaba bajo las sanciones .

"Irán pasó al euro y anuló el comercio en dólares debido a motivos políticos", dijo la fuente.

Última edición:
Hola, Zain: Ya había leído la noticia que enlazas e incluso la vi en el canal de la TV iraní... Bien, aquí hay "trampa" y, además, muy CLARA. Vamos a ver, si Irán hoy puede vender libremente su Petróleo es porque el levantamiento de las sanciones ha sido propiciado por el "Imperio", es decir los EE.UU. Por tanto...

Luego, vamos a ir un poco más "allá" y yo no sé quién o quiénes están al frente de las finanzas en Irán, pero "apostar" ahora mismo por el Euro es cuanto menos incomprensible, al menos para mí, máxime si tenemos en cuenta la actual coyuntura que existe en los mercados de Divisas... Ahora, tanto si gusta como si no, la divisa más fuerte es el USD y siempre se está a tiempo de cambiar el "formato", pero esta medida lo único que va a hacer es que el Petróleo que vendan, aparte de barato, tenga un sobre coste si tienen que asegurar el cambio de la divisa.

En fin, Zain, está muy bien el "postureo" por parte de Irán, pero aquí hay "ALGO" MÁS...

Saludos.

Me ha recordado a una carta que leí hace tiempo de un padre romano (de cuando el Imperio) que se quejaba de cómo eran los jóvenes. Pensaba haberla guardado pero no la encuentro (si alguien la tiene le agradecería que me pasara el enlace).

La carta parece escrita hoy.

Pero bueno, a lo que iba, no hay nada nuevo bajo el sol, por mucho que pensemos que porque hemos llegado a la luna o comuniquemos a través de ondas invisibles, ahora es diferente. Los problemas del ser humano y, por supuesto, de los países siempre han sido los mismos. Es más, me atrevería a decir que ahora somos más simple porque no hemos aprendido de nuestros errores (la codicia, entre otros).

Lo que fue, eso será, y lo que se hizo, eso se hará; no hay nada nuevo bajo el sol. Eclesiastés 1.9

Me ha recordado a una carta que leí hace tiempo de un padre romano (de cuando el Imperio) que se quejaba de cómo eran los jóvenes. Pensaba haberla guardado pero no la encuentro (si alguien la tiene le agradecería que me pasara el enlace).

La carta parece escrita hoy.

Pero bueno, a lo que iba, no hay nada nuevo bajo el sol, por mucho que pensemos que porque hemos llegado a la luna o comuniquemos a través de ondas invisibles, ahora es diferente. Los problemas del ser humano y, por supuesto, de los países siempre han sido los mismos. Es más, me atrevería a decir que ahora somos más simple porque no hemos aprendido de nuestros errores (la codicia, entre otros).

Lo que fue, eso será, y lo que se hizo, eso se hará; no hay nada nuevo bajo el sol. Eclesiastés 1.9

Necesitaríamos de una conciencia genética hereditaria.
No comes cosas amargas por que instintivamente crees que están malas igualmente pasa lo contrario con lo dulce.
Tenemos mucho ADN "Cochambre" mal aprovechado yo grabaría algún nucleotido con "no te fíes de los bancos" , "No exite tonalidad todos los políticos son unos ladrones"...

Justo has tocado la frase de la Biblia en que no estoy de acuerdo, pues a veces miro mi smarthphone y pienso: cómo puede haber tanta tecnología en algo tan pequeño, y no digamos el resto de los aparatos informáticos, y que hasta que el bueno de Fleming no tuvo la buena casualidad que ha duplicado la esperanza de vida del mundo occidental.
No hay nada nuevo si en el tiempo del rey Salomón miras cómo es la vida, que entonces las cosas se hacían igual de un siglo para otro.
A propósito, ¿Creéis que el oro está tomando una senda alcista?

Hola, de nuevo...

# frisch: Quizás, si tienes tiempo, te interesaría leer el "Satiricón" de Petronio y que inspiraría la película del mismo título de Fellini. Es una novela que retrata el ambiente corrupto de la sociedad romana en la época de Nerón.

Fíjate en ese texto que extraigo: "Ahora los muchachos van a la escuela a divertirse, los jóvenes hacen el ridículo en el foro y, lo que es más penoso, nadie quiere reconocer cuando llega a viejo que aprendió mal en su momento..."

En fin, NADA nuevo bajo el Sol...

# plastic_age: Si lees un poco más atrás encontrarás el comentario de hoy de paketazo y que suscribo en su totalidad. Sin embargo, podríamos reconsiderar nuestra posición en función de lo que hagan las Bolsas en el corto plazo y es que empiezan a estar en una situación "técnica" bastante débil, demasiado si no lo "remedían"... Aquí, me reitero también en lo dicho por paketazo y también por mí en otras ocasiones: hasta que no se sobrepasen los $1400 seguiremos en un lateral/bajista... Esta subida actual tampoco ha cambiado mucho la situación tan deprimida que existe en el Oro y ya no digo en la Plata... Con Paciencia, y no sé si mucha, ya se irá aclarando el panorama y el pasado mes de Enero ya dije que era más "optimista" en cuanto a la evolución del Oro a corto plazo, aunque es posible que el "trayecto" finalice o se tome un "respiro" durante este mes de Febrero, aunque -insisto en ello- la "clave" puede estar en si las Bolsas pierden niveles relevantes.

Saludos.

Bueno sr racional... Estamos en deflación originado por la artimaña sin fin de la deuda trillonaria... Cuya única solución viable es la verdad de que no puede ser pagada... En esa verdad que algunos creemos está la única solución posible que es el control de las emisiones de las divisas respaldada por un patrón tangible del que te tratamos aquí... La verdad debe salir a la luz en este mundo mentiroso... Y la manipulación del precio de las cosas debe ser suprimida... Debo de ser raro... Creo en el ser humano aún con toda la guano que somos capaces de portar... No creo como dice su firma que el posible futuro es la extinción del ser humano..... Cuando todo esto se haya ido a la porra... Saldrá lo mejor de nosotros... Aún con sangre.. Soy optimista y conspiranoico y encima creo en Dios... Que le vamos a hacer.!...cuando caminando subo una montaña o veo a mi descendiente nacer... He visto un milagro... Somos los mejores con un par... Feliz día a todos....

---------- Post added 07-feb-2016 at 00:06 ----------

Última edición:
Hola, Zain: Ya había leído la noticia que enlazas e incluso la vi en el canal de la TV iraní... Bien, aquí hay "trampa" y, además, muy CLARA. Vamos a ver, si Irán hoy puede vender libremente su Petróleo es porque el levantamiento de las sanciones ha sido propiciado por el "Imperio", es decir los EE.UU. Por tanto...

Luego, vamos a ir un poco más "allá" y yo no sé quién o quiénes están al frente de las finanzas en Irán, pero "apostar" ahora mismo por el Euro es cuanto menos incomprensible, al menos para mí, máxime si tenemos en cuenta la actual coyuntura que existe en los mercados de Divisas... Ahora, tanto si gusta como si no, la divisa más fuerte es el USD y siempre se está a tiempo de cambiar el "formato", pero esta medida lo único que va a hacer es que el Petróleo que vendan, aparte de barato, tenga un sobre coste si tienen que asegurar el cambio de la divisa.

En fin, Zain, está muy bien el "postureo" por parte de Irán, pero aquí hay "ALGO" MÁS...

Saludos.
Pero ojo!!...que las sanciones levantadas por parte de EEUU tras el acuerdo nuclear iraní son hacia empresas NO estadounidenses.

Veremos en que desemboca todo.

# plastic_age: Si lees un poco más atrás encontrarás el comentario de hoy de paketazo y que suscribo en su totalidad. Sin embargo, podríamos reconsiderar nuestra posición en función de lo que hagan las Bolsas en el corto plazo y es que empiezan a estar en una situación "técnica" bastante débil, demasiado si no lo "remedían"... Aquí, me reitero también en lo dicho por paketazo y también por mí en otras ocasiones: hasta que no se sobrepasen los $1400 seguiremos en un lateral/bajista... Esta subida actual tampoco ha cambiado mucho la situación tan deprimida que existe en el Oro y ya no digo en la Plata... Con Paciencia, y no sé si mucha, ya se irá aclarando el panorama y el pasado mes de Enero ya dije que era más "optimista" en cuanto a la evolución del Oro a corto plazo, aunque es posible que el "trayecto" finalice o se tome un "respiro" durante este mes de Febrero, aunque -insisto en ello- la "clave" puede estar en si las Bolsas pierden niveles relevantes.

Los movimientos en las bolsas, ¿Tienen algo que ver con la subida de precio de oro?
Irán dijo también a sus socios comerciales que le deben miles de millones de dólares, que quiere recibir los pagos en euros.

Cuando Irak quería cobrar el petróleo en euros, USA ahorcó a Sadam Huseim. Mis amigos metaleros dijeron:
-Normal
Cuando pregunté por qué normal dijeron
-Le pega el jefe.

Última edición:
No sé... Zain, pero ya sabes que la Política suele "apestar" y lee esto...

-www.publico.es/internacional/rouhani-abierto-empresas-estadounidenses-entren.html

Además, por regla general, las empresas estadounidenses suelen ser de las más potentes del planeta y sabes lo que son los "tentáculos"... ¿No? En cierta ocasión estuve analizando algunas de esas empresas y es para flipar las "interconexiones" que existen.

Por otro lado, NO nos engañemos y es que muchas empresas de aquí y de "allá" han estado comerciando con Irán a pesar de las sanciones. Se puede hacer un listado de más de un centenar de empresas alemanas...

# plastic_age: SÍ, que en en esta ocasión se ha observado que la caída de las Bolsas ha propiciado que mucho dinero haya acudido a los MPs y se vio especialmente el Viernes cuando el Oro, y también la Plata, reaccionaron claramente al alza cuando las Bolsas americanas se desplomaban y acompañadas también por la caída del Crudo.

Saludos.

Edito: En fin, no coge el enlace, pero con los datos aportados podéis buscar la noticia en la Red.

Última edición:
Si, Irán ve con buenos ojos que EEUU de el brazo a torcer y puedan hacer negocios pero por ahora los yanquis están cogidos por los saudíes(?) y de ahí que el levantamiento de sanciones no incluyera a las empresas americanas que no podrán hacer negocios ni directa ni indirectamente, aunque me imagino que indirectamente algo se hará al igual que hicieron varios países europeos. Pero abiertamente no hay negocios.

---------- Post added 07-feb-2016 at 00:18 ----------

Borra el guión de antes de las www para que salga
el enlace bien puesto.

Última edición:
# Zain: el tema de Irán es una cuestión "aplazada" en el tiempo y ya te digo que hay "ALGO" MÁS... Supongo que conoces que Irán va a recuperar una "pasta" enorme que estaba bloqueada en el sistema financiero mundial = Banca Sionista. Pues, lo que decía...

Saludos.

---------- Post added 07-feb-2016 at 00:37 ----------

Y esto SÍ que es un auténtico ¡BOMBAZO!...

-

La pregunta obvia es ¿POR QUÉ? Y algunos todavía se acuerdan de Solbes... No quieren ver que son unos simples "mandados"...

Saludos.

Última edición:
Buenas noches,

Bitácora de viaje: Cardhu kaput, anotar en lista de compra a Juanito el caminante (pero la versión de los pobres que el que lleva el frac azul es para bolsillos muy holgados).

Por fin mi descendiente pequeño (3 años) se ha dormido -lleva unos días dando por saco-, el verlo así dormidito despierta en mi sentimientos contradictorios, por una parte me da una satisfacción enorme, pero por otra quizás haya metido la pata hasta el fondo porque lo he traído al mundo en un momento bastante dolido, espero y llegue a ser lo bastante espabilado y se defienda bien; ojalá haga peña con su hermano mayor y se ayuden mutuamente en esos momentos futuros que tienen muy mala pinta.

Por mi parte intentaré darles la mejor educación posible (cosa harto difícil porque el sistema educativo va en decadencia -como todo-) y dejarles la mayor cantidad de MP's que pueda, de alguna manera quiero que tengan la ventaja que los de mi generación han tenido.

No tengáis ninguna prisa en que los MP's se vayan a la estratosfera, a mi al menos me han dolido un par de operaciones que tenía en mente (justo a medias de esas operaciones y no estoy seguro si el precio se mantiene), lejos de eso, me resulta muy perturbador el no poder seguir cargando a estos precios.

No olvidéis en el bando que estamos, mientras más accesible tengamos el dinero real mucho mejor, aún somos parte del sistema, si éste va bien, los que seguimos tirando seguiremos estando bien.

Suena bastante dolido, pero es lo que hay, el BAU nos tiene cogidos a todos por los cigot, ya sea una razón u otra. Tenemos que seguir remando -aún a costa de las burlas de los vividor-.

Otra cosa será cuando llegue el momento de dar el callo y dar un abrazo en la mesa diciendo hasta aquí hemos llegado. De momento recomiendo guardar fuerzas y seguir acumulando sin prisas pero sin pausas. El momento de tener verdadera voz llegará, esperemos tener los suficientes cataplines para afrontarlo (por mi parte reconozco ser muy fistro en esas cosas, pero por los que dejo detrás mío sacaré fuerzas de donde haga falta).

Los que hagan ojitos al "USO" de otros métodos para preservar el poder adquisitivo, no olvidéis que hay triangulación diabólica (como los MP's), el cambio de divisa nos joroba pero bien, en lo personal vengo comprando MP's desde los 1.400 USD y no he notado cambios sustanciales en euros (+- 50€xOz.).

¿Que se puede ir a 750 USD la onza?, no lo sé, pero si llega a suceder, casi estoy convencido que el € valdrá 0,70 USD, así que no esperéis grandes cambios en la moneda que utilizamos, eso sí, podréis aprovechar algunas bajadas bruscas en € para cargar un poco más por los mismos €.

Cambiando el tercio, ¿alguno recuerda mi post sobre un colega y su Iphone 6?, pues nada, ahora tengo esta noticia que me lo recordó muchísimo:

Blanco y en botella, tienen la capacidad de borrar nuestra existencia con unos cuantos clicks y seguimos aplaudiendo con las orejas.

No cabe duda que nos conocen mucho más que a nosotros mismos, por eso sus métodos son casi siempre exitosos.

Saludos y buen fin de semana

Vista "The Big Short". Recuerdo que alguien la recomendó por el foro.

Pienso que el punto clave de la película está justo en el principio, donde se explica que todo surge del gran negocio que hacían los bancos empaquetando los bonos sobre hipotecas y vendiéndolos.

¿Aquí en España esto no se hizo no? Los bancos simplemente ya ganaban mucho con el margen sobre el Euribor que ponían en las mismas.

Saludos

Hola, Buenos Días: He estado repasando la información acumulada y una de ellas es sumamente relevante: el transporte por carretera de los grandes camiones americanos ha caído un 48% en un año... Si eso es "recuperación"... pero lo más grave es que analizaba otros datos del "día a día" de los EE.UU. y cómo mienten: en el dato del empleo dado el pasado Viernes se hablaba de que éste se había centrado en los "camareros"... Bien, he analizado el dato del Índice de rendimiento de los Restaurantes de aquel país y ¡Voilá!: éste se encuentra en su nivel más bajo desde el año 2008... ¿Entonces?

Luego, también me he fijado lo que comentaba Raoul Paul, ex gerente de fondos de cobertura y ex Goldman Sachs, y advierte del peligro que observa en los siguientes bancos: Deutsche Bank, Credit suisse, SANTANDER, Barclays y RBS... Os dejo el enlace:

-

Supongo que ahora entenderéis mi reciente comentario del porqué espero este año fuertes tensiones en la zona Euro, especialmente en el sector financiero. Y ¡Ojo! porque la situación del Deutsche Bank nos recuerda cada vez más a la de Lehman Brothers... Por cierto, tanto pedir austeridad a determinados países y mientras quién controlaba en Alemania y Bruselas las actividades de ese banco y que -para mí- es el más sistémico de toda la zona Euro.

Y os dejo también otro interesante artículo para la "reflexión"...

-

Saludos y Buen Día.

Fernando muy interesante lo del transporte por carretera por camión en USA. Es uno de los mejores indicadores del movimiento mayorista y minorista de los EEUU. Antiguamente se empleaba más el transporte ferroviario, pero hoy en día, aún empleándose bastante sobre todo para mover productos para la industria trasformadora, minerales, madera...es el camión pesado el eje motor del país.

En cuanto a la banca, desde antes del 2008 ya está quebrada, y todos lo sabemos. Cuando dejas que un banco tenga un coeficiente de caja ridículo, y pueda especular con el dinero como cuando y dónde quiera, pues pasa lo que pasa.

adjunto una vieja noticia para los legos en este aspecto:

Es como la película esa de Leonardo DiCaprio que se hace pasar por piloto, médico, emite cheques falsos a diestro y siniestro, pero claro...es ilegal...

Pues la banca, señoras y señores, es precisamente lo que hace desde la época moderna, emitir prestamos, derivados, bonos...sin contraprestación física de dinero o bienes que puedan avalar lo que "prometen" está garantizado.

Por otra parte, y no menos grave, es que un país, emita deuda pública avalada por los bancos centrales...¡pero como es posible!, si es como emitir cheques sin fondos a largo plazo. Nadie va a garantizar al 100% la deuda emitida por un país quebrado...salvo como comentaba frisch, que demos por buena la trama mentirosa avalada por las leyes, por los estados, y protegida por las fuerzas del orden.

Siempre me preguntaba por que los "grandes países" tenían un ejercito profesional, y unas fuerzas del orden tan preparadas...imaginad si el ejercito fuera amateur como cuando se hacía la mili...¿Quién protegería al estado contra los ciudadanos indignados en caso de clara extorsión patrimonial, personal, social, sarracena...como la que vivimos actualmente?

Paro claro, el estado "paga" y las fuerzas del orden obedecen a quienes les llenan las alforjas a fin de mes...¡lógico!

Ahora con la excusa del violencia extremista ya veis en que nos están convirtiendo...¿por que no prohíben la tenencia de armas en USA a los ciudadanos?...¿solo copiamos lo que nos interesa del país de la Coca Cola?

Dejemos las demagogias, y seamos claros, la patada adelante puede durar lo que el ciudadano quera que dure, mientras se crea que sus derechos no están siendo "castrados", pero la sutileza con lo que se hacen los movimientos "bonito ejemplo el que aporta refinanciado con los IPhone", parece que no deja ver el bosque a los que tienen los árboles pegados a la nariz.

Entretengámonos con la formación de un gobierno multicoalición...ahora mismo es lo que vende y entretiene a la plebe...esperen, hoy hay fútbol, quizá se deje unas horas el tema de lado...

Pasemos al circo romano señores, bellos anfiteatros en el centro de las grandes urbes, señal del avance de la romanización, hablemos latín en todo el imperio... como me habéis recordado con esos textos con más de 1000 años, poco ha cambiado en la azotea de los seres humanos. Ahora entiendo que los que estáis empapados de la historia de la vieja Roma, saquéis tan buenos paralelismos con los que ha pasado, y con lo que podría llegar a pasar.

Buen domingo a todos, y un saludo.

Última edición:
Hola, amador: La "quiebra" de Lehman Brothers salpicó a casi todo el mundo y en España no fuimos ajenos a ello. Por ejemplo, en mis Planes de Pensiones no sabes la cantidad de Lehman Brothers que había y estaban en aquel entonces en una de las principales gestoras del país y, además, haciéndolo bastante bien hasta aquel entonces. En España, amador, se vieron afectados muchos Fondos de Inversión y Planes de Pensiones. Y sucedió lo mismo cuando el caso Madoff...

Por otro lado, amador, desconoces que en aquel entonces Lehman Brothers era uno de los principales "actores" en el diseño de todo tipo de productos "estructurados" que se comercializaban en nuestro país.

Recuerdo que incluso hubo denuncias por afectados por la compra de productos referenciados a Lehman Brothers y me parece que la Justicia les acabó dando la razón... Algo parecido a Bankia, para entendernos, pero totalmente diferente.

Saludos.

---------- Post added 07-feb-2016 at 12:13 ----------

Edito: # paketazo: Pues, ya me das "chance" al respecto, te diré que el tráfico ferroviario en los EE.UU. también se ha visto afectado fuertemente. En la noticia que leía indicaba que, por ejemplo, en Colorado habían CIENTOS de trenes parados en la vías.

Y, ya puestos, otro dato: El número de recortes de empleos en los EE.UU. se disparó un 218% en el mes de Enero de acuerdo a Challenger, Gray&Christmas... Y cómo encajamos este dato con el de la creación de empleo dado el pasado viernes en los EE.UU... ¿?

Más tarde, y si tengo ganas y tiempo para ello, haré un listado de cierre de tiendas y recortes de empleos en los EE.UU., aunque es más de lo MISMO que estamos comentando, así que ya veré...

Saludos.

Última edición:
#fernadojcg, habrá que hacer como en la película "The Big Short", un estudio de campo yendo a los barrios obreros de USA y preguntar a la gente a ver como está en empleo allí y si se corresponde con los datos oficiales que dicen que el paro se reduce ...

Hola, amador: La "quiebra" de Lehman Brothers salpicó a casi todo el mundo y en España no fuimos ajenos a ello. Por ejemplo, en mis Planes de Pensiones no sabes la cantidad de Lehman Brothers que había y estaban en aquel entonces en una de las principales gestoras del país y, además, haciéndolo bastante bien hasta aquel entonces. En España, amador, se vieron afectados muchos Fondos de Inversión y Planes de Pensiones. Y sucedió lo mismo cuando el caso Madoff...

Por otro lado, amador, desconoces que en aquel entonces Lehman Brothers era uno de los principales "actores" en el diseño de todo tipo de productos "estructurados" que se comercializaban en nuestro país.

Recuerdo que incluso hubo denuncias por afectados por la compra de productos referenciados a Lehman Brothers y me parece que la Justicia les acabó dando la razón... Algo parecido a Bankia, para entendernos, pero totalmente diferente.

Saludos.

---------- Post added 07-feb-2016 at 12:13 ----------

Edito: # paketazo: Pues, ya me das "chance" al respecto, te diré que el tráfico ferroviario en los EE.UU. también se ha visto afectado fuertemente. En la noticia que leía indicaba que, por ejemplo, en Colorado habían CIENTOS de trenes parados en la vías.

Y, ya puestos, otro dato: El número de recortes de empleos en los EE.UU. se disparó un 218% en el mes de Enero de acuerdo a Challenger, Gray&Christmas... Y cómo encajamos este dato con el de la creación de empleo dado el pasado viernes en los EE.UU... ¿?

Más tarde, y si tengo ganas y tiempo para ello, haré un listado de cierre de tiendas y recortes de empleos en los EE.UU., aunque es más de lo MISMO que estamos comentando, así que ya veré...

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver