Me parece que no has leído los links que te di, tomate un tiempo, léelos y encontraras respuestas (y bien fundamentadas) a tus dudas.
Refinanciado.
Ya voy leyendo (y viendo en conferencias y Singulars) tu material pero veo que pones mucha importancia en el sector energético (y que la tiene)
¿qué opinas del origen abiótico del crudo? ¿Y del agua como fuente energética, rompiendo el O2 del H2?
Yo he leído y visto algo del tema pero las fuentes no las veo muy solventes.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Leche
plastic_age, pues tienes razón, las fuentes no son nada solventes. Me he descorazonado un poco con el tío que me enlazas, pero en fin, si quieres unas observaciones, pues te las daré:
Primero vamos a suponer que es verdad eso de que los depósitos se rellenan:
- Sería interesante saber como el petróleo vence la gravedad y consigue subir unas cuantos kilómetros desde el "océano de petróleo" a 12 km de profundidad hasta el depósito situado a 2 km de profundidad, de saberlo, quizás estemos ante un gran descubrimiento que dejaría en segundo plano el tema del petróleo, ya que prácticamente podríamos volar sin apenas esfuerzo.
- En caso de ir directo al "océano de petróleo" (evitar "intermediarios", jeje) y perforar hasta los 12 km (cosa extremadamente difícil) ¿de verdad se cree que costaría la misma energía el bombear el petróleo?, recuerda, como poco la profundidad es 6 veces mayor.
- ¿Por que si los depósitos a 2 km están conectados a grandes océanos varía tanto su calidad? Esta cuestión también se aplica al origen abiótico del petróleo, si realmente el petróleo se creara, abría un tipo estándar del mismo y no diversos tipos y calidades.
- ¿Petroleo para miles de años?, de la nada no proviene nada, se debería ver cual es el material necesario para crear el petróleo (suponiendo que su origen es abiótico) y sus efectos en el subsuelo debido a la explotación, incluso sabrás que en la agricultura las tierras se van degradando, son necesarios fertilizantes y agua para el cultivo (no sólo poner semilla y sol), todo ello escasea cada vez más y más.
Bueno, estas son sólo unas observaciones por encima, te enlazo este link para que leas más al respecto (el cual menciona otras cuestiones referentes al video que enlazas):
Pienso que no es necesario extenderse demasiado, que ese tema tiene una pinta de bulo impresionante.
Saludos
---------- Post added 01-ene-2016 at 22:35 ----------
Fernando, me refería a la imagen del 2016, pero gracias por tu link de la del 2015, no lo había visto y es muy interesante.
Realmente me sorprenden gratamente los vídeos de RTVE.es A la Carta, son como un oasis en el desierto, también algunos de la BBC son impresionantes, a veces me pregunto como es que los que mandan permiten que se emitan determinados documentales por esas vías, por ejemplo recientemente vi este:
Y estoy esperando como agua de mayo que cuelguen este:
No me perderé el que enlazas, seguramente estará cojinudo.
Saludos
---------- Post added 01-ene-2016 at 22:45 ----------
Respecto a la imagen de The Economist The World in 2016, me pareció ver una moneda de oro cayendo del cielo utilizando un paracaídas de dólar, más abajo lo está esperando una mano...
¿Lo harán caer más para que "alguien" cargue? ¿quien o quienes podrán ser ese alguien?, aunque quizás pueda ser una advertencia y decir "a ver pringaos, este será el último año en que podrán cargar a estos precios -y si me pilláis de buenas, tiraré los precios aún más-, aprovechad la oportunidad de hacerse con una buena silla"
Es para pensar esa parte.
Ojo, es lo que a mi me parece, igual lo que creo que he visto en esa imagen no es lo que realmente es (casi seguro).