Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, amador: Hoy le comentaba a una amiga que el Petróleo seguirá consumiéndose hasta el "día final"... Además, siempre pasa lo mismo: se hunden los distintos activos y todo el mundo "huyendo" y, al revés, cuando suben se pegan auténticas "palos" por entrar...

Mira, amador, ¿no conocemos como Oro zain al Crudo? Pues, más o menos tiene los mismos fundamentales que el Oro en cuanto al concepto de "valor" y, evidentemente, es otro "producto" y más apropiado para especular... pero con paciencia parece que ahora mismo -insisto en ello- es la mejor opción de "inversión" de los últimos años y se puede ir promediando a la baja, eso SÍ con mucha paciencia y conociendo cuál es nuestra tolerancia al riesgo, sino mejor dejarlo pasar...

Y dejo esto... Cómo nos están poniendo el "patio"...

-

Saludos.

buenos días , yo de etf no entiendo así que ni con un palo , me espero a desplomes importantes en bolsa ,,, creo que estamos a un paso de algo rellenito.

dejo esto

Buenas!

He estado indagando y veo ke el metal ke reproduce de forma mas parecida el precio del petroleo es el platino.
Si como decís el precio del petroleo mas pronto ke tarde tiene ke empezar ha subir, creéis ke seria una buena inversión a largo plazo para diversificar un poco?
Alguien tiene experiencia en la compra o venta en físico de este metal?

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# timi: Si no se entiende de algo, hay que estudiarlo y si aún así no lo vemos "claro", pues lo mejor es dedicarse a otra cosa. En el caso del Crudo, el mejor activo para estar ahí ahora mismo es el ETF "United States Oil" -USO-, aunque eso NO quita de que tenga también sus "inconvenientes", pero eso ya queda para gente que entienda más del mundo financiero, puesto que entraríamos en aspectos "técnicos"...

Si quieres entrar ahí a través de Petroleras, pues vas a tener que esperar a fuertes caídas de las Bolsas, y que NO se están produciendo aún... Lo que sucede es que están tan "hinchadas" que cuando caen como lo están haciendo parece el "fin del mundo"... Siguen estando muy sobrevaloradas porque la Represión financiera está provocando que exista un enorme flujo de liquidez hacia las mismas, por lo que un previsible "Sustancia ilegal", de momento, lo tienen más o menos "controlado" y más cuando este mes es propicio para realizar grandes movimientos por parte de las grandes gestoras y Hedge Funds.

Ahora bien, timi, llegado el momento tendrás que mirarte bien las distintas Petroleras, si es que decides entrar en el Crudo a través de alguna de ellas, pues NO todas van a resultar interesantes.

# Atzukak: Bueno, cuando el Petróleo cae de esta manera la mayor parte de las Materias Primas suelen acompañarle y hay un MP que va bastante "demorado" en la caída y es el Paladio... Creo que para aquellos "inversores" más arriesgados es un MP a "vigilar", quizás en otros "formatos" más que en "físico"... Te dejo dos gráficos de largo plazo, tanto del Platino como del Paladio y que "amplian" el que nos has aportado.

-

-

Ya entrando en "materia" respecto a lo que preguntas, entiendo que el Platino en "físico" puede resultar interesante, pero la verdad prefiero mucho más el Oro y que es más "reconocible" y fácil de vender, aunque a "X" años el Platino puede resultar muy atractivo. En lo personal, por una simple cuestión de edad, NO entraré en "físico" y creo que SÍ, que en este hilo hay conforeros que han comprado Platino "físico", pero serán ellos los que decidan si comentan o no algo al respecto.

Y dejo esto otro...

-

Saludos.

Última edición:
Interesante...

-

Saludos.

atzukak yo me hice en su día con un noble de platino de 1OZ del primer año de emisión, por tres motivos: inversión, numismática (surgió esta pieza a spot), y curiosidad.

No te recomiendo comprar platino si no puedes adquirirlo sin IVA, como bien dice Fernando, es más difícil de reconocer/vender, entre particulares. ¿Que está a buen precio respecto al oro?, eso seguro, pues en los últimos años el platino ha superado al oro, o han estado a la par...y ya ves ahora.

Leí en algún lado, que la demanda industrial viene sobre todo del sector automóvil para catalizadores o algo así, y si se espera una depresión en la industria, el precio del platino sufre más, por su demanda industrial.

También recuerdo leer, que es más escaso que el oro, y que no hay muchas minas dedicadas exclusivamente a su extracción, por lo que es posible que se equilibre antes su precio.

Entre invertir en oro, plata, paladio, o platino físico...creo que me quedo con el oro primero, y luego la plata...entre platino y paladio, pues ahora mismo dependerá de cada uno.

Y si finalmente quieres invertir en platino, pues intenta encontrar una tienda fiable en la red, que te lo pueda vender sin IVA, o al menos con rebaja sobre el mismo.

Timi, puede que no te hagas rico con tus inversiones, pero seguramente jamás te arruines, ni duermas mal por las noches por culpa de ello.

Jamás animaré a nadie a meterse en un producto complicado (no de operar, pero sí de asumir las perdidas). Yo estoy "aburrido" de esas cosas, y sinceramente para mi es como ir a comprar pan, sin embargo, recuerdo cuando empecé en esto, que no sabía por dónde nadaba, y se pasa mal metiendo el dinero en algo cuyo funcionamiento desconoces...y eso que hoy está la red llena de información, pero hace 15 años, o más, te aseguro que era delicado.

Gracias a todos por los aportes, y a disfrutar del fin de semana, que se acaba rápido.

un saludo

Última edición:
Hola, paketazo: Mira, con el tiempo, el Platino al igual que el Paladio acabarán entrando dentro de lo que se conoce como materiales más "críticos" por sus necesidades industriales y, evidentemente, por su escasez. Te cito de memoria, pero bueno la tengo de "elefante", y te diré que hace años me interesé por estos MPs y me informé de que aproximadamente el 90% de la producción mundial se concentraba en Sudáfrica y Rusia, por tanto es bastante "raro" de encontrar... Y lo que más me "chocó" es que por cada tonedada de mineral se obtenían de 4 a 7 gramos de Platino.

A esto que comento, hay que añadir los metales que ya están considerados "críticos": Cobalto, Galio, Indio y las llamadas "tierras raras" (en realidad, 16 minerales)...

Y como complemento a esto y a lo que hemos tratado durante este semana, os dejo un interesante artículo ya "viejo", pero que cobra de nuevo "actualidad". Muy interesante...

-

Saludos.

Última edición:
Lo último de Guillermo Barba...

-

Saludos.

Hola buenas. He estado mirando pandas. Poniendo en Google panda 2016 mintage me sale que las tiradas son de 600.000 y 8M para oro y plata respectivamente. Además de que son de 30.00 gramos y no de onza. Curioso. Qué opináis? Están como 3'5€ más caras que una filarmónica. Valen la pena? O mejor seguir acumulando bullion ?

---------- Post added 12-dic-2015 at 20:01 ----------

Por cierto mucho cuidado la semana que viene es clave. Está todo testando soporte e incluso perforándolo ... Os recomiendo pasar por el Tweeter de Raoul Pal que ha colgado bastantes gráficos... Dan miedo.

Hola, Ladrillófilo: Respecto a las Pandas de Plata, pues SÍ cambia el "formato" que pasa a 30 gramos y la tirada queda como en los últimos años: 8.000.000. Y en las de Oro también se han pasado las monedas a gramos. Yo creo que seguirán siendo demandadas y, quizás, la única "diferencia" va a ser que las pagaremos como si fueran de una Onza, vamos ya se está viendo... Desconozco si ésta es una "anomalía" que están aprovechando los minoristas para aumentar sus "ganancias"... Y entre una Philarmonica y una Panda, SIEMPRE estará más valorada ésta última, pero si se da un determinado contexto en el que sólo vale la Plata contenida, pues la Philarmonica... Las Pandas pertenecen al Premium y dentro de éste son de las que mejor consideración tienen.

SÍ, la próxima semana va a ser muy interesante: la FED el día 16 y me parece que hay Vencimiento de Futuros el viernes día 18... En lo personal, NO me da "MIEDO" y sigo moviendo mis FI y PP hacia la RV... Sin embargo, es curioso lo que está sucediendo este mes... ya que tradicionalmente Diciembre suele ser el mes más alcista del año. Si este año no fuera así, habrá que vigilar el de Enero porque nos podría anunciar importantes caídas en los siguientes meses... De momento, y de acuerdo a las "pautas" que sigo, en las Bolsas debería producirse un giro "positivo" antes de final de año y sino ya podríamos empezar a pensar en lo "peor"...

Saludos.

Hola, Buenos Días: A continuación dejo una noticia relacionada con la presencia del EI en Libia y no sé... pero me parece que Sirte está más cerca de los países occidentales que Siria e Irak. Curiosa forma la que tienen de "interpretar" el peligro potencial para Occidente...

No está de más recordar que uno de los lemas del EI es "Permanecer y expandirse" ("baqiya wa tatamaddad", en árabe). Y, oficialmente, el EI ha reconocido en Libia tres "Wilayat" o "provincias del Califato": Wilayat Al Barqa, Wilayat Al Tarabulus y Wilayat Al Fizan...

-

Y dejo esto otro...

-

-

Saludos.

buen fin de semana y atentos a la semana siguiente ,,,,

casi nada , subirán tipos , no subirán , subirán , no subirán ,,, yo creo que echaran una moneda al aire y atpc , total,,,, :roto2:

Hola, timi: Lo más "normal" es que la FED suba las tasas de interés y creo que lo IMPORTANTE será la "declaración" final... Eso creo que es lo que acabarán moviendo los mercados, más que si se produce la subida del +0,25%. De no hacerlo, pienso que los mercados se lo acabarían tomando todavía peor, ya que sería una clara evidencia de que ESTAMOS donde ESTAMOS y que la tan cacareada "Recuperación" económica NI está NI se la espera... De esta manera, se "maquilla" un poco el panorama e intentan ganar tiempo...

Os dejo un artículo que acabo de leer al respecto y fijaros en lo que comenta Kathy Bostjancic... y que casi NADIE tiene en cuenta.

-

Saludos.

Última edición:
Y dejo esto otro...

-

Impagables los tres comentarios al artículo de Laborda. Me hace recuperar un poco la fe en la inteligencia humana.

El problema con estos poskeynesianos es que descubren la pólvora mojada 100 años después de su invención. Solo ven problemático la creación exógena de deuda por parte de los bancos privados, pero no el hecho de que el banco central compre deuda con papelitos de colores y aumente la base monetaria.

Si este hombre (y Minsky) se hubieran molestado en leer a Mises, hubieran sabido que desde principios del S.XX acusaba directamente a la reserva fraccionaria y la banca central como responsables de los ciclos.

Si aceptamos que el problema es la reserva fraccionaria pero no la creación de dinero por parte del banco central, e imaginamos la posibilidad, nada sorprendente, de que este último imprima dinero papel en la misma cuantía en que la banca de reserva fraccionaria produce crédito sin respaldo

¿cual creen que sería el resultado?

por supuesto, AUMENTOS GENERALIZADOS DE PRECIOS Y BURBUJAS ESPECULATIVAS

¿Y que son las burbujas ejjpeculativaaahjjj sino, para usar la estulta terminología keynesiana, el resultado directo de SHOCKS EXÓGENOS DE OFERTA DE DINERO/CRÉDITO?

Todo esto significa que la verdadera naturaleza de la inflación y de las burbujas está en la manipulación de la cantidad de medios fiduciarios por parte de los gobiernos, tanto por la emisión de dinero físico como por la disminución artificial de los tipos de interés, que aumentan el crédito.

Así que resolviendo uno de los problemas, el de la reserva fraccionaria, solo se resuelve una cara de la moneda.

La mejor solución pasa por, en primer lugar, prohibir la reserva fraccionaria, por supuesto, y por eliminar la planificación central en materia de emisión de dinero, esto es, CERRAR EL BANCO CENTRAL y mandar a los terroristas monetarios al lugar del que nunca debían haber ansioso.

Hola, kikepm: Bueno, bueno... A mí me ha gustado el artículo de Juan Laborda y los comentarios que lo acompañan. pues evidentemente están hechos por "liberales" o por quienes siguen ese "pensamiento"... NO, no voy a entrar en ellos, ya que ya hemos debatido sobre ello y, además, ya sabes que NO tengo ningún problema con los "liberales sociales" y, en muchas ocasiones, tengo bastante "conexión" con los mismos. Por eso mismo, es decir la libertad que le concedo a las ideas, pues os enlazo un artículo que te gustará y que es de Gerald P. O´Driscoll Jr., ex Vicepresidente de la FED de Dallas y que "algo" sabrá al respecto. Máxime si tenemos en cuenta lo que dice...

-

Saludos.

El problema no es el coche, el problema es el canal de distribución necesario para que puedas utilizar el coche.por parte de refinanciado

Hola refinanciado, el canal de distribución puede ser tan fácil como reconvertir las actuales gasolineras, que ahora venden butano, leña, hielo en verano, prensa, un poco de todo.
Y me gustaría que me comentarais, por si tiene que ver con el tema oro, los bombardeos de las grandes potencias en Siria, contra el EI se supone, algunos poco después de los atentados en París.

Por cierto, alguien me comentó si conocía al científico Tesla, lo llevo siguiendo varios años, mi ídolo, lástima que fue ninguneado por parte de los poderoso, suerte que no lo cancelar.

Última edición:
Hola, plastic_age: Fui yo quien te comentó lo de Tesla...

Respecto a lo que comentas sobre el conflicto de Siria es bastante más complejo de lo que parece y NO tiene NADA que ver con el Oro. Como esta semana que va a concluir, el conforero astur_burbuja me preguntó mi opinión sobre el conflicto, pues voy a daros mi "particular" explicación del "comienzo" de todo este asunto.

En esto, como en TODO, siempre hay que procurar tener la visión más amplia posible y así tenemos más posibilidades de "acertar" en nuestros análisis. La Geoestrategía, cuando se tienen conocimientos militares, NO es tan compleja como pueda parecer a los más neófitos.

Bien, el problema REAL, antes de la intervención militar rusa en Siria, hay que buscarlo en el "origen": el desintegramiento de la URSS... y que provoca un "taponamiento" geoestratégico que, lógicamente, Rusia NO tenía más remedio que "solucionar"...

Fijate en las tres últimas intervenciones militares de Rusia:

- 2008 : Guerra de Georgia en el Cáucaso: la puerta a la cuenca del Caspio y Asia Central...
-
- 2013: Península de Crimea/Ucrania: Mar Zain...

- 2015: Conflicto de Siria: Mediterráneo Oriental...

De alguna manera, Pilingui está "corrigiendo" lo que ésta potencia no podía permitirse y ya vemos que en los tres conflictos reseñados se ha encontrado con la "oposición" de EE.UU./OTAN... Por consiguiente, plastic_age, tenéis que entender que Rusia quiere tener la supremacia en la cuenca del Mar Caspio y en el Mar Zain para ampliar su "zona de influencia" hacia el Mediterráneo Oriental... De ahí que de ninguna de las maneras iba a dejar caer al régimen sirio de Asad y menos para tener más enemigos en "puertas" como hubiera significado el triunfo del EI y lo que haya habido "detrás" de él...

¿El próximo paso de Rusia en la zona? Pues, de alguna manera, Siria le sirve para tener un punto de apoyo para fundamentar su posición en Oriente Medio y pasar de ser un actor "secundario" a uno de los PRINCIPALES y de paso ir restando influencia en la zona al eje de EEUU/Israel/OTAN (ésta como "pelele" del Imperio...).

En el trasfondo de todo ello, NO deja de haber un intento por parte de las dos potencias (EE.UU. y Rusia) de controlar recursos energéticos y vías de transporte/comunicaciones...

Saludos.

Última edición:
Buenas noches,

Plastic_age, creo que no me he dado a entender, cuando comenté sobre el canal de distribución no me refiero al sitio donde irás a repostar, el cual se supone tendrá miles de novias y no sería problema (ya que como bien dices, las actuales gasolineras podría perfectamente reconvertirse). Me refiero a cómo se llevará esa agua de mar al sitio, es decir, los camiones cisterna, bombear el agua del mar hasta sitio donde se tratará, tratamiento de residuos (¿o será lo mismo que con el petróleo?, ¿a jorobar el medio ambiente?), has una sumatoria de toda esa energía necesaria y verás que con la tecnología que comentas no será ni de lejos suficiente.

Sobre el coche eléctrico, me gustaría que te tomases un tiempo para leer esta información:

Verás que no hay ninguna conspiración, admito que la mayoría de las veces hay intereses ocultos, pero en este caso no es por conspiración es por inviabilidad, de hecho los que mandan ya está perfectamente posicionados por si acaso, una prueba de ello es que una cierta empresa americana en cierto país hispanoamericano se ha hecho con las mayores reservas de litio conocido y otra cierta empresa (americana para variar) se ha hecho con las mayores reservas acuíferas en cierto país también hispanoamericano.

Si el coche eléctrico fuese viable, ten la seguridad de que ya hubiesen enterrado a la gasolina y el gasoil (del petróleo no se puede prescindir de momento por otras muchas cuestiones) y estarían dando la brasa para cambiar nuestro coche contaminante por otro coche limpio (subvenciones incluidas) haciendo aún más ricos a los de siempre.

Saludos

Hola, Buenos Días:

-

-

Saludos.

Última edición:
Refinanciado
Plastic_age, creo que no me he dado a entender, cuando comenté sobre el canal de distribución no me refiero al sitio donde irás a repostar, el cual se supone tendrá miles de novias y no sería problema (ya que como bien dices, las actuales gasolineras podría perfectamente reconvertirse). Me refiero a cómo se llevará esa agua de mar al sitio, es decir, los camiones cisterna, bombear el agua del mar hasta sitio donde se tratará, tratamiento de residuos (¿o será lo mismo que con el petróleo?, ¿a jorobar el medio ambiente?), has una sumatoria de toda esa energía necesaria y verás que con la tecnología que comentas no será ni de lejos suficiente.

Ahora mismo se lleva con camiones contaminantes gasoil y gasolina a todos los puntos de España. El mismo camión puede ir con agua. No le veo el problema.
Voy a decir una cosa que vi en un documental, pero no estoy seguro.
Sacar un barril de crudo en Arabia vale unos 5 €
Y se vende por unos 50.
Hay demasiados intereses. No obstante, voy a ver lo que dice el reciente acuerdo sobre el cambio climático. Hay que tener en cuenta que el agua vale sólo su transporte. Pero si algún forero tiene el contenido del acuerdo sobre medidas contra el cambio climático le estaría muy agradecido.

Hola, plastic_age: Ahí te dejo el documento completo sobre lo que solicitas. La verdad, no me lo he leído y es que soy muy escéptico sobre este tema...

-

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.060
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info