Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, aquí dejo esto sobre el TTIP. A mi me llama mucho la atención que no se hable en campaña de la pérdida de soberanía que supone.

Hola, Buenas Tardes: Manda CIGOT con el FARISEÍSMO que hay en este puro país... ¿Por qué digo esto? Por lo que le está cayendo a Marta Rivera, de Ciudadanos, por lo que defendió ayer sobre la "Violencia de género" y que es lo más coherente que se ha dicho por este tema en los últimos tiempos. Nadie más alejado que yo de Ciudadanos, pero cuando una propuesta es NORMAL y LÓGICA no es de recibo que sea atacada como lo está siendo. Guano de país...

-

Yo no voy a votar a Ciudadanos, precisamente por su posición en la violencia de "genero".

Me explico: Su lider en la sombra, Ines Arrimadas (numero 1 en Cataluña) es quien corta el bacalao en el partido, Albert Rivera es un pelele en sus manos. La "señora" Ines Arrimadas, en la campaña de Cataluña, negó reiteradamente y en público la existencia de Denuncias Falsas.

Ciudadanos juega a dos bandas para intentar ganar votos como sea...en la TV niega la existencia de denuncias falsas, y en internet y prensa escrita, propone cosas como la que has puesto aqui, Fernando.

No son claros, en realidad están de acuerdo con la LIVG tal y como está ahora, pero saben que en internet la batalla la están empezando a perder las feminista radical, solo tenéis que leer los comentarios a cualquier noticia sobre violencia de "genero" para ver que la gente esta despertando, y quieren sacar oro de eso.

Lamentablemente en España solo hay 3 partidos políticos que estarían dispuestos a derogar la LIVG: UPyD (que va a desaparecer), VOX (que no va a aparecer) y la extrema derecha de Democracia Nacional.

Asi esta el patio. Como bien dices Fernando, en este país acostumbrado a la demagogia, el eslogan fácil y rápido, en actualizar el estado de Caralibro una vez cada 2 minutos pero no haber leído un libro en 30 años, sale alguien, sea quien sea y con la ideología que sea, y propone algo lógico, y la gleba, la plebe, "la raza" como dicen en Latinoamerica, ataca en masa y como masa.

Es lo que hay...

Hola, astur_burbuja: Bueno, ya te he dicho que yo ando muy lejos de Ciudadanos y también de los partidos que comentas, ya sabes que de momento me tira más el tonalidad "rojo"... pero soy muy respetuoso con la decisión que cada cual tome. Sin embargo, me gustaría que no fuese más de lo MISMO...

astur_burbuja, NO sigo a Ciudadanos, y sólo lo hice en su momento examinando su inexistente programa económico, por tanto es posible que Inés Arrimadas dijera eso que comentas, pero hoy la he visto en Lasensla "mojándose" y mucho, aunque buscando la "corrección" por la polémica levantada por Dª Marta Rivera. Te diré que ha dicho todo lo contrario que nos comentas, pero vamos que tampoco es "rara" la deriva que suelen tomar los políticos.

Y dejo esto de Juan Laborda...

-

Saludos.

Acabo de leer un interesante artículo sobre el Crudo y que os enlazo...

-

Aunque en esta ocasión, NO se pronuncian por esa posibilidad, destaco esto:

- "Dejar caer los precios del Crudo en la década de 1980 ayudó a hacer caer a la Unión Soviética."

No cabe duda de que la Rusia de hoy en día NO tiene NADA que ver con la extinta URSS, pero está claro que SÍ que le va a desestabilizar en el aspecto económico-financiero.

Saludos.

Última edición:
Viene en el artículo, casi al final del mismo...

El FMI estima que el coste para Arabia Saudita y sus aliados del Golfo Pérsico será de 300.000 millones de USD... Casi NÁ...

Saludos.

El día menos pensado, Arabia Saudí, puede transformarse según las necesidades del momento en un país extremista violento. No hace falta recordar que en ese país las muyeres tienen prohibido conducir un coche o sacar dinero del banco, por ejemplo. Además se aplica la ley del talión y las condenas a gloria son cortando la cabeza con un sable.
Esas cosas las encajamos en la civilizada Europa, muy bien si nos beneficia. No se hasta que punto de salvajismo podemos asumir sin mirar para otro lado.
Un saludo

Hola, Buenas Tardes: Manda CIGOT con el FARISEÍSMO que hay en este puro país... ¿Por qué digo esto? Por lo que le está cayendo a Marta Rivera, de Ciudadanos, por lo que defendió ayer sobre la "Violencia de género" y que es lo más coherente que se ha dicho por este tema en los últimos tiempos. Nadie más alejado que yo de Ciudadanos, pero cuando una propuesta es NORMAL y LÓGICA no es de recibo que sea atacada como lo está siendo. Guano de país...
(...)
Saludos.

Bah, yo casi prefiero ni pronunciarme.

Tengo un allegado que lleva años pasándolas muy fruta, por denuncias falsas por parte de su exmujer. Y no digo yo que sean falsas, lo dice la sentencia del juez, que ha desestimado todo. Pero claro, como hay cría de por medio, pues parace que cuesta favorecer al "macho bravío". :bla:

¿Le ha pasado algo a ella, cuando, de ser culpable mi allegado, hubiese ido a la cárcel? Imagínense donde está la señorita ahora mismo...

¡¡Pues riéndose más de él desde su fruta casa!!:roto2:

La puñetera ley de género debe cambiar; pasaron de querer proteger a la muyer, a sobreprotegerla, con la consecuencia de que nosotros nos quedamos prácticamente indefensos...🙁

Dios (o lo que sea) os libre de que vuestra amiga/novia/muyer no os haga una denuncia de, por ejemplo, abusa en falso.

Ya podeis preparar bien el ojal.

Saludos,

TRH

Muchísimas gracias, cantidad de buena información.
Voy a sacar tiempo y ganas.
Gracias también a kikepm, veo que os tomáis muy en serio la respuesta a una pregunta de economía.
Lo que no me habéis dicho muchos es que el petróleo hace ya más de 100 años que podía haber sido desplazado por agua, y que por motivos inconfesables no quieren que disfrutemos del motor de agua o de la fusión fría, que tanto me ilusionó cuando yo tenía veintitantos.
¿Sabíais que los inventores de la fusión fría, Martin Fleischmann y Stanley Pons, ahora viven en Suiza?.
Lo que digo yo: por motivos inconfesables.

Sobre el motor de agua y la fusion fria, yo no entraría en ese tipo de debates, hay muchas incógnitas sobre ello (y en muchas otra teorías más) y cuando te metes a investigar un poco ves demasiadas incoherencias y los fakes están a la orden del día.

Lo que debes plantearte en sí es la energía y su manera de obtenerla, no en donde se utiliza; por ejemplo, vamos a suponer que es verdad lo de ese motor de agua, ¿puedes imaginar el agua dulce necesaria para alimentar todos los motores que hay en el mundo actualmente?, prácticamente nos quedaríamos sin agua para cultivos, ganado ni para consumo humano.

¿Que se puede utilizar la del mar?, pues ahora imagina la energía necesaria para desalar la ingente cantidad de agua necesaria. Nos quedamos casi como al principo o peor, porque estás utilizando un elemento básico para la vida.

La TRE es muy importante, en los links que te di lo explican, cuando se habla de peak oil no se refiere a que el petróleo se vaya a acabar, habla de que el petróleo barato y con buena energía se está acabando, sinceramente no creo que los humanos podamos agotar todas las reservas del petróleo del planeta, por la sencilla razón de que llegará un momento en que necesitemos 2 barriles para obtener 1 y eso a todas luces es inviable. Por ese motivo no hay un consenso entre los pikoleros y los antipicoleros ya que dependiendo de como lo mires, ambos tienen razón.

Piensa que se intentó hacer algo con el biodiesel -a pesar de tener una diferencia energética notable contra el diésel convencional-, pero puso contra las cuerdas a la agricultura, subida de precios de varios cientos por ciento en alimentos básicos como el maíz. Ni que decir que jodió la economía debido a las subvenciones (al igual que el fracking)

También mencionan a los paneles solares, pero no hay suficientes materias primas para sustituir la producción energética mundial actual; además de que si mal no recuerdo, la energía eléctrica sólo equivale al 14% (o 20%) del consumo total, con lo cual, no se resuelve el problema.

Cada proceso consume energía, de los que menos tiene procesos son los combustibles fósiles, las nucleares aunque aparentemente son rentables, solamente aprovecha un 33% de la energía producida (ciclo termodinámico), ni que decir de todos los procesos que tiene que pasar el uranio para se combustible.

Básicamente la solución es en realmente aprovechar la energía que disponemos aprovechándola de manera responsable, es decir, consumir menos y sólo lo realmente necesario, pero eso creo que no va a suceder.

Saludos

Hola, respecto al futuro energético, yo en lo que más confiaría es en la energía solar en todas sus formas, no sólo la fotovoltaica. La energía eólica es otra con muy buen futuro . Otra que esta empezando a dar sus primeros pasos en el norte de Europa y con buenas perspectivas es la energía de las olas oceanicas. Si usamos las energías fósiles con mesura alternandolas con las anteriores quizá el futuro energético este salvado, por supuesto con el permiso del imperio del dollar.
La energía nuclear la descartaría por sucia y peligrosa, la fusión la veo difícil con los materiales existentes en la actualidad, demasiada temperatura incluso para los experimentos de confinación magnética y toda esa ciencia ficción...
Un saludo

# Nalnalnalnalnalnalnal: La percepción de Occidente en relación a Arabia Saudita está "cambiando"... Quien financia a terroristas no deja de ser tan extremista violento como ellos y creo que respecto a a Arabia Saudita NO hay muchas dudas, por no hablar de otras muchas cosas que todos conocemos...

Y dejo esto para "ampliar" mi comentario...

-

Saludos.

Sobre el motor de agua y la fusion fria, yo no entraría en ese tipo de debates, hay muchas incógnitas sobre ello (y en muchas otra teorías más) y cuando te metes a investigar un poco ves demasiadas incoherencias y los fakes están a la orden del día.

Lo que debes plantearte en sí es la energía y su manera de obtenerla, no en donde se utiliza; por ejemplo, vamos a suponer que es verdad lo de ese motor de agua, ¿puedes imaginar el agua dulce necesaria para alimentar todos los motores que hay en el mundo actualmente?, prácticamente nos quedaríamos sin agua para cultivos, ganado ni para consumo humano.

¿Que se puede utilizar la del mar?, pues ahora imagina la energía necesaria para desalar la ingente cantidad de agua necesaria. Nos quedamos casi como al principo o peor, porque estás utilizando un elemento básico para la vida.

Gracias refinanciado, por tus aportaciones.
Los motores pueden utilizar agua sin desalar, con toda la sal del agua mar1.

Repecto a si hay muchos fakes en fusión fría, yo no lo veo así, y se ha inventado incluso cómo sacar hidrógeno a temperatura ambiente y sin consumo energético. Esto último lo hacen las plantas con una enzima, la hidrogenasa.

respecto a los peak, tanto a favor como en contra, simplemente pienso que no se debería gastar petróleo para quemarlo en los motores y utilizarlo para cuestiones químicas, para mí el crudo es una materia prima, para mí y para todos.
Simplemente comentar que las fuentes de energía renovables, no importa si hoy no hay viento o sol, sino que cuando hay viento o sol se quema menos carbón o gas, y que se quema más carbón que otra cosa por una cuestión política.

No quisiera incidir más en estas historias pues este hilo es de oro, y la noticia que tengo de Fernando, y no hay novedades, es que estamos en una lateral bajista del precio, ya me gustaría que subiera, pero no sé quién hay comprando oro a mansalva, o quien manipula su precio.
Si he planteado estos temas energéticos es por el buen nivel de los foreros de este hilo (sin hacer la bowling) y lo mucho que me aportan y aprendo de su buena voluntad en ponerme links muy interesantes.
Saludos.

No hay mal que por bien no venga, respecto a las visibles inquietudes que tenéis (violencia de genaro y tal), inmi gración descontrolada y excesiva, yiha-giados, desviaciones sensual, subvenciones a todo quisqui menos a quien realmente lo necesita, mamandurreo, enchufismo, entre otras cosas...

Decir que todos ellos sobrevivían con el dinero de los demás (los afectados por esas política absurdas que encima les toca pagar) y ahora sobrevive via deuda, cuando no puedan acomodar más deuda, entonces todo esto se acabará.

Nalnalnalnalnalnalnal, el futuro energético es muy incierto, se toman datos respecto al pasado y las necesidades energéticas actuales, en base a ello se hacen estimaciones, de las cuales todos los combustibles fósiles salen mal parados.

Pero no sólo pinta mal lo energético sino también pinta mal lo económico, los recursos naturales, la geopolítica entre otras cosas.

Quien sabe, igual "se cumple" lo de las piedras de Georgia y hay una hecatombe que diezme la población mundial, entonces ya no harían falta formulas raras sino volver a empezar.

Sobre el aprovechamiento de la energía solar que quieres que te diga, mientras sigamos con nuestro crecimiento exponencial, en poco tiempo necesitaríamos otro sol para seguir la fiesta, ese es el verdadero problema, consumo irresponsable y desmedido de los recursos.

Saludos

---------- Post added 10-dic-2015 at 22:41 ----------

Plastic_age, gracias a ti, tu también aportas cosas bastante interesantes.

Respecto al coche, la verdad a simple vista huele a vendehumos, 400 litros de agua en un coche eleva el peso y la necesidad energética considerablemente sobre todo si quieres ir de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos, también menciona baterías que aunque son ligeras, no creo que su peso sea poco apreciable. Supongo que el agua de mar aunque no esté desalada tendrá algún proceso no?, eso implica bombeo, filtraciones, llevado a puntos de servicio, ¿han probado este sistema en camiones de carga pesada?

El problema no es el coche, el problema es el canal de distribución necesario para que puedas utilizar el coche.

¿La hidrogenasa es más fácil que hacer un agujero y bombear petróleo? ¿que TRE tiene? piensa que no somos pacientes, queremos las cosas ya y mientras más rápido, mejor.

Como lo he mencionado antes, tenemos todo, lo único que necesitamos es sentido común y hacer un mix energético en el cual haya cabida para todas las fuentes y aprovechamiento de energía, según su importancia y capacidad se aprovecharán más o menos.

Añadir que los paneles solares y los aerogeneradores requieren tierras raras (y también plata), las cuales el 95% están en China y ahora tiene una política proteccionista (incluso se ha hecho con varias minas en USA y Australia) ¿crees que querrán compartir con todo el mundo su material tan valioso si vienen mal dadas?

Saludos

Última edición:
Hola, plastic_age: Mira, te aconsejo que leas el primer post de este hilo y observarás que, independientemente del "título" del hilo, aquí se tratan diversos temas y el Oro, "simplemente", es un "faro" que sirve para "orientarnos" en un mundo totalmente nervioso...

Ahora mismo, y ya hace tiempo, NO tiene mucho sentido hablar del Oro y también de la Plata, ya que llevamos ya unos cuantos años en una dinámica BAJISTA y, últimamente, nos referimos a ella como "lateral/bajista" porque el "goteo" a la baja parece que se va frenando, aunque la verdad yo sigo esperando un nuevo "latigazo" bajista y veremos si acaba estabilizándose en torno a los $1000-$978... Hoy ha cerrado en los $1071,10 y la Plata "tonteando" con perder los $14 ($14,095)... Podría colocar cada día muchas noticias relacionadas con los MPs, pero entiendo que ahora hay cosas más interesantes que tratar: la situación socio-política nacional (tenemos elecciones el próximo día 20...), las caídas en los precios del CRUDO y las Materias Primas y lo que ésto va a conllevar, la Geopolítica que anda mucho más "revuelta" de lo que los guano informan (¿lo hacen?), etc., etc.

Precisamente, plastic_age, hay que aprovechar de que por aquí hay foreros con NIVEL en diferentes materias y eso, amigo mío, nos ayuda a tener "otra" visión "diferente" a la que quieren que tengamos. Y en el mejor de los casos puede reafirmarnos en nuestras convicciones... aunque siempre se pueden "pulir" (yo, al menos, lo hago...).

Y dejo lo último de Guillermo Barba y que incide también en lo que HOY es rabiosa actualidad: el Crudo...

-

Por cierto, en línea con lo que venimos comentando por aquí paketazo, atom ant y "menda lerenda"... También el amigo Refinanciado, pero desde otro "concepto", aunque más bien él hace un "mix": SÍ, que le gustan los MPs y también cree en el Petróleo.

Saludos.

Última edición:
Fernando:

Analizaste alguno de aquellos ETF que pasó paketazo ?

Por ahí he leído que USO y BNO (para Brend) son los más indicados si se va a corto, pero la verdad no tengo mucha idea.

Para Broker de ETF, recomendáis alguno por comisiones ?

ING, SelfBank, Bankinter ????

Nunca he jugado a bolsa, ni ganas, pero que el petróleo tiene que subir y mucho no más allá de medio plazo lo veo tan claro que si me gustaría meter un poco en ello por diversificar.

Gracias

Fernando entretente un rato

USO
UCO
UWTI
OIL
DBO
XOP
BNO
IEO

Hay varios más, algunos de los que te puse van con gas natural incluido. Y varios son apalancados...los anteriores en $

En euros poca cosa que yo haya probado, te adjunto un link de ETFs, para que los analices, yo nunca los he usado:

Por cierto, a este ritmo, los 35$ los vemos mañana mismo...no esperaba estas bajadas tan bruscas, mucho ojo que la semana previa a la reunión de la FED como suponíamos va a ser muy movidita para los fondos.

buena tarde.

Hola, amador: La verdad, es que me fuí directamente a por el USO y que paketazo recomendó. Lo conocía de mí "época" y tampoco quiero complicarme mucho ahí, es decir NO quiero apalancamiento, puesto que tampoco sé al plazo al que iré ahí...

¿Broker? Si no vas a ser activo en Bolsa, creo que ING está bien, pero imagino que habrá otros brokers mucho más baratos, aunque -insisto- dependerá de los movimientos que puedas hacer y el tema de las Comisiones tienes que tenerlo presente. Yo en Bolsa voy a estar en muy pocas cosas y con un dinero del que pueda prescindir, por tanto sin "agobios"... de manera que lo del Broker ahora mismo es lo que menos me condiciona. Sin embargo, imagino que otros conforeros más activos en Bolsa te podrán informar mejor a este respecto. Además, es que el Broker que yo utilicé en el pasado ya no existe...

Creo, amador, que por "diversificar" el Crudo es una muy buena opción, siempre y cuando NO estemos pendiente de la cotización e -insisto en ello- NO coloquemos demasiado dinero. Es posible que la tendencia BAJISTA siga pendiente durante algún tiempo más, pero vete a saber...

Saludos.

USO es un ETF bastante noble con las cotizaciones del subyacente, tenemos el pro/contra de que cotiza en $.

Es un producto no apalancado, y que tiene incluso institucionales un 26%

Podéis ver que sus posiciones compradoras (institucionales), se han incrementado en 2,5 millones de títulos netos aprox.

Si no se va a muy corto plazo, es posiblemente uno de los mejores vehículos para replicar el precio del barril...al menos así ha sucedido en el pasado.

Estamos en sobreventa, pero no quiere decir nada, pues en el pasado como podéis observar se mantuvo en sobreventa durante 2 meses (es una burrada)

Los osciladores no prometen rebote inminente, sin embargo este tipo de comodities son impredecibles, ya que cualquier noticia macroeconómica cambiará el ritmo.

Existe la posibilidad que ante la subida de tipos (si se da) haya un freno a las bajadas del petróleo, y comience un rebote. En el pasado así sucedió en varias ocasiones.

El que quiera posicionarse, pues lo dicho, poca pasta, y si no conoce el producto, pues incluso menos.

Por culpa de las comisiones (depende del bróker), yo suelo meter mínimo 1000€ en este tipo de activos ya que mi bróker me cobra lo mismo por 100€ que por 10.000€ en USA.

Si vais a largo, cualquier bróker es bueno siempre que no tenga una comisión de mantenimiento abusiva...no suelen tenerla. Y la comisión si se compra en el bróker de un banco suele oscilar entre los 15€ y los 25€...si se tiene un bróker específico incluso 2€, pero estos son solo para personas muy activas en los mercados (de ahí el precio)

Iremos viendo como evoluciona, y repito, poca pasta salvo que se sepa bien dónde se mete uno.

Un saludo y bien día a todos.

U
Si vais a largo, cualquier bróker es bueno siempre que no tenga una comisión de mantenimiento abusiva...

A largo plazo los ETF son muy mala idea, ya que sus replicas no son al 100%, siempre van perdiendo un poco, y eso en mucho tiempo termina siendo mucho.

Buenos días,

parece que hoy la cosa sigue para abajo...

Plata 13,9
Oro 1.065
Brent 39,1
.....

A largo plazo los ETF son muy mala idea, ya que sus replicas no son al 100%, siempre van perdiendo un poco, y eso en mucho tiempo termina siendo mucho.

Amplíalo y ponlo en el salón. Si aciertas el movimiento son de lo mejor que hay para quién no dispone de mucha pasta para invertir cubriendo las garantías en futuros.

Y largo plazo, es un año, si tu piensas en 3 o 4 años, ahí tienes toda la razón, los ETF siempre "roban" por muy buenos que sean

un saludo

Última edición:
Hola, paketazo: En fin, los ETFs son para quienes los entiendan y NO son los vehículos que haya usado en el pasado, pero el USO me parece que está muy bien si nos fijamos en los razonamientos que expones. Vamos, ahora mismo, me parece que es lo mejor para estar dentro del Crudo, eso SÍ sabiendo que éste está cayendo de una forma DEMASIADO precipitada y es que parece que hay "PRISA" en que lleve esta dinámica. Ya ves cómo los $35 ya están a "tiro de piedra"...

# El hombre dubitativo: Creo que el tema de la divisa es ahora un poco "secundario" en relación al Crudo... ¿Por qué? En principio, sigo creyendo que el USD continuará fortaleciéndose y en ello hay bastante "consenso" entre los que cortan el bacalao, por ejemplo Goldman Sachs. Y aunque nos equivocáramos en la divisa, en la entrada en el Crudo esperamos retornos que pueden ser bastante sustanciosos y que diluyan el efecto divisa, aunque por otro lado también podría favorecer... ¿No?

Bueno, yo creo que tampoco debéis "entusiasmaros" en exceso con el tema de la "inversión" en el Crudo, sino que debéis "entender" el producto, el riesgo que tiene y saber también que si se entra el beneficio/riesgo puede ser importante, pero si "desconocéis" el tema entrad con muy poco dinero. Existe otra opción, si os preocupa la divisa, y es entrar en Petroleras cuando las Bolsas estén mucho más abajo de los niveles actuales y que acabaréis viendo... De hecho, ya ha pasado desde que existen...

Saludos.

Gracias fernando.

Muy bien que indiques lo de la prudencia.

En mi caso voy a meter dinero que no voy a necesitar en tiempo. Y claro, aunque baje a 25 USD pues no hay miedo, meto un poco más, al final tiene que subir otra vez. El Mundo sigue adelante por el petróleo y cada vez queda menos y sobre todo es más costoso de extraer, como bien apuntaron compañeros en correos anteriores.

Vamos, que aunque ya digo que no tengo conocimientos de bolsa, veo un ETF del petróleo más seguro que cualquier empresa. Incluso una petrolera concreta podría quebrar si tienes mala suerte (lo estamos viendo en mineras), pero el petróleo, ja ja ja, eso no tiene reemplazo en muchas décadas.

Saludos

Hola, paketazo: En fin, los ETFs son para quienes los entiendan y NO son los vehículos que haya usado en el pasado, pero el USO me parece que está muy bien si nos fijamos en los razonamientos que expones. Vamos, ahora mismo, me parece que es lo mejor para estar dentro del Crudo, eso SÍ sabiendo que éste está cayendo de una forma DEMASIADO precipitada y es que parece que hay "PRISA" en que lleve esta dinámica. Ya ves cómo los $35 ya están a "tiro de piedra"...

# El hombre dubitativo: Creo que el tema de la divisa es ahora un poco "secundario" en relación al Crudo... ¿Por qué? En principio, sigo creyendo que el USD continuará fortaleciéndose y en ello hay bastante "consenso" entre los que cortan el bacalao, por ejemplo Goldman Sachs. Y aunque nos equivocáramos en la divisa, en la entrada en el Crudo esperamos retornos que pueden ser bastante sustanciosos y que diluyan el efecto divisa, aunque por otro lado también podría favorecer... ¿No?

Bueno, yo creo que tampoco debéis "entusiasmaros" en exceso con el tema de la "inversión" en el Crudo, sino que debéis "entender" el producto, el riesgo que tiene y saber también que si se entra el beneficio/riesgo puede ser importante, pero si "desconocéis" el tema entrad con muy poco dinero. Existe otra opción, si os preocupa la divisa, y es entrar en Petroleras cuando las Bolsas estén mucho más abajo de los niveles actuales y que acabaréis viendo... De hecho, ya ha pasado desde que existen...

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.032
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver