Hola a todos:
Ya comenté unas semanas atrás que soy un recién iniciado en esto de los metales preciosos. Voy aprendiendo poco a poco leyendo en este foro y otros sitios y haciéndome mi propia idea mental del asunto.
Aquí ya tratais el tema desde muchos puntos de vista y con argumentos interesantes, sin embargo el tema psicológico y personal de cada uno es algo que no he visto comentar mucho.
Una cosa que estoy notando, es que desde que estoy metido en este tema y leo todos los comentarios catastrofistas, estoy más pesimista. Pero este pesimismo no es sólo púramente económico sino que acaba extendiendo un poco a tu día a día y la visión que tienes del trabajo, la sociedad, las relaciones, etc.
Esta sensación no me gusta mucho, e intento autocontrolarla, pero es difícil, porque cada enlace que leo en el foro va en la misma línea.
No se si os pasa a vosotros, pero creo que a mi me está afectando un poco. Es más, tengo miedo de que esta sensación llegue al extremo de que parezca que todo lo que hago esté enfocado a esperar ese gran crash económico profetizado y este condicione mi vida.
Es sólo una pura reflexión personal que quería compartir.
Buen fin de semana.
No te queda nada amigo, verás, te puedo decir lo que toca (y sus posibles consecuencias):
- Primero estarás con la mente echa un lío pensando si sería bueno o no avisar a tu entorno, claro, es una jugada arriesgada porque tus argumentos (aunque comprobados) son demasiado fuertes para andarlos diciendo a todo quisqui, al final te das cuenta que lo mejor es intentar advertir a tus amigos y familiares, total ,el que avisa no es traidor (mala decisión).
Posteriormente intentarás hablar con tu pareja y te juzgará de orate y pesimista (aunque depende como, te dejará hacer), tu harás cosillas de manera "discreta" y que no haga saltar las alarmas (es decir, que no se piense que te has vuelto to' orate).
- Luego intentarás abrirle los ojos a los amigos y familiares, ahí sí que tendrás jaleo y discusiones de las fuertes (mientras notas que tu pareja pone una cara de muuuy pocos amigos vamos, que si traduces esa mirada a lenguaje soberano -bonita palabra :baba:- diría: ¡que te calles shishi!).
- Después intentarás hacer lo mismo en el curro, pero aquí creo que llevarás la peor parte porque te colgarán el organización incivil de "The end is near" y alguno hará un chopeo de tu cara en la imagen del Homer Simpson con ese organización incivil. Es decir, que los "coleguis" y "compañeros" del curro no se cortarán un pelo y te dirán (o a tus espaldas) todo tipo de cosas (incluido lo del gorrito de papel albal), en resumen, te sucederá todo lo que no te sucedió con tu familia porque ellos al menos guardan las formas.
- Cuando por fin hayas descubierto en carne propia lo que es predicar en el desierto, comprenderás que lo mejor es pensar en ti mismo y en tu entorno inmediato (tu pareja y churumbeles si los hay) y que los demás espabilen, de manera que cuando lleguen mal dadas que cada perro se lama su calabacín.
- No obstante tendrás algunas "alegrías" de vez en cuando, como que alguno tímidamente te pida más información o un consejo y veas que "va haciendo" -discretamente y poco a poco-.
- Te quedará muy claro que deberás ser muy fuerte si suena la flauta y vienen mal dadas, ya que los pocos recursos que has acumulado apenas podrán cubrir las necesidades de tu familia y NO podrás ayudar (quizás de manera mínima) a los de tu entorno.
- Te darás cuenta que la has defecado diciendo a todo quisqui lo que estabas haciendo y encima verás que los peores en las situaciones difíciles curiosamente son esos de tu mismo entorno (chivatos, ladrones, envidias, etc.)
- Intentarás "arreglarlo" haciendo correr la voz de que tuviste una locura transitoria y que perdiste mucha pasta comprando reliquias bárbaras y perdiste negocios muy buenos teniendo tu dinero en bancolchón cuando pudiste perfectamente comprar deuda Española y depósitos a plazo en bancos "sólidos".
- Aceptarás muchos "te lo dije" de personas que están a 1 nómina de la indigencia, subirás su ego y se resarcirán porque en el fondo sabrán que estás en el mismo barco y te hundirás con ellos (¿sabéis esa parábola de los cangrejos de diversos países en un cubo?).
- Te sentirás más solo que launa, pero tendrás un pequeño sitio en donde esa soledad no se sentirá, además de que te mantendrá al día de las cosas que realmente suceden (Evolución del precio del...), junto que cada día que pasa y todo te sigue yendo bien lo verás como un regalo y te puedas permitir esas cosas que alegran la vida (una birra, una buena comilona, un capricho, un vino, un whisky... y todo con grata compañía). Entonces lo sobrellevarás medianamente bien.
- Durante el camino tendrás muchas debilidades y dudas, habrá ocasiones en que estarás a punto de tirar la toalla, pero a medida que pasan los acontecimientos confirmarás el percal en el que estamos y reafirmarás tus ideas. Además de que tendrás esas recompensas por ejemplo que venga alguno que se burló de ti en su día a preguntarte -muy asustado- que shishi está pasando, mientras tu respondes que no tienes ni fruta idea, que estás planificando tus próximas vacaciones o la compra de un cochazo y de refilón le preguntas en donde consiguió ese crédito rápido para pagar esos pequeños lujos necesarios. Así que se irá frustrado, pero realmente esa pequeña "victoria" te sabrá agridulce porque en el fondo no quieres tener razón.
¿Quién ha dicho que esto sería fácil?
Pero bueno, bienvenido al barco (el de la reliquia bárbara), que sabemos que en este si que conseguiremos salir a flote porque entre nosotros nos ayudaremos.
Saludos