Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Qué de gente nueva por el hilo. Se ve que con lo de Grecia más de uno ha visto
You must be registered for see images
Las preguntas así como sus correspondientes respuestas son muy buenas. Aunque lleve unos meses por aquí, aun me considero un novato.
Todo esto de acumular metales, provisiones, etc. está muy bien. Pero hay que tener en cuenta que si el destino te ha castigado a vivir en un zulo-pisito, es poco práctico llenar hasta arriba de trastos anti-MadMax tu cubículo de pladur.
Personalmente, mi preparación va encaminada en base a una posible escasez temporal (semanas, meses) de suministros y en detraer liquidez fuera de canales en los que montoros y otros genios políticos de las finanzas puedan meterle mano "mirando por nuestro bien". Y, por supuesto, cultivar habilidades para no quedarme estancado en la inopia telecinquera.
No olvidemos que entre esas habilidades están las "sociales". Lo del heroe solitario queda bien en las películas, pero un grupo de 20 (o de cien) ejerce más presión que un grupo de uno.
Ya me gustaría a mi tener mi terreno, en donde cultivar mi huerto, criar mis gallinas y practicar con el tirachinas y la ballesta. Pero cada uno ha de saber adaptarse mejor con lo que tiene para poder sobrevivir... o al menos eso dice Darwin.
En cuanto a los metales, a ver si se llega a un acuerdo con Grecia en plan "aquí no ha pasado nada", el euro sube un poquito y aprovechamos doblemente la bajada de los metales.
Hola, marquen2303: Supongo que recordarás cuando te comenté que la verías otra vez en torno a los 9... ¿No? Bien, en el par USD/NOK ya ha roto resistencias, así que es previsible que en el par EUR/NOK se alcancen y superan los 9,1820... Es más, en el tiempo, no sería extraño ver un rango que estuviera entre los citados 9,1820 y los 9,7261... A mí me están entrando ganas de entrar, aunque de momento estoy "deshojando" mi decisión al respecto. Quizás, esté esperando una mayor caída en el Petróleo...
A largo plazo, parece una buena oportunidad de intercambiar los "papelitos de colores"...
Saludos.
Hola, Buenos Días:
......
Y, cambiando de tema, el Rajao haría bien en mirar hacia su país y conocer las cifras macro de éste... en vez de hacerlo con Grecia. Menos mal, que a este MENTIROSO COMPULSIVO le queda muy POQUITO...
Saludos.
Buenas noches,
.../...
Es indudable que la unión monetaria está siendo un fiasco, pero no por la unión monetaria en si, sino por la forma en que esta ha sido llevada a cabo.
No entiendo muy bien lo de que "cómo ha sido llevada a cabo". En mi opinión ha sido llevada a cabo muy bien si de lo que se trata es de hacer esclavos. Si de lo que se trataba era de crear una moneda que entrase en el club del grande pues obviamente ya sólo con un BCE que su única prerrogativa es controlar la inflación, es obvio que se ha llevado a cabo mal. Pero de eso se trataba (en mi opinión).
Para que un país sea culpable de un cargo cualquiera, al menos debería imputársele el conocimiento que sus acciones van a producir en otros. Pero Alemania, ni ningún otro país o persona, conocen el futuro.
Creo que no me he explicado bien. Yo no culpo a un país y menos a su población urbi et orbe. De hecho tengo una cuñada alemana y todavía no la he apiolado. Culpo a un sistema que hizo de Alemania lo que hoy es en el panorama: un vasallo. De ahí que decía que no matemos al mensajero.
Que haya países que sean dados a la borrachera y actúen como la cigarra del cuento, no significa que las hormigas deban sentirse responsables de su desdicha, ni mucho menos que sean culpables por los actos ajenos.
Bueno, en fin, creo que en los bosques de Baviera hay tanta cigarra como hormigas en Las Hurdes. Ni tanto ni tan alopécico. De hecho, los alemanes son los que menos horas trabajan de todos los paises de la OCDE (todos).
Ocurrió un error sistemático de cálculo que hizo creer a la gente, a los bancos y cajas, a las empresas, AL ESTADO Y EL GOBIERNO, que los niveles de producción eran sostenibles.
Insisto. En mi opinión no ocurrió ningún error de cálculo. Hubo un cálculo y salió bien. Como botón de muestra, y sé que me salto 40 pueblos, jamás en la historia de los paises del norte hubiesen imaginado poder vivir al sol con 65 años a precio de ganga y con un sistema sanitario de calidad. ¿Qué más puede pedir un jubilado? ¿Y qué más puede pedir el Estado al que pertenece el susodicho jubilado? Miel sobre hojuelas.
Es más, si la política monetarista del BCE por la que todos se felicitaron en los años de vacas fuertes y auges artificiales no impedía realizar políticas ortodoxas de contención de gasto y superavits presupuestarios, ¿por que razón el gasto aumentó, y lo siguió haciendo tras el estallido de la burbuja?
Porque el error sistemático que se cometió entonces y que se sigue comentiendo ahora es producto del auge inducido por la expansión monetaria y de crédito bancario.
Ya y ¿quién financió, por ejemplo, a los bancos españoles para que otorgaran ingentes cantidades de créditos bancarios? Básicamente los bancos alemanes y franceses. Por eso estamos en crisis y es que les debemos la pasta.
Los alemanes no son más culpables que otros .../...
Por supuesto, de eso no hay duda. El culpable es el sistema que crea dinero de la nada para esclavizar.
¡Con la iglesia hemos topado!
Hola, kikepm: Como siempre me ha gustado tu comentario, ya que das una buena argumentación, peroooo por lo que me has leído, ya sabes que opino de otra manera... Mira, ya en algo tan viejo como "El Manifiesto Comunista", Marx y Engels explican que las crisis económicas del Capitalismo se deben a la sobreproducción...
Entiendo, kikepm, que han existido bastantes crisis económicas en el pasado Siglo y el actual como para que: "Si no quieres repetir el pasado, estúdialo." (Baruch Benedict Spinoza). Y te digo esto porque cada vez nos acercamos más a "algo" parecido o peor que la Crisis del 29 y la Gran Depresión...
Gracias por la aportación y Saludos cordiales.