Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
cegador pues gracias por el aporte, más o menos era lo que yo recordaba de mis tiempos de instituto.

Yo veo más probable un ataque de este tipo, que un holocausto nuclear masivo...¿de que sirve un planeta contaminado durante cientos de años con radiación?...
sin embargo un ataque de este estilo, dejaría KO al sistema de gobierno / militar, y permitiría una intervención de las "élites" militares, que serían recibidas como "salvadores", al traer comida/energía/infraestructuras...al pueblo/masa...del estilo de los paracaídas con víveres en zonas arrasadas por guerras etc.

Es solo una opinión, que seguro esté muy lejos de lo que pudiera pasar algún día "lejano", pero está bien entender un poco la física del evento.

Un saludo

edito para no recomendar la compra de parcelas próxima a centrales nucleares

Última edición:
cegador pues gracias por el aporte, más o menos era lo que yo recordaba de mis tiempos de instituto.

Yo veo más probable un ataque de este tipo, que un holocausto nuclear masivo...¿de que sirve un planeta contaminado durante cientos de años con radiación?...
sin embargo un ataque de este estilo, dejaría KO al sistema de gobierno / militar, y permitiría una intervención de las "élites" militares, que serían recibidas como "salvadores", al traer comida/energía/infraestructuras...al pueblo/masa...del estilo de los paracaídas con víveres en zonas arrasadas por guerras etc.

Es solo una opinión, que seguro esté muy lejos de lo que pudiera pasar algún día "lejano", pero está bien entender un poco la física del evento.

Un saludo

He editado... leete el final, porque si hay un PEM, todas las centrales nucleares que estén en la zona de influencia se van a la guano y eso significa
explosiones nucleares, radiación a cascoporro, varios síndromes de China a la vez :tragatochos::tragatochos::tragatochos: y sin posibilidad de pararlos porque cualquier cosa electrónica estará estropeada (transportes, herramientas...)

---------- Post added 11-jun-2015 at 19:09 ----------

Junta mentalmente el plano anterior con este:

You must be registered for see images

Sólo en USA supondría más de 50 centrales nucleares incontraladas a la vez, con el combustible hirviendo y los técnicos viéndolo venir con las manos totalmente atadas porque NADA electrónico funciona.

La humanidad duraría ¿semanas? ¿meses? Sería el MAD MAX.

Última edición:
Bueno, veo que habéis leído un poco aquí y allá, pero la verdad es que el tema está más adelantado de lo que os podéis imaginar.

Fijaros en este enlace...

-

Bien, si en 1961 la Unión Soviética tenía "ESTO"... A ver si os entra en la cabeza que la Tecnología Militar supera en muchas décadas a la Civil. Más sencillo de "entender": NO es lo que "VES", sino lo que NO VES...

Para que os enteréis, las defensas contra el pulso electromagnético ya deben estar desarrolladas, al menos me consta que es así en los EE.UU. donde Lockeed Martin y Boeing ya andaban bastante "avanzados" en... ¡1997-1998!

El arma EMP (misil electromagnético) ya existe desde hace unos pocos años y que también se conoce como la "Artefacto artefacto peligroso del Arco Iris"... Básicamente, y explicado de forma simple, tiene como objetivo destrozar completamente las infraestructuras de cualquier nación, provocando el caos y despoblamiento en las grandes ciudades, amén de una gran mortandad por hambre, epidemias, aniquilación económica y desestructuración social...

Conseguido esto, y ya en una primera fase, qué impide lanzar ataques nucleares que NO precisarían de gran intensidad o paketazo te piensas que la guerra se acabaría sólo con eso... Cualquier estratega militar sabe que la finalidad última es destruir toda la capacidad de combate del adversario.

Precisamente, la mejor defensa contra un arma EMP es el retorno al "pasado": ejércitos de infantería o de cuerpos especiales, luego tácticas guerrilleras y que tan buen resultado están dando en Afgánistan...

Y luego una "reflexión": Si tanto la Unión Soviética como los EE.UU./OTAN han sido incapaces de controlar un territorio relativamente "pequeño" como Afganistán, ¿cómo podrían hacerlo en grandes extensiones como China, Rusia o los EE.UU.?

¡Ah! antes de que me pase: hasta un "bajito" como Corea del Norte ya ha desarrollado un arma EMP...

Saludos.

---------- Post added 11-jun-2015 at 19:44 ----------

# El hombre dubitativo: Las fechas que apuntas son las que ahora son más "pronosticadas", especialmente 2017... En lo personal, esperaré al 2016 para ver si las "mates" han funcionado. Si todo va "bien" -ojalá que NO...-, en el 2018 se empezaría a notar el "aliento" del "LOBO" y en el 2020 esto tendría que finalizar o dar paso a algo NUEVO y que sería muy diferente a lo que conocemos. Más no te puedo decir, te puedo explicar lo sucedido en el pasado según mis "recuentos", pero el futuro sólo puede "prospeccionarse". Luego, se acertará o no, aunque en el "timing" en los mercados he sido más bien regular... En períodos más largos me ha ido mejor.

Saludos.

Última edición:
Jorobar, qué buen cuerpo se me ha quedado con todo lo que estáis contando, los PEM, los PAM y los PUM :|

Y por cierto, interesantísimo sino fuera por el acorazone que entra.. los usanos estarán un poco más preparados, pero imagino que solo a nivel gubernamental y headquaters, pero el resto de la pipol lo tiene tan crudo como nosotros, en caso que a alguien le dé por aliviar el paro a base de bombazos..

Y el problema es que no puede uno hacer la del avestruz y conviene estar al menos un poquillo preparado por lo que pueda pasar en un minuto y luego que no pase nada, a estar todo el resto de la vida lamentando no haberse preparado para ese minuto!

Mañana me voy al Makro y unas cuantas laticas de kilo de fabada Litoral caen! 😛

Fernando y el resto, sois cojinudos! seguir aportando que a muchos nos hacéis pensar más allá de lo visible!! :Aplauso::Aplauso:

Jorobar, qué buen cuerpo se me ha quedado con todo lo que estáis contando, los PEM, los PAM y los PUM :|

Y por cierto, interesantísimo sino fuera por el acorazone que entra.. los usanos estarán un poco más preparados, pero imagino que solo a nivel gubernamental y headquaters, pero el resto de la pipol lo tiene tan crudo como nosotros, en caso que a alguien le dé por aliviar el paro a base de bombazos..

Y el problema es que no puede uno hacer la del avestruz y conviene estar al menos un poquillo preparado por lo que pueda pasar en un minuto y luego que no pase nada, a estar todo el resto de la vida lamentando no haberse preparado para ese minuto!

Mañana me voy al Makro y unas cuantas laticas de kilo de fabada Litoral caen! 😛

Fernando y el resto, sois cojinudos! seguir aportando que a muchos nos hacéis pensar más allá de lo visible!! :Aplauso::Aplauso:

Haga como yo, que siempre tengo disponibles un par de botellas de buen Single Malt escocés.

El día que empiecen los petardazos veré el Armagedon con "otros" ojos 😀

Gracias a todos por las aportaciones. De los hilos más interesantes del foro.

Haga como yo, que siempre tengo disponibles un par de botellas de buen Single Malt escocés.

El día que empiecen los petardazos veré el Armagedon con "otros" ojos 😀

Gracias a todos por las aportaciones. De los hilos más interesantes del foro.

¡COPIÓN!...😉 En este hilo debatimos también sobre el Whisky y este tema. Y es que aquí me parece que lo que menos tratamos es el Oro. Recuerdo que fue con el conforero karlilatúnya, aunque ya hace algún tiempo, pero vamos que si tiene que llegar uno se cogerá su Blue Label y lo verá con otros "ojos"...🙂)

Saludos.😉

Hola, Buenas Noches: Aquí os dejo una selección de informaciones...

Aunque ya hemos debatido sobre ello, NO está de más para aquellos foreros que se van incorporando al hilo...

-

Bueno, esto ya EXISTE prácticamente en todos los países "desarrollados" y en China también. No sé a qué viene publicitarlo si ya se conocen los manejos que hacen por allí...

-

Ya que hemos tratado sobre las "nuevas" armas, dejo esto...

-

Muy CURIOSO este artículo y que nos indica que la India está comprando Plata de forma MASIVA... ¿Por qué? ¿Futuro desabastecimiento?

-

Saludos.

Última edición:
Buenas noches,

Menudo tema lleváis, no me extraña que más de alguno haya ido a comprobar que las botellas de whisky siguen en su sitio (en mi caso, a veces "desaparecen" por arte de magia, jeje)

Como siempre, los usanos nos llevan años de ventaja, me parece que entre el 2009 y el 2012 aprobaron una ley para que todas las instalaciones clave (incluidas las centrales nucleares) se protegieran contra pulsos electromagnéticos, claro, utilizaron como excusa el aumento en la actividad solar, pero creo que hay otras cosas detrás de ello.

Y bien, tampoco os preocupéis por que un PEM se cargue las instalaciones nucleares, podría dejarlas fuera de servicio al no poder inyectar energía a la red y se puede cargar los trafos, pero debido a la configuración de éstas, no es posible que un PEM consiga atravesar los muros de hormigón, además la ferralla de los muros serviría como jaula de Faraday. Es decir, las centrales podrían ir a una parada segura y mantener refrigerando el combustible, eso sí, quedarían a expensas de las reservas de diesel (unos 10 días) y la facilidad con que le puedan llevar combustible sería clave. A partir de entonces, si que hay que salir por patas.

Hay muchas instalaciones que soportan diversos ataques, de hecho los edificios del 112 están concebidos de una manera similar y están preparados para soportar ataques de ese tipo y directos ("violencia extremista"), por eso la manera en que cayeron las torres gemelas hace dudar las versiones oficiales ya que pareció una demolición desde el interior, en un principio esas torres estaban diseñadas para soportar sin caerse un ataque de ese tipo (hay edificios que se diseñan a prueba de impactos de un 747y las nucleares son de ese tipo).

Pero una cosa no quita la otra, un PEM en una ciudad la dejaría kaput y la inmensa mayoría de instalaciones dejarían de funcionar, eso ocasionaría un caos, que no haría falta invadir dicha ciudad, la misma gente se cancelar una a la otra.

Saludos

Aún hay tiempo de hacer los deberes, lo mejor que se pueda...:|

---------- Post added 11-jun-2015 at 21:54 ----------

Precisamente veo que lo mejor de este hilo, son las experiencias y consejos vertidos en el el...lo de los MP's es importante también, pero algo secundario...o no...

Este hilo ya tiene un "formato" desde el inicio y, efectivamente, los MPs van pasando a ser "actores secundarios", pero de tanto en tanto recordamos cómo conformaron el Bimetalismo mundial hasta hace pocas décadas y, seguramente, volverán a tener su "esplendor", aunque no sé si más temprano o más tarde...😉

En cualquier caso, es que sería muy aburrido seguir las cotizaciones diarias, insistir en lo de las manipulaciones y monopolizar de informaciones metaleras "interesadas"... En momentos puntuales podemos tratar dichas cuestiones, pero lo mejor es seguir como hasta y entonces los MPs incluso son más "digeribles" para aquellos que no creen en ellos o por lo menos están dudosos. Afortunadamente, aquí NO vendemos MPs, es decir NO hacemos negocio, así que si los recomendamos o aconsejamos es porque estamos libres de "dolo"...:no:

Mira, amigo, tampoco hagas mucho caso a las "predicciones" porque prospeccionar el futuro es muy complejo y el "Fin del Mundo" es algo que algún día llegará, pero vete a saber cuándo... pero por hacer los "deberes" para los días "previos" tampoco se pierde nada... ¿No?😛ienso:

Saludos.

---------- Post added 11-jun-2015 at 22:21 ----------

# Refinanciado: ¿"Desaparecen"? Tú sabrás, vamos SEGURO...:XX::XX::XX: pero al pobre vendedor que le ofrecistes ¡agua! que le "registren"...:XX::XX::XX:

Un abrazo, amigo.😉

Última edición:
¡COPIÓN!...😉 En este hilo debatimos también sobre el Whisky y este tema. Y es que aquí me parece que lo que menos tratamos es el Oro. Recuerdo que fue con el conforero karlilatúnya, aunque ya hace algún tiempo, pero vamos que si tiene que llegar uno se cogerá su Blue Label y lo verá con otros "ojos"...🙂)

Saludos.😉

Lo desconocía. Me he enganchado al hilo este año en curso y mi pereza genética ha impedido que sea capaz de leer todo el hilo desde sus orígenes.
Mea culpa.

Veo que Fernando tiene buena memoria,doy fe de ello...hasta de whisky hablamos jajaja
Dios nos pille confesados,con MPS,atunes,medicinas y whisky...sobre todo
Un saludo

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Por si algunos piensan que "SÓLO" se van a centrar en el efectivo...

-

Saludos.

Y dejo un artículo que reafirma lo que solemos escribir al respecto...

-

Saludos.

¿hay un gráfico igual inflación/plata por algún sitio?

Me interesa ver cómo se ha comportado 😛ienso:

¿hay un gráfico igual inflación/plata por algún sitio?

Me interesa ver cómo se ha comportado 😛ienso:

Me auto respondo 😎::

¿qué os parece en comparación con ladel oro?

Me auto respondo 😎::

¿qué os parece en comparación con ladel oro?

Pues, vistos los gráficos pocas dudas hay: ambos MPs están muy baratos...😛ienso: Y la Plata especialmente, pero en estos momentos, para quienes van ya bien servidos en este metal, lo mejor es orientarse hacia el Oro...😛ienso:

Gracias por el aporte y Saludos cordiales.😉

cegador: muy bueno el gráfico que has puesto !!! Por apuntar algo, creo que la plata sale mucho más barata entre otras cosas porque esta comparación arranca en 1970 que fue justo un valle en el ratio oro/plata. Estaba a 20. Hoy está por encima de 60.

Lo de las dos curvas en la plata, CPI-U y ShadowStats no se si lo entiendo del todo. ¿Son dos índices de precios al consumo diferentes? Si es eso, el Shadows nos mostraría que la plata ahora está muy barata. Y el CPI no tanto. No me cuadra, con la del Oro que pone que está en CPI y el ratio oro/plata.

Luego me gustaría saber si alguien tiene información, si desde esos años la minería de la plata se ha vuelto más eficiente que la del oro (en términos energéticos por ejemplo), o la eficiencia ha evolucionado en las dos por igual. ¿Y el tema de reservas de ambos minerales? ¿Cuál está peor?

fernandojcg: cuando hablas de mejor orientarse hacia el oro si ya se tiene plata, ¿de que ratios estás hablando en l'euros en una cartera personal?

Por cierto, me han llegado unos poquitos Soberanos que compré (siguiendo el consejo de fernando y otros del foro) y me he quedado despagado. Son un poco feuchos :-o Me gusta más el tonalidad dorado puro 😛 ja ja ja

Como los alean sólo con cobre (en vez de cobre y plata como en la joyería tradicional) quedan más parecidos al cobre que al oro.

Los 1/4 onza de canguro los tenían a muy buen precio en una web alemana. Salía el premium casi igual que en los Soberanos. Vosotros tenéis mucha más experiencia, y supongo que cuando decís que el Soberano tendría mucha mejor salida en tiempos de crisis es verdad. Pero, ¿no sería equivalente o incluso mejor 1/4 de canguro al ser oro puro que no necesita refinarse para alguna aplicación?

Gracias por vuestros mensajes. Voy aprendiendo mucho.

Los 1/4 onza de canguro los tenían a muy buen precio en una web alemana. Salía el premium casi igual que en los Soberanos. Vosotros tenéis mucha más experiencia, y supongo que cuando decís que el Soberano tendría mucha mejor salida en tiempos de crisis es verdad. Pero, ¿no sería equivalente o incluso mejor 1/4 de canguro al ser oro puro que no necesita refinarse para alguna aplicación?

Como ya sabes cada maestrillo tiene su librillo, fernando y otros co-foreros de amplia experiencia son muy pro-soberanos, pero hay opiniones para todos los gustos. En mi caso por ejemplo, he acumulado sobretodo Krugers (aleados, mas resistentes, en Ozs enteras y 1/4s), pero a partir de cierta cantidad quise diversificar y últimamente tiro mucho de Maples (que son Au .9999), y el tonalidad es precioso, pero a mi, lo que me sigue impresionando es el peso, y en esto tanto da aleado como puro.

Personalmente, no me convence lo de los soberanos, por ningún motivo en especial. Simplemente preferí los Krugers por ser la mas mundialmente conocida y resistentes, y últimamente las Maples por ser las de mas pureza. Según el peso que le des a un criterio u otro, optarás por un tipo de moneda u otra. Por ejemplo, próximamente me trasladaré a UK, y ahí la compra de monedas de la Royal Mint tiene un trato fiscal muy favorable, por lo que posiblemente seguiré con alguna moneda de UK, quizás incluso con soberanos... 🙂

En resumen, define un escenario y a partir de ahí sigue tu propio criterio.

Hola, amador: Todo lo que preguntas ya se ha tratado en este hilo y, en cualquier caso, de tanto en tanto lo vamos "actualizando". Responder a todo lo que preguntas me llevaría bastante tiempo y, además, sería reiterativo, algo que me molesta particularmente, ya que implica quitarme tiempo. Espero que lo entiendas y si algún conforero desea entrar en el "detalle" ya lo hará. Sin embargo, te responderé brevemente a algunas cuestiones:

- Las empresas iINTENTAN por pura "lógica" ser cada vez más eficientes y es que "números" son "números"... En la Minería se ha logrado una gran eficiencia, pero claro cada vez es más dífícil extraer cuando los recursos se están agotando...

El Oro es menos abundante, ya que es "exógeno" a la Tierra, pero eso es lo menos importante, ya que se estima que sigue existiendo el mismo Oro desde que se le concedió "valor", es decir hace milenios, y SIEMPRE se le podrá fijar un precio "X"... Ten en cuenta que no se recicla, al menos en una cantidad significativa.

La Plata, siendo mucho más abundante, tiene el gran "problema" de que tiene un gran uso industrial, aparte de haber formado parte durante muchos milenios de la composición de la moneda "normal"... Además, se especula en un posible Peak de la misma en pocas décadas.

En las "oreras" los costes de extracción están en el limite y aún pueden mantener precios ligeramente más bajos. En cambio, en la Plata, los "números" ya NO SALEN...

- El ratio histórico de la Plata vs Oro es difícil de que pueda darse... ¿O No?, pero desde luego entiendo que actualmente es muy alto y NO se justifica, al menos para mí. Eso de comprar en función del ratio lo dejo para que cada cual lo analice y tome su propia decisión al respecto. Yo, en el Oro, siempre me he guiado más por el ratio Oro vs Petróleo y también está más que debatido en este hilo...

Cuando digo que es me mejor orientarse ahora hacia el Oro es porque la situación financiera mundial "aconseja" buscar "refugio" en el mismo, pero tener algo de Plata tampoco te hará "daño"...

- Lo de los Soberanos y otras monedas similares es una "apreciación" personal y cuyos "fundamentos" ya se analizaron y explicaron en su momento. Dicho esto, cada cual es muy libre de elegir el "formato" donde se sienta más cómodo. Yo tengo claro que NUNCA tendré esas monedas tan "antiestéticas" como las de "inversión" de Oro.

Que los Soberanos son más "feuchos", pues los que nos dedicamos a la Numismatica los valoramos mucho más e incluso, a veces, pagamos un "plus" por tenerlos. Para que veas...

Además, una de las monedas de Oro más reconocidas mundialmente es la Krugerrand y ésta tiene una Onza de Oro y el resto aleación de Cobre...

En fin, amador, insisto en que compres lo que a ti te convenza. Aquí escribimos y damos nuestra opinión personal, pero no por ello se nos tiene que seguir a "pies juntillas"... Vamos, que si te digo que mañana se acaba el mundo y hay que tirarse por el balcón, ¿verdad que no me harías ni puro caso? Pues, salvando las "distancias", lo aplicas a otras cosas que podamos comentar. SIEMPRE he dicho que la finalidad del hilo es que, precisamente, la gente PIENSE por sí misma...

Saludos.

Última edición:
cegador: muy bueno el gráfico que has puesto !!! Por apuntar algo, creo que la plata sale mucho más barata entre otras cosas porque esta comparación arranca en 1970 que fue justo un valle en el ratio oro/plata. Estaba a 20. Hoy está por encima de 60.

Lo de las dos curvas en la plata, CPI-U y ShadowStats no se si lo entiendo del todo. ¿Son dos índices de precios al consumo diferentes? Si es eso, el Shadows nos mostraría que la plata ahora está muy barata. Y el CPI no tanto. No me cuadra, con la del Oro que pone que está en CPI y el ratio oro/plata.

Luego me gustaría saber si alguien tiene información, si desde esos años la minería de la plata se ha vuelto más eficiente que la del oro (en términos energéticos por ejemplo), o la eficiencia ha evolucionado en las dos por igual. ¿Y el tema de reservas de ambos minerales? ¿Cuál está peor?

fernandojcg: cuando hablas de mejor orientarse hacia el oro si ya se tiene plata, ¿de que ratios estás hablando en l'euros en una cartera personal?

Por cierto, me han llegado unos poquitos Soberanos que compré (siguiendo el consejo de fernando y otros del foro) y me he quedado despagado. Son un poco feuchos :-o Me gusta más el tonalidad dorado puro 😛 ja ja ja

Como los alean sólo con cobre (en vez de cobre y plata como en la joyería tradicional) quedan más parecidos al cobre que al oro.

Gracias por vuestros mensajes. Voy aprendiendo mucho.

Intentare aclararte unos puntos: el CPI-U y ShadowStats son índices de precios al consumo diferentes. El CPI-U es el oficial del gobierno usano y el shadowsStat es el el confeccionado por John williams en "Shadow Government Statistics" donde dado los múltiples cambios en los criterios de cálculo en el IPC y su tendencia a "laminar" la inflación confecciono su propio indice de precios al consumo siguiendo la metodología original en 1980 (creo recordar de memoria). Es decir nos muestra la inflación como sería medida si se hubiese mantenido la metodología. Bastante ilustrativo no.

Sobre la eficiencia minera no creo que haya grandes diferencias en la eficiencia minera del Oro y la plata, pero si deberías tener en cuenta que sobre el 60% de la producción minera de plata es como subproducto de explotaciones donde la producción primaria es otro metal (Oro, cobre y Zinc me viene a la memoria).

Sobre ratios cada persona es un mundo. El mio esta ahora sobre 24 onzas de plata por cada una de oro y planeo aumentarla hasta 30 y como dice Fernando a partir de ciertos volúmenes conviene centrarse más en el oro (a menos que tengas servicio de custodia externo o Etf 😀)

A mi gusta mucho la moneda pequeña de oro histórica como los soberanos y los tipo 20 francos (vrenelis, gallos, napoleones, 20 liras italianas, francos belgas,etc) que pueden encontrarse con poco premiun y son muy conocidas. Ademas a ser aleladas tiene un plus de resistencia sobre las monedas de oro puro. Por eso mismo prefiero los kruger y Aguilas a filarmonicas, maples y nugets. La ventaja de que el oro puro sea mejor para alguna aplicación, pues posiblemente pero dudo que sea relevante, lo más normal es que estas monedas se guarden, no se fundan.

Ups; Fernando se me ha adelantado, mis disculpas...

, y últimamente las Maples por ser las de mas pureza.

Sin intención de chafarte la guitarra...
Es cierto que las Maples de plata son las mas puras (99,99%), pero en oro no es cierto. Hay muchas monedas de oro con 4 nueves, que recuerde ahora:

Kanguros, lunares I y II, Fuji Takus , Andorra Eagles y seguro algunas más.

Saludos.

Bueno, veo que habéis leído un poco aquí y allá, pero la verdad es que el tema está más adelantado de lo que os podéis imaginar.

Fijaros en este enlace...

-

Bien, si en 1961 la Unión Soviética tenía "ESTO"... A ver si os entra en la cabeza que la Tecnología Militar supera en muchas décadas a la Civil. Más sencillo de "entender": NO es lo que "VES", sino lo que NO VES...

Para que os enteréis, las defensas contra el pulso electromagnético ya deben estar desarrolladas, al menos me consta que es así en los EE.UU. donde Lockeed Martin y Boeing ya andaban bastante "avanzados" en... ¡1997-1998!

El arma EMP (misil electromagnético) ya existe desde hace unos pocos años y que también se conoce como la "Artefacto artefacto peligroso del Arco Iris"... Básicamente, y explicado de forma simple, tiene como objetivo destrozar completamente las infraestructuras de cualquier nación, provocando el caos y despoblamiento en las grandes ciudades, amén de una gran mortandad por hambre, epidemias, aniquilación económica y desestructuración social...

Conseguido esto, y ya en una primera fase, qué impide lanzar ataques nucleares que NO precisarían de gran intensidad o paketazo te piensas que la guerra se acabaría sólo con eso... Cualquier estratega militar sabe que la finalidad última es destruir toda la capacidad de combate del adversario.

Precisamente, la mejor defensa contra un arma EMP es el retorno al "pasado": ejércitos de infantería o de cuerpos especiales, luego tácticas guerrilleras y que tan buen resultado están dando en Afgánistan...

Y luego una "reflexión": Si tanto la Unión Soviética como los EE.UU./OTAN han sido incapaces de controlar un territorio relativamente "pequeño" como Afganistán, ¿cómo podrían hacerlo en grandes extensiones como China, Rusia o los EE.UU.?

¡Ah! antes de que me pase: hasta un "bajito" como Corea del Norte ya ha desarrollado un arma EMP...

Saludos.

---------- Post added 11-jun-2015 at 19:44 ----------

# El hombre dubitativo: Las fechas que apuntas son las que ahora son más "pronosticadas", especialmente 2017... En lo personal, esperaré al 2016 para ver si las "mates" han funcionado. Si todo va "bien" -ojalá que NO...-, en el 2018 se empezaría a notar el "aliento" del "LOBO" y en el 2020 esto tendría que finalizar o dar paso a algo NUEVO y que sería muy diferente a lo que conocemos. Más no te puedo decir, te puedo explicar lo sucedido en el pasado según mis "recuentos", pero el futuro sólo puede "prospeccionarse". Luego, se acertará o no, aunque en el "timing" en los mercados he sido más bien regular... En períodos más largos me ha ido mejor.

Saludos

Con todo respeto Fernando.

Os estáis olvidando de la segunda y tercera letra del NBQ.

Sobre todo de la segunda: biológica. La guerra biológica es casi tan antigua como la humanidad. Los tercios españoles envíaban a fruta gonococicas o sifilíticas contra las tropas francesas...sabían que una tropa enferma es una tropa débil...y por tanto con la sarracena baja.

No en vano en el hilo de Ucrania ya se viene advirtiendo de la construcción de laboratorios clandestinos tanto en Ucrania como en Georgia. A la par que se produce la entrada de ayuda, letal y no letal, también se produce la entrada de otro tipo de "bichos" terriblemente letales...

Decir que los yankis han destacado siempre en esta disciplina...

Porqué será??? :rolleye:

En cuanto a lo que comentais de la guerra nuclear. La estrategia yanki actual, lo digo en mayúsculas, CONTEMPLA EL USO DE LA GUERRA NUCLEAR, que quede claro. La prueba del algodón es el despliegue del mal llamado "escudo de defensa de la otan". No es un escudo defensivo. Muy al contrario su despliegue es el que es ...y habla bien a las claras de la intencionalidad del anglosionismo. QUE NO ES OTRA QUE SUPRIMIR LOS EFECTOS DE LA RESPUESTA RUSA Y CHINA...asegurandose así dar un golpe de carácter nuclear estratégico sin una respuesta equivalente... o al menos y dada la superior tecnológia misilistica rusa, una respuesta disminuida.

Y eso existe porque las mentes anglosionistas LO CONTEMPLAN COMO UN ESCENARIO FACTIBLE DE RIESGOS CONTROLABLES¡¡¡

Para que nos demos cuenta de con que tipo de personas nos estamos jugando los cuartos.

Para mas desgracia, el bobo solemne firmó la unión de España al escudo de la OTAN, con nocturnidad, alevosía y ensañamiento...que teoricamente equivaldría a admitir en silos españoles (morón...torrejón...rota), o al menos en barcos o plataformas marítimas yankis, el lanzamiento desde territorio/aguas españolas.

Y eso se firmo así, ni mas ni menos, porque SE CONTEMPLA COMO UN POSIBLE ESCENARIO...ya sabeis que misiles rusos llevarán ya programadas las coordenadas de SEGARRO, TORREJON, ROTA...BETERA....etc etc etc

Esto no es más que un reflejo de lo que nos espera... que no es otra cosa que la gobernanza mundial o NOM. (NWO)

No es magufada...a las pruebas me remito...allá cada cual si no quiere ver.

Por otro lado, hay también un arma mortífera y destructiva que siempre se olvida o se cita de soslayo.

EL HAARP...las ondas de baja frecuencia capaces de actuar en movimiento armónico acelerado sobre las placas tectónicas terrestres...provocando seismos y erupciones:

"El Proyecto HAARP que nace del ingenio y las patentes secuestradas por la CIA a quien fue el mayor de los genios de la historia moderna Nikola Tesla y que si bien en un principio el gobierno de los EEUU alegó que este proyecto era solo una tecnología para el estudio de las capas altas de la atmosfera, en su transfondo esconde una poderosa arma geoterrorista tanto ofensiva como defensiva, que es capaz de bombardear el subsuelo de una zona o ciudad previamente seleccionada, con una rafaga de ondas electromagnéticas de MIL MILLONES DE WATIOS de potencia y de muy baja frecuencia (2,4 Hz) y a una profundidad de al rededor de 10 kms. provocando así la ruptura de las rocas del subsuelo a esa profundidad por el famoso efecto de frecuancias de resonancia, al igual que podemos romper una copa de vidrio aplicandole la frecuencia óptima de resonancia de la misma."

El descendienteputismo humano no tiene límite.

" Hay dos cosas infinitas: el Universo y la patidifusez humana. Y del Universo no estoy seguro."

A. Einstein

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver